[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

fmkid escribió:
Quendi666 escribió:Tengo un problema, instalé desde el Homebre Launcher el CHMM2 e instalé un tema. Al hacerlo se me jodió el Coldboot de rxMode.....Alguien sabe por qué?¿ (N3DS sysNAND 9.0, emuNAND 9.0)

Tu lo has dicho: por usar el CHMM2 para instalar temas.... Ahora tienes que volver a instalar el MenuHax desde BrowserHax. ¡Saludos!

Vale voy a ello. Entonces no puedo tener custom themes en rxMode?

Gracias
Quendi666 escribió:
fmkid escribió:
Quendi666 escribió:Tengo un problema, instalé desde el Homebre Launcher el CHMM2 e instalé un tema. Al hacerlo se me jodió el Coldboot de rxMode.....Alguien sabe por qué?¿ (N3DS sysNAND 9.0, emuNAND 9.0)

Tu lo has dicho: por usar el CHMM2 para instalar temas.... Ahora tienes que volver a instalar el MenuHax desde BrowserHax. ¡Saludos!

Vale voy a ello. Entonces no puedo tener custom themes en rxMode?

Gracias

No puedes tenerlos en sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
No puedes tenerlos en sysnand.

Saludos

Mmmm funcionarian con el CHMM2 instalandolo como CIA?
Quendi666 escribió:Vale voy a ello. Entonces no puedo tener custom themes en rxMode?

Raugo escribió:No puedes tenerlos en sysnand.

De hecho, sí se puede... El "MenuHax Manager" trae una opción para instalar temas sin borrar el exploit. De todos modos, lo mejor sería que pongas todos los que quieras en la EmuNAND (eso sí, teniendo las NANDs separadas).

¡Saludos!
Jordi V. escribió:
numallos escribió:Hola ,tengo una 2ds version 7.2.0.12E ,,he realizado todo el proceso de instalacion de y me encuentro en emunand RX3D 10.3.0.28E ,todo correcto y funcional , el problema es que no consigo arrancar el xploit desde la nand original atraves del perfil de nintendo,,he segido los pasos para desde el FBI poder inicializar el perfil desde la nand original pero siempre da pantalla de error y la consola se reinicia

salu2 y mil gracias

¿Qué opción escogiste en el FBI? ¿Qué versión del rxTools usas?

primero tenia rxtools 2,6 y en el fbi escoji (2x,4x) ,,,error al cargar perfil probe las demas y tampoco ,actualice rxtools a 3.0 y mismo resultado ..por lo poquisimo que entiendo me da la impresion que la version de sysnand de esta 2ds (7.2.0.12E) no es compatible con el mset ,,he buscado otra manera de tener un boot directo pero al parecer son todo para versiones 9,2 y no se si actulizar con algun juego original a 9,2

salu2 y gracias
Una pregunta más: ¿se pueden actualizar los juegos que se tienen en formato físico (o séase, en cartuchos) a través de la Emunand en la eShop, y jugar con los juegos que se tengan en formato físico?
Gola a todos. Gracias por la guía, os escribo porque estoy atascado en un paso:

Mi caso es una N3DS con firmware 9.0 y estoy instalando el RxTools cargándolo con el MenuHax + CtrlBootManager.

El problema que tengo es que el RxTools se queda congelado tras la instalación de los archivos de apoyo wiki/Instalar_rxMode#PASO_2.4:_ejecutando_BrowserHAX_o_HomeMenuHAX_.28solo_compatible_con_firmwares_comprendidos_entre_9.0-9.2.29

Sale en la pantalla el mensaje de "Instalación Completa. Pulse a cualquier botón para continuar." pero no sucede nada. Si apago al consola y vuelvo a meterme en RxTools, lo que me parece es la pantalla con el logo en la parte superior, y la pantalla inferior en negro.

Imagen

¿Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias por la ayuda y feliz año nuevo.
serlex escribió:Gola a todos. Gracias por la guía, os escribo porque estoy atascado en un paso:

Mi caso es una N3DS con firmware 9.0 y estoy instalando el RxTools cargándolo con el MenuHax + CtrlBootManager.

El problema que tengo es que el RxTools se queda congelado tras la instalación de los archivos de apoyo wiki/Instalar_rxMode#PASO_2.4:_ejecutando_BrowserHAX_o_HomeMenuHAX_.28solo_compatible_con_firmwares_comprendidos_entre_9.0-9.2.29

Sale en la pantalla el mensaje de "Instalación Completa. Pulse a cualquier botón para continuar." pero no sucede nada. Si apago al consola y vuelvo a meterme en RxTools, lo que me parece es la pantalla con el logo en la parte superior, y la pantalla inferior en negro.

Imagen

¿Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias por la ayuda y feliz año nuevo.

Estas usando el firmware9.5.bin de cakes para rxtools?
Darkcloud98 escribió:Estas usando el firmware9.5.bin de cakes para rxtools?

Quiero creer que sí. Lo he renombradp a 0004013820000002orig y lo he metido en una carpeta llamada firm dentro de rxtools, siguiendo el tutorial.

Por cierto Darkcloud, quiero darte las gracias especialmente por tu ayuda en los distintos hilos... siento que te estoy dando mucho el coñazo xD

Imagen
Si instalo la emuNAND con gateway sin tener la flashcard de gateway, cómo instalo rxmode, hay alguna forma? No encuentro nada en el tutorial.
samza escribió:Si instalo la emuNAND con gateway sin tener la flashcard de gateway, cómo instalo rxmode, hay alguna forma? No encuentro nada en el tutorial.

Todo el tutorial esta hecho sin necesitar para nada la gw, sigue el tutorial tal y como pone y listo.

Saludos
Raugo escribió:
samza escribió:Si instalo la emuNAND con gateway sin tener la flashcard de gateway, cómo instalo rxmode, hay alguna forma? No encuentro nada en el tutorial.

Todo el tutorial esta hecho sin necesitar para nada la gw, sigue el tutorial tal y como pone y listo.

Saludos

Tengo la versión 4.4 y tengo que usar el mset exploit, y en el tutorial pone esto:

"USANDO EL MSET EXPLOIT"

Copiamos el rxinstaller.nds de la carpeta "mset" en nuestro flashcard de Modo DS.
Insertamos la Gateway Azul ó el flashcard de Modo DS en la consola, la encendemos y cargamos el flascard desde el menú Home.
Seleccionamos "9.x rxTools.dat o 4.x rxTools.dat" (segun nuestro firmware) pulsando .
Pues eso, necesitas una flashcart de DS cualquiera o si la version del firmware acaba en -7 o mas puedes usar este tutorial para instalar el mset hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

Saludos
serlex escribió:

Quiero creer que sí. Lo he renombradp a 0004013820000002orig y lo he metido en una carpeta llamada firm dentro de rxtools, siguiendo el tutorial.

Por cierto Darkcloud, quiero darte las gracias especialmente por tu ayuda en los distintos hilos... siento que te estoy dando mucho el coñazo xD

Imagen

El MD5 es el mismo que el de cakes, a si que usas el correcto.
¿que version de rxTools estas usando?¿Habras seguido solo el paso de la new y no el de la old, no?¿Que carpetas tienes actualmente dentro de rxTools(Por si se habra generado alguna mas al "instalar" la nand.bin)?
y no te preocupes [oki] no molestas para nada, para eso estamos aqui, para ayudar en el foro [oki]
serlex escribió:

Imagen

Quitale al firmware la parte de "orig" del nombre. Al menos yo lo hice poniendole solo el codigo numerico.
Muy buenas. Genial tuto y aporte de todos. Tengo una duda sencilla pero no estoy seguro. Tengo ya mi cfw instalado junto a mset y demas. Todo perfecto, pero me surge la sencilla curiosidad de saber si puedo poner tantas tarjetas sd como quiera quitando y poniendo unas u otras?, siempre que esten instaladas y actualizadas etc, aunque haya aplicaciones y juegos distintos ellas?. Esto modifica algo, lo estropea? Gracias por vuestra atencion
numallos escribió:primero tenia rxtools 2,6 y en el fbi escoji (2x,4x) ,,,error al cargar perfil probe las demas y tampoco ,actualice rxtools a 3.0 y mismo resultado ..por lo poquisimo que entiendo me da la impresion que la version de sysnand de esta 2ds (7.2.0.12E) no es compatible con el mset ,,he buscado otra manera de tener un boot directo pero al parecer son todo para versiones 9,2 y no se si actulizar con algun juego original a 9,2

salu2 y gracias

Tienes que downgradear el MSET, tanto con el rxTools 2.6 como con el 3.0. Puedes actualizar a 9.2 con el sysupdater del rxTools en modo DevMode siempre y cuando tengas los .cia de esa versión.
Lex_Light escribió:Una pregunta más: ¿se pueden actualizar los juegos que se tienen en formato físico (o séase, en cartuchos) a través de la Emunand en la eShop, y jugar con los juegos que se tengan en formato físico?

Sí.
supermuddy escribió:Muy buenas. Genial tuto y aporte de todos. Tengo una duda sencilla pero no estoy seguro. Tengo ya mi cfw instalado junto a mset y demas. Todo perfecto, pero me surge la sencilla curiosidad de saber si puedo poner tantas tarjetas sd como quiera quitando y poniendo unas u otras?, siempre que esten instaladas y actualizadas etc, aunque haya aplicaciones y juegos distintos ellas?. Esto modifica algo, lo estropea? Gracias por vuestra atencion

No sé qué utilidad tiene hacer eso (supongo que por no comprar una SD de mayor capacidad, supongo), pero siempre y cuando no tengas distintas emuNANDs, y las SDs estén formateadas correctamente acorde con la consola (ya que cada vez que se formatea/crea una NAND se genera otra subcarpeta en la carpeta "Nintendo 3DS", por eso lo digo), no tiene por qué pasar nada.
Jordi V. escribió:
numallos escribió:primero tenia rxtools 2,6 y en el fbi escoji (2x,4x) ,,,error al cargar perfil probe las demas y tampoco ,actualice rxtools a 3.0 y mismo resultado ..por lo poquisimo que entiendo me da la impresion que la version de sysnand de esta 2ds (7.2.0.12E) no es compatible con el mset ,,he buscado otra manera de tener un boot directo pero al parecer son todo para versiones 9,2 y no se si actulizar con algun juego original a 9,2

salu2 y gracias

Tienes que downgradear el MSET, tanto con el rxTools 2.6 como con el 3.0. Puedes actualizar a 9.2 con el sysupdater del rxTools en modo DevMode siempre y cuando tengas los .cia de esa versión.

tanto el rx tools 2,6 como el 3.0 me dicen al ejecutar el downgrade mset que no hace falta (ya lo habia hecho antes de escojer con el fbi una de las opciones que salen 2x,4x 3x,4x ect...) creo que actualizare la original a 9x que juegos originales tren 9x de actualizacion ??

salu2 y gracias
numallos escribió:tanto el rx tools 2,6 como el 3.0 me dicen al ejecutar el downgrade mset que no hace falta (ya lo habia hecho antes de escojer con el fbi una de las opciones que salen 2x,4x 3x,4x ect...) creo que actualizare la original a 9x que juegos originales tren 9x de actualizacion ??

salu2 y gracias

Puedes mirarlo en esta web.
Que tal amigos,
Tengo un problemilla y no encuentro nada en el foro que me ayuda.
Inicialmente tenia sysnand 9.2 y cree la emunand, siguiendo una guia formatee la sysnand para deslinquearlas.
Pase un par de semanas jugando con la emunand y luego deje el 3ds a un lado. Nunca me percate si podia entrar a la eshop o no. Ahora tengo mi sysnand en 9.2 (restaure el backup que tenia) y emunand en 10.3 pero sin poder usar eshop en ninguna de las dos.
Sale error 022-2634.

Agradeceria si alguien tiene alguna informacion sobre el tema
Leinad507 escribió:Que tal amigos,
Inicialmente tenia sysnand 9.2 y cree la emunand, siguiendo una guia formatee la sysnand para deslinquearlas.
Pase un par de semanas jugando con la emunand y luego deje el 3ds a un lado. Nunca me percate si podia entrar a la eshop o no. Ahora tengo mi sysnand en 9.2 (restaure el backup que tenia) y emunand en 10.3 pero sin poder usar eshop en ninguna de las dos.
Sale error 022-2634.

Supongo que te sucedió esto: hilo_error-022-2634-solucionado_2115337 (y ahí mismo encuentras la solución). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Leinad507 escribió:Que tal amigos,
Sale error 022-2634.

Supongo que te sucedió esto: hilo_error-022-2634-solucionado_2115337 (y ahí mismo encuentras la solución). ¡Saludos!

Gracias, solucionado.
Si a alguien mas le pasa solo tienen que formatear tanto la sysnand y la emunand y luego linkear la emunand al nnid. En ese hilo mencionan que tienes que tener las dos nand linkeadas pero yo solo lo hice en la emunand y listo todo funcionando y pude bajar el contenido que habia comprado en la eshop.
En principio formateando solo la sysnand pero luego volviendo a linkear el nnid ya vale.

Saludos
buenas noches.... [sonrisa]

a ver si alguien me puede tirar un cable.. he instalado la emunand, he instalado el rxmode 3.0 y he actualizado la emunand... Ahora estoy en el paso de inyectar el fbi. El problema es que cuando cargo la emunand, la pantalla donde se supone que tengo que presionar R dura un suspiro y se mete en la emunand.
he probado dando a la R como un loco a ver si coincide pero nada... ¿alguna sugerencia?

Feliz año!

Edit: ok ya lo he encontrado, es con la L en vez de la R

Xdd
Otra pregunta más:
Para instalar CIAs de los juegos de GBA, ¿se pueden instalar como cualquier otro CIA, o tienes que instalarlos tanto en la Sysnand como en la Emunand para que éstos funcionen?
Buenas en 10.3 se puede instalar rxmode? Gracias
SXC_58 escribió:Buenas en 10.3 se puede instalar rxmode? Gracias

No, sólo es para versiones hasta la 9.2.
Lex_Light escribió:

Y si tengo la 10.3 con browserhax hay alguna modo de cargar copias?

Gracias
SXC_58 escribió:
Lex_Light escribió:

Gracias

Mejor espera, y de nada.
Lex_Light escribió:Otra pregunta más:
Para instalar CIAs de los juegos de GBA, ¿se pueden instalar como cualquier otro CIA, o tienes que instalarlos tanto en la Sysnand como en la Emunand para que éstos funcionen?

Hasta donde tengo entendido, en ambas (a menos de que tengas las NANDs unidas aún). Más info: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

SXC_58 escribió:
Lex_Light escribió:

Gracias

Tal como te han dicho: de momento no hay nada, tengas lo que tengas... Y, si quieres estar al tanto de algún avance al respecto, quédate pendiente de este hilo: hilo_ho-memchunkhax-2-kernel-exploit-para-10-3-en-desarrollo_2144084 (decir que seguramente esto demore un tiempo prudencial, así que no preguntes si ya está listo o no [oki]). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Lex_Light escribió:Otra pregunta más:

Hasta donde tengo entendido, en ambas (a menos de que tengas las NANDs unidas aún). Más info: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

Todavía no las he desunido.
Acabo de conseguir que funcione por fin, pero no me aclaro con el tuto.
Tengo ambas NAND en 4.4, y mi versión de rxtools es esta de gbatemp https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/ (no sé qué versión es),ya he instalado el fbi y entra bien, como podré instalar CIAs?
(me aparece la raíz de la sd con las 2 carpetas, 3ds y rxtools, tengo que crear otra carpeta, meter ahí los cias y ejecutarlos? se instalan en la nand o en la sd)
samza escribió:Acabo de conseguir que funcione por fin, pero no me aclaro con el tuto.
Tengo ambas NAND en 4.4, y mi versión de rxtools es esta de gbatemp https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/ (no sé qué versión es),ya he instalado el fbi y entra bien, como podré instalar CIAs?
(me aparece la raíz de la sd con las 2 carpetas, 3ds y rxtools, tengo que crear otra carpeta, meter ahí los cias y ejecutarlos? se instalan en la nand o en la sd)

Actualiza la emunand a 10.3 y bajate algo de la eshop luego ya simplemente usa el FBI para instalar los cias.

Saludos
Raugo escribió:
samza escribió:Acabo de conseguir que funcione por fin, pero no me aclaro con el tuto.

Actualiza la emunand a 10.3 y bajate algo de la eshop luego ya simplemente usa el FBI para instalar los cias.

Saludos

Bajarme algo? Vale cualquier cosa aunque sea gratis? O es para comprobar que me deja acceder a la eshop?

Gracias!
Cualquier cosa que sea gratis, es para crear los .db tambies los puedes crear a mano como se indiica en el tutorial pero yo veo el metodo de la eshop mas facil.

Saludos
Raugo escribió:Cualquier cosa que sea gratis, es para crear los .db tambies los puedes crear a mano como se indiica en el tutorial pero yo veo el metodo de la eshop mas facil.

Saludos

Ah sí, eso lo hice ayer a mano varias veces cuando no me funcionaba xD
Hola buenas noches,

He seguido todo el tutorial y se me ha instalado el rx, pero cuando pone pulsar A para entrar a la emunand se me queda la pantalla negra y no puedo hacer nada.

Saludos,
danielml escribió:Hola buenas noches,

He seguido todo el tutorial y se me ha instalado el rx, pero cuando pone pulsar A para entrar a la emunand se me queda la pantalla negra y no puedo hacer nada.

Saludos,

¿Tienes una old 3DS o una New 3DS? ¿Usas el firmware.bin acorde con tu modelo de consola?
Jordi V. escribió:
danielml escribió:Hola buenas noches,

Saludos,

¿Tienes una old 3DS o una New 3DS? ¿Usas el firmware.bin acorde con tu modelo de consola?

Tengo una 2ds en versión 9.2.0-17E, voy a intentar crear la emunand otra vez. Ok ahora ya consigo entrar en la emunand, lo único que ahora cuando arranco rxtools siempre me lleva a la emunand pero no puedo instalar el FBI para instalar los cias, he leído el tuto pero no lo consigo. Saludos,
Hola, tengo una old3ds 4.5 con rxmode 3.0 y emunand 10.3. El tema es que he instalado el cía de súper smash bross y lo he actualizado ( con sus corrrespondientes archivos)y a veces me aparece el cia en la consola y otras veces ni aparece cuando ejecuto el rxmode teniendo que apagar la consola y cuando aparece lo hace siempre como que he recibido un nuevo regalo todo el tiempo aunque ya haya aparecido anteriormente y además me pide actualizar,os pasa a alguno? Saludos. PD:antes de actualizar siempre aparecía sin problemas.
charles1 escribió:Hola, tengo una old3ds 4.5 con rxmode 3.0 y emunand 10.3. El tema es que he instalado el cía de súper smash bross y lo he actualizado ( con sus corrrespondientes archivos)y a veces me aparece el cia en la consola y otras veces ni aparece cuando ejecuto el rxmode teniendo que apagar la consola y cuando aparece lo hace siempre como que he recibido un nuevo regalo todo el tiempo aunque ya haya aparecido anteriormente y además me pide actualizar,os pasa a alguno? Saludos. PD:antes de actualizar siempre aparecía sin problemas.

Separa la sysnand de la emunand.

Saludos
charles1 escribió:Hola, tengo una old3ds 4.5 con rxmode 3.0 y emunand 10.3. El tema es que he instalado el cía de súper smash bross y lo he actualizado ( con sus corrrespondientes archivos)y a veces me aparece el cia en la consola y otras veces ni aparece cuando ejecuto el rxmode teniendo que apagar la consola y cuando aparece lo hace siempre como que he recibido un nuevo regalo todo el tiempo aunque ya haya aparecido anteriormente y además me pide actualizar,os pasa a alguno? Saludos. PD:antes de actualizar siempre aparecía sin problemas.

Eso suena como si no hubieses separado las nands.
Yo recientemente lo he instalado en una old con emunand 10.3.0-28E y lo único que he hecho es instalar el cia y desde el mismo juego que dice la actualización lo he actualizado sin problemas.
Saludos.
fapth escribió:

Saludos.

Vale, buscaré a ver como se hace eso
charles1 escribió:
fapth escribió:

Saludos.

Vale, buscaré a ver como se hace eso

Ves al tuto de instalar emunand. Al final del todo pone anexo. Hay te explica como hacerlo.

Saludos.
si actualizo a 9,2 desde un juego original pierdo el explorador web ???? para actualizar atraves de rx tools ,de donde saco los cias ??? jeje no aparecen por ningun sitio

salu2
numallos escribió:si actualizo a 9,2 desde un juego original pierdo el explorador web ???? para actualizar atraves de rx tools ,de donde saco los cias ??? jeje no aparecen por ningun sitio

salu2

El explorador web?? El navegador no lo pierdes. Y ya estando en 9.0 o 9.2 ya puedes usar homemenuhax. Si tienes una old, una vez estás en emunand, entra directamente en la eShop y actualizas. Pero asegúrate de estar en emunand. Si tienes una New, has de buscar los cias de la 9.5, instalarlos y luego actualizar con nver y cver. Pero eso está mejor explicado en el tutorial de Reinand.
Saludos
numallos escribió:si actualizo a 9,2 desde un juego original pierdo el explorador web ???? para actualizar atraves de rx tools ,de donde saco los cias ??? jeje no aparecen por ningun sitio

salu2

No lo pierdes es solo que al actualizar con cartucho no se actualiza y si tienes un navegador muy antiguo no funcionara para cargar los exploits.

Saludos
Quendi666 escribió:
serlex escribió:

Imagen

Quitale al firmware la parte de "orig" del nombre. Al menos yo lo hice poniendole solo el codigo numerico.

Hasido eso!!! muchas gracias!! el tutorial indicaba el nombre con orig pero había que quitárselo xD

Ahora por fin puedo cargar la emunand, que la tengo en versión 9.0 ME gustaráis aber un apr de cosas ahora.

1. ¿Cómo puedo actualziar la emunand? a una versión mayor de 9.0
2. hay alguna manera de cargar backups en formato .3ds con rxtools? o debo pasarlos primero a .cia?
3. y por último, hay alguna manera o programa de HBL para pasar archivos por wifi a la sd de la N3ds?

gracias y feliz año
Hola buenas tardes, tenia el problema de que despues de la instalacion se me quedaba la pantalla congelada en "pulse una tecla para continuar", pero leyendo y buscando el este tema encontre la solucion, lo unico ahora es que al pasar esa pantalla se me queda la consola en negro, y ya... no puedo hacer nada mas, y no se que puede ser ahora. He probado con el xploit de cubic ninja y con el exploit de encender la consola pulsando L (no me acuerdo ahora el nombre xD) alguien tiene idea de que pude hacer mal? ees una new 3DS XL version 9.0

EDIT: es el RxTools 3.0
Buenas!! He leido muchos hilos en este subforo y la verdad es q me he quedado alucinado con lo que ha avanzado el tema de la scene.. Pero me surge una duda: tengo 3ds normal, version 4.5 (hace año y pico q no la enciendo) pero no me queda claro cual es el mejor y mas actualizado CFW para esta version. Alguien me asesora?? Gracias!!
8186 respuestas