[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Yo no sé que estoy haciendo mal porque al instalarse el rxMode este no me entra en la pantalla de autoboot, se me queda en negro.
mabreto escribió:
NeroxPlayer escribió:
jesusma93 escribió:Estoy ya un poco desesperado, he seguido todos los pasos, he creado la emuNAND y tal, he metido el firmware9.5 renombrado en la carpeta firm y todo eso, pero al ejecutarlo me crashea.

Lo borré todo y lo volví a poner bien y me dice "Instalación completa pulse cualquier botón para continuar" pero está congelado.

Tengo new 3ds xl, ¿Me ayudais por favor?

¿Seguro que el firmware es el correcto? A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando no era el bueno.[/quoteel firmware 9.5 de cakes que te bajaste debes renombrarlo pero a 0004013820000002.bin (sin lo de orig al final).

Lo he renombrado como me has dicho y ha funcionado... mil gracias amigos, a los dos.
Para todos aquellos que estan intentando poner una emunand y luego ejetuctar el RXtool y se os quede la pantalla en negro. Debeis de nombrar al archivo firmware9.5.bin tal y como "0004013820000002.bin" y NO como "0004013820000002orig.bin". Tambien aconsejo usar este RXtool que es el que me ha funcionado a mi en mi New 3DS

http://www.mediafire.com/download/vb3na ... 65d53e.zip

Saludos ;)
¿Se puede entrar a la eShop desde rxTools con emunand 9.5 (N3DS) y actualizar los juegos?

Lo digo porque tengo el juego de Pokémon Rubí y me pide actualización para jugar online.

Saludos!
XxTheZokoxX escribió:
Monkey-Luffy escribió:Una new3ds xl versión 9.7 le puedo hacer algo? downgrade a 4.1? Algun flashcard?

Para que downgrade a 4.1 mejor ve a 9.2 que, yo esperaría a el miércoles que sale el KTM y es mas estable para la new

Y usaría el pasta cfw o reinand para las new. Ya que es mejor para ellas

No hace falta un flashcard? Como sky3ds?
Estoy instalando el emunand y tengo una duda. La parte que tengo que separar la NAND Real de la emuNAND en que paso lo tengo que hacer?

Estoy siguiendo este tutorial pero nadie responde en el hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
38285761 escribió:Estoy instalando el emunand y tengo una duda. La parte que tengo que separar la NAND Real de la emuNAND en que paso lo tengo que hacer?

Estoy siguiendo este tutorial pero nadie responde en el hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Instala rxTools normalmente, luego retira la tarjeta sd y formatea la consola desde ajustes, con eso ya está (Si usas Homemenuhax deberás acceder de nuevo a través de Broswerhax e instalarlo de nuevo).

Saludos.
A estas horas ya estoy un poco cansado, para hacer funcionar el rxmode necesito obligatorioamente el ctrboot manager, porque este programa me da error
Leimors escribió:Para todos aquellos que estan intentando poner una emunand y luego ejetuctar el RXtool y se os quede la pantalla en negro. Debeis de nombrar al archivo firmware9.5.bin tal y como "0004013820000002.bin" y NO como "0004013820000002orig.bin". Tambien aconsejo usar este RXtool que es el que me ha funcionado a mi en mi New 3DS

Saludos ;)

Bueno, ahora se me queda en negro pero se me carga un menu home que si entro me aparece RX nosequé nosecuanto en lo de versión. Está eso bien?

Lo que quiero ahora es ver el menú autoboot para poder instalar el FBI...
Una cosilla, creo que la he liado bien.

Cuando hice la emuNAND, para separarla formatee la consola sin la sd... pero creo que se me ha desvinculado con la cuenta de la eshop ya que al entrar no me aparecen mis juegos descargados anteriormente... ¿Puedo iniciar sesion en mi antigua cuenta o todo eso ya lo he perdido?

Y otra cosa, a mi no me aparecen 2 carpetas en la SD para las dos NAND, ¿hay que hacer algo más a parte de formatear?
jesusma93 escribió:Una cosilla, creo que la he liado bien.

Cuando hice la emuNAND, para separarla formatee la consola sin la sd... pero creo que se me ha desvinculado con la cuenta de la eshop ya que al entrar no me aparecen mis juegos descargados anteriormente... ¿Puedo iniciar sesion en mi antigua cuenta o todo eso ya lo he perdido?

Y otra cosa, a mi no me aparecen 2 carpetas en la SD para las dos NAND, ¿hay que hacer algo más a parte de formatear?

En tu emunand tendras enlanzada la cuenta. En la sysnand no la vas a volver a suar para nada teniendo la emunand xD

¿Se te ha borrado el historial de actividad de la consola?
¿Soy el único que cuando usa rxMode EmuNand, el 3D no le funciona? Se ve doble y ya. Pero el 3D no se ve...
arnauete52 escribió:¿Soy el único que cuando usa rxMode EmuNand, el 3D no le funciona? Se ve doble y ya. Pero el 3D no se ve...

Creo que es un bug conocido por lo que he leído.
Leimors escribió:Para todos aquellos que estan intentando poner una emunand y luego ejetuctar el RXtool y se os quede la pantalla en negro. Debeis de nombrar al archivo firmware9.5.bin tal y como "0004013820000002.bin" y NO como "0004013820000002orig.bin". Tambien aconsejo usar este RXtool que es el que me ha funcionado a mi en mi New 3DS

Saludos ;)

Has sido mi salvación! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
NeroxPlayer escribió:
arnauete52 escribió:¿Soy el único que cuando usa rxMode EmuNand, el 3D no le funciona? Se ve doble y ya. Pero el 3D no se ve...

Se tiene que cerrar y abrir la tapa! Ya vuelve a funcionar :)
NeroxPlayer escribió:
38285761 escribió:Estoy instalando el emunand y tengo una duda. La parte que tengo que separar la NAND Real de la emuNAND en que paso lo tengo que hacer?

Instala rxTools normalmente, luego retira la tarjeta sd y formatea la consola desde ajustes, con eso ya está (Si usas Homemenuhax deberás acceder de nuevo a través de Broswerhax e instalarlo de nuevo).

Saludos.

Yo los pasos que hice fue:

Primero generar el nand.bin y copiar todo lo de la SD a la pc.

Luego abrir el multinand y formatear la sd. Ahora copie todo el back up de la sd de nuevo a la SD que ahora se llama: GATEWAYNAND.

Ahora que tengo que hacer? Abrir el tutorial del rxtools?
arnauete52 escribió:
NeroxPlayer escribió:

Se tiene que cerrar y abrir la tapa! Ya vuelve a funcionar :)

¡A mi tambien me paso con el ReiNAND!, por un momento ya me estaba pensando seriamente como mandarla al SAT... [360º] [360º]
Quiero hacer una pregunta a los que instalaron el CFW en sus consolas New 3ds, es necesario downgradear a la 4.5 ?? o corren el CFW desde una versión alta?? (9.2 o 9.0). Dado que la new 3ds me parece que de fábrica viene con firmware alto. La misma pregunta para la 2DS, espero que me puedan aclarar esa duda ya que acabo de comprar un new3ds.

Gracias de antemano por la respuesta.
Allen_S escribió:Quiero hacer una pregunta a los que instalaron el CFW en sus consolas New 3ds, es necesario downgradear a la 4.5 ?? o corren el CFW desde una versión alta?? (9.2 o 9.0). Dado que la new 3ds me parece que de fábrica viene con firmware alto. La misma pregunta para la 2DS, espero que me puedan aclarar esa duda ya que acabo de comprar un new3ds.

Gracias de antemano por la respuesta.

No se pueden downgradear a 4.x ni la 2DS ni la new (la new no puede downgradearse por debajo de 8.1) el rxtools funciona en todos los firmwares entre 4.1 y 9.2

Saludos
Hola!

Por mucho que intento no doy con el problema.

Consola new 3ds recién "downgradeada", he seguido el tuto de la emunand correctamente así como el del CtrBootManager (del cual solo tengo dos accesos, rxmode y homenu), el tema es que una vez instalado correctamente siguiendo el tutorial de este hilo y terminada la instalación del RX este me deja la pantalla en negro.

He probado renombrado el firm, con varias versiones de rx y nada, siempre pantalla en negro y me accede al menú normal de la 3ds.

Se os ocurre algo mas que probar? Gracias
¿Con rxmode puedo instalar cias de otras regiones (region free)?. Por cierto gracias a todos me habeís ayudado mucho :3
Leimors escribió:

En tu emunand tendras enlanzada la cuenta. En la sysnand no la vas a volver a suar para nada teniendo la emunand xD

Pero desde la emuNAND no me deja entrar en la eshop :/
brandonohalloran123 escribió:

Saludos ;)

Has sido mi salvación! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahora funciona, pero no me arranca la emunand, el ReiNAND si, simplemente se queda en negro, pero la isntalacion la hizo bien
seraser escribió:se puede jugar online en este cfw?

Sí.
gio027 escribió:muy buenas a todos, tengo un problema, me cambie de rxtools 2.6 a rxtools 3.0 b8 y meti el rxinstaller.nds de la version 3.0 en mi flahscard de ds y al momento de ejecutarlo me dice q sucess, salgo de la flashcard y me voy a configuracion y perfil de ds y no me arranca el rxtools 3.0, dice q se produjo un error y q se va a reiniciar la consola y x lo tanto no puedo acceder al rxtools [buuuaaaa]

¿Qué versión de consola tienes?
jess1616 escribió:Una pregunta, ¿para iniciar el rxmode siempre hay que encender la 3ds con el L pulsado? Pensaba que se accedía directamente sin tener que arrancar el exploit siempre.

Con el menuhax manager (desde el Homebrew Launcher) puedes configurar esa opción.
samza escribió:Recuerdo que pregunté cómo se instalaban CIAs tras haber instalado el FBI con el rxmode, pero ya no recuerdo de qué me dijeron, qué había que hacer, simplemente meterlos en la SD y ejecutarlos luego en el FBI installer? No voy a actualizar la emuNAND, no sé porqué pero me falla al actualizar, pero es lo de menos.

Sí, en el mismo FBI los escoges para instalar y ya. Si quieres actualizar la emuNAND busca los .cia de la versión 9.5 y los instalas también.
seraser escribió:Hola, perdonar que pregunte mucho pero cuanto mas leo mas dudas.

Puedo tener mi actual sysnand 9.2 en emunand para actualizarla a la ultima version y tener este cfw en sysnand?.

En caso de ser si es buena combinacion?

Gracias.

¿Cómo quieres cargar la emuNAND entonces si no es con un CFW? La emuNAND no puedes actualizarla más allá de 9.5 si tienes New 3DS.
Monkey-Luffy escribió:Que tengo que hacer para cargar backups? Por ejemplo
De los últimos juegos

Cargar el CFW, ¿no?
Txustra escribió:Bueno, ahora se me queda en negro pero se me carga un menu home que si entro me aparece RX nosequé nosecuanto en lo de versión. Está eso bien?

Lo que quiero ahora es ver el menú autoboot para poder instalar el FBI...

-Sí, eso es la emuNAND.
-Pulsa L antes de que entre directamente a la emuNAND.
TETiNXP escribió:Hola!

Por mucho que intento no doy con el problema.

Consola new 3ds recién "downgradeada", he seguido el tuto de la emunand correctamente así como el del CtrBootManager (del cual solo tengo dos accesos, rxmode y homenu), el tema es que una vez instalado correctamente siguiendo el tutorial de este hilo y terminada la instalación del RX este me deja la pantalla en negro.

He probado renombrado el firm, con varias versiones de rx y nada, siempre pantalla en negro y me accede al menú normal de la 3ds.

Se os ocurre algo mas que probar? Gracias

Quizás lo que te esté cargando sea la emuNAND.
jess1616 escribió:¿Con rxmode puedo instalar cias de otras regiones (region free)?. Por cierto gracias a todos me habeís ayudado mucho :3

Sí (cuesta mucho leer, ¿verdad?, ya que esa información se ha repetido varias veces, y está en el primer mensaje).
jesusma93 escribió:Pero desde la emuNAND no me deja entrar en la eshop :/

¿Ni instalando el nver y el cver, y cargando el Free Multi Patcher?
Jordi V. escribió:
jesusma93 escribió:Pero desde la emuNAND no me deja entrar en la eshop :/

¿Ni instalando el nver y el cver, y cargando el Free Multi Patcher?

¿Qué es eso de nver y cver?
TENGO UN PROBLEMA [buuuaaaa]

Iba siguiendo paso a paso el tutorial y cuando CtrBootManager me dice

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Aclaro que estoy usando rxTools 3.0 en español.

Alguna solucion? Creo que hice todo bien hasta ahora.
jesusma93 escribió:¿Qué es eso de nver y cver?

Unos archivos del sistema que le dicen a la consola en qué versión está.
Tampoco me funciona la eshop desde emunand 10.3 :(
Jordi V. escribió:

¿Puedes darme más info? No encuentro nada googleando...
jesusma93 escribió:
Jordi V. escribió:

¿Puedes darme más info? No encuentro nada googleando...

wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway

Saludos
He hecho un video tutorial de como instalar emunand, RXtool y FBI en New 3ds downgradea a 9.2 (en mi caso la europea). Si os esperais un rato tendreis el video y os dejare el enlance de como lo he hecho y archivos.
Gracias por responder @Jordi V. el problema es que al cargarlo no veo nada, sale el inicio del RX y sin tiempo a nada va al menu de la 3ds.

Un saludo
TETiNXP escribió:Gracias por responder @Jordi V. el problema es que al cargarlo no veo nada, sale el inicio del RX y sin tiempo a nada va al menu de la 3ds.

Un saludo

Déjalo pulsado todo el rato después que te aparezca lo del homebrew launcher.
Pues esperando ese tutorial a ver si me aclara algo, aunque la mia sea una old y teng aque solucionar lo del ctrboot manager, ¿pero lo necesito obligatorio para que marche el rxmode?
alguien que me asesore puedo entrara a homemenuhax presionando L de ahi entra a ctrbootmanager entro y de ahi abro la carpeta rxtool y no hace nada me deja checar carpetas y su contenido pero no veo el menu del cfwrx no veo ningun menu de instalacion copio las carpetas tal cual el firm.bin de cakes y nada renombrado pero no hace nada...
he instalado el mset en 3ds 9.0 pero cuando le doy al perfil de ds se vuelve al menu ¿por que podria ser?
Pues hala, instalado todo en O3DS tras downgradear :) Aún así, tengo algunas dudas del funcionamiento de todo esto (si, me he leído lo más grande antes de escribir esto D:)

- ¿Puedo actualizar el emunand? Quiero decir, si un juego físico requiere actualización ¿hay problema en actualizar?
- En caso de que no se pueda, ¿rxmode da alguna opción para spoofear la versión del firmware?
- ¿Por qué cada vez que entro en la emunand me hace abrir los regalitos de los cias instalados?

Agradezco la ayuda y tal :)
ARK666 escribió:Pues hala, instalado todo en O3DS tras downgradear :) Aún así, tengo algunas dudas del funcionamiento de todo esto (si, me he leído lo más grande antes de escribir esto D:)

- ¿Puedo actualizar el emunand? Quiero decir, si un juego físico requiere actualización ¿hay problema en actualizar?
- En caso de que no se pueda, ¿rxmode da alguna opción para spoofear la versión del firmware?
- ¿Por qué cada vez que entro en la emunand me hace abrir los regalitos de los cias instalados?

Agradezco la ayuda y tal :)

- Actualiza entrando en configuracion de la consola en la emunand para actualizar a 10.3 y listo.
- Si que tiene spoof pero mejor actualiza asi podras entrar en la eshop y demas.
- Porque no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos
Sigo sin poder entrar a la eshop ni miiverse, tengo emunand 10.3. Intenté seguir el tutorial que adjuntaron pero no me funcionó.
cris54mgdt escribió:Sigo sin poder entrar a la eshop ni miiverse, tengo emunand 10.3. Intenté seguir el tutorial que adjuntaron pero no me funcionó.

Mismo problema.
Txustra escribió:
cris54mgdt escribió:Sigo sin poder entrar a la eshop ni miiverse, tengo emunand 10.3. Intenté seguir el tutorial que adjuntaron pero no me funcionó.

Mismo problema.

Yo tampoco, al intentar instalar los cia me da error el FBI.
no hay manera cada vez me desespero mas.

Creo que e creado la emunand en mi sd, ahora se llama getawaynand pero no contiene ningun archivo, imagino qe esat en particion oculta, es necesario volver a copair a la sd la nand original?

Ahora viene todo mi lio.

Instalo el startetkit para el browserhack, todo correcto entro bien.

En la raiz copio rxtools junto al bin y el key.bin

en 3ds met el ctrbootmanager , pero cuano lo arranco me dice fallo del boot.cfg a psear de esatr en ya en su carpeta y que crea uno y arranca pero no me muestra el rxtools...

que hago mal????
Para actualizar la emunand a 9.5, tengo que entrar con rxtools y luego ejecutar sysupdater con homebrew channel? Como se que no actualizo la sysnand?
cartablanca10 escribió:Para actualizar la emunand a 9.5, tengo que entrar con rxtools y luego ejecutar sysupdater con homebrew channel? Como se que no actualizo la sysnand?

Tambien quiero saber yo como se hace eso xD
Leimors escribió:He hecho un video tutorial de como instalar emunand, RXtool y FBI en New 3ds downgradea a 9.2 (en mi caso la europea). Si os esperais un rato tendreis el video y os dejare el enlance de como lo he hecho y archivos.

Ya lo subisteis? Perdón por acosar es que estoy súper mega desesperado. Ese tutoriales de acá me ha hecho perder muchísimo tiempo.
cartablanca10 escribió:Para actualizar la emunand a 9.5, tengo que entrar con rxtools y luego ejecutar sysupdater con homebrew channel? Como se que no actualizo la sysnand?

Con FBI instalas el cia del sysupdater en la emunand y ya con el sysupdater instalas los cias.

Saludos
Alguien mas logro hacer esto en una New?
tengo un par de preguntas por si alguien me puede ayudar:

1- para hacer el custom y demás he utilizado una tarjeta de 4gb , pero me sabe a poco porque pensaba que no iba a ser capaz , ahora quiero utilizar una de 32 gb pero no me deja hacer nada , he copiado el contenido tal y como estaba en la original , entiendo que asi no se hace.

2 - tengo la version de cargar el xploit desde la web , hay alguna forma de hacerlo mas facil , sin que tenga que cargar el launcher del rxtool desde la web todo el rato. Estoy en el firmware 6.1 y en el no oficial en el último.

Gracias
Leimors escribió:

Tambien quiero saber yo como se hace eso xD

Para actualizar la emunand si tienes instalado rxTool solo necesitas cargar rxTool para entrar al menu home correspondiente a la emunand.

Una vez ahí entras en la configuración de la consola y donde la versión, pone RX X.XX.XX (algunos números). Si te sale eso, puedes dirigirte a actualizar la consola desde su propio menú de actualización, sin volver al menú home.
8186 respuestas