[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

MatiasBG escribió:
NeroxPlayer escribió:Una leve pregunta, he visto un video en el que para actualizar la emunand a la 10.3, accedir a rxtools, iba a ajustes y actualizaba la consola normalmente. ¿Tan simple es?

Así es, una vez instalado RxTools, y separadas la NANDs (emuNAND y sysNAND), solo debes actualizar la emuNAND desde la configuración de la consola entrando a la misma desde la propia emuNAND.

creo que tengo separadas las nands, he formateado la n3ds sin tarjeta, debería bastar con ésto no¿?como puedo comprobarlo¿?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superxaving escribió:
MatiasBG escribió:
NeroxPlayer escribió:Una leve pregunta, he visto un video en el que para actualizar la emunand a la 10.3, accedir a rxtools, iba a ajustes y actualizaba la consola normalmente. ¿Tan simple es?

Así es, una vez instalado RxTools, y separadas la NANDs (emuNAND y sysNAND), solo debes actualizar la emuNAND desde la configuración de la consola entrando a la misma desde la propia emuNAND.

creo que tengo separadas las nands, he formateado la n3ds sin tarjeta, debería bastar con ésto no¿?como puedo comprobarlo¿?

Sí, eso debería bastar. Puedes comprobarlo instalando un .cia cualquiera en alguna de las NANDs y viendo si aparece en la NAND contraria. Otra forma sería viendo si hay dos carpetas dentro de SD:/Nintendo 3DS/, cuyos nombres son extraños con letras y números aleatorios (realmente no lo son). Si hay dos, una corresponde a la emuNAND y otra a la sysNAND.
Me sigue dando error al instalar, pero sin embargo puedo iniciar la emunand e incluso instalar cias. No entiendo :-?

http://oi66.tinypic.com/fdyb8w.jpg
http://oi67.tinypic.com/23lz8xy.jpg
http://i65.tinypic.com/33o5lzl.jpg
MatiasBG escribió:
Sí, eso debería bastar. Puedes comprobarlo instalando un .cia cualquiera en alguna de las NANDs y viendo si aparece en la NAND contraria. Otra forma sería viendo si hay dos carpetas dentro de SD:/Nintendo 3DS/, cuyos nombres son extraños con letras y números aleatorios (realmente no lo son). Si hay dos, una corresponde a la emuNAND y otra a la sysNAND.

Como eliges en que nand instalar una cia? otra cosa si formateas la consola como vinculas tu id de nuevo? al intentarlo te pide actualizar
Liquid Snake yo escribió:
Como eliges en que nand instalar una cia? otra cosa si formateas la consola como vinculas tu id de nuevo? al intentarlo te pide actualizar

Si abres la emuNAND (inicias algún CFW y tienes emuNAND creada), el .cia se instalará en la NAND que tengas abierta.

Para vincular el NNID, debes hacer el spoof en la sysNAND, vincular el NNID desde ajustes de la consola, ejecutar emuNAND, hacer spoof en caso de que sea New 3DS y no se pueda actualizar más allá de 9.5.0 y vincular el NNID desde ajustes de consola en la propia emuNAND.
ok, he instalado la backup de star fox y solo puedo jugarla en cfw, que es donde tengo la emunand. El tema es que no tiene funcionalidad 3d, solo sirve para darle más luz a la pantalla, debe ser así¿?
superxaving escribió:ok, he instalado la backup de star fox y solo puedo jugarla en cfw, que es donde tengo la emunand. El tema es que no tiene funcionalidad 3d, solo sirve para darle más luz a la pantalla, debe ser así¿?

Supongo que debes estar jugando en New 3DS. Ese error es común y por ahora es imposible de eliminar de forma permanente, solo temporal hasta el próximo encendido de la consola. Para arreglarlo, abre y cierra la consola una sola vez, así cuando pongas el 3D se verá en 3D en vez de subirse un nivel el brillo.
Como consejo para a todos aquellos a los que CFW RX no le funcione (pantalla negro).
A mi me pasaba igual, aveces salia e logo de RX y luego negro... o casi siempre en negro.

Encontre solucion Instalando el CtrBootManager como principal (boot.3dsx) y renombrando el homebrew launcher como hb_boot.3dsx.

De manera que desde el CtrBootManager podia arrancar el RX o Homebrew Launcher (por defecto si no tocaba nada en 3 segundos arranca el rx).

Otra cosa que debeis hacer es aseguraros de borrar el firmware.bin y el rxtools.dat de la raiz, ya que pertenecen a versiones antiguas del rx (2.5.3 y creo que la 2.6), la nueva version 3.0 no los necesita pero si los dejaba en la raiz me fallaba al iniciar el rx 3.0

Ahhh y aseguraros de generar la carpeta "firms" con sus correspondientes ficheros bin dentro (se generan con el ejecutable python), esta carpeta no va en la raiz, sino que va dentro de la carpeta rxtools.

Probar con la ultima Nighlty del 3.0 o si no os va con la version 3.0 traducida al español de este foro.
MatiasBG escribió:
superxaving escribió:ok, he instalado la backup de star fox y solo puedo jugarla en cfw, que es donde tengo la emunand. El tema es que no tiene funcionalidad 3d, solo sirve para darle más luz a la pantalla, debe ser así¿?

Supongo que debes estar jugando en New 3DS. Ese error es común y por ahora es imposible de eliminar de forma permanente, solo temporal hasta el próximo encendido de la consola. Para arreglarlo, abre y cierra la consola una sola vez, así cuando pongas el 3D se verá en 3D en vez de subirse un nivel el brillo.

así es! todo correcto, muchas gracias!
RazorMC está baneado por "Troll"
Instalado y funcionando a la perfeccio en New 3DS con las instrucciones de @leimors XD XD
Ahora una preguntita que igual es un poco tonta, carga juegos de una region distinta a la consola?? :-? :-?
RazorMC escribió:Instalado y funcionando a la perfeccio en New 3DS con las instrucciones de @leimors XD XD
Ahora una preguntita que igual es un poco tonta, carga juegos de una region distinta a la consola?? :-? :-?

Sí, RxTools tiene región libre en sus últimas nightlys.
Mmmmm , yo no he separado las nands, pero si muevo iconos en la EmuNand o instalo .CIAS, luego los cambios no están en la nand real, ¿Si quiero actualizar la Emunand a 10.3, he de separarla no? xD
Todopc-WII escribió:Mmmmm , yo no he separado las nands, pero si muevo iconos en la EmuNand o instalo .CIAS, luego los cambios no están en la nand real, ¿Si quiero actualizar la Emunand a 10.3, he de separarla no? xD

Has de separarlas como prevención.
MatiasBG escribió:
Todopc-WII escribió:Mmmmm , yo no he separado las nands, pero si muevo iconos en la EmuNand o instalo .CIAS, luego los cambios no están en la nand real, ¿Si quiero actualizar la Emunand a 10.3, he de separarla no? xD

Ok , perfect [oki]
se puede jugar online en este cfw?
MatiasBG escribió:

Se puede actualizar la EmuNand a cualquier versión sin problemas? Seguirá funcionando el CFW?

Un saludo.
mabreto escribió:
MatiasBG escribió:

Se puede actualizar la EmuNand a cualquier versión sin problemas? Seguirá funcionando el CFW?

Un saludo.

En New 3ds la emunand como máximo a 9.5 y si, seguirá funcionando el CFW, al menos eso tengo entendido.
Para separar la NAND normal de la emuNAND, ¿se puede simplemente formatear la emuNAND y ahorrarse el cristo de volver a descargar todo lo que tenías en la tarjeta de nuevo?

Si es así, ¿ese formateo borra contenido de la tarjeta SD que habría que volver a restaurar? ¿hay alguna otra dificultad en hacerlo de esta manera o es simplemene volver a hacer la configuración inicial y ya se puede volver a poner el FBI y toda la historia?

Separar la emunand de la sysnand es solo para que no te aparezcan los iconos en la sysnand y no se te borren los cias por conflicto con la sysnand, no hay riesgo de actualizar la sysnand ni brickearla ni nada de eso por tener las nands unidas.

Saludos
muy buenas a todos, tengo un problema, me cambie de rxtools 2.6 a rxtools 3.0 b8 y meti el rxinstaller.nds de la version 3.0 en mi flahscard de ds y al momento de ejecutarlo me dice q sucess, salgo de la flashcard y me voy a configuracion y perfil de ds y no me arranca el rxtools 3.0, dice q se produjo un error y q se va a reiniciar la consola y x lo tanto no puedo acceder al rxtools [buuuaaaa]
gio027 escribió:muy buenas a todos, tengo un problema, me cambie de rxtools 2.6 a rxtools 3.0 b8 y meti el rxinstaller.nds de la version 3.0 en mi flahscard de ds y al momento de ejecutarlo me dice q sucess, salgo de la flashcard y me voy a configuracion y perfil de ds y no me arranca el rxtools 3.0, dice q se produjo un error y q se va a reiniciar la consola y x lo tanto no puedo acceder al rxtools [buuuaaaa]

La version 3.0 tiene mas cambios aparte del .dat hay que poner archivos nuevos y renombrar otros.

Saludos
En New 3ds la emunand como máximo a 9.5 y si, seguirá funcionando el CFW, al menos eso tengo entendido.

Pero eso quiere decir, que no podemos jugar online.
NeroxPlayer escribió:

Se puede jugar online perfectamente en 9.5
SoteBcn escribió:
NeroxPlayer escribió:

Y como actualizas a 9.5?? si lo hago a través de la configuración de la consola me instalará el último firmware que haya (10.3 o superior).

Cómo actualizo Emunand de 9.0 que tengo a 9.5 que es la máximo que me dices que se puede instalar en emunand?
Una pregunta, ¿para iniciar el rxmode siempre hay que encender la 3ds con el L pulsado? Pensaba que se accedía directamente sin tener que arrancar el exploit siempre.
Después de un momento de inspiración he descubierto el fallo que cometía y por qué no me funcionaba la emunand con el rxmode, he vuelto a probar y ya vuelve a funcionar (mi fallo: poner en el slot0x25keyx generator el MD5 en lugar del código que ya sabéis, ese que no se puede pegar aquí, normal que no funcionase... [+risas] )

Recuerdo que pregunté cómo se instalaban CIAs tras haber instalado el FBI con el rxmode, pero ya no recuerdo de qué me dijeron, qué había que hacer, simplemente meterlos en la SD y ejecutarlos luego en el FBI installer? No voy a actualizar la emuNAND, no sé porqué pero me falla al actualizar, pero es lo de menos.
Hola, perdonar que pregunte mucho pero cuanto mas leo mas dudas.

Puedo tener mi actual sysnand 9.2 en emunand para actualizarla a la ultima version y tener este cfw en sysnand?.

En caso de ser si es buena combinacion?

Gracias.
mabreto escribió:
SoteBcn escribió:
NeroxPlayer escribió:Pero eso quiere decir, que no podemos jugar online.

Y como actualizas a 9.5?? si lo hago a través de la configuración de la consola me instalará el último firmware que haya (10.3 o superior).

Cómo actualizo Emunand de 9.0 que tengo a 9.5 que es la máximo que me dices que se puede instalar en emunand?

Buscando los cias de actualizacion de la 9.5 (para New) y instalandolos con sysupdater
Me dice "Failed to load NATIVE_FIRM: 5 - Reboot rxTools and try again" al ejecutar el cfw

¿Por qué es esto?
Raúl DJ escribió:Para separar la NAND normal de la emuNAND, ¿se puede simplemente formatear la emuNAND y ahorrarse el cristo de volver a descargar todo lo que tenías en la tarjeta de nuevo?

Si es así, ¿ese formateo borra contenido de la tarjeta SD que habría que volver a restaurar? ¿hay alguna otra dificultad en hacerlo de esta manera o es simplemene volver a hacer la configuración inicial y ya se puede volver a poner el FBI y toda la historia?

¿Alguna opinión de algún entendido en materia..? [+risas]
Raúl DJ escribió:
Raúl DJ escribió:Para separar la NAND normal de la emuNAND, ¿se puede simplemente formatear la emuNAND y ahorrarse el cristo de volver a descargar todo lo que tenías en la tarjeta de nuevo?

Yo lo que he hecho ha sido formatear la consola con la SD quitada, al tener menuhax instalado en la sd, he tenido que volver a acceder a HB desde BroswerHax limpiar desde la aplicación de menuhax y volver a instalarlo. Así parece que las nand están separadas, pero dame unos minutos a que instale un .cia y te digo.
Raúl DJ escribió:

Si formateas la emuNAND, todos los contenidos de la misma serán eliminados. Puedes guardar tus partidas con algún homebrew o con SaveDataFiler, y luego debes reinstalar los .cias que tenías (bueno, primero los .cias y luego las partidas). Y sí, simplemente es formatear y hacer la configuración inicial, luego instalar FBI y nada más. Pero pierdes los .cias instalados.
No consigo instalar el fbi en rxmode. Me crea una carpeta llamada h&s_backup en la carpeta rxtools con dos archivos tmp y otro app, pero por más que quiero instalarlo no me deja...
NeroxPlayer escribió:Yo lo que he hecho ha sido formatear la consola con la SD quitada, al tener menuhax instalado en la sd, he tenido que volver a acceder a HB desde BroswerHax limpiar desde la aplicación de menuhax y volver a instalarlo. Así parece que las nand están separadas, pero dame unos minutos a que instale un .cia y te digo.

Claro, pero es que eso precisamente es lo que no quiero, formatear la NAND normal [+risas] .

MatiasBG escribió:Si formateas la emuNAND, todos los contenidos de la misma serán eliminados. Puedes guardar tus partidas con algún homebrew o con SaveDataFiler, y luego debes reinstalar los .cias que tenías (bueno, primero los .cias y luego las partidas). Y sí, simplemente es formatear y hacer la configuración inicial, luego instalar FBI y nada más. Pero pierdes los .cias instalados.

¿Sólo pierdo los .cia instalados desde la emuNAND? ¿No me borrará también los otros programas de la NAND normal?
Raúl DJ escribió:
MatiasBG escribió:Si formateas la emuNAND, todos los contenidos de la misma serán eliminados. Puedes guardar tus partidas con algún homebrew o con SaveDataFiler, y luego debes reinstalar los .cias que tenías (bueno, primero los .cias y luego las partidas). Y sí, simplemente es formatear y hacer la configuración inicial, luego instalar FBI y nada más. Pero pierdes los .cias instalados.

¿Sólo pierdo los .cia instalados desde la emuNAND? ¿No me borrará también los otros programas de la NAND normal?

Pierdes los .cias instalados tantos en la emuNAND como en la sysNAND, y al estar "enlazadas", se borran.
MatiasBG escribió:Pierdes los .cias instalados tantos en la emuNAND como en la sysNAND, y al estar "enlazadas", se borran.

Pues me cago en la ****, básicamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

¿Y si hago una copia de la carpeta "Nintendo 3DS" y luego la restauro, la NAND normal no quedaría como siempre, con todo instalado, mientras que al entrar de nuevo en la emuNAND me pediría lo de la configuración de nuevo y crearía otra carpeta con otro código dentro de "Nintendo 3DS"?
Una new3ds xl versión 9.7 le puedo hacer algo? downgrade a 4.1? Algun flashcard?
RazorMC escribió:Instalado y funcionando a la perfeccio en New 3DS con las instrucciones de @leimors XD XD

Al ser .cía si, da igual la región que sea al ser .cía se vueleve región free, pero por si acaso siempre instala en emunand
Raúl DJ escribió:
MatiasBG escribió:Pierdes los .cias instalados tantos en la emuNAND como en la sysNAND, y al estar "enlazadas", se borran.

Pues me cago en la ****, básicamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

¿Y si hago una copia de la carpeta "Nintendo 3DS" y luego la restauro, la NAND normal no quedaría como siempre, con todo instalado, mientras que al entrar de nuevo en la emuNAND me pediría lo de la configuración de nuevo y crearía otra carpeta con otro código dentro de "Nintendo 3DS"?

La sysNAND no debería verse afectada y mantendrías los .cias instalados.
Monkey-Luffy escribió:Una new3ds xl versión 9.7 le puedo hacer algo? downgrade a 4.1? Algun flashcard?

Que yo sepa downgrade a 9.2, a la versión 4 creo que no, pero que hablen los que saben.
MatiasBG escribió:La sysNAND no debería verse afectada y mantendrías los .cias instalados.

Vale, gracias [ok] .

Pues si me veo con ánimos un día de estos igual pruebo.
Que tengo que hacer para cargar backups? Por ejemplo
De los últimos juegos
Monkey-Luffy escribió:Una new3ds xl versión 9.7 le puedo hacer algo? downgrade a 4.1? Algun flashcard?

Para que downgrade a 4.1 mejor ve a 9.2 que, yo esperaría a el miércoles que sale el KTM y es mas estable para la new

Y usaría el pasta cfw o reinand para las new. Ya que es mejor para ellas
XxTheZokoxX escribió:

Para que downgrade a 4.1 mejor ve a 9.2 que, yo esperaría a el miércoles que sale el KTM y es mas estable para la new

Y usaría el pasta cfw o reinand para las new. Ya que es mejor para ellas

¿De donde sacaste que KTM sale el miércoles?
Estoy ya un poco desesperado, he seguido todos los pasos, he creado la emuNAND y tal, he metido el firmware9.5 renombrado en la carpeta firm y todo eso, pero al ejecutarlo me crashea.

Lo borré todo y lo volví a poner bien y me dice "Instalación completa pulse cualquier botón para continuar" pero está congelado.

Tengo new 3ds xl, ¿Me ayudais por favor?
jesusma93 escribió:Estoy ya un poco desesperado, he seguido todos los pasos, he creado la emuNAND y tal, he metido el firmware9.5 renombrado en la carpeta firm y todo eso, pero al ejecutarlo me crashea.

Lo borré todo y lo volví a poner bien y me dice "Instalación completa pulse cualquier botón para continuar" pero está congelado.

¿Seguro que el firmware es el correcto? A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando no era el bueno.
NeroxPlayer escribió:
jesusma93 escribió:Estoy ya un poco desesperado, he seguido todos los pasos, he creado la emuNAND y tal, he metido el firmware9.5 renombrado en la carpeta firm y todo eso, pero al ejecutarlo me crashea.

¿Seguro que el firmware es el correcto? A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando no era el bueno.

El md5 de mi firmware9.5.bin es B99ADF0ADB279712367C06EB83BA9AE6 ¿Puedes mirar si el tuyo tiene ese también?
jesusma93 escribió:
NeroxPlayer escribió:

El md5 de mi firmware9.5.bin es B99ADF0ADB279712367C06EB83BA9AE6 ¿Puedes mirar si el tuyo tiene ese también?

El mío también es: B99ADF0ADB279712367C06EB83BA9AE6.

Quizás es la versión de RxTools, el compañero @Leimors paso este que funciona correctamente:

http://www.mediafire.com/download/vb3na ... 65d53e.zip
NeroxPlayer escribió:

¿Seguro que el firmware es el correcto? A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando no era el bueno.[/quoteel firmware 9.5 de cakes que te bajaste debes renombrarlo pero a 0004013820000002.bin (sin lo de orig al final).
He instalado el rxMode, y ahora no me deja instalar el fbi. ¿Qúe debo hacer? Es que me crea una carpeta en tools llamada H&S_BACKUP y dentro una carpeta llamada Europa, dentro de esa otra llamada vv3077 y dentro de esa dos archivos uno app y otro tmd. Gracias.
8186 respuestas