[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Alexiiius escribió:Usando el mset en una old, el instalador del rxtools en la tarjeta DS me aparecen:

4.x rxTools
4.x DG rxTools
4.x NDG rxTools

cual de ellos uso para una old normal?

Depende de la versión de sysNAND que tengas.
josepepu escribió:como podría saber exactamente cual es el correcto? Descargo el que viene con el rxtools normal [+risas] [+risas]

¿Y cuál es el "normal" para ti?
xndr_25 escribió:Buenas tardes compañeros del otro lado, quiero decirles que recien instale este CFW y va todo bien...!
recien la "Downgradie" en una New 3ds, solo quiero preguntarle algo a los Admins o a cualquiera que sepa...
puedo actulizar la EmuNand desde el CFW? gracias de antemano!

Puedes actualizar la emuNAND siempre y cuando tengas una old 3DS.
splatterhouse escribió:Buenas, tengo una N3DS XL que le hice downgrade desde 10.3 a 9.2 y posteriormente instalé rxMode 3.0, recomendaban ReiNAND para la N3DS pero no pude ya que siempre me salía pantalla negra en el proceso, incluso habiendo creado varias veces la EmuNAND. ReiNAND y Gateway tienen la limitación de funcionar solo hasta 9.5 en EmuNAND con las N3DS, ¿pasa lo mismo con rxMode o puedo actualizarla por Wifi a 10.3?

Por otra parte veo que en rxMode no me funciona el efecto 3D, tengo que plegar la consola y volver a abrirla para que funcione, pero al apagarla vuelve a fallar. ¿Algo para solucionar esto?

Pasa lo mismo con todos los CFW. De momento ese bug no tiene solución.
josepepu escribió:Si, hice eso, y me salió una carpeta con 3 archivos con números. Entonces esa carpeta la copié en la otra que se llama rxtools y la metí en la raiz de la sd

¿Y qué build estás usando exactamente? Porque en cada uno cambian la manera de instalarlo, según tengo entendido.
ivan99 escribió:Hola buenas estoy un poco verde en el tema de la nintendo DS, quiero comprarme una Nintendo 2DS para poder instalarle un CFW a fecha en la que estamos es posible encontrar una version 9.2 o si es superior es posible hacerle downgrade con el tutorial de esta pagina ? si alguien es tan amable de orientarme un poco sobre como instarle el CFW a la 2DS y que tutoriales me deberia mirar me haria un gran favor Gracias.

Sí, aunque la consola sea 9.3 o superior podrás downgradearla.

Este tutorial serviria entonces para la Nintendo 2DS verdad?? hay que tener algun dispositivo para poder hacerlo aparte de la consola y la tarjeta micro sd? es que he leido algo sobre usar un juego para un exploit y esa parte es la que no me ha quedado muy clara.
Y otra pregunta espero no ser muy pesado ya se pueden hacer downgrade a todos los modelos de 2DS?
ivan99 escribió:

Este tutorial serviria entonces para la Nintendo 2DS verdad?? hay que tener algun dispositivo para poder hacerlo aparte de la consola y la tarjeta micro sd? es que he leido algo sobre usar un juego para un exploit y esa parte es la que no me ha quedado muy clara.
Y otra pregunta espero no ser muy pesado ya se pueden hacer downgrade a todos los modelos de 2DS?

Si se puede hacer downgrade a todos los modelos y no, no se necesita nada mas.

Saludos
Otra vez por aqui con mis preguntas muy novatas y quizas ya estan por ahi en este subforo.

Estoy en la parte casi final y es la de instalar el FBI, me pregunta donde instalar, le digo en la SD porque ahi es la ubicacion de la emunand, pero me sale un error que fallo y no se pudo instalar.

Al final dice description: Database does not exist??

Acaso sera ese el problema??

Se me olvido mencionar, que le hize formato a la consola, no se si eso tiene algo que ver, con las descargas de eshop.

EDIT:
Me doy la respuesta yo mismo:
La solucion esta en ese enlace.

viewtopic.php?f=202&t=2081946&p=1739846443&hilit=Database+does+not+exist#p1739846443
1985a escribió:Otra vez por aqui con mis preguntas muy novatas y quizas ya estan por ahi en este subforo.

Estoy en la parte casi final y es la de instalar el FBI, me pregunta donde instalar, le digo en la SD porque ahi es la ubicacion de la emunand, pero me sale un error que fallo y no se pudo instalar.

Al final dice description: Database does not exist??

Acaso sera ese el problema??

Se me olvido mencionar, que le hize formato a la consola, no se si eso tiene algo que ver, con las descargas de eshop.

EDIT:
Me doy la respuesta yo mismo:
La solucion esta en ese enlace.

viewtopic.php?f=202&t=2081946&p=1739846443&hilit=Database+does+not+exist#p1739846443

De hecho la solucion esta en el tutorial del primer post el paso 3.

Saludos
Intento instalar FBI en Sysnand y no logro; pongo los archivos fbi_inject.app y fbi_inject.tmd de mi región y de mi versión, luego voy a instalar FBI, presiono la X (sysnand), me dice que se ha instalado, pero luego ejecuto el modo pasta, abro la info. de salud y seg. y me no me sale el FBI, alguna solucion?
Hola de nuevo , ya lo tengo instalando y funcionando perfectamente, sysnand en 9.2 y emuNAND actualizada a 10.3 y todo ok funcionando.

La unica duda que tengo es , si quiero que nada mas encender la consola ya este cargada la emuNAND con el rxmode como deberia de hacerlo sin pulsar L (teniendo homemenuhax) ?

Saludos y muchas gracias !!
pintapimpam2013 escribió:Hola de nuevo , ya lo tengo instalando y funcionando perfectamente, sysnand en 9.2 y emuNAND actualizada a 10.3 y todo ok funcionando.

La unica duda que tengo es , si quiero que nada mas encender la consola ya este cargada la emuNAND con el rxmode como deberia de hacerlo sin pulsar L (teniendo homemenuhax) ?

Saludos y muchas gracias !!

Hola amigo, estuve mirando eso tambien y supuestamente es con este programa.
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Aunque aun no he logrado hacer ararncar el rxTools directamente con el. Seguire mañana porque todo esto me ha tomado muchas horas de ensayo y prueba hoy.

@Raugo, recuerdo esa parte, pero no la capte muy bien en su momento.
@pintapimpam2013 y @1985a
viewtopic.php?p=1740578366
miraros esto para la ejecución automatica de rxmode
Yo no consigo de ninguna manera arrancar backups de GBA, pantalla en negro desde emuNAND y "Se ha producido un error" tanto desde sysNAND como sysNAND en pasta mode

He probado a meter el firm modificado, instalar desde sysNAND con el FBI inyectado y desde emuNAND y nada
Mis Nand están desvinculadas, así que no sé si es la versión de rxTools (que por cierto, no sé cuál tengo)
ArielArashi escribió:Yo no consigo de ninguna manera arrancar backups de GBA, pantalla en negro desde emuNAND y "Se ha producido un error" tanto desde sysNAND como sysNAND en pasta mode

He probado a meter el firm modificado, instalar desde sysNAND con el FBI inyectado y desde emuNAND y nada
Mis Nand están desvinculadas, así que no sé si es la versión de rxTools (que por cierto, no sé cuál tengo)

a mia las que me hecho yo las instalo solo en la emunand y funcionan sin problemas
jonit escribió:
ArielArashi escribió:Yo no consigo de ninguna manera arrancar backups de GBA, pantalla en negro desde emuNAND y "Se ha producido un error" tanto desde sysNAND como sysNAND en pasta mode

a mia las que me hecho yo las instalo solo en la emunand y funcionan sin problemas

Y qué versión de rxTool tienes? tienes las NAND vinculadas?
ArielArashi escribió:
jonit escribió:

Y qué versión de rxTool tienes? tienes las NAND vinculadas?

Si, tiene nands vinculadas, es la unica forma de que funcionen los juegos de GBA en emunand sin instalarlos tambien en la sysnand.

Saludos
Pues yo con las nand des-vinculadas no tengo manera de que arranquen los juegos, no sé qué puede estar pasando, quizá porque mi 9.2 es de un downgrade acaso?

Algún consejo chicos? gracias.
Existe forma demeter un backup de más de 4gb a la sd? me da el problema de que es demasiado grande
Liquid Snake yo escribió:Existe forma demeter un backup de más de 4gb a la sd? me da el problema de que es demasiado grande

¿Cuál? Ningún .cia debería pesar más de 4GB, y los .3DS que ocupan ese tamaño se pueden trimear.
jon2491 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Existe forma demeter un backup de más de 4gb a la sd? me da el problema de que es demasiado grande

¿Cuál? Ningún .cia debería pesar más de 4GB, y los .3DS que ocupan ese tamaño se pueden trimear.

Senran kagura 2 me pesa 4gb exactos y ya me da el error xD
ArielArashi escribió:Pues yo con las nand des-vinculadas no tengo manera de que arranquen los juegos, no sé qué puede estar pasando, quizá porque mi 9.2 es de un downgrade acaso?

Algún consejo chicos? gracias.

Instala el juego tanto en la sysnand como en la emunand y ejecutalo desde la emunand.

Saludos
Liquid Snake yo escribió:Senran kagura 2 me pesa 4gb exactos y ya me da el error xD

Por lo que leo debería pesar un poco más de 2GB, así que lo tendrás sin trimear.
buenas, al final el error que me salia era porque no hice bien la copia de emunand, pero ya va bien rxtools.

aunque me pasa una cosa extraña:
cuando apago la consola, la enciendo con sysnand y luego paso a emunand con rxtools , los cias instalados aveces aparecen como regalos cuando ya estaban abiertos antes. esto es normal?

aparte uno de los cias que instale es el mario 3dland en emunand, y ahora aparece en emunand y en sysnand el mismo juego. porque??? ¬_¬
borjasiete escribió:buenas, al final el error que me salia era porque no hice bien la copia de emunand, pero ya va bien rxtools.

cuando apago la consola, la enciendo con sysnand y luego paso a emunand con rxtools , los cias instalados aveces aparecen como regalos cuando ya estaban abiertos antes. esto es normal?

aparte uno de los cias que instale es el mario 3dland en emunand, y ahora aparece en emunand y en sysnand el mismo juego. porque??? ¬_¬

Porque no has separado la sysnand de la emunand (mira el tutorial de la emunand si no sabes de que te estoy hablando)

Saludos
Puede que aún tengas las nand enlazadas
borjasiete escribió:buenas, al final el error que me salia era porque no hice bien la copia de emunand, pero ya va bien rxtools.

Para que no pase eso separa las NANDs.
wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND
Bueeeeno a ver si alguien me da alguna solución. Hoy me he propuesto instalar el rxtools, y tengo el problema al intentar entrar en el decrypt9 desde el homebrew launcher lanzado desde browserhax por el navegador de internet. Entro al homebrew launcher perfectamente pero al darle al decrypt9 hace como que se va a iniciar se pone en negro y eso y me regresa nuevamente al homebrew launcher. Alguna solución?, gracias de antemano saludos.
aah , vale. y el formateo lo hago desde sysnand o desde emunand?

edito:vale desde sysnand obviamente, perdon por el retraso.

gracias por la ayuda!
borjasiete escribió:aah , vale. y el formateo lo hago desde sysnand o desde emunand?

Formatea la sysNAND (ojo, saca la SD).
Yo los CIAS legit que instalo en emunand si que me aparecen en sysNAND como regalos, pero solo como para empezar a descargalos, sin ocupar espacio ni nada.

Sin embargo los cias no legit no dejan rastro en la sysNAND.

Es así como debería ser, no? Las tengo bien separadas ambas nand, no?
Txustra escribió:Yo los CIAS legit que instalo en emunand si que me aparecen en sysNAND como regalos, pero solo como para empezar a descargalos, sin ocupar espacio ni nada.

yo instale varios legit y solo me aparecia 1
Buenas,

conseguí reinstalar todo el tema de browser, menu etc etc. Pese a que el tutorial esta muy completo, a modo de mejora propondría tener en cuenta este aspecto: si se formatea la consola (sin SD) para desvincular las NAND, hay que repetir el proceso (teniendo en cuenta que esto sea real y universal, a mí me pasó). Aparte, el detalle de que accedas a configuración de la consola mientras estás en emunand y al salirte vuelvas a sysNAND me parece reseñable, grande y en negrita, ya que puedes liar un petardo de cuidado(no confirmado al 100%, lo leí en un hilo suelto y simplemente lo he testeado y me ocurre). Además, buceando leí que para tener una conexión wifi en emunand y anular todas en sysnand, lo suyo es añadir 3 conexiones de coña en sysnand. (por confirmar).

Tras estos detalles, y sin olvidar agradecer el gran trabajo de la comunidad y del OP en especial, me gustaría saber cómo y hasta qué firmware puedo actualizar la emunand, es decir, con la consola ejecutando rxtools. He buscado y la gente habla del 9.5, a veces leo "emunand en 10.3", y no me queda claro.

Por otra parte, me gustaría saber en qué NAND he de iniciar el proceso de reconectarme con mi NNID, y problemas derivados que puedan aparecer.

Sin más, gracias y un saludo.
borjasiete escribió:
Txustra escribió:Yo los CIAS legit que instalo en emunand si que me aparecen en sysNAND como regalos, pero solo como para empezar a descargalos, sin ocupar espacio ni nada.

yo instale varios legit y solo me aparecia 1

Como solo instalé uno legit no sabría decirte, luego pruebo a instalar algún otro legit a ver.
Pedroles escribió:Buenas,

conseguí reinstalar todo el tema de browser, menu etc etc. Pese a que el tutorial esta muy completo, a modo de mejora propondría tener en cuenta este aspecto: si se formatea la consola (sin SD) para desvincular las NAND, hay que repetir el proceso (teniendo en cuenta que esto sea real y universal, a mí me pasó). Aparte, el detalle de que accedas a configuración de la consola mientras estás en emunand y al salirte vuelvas a sysNAND me parece reseñable, grande y en negrita, ya que puedes liar un petardo de cuidado(no confirmado al 100%, lo leí en un hilo suelto y simplemente lo he testeado y me ocurre). Además, buceando leí que para tener una conexión wifi en emunand y anular todas en sysnand, lo suyo es añadir 3 conexiones de coña en sysnand. (por confirmar).

Tras estos detalles, y sin olvidar agradecer el gran trabajo de la comunidad y del OP en especial, me gustaría saber cómo y hasta qué firmware puedo actualizar la emunand, es decir, con la consola ejecutando rxtools. He buscado y la gente habla del 9.5, a veces leo "emunand en 10.3", y no me queda claro.

Por otra parte, me gustaría saber en qué NAND he de iniciar el proceso de reconectarme con mi NNID, y problemas derivados que puedan aparecer.

En Old tienes emuNAND hasta 10.3 y en New hasta 9.5

Por otro lado, también se sale a la sysNAND si sales de un juego de GBA
ArielArashi escribió:
Pedroles escribió:Buenas,

Gracias, y cómo se actualiza? rollo sysUpdater, meter cia del firmware y tal? o alegremente conectandome a la eshop y siendo feliz desde la emunand? Hay algun tuto por ahi de esto?
¿Cuál es la versión actual de Firmware? Estoy en sysNAND 4.4.0E, y en emuNAND en RX3D 9.8.0-25E. Si actualizo la emuNAND, ¿a qué versión se actualizaría? ¿Sería compatible con rxTools?
Les agradezco al personal que se encargo de hacer este excelente tutorial. Ya tengo mi 3DS funcionando bien por todos lados. :D

Otra vez disculpen la pregunta tonta y mil veces repetidas [chiu]
Ahora, he leido sobre actualizar la emunand, como se supone que haria ese proceso??

A mi también me pasa que sale a la sysNAND al salir del Smash Bros.
Es bueno tomar en cuenta esto, pues no se si todos siguen el consejo de hacer una carpeta en sysNand y otra en emuNand para diferenciarlas o tener temas distintos.

Gracias, y cómo se actualiza? rollo sysUpdater, meter cia del firmware y tal? o alegremente conectandome a la eshop y siendo feliz desde la emunand? Hay algun tuto por ahi de esto?

Las Old3ds se actualizan desde configuracion, como si actualizaras la sysNand. (siempre desde emuNand)
Las New3ds se actualizan con sysUpdater. (mas no estoy muy seguro)

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Por que en mi n3ds no me carga el gateway a traves del navegador? que estoy haciendo mal? tengo el launcher dentro de la sd, pero en el navegador se me queda en negro, solo sale gateway 3ds loading...
Hola a todos, ojala puedan ayudarme, tengo varios roms de la dsiware e intento instalarlos en la Sysnand de mi old3ds por medio de FBI installer, la cuestion es que lo ejecuto y me sale el clasico error que dice que ha ocurrido un error y es necesario reiniciar la consola, y a parte de eso se me borra el exploit mset perfil ds, actualmente tengo una Old3ds con firmware 4.2 en Sysnad y 10.3.28 en emunand, usando rx tools 2.6, no he separado las nands xq la ultima vez que lo hice no pude volver a correr los juegos de gameboy advance y no encontre solucion a como correrlas despues de separar las nand, ojala puedan ayudarme, gracias
AlowMARTIN escribió:Intento instalar FBI en Sysnand y no logro; pongo los archivos fbi_inject.app y fbi_inject.tmd de mi región y de mi versión, luego voy a instalar FBI, presiono la X (sysnand), me dice que se ha instalado, pero luego ejecuto el modo pasta, abro la info. de salud y seg. y me no me sale el FBI, alguna solucion?

Prueba a usar este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.
TomaFestival escribió:Bueeeeno a ver si alguien me da alguna solución. Hoy me he propuesto instalar el rxtools, y tengo el problema al intentar entrar en el decrypt9 desde el homebrew launcher lanzado desde browserhax por el navegador de internet. Entro al homebrew launcher perfectamente pero al darle al decrypt9 hace como que se va a iniciar se pone en negro y eso y me regresa nuevamente al homebrew launcher. Alguna solución?, gracias de antemano saludos.

¿Desde dónde intentas cargarlo?
victor_2203 escribió:¿Cuál es la versión actual de Firmware? Estoy en sysNAND 4.4.0E, y en emuNAND en RX3D 9.8.0-25E. Si actualizo la emuNAND, ¿a qué versión se actualizaría? ¿Sería compatible con rxTools?

hilo_ho-firmwares-de-nintendo-3ds_1897218 Se actualizaría a la 10.3.0-28, que sí es compatible con rxTools.
1985a escribió:Les agradezco al personal que se encargo de hacer este excelente tutorial. Ya tengo mi 3DS funcionando bien por todos lados. :D

Otra vez disculpen la pregunta tonta y mil veces repetidas [chiu]
Ahora, he leido sobre actualizar la emunand, como se supone que haria ese proceso??

Pues desde la emuNAND actualizas en Configuración de la consola.
colosus666 escribió:Por que en mi n3ds no me carga el gateway a traves del navegador? que estoy haciendo mal? tengo el launcher dentro de la sd, pero en el navegador se me queda en negro, solo sale gateway 3ds loading...

¿Qué tiene que ver el rxMode con esta duda?
Arthur4650 escribió:Hola a todos, ojala puedan ayudarme, tengo varios roms de la dsiware e intento instalarlos en la Sysnand de mi old3ds por medio de FBI installer, la cuestion es que lo ejecuto y me sale el clasico error que dice que ha ocurrido un error y es necesario reiniciar la consola, y a parte de eso se me borra el exploit mset perfil ds, actualmente tengo una Old3ds con firmware 4.2 en Sysnad y 10.3.28 en emunand, usando rx tools 2.6, no he separado las nands xq la ultima vez que lo hice no pude volver a correr los juegos de gameboy advance y no encontre solucion a como correrlas despues de separar las nand, ojala puedan ayudarme, gracias

Si instalas el juego en la emuNAND ya podrás cargarlo directamente.
Arthur4650 escribió:Hola a todos, ojala puedan ayudarme, tengo varios roms de la dsiware e intento instalarlos en la Sysnand de mi old3ds por medio de FBI installer, la cuestion es que lo ejecuto y me sale el clasico error que dice que ha ocurrido un error y es necesario reiniciar la consola, y a parte de eso se me borra el exploit mset perfil ds, actualmente tengo una Old3ds con firmware 4.2 en Sysnad y 10.3.28 en emunand, usando rx tools 2.6, no he separado las nands xq la ultima vez que lo hice no pude volver a correr los juegos de gameboy advance y no encontre solucion a como correrlas despues de separar las nand, ojala puedan ayudarme, gracias

Si instalas el juego en la emuNAND ya podrás cargarlo directamente.[/quote]

Lo hago y me sale error, solo me deja instalarlo en la Sysnand, cuando hago eso, me aparece en la emunand pero cuando lo ejecuto me sale el clasico error de la pantalla en negro, y se me pierde el mset perfil ds
Jordi V. escribió:
AlowMARTIN escribió:Intento instalar FBI en Sysnand y no logro; pongo los archivos fbi_inject.app y fbi_inject.tmd de mi región y de mi versión, luego voy a instalar FBI, presiono la X (sysnand), me dice que se ha instalado, pero luego ejecuto el modo pasta, abro la info. de salud y seg. y me no me sale el FBI, alguna solucion?

Prueba a usar este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.

Por lo que veo ese tuto es para FWs 9.0-9.2, y yo estoy en 4.2, justamente estoy intentando instalar FBI en sysnand para luego instalar .cia de sysupdater y actualizar a 9.2
Una cosa, me he dado cuenta de que cuando estoy en la emunand y cierro la consola, al abrirla al cabo de un rato se queda con las pantallas negras y no vuelve al menu home, es normal? se puede evitar de alguna forma?
Arthur4650 escribió:Lo hago y me sale error, solo me deja instalarlo en la Sysnand, cuando hago eso, me aparece en la emunand pero cuando lo ejecuto me sale el clasico error de la pantalla en negro, y se me pierde el mset perfil ds

¿Y por qué sólo en la sysNAND? ¿No puedes instalarlo desde allí?
Una vez hecho todo, qué debería hacer cuando quiera cambiar la tarjeta sd por una con más capacidad?
josepepu escribió:Una vez hecho todo, qué debería hacer cuando quiera cambiar la tarjeta sd por una con más capacidad?

La respuesta está en el FAQ de la scene, en la sección "emuNAND".
una consulta... tengo una nintendo 2DS con firm 6.0.0 todo bien con los cfw pero
cuando quiero actualizar la emunand instala todo bien... pero la consola queda
PANTALLA NEGRA al momento de querer acceder a la emunand... he repetido la
actualizacion tres veces con el mismo resultado... separe las nand... verifique que
todos los archivos necesarios esten en orden... puen en mi 3DS entra bien... ¿alguien
sabe a que se debe este error? y ¿como lo soluciono?
edito: tambien aclarando he intentado con distintos cfw... rxtools 2.6... cakes...
rxtools with pasta... y me hice prestar una gateway con el ultimo relaase... y nada...
¿que me sugieren que pueda hacer?
edito2: todos los archivos se encuentran en orden de los respectivos cfw que utilice
incluyendo el slot0x25KeyX.bin y tambien espere un poco mas de 10 minutos un par
de veces al intentar correr la emunand pero no arranco
Vale, he instalado el CFW 3.0, he inyectado el FBI en la aplicación de seguridad y creo que tengo bien separadas sysNAND de emuNAND (he probado a cambiar el tema al rojo en la emuNAND y en la sysNAND no cambia y he instalado un juego con el FBI en la emuNAND y no me aparece en la sysNAND, así que creo que están bien separadas), pero me pasa una cosa muy rara, si entro dentro de la emuNAND a Configuración, al salir me sale directamente a la sysNAND, ¿eso es normal o he hecho algo mal?.
Alguna manera de que se abra el menú rxtools directamente??
@Marietti
Si, ya que al salir de la configuración reinicia la consola
Por eso te saca a sysnand
8186 respuestas