[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Fransiro escribió:
38285761 escribió:Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Alguna solucion?

Creo que es por que te falta un archivo en la raiz de la memoria del estilo: "ropbinpayload_menuhax_REGION_VERSION.bin"

No estoy 100% seguro pero creo que es por eso.

Eso se explica en un tutorial? De donde saco el archivo?
Hola, una pregunta, en new 3ds con 9.2 puedo instalar CIAS? por lo que he entendido no funciona el FBI pero hay otras opciones? Gracias
Para actualizar emunand a 9.5 en n3ds
primero tienen que conseguir el update 9.5 en formato cia( lo encuentran en la misma pagina que encontraron el 9.2

1 descargan el sysupadater 0.4.1 en formato cia (es el ultimo estable)
metan la carpeta update en la raiz de la sd(son los cias del 9.5)

IMPORTANTE.
Eliminen el menuhax De emunand y de sysnand. ( para quitarlo. solo hace falta cambiar el tema)
solo es necesario si tienen el vinculado el emunand y sysnand.

tendran que usar otro exploit para entrar a emunand. el mas facil es el navegador.

2 Carguen emunand( rxtools) instalen el cia de sysupdater

3 abran sysupdater Y presionen el boton A para actualizar.

cuando termine se reiniciara.y regresaran al sysnand.

4 vuelvan a cargar el cfw y ya tendrán instalado el cfw 9.5

si lo instalan con el menuhax. al inicial el cfw te dirá preparando menu y se quedara la pantalla en negro.
He intentado instalar rxtools, cuando lo abrí la primera vez para instalar todo fue bien hasta que te dice que presiones una tecla para continuar, según el tutorial te envía al autoboot pero mi pantalla se queda en negro. Además ahora no puedo acceder al homebrew channel, se queda la pantalla en rojo.

Alguna solucion?
xmnr escribió:He intentado instalar rxtools, cuando lo abrí la primera vez para instalar todo fue bien hasta que te dice que presiones una tecla para continuar, según el tutorial te envía al autoboot pero mi pantalla se queda en negro. Además ahora no puedo acceder al homebrew channel, se queda la pantalla en rojo.

Alguna solucion?

Creo que tenemos el mismo problema, podrias apagar la consola volver a meterte en rxtools y darle a usar la emunand/sysnand? si se te queda en "rxtools está iniciandose" tienes el mismo problema que yo
Liquid Snake yo escribió:
xmnr escribió:He intentado instalar rxtools, cuando lo abrí la primera vez para instalar todo fue bien hasta que te dice que presiones una tecla para continuar, según el tutorial te envía al autoboot pero mi pantalla se queda en negro. Además ahora no puedo acceder al homebrew channel, se queda la pantalla en rojo.

Alguna solucion?

Creo que tenemos el mismo problema, podrias apagar la consola volver a meterte en rxtools y darle a usar la emunand/sysnand? si se te queda en "rxtools está iniciandose" tienes el mismo problema que yo

Si intento volver a entrar la pantalla del rxtools se ve durante un instante y luego todo negro
Entra pulsando la tecla L, a ver si asi te va
Liquid Snake yo escribió:Entra pulsando la tecla L, a ver si asi te va

Así sí funciona, gracias!
xmnr escribió:

Te funciona bien o se te queda cargando el rxmode?
Tengo una OLD y rxTools 2.6 me anda abriendolo desde el navegador.

Si quiero actualizarlo a 3.0 hay que hacerlo desde cero o puedo aprovechar que ya tengo el 2.6 funcionando?
Liquid Snake yo escribió:Que putada no veo por ningun lado el firmware.bin de cakes [snif]

Edito, creo que lo encontré, probaré si funciona ahora

Edito2: @jordi v. sigue sin funcionar y metí el firmware.bin de cakes

¿Lo has renombrado a "0004013820000002.bin" y lo has puesto en el directorio de la SD correcto?
38285761 escribió:Eso se explica en un tutorial? De donde saco el archivo?

De la web del homebrew launcher.
akom666 escribió:Hola, una pregunta, en new 3ds con 9.2 puedo instalar CIAS? por lo que he entendido no funciona el FBI pero hay otras opciones? Gracias

Sí que funciona el FBI en 9.2.
38285761 escribió:Tengo una OLD y rxTools 2.6 me anda abriendolo desde el navegador.

Si quiero actualizarlo a 3.0 hay que hacerlo desde cero o puedo aprovechar que ya tengo el 2.6 funcionando?

Yo hay ninguna mejora importante, además de que el 2.6 está desfasado. Si quieres actualizar a la 3.0 tendrás que redescargar el firmware y cambiar el rxTools.dat.
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:Que putada no veo por ningun lado el firmware.bin de cakes [snif]

Edito, creo que lo encontré, probaré si funciona ahora

Edito2: @jordi v. sigue sin funcionar y metí el firmware.bin de cakes

¿Lo has renombrado a "0004013820000002.bin" y lo has puesto en el directorio de la SD correcto?

Si, lo metí en rxtools/firm

Por cierto cuando descargo rxtools 3.0 hay bastantes carpetas y archivos, el unico que nos sirve es la carpeta rxtools que debe ponerse en la raíz de la micro sd, no?

Edito: ha habido un avance, ahora al elegir entre emundand/sysnand pasa de la pantalla de iniciando pero da pantallazo negro, ahora que hago mal? [+risas]
Tengo New, ya he hecho downgrade a 9.2, pero tuve un problema con emunand, no me cargaba el menu de gateway, al final lo conseguí arreglar entrando a él desde homebrew, pero ahora me vuelve a pasar lo mismo con rxtools, no me carga el menú, simplemente se queda trabado, probé con homebrew y se me queda la pantalla en rojo.
No sé por qué me sale este problema, y tampoco sé por qué con gateway pude hacerlo con homebrew y ahora con rxtools no me va, no sé si hay mas formas de intentar cargar rxtools o si a alguien también le pasó esto, si es algo que pasa con las New, o no sé, si alguien tiene algo de información o le ha pasado lo mismo y sabe como arreglarlo, o si simplemente no tiene arreglo, algo.
Liquid Snake yo escribió:Si, lo metí en rxtools/firm

Por cierto cuando descargo rxtools 3.0 hay bastantes carpetas y archivos, el unico que nos sirve es la carpeta rxtools que debe ponerse en la raíz de la micro sd, no?

Edito: ha habido un avance, ahora al elegir entre emundand/sysnand pasa de la pantalla de iniciando pero da pantallazo negro, ahora que hago mal? [+risas]

Sí, tienes que poner esa carpeta.
Una pregunta, los juegos que salga una actualización estando en rxMode si los actualizas dándole a actualizar y yendo a la eshop te fastidia el juego ¿o puedo actualizar así?

Es que he visto por ahí alguna actualización en formato cia y me ha entrado la duda, antes de tocar nada prefiero preguntar.

Un saludo y felices reyes.
Pues nada, se me queda en negro tras elegir lo de emunand/sysnand pero al menos pasa de la pantalla de "rxtools está iniciandose"
Buenas amigos. Existe alguna manera de instalar el CFW sin haber actualizado nunca la consola y sin haber jugado online nunca? Es una consola nueva, que nunca se ha usado.
Vosotros ¿como actualizais la emunand de una New 3ds a 9.5? estoy intentandolo con sysupdater pero no hay manera se me queda colgado igual que cuando hize el downgrade.
josepepu escribió:Buenas amigos. Existe alguna manera de instalar el CFW sin haber actualizado nunca la consola y sin haber jugado online nunca? Es una consola nueva, que nunca se ha usado.

¿Que firmware tiene? Pero vamos si, sino es directametne es actualizando a la ultima version y downgradeando.

Saludos
cuando cargo el ctrbootmanager y eligo el rxtools me sale esta pantalla medio segundo:
Imagen(solo la de arriba)
y luego me sale el menu normal de la consola pero con firmware RX-E 9.2.0-20E y no da oportunidad a instalar FBI
Hola! tras downgradear ya he instalado el CFW de esta página, pero me asaltan MUCHAS dudas.

Tengo la emunand creada, pero para acceder a ella tengo que depender siempre de la conexion a internet? no hay una combinacion de botones al encender la consola que me lleve directamente a la emunand?

Puedo instalar cias (como por ejemplo el cia del FBI) directamente en la emunand para que me aparezca en el homemenu? y por ultimo, se pueden usar archivos .3ds o sólo cias?

Perdon pero ando perdidisimo.
Alguna solucion a la pantalla negra tras, intentar abrir rxmode con emunand/sysnand? (ambas dan pantallazo negro)
Tengo una old con emunand en RX-E 9.2.0-20E. ¿Cómo puedo hacer para actualizar a la 10.3? :D
Natsu escribió:Hola! tras downgradear ya he instalado el CFW de esta página, pero me asaltan MUCHAS dudas.

Tengo la emunand creada, pero para acceder a ella tengo que depender siempre de la conexion a internet? no hay una combinacion de botones al encender la consola que me lleve directamente a la emunand?

Puedo instalar cias (como por ejemplo el cia del FBI) directamente en la emunand para que me aparezca en el homemenu? y por ultimo, se pueden usar archivos .3ds o sólo cias?

Puedes usar el homemenuhax para que entre a la emunand al encender la consola. Y si solo valen cias nada de 3ds.

Liquid Snake yo escribió:Alguna solucion a la pantalla negra tras, intentar abrir rxmode con emunand/sysnand? (ambas dan pantallazo negro)

¿Tienes el firmware.bin correcto y correctamente colocado?

aaronmartinez escribió:Tengo una old con emunand en RX-E 9.2.0-20E. ¿Cómo puedo hacer para actualizar a la 10.3? :D

Estando en la emunand entra en configuracion de la consola y dale a la opcion de actualizar por internet. Eso suponiendo que sea una old si es una new no puedes actualizar a 10.3

Saludos
Liquid Snake yo escribió:Alguna solucion a la pantalla negra tras, intentar abrir rxmode con emunand/sysnand? (ambas dan pantallazo negro)

Yo estoy exactamente igual y creo que he hecho todos los pasos correctamente. A ver si alguien nos da una solución...
Raugo escribió:

He probado tanto el firmware.bin de cakes como el de reinand 2.1 (renombrado a 0004013820000002.bin y 0004013820000002orig.bin y tambien con el nombre de firmware.bin) metido en la carpeta rxtools/firm y mismo resultado. He probado a meter rxtools y que se instale de nuevo varias veces y nada.

Uso una New 3ds dowgrodeada de 10.3 a 9.2, rxtools 3.0 mediante ctrboot desde homebrewhax y browserhax
Raugo escribió:
Natsu escribió:Hola! tras downgradear ya he instalado el CFW de esta página, pero me asaltan MUCHAS dudas.

Puedes usar el homemenuhax para que entre a la emunand al encender la consola. Y si solo valen cias nada de 3ds.

Gracias por la respuesta, tengo más preguntas, :( tengo el homemenuhax en la sysnand, y puedo acceder al homebrew channel, pero no sé como ir de allí a la emunand.

También he intentado instalar varias cias, legitimas y la de el FBI estando en la emunand y me da el mismo error que me daba cuando no había downgradeado la consola y estaba en sysnand 10.3, porqué puede ser?
Buenas noches, gente.

Ya tengo la Emunand creada y a ahora me voy a poner con rxMode y tengo algunas dudas:

1) cdn_firm.py me crea una carpeta con 3 .bin, ¿cual es el válido?

2)¿Puedo usar mis ticket.db e import.db que he guardados en el ordenador de antes de formatear la Emunand?

3)Una vez separadas SysNand y Emunand, ¿puedo restaurar los juegos que tenia antes de formatear? ¿Dónde? ¿En Sysnand, en Emunand o en ambas?

Un saludo.
Natsu escribió:
Raugo escribió:

Gracias por la respuesta, tengo más preguntas, :( tengo el homemenuhax en la sysnand, y puedo acceder al homebrew channel, pero no sé como ir de allí a la emunand.

También he intentado instalar varias cias, legitimas y la de el FBI estando en la emunand y me da el mismo error que me daba cuando no había downgradeado la consola y estaba en sysnand 10.3, porqué puede ser?

Pues estando en el homemenuhax eliges el rxtools de la lista de apps y listo, si quieres que cargue automatico usa el ctrbootmanager y lo configuras para que cargue el 3dsx del rxtools, ¿que error te da? Si no es el de que falta la base de datos es que el cia esta mal o que no te queda espacio en la SD:

Saludos
Raugo escribió:

He probado tanto el firmware.bin de cakes como el de reinand 2.1 (renombrado a 0004013820000002.bin y 0004013820000002orig.bin y tambien con el nombre de firmware.bin) metido en la carpeta rxtools/firm y mismo resultado. He probado a meter rxtools y que se instale de nuevo varias veces y nada.

Uso una New 3ds dowgrodeada de 10.3 a 9.2, rxtools 3.0 mediante ctrboot desde homebrewhax y browserhax

Nunca te va a servir si usas el tutorial de aca. Simplemente no sirve.
Ese es el motivo por el que no recomiendo rxmode en new3ds, el CFW aun esta en beta y cambia cada 2 por 3 el metodo de instalacion yo prefiero reinand o Cake para new. A ver si se pasa @MatiasBG que esta mas puesto en esto creo.

Saludos
Raugo escribió:Ese es el motivo por el que no recomiendo rxmode en new3ds, el CFW aun esta en beta y cambia cada 2 por 3 el metodo de instalacion yo prefiero reinand o Cake para new. A ver si se pasa @MatiasBG que esta mas puesto en esto creo.

Saludos

Pero reinand no permite emunand, ni hacer spoof para vincular otra vez mi id (separé emunand y sysnand) ni tampoco juegos de otras regiones creo.
Porque motivo no se puede actualizar la emunand a 10.3 en una new?
Sé que causa brickn pero no el motivo.

Hay previsto que se pueda en un futuro ,vamos si se eta trabajando en ello ,porque a día de hoy es un engorro depender de hacer spoof a los cias.

Otra duda que tengo es si hay algún listado de los juegos que hay y su firmw necesario para jugar.
Hola, me pase de xrtTools 2.6 a 3.0 español (gracias Jordi) y ya lo solucione
Raugo escribió:Ese es el motivo por el que no recomiendo rxmode en new3ds, el CFW aun esta en beta y cambia cada 2 por 3 el metodo de instalacion yo prefiero reinand o Cake para new. A ver si se pasa @MatiasBG que esta mas puesto en esto creo.

Saludos

Pero reinand no permite emunand, ni hacer spoof para vincular otra vez mi id (separé emunand y sysnand) ni tampoco juegos de otras regiones creo.

Claro que permite emunand y spoof, lo unico que no tiene es region free y se puede activar facilmente usando el NTR.

apisonador escribió:Porque motivo no se puede actualizar la emunand a 10.3 en una new?
Sé que causa brickn pero no el motivo.

Hay previsto que se pueda en un futuro ,vamos si se eta trabajando en ello ,porque a día de hoy es un engorro depender de hacer spoof a los cias.

Otra duda que tengo es si hay algún listado de los juegos que hay y su firmw necesario para jugar.

No se puede porque a partir de la version 9.6 se activo un sistema de cifrado nuevo por hardware (por eso solo esta en new) que hace que cada vez que se enciende la consola use una key nueva para cifrar el firmware por lo que no se puede modificar para usar la emunand ni el codigo sin firmar ni nada.

Saludos
zao escribió:
chofo escribió:haber pongo mi caso, quiero cargar rxtools con the homebrew launcher, ya lo tengo puesto para que cuando se encienda la consola vaya al the homebrew launcher el solo, pero ahora mi problema es como lanzo rxtools desde el the homebrew launcher (tengo 2ds y no me funciona lo de perfil ds, y lo necesito para no usar internet)

edito 1: la cosa va avanzando, acabo de poner el CtrBootManager y me sale rxtools, le doy pero al abrir me sale instalattion failed

Estoy en la misma situación que tu, no hay forma humana de que funcione lo del perfil en un 2ds con firm. 6.0.0.
Te agradecería que lo expusieras cuando lo consigas o hayas echo algo para cargar el exploit sin internet.
Un saludo

lo maximo que tengo es el the homebrew launcher puesto cuando se encienda la consola, pero no soy capaz de hacer funcionar el rxtools
xmnr escribió:

Carga bien, pero el homebrew launcher sigue sin funcionar
Me pase del xrTools 2.6 al 3.0

Hice el pasaje y todo bien y funciona el CtrBootManager, el problema es el siguiente:

Yo borre los archivos firmware.bin y rxTools.dat porque me dijeron que si no, no funcionaria el 3.0, ahora el problema es que cuando intento activar el XRTOOLS mediante el navegador escribiendola no funciona más (supongo que porque borre los archivos).

Hay alguna manera de acceder a rxTools con 3.0 mediante el navegador? (sé que ya tengo el Ctrbootmanager pero por las dudas)
Raugo escribió:

=Gracias por la respuesta, tengo más preguntas, :( tengo el homemenuhax en la sysnand, y puedo acceder al homebrew channel, pero no sé como ir de allí a la emunand.

Raugo escribió:Pues estando en el homemenuhax eliges el rxtools de la lista de apps y listo, si quieres que cargue automatico usa el ctrbootmanager y lo configuras para que cargue el 3dsx del rxtools, ¿que error te da? Si no es el de que falta la base de datos es que el cia esta mal o que no te queda espacio en la SD:

Saludos

De acuerdo el tema de lanzar emunand desde el homebrew channel lo he resuelto, pero los cias me siguen dando error y no sé por que es, son los mismos que instalé con exito antes de downgradear estando en sysnand y ahora me dan error en emunand. ¿? No sé a qué base de datos te refieres. :(
¿Que error te da? Con la base de datos me refiero a crear los fichero .db tal y como dice en el paso 3 del tutorial.

Saludos
Estando en 9.2 en una OLD, que me recomendais hacer, primero la emuland y luego rxCFW?
reka escribió:cuando cargo el ctrbootmanager y eligo el rxtools me sale esta pantalla medio segundo:
y luego me sale el menu normal de la consola pero con firmware RX-E 9.2.0-20E y no da oportunidad a instalar FBI

Eso mismo me pasa a mi, simplemente presiona L antes de que de el pantallazo, para los que tengan pantallazo negro sin microsegundo de pantalla superior iluminada que lo prueben.

38285761 escribió:Me pase del xrTools 2.6 al 3.0

Hice el pasaje y todo bien y funciona el CtrBootManager, el problema es el siguiente:

Yo borre los archivos firmware.bin y rxTools.dat porque me dijeron que si no, no funcionaria el 3.0, ahora el problema es que cuando intento activar el XRTOOLS mediante el navegador escribiendola no funciona más (supongo que porque borre los archivos).

Hay alguna manera de acceder a rxTools con 3.0 mediante el navegador? (sé que ya tengo el Ctrbootmanager pero por las dudas)

Has borrado cookies y cache, a mi no me dejaba por eso.

Otro consejo, cuando instaleis el FBI con el rxMode, aseguraros de entrar desde la emunand (copia) y no la realnand o sysnand(original) que yo me lie, y abrid el archivo de precauciones si carga el programa todo correcto a probar un CIA.
carhr escribió:
reka escribió:cuando cargo el ctrbootmanager y eligo el rxtools me sale esta pantalla medio segundo:

Eso mismo me pasa a mi, simplemente presiona L antes de que de el pantallazo, para los que tengan pantallazo negro sin microsegundo de pantalla superior iluminada que lo prueben.

38285761 escribió:Me pase del xrTools 2.6 al 3.0

Has borrado cookies y cache, a mi no me dejaba por eso.

Merci, ahora lo probare entonces.
xmnr escribió:

Al final parece que si tengo el mismo problema, pantalla en negro despues de seleccionar emunand.
Raugo escribió:¿Que error te da? Con la base de datos me refiero a crear los fichero .db tal y como dice en el paso 3 del tutorial.

Saludos

Es raro pero no me ha vuelto a salir el error y se me ha instalado el cia de mario 3d land en la SD, pero solo me aparece en la sysnand, por otro lado, no puedo instalar cias no legítimos, pensaba que si se podía una vez en CFW.
Quería preguntar que es eso del spoof??? Y como se hace tengo entendido que es para jugar a juegos actuales sin actualizar la consola pero claro oigo campanas y no se donde

Alguna ayuda gracias y felices Reyes
Natsu escribió:
Raugo escribió:¿Que error te da? Con la base de datos me refiero a crear los fichero .db tal y como dice en el paso 3 del tutorial.

Saludos

Es raro pero no me ha vuelto a salir el error y se me ha instalado el cia de mario 3d land en la SD, pero solo me aparece en la sysnand, por otro lado, no puedo instalar cias no legítimos, pensaba que si se podía una vez en CFW.

¿Seguro que estas en la emunand? Los cias si estas en emunand se instalan en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Natsu escribió:

Saludos

¿Seguro que estas en la emunand? Los cias si estas en emunand se instalan en la emunand.

Saludos

Lo comprobaré y mañana comento que me caigo de sueño, gracias por tu infinita paciencia Raugo [angelito] [bye]
Raugo escribió:
aaronmartinez escribió:Tengo una old con emunand en RX-E 9.2.0-20E. ¿Cómo puedo hacer para actualizar a la 10.3? :D

Estando en la emunand entra en configuracion de la consola y dale a la opcion de actualizar por internet. Eso suponiendo que sea una old si es una new no puedes actualizar a 10.3

Saludos

Ya lo hice, y se me puso la versión 10.3 en la emunand, pero ya no pone nada de RX delante ni nada. ¿Está bien? :S
Sé que esto lo preguntaron mil veces pero no consigo hacerlo.

Cuando estoy cargando ctrBootManager y me da a elegir entre xrTools, Homebrew, etc elijo xrTools me da un pantallazo con xrTools y carga la emunand.

Perfecto, pero hay manera de que no cargue directamente?

EDIT: Solucionado, tenia que apretar L al mismo tiempo que A al seleccionar xrTools. Por cierto, es muy bueno visualmente el xrTools 3.0
8186 respuestas