[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hola, buenas a todos.

Tengo una new 3ds XL con firm 9.0
He instalado CFW el rxTools siguiendo el tutorial para la new 3ds pero cuando reinicio y le doy a rxtools desde el CtrBoot Manager no me abre el menú de rxtools sino que se pone la pantalla en negro inmediatamente y se inicia la consola con la emunand.

Cómo puedo entrar en el menú de opciones de rxtools?
Cómo puedo hacer para que se inicie la consola directamente desde la emunand siempre?
Cómo cargo ahora los juegos??? Puedo poner los .3ds o tengo que convertirlos en .cia?

Gracias de ante mano.
hwoarang escribió:Buenas!! He leido muchos hilos en este subforo y la verdad es q me he quedado alucinado con lo que ha avanzado el tema de la scene.. Pero me surge una duda: tengo 3ds normal, version 4.5 (hace año y pico q no la enciendo) pero no me queda claro cual es el mejor y mas actualizado CFW para esta version. Alguien me asesora?? Gracias!!

Buenas, para los que tenemos una old es recomendable este CFW. Pero de todas formas mírate esto:

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Saludos.
mabreto escribió:Hola, buenas a todos.

Tengo una new 3ds XL con firm 9.0
He instalado CFW el rxTools siguiendo el tutorial para la new 3ds pero cuando reinicio y le doy a rxtools desde el CtrBoot Manager no me abre el menú de rxtools sino que se pone la pantalla en negro inmediatamente y se inicia la consola con la emunand.

Cómo puedo entrar en el menú de opciones de rxtools?
Cómo puedo hacer para que se inicie la consola directamente desde la emunand siempre?
Cómo cargo ahora los juegos??? Puedo poner los .3ds o tengo que convertirlos en .cia?

Gracias de ante mano.

-Tienes que pulsar R (o L, dependiendo de la versión de rxTools que tengas) repetidamente.
-¿Cómo que desde la emuNAND? ¿Eso ya no lo hace?
-Los CFW sólo cargan .cia; tendrás que convertir los .3ds que tengas a ese formato.
danielml escribió:Tengo una 2ds en versión 9.2.0-17E, voy a intentar crear la emunand otra vez. Ok ahora ya consigo entrar en la emunand, lo único que ahora cuando arranco rxtools siempre me lleva a la emunand pero no puedo instalar el FBI para instalar los cias, he leído el tuto pero no lo consigo. Saludos,

Prueba a acceder al GUI pulsando R (o L, dependiendo de la versión de rxTools que tengas).
taomdir escribió:Hola buenas tardes, tenia el problema de que despues de la instalacion se me quedaba la pantalla congelada en "pulse una tecla para continuar", pero leyendo y buscando el este tema encontre la solucion, lo unico ahora es que al pasar esa pantalla se me queda la consola en negro, y ya... no puedo hacer nada mas, y no se que puede ser ahora. He probado con el xploit de cubic ninja y con el exploit de encender la consola pulsando L (no me acuerdo ahora el nombre xD) alguien tiene idea de que pude hacer mal? ees una new 3DS XL version 9.0

EDIT: es el RxTools 3.0

¿Tienes el firmware.bin para New 3DS según el tutorial?
serlex escribió:Hasido eso!!! muchas gracias!! el tutorial indicaba el nombre con orig pero había que quitárselo xD

Ahora por fin puedo cargar la emunand, que la tengo en versión 9.0 ME gustaráis aber un apr de cosas ahora.

1. ¿Cómo puedo actualziar la emunand? a una versión mayor de 9.0
2. hay alguna manera de cargar backups en formato .3ds con rxtools? o debo pasarlos primero a .cia?
3. y por último, hay alguna manera o programa de HBL para pasar archivos por wifi a la sd de la N3ds?

gracias y feliz año

1. Tienes que conseguir los .cia de la versión 9.5 de algún sitio, o conseguir un cartucho original de un juego que actualice a tal versión como por ejemplo el Puzzle & Dragons.
2. Tienes que pasarlos a .cia.
3. Sí, hay varias utilidades FTP o bien también puedes usar la herramienta oficial de Nintendo, que se incluye en Gestión de datos.
Raugo escribió:Usa esta version de rxtools https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA y usa el cakerop con el ropcustom.

Saludos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya funciono, muchas gracias, tarde en contestar porque tuve que conseguir nuevamente la R4. Ahora solo una duda, ya con el sysupdater instalado en la nand ¿puedo actualizar a 9.2 sin problemas en dev mode o puede haber problemas porque jamas se actualizo por medio de WIFI?
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:Usa esta version de rxtools https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA y usa el cakerop con el ropcustom.

Saludos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya funciono, muchas gracias, tarde en contestar porque tuve que conseguir nuevamente la R4. Ahora solo una duda, ya con el sysupdater instalado en la nand ¿puedo actualizar a 9.2 sin problemas en dev mode o puede haber problemas porque jamas se actualizo por medio de WIFI?

Mientras estes en devmode y uses sysupdater no hay problemas.

Saludos
Raugo escribió:
Mientras estes en devmode y uses sysupdater no hay problemas.

Saludos

Gracias, ya quedo to en orden [sonrisa]
Muchas gracias x contestar.

No da tiempo a darle a la R o L pq se pone la pantalla negra al segundo.

Si no le doy a rxtools dentro del ctrbootmanager no entra en modo rx y por tanto en emunand. Lo que quería saber es si hay algún modo de que enciendas la consola y sin hacer nada cargue en rxmode con emunand?

Para actualizar la versión de mi emunand que esta en 9.0 tengo que buscar el firmwar.cía?

Un saludo
Alguien sabe donde puedo encontrar las ultimas builds funcionales?

saludos
mabreto escribió:Muchas gracias x contestar.

Si no le doy a rxtools dentro del ctrbootmanager no entra en modo rx y por tanto en emunand. Lo que quería saber es si hay algún modo de que enciendas la consola y sin hacer nada cargue en rxmode con emunand?

Para actualizar la versión de mi emunand que esta en 9.0 tengo que buscar el firmwar.cía?

Un saludo

-Si quieres puedes reinstalar el rxTools o almenos borrar los archivos de preparación, es decir, volver a copiar la carpeta "rxTools".
-Sí, los .cia de esa versión.
martin-one escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar las ultimas builds funcionales?

saludos

https://lavanoid.github.io/
Jordi V. escribió:
mabreto escribió:Muchas gracias x contestar.

Un saludo

-Si quieres puedes reinstalar el rxTools o almenos borrar los archivos de preparación, es decir, volver a copiar la carpeta "rxTools".
-Sí, los .cia de esa versión.
martin-one escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar las ultimas builds funcionales?

saludos

https://lavanoid.github.io/

Lo he hecho varias veces. Se instala el Rxtools y al reiniciar entro en modo rx (emunand) pero no hay manera de entrar en el menú de rxtools. Reinicio, entro en crtbootmanager, le dopy a rxtools y se ponen las 2 pantallas en negro y se reinicia la consola en modo rx (emunand). no sé qué más pudo hacer.

Alguien sabe de alguna opción para que entre siempre en modo rx (emuunand) sin necesidad de enrtrar en crtbootmanager y darle a rxtools? Vamos, que entre por defecto automáticamente en drmode (emunand).

Un saludo.
mabreto escribió:Lo he hecho varias veces. Se instala el Rxtools y al reiniciar entro en modo rx (emunand) pero no hay manera de entrar en el menú de rxtools. Reinicio, entro en crtbootmanager, le dopy a rxtools y se ponen las 2 pantallas en negro y se reinicia la consola en modo rx (emunand). no sé qué más pudo hacer.

Alguien sabe de alguna opción para que entre siempre en modo rx (emuunand) sin necesidad de enrtrar en crtbootmanager y darle a rxtools? Vamos, que entre por defecto automáticamente en drmode (emunand).

Un saludo.

¿Y esto no es lo que quieres? ¿Ya has probado a reinstalarlo? Porque sino quizás tienes que probar otro build.
Buenas me acabo de enterar de esto y he leido un poco pero no entiendo nada,alguien me pasa un link con un alguna explicacion o guia o algo? Tengo una New 3DS y una R4 Gold pro 2015 me vale con eso o hace falta una flashcard especifica?
Gracias por adelantado
elproking escribió:Buenas me acabo de enterar de esto y he leido un poco pero no entiendo nada,alguien me pasa un link con un alguna explicacion o guia o algo? Tengo una New 3DS y una R4 Gold pro 2015 me vale con eso o hace falta una flashcard especifica?
Gracias por adelantado

Todo depende de que version de sistema te encuentres. Es necesario version MENOR a 9.2 por ahora...
El Python no genera ningún fichero en la carpeta frim, la deja vacia.

Alguien conoce el por qué....
No existe esa carpeta ya creada....

Gracias por las respuestas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Me auto respondo, todo el problema fue que tenia bloqueadas las direcciones de Nintendo en el router, para evitar actualizaciones. Una vez desbloqueadas funcionó.
elproking escribió:Buenas me acabo de enterar de esto y he leido un poco pero no entiendo nada,alguien me pasa un link con un alguna explicacion o guia o algo? Tengo una New 3DS y una R4 Gold pro 2015 me vale con eso o hace falta una flashcard especifica?
Gracias por adelantado

Ya he conseguido entrar en el menú y he activado la opción de entrar siempre por emunand pero nada... si apago y enciendo la consola entra en sysnand siempre.

No existe nada para que siempre arranque de forma automática en emunand o hay que entrar siempre en rxtools para entrar en modo emunand??

Un saludo.
mabreto escribió:Ya he conseguido entrar en el menú y he activado la opción de entrar siempre por emunand pero nada... si apago y enciendo la consola entra en sysnand siempre.

No existe nada para que siempre arranque de forma automática en emunand o hay que entrar siempre en rxtools para entrar en modo emunand??

Un saludo.

HomeMenuHax + CTRBootManager sirven para eso.
Me estoy volviendo un poco loco con el tema ya que no se que exploits usar ni de que manera hacerlo correctamente... tengo una O3DS que acabo de actualizar a 4.1.0. No la tengo conectada a internet ni tampoco puedo utilizar el navegador ya que me pide actualizar...

Recapitulando un poco, necesitaría primero rear la emunand, despu´s activar el exploit y por último instalar el cfw rxtools, ¿es así?

Teniendo en cuenta las condiciones, ¿cuál es primer paso que debo realizar? ¿Qué exploit uso para crear la emunand y después cargar rxtools? Teniendo en cuenta que el navegador no me funciona, no tengo acceso a internet ni ningun cartucho de gateway ni nada de eso.

Gracias.
Hola, tengo una duda, estoy en una new 9.0 con pasta cfw, me gustaria actualizarme al rxMode.

Mi duda es si perdería todos los juegos y datos que tengo, o si se quedarian en la emunand al crearla. Es por ir haciendo copias de los sav y tal xd.

Gracias, un saludo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ZaWoK escribió:Me estoy volviendo un poco loco con el tema ya que no se que exploits usar ni de que manera hacerlo correctamente... tengo una O3DS que acabo de actualizar a 4.1.0. No la tengo conectada a internet ni tampoco puedo utilizar el navegador ya que me pide actualizar...

Recapitulando un poco, necesitaría primero rear la emunand, despu´s activar el exploit y por último instalar el cfw rxtools, ¿es así?

Teniendo en cuenta las condiciones, ¿cuál es primer paso que debo realizar? ¿Qué exploit uso para crear la emunand y después cargar rxtools? Teniendo en cuenta que el navegador no me funciona, no tengo acceso a internet ni ningun cartucho de gateway ni nada de eso.

Gracias.

Tienes que usar un flashcard de DS para instalar el exploit, porque tienes la versión 4.1.0-0, supongo, ¿no?
jon2491 escribió:Llevo dos horas con esto y nada, a ver si me lo podéis solucionar:
- Me bajo el pack español, lo descomprimo y abro el .py que me crea la carpeta firm y 3 archivos de 1KB, copio la carpeta firm en la carpeta rxTools.
- Copio rxTools en la raíz y copio el programa dentro de ninjhax para cargarlo con menuhax.
- Abro el homebrew, me sale que se está instalando. Todo bien.
- Instalación finalizada, pulso A, pantalla en negro. Si enciendo la 3DS me sale el home normal, si abro el code.bin me sale el logo de rxTools durante medio segundo y luego pantalla en negro y si abro el rxtools.3dsx que he usado para instalarlo lo mismo.

¿Qué hago mal? La emunand la tengo creada que yo sepa.
PD: Tengo 9.2 o3ds con homemenuhax.

Tienes que cargar el rxTools mediante CTRBootManager.
Jordi V. escribió:Tienes que cargar el rxTools mediante CTRBootManager.

Era por el router que tenía las direcciones de nintendo bloqueadas XD
Creo que el último paso del tutorial donde hay que inyectar el fbi en rxtools 3.0 esta mal explicado, es decir que puede inducir a una confusión
ya no es posible con el archivo launcher.dat del getaway entrar por el navegador de la 3ds e instalar la emunand?

Es que veo otros totorales e indican hacerlo desde hay y veo que no funciona, esta muy desfasado esos tutos?
apisonador escribió:ya no es posible con el archivo launcher.dat del getaway entrar por el navegador de la 3ds e instalar la emunand?

Es que veo otros totorales e indican hacerlo desde hay y veo que no funciona, esta muy desfasado esos tutos?

En new no es posible en old si, si tienes una new usa el browserhax con el gw.3dsx o creala desde el pc con el multiemunand creator.

Saludos
Raugo escribió:
apisonador escribió:ya no es posible con el archivo launcher.dat del getaway entrar por el navegador de la 3ds e instalar la emunand?

En new no es posible en old si, si tienes una new usa el browserhax con el gw.3dsx o creala desde el pc con el multiemunand creator.

Saludos

Uff ya decía yo, tengo una new...

Acabo de realizar el donwgrade y de nuevo estoy en 9.2

Pero veo que hay mucha tela por leer y entender antes de meter esta cfw.

Recomendais este o hay algún otro mas sencillo?

Es hora de dormir y despejar la mente mañana me empapare de todo.
El problema del rxtools en new es que se añadio el soporte a new en la 3.0 que esta aun en beta por lo que cambia cada 2 por 3 el metodo de instalacion. Reinand o cake tienen un tutorial ya mas claro para new.

Saludos
Estoy cargando el rxtools con browserhax en una New3DS. Luego vuelvo a abrir el browserhax en la emunand para abrir ahora el FBI y posteriormente instalar algún .cia (en este caso FBI.cia), pero me sale este error:

Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: ... Etc.

¿Alguna sugerencia?
Talexius escribió:Estoy cargando el rxtools con browserhax en una New3DS. Luego vuelvo a abrir el browserhax en la emunand para abrir ahora el FBI y posteriormente instalar algún .cia (en este caso FBI.cia), pero me sale este error:

Install failed!
FBI.cia

¿Alguna sugerencia?

¿Estás instalando en dirección a la SD?
Jordi V. escribió:
Talexius escribió:Estoy cargando el rxtools con browserhax en una New3DS. Luego vuelvo a abrir el browserhax en la emunand para abrir ahora el FBI y posteriormente instalar algún .cia (en este caso FBI.cia), pero me sale este error:

Install failed!
FBI.cia

¿Alguna sugerencia?

¿Estás instalando en dirección a la SD?

Sí, en la SD.

No lo estoy haciendo en la NAND.

Edito: Puedo instalar los .cias con PastaCFW pero no puedo usar los .cias instalados con rxTools (no se muestran pero sí con Pasta). ¿No es eso raro?
Una duda hize el downgrade, pero tengo juegos comprados con mi id cuando las desvincule y después la ponga en emunand tendré mis juegos?

O todo eso se pierde?
No puedo instalarlo, me arroja un error en la pantalla donde dice que está agregando unos archivos y que tomará menos de un minuto
Jordi V. escribió:Tienes que usar un flashcard de DS para instalar el exploit, porque tienes la versión 4.1.0-0, supongo, ¿no?

Así es, estuve indagando un poco y vi que era porque la consola nunca ha sido conectada a internet, y por así decirlo, no se han descargado los paquetes necesarios para ejecutar el navegador. A priori, voy a comprar una 3DS Link para probar o una R4i Max 3DS, que según he leído son ambas compatibles, la primera en concreto un clon de Gateway así que mejor incluso.

Gracias. :)
un par de preguntas:

- he probado como 4 versiones de RXTOOLS para new3ds y lo maximo que he conseguido es que con la ultima nighly inglesa, que me saliera por primera vez lo de instalando, y despues se me pone en negro sin hacer nada mas, alguien sabe de algun tutorial, o algo que aclare todo el follón que hay.

- hasta que version de emunand permite rxtools, acabo de leer que reinand solo permite hasta 9.5, y me da miedo que no sea igual que en una o3ds, que precisamente tengo rxtools y es la mar de sencillo usarlo, (cabe decir que es la version 2.6, la sencilla)
tndo escribió:un par de preguntas:

- he probado como 4 versiones de RXTOOLS para new3ds y lo maximo que he conseguido es que con la ultima nighly inglesa, que me saliera por primera vez lo de instalando, y despues se me pone en negro sin hacer nada mas, alguien sabe de algun tutorial, o algo que aclare todo el follón que hay.

- hasta que version de emunand permite rxtools, acabo de leer que reinand solo permite hasta 9.5, y me da miedo que no sea igual que en una o3ds, que precisamente tengo rxtools y es la mar de sencillo usarlo, (cabe decir que es la version 2.6, la sencilla)

En new lo máximo soportado es 9.5
tndo escribió:un par de preguntas:

Es como te temes solo permite 9.5, aunque haciendo un chanchullo engañas al sys y lo pones 10.3 para acceder al eshop y todo el rollo.

yo en dos News les he metido reinand y va de lujo, es muy parecido a rxtools.
Lucami escribió:Una duda hize el downgrade, pero tengo juegos comprados con mi id cuando las desvincule y después la ponga en emunand tendré mis juegos?

O todo eso se pierde?

Cuando crees la emuNAND todo tu contenido se transferirá allí, siempre y cuando hagas una copia de su contenido antes de formatear.
cris54mgdt escribió:No puedo instalarlo, me arroja un error en la pantalla donde dice que está agregando unos archivos y que tomará menos de un minuto

¿Tienes una old o una New 3DS? ¿Tienes el firmware.bin según tu modelo de consola tal y como se explica en el tutorial?
Jordi V. escribió:
Lucami escribió:Una duda hize el downgrade, pero tengo juegos comprados con mi id cuando las desvincule y después la ponga en emunand tendré mis juegos?

O todo eso se pierde?

Cuando crees la emuNAND todo tu contenido se transferirá allí, siempre y cuando hagas una copia de su contenido antes de formatear

Me podrías explicar un poco más
Ya tengo backup de mi carpeta nintendo 3ds donde están los juegos y eso

Cuando instale rxtools y emunand lo de esa carpeta lo copió en la carpeta de emunand o como?
No logro que me funcione, cuando estoy en el homebrew launcher me meto a la app de rxTools, se pone pantalla negra y no pasa de ahí :/ [buuuaaaa]
Lucami escribió:
Jordi V. escribió:

O todo eso se pierde?

Cuando crees la emuNAND todo tu contenido se transferirá allí, siempre y cuando hagas una copia de su contenido antes de formatear

Me podrías explicar un poco más
Ya tengo backup de mi carpeta nintendo 3ds donde están los juegos y eso

Cuando instale rxtools y emunand lo de esa carpeta lo copió en la carpeta de emunand o como?

Sí, cuando formatees la emuNAND con el launcher se te borrará el contenido de la SD por lo que es preferible que hagas un backup de su contenido para así restaurarlo después.
joshuabc24 escribió:No logro que me funcione, cuando estoy en el homebrew launcher me meto a la app de rxTools, se pone pantalla negra y no pasa de ahí :/ [buuuaaaa]

Prueba a cargarlo con CTRBootManager.
Jordi V. escribió:
Lucami escribió:Sí, cuando formatees la emuNAND con el launcher se te borrará el contenido de la SD por lo que es preferible que hagas un backup de su contenido para así restaurarlo después.

Una última duda es recomendable lo de desvincular las sysnand y la emunand?

Si es así, después de que lo haga podré vincular de nuevo my 3ds desde emunand?
Lucami escribió:Una última duda es recomendable lo de desvincular las sysnand y la emunand?

Si es así, después de que lo haga podré vincular de nuevo my 3ds desde emunand?

Sí es recomendable, pero después no las puedes volver a vincular, aunque no entiendo por qué vincularlas otra vez.
Talexius escribió:Sí, en la SD.

No lo estoy haciendo en la NAND.

Edito: Puedo instalar los .cias con PastaCFW pero no puedo usar los .cias instalados con rxTools (no se muestran pero sí con Pasta). ¿No es eso raro?

Quizás haya un problema con rxTools; ¿qué versión estás usando? ¿Tienes creados los .db también en la emuNAND?
@Jordi V. por mis compras que tengo echas.
Ósea que ya no podre usar mi nintendo network en emunand?
Lucami escribió:@Jordi V. por mis compras que tengo echas.

Sí que podrás usarlo en la emuNAND.
Jordi V. escribió:
Lucami escribió:@Jordi V. por mis compras que tengo echas.

Sí que podrás usarlo en la emuNAND.
perdón por insistir es lo único que no me queda claro

Después de desvincular las nand podré vincular de nuevo en emunand.

O al desvincular sólo se quita de la sysnand y se queda en emunand?
Lucami escribió:perdón por insistir es lo único que no me queda claro

Después de desvincular las nand podré vincular de nuevo en emunand.

O al desvincular sólo se quita de la sysnand y se queda en emunand?

Sí, se queda en la emuNAND e igualmente lo podrías vincular después.
Cuando entro en rxtools y le doy a L no me sale nada, la pantalla de abajo sale negra xdd, asi no puedo instalar fbi. No he dicho nada XDDDDD
Hola,

Estoy siguiendo el tutorial, pero cuando llega la hora de usar el cdn_firm.py, me sale la ventana, me crea la carpeta firm y está vacía... qué falta ahí? Lo he probado con W7 y WXP y nada...

Saludos.
mrchan escribió:Hola,

Estoy siguiendo el tutorial, pero cuando llega la hora de usar el cdn_firm.py, me sale la ventana, me crea la carpeta firm y está vacía... qué falta ahí? Lo he probado con W7 y WXP y nada...

Saludos.

¿Tienes las DNS puestas?
juanmahl9 escribió:Cuando entro en rxtools y le doy a L no me sale nada, la pantalla de abajo sale negra xdd, asi no puedo instalar fbi. No he dicho nada XDDDDD

¿Te ha entrado a la primera a la aplicacion de rxtools desde el HB? Llevo varios intentos y en negro la pantalla.
8186 respuestas