[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
mrchan escribió:Hola,

Estoy siguiendo el tutorial, pero cuando llega la hora de usar el cdn_firm.py, me sale la ventana, me crea la carpeta firm y está vacía... qué falta ahí? Lo he probado con W7 y WXP y nada...

Saludos.

¿Tienes las DNS puestas?

Gracias, al final he conectado la conexión del móvil para descargarlo y así sí que me ha dejado. Creo que es porque puse algunas webs para evitar las updates de Wii U y 3DS
Ami me hace el amago de cargar desde el CtrBootManager con Homemenuhax pero se me queda en negro.

¿Alguien puede echarme una mano?
NeroxPlayer escribió:Ami me hace el amago de cargar desde el CtrBootManager con Homemenuhax pero se me queda en negro.

Mismo error en N3DS, a mi me ha dejado instalarlo, es decir me dice "rxtools se ha instalado", y se queda en negro.

Desde el homebrew launcher lo que consigue es que carga el crbootmanager, carga el rxtools un par de segundos y se queda en negro,

¿alguna ayuda?
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:Hola buenas tardes, tenia el problema de que despues de la instalacion se me quedaba la pantalla congelada en "pulse una tecla para continuar", pero leyendo y buscando el este tema encontre la solucion, lo unico ahora es que al pasar esa pantalla se me queda la consola en negro, y ya... no puedo hacer nada mas, y no se que puede ser ahora. He probado con el xploit de cubic ninja y con el exploit de encender la consola pulsando L (no me acuerdo ahora el nombre xD) alguien tiene idea de que pude hacer mal? ees una new 3DS XL version 9.0

EDIT: es el RxTools 3.0

¿Tienes el firmware.bin para New 3DS según el tutorial?

Gracias por la contestación. Yo creo que si lo tengo vamos, he buscado el firmware 9.5 de cake (el archivo era cakes.zip y venia dentro una carpeta llamada firmware y dos de ellos, el firmware9.5.bin y firmware9.5.bin
yo me he tirado 10 minutos pensando por que no se me descargan los archivos de la carpeta firm y luego cuando he visto el comentario de las dns me acordé de que tenia bloqueadas las direcciones en el router ...
Tengo un problema similar al del compañero. He seguido el tutorial para New 3ds, y al parecer ha ido todo correctamente, me ha aparecido rxTools 3.0 y he pulsado A para continuar, acto seguido se queda la pantalla en negro sin nada más.

He encontrado el firmware9.5.bin en un paquete llamado cakes.zip.

EDIT: Para new3DS y rxtools 3.0 no tengo que hacer el paso con Python no?
ahora tengo una pregunta he de poner el archivo firm pero cual de ellos son? que se me han descargado 3 y nose cual es el que tengo que usar para mi old3ds

edit: vale por lo que veo para el 3.0 no hace falta ese archivo tengo que prestar mas atencion a lo que pone
Pues yo he seguido el tutorial y nada, la EmuNand creada en la tarjeta MicroSD tal y como explica el tutorial que hay en el foro, luego he hecho los pasos para instalar el CFW rxMode en mi Old 9.2 , el RxTools se instala, luego vuelve al menú del CtrBootManager, pero cuando inicia el RxTools o se queda la pantalla en negro con la de abajo en rojo o arriba sale por un momento el logo de RxTools, pero rápidamente me vuelve a cargar el HomeMenuHax con el CtrBootManager...

Sabéis que puede pasar?...
Para separar las nands, se tiene que formatear si o si, la nand original, o se puede solo formatear la emunand..
Es por no perder todo lo de la ds
Una duda. Es normal que cada vez que cada vez que inicio la emunand de aviso de regalo? xD

No se si sera algo mal instalado en el RxTools
No he conseguido instalar rxMode así que he probado con Pasra CFW y todo perfecto:
wiki/Instalar_Pasta_CFW_(Nintendo_3DS)
¿Para que sirve el MD5?

Son una serie de numeros que me dicen que haga caso para encontrar el Firmware.bin de New3DS. Pero ni idea de como e usa.
¿Alguien sabe? por favor.
brandonohalloran123 escribió:¿Para que sirve el MD5?

Son una serie de numeros que me dicen que haga caso para encontrar el Firmware.bin de New3DS. Pero ni idea de como e usa.

Para comprobar si el fichero se ha descargado correctamente, si es diferente, no lo instales.
brandonohalloran123 escribió:¿Para que sirve el MD5?

Es una serie de números que comprueba que el archivo resultante no está corrupto.
Yo no entiendo que tengo que poner en el ctr boot. Es un liazo como esta explicado
¿Cómo accedo a la emunand que he instalado después de poner el rxTools?
He usado HomeMenuHax y al principio me ha entrado a la emunand y tal, pero ahora como vuelvo a entrar?
¿Y necesito siempre tener internet o como decia alli, solo la primera vez?
Yo sigo igual, he vuelto a seguir los pasos y mismo resultado que comento aquí:

Todopc-WII escribió:Pues yo he seguido el tutorial y nada, la EmuNand creada en la tarjeta MicroSD tal y como explica el tutorial que hay en el foro, luego he hecho los pasos para instalar el CFW rxMode en mi Old 9.2 , el RxTools se instala, luego vuelve al menú del CtrBootManager, pero cuando inicia el RxTools o se queda la pantalla en negro con la de abajo en rojo o arriba sale por un momento el logo de RxTools, pero rápidamente me vuelve a cargar el HomeMenuHax con el CtrBootManager...

Yo ya no sé que hago mal, a ver si alguien me hecha un cable.
Ya solucione lo del ctr. Ahora se me quda la panalla en negra despues de instalr supuestamente el Rxtool. Estoy usando una new
Leimors escribió:Ya solucione lo del ctr. Ahora se me quda la panalla en negra despues de instalr supuestamente el Rxtool. Estoy usando una new

Ahí me quede yo y no conseguí que fuera ni para adelante ni para detrás, he cargado Pasta CFW y probando el Mario estoy :)
NeroxPlayer escribió:
Leimors escribió:Ya solucione lo del ctr. Ahora se me quda la panalla en negra despues de instalr supuestamente el Rxtool. Estoy usando una new

Ahí me quede yo y no conseguí que fuera ni para adelante ni para detrás, he cargado Pasta CFW y probando el Mario estoy :)

Pero pasta no tiene emunand, y de hecho, las últimas builds de RxTools están fusionadas con Pasta.

@Leimors es justo lo que me pasa a mí
El fallo tiene que estar a la hora de nombrar el firmware 9.5 por huevos xD

Manten pulsado L al iniciar el RXTOOL. A mi me entra a la app, pero no me deja usar la emunand...
tinkampinho escribió:

Manten pulsado L al iniciar el RXTOOL. A mi me entra a la app, pero no me deja usar la emunand...

Cierto, me entra en rxtool, pero no deja entrar en emunad. Toca investigar
Leimors escribió:
tinkampinho escribió:

Cierto, me entra en rxtool, pero no deja entrar en emunad. Toca investigar

No sé que me da que las N3DS downgradeadas no le va este CFW... Ya es raro que para acceder al Rxtools haya que hacer algo tan engorroso como mantener pulsado L para que se vea la app. Tampoco pone nada de "Instalación de datos" como pone en el tuto...

Suena todo muy raro...
Lo de la L es algo normal para entar al menu de opciones de Rxtool, lo digo porque tengo una O3ds con rxtool y asi entraba yo para parcehar juegos
Leimors escribió:Lo de la L es algo normal para entar al menu de opciones de Rxtool, lo digo porque tengo una O3ds con rxtool y asi entraba yo para parcehar juegos

Maldita mi ignorancia jeje

Entonces que hacemos??? Alguien más que no pueda usar su emunand con RXtools??
Siiiiiiiiiiiiiiiii. Consegui entrar a la emunad desde el RXtool desde mi New 3ds XL!!!!!!!!!!!!! He tenido que modificar un par de archivos.
Unas preguntas...

Planeo instalar Rxtools...

¿Se puede jugar online?, ¿Me pueden banear al jugar online?, ¿Pueden banear una Wii U si mi cuenta esta enlazada en 3DS y Wii U?

Gracias de antemano
Leimors escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiii. Consegui entrar a la emunad desde el RXtool desde mi New 3ds XL!!!!!!!!!!!!! He tenido que modificar un par de archivos.

Cuales???
Alex.VeteASaber escribió:Unas preguntas...

Planeo instalar Rxtools...

¿Se puede jugar online?, ¿Me pueden banear al jugar online?, ¿Pueden banear una Wii U si mi cuenta esta enlazada en 3DS y Wii U?

Gracias de antemano

Si se puede jugar online, aun no han baneado a nadie por usar CFW pero nunca se sabe y no, no te va a banear la wiiu

Saludos
Jordi V. escribió:
Talexius escribió:Sí, en la SD.

No lo estoy haciendo en la NAND.

Edito: Puedo instalar los .cias con PastaCFW pero no puedo usar los .cias instalados con rxTools (no se muestran pero sí con Pasta). ¿No es eso raro?

Quizás haya un problema con rxTools; ¿qué versión estás usando? ¿Tienes creados los .db también en la emuNAND?

Ya encontré el problema. Al parecer el devmenu debe instalarse antes de hacer una emuNAND.

Saludos.
Leimors escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiii. Consegui entrar a la emunad desde el RXtool desde mi New 3ds XL!!!!!!!!!!!!! He tenido que modificar un par de archivos.

¿Puedes decir cuáles?
kdkobain escribió:

¿Puedes decir cuáles?

Dejarme unos segundos que compruebe que van todo bien y os digo los archivos necesarios
[oki] [angelito] [plas]
Leimors escribió:
kdkobain escribió:

¿Puedes decir cuáles?

Dejarme unos segundos que compruebe que van todo bien y os digo los archivos necesarios
NeroxPlayer escribió:Ami me hace el amago de cargar desde el CtrBootManager con Homemenuhax pero se me queda en negro.

¿El qué se queda en negro?
sigried escribió:Mismo error en N3DS, a mi me ha dejado instalarlo, es decir me dice "rxtools se ha instalado", y se queda en negro.

Desde el homebrew launcher lo que consigue es que carga el crbootmanager, carga el rxtools un par de segundos y se queda en negro,

¿alguna ayuda?

Seguramente no tienes el firmware correcto.
taomdir escribió:Gracias por la contestación. Yo creo que si lo tengo vamos, he buscado el firmware 9.5 de cake (el archivo era cakes.zip y venia dentro una carpeta llamada firmware y dos de ellos, el firmware9.5.bin y firmware9.5.bin

Tienes que ponerlo en la carpeta "rxTools"/"firm" si no me equivoco.
kdkobain escribió:Tengo un problema similar al del compañero. He seguido el tutorial para New 3ds, y al parecer ha ido todo correctamente, me ha aparecido rxTools 3.0 y he pulsado A para continuar, acto seguido se queda la pantalla en negro sin nada más.

He encontrado el firmware9.5.bin en un paquete llamado cakes.zip.

EDIT: Para new3DS y rxtools 3.0 no tengo que hacer el paso con Python no?

Sí, tienes que hacerlo. ¿Lo tienes en la carpeta "rxTools"/"firm"?
Todopc-WII escribió:Pues yo he seguido el tutorial y nada, la EmuNand creada en la tarjeta MicroSD tal y como explica el tutorial que hay en el foro, luego he hecho los pasos para instalar el CFW rxMode en mi Old 9.2 , el RxTools se instala, luego vuelve al menú del CtrBootManager, pero cuando inicia el RxTools o se queda la pantalla en negro con la de abajo en rojo o arriba sale por un momento el logo de RxTools, pero rápidamente me vuelve a cargar el HomeMenuHax con el CtrBootManager...

Entonces es que no está cargando la emuNAND...
rubenqs escribió:Para separar las nands, se tiene que formatear si o si, la nand original, o se puede solo formatear la emunand..
Es por no perder todo lo de la ds

Puedes usar TinyFormat si no quieres perder el contenido de la sysNAND.
IhZahYah escribió:Una duda. Es normal que cada vez que cada vez que inicio la emunand de aviso de regalo? xD

No se si sera algo mal instalado en el RxTools

Si tienes las NANDs vinculadas sí.
Alexiiius escribió:¿Cómo accedo a la emunand que he instalado después de poner el rxTools?
He usado HomeMenuHax y al principio me ha entrado a la emunand y tal, pero ahora como vuelvo a entrar?
¿Y necesito siempre tener internet o como decia alli, solo la primera vez?

Sólo la primera vez. Tú sabrás cómo has configurado para que entres en el HomeMenuHax...
Jordi V. escribió:Sí, tienes que hacerlo. ¿Lo tienes en la carpeta "rxTools"/"firm"?

Sí, ahí tengo el 0004013820000002orig.bin adquirido del CakesFW, me refería a los pasos que pone para O3DS, que al parecer no hay que hacerlos para New, que es mi caso. Sigue igual, me quedo en negro cuando intento cargar la emunand.

Gracias por contestar.
Es mas ventajoso poner este cfw en la emunand o la ultima oficial?

Gracias.
Ok. Aqui os digo como me ha entrado en la Emunand usando RXtool en New 3ds despues de crear la emunand desde el pc con el programita indicado. He utilizado este RXtool obtenido por el foro de GBAtemp.

http://www.mediafire.com/download/vb3na ... 65d53e.zip

Luego deciros qu el archivo fimrware9.5 bin que va en la carpeta firm de Rxtool lo he renombrado de esta forma "0004013820000002.bin" no lo he puesto como dice el tutorial con el orig o como sea.

Se a comenzado a instalar que ha dura 3 segundos y al pulasr A ha salido a los 10 segundos la emunand. He entrado en ajustes y aqui os dejo foto que lo demuestra.

Adjuntos

Leimors escribió:Ok. Aqui os digo como me ha entrado en la Emunand usando RXtool en New 3ds despues de crear la emunand desde el pc con el programita indicado. He utilizado este RXtool obtenido por el foro de GBAtemp.

Luego deciros qu el archivo fimrware9.5 bin que va en la carpeta firm de Rxtool lo he renombrado de esta forma "0004013820000002.bin" no lo he puesto como dice el tutorial con el orig o como sea.

Se a comenzado a instalar que ha dura 3 segundos y al pulasr A ha salido a los 10 segundos la emunand. He entrado en ajustes y aqui os dejo foto que lo demuestra.

Prooooobando! Eres muy crack!
Ahora que os he leído lo de pulsar ''L'' , lo he probado al arrancar el RxTools y me ha entrado en el programa, le he dado a arrancar EmuNand o SysNAND, le he dado a la primera y he pulsado todos los botones para que no cargue el HomeMenuHax, ahora estoy en el HOME, si voy a la configuración de la consola me pone: RX-E 9.2.0-20E

Peor no sé si estoy realmente en la EmuNAND o la NAND real, porqué como esta todo exactamente igual [qmparto] [qmparto] , voy a probar a mover iconos a ver.
Imagen

Llego a este punto

Le doy a la A sale lo de que va a instalarse y se apaga la pantalla y de ahi no tira, que hago mal?
Todopc-WII escribió:Ahora que os he leído lo de pulsar ''L'' , lo he probado al arrancar el RxTools y me ha entrado en el programa, le he dado a arrancar EmuNand o SysNAND, le he dado a la primera y he pulsado todos los botones para que no cargue el HomeMenuHax, ahora estoy en el HOME, si voy a la configuración de la consola me pone: RX-E 9.2.0-20E

Peor no sé si estoy realmente en la EmuNAND o la NAND real, porqué como esta todo exactamente igual [qmparto] [qmparto] , voy a probar a mover iconos a ver.

Cuando te sale en ajustes RX delante del firmware es la emunand. Pero cuidado que cuando entras en ajustes y le das a cerrar vuelves a la sysnand. Mira la foto de mi comentario anterior
Leimors escribió:Ok. Aqui os digo como me ha entrado en la Emunand usando RXtool en New 3ds despues de crear la emunand desde el pc con el programita indicado. He utilizado este RXtool obtenido por el foro de GBAtemp.

Perfecto! muchas gracias!
Recordar qu si entrais el menu de ajustes y saliis de el os saldra de la emunand a la sysnand. Para ello podeis darle a salir del menu de jaustes y mantener pulsado L para volver a cargar el Menuhax sin apagar la consola y entrar de nuevo en RXtool. voy a continuar con eltutorial para instalar FBI y ver si puedo instalar la entrada a emunand desde los perfiles de DS

Otro consejo que os doy para saber que estais en Sysnand emunand es coger algun icono como por ejemplo el de ajustes de la sysnand y enviarlo la ultiama panta dle menu de iniciao, de esta forma sabreis que estais en la sysnand si no veis dicho icono o en la emunand si lo veis
Leimors escribió:
Todopc-WII escribió:Ahora que os he leído lo de pulsar ''L'' , lo he probado al arrancar el RxTools y me ha entrado en el programa, le he dado a arrancar EmuNand o SysNAND, le he dado a la primera y he pulsado todos los botones para que no cargue el HomeMenuHax, ahora estoy en el HOME, si voy a la configuración de la consola me pone: RX-E 9.2.0-20E

Cuando te sale en ajustes RX delante del firmware es la emunand. Pero cuidado que cuando entras en ajustes y le das a cerrar vuelves a la sysnand. Mira la foto de mi comentario anterior

Lo acabo de probar lo de mover los iconos y si, cuando entro en la EmuNand están de una manera y si entro en la SysNand , están de otra ¿Eso quiere decir que todo ok no? y si, eso que dices me ha pasado xD al salir de la configuración volvía a la Nand real, ahora... ¿Se puede hacer que la aplicación rxTools inicie sola al pulsar, RxTools en el Ctrbootmanager? porqué eso de dejar pulsado L es una mierda.
Todopc-WII escribió:
Leimors escribió:

Lo acabo de probar lo de mover los iconos y si, cuando entro en la EmuNand están de una manera y si entro en la SysNand , están de otra ¿Eso quiere decir que todo ok no? y si, eso que dices me ha pasado xD al salir de la configuración volvía a la Nand real, ahora... ¿Se puede hacer que la aplicación rxTools inicie sola al pulsar, RxTools en el Ctrbootmanager? porqué eso de dejar pulsado L es una mierda.

Ahora etoy probando que mas podemos hacer. No paran de llegarme comentarios y MP XDDD
Leimors, hice lo que indicaste y sigo igual... yo ya no se que hice mal...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
tinkampinho escribió:Leimors, hice lo que indicaste y sigo igual... yo ya no se que hice mal...

Que te pasa exactamente??? Recuerda borrar todo lo que pusiste de RXtool anteriormente y vovler a pegar el contenido nuevo del RAR. Y crea la carpeta Firm dentro de rxtool co nel bin tal y como dije
Leimors escribió:
tinkampinho escribió:Leimors, hice lo que indicaste y sigo igual... yo ya no se que hice mal...

Que te pasa exactamente??? Recuerda borrar todo lo que pusiste de RXtool anteriormente y vovler a pegar el contenido nuevo del RAR. Y crea la carpeta Firm dentro de rxtool co nel bin tal y como dije

COOOOOOOONSEGUIDO!!!! Gracias fenomeno!!
seraser escribió:Es mas ventajoso poner este cfw en la emunand o la ultima oficial?

Gracias.

En la última oficial creo que todavía no se puede. Además en la emuNAND ¿cómo quieres ponerlo?
Todopc-WII escribió:Lo acabo de probar lo de mover los iconos y si, cuando entro en la EmuNand están de una manera y si entro en la SysNand , están de otra ¿Eso quiere decir que todo ok no? y si, eso que dices me ha pasado xD al salir de la configuración volvía a la Nand real, ahora... ¿Se puede hacer que la aplicación rxTools inicie sola al pulsar, RxTools en el Ctrbootmanager? porqué eso de dejar pulsado L es una mierda.

Sí que se puede, tienes que poner el timeout del .cfg a cero, y en el menuhax manager decir que no quieres pulsar ningún botón para que se cargue solo.
Liquid Snake yo escribió:Imagen

Llego a este punto

Le doy a la A sale lo de que va a instalarse y se apaga la pantalla y de ahi no tira, que hago mal?

¿Tienes el firmware correcto?
8186 respuestas