[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
Dominhate escribió:1. Vale, usé otro firmware.bin que encontré en otro tutorial, uno que pesa 3.4mb... ¿pasará algo?
2. y 3. Porque la única forma de hacer downgrade fue: guardar todo lo de la SD en el PC y formatearla, formatear la O3DS que tenía en 9.8, actualizarla a 10.3 y downgradear a 9.2, por lo que al hacer la emunand la tenía sin juegos y como conservo mis title.db e import.db y quiero volver a tener los juegos sin descargarlos de la eshop...

Ese firmware.bin es para el rxTools 2.6.

Entonces, ¿puede ser la razón por la que no me arranca desde CTR Boot Manager?

Cambiaré los archivos pues. ¡Gracias de nuevo!
(mensaje borrado)
luce88 escribió:yo logro entrar al menu del rxtools, donde tengo que darle a la Y para iniciar desde la emunand o X para iniciar desde sysnand, le doy a la Y para iniciar emunand pero se queda en negro igual que en el paso de antes, como lo haces tu exactamente?? creo que teniamos el mismo problema, es una New 3ds xl

cuando des a y pulsa tambien la L haber si funciona... a mi a si me funciona pero no me deja instalar cias

Lucami escribió:
chofo escribió:
Lucami escribió:Ya se lo que te pasa, eso me pasaba ami
Tienes el autoboot y lo que pasa es que cuando entra a rxtools y quiere iniciar la emunand entra antes el auto boot y se regresaba al crboot

Por el eso al tu oprimir un botón cuando esta arrancando te ah funcionado

te deja instalar cias?

Si sin ningún problema

@jonit tienes el crboot instalado?

si si esta instalado, pero me da este error al instalar cias
Imagen
Lucami escribió:Ya se lo que te pasa, eso me pasaba ami
Tienes el autoboot y lo que pasa es que cuando entra a rxtools y quiere iniciar la emunand entra antes el auto boot y se regresaba al crboot

Por el eso al tu oprimir un botón cuando esta arrancando te ah funcionado

pero al instalar cias me dice esto
Imagen
@chofo
No tenías que citarme dos veces :)

Hiciste el paso de crear la carpeta dbs y los archivos import.db
Lucami escribió:@chofo
No tenías que citarme dos veces :)

Hiciste el paso de crear la carpeta dbs y los archivos import.db

siiiiiiiiiiiiiiiii por fin! ahora si que tengo la 2ds perfecta :p :p :p

pd: no sabras como quitar dos cias instalados en la nand?
@chofo que bien,
Los juegos y eso desde el menu del sistema del 3ds los puedes borrar
Gracias por responder @JordiV.

La buid de darkloud me genera tres archivos .bin dentro de una carpeta firm, y la ultima de roxas y otra buid recomendada en gbatemp, todas 3.0, solo un archivo denominado firmware.bin sin carpeta alguna, yo tengo olds, me valen las carpetas firm con tres .bin o con solo un .bin indistintamente?

Gracias.

Edito he probado con la de darkloud repetiendo todo y ya si perfecto, muchas gracias a todos, ahora toca desvincular nands, instalar el fbi en salud y inyectar el niid creo que se llama o algo asi para poder entrar en eshop en emu.
seraser escribió:Gracias por responder @JordiV.

La buid de darkloud me genera tres archivos .bin dentro de una carpeta firm, y la ultima de roxas y otra buid recomendada en gbatemp, todas 3.0, solo un archivo denominado firmware.bin sin carpeta alguna, yo tengo olds, me valen las carpetas firm con tres .bin o con solo un .bin indistintamente?

Gracias.

Si estas usando rxtools 3 basta con un sólo archivo firmware.bin que va en la carpeta
rxtools/sys
Hola!, tengo una old 3ds con RXtools en 2.6 que SI me funcionan los juegos de GBA en emunand, tambien tengo una new 3ds xl con rxtools 3.0 pero no me deja iniciarlos, es decir, los inicio y se me queda la pantalla en negro, podria hacerlo con pasta que lo tiene dentro pero no quiero instalar nada donde no sea emunand, puedo hacer algo para que me funcione en la new?
A alguien le a ocurrido que al utilizar rxtools para entrar en emunand no funciona el botón SELECT para seleccionar la rom del cartucho GATEWAY?

Es esto normal o solo me ocurre a mi?
estoy intentado crear una nueva emunand en otra sd mas grande.

pero el portátil es muy viejo y se colgado medio formateo.

La sd sigue igual, pero creo que a creado a medias y a pesar de darle un formato nuevo en fat32y ntfs desde elprograma no me detecta la sd ( el portátil si)

Como puedo dejar limpia la sd, eliminar lo que haya creado de la emunand?
tndo escribió:Hola!, tengo una old 3ds con RXtools en 2.6 que SI me funcionan los juegos de GBA en emunand, tambien tengo una new 3ds xl con rxtools 3.0 pero no me deja iniciarlos, es decir, los inicio y se me queda la pantalla en negro, podria hacerlo con pasta que lo tiene dentro pero no quiero instalar nada donde no sea emunand, puedo hacer algo para que me funcione en la new?

Tienes que tenerlo instalado en la sysnand para que te funciones en emunand
kozue escribió:A alguien le a ocurrido que al utilizar rxtools para entrar en emunand no funciona el botón SELECT para seleccionar la rom del cartucho GATEWAY?

Originalmente lo postee en el HILO RXMODE pero creo que no iría ahí por que tiene que ver con gateway tambien.

Nunca te va a funcionar ya que Gateway solo funciona con su launcher. Te uno el hilo. ;)

Salu2 y Felices Reyes!
tndo escribió:Hola!, tengo una old 3ds con RXtools en 2.6 que SI me funcionan los juegos de GBA en emunand, tambien tengo una new 3ds xl con rxtools 3.0 pero no me deja iniciarlos, es decir, los inicio y se me queda la pantalla en negro, podria hacerlo con pasta que lo tiene dentro pero no quiero instalar nada donde no sea emunand, puedo hacer algo para que me funcione en la new?

¿Tienes esos juegos instalados en la sysNAND?
Lucami escribió:@chofo que bien,
Los juegos y eso desde el menu del sistema del 3ds los puedes borrar

e probado pero no soy capaz de borrarlo, solo pesas 150mb a si que lo dejare
Jordi V. escribió:
reka escribió:Tengo la O3ds(XL) con este cfw y emunand a ultima version, pero no me deja entrar a la eshop :-?

¿Qué error te da? Yo puedo acceder perfectamente.

Error 022-2634
Hola.. algun alma caritativa que posea um tuto sencillito para para instalar la trifuerza de homebrew launcher, homemenuhax y el cold boot con rxtools ??? tengo sysnand 9.2 y emunand a lo mas reciente con rx tools 3.0

no veo luz con esto...

salu2 y gracias de antemano
Preguntas sobre la desinstalacion de juegos:

- Como desinstalo juegos digitales pagados de la eshop? Se que en configuracion pero tengo entendido que cuando entro ahi cambia a realNand y yo uso emuNand.
Necesito desinstalar el Monster Hunter 3 que compre hace poco para liberar espacio.

-Como desinstalo los juegos instalados via CIA por el FBI?

Saludos
A vale ya entiendo egarrote, no se por que pensaba que el rxtools cargaba de alguna forma la emunand con el launcher de gateway pero claro, no tiene sentido.
Un poco engorroso entonces tener que cambiar cada vez al cartucho azul para cambiar de tipo de mset para poder jugar a unos u otros juegos.

Gracias por contestar!!!

egarrote escribió:
kozue escribió:A alguien le a ocurrido que al utilizar rxtools para entrar en emunand no funciona el botón SELECT para seleccionar la rom del cartucho GATEWAY?

Originalmente lo postee en el HILO RXMODE pero creo que no iría ahí por que tiene que ver con gateway tambien.

Nunca te va a funcionar ya que Gateway solo funciona con su launcher. Te uno el hilo. ;)

Salu2 y Felices Reyes!
He vuelto xD

Emm... Instale CFW, y todo eso... La pregunta es...
Al instalar el .cia, si un juego pide actualización, ¿Lo puedo actualizar con seguridad?

Y también, ¿Puedo entrar a la eshop?

Gracias de antemano, saludos [360º]
Hola amigos, ya solo me falta un ultimo paso para tener mi o3DS funcionando al 100, ayer hice el downgrade de 10.3.0.18 a 9.2, ok, luego hhice todo el proceso para instalar RxTools y me funciono me quedo mi sysnand en 4.2.0-9U y la Emunand en 10.3.0.28U, ya instale un par de Cias y todo funciona sin problemas, Lo unico que me ocurre ahora es que cuando apago la 3DS me inicia en la SysNand 4.2.0-9U tengo que entrar en Opciones de la consola/otras opciones/Perfil/PerfilNintendo ds/ y cargar de nuevo RxTools y posteriormente cargar la Emunand 10.3.0-28U.

Ahora lo que quiero es ver la forma como la 3Ds inicie cunado la enciendo directamente en la Emunand 10.3.28U, me dicen que tengo que instalar de nuevo el homemenuhax y luego CrBoot, pero no me queda claro si el Homemenuhax lo instalo en la Sysnand o la Emunand, porque al instalarlo a la Emunand corre hasta que la cargo desde RxTools y en Sysnand no me deja cargar el BrowserHaxs. Saludos amigos y gracias por la ayuda, es el ultimo jalon que me falta
Arcano_cz escribió:Hola amigos, ya solo me falta un ultimo paso para tener mi o3DS funcionando al 100, ayer hice el downgrade de 10.3.0.18 a 9.2, ok, luego hhice todo el proceso para instalar RxTools y me funciono me quedo mi sysnand en 4.2.0-9U y la Emunand en 10.3.0.28U, ya instale un par de Cias y todo funciona sin problemas, Lo unico que me ocurre ahora es que cuando apago la 3DS me inicia en la SysNand 4.2.0-9U tengo que entrar en Opciones de la consola/otras opciones/Perfil/PerfilNintendo ds/ y cargar de nuevo RxTools y posteriormente cargar la Emunand 10.3.0-28U.

Ahora lo que quiero es ver la forma como la 3Ds inicie cunado la enciendo directamente en la Emunand 10.3.28U, me dicen que tengo que instalar de nuevo el homemenuhax y luego CrBoot, pero no me queda claro si el Homemenuhax lo instalo en la Sysnand o la Emunand, porque al instalarlo a la Emunand corre hasta que la cargo desde RxTools y en Sysnand no me deja cargar el BrowserHaxs. Saludos amigos y gracias por la ayuda, es el ultimo jalon que me falta

Si querias el autoarranque no se para que downgradeaste a 4.2, el autoarranque se hace tal y como dices con el homemenuhax y para usarlo necesitas tener firmware 9.0 o superior.

Saludos
Raugo escribió:
Arcano_cz escribió:Hola amigos, ya solo me falta un ultimo paso para tener mi o3DS funcionando al 100, ayer hice el downgrade de 10.3.0.18 a 9.2, ok, luego hhice todo el proceso para instalar RxTools y me funciono me quedo mi sysnand en 4.2.0-9U y la Emunand en 10.3.0.28U, ya instale un par de Cias y todo funciona sin problemas, Lo unico que me ocurre ahora es que cuando apago la 3DS me inicia en la SysNand 4.2.0-9U tengo que entrar en Opciones de la consola/otras opciones/Perfil/PerfilNintendo ds/ y cargar de nuevo RxTools y posteriormente cargar la Emunand 10.3.0-28U.

Si querias el autoarranque no se para que downgradeaste a 4.2, el autoarranque se hace tal y como dices con el homemenuhax y para usarlo necesitas tener firmware 9.0 o superior.

Saludos

Ok amigo, Gracias, voy a hacer safe upgrade a 9.2 de la sysnand de nuevo.
Tengo instalado el Pokemon Omega Rubi via fbi/rxtools.

Puedo actualizar tranquilo desde la eshop y usar el Banco con el? Nunca separe emunand y realnand ni nada parecido, por eso tengo miedo de algun ban o algo por el estilo.
prizzio escribió:Es normal, lo que yo hago para poder diferenciar cuando estoy en la SYSNAND o en la EMUNAND es que en la SYSNAND tengo los iconos grandes y en la EMUNAND, como tengo el firmware 10.3, le cambie el fondo de color y los iconos están mas pequeños. De esa manera y sin tener que entrar a herramientas sabrás en que NAND estas.
Saludos

Muy útil, gracias.

[quote="Lucami"]Como entras a emunand?/quote]

No tengo muy claro ni siquiera que es la emunand y la sysnand ni donde están almacenadas. D:
kaiseki escribió:No tengo muy claro ni siquiera que es la emunand y la sysnand ni donde están almacenadas. D:

wiki/EmuNAND
victor2004 escribió:Hola.. algun alma caritativa que posea um tuto sencillito para para instalar la trifuerza de homebrew launcher, homemenuhax y el cold boot con rxtools ??? tengo sysnand 9.2 y emunand a lo mas reciente con rx tools 3.0

no veo luz con esto...

salu2 y gracias de antemano

¬_¬ ¿Y los tutoriales de EOL no te sirven?
38285761 escribió:Preguntas sobre la desinstalacion de juegos:

- Como desinstalo juegos digitales pagados de la eshop? Se que en configuracion pero tengo entendido que cuando entro ahi cambia a realNand y yo uso emuNand.
Necesito desinstalar el Monster Hunter 3 que compre hace poco para liberar espacio.

-Como desinstalo los juegos instalados via CIA por el FBI?

Saludos

- No, no cambia a sysNAND a menos de que salgas expressamente de la Configuración.
- También desde Gestión de datos.
Alex.VeteASaber escribió:He vuelto xD

Emm... Instale CFW, y todo eso... La pregunta es...
Al instalar el .cia, si un juego pide actualización, ¿Lo puedo actualizar con seguridad?

Y también, ¿Puedo entrar a la eshop?

Gracias de antemano, saludos [360º]

Sí y sí, siempre y cuando tengas la última versión de emuNAND.
38285761 escribió:Tengo instalado el Pokemon Omega Rubi via fbi/rxtools.

Puedo actualizar tranquilo desde la eshop y usar el Banco con el? Nunca separe emunand y realnand ni nada parecido, por eso tengo miedo de algun ban o algo por el estilo.

Sí; no hay ningún riesgo de baneo.
kaiseki escribió:
prizzio escribió:Es normal, lo que yo hago para poder diferenciar cuando estoy en la SYSNAND o en la EMUNAND es que en la SYSNAND tengo los iconos grandes y en la EMUNAND, como tengo el firmware 10.3, le cambie el fondo de color y los iconos están mas pequeños. De esa manera y sin tener que entrar a herramientas sabrás en que NAND estas.
Saludos

Muy útil, gracias.

Lucami escribió:Como entras a emunand?/quote]

No tengo muy claro ni siquiera que es la emunand y la sysnand ni donde están almacenadas. D:

Yo he creado varias carpetas en el menu home, en el sysnand ponen "REAL" y en la emunand ponen "EMU" no hay lugar a la equivocación. XD
buenos dias!, me acabo de leer las ultimas 7 paginas de respuestas y preguntas, pero no veo que alguien haya preguntado esto (o tal vez si....) ¿Este tutorial me sirve con una New 3ds recien "downgradeada"?, pregunto porque quiero seguir este tutorial y se ve que se lleva su tiempo en realizarlo...
Siento molestar de nuevo, pero tengo otra duda.

Cuando quiero formatear la consola me pide conexión a internet, ¿qué hago?

EDIT: Esto no va a aquí,sorry. No borro porque no me deja.
Gracias Jordi!

Una 32gb clase 10 funcionara bien en mi OLD?

Tengo una 16 pero me quedo corto.
xndr_25 escribió:buenos dias!, me acabo de leer las ultimas 7 paginas de respuestas y preguntas, pero no veo que alguien haya preguntado esto (o tal vez si....) ¿Este tutorial me sirve con una New 3ds recien "downgradeada"?, pregunto porque quiero seguir este tutorial y se ve que se lleva su tiempo en realizarlo...

Sí.
38285761 escribió:Gracias Jordi!

Una 32gb clase 10 funcionara bien en mi OLD?

Tengo una 16 pero me quedo corto.

Sí.
38285761 escribió:
Fransiro escribió:
38285761 escribió:Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Alguna solucion?

Creo que es por que te falta un archivo en la raiz de la memoria del estilo: "ropbinpayload_menuhax_REGION_VERSION.bin"

No estoy 100% seguro pero creo que es por eso.

Eso se explica en un tutorial? De donde saco el archivo?

El archivo lo puedes sacar de esta web:
https://smealum.github.io/3ds/
De la sección: Otherapp/ropbin payloads
(Creo que ese es el archivo que te falta)
Bajate los 2 y ponlos en la raiz.

Un saludo.
Saludos, he realizado todos los pasos para poder instalar el fbi,después de algunos contratiempos, lo he logrado apararentemente, esto porque en el proceso todo va bien, lo he instalado en la sysnand y la emunand, pero cuando cargo salud y seguridad, no pasa nada sigue cargando normal, nada de fbi ni otra cosa, utilice el rxtools 3.0, alguien que me pueda ayudar
Otra vez aquí, perdón por molestar...

¿Es posible cargar juegos EUR?, he instalado únicamente juegos USA, más sin embargo, otros como Awakening, que estan en ingles no me convencen y la versión europea contiene el español... (Sí, mi consola es americana)

Gracias de antemano y saludos! [360º]
Para los q no sabeis q firmware poner en N3DS pasaros por aquí

https://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-726#post-5811325

Para O3DS Utilizar el cdn_firm.py q viene en la carpeta tools

Un saludo

P.D. Con esto del nuevo Downgrade esto está q arde
Tengo una duda con respecto a las CIAS y a los cartuchos.

Si yo tengo por ejemplo el Zelda Majora en cartucho real (con mi partida y todo) e instalo como CIA el juego, que pasa?

Reconoce la partida? Y si pongo el cartucho y esta la CIA instalada?

Fransiro escribió:Un saludo.

Gracias por la respuesta!
38285761 escribió:Tengo una duda con respecto a las CIAS y a los cartuchos.

Si yo tengo por ejemplo el Zelda Majora en cartucho real (con mi partida y todo) e instalo como CIA el juego, que pasa?

El save se guarda en el cartucho por lo que el cia no lo reconocera, el unico juego que si reconoceria la partida seria el Fantasy Life porque independientemente del formato guarda la partida en la SD.

Saludos
al final me anime a downgradear y todo bien.

pero el rxmode no me va. pone que no encuentra emuNAND , y ya e segido todos los pasos,hecho el backup de emunand y formatear la consola etc. se me escapa algo?
Hay que hacer algo especial para cargar RXTools desde el CtrBootManager?? Creo que lo tengo todo bien pero cuando lo selecciono me da fallo al instalar los archivos, me dice error al cargar el NATIVE_FIRM: 4
Raugo escribió:
38285761 escribió:Tengo una duda con respecto a las CIAS y a los cartuchos.

El save se guarda en el cartucho por lo que el cia no lo reconocera, el unico juego que si reconoceria la partida seria el Fantasy Life porque independientemente del formato guarda la partida en la SD.

Saludos

En ese caso puedo sacar la partida de "Pokemon Y" CIA mediante homebrew para editar con PkHex por ejemplo?
Si, puedes extraerla tanto del cia como del cartucho.

Saludos
Hola y pido disculpa si esta pregunta tonta esta hecha anteriormente, pero actualmente tengo una ON3DS y la version que le actualize la ultima vez esta version, como se ve en la imagen.

Imagen

Con los pasos que explican aqui, podre instalar el CFW??? ahh y solo para concepto de pruebas, tengo una microsd de 4GiB, es mas que suficiente para instalar el CFW y ver si funciona en esta 3DS??
1985a escribió:Hola y pido disculpa si esta pregunta tonta esta hecha anteriormente, pero actualmente tengo una ON3DS y la version que le actualize la ultima vez esta version, como se ve en la imagen.

Imagen

Con los pasos que explican aqui, podre instalar el CFW??? ahh y solo para concepto de pruebas, tengo una microsd de 4GiB, es mas que suficiente para instalar el CFW y ver si funciona en esta 3DS??

Si y si.

Saludos
se puede seguir los pasos para instalar el rxtool 3.0 ya teniendo instalado el rxtool 2.6?
quiero el 3.0.
Gracias Raugo.

Se puede actualizar desde la eshop las CIAs instaladas y no hay problema? (smash, Pokemon, etc)
38285761 escribió:Gracias Raugo.

Se puede actualizar desde la eshop las CIAs instaladas y no hay problema? (smash, Pokemon, etc)

Si, sin problema
ne0ntiger escribió:Saludos, he realizado todos los pasos para poder instalar el fbi,después de algunos contratiempos, lo he logrado apararentemente, esto porque en el proceso todo va bien, lo he instalado en la sysnand y la emunand, pero cuando cargo salud y seguridad, no pasa nada sigue cargando normal, nada de fbi ni otra cosa, utilice el rxtools 3.0, alguien que me pueda ayudar

que firmware tiene tu emunand?
Are #112 escribió:Hay que hacer algo especial para cargar RXTools desde el CtrBootManager?? Creo que lo tengo todo bien pero cuando lo selecciono me da fallo al instalar los archivos, me dice error al cargar el NATIVE_FIRM: 4

Ya he solucionado eso, ahora el problema es que al cargar la emuNAND se queda todo en negro, no la llega a cargar.
Lucami escribió:
38285761 escribió:Gracias Raugo.

Si, sin problema

Gracias Lucami!

Esto ya lo pregunte pero siempre recibo distintas respuestas:

Un juego que no sea region free y no sea de tu consola (europeo o japones) puede andar en una americana?

Tengo entendido que los region free no hay problema pero los que no lo son recibi distintas respuestass.
8186 respuestas