[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hola a todos. Gracias por vuestra ayuda, ya casi lo tengo todo al 100%, y de hecho ya he conseguido ejecutar algunos backups. Pero tengo algunas preguntas respecto al uso de la emunand con el FBI.

1. Al instalar un .cia con el fBI, ¿Puedo borrar/mover el archivo .cia de la SD o debo dejarlo?
2. ¿Como desinstalo un .cia? (eliminar el cuadradito del canal) Soy consciente de el FBI tiene una modo que es Delete CIA, pero pregunto porque por ejemplo instalé un cia enviándolo por la red con el socketpunch y ahora no sé cómo borrar el dichoso canal ya que no encuentro el archivo .cia en ningún lado de la SD.
3. Me frustra mucho tener que sacar la SD de la N3DS para mover archivos, renombrarlos o meter cosas desde el PC. ¿Hay alguna herramienta para gestión de archivos y para enviar archivos al SD desde el PC que recomendéis?

muchas gracias a todos :)
Liquid Snake yo escribió:En rxtools cuando llego a su menu y elijo usar emunand o sysnand se me queda en rxmode está iniciandose y de ahi no pasa, que hago para solucionarlo?

¿Tienes el firmware correcto?
serlex escribió:Hola a todos. Gracias por vuestra ayuda, ya casi lo tengo todo al 100%, y de hecho ya he conseguido ejecutar algunos backups. Pero tengo algunas preguntas respecto al uso de la emunand con el FBI.

1. Al instalar un .cia con el fBI, ¿Puedo borrar/mover el archivo .cia de la SD o debo dejarlo?
2. ¿Como desinstalo un .cia? (eliminar el cuadradito del canal) Soy consciente de el FBI tiene una modo que es Delete CIA, pero pregunto porque por ejemplo instalé un cia enviándolo por la red con el socketpunch y ahora no sé cómo borrar el dichoso canal ya que no encuentro el archivo .cia en ningún lado de la SD.
3. Me frustra mucho tener que sacar la SD de la N3DS para mover archivos, renombrarlos o meter cosas desde el PC. ¿Hay alguna herramienta para gestión de archivos y para enviar archivos al SD desde el PC que recomendéis?

muchas gracias a todos :)

1. Sí, después puedes borrarlo.
2. Por Gestión de datos puedes mirar si está y borrarlo desde allí.
3. Hay varios homebrews FTP, y también está la herramienta integrada en Gestión de datos.
serlex escribió:Hola a todos. Gracias por vuestra ayuda, ya casi lo tengo todo al 100%, y de hecho ya he conseguido ejecutar algunos backups. Pero tengo algunas preguntas respecto al uso de la emunand con el FBI.

1. Lo puedes borrar tras instalarlo.
2. Con el DevMenu, es un injector de cias igual que el FBI. Puedes eliminar los juegos instalados. supongo que el FBI tendrá una opción similar.
3. Hay algun gestor FTP. Aunque la velocidad de transferencia es bastante lenta. Creo que 1gb/hora. FTbrony o FTpony creo que valen para esto (no lo he usado, que alguien me corrija si me equivoco.)
Tras leer bastante creo que ya se como actualizar la emunand de la N3DS. Voy a dejarlo por aquí y si me equivoco en algo agradecería que alguien lo dijera.

Lo primero que hay que hacer es descargar los cias correspondientes con 3DNUS, al ser una N3DS la versión máxima de emunand es la 9.5 (Aquí tengo una leve duda porque hay dos, la 9.5.0-22E y 9.5.0-23E, supongo que servirá cualquiera).

Creamos una carpeta updates en la sd y metemos los correspondientes cias anteriormente descargados.

Instalamos el cia de sysupdate y seleccionamos la opción de update.

Comienza a actualizar la emunand y cuando termine debería estar listo.

¿Es así o me he equivocado en algo?
Tengo bastantes dudas con respecto a instalar cias.
He instalado rxtools y ya funciona bien junto con otro cfw. Según leo en este foro hay que injectar el fbi en la app de seguridad y salud, hago el proceso como dice el tuto(en el momento de injectar el fbi en al app parece que el programa 3ds fbi cia manager no hace nada) pero al iniciar información sobre salud.... esta se abre normalmente. Llevo 2 días probando y no consigo instalar nada.¿como lo haceis vosotros?
kepler357 escribió:Tengo bastantes dudas con respecto a instalar cias.
He instalado rxtools y ya funciona bien junto con otro cfw. Según leo en este foro hay que injectar el fbi en la app de seguridad y salud, hago el proceso como dice el tuto(en el momento de injectar el fbi en al app parece que el programa 3ds fbi cia manager no hace nada) pero al iniciar información sobre salud.... esta se abre normalmente. Llevo 2 días probando y no consigo instalar nada.¿como lo haceis vosotros?

A ver, primero debes especificar tu consola y firm.
Supongo que será una New 3ds.

Una vez hayas inyectado el fbi en la aplicacion de seguridad y salud tienes que arranzar la emunand.
Para ello abre el RXtools y ya está. ya podras entrar en la app y que cargue el FBI.
Supongo que tendras configurado el homemenuhax con el crtbootmanager y con eso arrancas el rxtools.

Prueba esto y nos comentas.
Perdon mi consola es new 3ds versión 9.2.0-20E. El problema es que al injectar el FBI en el archivo *.tmd(en el tuto pone arrastra y suenta encima del ejecutable tal y tal.) este no hace nada o me lo parece, total recontruyo la emunand la injecto de nuevo y al iniciar el cfw la ap de salud abre normal. Por lo que creo que no me esta injectando el FBI en la app.

PD: utilizo windows 10
Hola les cuento:

Tengo una OLD-U con lo siguiente: Realnand 9.2 y Emunand 10.3.

1) Es necesario y tiene ventajas el hecho de separarlas y desvincularlas? Lei que eso era irreversible

2) Se puede instalar una CIA de Homebrew para tenerlo como un juego más?
kepler357 escribió:Perdon mi consola es new 3ds versión 9.2.0-20E. El problema es que al injectar el FBI en el archivo *.tmd(en el tuto pone arrastra y suenta encima del ejecutable tal y tal.) este no hace nada o me lo parece, total recontruyo la emunand la injecto de nuevo y al iniciar el cfw la ap de salud abre normal. Por lo que creo que no me esta injectando el FBI en la app.

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

El tutorial no habla de archivos tmd. Sigue ese tutorial. Y luego instala/ejecuta el rxtools para entrar en la emunand y poder abrir el FBI en la app de seguridad y salud.
38285761 escribió:Hola les cuento:

1) Es necesario y tiene ventajas el hecho de separarlas y desvincularlas? Lei que eso era irreversible

1) Al desvincularlas los juegos instalados en la emunand no aparecerán en la sysnand y algunos dicen que la consola va un poco mas rápida.

2) Que yo sepa no hay ningún problema, aparecerá en tu menu de cfw como una aplicación más.
NeroxPlayer escribió:

1) Al desvincularlas los juegos instalados en la emunand no aparecerán en la sysnand y algunos dicen que la consola va un poco mas rápida.

2) Que yo sepa no hay ningún problema, aparecerá en tu menu de cfw como una aplicación más.

Gracias!

Ahora tengo una duda, cada vez que inicio la 3ds sera en realnand verdad? Entonces siempre tendre que cargar la emunand primero para poder jugar a juegos como IronFall verdad?

Hay alguna manera facil de acceder a Emunand? Porque yo utilizo navegadores.
38285761 escribió:
NeroxPlayer escribió:

Gracias!

Ahora tengo una duda, cada vez que inicio la 3ds sera en realnand verdad? Entonces siempre tendre que cargar la emunand primero para poder jugar a juegos como IronFall verdad?

Hay alguna manera facil de acceder a Emunand? Porque yo utilizo navegadores.

Lo mas sencillo es instalar Homebrewlauncher e instalar CtrBootManager para bootear en el inicio con menuhax, así siempre podrás decidir si quieres iniciar con sysnand o emunand.
NeroxPlayer escribió:Tras leer bastante creo que ya se como actualizar la emunand de la N3DS. Voy a dejarlo por aquí y si me equivoco en algo agradecería que alguien lo dijera.

Lo primero que hay que hacer es descargar los cias correspondientes con 3DNUS, al ser una N3DS la versión máxima de emunand es la 9.5 (Aquí tengo una leve duda porque hay dos, la 9.5.0-22E y 9.5.0-23E, supongo que servirá cualquiera).
...

gbatemp /threads/3dnus.376488/
Gracias @NeroxPlayer

Tengo una duda con respecto a eso. Intente usar el CtrBootManager pero solo tenia pocas opciones (entre ellas rxtools), hay alguna forma de tener las demas cosas? (emuladores - extractor de saves - region free - etc)
kurdo escribió:
NeroxPlayer escribió:Tras leer bastante creo que ya se como actualizar la emunand de la N3DS. Voy a dejarlo por aquí y si me equivoco en algo agradecería que alguien lo dijera.

...

gbatemp /threads/3dnus.376488/

Eso ya lo había leído, la cuestión es que alguno actualiza con sysupdate y otros con BigBlueMenu, también decir que 3DNUS se queda pillado a la hora de descargar en "Downloading 0004001000022000 v8202".

Gracias por responder y un saludo.
NeroxPlayer escribió:
Eso ya lo había leído, la cuestión es que alguno actualiza con sysupdate y otros con BigBlueMenu, también decir que 3DNUS se queda pillado a la hora de descargar en "Downloading 0004001000022000 v8202".

Gracias por responder y un saludo.

Estoy un poco igual que tú. No cunde más hacer firmware spoofing en los cias y dejarse de actualizar la emunand?
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:En rxtools cuando llego a su menu y elijo usar emunand o sysnand se me queda en rxmode está iniciandose y de ahi no pasa, que hago para solucionarlo?

¿Tienes el firmware correcto?

A que firmware te refieres? al 9.5 que va dentro de rxtools/firm? teoricamente si, usé el que venía con reinand 2.1 que he oido que sirve.
38285761 escribió:Gracias @NeroxPlayer

Tengo una duda con respecto a eso. Intente usar el CtrBootManager pero solo tenia pocas opciones (entre ellas rxtools), hay alguna forma de tener las demas cosas? (emuladores - extractor de saves - region free - etc)

Modificando boot.cfg puedes añadir o quitar las opciones que quieras que aparezcan en el arranque, seleccionas el fichero y su ruta con la misma estructura que los demás y listo.
kurdo escribió:
kepler357 escribió:Perdon mi consola es new 3ds versión 9.2.0-20E. El problema es que al injectar el FBI en el archivo *.tmd(en el tuto pone arrastra y suenta encima del ejecutable tal y tal.) este no hace nada o me lo parece, total recontruyo la emunand la injecto de nuevo y al iniciar el cfw la ap de salud abre normal. Por lo que creo que no me esta injectando el FBI en la app.

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

El tutorial no habla de archivos tmd. Sigue ese tutorial. Y luego instala/ejecuta el rxtools para entrar en la emunand y poder abrir el FBI en la app de seguridad y salud.

Muchas gracias , ya lo tengo. Estaba mirando un tuto antiguo de agosto el que me has dicho es mucho más facil donde va a parar. Gracias y saludos.
NeroxPlayer escribió:

Modificando boot.cfg puedes añadir o quitar las opciones que quieras que aparezcan en el arranque, seleccionas el fichero y su ruta con la misma estructura que los demás y listo.

Para usar CtrBootManager solo tengo que reemplazar esos archivos en la raiz de la 3ds y tendria que andar iniciando menuhax? O hay que hacer algo mas?
38285761 escribió:
NeroxPlayer escribió:

Para usar CtrBootManager solo tengo que reemplazar esos archivos en la raiz de la 3ds y tendria que andar iniciando menuhax? O hay que hacer algo mas?

Cambia el boot.3dsx del Homebrelaucher a boot_hb.3dsx y copia los de CtrBootManager. Luego inicias el menuhax con la tecla que tengas asignada y ya aparecerá CtrBootManager con el menú correspondiente.
NeroxPlayer escribió:
Cambia el boot.3dsx del Homebrelaucher a boot_hb.3dsx y copia los de CtrBootManager. Luego inicias el menuhax con la tecla que tengas asignada y ya aparecerá CtrBootManager con el menú correspondiente.

Eso de cambiar el boot.3dsx a boot_hb.3dsx es cambiar el nombre simplemente?
38285761 escribió:
NeroxPlayer escribió:

Eso de cambiar el boot.3dsx a boot_hb.3dsx es cambiar el nombre simplemente?

Si, cambiar el nombre y ya esta.
Tengo una duda:

Instale un CIA de un juego y este juego dice que hay actualizaciones. ¿Puedo actualizar el juego (La emuNAND la tengo en version 10.3.0-28E) sin que pasen cosas secundarias (Ban, que nintendo de actualice la consola, etc...)?

Un saludo.
Hice tal cual lo que dijiste @NeroxPlayer y quise iniciar normalmente con L y me puso un pantallazo negro y apagar la consola manteniendo presionado POWER.

¿¿??
Hola una duda.

Ya tengo rxtoola inatalado y los cias.

Pero si me pide actualizar un juego en cia, ¿como lo hago?al estar en emunand 9.5 de la new3ds no ouedo entrar en la eshop.

Y lo mismo para jugar por internet, ¿si me oide una actualizacion que hago?
La primera vez recien instalais rxtools y estais en el menú opciones, que haceis? le dais directamente a rx mode y elegis iniciar emunand/sysnand o antes hay que hacer algo? es que yo elijo iniciar emunand/sysnand y se me queda en "rx mode está iniciando y de ahi no pasa" [snif]
sigried escribió:Hola una duda.

Pero si me pide actualizar un juego en cia, ¿como lo hago?al estar en emunand 9.5 de la new3ds no ouedo entrar en la eshop.

Mira por aquí:
wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway

Salu2 y Felices Fiestas!
sigried escribió:Hola una duda.

¿Como actualizaste la emunand a 9.5? Si 3DNUS no descarga el firmware...
Cuando entro en RxTools usando MSET exploit me da error cuando empieza la instalación... me da instalación fallida sin más con rxtools 3.0... ¿Cuál puede ser el problema?
He seguido un tutorial en youtube, despues de actualizar la consolar y volver a acceder al RXtools desde en navegador se me queda cargando...asi lleva 5 min...puede ser que al actualizarla se le haya quitado el downgrade??

una ayudita gracias!!
Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Imagen

Alguna solucion?
38285761 escribió:Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Alguna solucion?

Creo que es por que te falta un archivo en la raiz de la memoria del estilo: "ropbinpayload_menuhax_REGION_VERSION.bin"

No estoy 100% seguro pero creo que es por eso.
haber pongo mi caso, quiero cargar rxtools con the homebrew launcher, ya lo tengo puesto para que cuando se encienda la consola vaya al the homebrew launcher el solo, pero ahora mi problema es como lanzo rxtools desde el the homebrew launcher (tengo 2ds y no me funciona lo de perfil ds, y lo necesito para no usar internet)

edito 1: la cosa va avanzando, acabo de poner el CtrBootManager y me sale rxtools, le doy pero al abrir me sale instalattion failed
Buenos dias

Tengo una pequeña duda, para instalar los juegos 3ds Classics, por ejemplo el "Mario Land 2: 6 Golden Coins" o "ExciteBike" necesito hacer el proceso de instalarlos como juegos de GBA? (es decir en emuNand y sysNand?)

O con instalarlos en emuNand (como cualquier juego de 3ds) se pueden jugar?

Saludos y de antemano gracias.
He instalado rxtools nigthly 3.0 al intentar iniciar la emunand o sysnand me sale "failed to load native_firm: 5 reboot rxtools and try again"

Que es eso de native_firm: 5 y como lo soluciono?
he llegado hasta el paso de instalar el rxtools desde el bootmanager, me a salido la pantalla instalacion completa pero al salir se queda la pantalla en negra y de ahi no se mueve, tengo una new 3ds xl y tampoco estaba seguro si el archivo del firmware era el correcto, sabeis a que se puede deber???
luce88 escribió:he llegado hasta el paso de instalar el rxtools desde el bootmanager, me a salido la pantalla instalacion completa pero al salir se queda la pantalla en negra y de ahi no se mueve, tengo una new 3ds xl y tampoco estaba seguro si el archivo del firmware era el correcto, sabeis a que se puede deber???

Apaga y enciende la consola, metete en rxtools a ver si te carga la emunand, si no te carga estás en el mismo sitio que yo.
ZaWoK escribió:Cuando entro en RxTools usando MSET exploit me da error cuando empieza la instalación... me da instalación fallida sin más con rxtools 3.0... ¿Cuál puede ser el problema?

Finalmente lo he conseguido con RxTools 2.6 cargándolo con el exploit de MSET. Tambié he podido instalar ya el FBI y demás con buen resultado.

Tengo en sysnand la 4.1.0-0E (sin acceso navegador), y en Emunand tengo RX3D 4.1.0-0E.

La duda es, ¿hay forma de evitar que cuando apague la consola me toque cargar el exploit de MSET y después rxtools otra vez? Hacerlo todo de una, que cargue directamente el CFW.
La duda es, ¿hay forma de evitar que cuando apague la consola me toque cargar el exploit de MSET y después rxtools otra vez? Hacerlo todo de una, que cargue directamente el CFW

Usa el CtrBootManager, busca el hilo aquí en el foro. Lee la guía primero, porque creo que debes actualizar a 9.2 para poder usarlo.
chofo escribió:haber pongo mi caso, quiero cargar rxtools con the homebrew launcher, ya lo tengo puesto para que cuando se encienda la consola vaya al the homebrew launcher el solo, pero ahora mi problema es como lanzo rxtools desde el the homebrew launcher (tengo 2ds y no me funciona lo de perfil ds, y lo necesito para no usar internet)

edito 1: la cosa va avanzando, acabo de poner el CtrBootManager y me sale rxtools, le doy pero al abrir me sale instalattion failed

Estoy en la misma situación que tu, no hay forma humana de que funcione lo del perfil en un 2ds con firm. 6.0.0.
Te agradecería que lo expusieras cuando lo consigas o hayas echo algo para cargar el exploit sin internet.
Un saludo
Liquid Snake yo escribió:A que firmware te refieres? al 9.5 que va dentro de rxtools/firm? teoricamente si, usé el que venía con reinand 2.1 que he oido que sirve.

Prueba a usar el de CakesFW.
Fransiro escribió:Tengo una duda:

Instale un CIA de un juego y este juego dice que hay actualizaciones. ¿Puedo actualizar el juego (La emuNAND la tengo en version 10.3.0-28E) sin que pasen cosas secundarias (Ban, que nintendo de actualice la consola, etc...)?

Un saludo.

Sí, no hay problema, Nintendo no banea si actualiza juegos.
zitro9 escribió:He seguido un tutorial en youtube, despues de actualizar la consolar y volver a acceder al RXtools desde en navegador se me queda cargando...asi lleva 5 min...puede ser que al actualizarla se le haya quitado el downgrade??

una ayudita gracias!!

Si sigues un tutorial de YouTube ¿por qué haces esta pregunta aquí?
Hozbo escribió:Buenos dias

Tengo una pequeña duda, para instalar los juegos 3ds Classics, por ejemplo el "Mario Land 2: 6 Golden Coins" o "ExciteBike" necesito hacer el proceso de instalarlos como juegos de GBA? (es decir en emuNand y sysNand?)

O con instalarlos en emuNand (como cualquier juego de 3ds) se pueden jugar?

Saludos y de antemano gracias.

No, con actualizarlos a la emuNAND es suficiente; el hecho de que tengas que instalar los juegos de GBA (y DSi) en ambas NANDs es porque tienen que acceder a la sysNAND para cargar los módulos AGB_FIRM y TWL_FIRM.
zao escribió:Estoy en la misma situación que tu, no hay forma humana de que funcione lo del perfil en un 2ds con firm. 6.0.0.
Te agradecería que lo expusieras cuando lo consigas o hayas echo algo para cargar el exploit sin internet.
Un saludo

Instala el exploit del MSET, o bien actualiza a la 9.2 y usa HomeMenuHax.
Pregunta de novato, los backups de los juegos digitales son las CIA, esas se que debo instalarlas con el FBI. Pero que pasa con los backups de los juegos físicos, debo transformarlos a digitales, he visto que el proceso parce complicado y queria saber si puedo usar otro software para cargarlos directamente.
carhr escribió:Pregunta de novato, los backups de los juegos digitales son las CIA, esas se que debo instalarlas con el FBI. Pero que pasa con los backups de los juegos físicos, debo transformarlos a digitales, he visto que el proceso parce complicado y queria saber si puedo usar otro software para cargarlos directamente.

No, si hubiera otro software para cargarlos directamente estaria en el primer post. Y no es nada dificil de transformar a cia.

Saludos
Raugo escribió:
carhr escribió:Pregunta de novato, los backups de los juegos digitales son las CIA, esas se que debo instalarlas con el FBI. Pero que pasa con los backups de los juegos físicos, debo transformarlos a digitales, he visto que el proceso parce complicado y queria saber si puedo usar otro software para cargarlos directamente.

No, si hubiera otro software para cargarlos directamente estaria en el primer post. Y no es nada dificil de transformar a cia.

Saludos

Volvere a echar una ojeada al tutorial que hay.
rx tools 2.6 soporta el fw 10.3?
snake 1 escribió:rx tools 2.6 soporta el fw 10.3?

Si te refieres a versión de emuNAND, sí siempre y cuando tu consola no sea una New 3DS. Si te refieres a versión de sysNAND, no, pero siempre puedes downgradear a 9.2 y en esa versión sí puedes cargar el CFW.
Vale he visto un video turorial y si es facil, lo que pasa es que si lo lees todo en letras parece más engorroso.
Que putada no veo por ningun lado el firmware.bin de cakes [snif]

Edito, creo que lo encontré, probaré si funciona ahora

Edito2: @jordi v. sigue sin funcionar y metí el firmware.bin de cakes
Nada, después de unos intentos se me queda la pantalla en negro o si no ni pasa de lo de pulsa el botón para continuar, e usado el 3.0 a ver que será...
8186 respuestas