[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

38285761 escribió:
Lucami escribió:
38285761 escribió:Gracias Raugo.

Se puede actualizar desde la eshop las CIAs instaladas y no hay problema? (smash, Pokemon, etc)

Si, sin problema

Gracias Lucami!

Esto ya lo pregunte pero siempre recibo distintas respuestas:

Un juego que no sea region free y no sea de tu consola (europeo o japones) puede andar en una americana?

Tengo entendido que los region free no hay problema pero los que no lo son recibi distintas respuestass.

Las ultimas versiones de rxtools traen region free por lo que podras cargarlos como cualquier otro juego, en caso de no tener la ultima version del rxtools puedes usar el NTR CFW que activa el region free o cargar los juegos directamente desde el FBI.

Saludos
Sin duda recomiendo comprar la gateway, visto el follón que es el instalar el cfw que falla más que una escopeta de feria. Con la tarjeta no recuerdo haber tenido problemas nunca y todo lo hice al momento. Ahora estoy intentándolo en una n3ds de un amigo con este método y no hay manera de que esto rule.
Krakef escribió:Sin duda recomiendo comprar la gateway, visto el follón que es el instalar el cfw que falla más que una escopeta de feria. Con la tarjeta no recuerdo haber tenido problemas nunca y todo lo hice al momento. Ahora estoy intentándolo en una n3ds de un amigo con este método y no hay manera de que esto rule.

Es exactamente el mismo follon instalar la gw que el CFW (crear emunand meter los archivos necesarios etc), la unica diferencia es que luego los juegos los tienes que instalar en cia. Para new no uses rxtools que aun esta en beta y es normal que te cueste usa cake o reinand.

Saludos
ne0ntiger escribió:Saludos, he realizado todos los pasos para poder instalar el fbi,después de algunos contratiempos, lo he logrado apararentemente, esto porque en el proceso todo va bien, lo he instalado en la sysnand y la emunand, pero cuando cargo salud y seguridad, no pasa nada sigue cargando normal, nada de fbi ni otra cosa, utilice el rxtools 3.0, alguien que me pueda ayudar

Prueba a reinstalarlo de nuevo o sino carga el Homebrew Launcher en emuNAND e instala el FBI desde allí.
Alex.VeteASaber escribió:Otra vez aquí, perdón por molestar...

¿Es posible cargar juegos EUR?, he instalado únicamente juegos USA, más sin embargo, otros como Awakening, que estan en ingles no me convencen y la versión europea contiene el español... (Sí, mi consola es americana)

Gracias de antemano y saludos! [360º]

Sí, es posible ya que el rxMode tiene region free por defecto.
borjasiete escribió:al final me anime a downgradear y todo bien.

pero el rxmode no me va. pone que no encuentra emuNAND , y ya e segido todos los pasos,hecho el backup de emunand y formatear la consola etc. se me escapa algo?

¿Qué versión de rxTools estás usando?
laochtito escribió:se puede seguir los pasos para instalar el rxtool 3.0 ya teniendo instalado el rxtool 2.6?
quiero el 3.0.

Sí, aunque tendrás que cambiar algunos archivos, y rehacer el paso 1.
Are #112 escribió:Ya he solucionado eso, ahora el problema es que al cargar la emuNAND se queda todo en negro, no la llega a cargar.

Comprueba el paso 1 del tutorial.
Alguien sabe si el Smash tiene algo especial?

Llevo 2 CIAS que se instalan bien pero cuando lo abro se queda la pantalla en negro.
A mi me pasa algo parecido con el animal crossing happy home designer, se queda en la pantalla de 3ds forever.
Jordi V. escribió: ¬_¬ ¿Y los tutoriales de EOL no te sirven?

son algo enrredados, por eso preguntaba si alguien tiene alguno más sencillo y juntos... en youtube conseguí varios realmente practicos.. voy a ver que tal me va
Natsu escribió:A mi me pasa algo parecido con el animal crossing happy home designer, se queda en la pantalla de 3ds forever.

Eso te pasa porque no tienes el firmware minimo necesario apra jugar al juego, actualiza en caso de ser una old o usa una version firm spoof si es una new.

Saludos
Raugo escribió:Eso te pasa porque no tienes el firmware minimo necesario apra jugar al juego, actualiza en caso de ser una old o usa una version firm spoof si es una new.

Saludos

Disculpen pero postee sin querer en dos temas el mismo mensaje, @Raugo te pongo lo mismo que en el otro:

No actualice el smash (me dice actualizar) pero tengo OLD, realnand 9.2 y emunand 10.3.

Ah y tengo espacio libre (unos 3gb libres)
38285761 escribió:
Raugo escribió:Eso te pasa porque no tienes el firmware minimo necesario apra jugar al juego, actualiza en caso de ser una old o usa una version firm spoof si es una new.

Saludos

Disculpen pero postee sin querer en dos temas el mismo mensaje, @Raugo te pongo lo mismo que en el otro:

No actualice el smash (me dice actualizar) pero tengo OLD, realnand 9.2 y emunand 10.3.

Pues es muy raro, no se me ocurre que te puede pasar, el Smash usa ram extra por lo que se necesita tener espacio libre en la SD pero tu lo tienes.

Saludos
Raugo escribió:
Natsu escribió:A mi me pasa algo parecido con el animal crossing happy home designer, se queda en la pantalla de 3ds forever.

Eso te pasa porque no tienes el firmware minimo necesario apra jugar al juego, actualiza en caso de ser una old o usa una version firm spoof si es una new.

Saludos

Lo ejecuto desde emunand en 10.3.28, por eso me extraña, pero tampoco le tengo mucho interes era por mera curiosidad.
Natsu escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Lo ejecuto desde emunand en 10.3.28, por eso me extraña, pero tampoco le tengo mucho interes era por mera curiosidad.

Prueba a entrar en la eshop a la pagina del juego, puede que el cia no tenga cryptofix.

Saludos
Raugo escribió:
Krakef escribió:Sin duda recomiendo comprar la gateway, visto el follón que es el instalar el cfw que falla más que una escopeta de feria. Con la tarjeta no recuerdo haber tenido problemas nunca y todo lo hice al momento. Ahora estoy intentándolo en una n3ds de un amigo con este método y no hay manera de que esto rule.

Es exactamente el mismo follon instalar la gw que el CFW (crear emunand meter los archivos necesarios etc), la unica diferencia es que luego los juegos los tienes que instalar en cia. Para new no uses rxtools que aun esta en beta y es normal que te cueste usa cake o reinand.

Saludos

Gracias. Seguiré tu consejo.
Raugo escribió:
38285761 escribió:

Saludos

Pues es muy raro, no se me ocurre que te puede pasar, el Smash usa ram extra por lo que se necesita tener espacio libre en la SD pero tu lo tienes.

Saludos

Puede ser que el CIA se haya instalado mal o que la CIA este corrupto?

Es raro porque en el menu de juegos lo reconoce como juego y esta la pantalla normal de presentacion (es más, ofrece actualizar si esta conectada a internet)
laochtito escribió:
ne0ntiger escribió:Saludos, he realizado todos los pasos para poder instalar el fbi,después de algunos contratiempos, lo he logrado apararentemente, esto porque en el proceso todo va bien, lo he instalado en la sysnand y la emunand, pero cuando cargo salud y seguridad, no pasa nada sigue cargando normal, nada de fbi ni otra cosa, utilice el rxtools 3.0, alguien que me pueda ayudar

que firmware tiene tu emunand?

Tiene RX-E 9.2.0-20U
Jordi V. escribió:
ne0ntiger escribió:Comprueba el paso 1 del tutorial.

Gracias! estaba empeñado en hacerlo como en las anteriores versiones, dejandolo fuera
¿Qué es el Firmware9.5.bin (0004013820000002.bin) de cakes.? No sé ni que tengo que buscar [+risas]
Tapion escribió:¿Qué es el Firmware9.5.bin (0004013820000002.bin) de cakes.? No sé ni que tengo que buscar [+risas]

Tienes una new3ds?
No lo puedo creer soy mega noob en esto, solo segui los puntos, le baje ami old 3ds de 9.5 hasta 9.2 ala primera, luego le instale rxmode ala primera, el fbi, emunand actualizada ya tengo todo graciassss

Otra cosa ya le hice formateo ala sysnand, como se que las tengo separada? de la emunand
Liquid Snake yo escribió:
Tapion escribió:¿Qué es el Firmware9.5.bin (0004013820000002.bin) de cakes.? No sé ni que tengo que buscar [+risas]

Tienes una new3ds?

Si, y no sé seguir de ese paso, estoy buscando pero no encuentro nada, además no sé muy bien qué busco jeje
Una cosa,todos los .cia instalan bien en rx con FBI ,pero con los legit cia estoy teniendo problemas y el siguiente error.

Install failed
Could not install app.
Raw Error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Invalid signature (0x6a)

Cabe destacar que mi Sysnand es 4.x.x y la emunand es la 9.3.
No me pasa esto con todos los legit cia,Animal Crossing HHD se ha instalado bien y Luigi Mansion tambien,sin embargo mario kart,fire emblem,etc fallan.

Todos los cia son eu
A mi tambien me fué todo bien, hice el downgrade, instalé la emunand y rxMode, pero me pasa una cosa.... cada vez que cargo el CFW, en el menu me salen todos los juegos con el paquete de regalo como si fuesen nuevos, ¿es normal?
KKnot escribió:A mi tambien me fué todo bien, hice el downgrade, instalé la emunand y rxMode, pero me pasa una cosa.... cada vez que cargo el CFW, en el menu me salen todos los juegos con el paquete de regalo como si fuesen nuevos, ¿es normal?

Si no has separado la emunand de la sysnand si que es normal.

Saludos
jon2491 escribió:
reka escribió:Error 022-2634

Prueba esto:
viewtopic.php?f=202&t=2125919&p=1740571789#p1740571789

Merci, no habia podido probarlo hasta ahora, me ha funcionado :)
El bug del 3D en las n3ds tiene solución o hay que esperar que lo implementen?
Jordi V. escribió:
origsfire escribió:Yo también he intentado actualizar emunand en N3DS, si puedo instalar el firmware con sysupdater, pero al reiniciarse la consola no me carga el CFW se queda la pantalla en negro.

¿Los .cia eran de tu región y modelo de la consola?

Si, los cia eran los correctos, incluso intente actualizar a 9.4 y me pasa lo mismo, lo que ocurre es que al seleccionar el cfw despues de acutalizar ya sea rxmode o reinand, si me aparece la pantalla del cfw ( por ejemplo en reinand me aparece la imagen de presionar start) pero despues de pone la pantalla en ne2gro y en la pantalla tactil me dice algo como cargando el menu home, espere, luego eso desaparece y ya se queda en negro las pantallas y no responde.
Gracias a todos por responder, con este boom del downgrade todos los veteranos han ayudado mucho.
Raugo escribió:
KKnot escribió:A mi tambien me fué todo bien, hice el downgrade, instalé la emunand y rxMode, pero me pasa una cosa.... cada vez que cargo el CFW, en el menu me salen todos los juegos con el paquete de regalo como si fuesen nuevos, ¿es normal?

Si no has separado la emunand de la sysnand si que es normal.

Saludos

Pero si tengo que cargar el CFW se supone que están separadas no? O tenía que haber formateado la consola desde el inicio?
ne0ntiger escribió:Tiene RX-E 9.2.0-20U

Prueba a reinstalarlo o sino carga el Homebrew Launcher desde la emuNAND e instala el FBI.cia desde allí.
abner50 escribió:No lo puedo creer soy mega noob en esto, solo segui los puntos, le baje ami old 3ds de 9.5 hasta 9.2 ala primera, luego le instale rxmode ala primera, el fbi, emunand actualizada ya tengo todo graciassss

Otra cosa ya le hice formateo ala sysnand, como se que las tengo separada? de la emunand

Pues si ves dos subcarpetas con nombres larguísimos dentro de "Nintendo 3DS", en la SD, entonces es que están separadas. También lo puedes comprobar si instalas juegos en la emuNAND que no pasan a la sysNAND o si los juegos de la emuNAND ya no te aparecen como regalos siempre, por ejemplo.
Tapion escribió:Si, y no sé seguir de ese paso, estoy buscando pero no encuentro nada, además no sé muy bien qué busco jeje

¿Y si buscas CakesFW? ¿Encuentras algo?
Rawrr16 escribió:Una cosa,todos los .cia instalan bien en rx con FBI ,pero con los legit cia estoy teniendo problemas y el siguiente error.

Install failed
Could not install app.

No me pasa esto con todos los legit cia,Animal Crossing HHD se ha instalado bien y Luigi Mansion tambien,sin embargo mario kart,fire emblem,etc fallan.

Todos los cia son eu

¿Y si pruebas con el DevMenu también fallan? ¿Tienes suficiente espacio en la SD?
apisonador escribió:El bug del 3D en las n3ds tiene solución o hay que esperar que lo implementen?

Hay que esperar...
origsfire escribió:Si, los cia eran los correctos, incluso intente actualizar a 9.4 y me pasa lo mismo, lo que ocurre es que al seleccionar el cfw despues de acutalizar ya sea rxmode o reinand, si me aparece la pantalla del cfw ( por ejemplo en reinand me aparece la imagen de presionar start) pero despues de pone la pantalla en ne2gro y en la pantalla tactil me dice algo como cargando el menu home, espere, luego eso desaparece y ya se queda en negro las pantallas y no responde.
Gracias a todos por responder, con este boom del downgrade todos los veteranos han ayudado mucho.

Pues ya sólo te pediría que revisaras los firmwares...
KKnot escribió:Pero si tengo que cargar el CFW se supone que están separadas no? O tenía que haber formateado la consola desde el inicio?

Si no los separas no.
Usando el mset en una old, el instalador del rxtools en la tarjeta DS me aparecen:

4.x rxTools
4.x DG rxTools
4.x NDG rxTools

cual de ellos uso para una old normal?
Cordial saludo,

Una pregunta urgente.
Sí he instalado CIAS en la Emunand 10.3. de mi 3DS y luego voy y creo una cuenta en el ESHOP, es posible que se borren estos CIAS?

Quedo atento a su respuesta y muchas gracias de antemano.
Alguien sabe la diferencia entre "spoofed" y "no spoofed"?

Encontre CIAs que dicen ser el mismo juego pero uno dice spoofed y otro no spoofed.

Saludos
Gracias, justo ahora estoy haciendo la copia de la nand y empezar a trabajar.

Edito otra vez: Me he enterado que es mejor tener la Emunand separa, en mi caso tengo una 3DS de las viejas, y US. Es seguro el método o no funciona como dice en esta wiki http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

La misma fue modificada por ultima vez en el inicio del 2014, supongo que ahora el método es seguro o no???
Jordi V. escribió:
KKnot escribió:Pero si tengo que cargar el CFW se supone que están separadas no? O tenía que haber formateado la consola desde el inicio?

Si no los separas no.

Pues en algún punto me he perdido. Tienen que estar separadas ya que cuando arranco la consola, es la versión 9.2, y cuando ejecuto el rxMode, pasa a RX10.... tampoco es que me moleste mucho que salgan los juegos como nuevos cada vez que lo arranco, mientras no me pierda las partidas guardadas [+risas]
Jordi V. escribió:
Rawrr16 escribió:Una cosa,todos los .cia instalan bien en rx con FBI ,pero con los legit cia estoy teniendo problemas y el siguiente error.

Install failed
Could not install app.

Todos los cia son eu

¿Y si pruebas con el DevMenu también fallan? ¿Tienes suficiente espacio en la SD?

No he probado con DevMenu no sé si es algo que tenga que instalar o como D: estoy buscando un tutorial en el foro a ver que tal.Pero tenía entendido que era algo que se usaba con las tarjetas Gateway .w.

Seh 3 gb para un juego de 1.20
corinto25 escribió:Cordial saludo,

Una pregunta urgente.
Sí he instalado CIAS en la Emunand 10.3. de mi 3DS y luego voy y creo una cuenta en el ESHOP, es posible que se borren estos CIAS?

Quedo atento a su respuesta y muchas gracias de antemano.

No hay problema. ¡Saludos!

38285761 escribió:Alguien sabe la diferencia entre "spoofed" y "no spoofed"?

Encontre CIAs que dicen ser el mismo juego pero uno dice spoofed y otro no spoofed.

Saludos

Pues que tienen incluído el FW spoof (es decir, que no importa la versión de FW en que los uses te van a funcionar). Pero, de todos modos me parece una tontería sabiendo que los CFWs ya usan de por sí el spoof de FW. Así que, da igual. ¡Saludos!

1985a escribió:
Gracias, justo ahora estoy haciendo la copia de la nand y empezar a trabajar.

Edito otra vez: Me he enterado que es mejor tener la Emunand separa, en mi caso tengo una 3DS de las viejas, y US. Es seguro el método o no funciona como dice en esta wiki http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

¿Es para lo de juegos de DSi o es sólo por tener separadas las NANDs?... Si es lo último, no veo por qué no sea seguro lo de separar las NANDs. ¡Saludos!

KKnot escribió:Pues en algún punto me he perdido. Tienen que estar separadas ya que cuando arranco la consola, es la versión 9.2, y cuando ejecuto el rxMode, pasa a RX10.... tampoco es que me moleste mucho que salgan los juegos como nuevos cada vez que lo arranco, mientras no me pierda las partidas guardadas [+risas]

Eso no es garantía de que estén separadas... Para saber rápidamente si están separadas tienes que cambiar el tema en una de ellas, si los cambios también aparecen en la otra es que no lo están y tendrías que separarlas. ¡Saludos!

Rawrr16 escribió:No he probado con DevMenu no sé si es algo que tenga que instalar o como D: estoy buscando un tutorial en el foro a ver que tal.Pero tenía entendido que era algo que se usaba con las tarjetas Gateway .w.

Seh 3 gb para un juego de 1.20

Pero, ¿estás seguro de que estás usando el FBI dentro de la EmuNAND y que cuando instalas algo pongas como destino "SD" y no "NAND"?... Por otra parte, yo de ti actualizaría la EmuNAND a la última versión (puede que la versión de FW también tenga algo que ver, nunca se sabe). ¡Saludos!
acabo de instalarlo, muy buen tuto muchas gracias.

ahora tengo un par de dudas, cada vez que apago la consola tengo que cargar el browserhax para cargar el rxmode no?.

y para ir a lo de instalar el fbi en la aplicacion de salud no me acabo de enterar de donde tengo que darle.
sssMABsss escribió:acabo de instalarlo, muy buen tuto muchas gracias.

ahora tengo un par de dudas, cada vez que apago la consola tengo que cargar el browserhax para cargar el rxmode no?.

y para ir a lo de instalar el fbi en la aplicacion de salud no me acabo de enterar de donde tengo que darle.

- Mejor le instalas MenuHax y luego usas el CTRBootManager para poder cargar la EmuNAND con rxMode de forma automática al encender la consola y no depender más de internet.
- Para lo del FBI simplemente cargas el rxMode pero manteniendo presionado el botón L; con eso accederás al menú de rxTools y a la opción para inyectar FBI, como indica el tuto.

¡Saludos!
fmkid escribió:
sssMABsss escribió:acabo de instalarlo, muy buen tuto muchas gracias.

- Mejor le instalas MenuHax y luego usas el CTRBootManager para poder cargar la EmuNAND con rxMode de forma automática al encender la consola y no depender más de internet.
- Para lo del FBI simplemente cargas el rxMode pero manteniendo presionado el botón L; con eso accederás al menú de rxTools y a la opción para inyectar FBI, como indica el tuto.

¡Saludos!

vale vale ya entiendo, muchisimas gracias acabo de instalar el ctr y de maravilla. XD
Es normal que se me quede la pantalla en negro cuando estoy instalando el rxtools? Qué puedo hacer mal? He utilizado la versión 3.0 y se queda congelado en instalación de datos.
josepepu escribió:Es normal que se me quede la pantalla en negro cuando estoy instalando el rxtools? Qué puedo hacer mal? He utilizado la versión 3.0 y se queda congelado en instalación de datos.

Tienes una new3ds?
josepepu escribió:Es normal que se me quede la pantalla en negro cuando estoy instalando el rxtools? Qué puedo hacer mal? He utilizado la versión 3.0 y se queda congelado en instalación de datos.

Tienes una new3ds?

2ds recién downgraneada
josepepu escribió:

Tienes una new3ds?

2ds

Estás usando el firmware.bin correcto? a mucha gente le da problemas por eso.
Estás usando el firmware.bin correcto? a mucha gente le da problemas por eso.

como podría saber exactamente cual es el correcto? Descargo el que viene con el rxtools normal [+risas] [+risas]
Hola...

Separé la Sysnand de la Emunand, hice la configuración de inicio directo y todo bien... Pero al querer entrar a la Nintendo Eshop o a las configuraciones de la NNID, me sale el error 022-2634... ¿Alguna solución? :-|
Editado por egarrote. Razón: Spam

Si es Old, ya hiciste exactamente lo que pone el tuto de rxMode aquí: wiki/Instalar_rxMode#PASO_1.1.2:_Para_OLD_3DS_con_rxTools_3.0 (recuerda que tienes que usar Phyton para ello).

Alex.VeteASaber escribió:Hola...

Separé la Sysnand de la Emunand, hice la configuración de inicio directo y todo bien... Pero al querer entrar a la Nintendo Eshop o a las configuraciones de la NNID, me sale el error 022-2634... ¿Alguna solución? :-|

viewtopic.php?p=1740581463
Buenas, tengo una N3DS XL que le hice downgrade desde 10.3 a 9.2 y posteriormente instalé rxMode 3.0, recomendaban ReiNAND para la N3DS pero no pude ya que siempre me salía pantalla negra en el proceso, incluso habiendo creado varias veces la EmuNAND. ReiNAND y Gateway tienen la limitación de funcionar solo hasta 9.5 en EmuNAND con las N3DS, ¿pasa lo mismo con rxMode o puedo actualizarla por Wifi a 10.3?

Por otra parte veo que en rxMode no me funciona el efecto 3D, tengo que plegar la consola y volver a abrirla para que funcione, pero al apagarla vuelve a fallar. ¿Algo para solucionar esto?
fmkid escribió:

Si es Old, ya hiciste exactamente lo que pone el tuto de rxMode aquí: wiki/Instalar_rxMode#PASO_1.1.2:_Para_OLD_3DS_con_rxTools_3.0 (recuerda que tienes que usar Phyton para ello).

Si, hice eso, y me salió una carpeta con 3 archivos con números. Entonces esa carpeta la copié en la otra que se llama rxtools y la metí en la raiz de la sd
Buenas tardes compañeros del otro lado, quiero decirles que recien instale este CFW y va todo bien...!
recien la "Downgradie" en una New 3ds, solo quiero preguntarle algo a los Admins o a cualquiera que sepa...
puedo actulizar la EmuNand desde el CFW? gracias de antemano!
josepepu escribió:

¡Mil gracias, funciono perfecto!
Saludos [360º]
Hola buenas estoy un poco verde en el tema de la nintendo DS, quiero comprarme una Nintendo 2DS para poder instalarle un CFW a fecha en la que estamos es posible encontrar una version 9.2 o si es superior es posible hacerle downgrade con el tutorial de esta pagina ? si alguien es tan amable de orientarme un poco sobre como instarle el CFW a la 2DS y que tutoriales me deberia mirar me haria un gran favor Gracias.
8186 respuestas