[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

jon2491 escribió:
reka escribió:o instala la .cia del homebrew channel

El problema es que tanto el homebrew loader como el ctr cargan el "boot.3dsx", con lo cual no puedes tener ambos a la vez, salvo que edites hexadecimalmente uno de los dos payload para que se dirija a otro archivo.

entonces yo me he descargado un HBC editado? :-?
Es que he instalado la cia del HBC y me instala las cosas en el CFW
reka escribió:entonces yo me he descargado un HBC editado? :-?

Me he explicado mal XD
Pongamos que tenemos una 3DS con ctr para que cargue rxTools automáticamente. Dentro de la emunand tenemos instalado el cia del homebrew launcher.
Al encender la 3DS el menuhax carga el boot.3dsx, y al abrir el homebrew loader desde emunand también carga el boot.3dsx, con lo cual nos cargará el programa que tengamos como boot.3dsx, o sea, el ctr o el homebrew launcher de smea. Por eso es recomendable editar uno de los dos payload.
Una pregunta, tengo rxmode en una 2DS 9.2 y lo ejecuto desde el browser.

He hecho el downgrade del mset desde el menu del rxmode , en principio se lo traga.

Desde seguridad y salud instalo el fbi 1.4.9. Todo correcto.

Voy al fbi 1.4.9 y hago el "install MSET ROP" en rxtools2x 4.x. Se lo traga tambien.

Voy a perfil DS y peta.

Que se me ha pasado?

Saludos y gracias
jon2491 escribió:
reka escribió:entonces yo me he descargado un HBC editado? :-?

Me he explicado mal XD
Pongamos que tenemos una 3DS con ctr para que cargue rxTools automáticamente. Dentro de la emunand tenemos instalado el cia del homebrew launcher.
Al encender la 3DS el menuhax carga el boot.3dsx, y al abrir el homebrew loader desde emunand también carga el boot.3dsx, con lo cual nos cargará el programa que tengamos como boot.3dsx, o sea, el ctr o el homebrew launcher de smea. Por eso es recomendable editar uno de los dos payload.

Entendido [carcajad], merci por la aclaracion
Muy Buenas a todos, os explico tengo un pequeño problema al instalar el rxmode, tengo todos los archivos de forma correcta y la emunand creada pero al cargar utilizo el rxmode 3.0 y el metodo de ninjahax para poder instalarlo y a veces me da pantalla negra, me dice que se instala y tras pulsar A me da un pantalla negra y estoy desesperado no me sale instalarlo y lo unico que me queda es vuestra ayuda, mucgas gracias de antemano y un saludo.
Jordi V. escribió:
theyago55 escribió:He descargado el rxTools 3.0 desde el tutorial de @egarrote,el cual contiene la traducción. Copié a la raíz de la SD la carpeta "Tools",la "RxTools" y puse el homebrew de la carpeta "Ninjhax", como un homebrew normal,en una subcarpeta dentro de la carpeta "3ds". Uso CtrBootManager para poder tener GW y HBL a la vez y ya incluía una entrada llamada rxTools. Mi boot.cfg tiene esto escrito:

// Boot menu configuration
boot_config =
{
   // Default timeout in secondes
   // If timeout = -1, disable autoboot
   timeout = 3;

Le acabo de poner el "firm" y ahora funciona todo menos rxMode.
   // Some devices (n3ds?) seems to have
   // some timing problems when using timeout=0 (autoboot).
   // You may increase this value to improve boot success rate.
   // Default delay (8) should be good for o3ds, 2 seems good for n3ds
   autobootfix = 8;

// if timeout = 0 (autoboot),
   // hold this key to enter the menu
   // keycode list : https://goo.gl/4XLDIL
   recovery = 2; // SELECT

// Default boot entry
   default = 0;

// Boot menu entries (11 max)
   entries =
   (
      {
         title  = "rxTools";
         path = "/rxTools/sys/code.bin";
         offset = "0x12000";
      },
      {
      title = "Gateway";
      path = "/3ds/GW/GW.3dsx";
    },
      {
         title  = "HomebrewLauncher";
         path = "/boot_hb.3dsx";
      }
   );
};

El problema viene cuando intento arrancar esa entrada y me aparece la pantalla principal de RxTools with pasta durante 1 segundo y acto seguido,las pantallas se ponen negras,podiendolo dejar todo el tiempo que quiera que no va a hacer nada. ¿Qué estoy haciendo mal?

Cabe decir que no incluye ningún .dat. Gracias.
PD: Uso una O3DS XL EUR,downgradeada de 10.3.

Revisa si tienes los firmwares correctos (paso 1 del tutorial).
Arthur4650 escribió:Yo inyecto el fbi installer en la sysnand , pero no aparece nada, no funciona

¿Pero no decías que lo ejecutabas desde allí? ¿Y por qué no lo inyectas en la emuNAND?
Pedroles escribió:Me pasa una cosa extraña... Al cambiar el tema en sysnand (o borrar las conexiones, pero de edto no estoy muy seguro) pierdo la capacidad de iniciar el cfgbootmanager pulsando L al iniciar la consola.

Es esto normal? Que cosas se pueden hacer y cuales estan prohibidas para no "desinstalar" todo el tinglado?

Saludos!!

Esto pasa porque desinstalas el HomeMenuHax. Pues depende de lo que tengas instalado, por ejemplo si tienes el MSET (aunque lo dudo) si cargas un juego de DS se desinstala.
Hola! He seguido todos los pasos para mi New 9.0E y justo cuando carga RxTools 3.0, me devuelve al menú de la consola pero a los 5 segundo me salta "Se ha producido un error, apague la consola" ¿A que puede ser debido esto?

Yo creo que es porque no tengo emunand (solo puse el firm 9.5 en una carpeta como dice el tutorial)

Gracias de antemano!

[edit] Si, era justo lo que pensaba, no tenia puesta la emunand
ArielArashi escribió:Si por un casual quiero actualizar la versión de rxTools, vale con descomprimir la carpeta de la release directamente a la raíz de la SD?

Me autocito por si alguien puede solucionarme la duda rápida, ya tengo un rxTools instalado pero quisiera poder actualizar a otra versión
Buenas foreros, tengo unos pequeños problemas que llevo 2 dias intentando solucionar.
He instalado el rxTools (primero el 2.6, luego reinstale al 3.0), y consigo acceder a el mediante la web "http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go?rxTools.dat", consigo poner el FBI incluso probar los cias, pero a la hora de actualizar la emunand me da siempre error (he probado 10 veces contadas) están ambas sysnand y emunand en 9.0

El otro problema, es que la unica opcion que tengo de entrar al rxTools es mediante la web esa, tengo activado el boot manager, y me deja entrar al HBL, pero al darle al rxTools se queda como pillado, a veces pantalla en negro.

Muchas gracias de antemano, y gracias por el gran trabajo que haceis todos ;)
alextgd escribió: alextgd hoy 13:03
Una pregunta, tengo rxmode en una 2DS 9.2 y lo ejecuto desde el browser.

He hecho el downgrade del mset desde el menu del rxmode , en principio se lo traga.

Voy al fbi 1.4.9 y hago el "install MSET ROP" en rxtools2x 4.x. Se lo traga tambien.

Voy a perfil DS y peta.

Que se me ha pasado?

Saludos y gracias

A mi me pasaba lo mismo, al usar rxTools 2.6 nunca pude hacer que funcionara el Mset Exploit en FW 9.2. Para esto actualice a rxTools 3.0 y todo bien.
Otra cosa, se recomienda tener el CtrBootManager en FW 9.2, pues te permite entrar al rxTools apenas enciendas la consola, para que le des una leída al Hilo y lo consideres.

ArielArashi escribió:
ArielArashi escribió:Si por un casual quiero actualizar la versión de rxTools, vale con descomprimir la carpeta de la release directamente a la raíz de la SD?

Me autocito por si alguien puede solucionarme la duda rápida, ya tengo un rxTools instalado pero quisiera poder actualizar a otra versión

Asi deberia ser, pero revisa bien los archivos, puesto que de rxTools 2.6 a 3.0 cambian las ubicaciones y los archivos, por ejemplo ya no tienes firmware.bin sino una carpeta "firm" con varios archivos .bin

Espero les ayude, saludos.
¿Como puedo actualizar la emuNand de RxTool en una New? Tengo la 9.0 y quiero pasarla a 9.5
sokry2040 escribió:¿Como puedo actualizar la emuNand de RxTool en una New? Tengo la 9.0 y quiero pasarla a 9.5

Tienes que instalarte un sysUpdater mediante .cia para tenerlo en la emuNAND, después necesitas crear una carpeta llamada "updates" y meter ahí los .cias de la "9.5.0-23 para New 3DS" (Depende de tu región de consola, U / E / J)

Haz una copia de seguridad de tu emuNAND paso previo a ejecutar el update

Ejecutas el .cia del sysUpdater y la subes a la 9.5
Walter White escribió:
sokry2040 escribió:¿Como puedo actualizar la emuNand de RxTool en una New? Tengo la 9.0 y quiero pasarla a 9.5

Tienes que instalarte un sysUpdater mediante .cia para tenerlo en la emuNAND, después necesitas crear una carpeta llamada "updates" y meter ahí los .cias de la "9.5.0-23 para New 3DS" (Depende de tu región de consola, U / E / J)

Haz una copia de seguridad de tu emuNAND paso previo a ejecutar el update

Ejecutas el .cia del sysUpdater y la subes a la 9.5

Gracias! Probaré a ver si me funciona!
ArielArashi escribió:

Cito este mensaje yo tambien, pregunte esto mismo yo esta mañana, me gustaria saber la respuesta, haber si algun experto nos puede ayudar con esto [beer] [oki] .
Sobre lo de actualizar el rxtools, yo copie los archivos del nuevo sobrescribiendo, y volvi a hacer los pasos de instalarlo desde cero, y me funciono. (si otro que sepa mas responde, mejor)
Hola buenas tengo una duda he instalado RXtools en mi 2DS, pero la paarte del anexo de la emunand no la hice la de formatear la consola, para que sirve realmente hacer ese paso que no me quedo claro, y si lo hago?? pierdo el juego que me han regalado con la consola el new super mario 2?? o haciendo una copia de la SD puedo recuperarlo? Un saludo y gracias
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Liquid Snake yo escribió:Una cosa, me he dado cuenta de que cuando estoy en la emunand y cierro la consola, al abrirla al cabo de un rato se queda con las pantallas negras y no vuelve al menu home, es normal? se puede evitar de alguna forma?

Me cito por si alguno sabe algo

¿Y tienes abierto algún programa cuando la pones en espera? ¿Ni esperando un rato te devuelve al menú?

Con programa abierto( solo probe juegos) y sin programas abiertos se queda en negro al rato de cerrarla. Espere 5 minutos de reloj por si volvia al menu home y nada.
a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar.

old 3ds con mset firmware 4.5
Al cargar el exploit y bootear rxtools, la consola se apaga.

No tengo acceso inmediato a la consola, por eso pregunto.
Hola tengo SysNand 4.5 EmuNand 10.3 RxTools 3.0 laversión del 5/12 Nands desvinculadas
entro por MSET sin problemas.

Bien cuando inicio PxTools en SysNand me salen 3 cuadraditos negros, la SysNand esta recien formateada.

Al inyectar el FBI en SysNand todo correcto, pero al desinstalarlo te dice q todo a ido bien pero no lo desinstala,
al ejecutar la aplicación sale el FBI
Si formateo de nuevo la aplicación de seguridad queda original o deberia restaurar una copia de la Nand

La SysNand excepto el instalador de Cias la queria dejar como de fabrica.

Un saludo.
Hola, me gustaría saber como entrar en el Homebrew Launcher desde la emunand, ya que el cia de este al instalarlo y ejecutarlo no me funciona. Tengo el ctrBootManager instalado.

Saludos.
al ejecutar slot0x25keyX me salta el error 0xc000007b, que librerias usa este programa?
jesusma93 escribió:Hola, me gustaría saber como entrar en el Homebrew Launcher desde la emunand, ya que el cia de este al instalarlo y ejecutarlo no me funciona. Tengo el ctrBootManager instalado.

Saludos.

Renombra el boot.3dsx original que tenias para el homebrew launcher a boot_hb.3dsx y dejas el boot.3dsx del ctrboot tal cual lo tienes.
Tengo instalado rxtools, cuando me meto desde el homebrew channel me manda al home de nintendo, en configuración me sale rx-e pero no me puedo meter en las opciones de rxtools porque?
Salvory escribió:al ejecutar slot0x25keyX me salta el error 0xc000007b, que librerias usa este programa?

Intenta con lo que este personaje comparte en su video.
https://www.youtube.com/watch?v=vlT0N2CX50g
Mira la descripcion del video tambien.
1985a escribió:
Salvory escribió:al ejecutar slot0x25keyX me salta el error 0xc000007b, que librerias usa este programa?

Intenta con lo que este personaje comparte en su video.
https://www.youtube.com/watch?v=vlT0N2CX50g
Mira la descripcion del video tambien.

Lo he resuelto usando otro pc, aunque gracias
Cloud.S escribió:Tengo instalado rxtools, cuando me meto desde el homebrew channel me manda al home de nintendo, en configuración me sale rx-e pero no me puedo meter en las opciones de rxtools porque?

Cuando lances el rxtools manten pulsado el boton R
Muy buenas, pido disculpas de entrada por si me he equivocado al postear esta duda aquí , pero he visto que es el hilo oficial del CFW RX Tools así que he creido que sería lo más coherente (de no ser así, pido al moderador que lo mueva a donde sea conveniente si es tan amable).
La duda (o dudas) que planteo es la siguiente: he decidido comprarme finalmente una Nintendo 3DS al enterarme de las ventajas actuales que hay en la "Scene", y mirando por este foro creo haber llegado a la conclusión de que lo más conveniente es usar RXTools, ¿correcto? Bien, pues ya que soy nuevo en este mundillo (no toco un sistema operativo de estas características desde el R4 de la DS lite), me gustaría saber [url]qué Flushcard[/url] es la más conveniente que me permita jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, tanto de 3DS como de la antigua DS, si es posible. Entiendo que [url]el RXTools es el sistema que necesito, ¿verdad?[/url]
Muchas gracias a todos por vuestro magnífico trabajo.
Estoy en la nand, intento cargar rxtools y me devuelve al menu de nuevo, como sigo?, mantengo pulsado el botón R

Edit: tengo una old 3ds uso broswehackmenu, si intento usar el acceso directo de pulsar L y entrar y salir del navegador no me carga el hack, si lo hago encendiendo la consola pulsando L si, pero al cargarl rxtools me devuelve al menu.

Edit2: más información, desde la nand real puedo acceder bien al boot menu desde el navegador, pero desde la emunand se me queda congelado.
No se que e tocado pero instalando el FBI a traves de rxtools se me a borrado la aplicacion Advertencia sobre salud y seguridad como puedo recuperarla?
deivyeire escribió:Hola a todos y buenos dias, actualmente tengo el sistema N3DS con rxtools 3.0 y emunand a 9.5 y sysnand 9.2. Y me gustaria meterle una version de rxtools nightly, que seran las ultimas y me imagino que mas pulidas, ¿o no?. Para ello, solo me bastaria con cambiar las carpetas rxtools de la raiz de la sd, ¿¿¿ o habria que hacer algo mas???

Sí, con solo copiar las carpetas rxTools es suficiente a menos que hayan cambiado el proceso de instalación.
alextgd escribió:Una pregunta, tengo rxmode en una 2DS 9.2 y lo ejecuto desde el browser.

Voy a perfil DS y peta.

Que se me ha pasado?

Saludos y gracias

¿Qué más opciones tiene el FBI para instalar el exploit? Porque la que eliges sólo es válida para las versiones de rxTools 2.x y en sysNAND 4.x (tal y como se especifica).
syr14 escribió:Muy Buenas a todos, os explico tengo un pequeño problema al instalar el rxmode, tengo todos los archivos de forma correcta y la emunand creada pero al cargar utilizo el rxmode 3.0 y el metodo de ninjahax para poder instalarlo y a veces me da pantalla negra, me dice que se instala y tras pulsar A me da un pantalla negra y estoy desesperado no me sale instalarlo y lo unico que me queda es vuestra ayuda, mucgas gracias de antemano y un saludo.

¿Qué dice que se instala? ¿Has revisado el paso 1 del tutorial?
deivyeire escribió:
ArielArashi escribió:

Cito este mensaje yo tambien, pregunte esto mismo yo esta mañana, me gustaria saber la respuesta, haber si algun experto nos puede ayudar con esto [beer] [oki] .

No del todo, ya que tendrás que crear los firmwares tú.
ivan99 escribió:Hola buenas tengo una duda he instalado RXtools en mi 2DS, pero la paarte del anexo de la emunand no la hice la de formatear la consola, para que sirve realmente hacer ese paso que no me quedo claro, y si lo hago?? pierdo el juego que me han regalado con la consola el new super mario 2?? o haciendo una copia de la SD puedo recuperarlo? Un saludo y gracias

En teoría para separar las NANDs no tienes que tener la SD, por lo que no pierdes nada. Ese paso es recomendable si no quieres tener futuros problemas con los .cia.
Liquid Snake yo escribió:Con programa abierto( solo probe juegos) y sin programas abiertos se queda en negro al rato de cerrarla. Espere 5 minutos de reloj por si volvia al menu home y nada.

Pues es raro... ¿Tienes una New 3DS?
kurdo escribió:a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar.

old 3ds con mset firmware 4.5
Al cargar el exploit y bootear rxtools, la consola se apaga.

No tengo acceso inmediato a la consola, por eso pregunto.

¿Pulsas algún botón mientras se carga? ¿Tienes emuNAND?
Mellington escribió:Muy buenas, pido disculpas de entrada por si me he equivocado al postear esta duda aquí , pero he visto que es el hilo oficial del CFW RX Tools así que he creido que sería lo más coherente (de no ser así, pido al moderador que lo mueva a donde sea conveniente si es tan amable).
La duda (o dudas) que planteo es la siguiente: he decidido comprarme finalmente una Nintendo 3DS al enterarme de las ventajas actuales que hay en la "Scene", y mirando por este foro creo haber llegado a la conclusión de que lo más conveniente es usar RXTools, ¿correcto? Bien, pues ya que soy nuevo en este mundillo (no toco un sistema operativo de estas características desde el R4 de la DS lite), me gustaría saber [url]qué Flushcard[/url] es la más conveniente que me permita jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, tanto de 3DS como de la antigua DS, si es posible. Entiendo que [url]el RXTools es el sistema que necesito, ¿verdad?[/url]
Muchas gracias a todos por vuestro magnífico trabajo.

rxTools no es un flashcard, es un CFW que es totalmente gratis. Para juegos de DS, en cambio, tendrás que conseguir un flashcard para ello.
Salvory escribió:Estoy en la nand, intento cargar rxtools y me devuelve al menu de nuevo, como sigo?, mantengo pulsado el botón R

Edit: tengo una old 3ds uso broswehackmenu, si intento usar el acceso directo de pulsar L y entrar y salir del navegador no me carga el hack, si lo hago encendiendo la consola pulsando L si, pero al cargarl rxtools me devuelve al menu.

Prueba a entrar en configuración y si te sale "RX-E"; en tal caso es que estabas en la emuNAND.
Cloud.S escribió:No se que e tocado pero instalando el FBI a traves de rxtools se me a borrado la aplicacion Advertencia sobre salud y seguridad como puedo recuperarla?

Instalando el .cia.
Jordi V., ya sé que el RXTools NO es un flashcard. Pero que yo sepa para poder ponerle alguno a la consola hace falta un cartucho con la SD, ¿no? En cualquier caso, ¿qué flashcard es la más conveniente, la que suele dar mejores resultados para más juegos?
Salvory escribió:Estoy en la nand, intento cargar rxtools y me devuelve al menu de nuevo, como sigo?, mantengo pulsado el botón R

Prueba a entrar en configuración y si te sale "RX-E"; en tal caso es que estabas en la emuNAND.[/quote]

Quiero hacer el paso de instalar FBI, no puedo hacer nada en rx tools, le doy, y aunque mantenga pulsada R o mantenga pulsada L lo único que hace es cambiar de la nand a la sysnand. Se supone que al pulsar L debería de salir un menu para la v 3 y con R para la V.2.6 tengo entendido. A mi, sólo me devuelve al menu home.

Si instalo FBI desde Homebrewmenu es correcto?

Edit el 10% de las veces me entra al rxmode, Ahora quiero instalar fbi, tengo una old así que he intentado instalar el FBI en la nand, le he dado a chequear la region y el tmp, depués el tutorial dice que busque esos archivos en la sd, pero no aparece el directorio que indica el tutorial.

este "Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD."

Edit2: dentro de la sd en rxTools, hay una carpeta hys_bakcup que tiene el directorio /región/versión y dentro 2 archivos un TMP y un .app, son estos archivos los que debo copiar? y crear yo el directorio fbi_injection region? o eso es una burrada.
Mellington escribió:Jordi V., ya sé que el RXTools NO es un flashcard. Pero que yo sepa para poder ponerle alguno a la consola hace falta un cartucho con la SD, ¿no? En cualquier caso, ¿qué flashcard es la más conveniente, la que suele dar mejores resultados para más juegos?

Pero es que no hace falta flashcard para cargar juegos. Aún no entiendo tu duda.
Salvory escribió:Quiero hacer el paso de instalar FBI, no puedo hacer nada en rx tools, le doy, y aunque mantenga pulsada R o mantenga pulsada L lo único que hace es cambiar de la nand a la sysnand. Se supone que al pulsar L debería de salir un menu para la v 3 y con R para la V.2.6 tengo entendido. A mi, sólo me devuelve al menu home.

Edit el 10% de las veces me entra al rxmode, Ahora quiero instalar fbi, tengo una old así que he intentado instalar el FBI en la nand, le he dado a chequear la region y el tmp, depués el tutorial dice que busque esos archivos en la sd, pero no aparece el directorio que indica el tutorial.

este "Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD."

En una versión anterior de rxTools deben estar.
Jordi V. escribió:
Mellington escribió:Jordi V., ya sé que el RXTools NO es un flashcard. Pero que yo sepa para poder ponerle alguno a la consola hace falta un cartucho con la SD, ¿no? En cualquier caso, ¿qué flashcard es la más conveniente, la que suele dar mejores resultados para más juegos?

Pero es que no hace falta flashcard para cargar juegos. Aún no entiendo tu duda.
Salvory escribió:Quiero hacer el paso de instalar FBI, no puedo hacer nada en rx tools, le doy, y aunque mantenga pulsada R o mantenga pulsada L lo único que hace es cambiar de la nand a la sysnand. Se supone que al pulsar L debería de salir un menu para la v 3 y con R para la V.2.6 tengo entendido. A mi, sólo me devuelve al menu home.

En una versión anterior de rxTools deben estar.

He metido un segundo edit, dime si eso es una locura o no. Gracias.
Salvory escribió:He metido un segundo edit, dime si eso es una locura o no. Gracias.

Salvory escribió:Edit2: dentro de la sd en rxTools, hay una carpeta hys_bakcup que tiene el directorio /región/versión y dentro 2 archivos un TMP y un .app, son estos archivos los que debo copiar? y crear yo el directorio fbi_injection region? o eso es una burrada.

Tienes que copiarlos en la raíz de la SD, según lo que te diga el rxTools.
Primero, muchísimas gracias por los tutoriales, me han ayudado una barbaridad.

Acabo de instalarlo y tengo dos dudas.

¿Se puede actualizar la versión de la emuNAND? ¿A cuál? ¿Cómo?

Cuando voy a cargar algunos juegos, me dicen que hay una actualización disponible para ellos, que si quiero actualizarlos...¿se puede hacer sin problemas?

Mil gracias por todo de nuevo.
Malnacid0 escribió:Primero, muchísimas gracias por los tutoriales, me han ayudado una barbaridad.

Acabo de instalarlo y tengo dos dudas.

¿Se puede actualizar la versión de la emuNAND? ¿A cuál? ¿Cómo?

Cuando voy a cargar algunos juegos, me dicen que hay una actualización disponible para ellos, que si quiero actualizarlos...¿se puede hacer sin problemas?

Mil gracias por todo de nuevo.

Sí que se puede. Se puede hasta 9.5 en caso de New 3DS y 10.3 (la última) en old 3DS. En el primer caso tienes que encontrar los .cia de esa versión y modelo de consola para instalarlos, y en el segundo basta con actualizar desde internet. Y sí, puedes actualizar sin problema siempre y cuando estés en la última versión de emuNAND, si no lo estás puedes usar algún spoof.
Jordi V. escribió:

De acuerdo, creo que empiezo a entender: no es necesaria una flashcard porque la 3DS dispone de su propio puerto para insertarla, hasta aquí está claro :P
¿Pero usando el RXTools puedo cargar cualquier juego de Nintendo DS y 3DS? Sé que todo esto está explicado en el hilo de las comparativas, pero lamentablemente no me aclaro del todo.
Mellington escribió:De acuerdo, creo que empiezo a entender: no es necesaria una flashcard porque la 3DS dispone de su propio puerto para insertarla, hasta aquí está claro :P
¿Pero usando el RXTools puedo cargar cualquier juego de Nintendo DS y 3DS? Sé que todo esto está explicado en el hilo de las comparativas, pero lamentablemente no me aclaro del todo.

De 3DS sí, pero de DS no, sólo de DSi. Para cargar juegos de DS necesitas un flashcard.
Tengo un problema. He puesto el rxTools en una OLD con su emunand y todo. Y cuando actualizo la emunand, no arranca rxTools. He cogido la copia de la nand que había hecho, y la he inyectado como emunand. Con esto vuelvo a tener emunand, pero al actualizar, vuelve a no ir. Algún consejo? Gracias
Chicos duda que me ha salido, se puede entrar al online sin problemas al tener el cfw? No me gustaria que me baneasen por jugar al fantasy life con un amigo como suelo hacer... [buuuaaaa]
Jordi V. escribió:
Mellington escribió:De acuerdo, creo que empiezo a entender: no es necesaria una flashcard porque la 3DS dispone de su propio puerto para insertarla, hasta aquí está claro :P

De 3DS sí, pero de DS no, sólo de DSi. Para cargar juegos de DS necesitas un flashcard.

Ok, muchas gracias. ¿Y mi vieja R4 v.1.4 de la DS Lite valdría para una 3DS o no son compatibles? Más que nada porque así me ahorro comprar otro cargador para la DS, que se me estropeó hace tiempo.
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:Con programa abierto( solo probe juegos) y sin programas abiertos se queda en negro al rato de cerrarla. Espere 5 minutos de reloj por si volvia al menu home y nada.

Pues es raro... ¿Tienes una New 3DS?

Si, le hice un downgrade por si eso afecta
a ver yo tengo un problema.... resulta que sigo el tutorial tal cual, buscando el.bin adecuado y tod igual, tengo una new3ds y el problema esque a la hora de instalar el rxtools me carga y me instala todo muy rapido y cuando pone la pantalla de presionar cualquier boton no se reinicia y al cabo de un rato apago manualmente y cuando enciendo e intento ejecutar el rxtools pues se queda en la pantalla de presentacion del rxtoools y no hace nada.... ¿en que fallo?
Buenas.

Tendo una o3ds con fw 4.5. Hasta ahora tenia el rxtools 2.6 con el exploit mset. Ahora he actualizado a rxtools 3.0 y no hay maner de cargarlo con mset, solo va con el exploit del navegador.

¿Alguna idea de como instalar el mset para rxtools en el ofw4.5? He intntado desde el mset downgrade y me devuelve error de region...

Saludos, y gracias
Hola compañeros, tengo un problema con la instalacion de rxTools 2.6. Se ha instalado perfectamente pero no puedo entrar en el menu Boot, por mucho que pulse la tecla R me lleva directamente a la pantalla de Home. Desde alli he podido actualizar la emuNAND y tengo acceso a todas las funciones menos entrar al menu Boot para poder instalar cosas.
He intentado instalar el rxTools 3.0 español pero no me deja me sale error y que debo reiniciar la consola
Mi nintendo es una 3DS XL con firmware 7.1.0-10E
Muchas gracias por vuestra ayuda
Vale, estoy bloqueado totalmente con el maldito rxTools xD Voy a intentar describirlo lo más concienzudamente posible, a ver si entre todos sacamos algo en claro:

Uso una old 3DS XL en 9.2 y la tarjeta es una micro SD samsung evo de 32GB en un adaptador a SD

Problema: Se instala rxTools, aunque cuando aparece la pantalla de darle a cualquier botón se congela o se queda en negro. Si vuelvo a ejecutarlo (sin pulsar la L) la pantalla se queda en negro y no hace nada. Si lo ejecuto con la L puedo navegar por el menú, pero no abrir ni la sysNAND ni la emuNAND desde él.

Instalación que he utilizado para (casi) todas las pruebas: He hecho un backup de la NAND recién formateada la consola (tras multitud de pruebas sin formatear al principio [qmparto]). Con el backup (comprobado que está bien con el Hex) y el multinand formateo la SD y se inyecta la emuNAND (También, después de cada prueba para descartar que era la emuNAND lo que fallaba formateaba totalmente la tarjeta con SD formatter 4.0). Hecho esto, uso el cdn_firm de rxTools y me genera la carpeta firm (a veces vacía, aunque cuando ha generado el .bin tampoco funciono xD) que copio en la carpeta rxTools y de ahí a la SD junto al slot0x25KeyX hecho también con el programa y la clave.

Cosas que he probado:
-Instalando el HomeMenuHax y utilizando el CtrBootManager iniciar rxTools, tanto con la L como sin ella, pasándo lo que explico en el problema.
-Directamente con el SpiderHax instalar rxTools e intentar lanzarlo, pantalla negra.
-Leí en reddit que hubo gente que al hacer la emuNAND a partir de una nand con el MenuHax se solapaban y daba estos síntomas. Formateé e hice el backup desde una nand limpia y luego probé tanto con el SpiderHax como con MenuHax y CtrBoot y ninguno funcionó. También probé a que el MenuHax se lanzase con la R en vez de con la L para evitar que se solapasen, pero no hubo ninguna diferencia xD
-Probar otra versión de rxTools, ya que estaba usando la 3.0 en español. Probé una nightly y la 2.6 y nanai, lo mismo daba.

Y bueno, quizás me deje algo pero realmente me estoy quedando sin ideas xD Pudiera ser que la emuNAND que me genera no me funcione bien? Me estoy dejando alguna chorrada por el camino y ni me he dado cuenta? Agradezco cualquier idea que se os ocurra, que yo no doy más de mí! [qmparto]
jodumaje escribió:Buenas foreros, tengo unos pequeños problemas que llevo 2 dias intentando solucionar.
He instalado el rxTools (primero el 2.6, luego reinstale al 3.0), y consigo acceder a el mediante la web "http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go?rxTools.dat", consigo poner el FBI incluso probar los cias, pero a la hora de actualizar la emunand me da siempre error (he probado 10 veces contadas) están ambas sysnand y emunand en 9.0

El otro problema, es que la unica opcion que tengo de entrar al rxTools es mediante la web esa, tengo activado el boot manager, y me deja entrar al HBL, pero al darle al rxTools se queda como pillado, a veces pantalla en negro.

Muchas gracias de antemano, y gracias por el gran trabajo que haceis todos ;)

Una ayudita? :D
He realizado este tutorial al pie de la letra de manera que tengo la sysnand y la emunand separadas. El problema es que todavía puedo jugar a mis juegos que tenia descargados porque estan en la emunand, excepto los de dsiware que no puedo cargarlos.

Hay alguna forma de pasar esos juegos de dsiware al sysnand para poder jugarlos?
Este hilo esta lleno de problemas, aqui otro, me va todo de lujo, hasta que he cambiado de SD, cambie de emunand y pase de una a otra y ahora cada vez que inicio el rxtools y me sale a la interfaz todos los juegos me salen como si los hubiera añadido, o sea como regalo...alguna soluccion?
8186 respuestas