[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

fapth escribió:
Jordi V. escribió:
fapth escribió:Buenas Jordi V., sin la Sd puesta entro bien y navego sin problemas. Luego he puesto la Sd y he cargado rxtools desde el navegador y me ha entrado sin problemas. He vuelto a entrar desde emunand al navegador y pongo http:/yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y me sale un mensaje de en estos momentos no se puede utilizar el navegador de Internet. Inténtalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de Red.
He borrado las cookies y el historial y me sale sin tocar nada.
Editado: He borrado los datos y sigue igual.
Saludos.

¿Y por qué desde emuNAND?

La verdad es que no lo sé. Pero entonces me han bloqueado el navegador? Tengo las DNS configuradas y sólo las he puesto en automático para actualizar el Super Smash Bros y luego he vuelto a bloquear las DNS.
Desde sysnand, entro a yls8.... y me carga el HBL pero seguido me carga rxtools.
Saludos.

No entiendo para que quieres cargar de nuevo rxtools estando en emunand, es inutil que lo hagas ya que no te funcionara.
Yo de pesado de nuevo por aqui. Mi amigo logró instalar algunos CIA en su O3DS. Sin embargo con otros le da este error siempre:

Install failed!
EUR - (Game name)
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0X1c)
Module: MODULE_NN_AM (0X20)
Level: LEVEL_STATUS (0X19)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0X7)
Description: (unknown) (0x1)

Y no sabemos que puede ser. Investigando por google hay gente que dice que puede ser una SD corrupta o mala. Si este fuera el caso se puede clonar la SD o algo parecido para meter la emuNAND en otra tal cual?
Quendi666 escribió:Yo de pesado de nuevo por aqui. Mi amigo logró instalar algunos CIA en su O3DS. Sin embargo con otros le da este error siempre:

Install failed!
EUR - (Game name)

Y no sabemos que puede ser. Investigando por google hay gente que dice que puede ser una SD corrupta o mala. Si este fuera el caso se puede clonar la SD o algo parecido para meter la emuNAND en otra tal cual?

Has seguido este paso del post?

IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

si no es eso, ¿tendra espacio suficiente para hacerlo?
y por ultimo, has probado con el bigbluemenu?
Darkcloud98 escribió:
Quendi666 escribió:Yo de pesado de nuevo por aqui. Mi amigo logró instalar algunos CIA en su O3DS. Sin embargo con otros le da este error siempre:

Install failed!
EUR - (Game name)

Has seguido este paso del post?

IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

si no es eso, ¿tendra espacio suficiente para hacerlo?
y por ultimo, has probado con el bigbluemenu?

Espacio si tiene.

Va a probar lo de reconstruir las .db aunque seria raro no? que le deje instalar unos si y otros no....

Si eso no funciona probará con BigBlueMenu
No es problema del .db, puede ser que esos cias esten malos o que la SD sea falsa.

Saludos
Buenas, yo quiero volver a entrar en HBL. Lo que no sé es que combinación de botones o si he de configurar el cfg del ctrbootmanager para entrar de nuevo y que no entre directamente en rxtools al encender la consola. Si pulso "L" al arrancar la consola entro en sysnand, si me espero a que haya cargado HBL y pulso "L" entro en el menú de rxtools. He probado varias combinaciones y sólo he podido hacer eso.
Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
Este cwf carga backups en .3ds o solo en .cia?
Un saludo
manucabal escribió:Este cwf carga backups en .3ds o solo en .cia?
Un saludo

Solo cia, ningun CFW carga .3ds

Saludos
¿Ya es posible entrar en modo DS sin perder el exploit ?
Es recomendable actualizar a estas últimas versiones? creo que tengo las 3.0 (Las primeras compilaciones que salieron y aunque a mi parecer son muy estables no sé si actualizar a las nuevas D:)
Rawrr16 escribió:¿Ya es posible entrar en modo DS sin perder el exploit ?
Es recomendable actualizar a estas últimas versiones? creo que tengo las 3.0 (Las primeras compilaciones que salieron y aunque a mi parecer son muy estables no sé si actualizar a las nuevas D:)

no, de momento nada.
Es aconsejable, pero si quieres, haz un backup de tu rxtools actual y instala el nuevo :)
Intenté instalar el RxTools 3.0 en Español, y luego, después de completar el proceso, me dice que la Emunand no ha sido encontrada, que pulse A para "bootear en Sysnand".
¿Cómo la creo?
PD: Nunca creé una Emunand, lo único que hice es cambiar la tarjeta de 4 GB por una de 32 GB, con todo el contenido de la de 4 GB copiado ahí (así como los archivos de RxTools 3.0 Esp).
Lex_Light escribió:Intenté instalar el RxTools 3.0 en Español, y luego, después de completar el proceso, me dice que la Emunand no ha sido encontrada, que pulse A para "bootear en Sysnand".
¿Cómo la creo?

te has leido correctamente los requisitos?
Que tenga instalada una EmuNAND. Puedes crearla siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Darkcloud98 escribió:
Lex_Light escribió:Intenté instalar el RxTools 3.0 en Español, y luego, después de completar el proceso, me dice que la Emunand no ha sido encontrada, que pulse A para "bootear en Sysnand".
¿Cómo la creo?

Que tenga instalada una EmuNAND. Puedes crearla siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND

Qué vergüenza me doy, ¡gracias!
PD: ¿Podría crearla usando el 3DS X-Loader? Por si acaso.
Lex_Light escribió:
Darkcloud98 escribió:
¿Cómo la creo?

ni idea, pero mejor sigue el tutorial, si no tienes GW, usa el paso alternativo de como instalarlo sin GW
Darkcloud98 escribió:
Lex_Light escribió:
Darkcloud98 escribió:te has leido correctamente los requisitos?

ni idea, pero mejor sigue el tutorial, si no tienes GW, usa el paso alternativo de como instalarlo sin GW

La estoy creando a través del menú de Gateway, a través del GO Exploit (sin Gateway, éso sí).
EDIT: Creada, aunque no estoy seguro de si hacer el paso 3.1.1 ó no (EDIT2: No, ya que pude acceder al menú de Gateway)...
una duda el navegador de la 3ds se actualiza solo ? desde hayer no puedo ejecutar el go exploit sin cartucho la consola la tengo en 4.5.0-10e y la version del navegador en 1.7616
kiabras escribió:una duda el navegador de la 3ds se actualiza solo ? desde hayer no puedo ejecutar el go exploit sin cartucho la consola la tengo en 4.5.0-10e y la version del navegador en 1.7616

el navegador no se actualiza solo, tal vez tengas mal los archivos.
es que es raro me pasa en 2 consolas que funcionaban bien lo e borrado todo e formateado la targeta y consola i e metido el launcher.dat del gateway luego me e metido en go.3ds.com y se queda gateway 3ds loading
Perdón por las molestias, pero... ¿también tengo que formatear la Emunand o no?
Ya comprobé que ésta está correcta, pero necesito saberlo (aunque temo por la pérdida de datos de la SD).
EDIT: Formateándose, tras ésto, ¿puedo volver a copiar los datos de la SD a ésta?
Una duda,los paso 1.1.1 y 1.1.2,¿ son solo en old o tambien en new?

Sólo con New 3DS; lo que tienes que hacer es poner un mensaje muy largo en el Perfil de DS antes de instalar el exploit.
Lex_Light escribió:Perdón por las molestias, pero... ¿también tengo que formatear la Emunand o no?
Ya comprobé que ésta está correcta, pero necesito saberlo (aunque temo por la pérdida de datos de la SD).

¿No la tenías ya creada?
wesker144 escribió:Una duda,los paso 1.1.1 y 1.1.2,¿ son solo en old o tambien en new?

Es el paso 1.2.
fapth escribió:Buenas, yo quiero volver a entrar en HBL. Lo que no sé es que combinación de botones o si he de configurar el cfg del ctrbootmanager para entrar de nuevo y que no entre directamente en rxtools al encender la consola. Si pulso "L" al arrancar la consola entro en sysnand, si me espero a que haya cargado HBL y pulso "L" entro en el menú de rxtools. He probado varias combinaciones y sólo he podido hacer eso.
Saludos.

¿Y no puedes cambiar el boot.3dsx por el del homebrew launcher?
Jordi V. escribió:

Sólo con New 3DS; lo que tienes que hacer es poner un mensaje muy largo en el Perfil de DS antes de instalar el exploit.
Lex_Light escribió:Perdón por las molestias, pero... ¿también tengo que formatear la Emunand o no?

¿No la tenías ya creada?
wesker144 escribió:Una duda,los paso 1.1.1 y 1.1.2,¿ son solo en old o tambien en new?

Es el paso 1.2.
fapth escribió:Buenas, yo quiero volver a entrar en HBL. Lo que no sé es que combinación de botones o si he de configurar el cfg del ctrbootmanager para entrar de nuevo y que no entre directamente en rxtools al encender la consola. Si pulso "L" al arrancar la consola entro en sysnand, si me espero a que haya cargado HBL y pulso "L" entro en el menú de rxtools. He probado varias combinaciones y sólo he podido hacer eso.
Saludos.

¿Y no puedes cambiar el boot.3dsx por el del homebrew launcher?

Ya tengo creada la Emunand (y la formateé), ahora estoy copiando los archivos backupeados de la SD.
Supongo que tocará actualizarla, y esta vez sí que sí, habrá que usar el CFR Boot Manager para acceder al RxTools y a la Emunand para así actualizarla, ¿no?
Para el firmware 9.5.bin he encontrado uno llamado dec_nativefirm3ds_0004013820000002.bin,¿es este?
Raugo escribió:No es problema del .db, puede ser que esos cias esten malos o que la SD sea falsa.

Saludos

Le dije que clonara la SD a ver si con otra le instalan bien.
pregunto porque ya me estoy liando tanto leer,tengo el rxtools tengo el the homebrew launcher directo sin pasar por cubic ninja ni nada de eso,ahora bien mi duda es puedo entrar al cfw directo sin apretar L ni nada solo que encienda y entre?si es así arrojarme el rayo de luz para seguirlo.

de momento uso esta secuencia:

configuración de la consola>otras opciones>perfil>perfil de nintendo ds
Sigue el punto 2.4 del tutorial.

Saludos
Hecha la Emunand y copiados todos los archivos de backup de la SD, ¿es normal que tarde tanto en ejecutarse la Emunand por primera vez?
Raugo escribió:Sigue el punto 2.4 del tutorial.

Saludos

gracias pero se me olvidaba,tengo la versión 10.3.0 nada que hacer? la versión de la emunand digo y la sysnand en la 4.5
Tengo un problema, he cargado el rx, me a salido la pantalla de que esta instalando archivos, termina y s me pone la pantalla negra.
He probado a volver a lanzarlo y se queda la pantalla en negro.
Nada, en la nueva tarjeta SD tampoco deja instalar el CIA...ya no sé que puede ser....
punky14 escribió:

Saludos

gracias pero se me olvidaba,tengo la versión 10.3.0 nada que hacer? la versión de la emunand digo y la sysnand en la 4.5

La version de la emunand da igual lo importante es la sysnand y para poder hacerlo necesitas que este en 9.0-9.2

Saludos
Raugo escribió:
punky14 escribió:

Saludos

La version de la emunand da igual lo importante es la sysnand y para poder hacerlo necesitas que este en 9.0-9.2

Saludos

perdona que te pregunte hay alguna forma de actualizar la sysnand que sea sencillo? porque de tanto leer tengo la cabeza [+furioso] e visto un tutorial tuyo de marzo pero ya no se si hay alguna forma mas sencilla porque entre este foro y gbatemp estoy mas perdió que la madre de marco
No, la unica forma es con ese tutorial pero es muy sencillo.

Saludos
Lex_Light escribió:[Ya tengo creada la Emunand (y la formateé), ahora estoy copiando los archivos backupeados de la SD.
Supongo que tocará actualizarla, y esta vez sí que sí, habrá que usar el CFR Boot Manager para acceder al RxTools y a la Emunand para así actualizarla, ¿no?

Exacto.
wesker144 escribió:Para el firmware 9.5.bin he encontrado uno llamado dec_nativefirm3ds_0004013820000002.bin,¿es este?

En teoría sí, ya que en el nombre del archivo dice que éste está desencriptado ("decrypted"). Ahora te toca renombrarlo a "0004013820000002orig.bin".
Lex_Light escribió:Hecha la Emunand y copiados todos los archivos de backup de la SD, ¿es normal que tarde tanto en ejecutarse la Emunand por primera vez?

Si solo es la primera vez, sí.
wesker144 escribió:Tengo un problema, he cargado el rx, me a salido la pantalla de que esta instalando archivos, termina y s me pone la pantalla negra.
He probado a volver a lanzarlo y se queda la pantalla en negro.

¿Qué método estás usando para cargarlo? ¿Qué exploit usas? ¿Qué versión del rxTools tienes?
Quendi666 escribió:Nada, en la nueva tarjeta SD tampoco deja instalar el CIA...ya no sé que puede ser....

¿Ya has creado los .db?
Uso el homemenuhax , lo cargo atraves del ctrbootmanager y la version es la 3.0
wesker144 escribió:Uso el homemenuhax , lo cargo atraves del ctrbootmanager y la version es la 3.0

¿Tienes el "0004013820000002orig.bin" en la carpeta "rxTools"/"firm" de la SD?
wesker144 escribió:Uso el homemenuhax , lo cargo atraves del ctrbootmanager y la version es la 3.0

¿De casualidad ya separaste las NANDs?
fmkid escribió:

Deberian estar separadas ya que el multinand no me a dado ningún error.
wesker144 escribió:
fmkid escribió:

Deberian estar separadas ya que el multinand no me a dado ningún error.

:-? No entiendo qué tiene que ver multiNAND con separar las NANDs. Me refiero a si ya hiciste esto: wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND
Al final tuve que formatear la SD en el ordenador, pero ahora me sale, cuando vuelvo a intentar el MSET exploit, una pantalla negra que dice "Se ha producido un error".
¿Alguien sabe algo?
EDIT: Creo que ya sé lo que pasa, en la carpeta Nintendo 3DS todavía quedan resquicios del Menuhax. Espero no tener que formatearla de nuevo...
Buscando por hay he visto que se necesitaba el firmware.bin del reinand 2.1, copiarlo a la carpeta data y rrenombrarlo 0004013820000002.bin y me ha funcionado.Lo que pasa es que la emunand la tango en 9.0,¿hay alguna forma segura de actualizarla a 9.5?
wesker144 escribió:Buscando por hay he visto que se necesitaba el firmware.bin del reinand 2.1, copiarlo a la carpeta data y rrenombrarlo 0004013820000002.bin y me ha funcionado.Lo que pasa es que la emunand la tango en 9.0,¿hay alguna forma segura de actualizarla a 9.5?

Estas usando la última build de rxtools? Porque actualmente para cargar el cfw se necesita el firmware9.5.bin de cakes (en new)
Darkcloud98 escribió:
wesker144 escribió:Buscando por hay he visto que se necesitaba el firmware.bin del reinand 2.1, copiarlo a la carpeta data y rrenombrarlo 0004013820000002.bin y me ha funcionado.Lo que pasa es que la emunand la tango en 9.0,¿hay alguna forma segura de actualizarla a 9.5?

Estas usando la última build de rxtools? Porque actualmente para cargar el cfw se necesita el firmware9.5.bin de cakes (en new)

El 3.0 ¿no?
Aunque tampoco me importa mucho quedarme en 9.0.
Lex_Light escribió:Al final tuve que formatear la SD en el ordenador, pero ahora me sale, cuando vuelvo a intentar el MSET exploit, una pantalla negra que dice "Se ha producido un error".
¿Alguien sabe algo?

¿Has vuelto a poner los archivos necesario para la carga del rxMode mediante el MSET exploit en la SD?
fmkid escribió:
Lex_Light escribió:Al final tuve que formatear la SD en el ordenador, pero ahora me sale, cuando vuelvo a intentar el MSET exploit, una pantalla negra que dice "Se ha producido un error".
¿Alguien sabe algo?

¿Has vuelto a poner los archivos necesario para la carga del rxMode mediante el MSET exploit en la SD?

No, sólo el Launcher.dat y la carpeta Nintendo 3DS, aunque estoy empezando a pensar que han quedado resquicios del Homemenuhax en la SD.
Lex_Light escribió:
fmkid escribió:
¿Alguien sabe algo?

No, sólo el Launcher.dat y la carpeta Nintendo 3DS, aunque estoy empezando a pensar que han quedado resquicios del Homemenuhax en la SD.

Pues, si es eso, entra al menú de los temas y ponte uno a ver si así se soluciona. Si no, toca ir a una carpeta específica dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" (la correspondiente a los temas) y borrarla. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Lex_Light escribió:
fmkid escribió:¿Has vuelto a poner los archivos necesario para la carga del rxMode mediante el MSET exploit en la SD?

Pues, si es eso, entra al menú de los temas y ponte uno a ver si así se soluciona. Si no, toca ir a una carpeta específica dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" (la correspondiente a los temas) y borrarla. ¡Saludos!

Ahora ya no quedan resquicios, aunque lamentablemente ahora tenga que volver a instalar el Homemenuhax.
Gracias de todos modos.
EDITO: He podido volver a instalar el Homemenuhax, aunque en otro tema, éso sí (pero sin instalar el RxTools, porque no quiero que vuelvan a entrar en conflicto el GO Exploit y el Homemenuhax, ya que ambos tienen el mismo botón para usarlo y para entrar al menú de la Gateway (L)).
Lex_Light escribió:EDITO: He podido volver a instalar el Homemenuhax, aunque en otro tema, éso sí (pero sin instalar el RxTools, porque no quiero vuelvan a entrar en conflicto el GO Exploit y el Homemenuhax, ya que ambos tienen el mismo botón para usarlo y para entrar al menú de la Gateway (L)).

Ahora que lo dices, la forma de ejecución del MenuHax es en todo caso configurable... Es decir, puedes configurar el botón con el que quieres que se inicie el MenuHax o inclusive dejar que se ejecute automáticamente.

Edit: Por otra parte, GW recién ha sacado su versión del menú para ejecutarse con los exploits de Smealum (es decir, la versión .3dsx), con lo cual ya no tendrás que preocuparte por usar el GO Exploit: hilo_noticia-gateway-3ds-proximamente-compatible-con-el-ultimo-firmware_2144371 Además de eso, puedes cargar lo que desees (sea RxTools, GW o el HBL) al ejecutar el MenuHax, usando esta app: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

¡Saludos!
fmkid escribió:
Lex_Light escribió:EDITO: He podido volver a instalar el Homemenuhax, aunque en otro tema, éso sí (pero sin instalar el RxTools, porque no quiero vuelvan a entrar en conflicto el GO Exploit y el Homemenuhax, ya que ambos tienen el mismo botón para usarlo y para entrar al menú de la Gateway (L)).

Ahora que lo dices, la forma de ejecución del MenuHax es en todo caso configurable... Es decir, puedes configurar el botón con el que quieres que se inicie el MenuHax o inclusive dejar que se ejecute automáticamente. ¡Saludos!

¿Éso se hace a través del instalador del MenuHax?
EDITO: Ya lo descubrí, y vi tu edit, aunque me parece una lástima tener que sacrificar toda la SD para la Emunand, especialmente si descargaste juegos y canales de la eShop.
8186 respuestas