› Foros › Nintendo 3DS › Scene
juaniko18ct escribió:Este hilo esta lleno de problemas, aqui otro, me va todo de lujo, hasta que he cambiado de SD, cambie de emunand y pase de una a otra y ahora cada vez que inicio el rxtools y me sale a la interfaz todos los juegos me salen como si los hubiera añadido, o sea como regalo...alguna soluccion?
Raugo escribió:juaniko18ct escribió:Este hilo esta lleno de problemas, aqui otro, me va todo de lujo, hasta que he cambiado de SD, cambie de emunand y pase de una a otra y ahora cada vez que inicio el rxtools y me sale a la interfaz todos los juegos me salen como si los hubiera añadido, o sea como regalo...alguna soluccion?
Posiblemente la pregunta mas repetida del hilo, separa la emunand de la sysnand.
Saludos
En teoría para separar las NANDs no tienes que tener la SD, por lo que no pierdes nada. Ese paso es recomendable si no quieres tener futuros problemas con los .cia.
Jordi V. escribió:kurdo escribió:a ver si a alguien le ha pasado y me puede orientar.
old 3ds con mset firmware 4.5
Al cargar el exploit y bootear rxtools, la consola se apaga.
No tengo acceso inmediato a la consola, por eso pregunto.
¿Pulsas algún botón mientras se carga? ¿Tienes emuNAND?
nicken88 escribió:Tengo un problema. He puesto el rxTools en una OLD con su emunand y todo. Y cuando actualizo la emunand, no arranca rxTools. He cogido la copia de la nand que había hecho, y la he inyectado como emunand. Con esto vuelvo a tener emunand, pero al actualizar, vuelve a no ir. Algún consejo? Gracias
reka escribió:Chicos duda que me ha salido, se puede entrar al online sin problemas al tener el cfw? No me gustaria que me baneasen por jugar al fantasy life con un amigo como suelo hacer...
Mellington escribió:Ok, muchas gracias. ¿Y mi vieja R4 v.1.4 de la DS Lite valdría para una 3DS o no son compatibles? Más que nada porque así me ahorro comprar otro cargador para la DS, que se me estropeó hace tiempo.
Liquid Snake yo escribió:Si, le hice un downgrade por si eso afecta
LoRD FeRKy escribió:a ver yo tengo un problema.... resulta que sigo el tutorial tal cual, buscando el.bin adecuado y tod igual, tengo una new3ds y el problema esque a la hora de instalar el rxtools me carga y me instala todo muy rapido y cuando pone la pantalla de presionar cualquier boton no se reinicia y al cabo de un rato apago manualmente y cuando enciendo e intento ejecutar el rxtools pues se queda en la pantalla de presentacion del rxtoools y no hace nada.... ¿en que fallo?
ruvelro escribió:Buenas.
Tendo una o3ds con fw 4.5. Hasta ahora tenia el rxtools 2.6 con el exploit mset. Ahora he actualizado a rxtools 3.0 y no hay maner de cargarlo con mset, solo va con el exploit del navegador.
¿Alguna idea de como instalar el mset para rxtools en el ofw4.5? He intntado desde el mset downgrade y me devuelve error de region...
Saludos, y gracias
juliocerbero escribió:Hola compañeros, tengo un problema con la instalacion de rxTools 2.6. Se ha instalado perfectamente pero no puedo entrar en el menu Boot, por mucho que pulse la tecla R me lleva directamente a la pantalla de Home. Desde alli he podido actualizar la emuNAND y tengo acceso a todas las funciones menos entrar al menu Boot para poder instalar cosas.
He intentado instalar el rxTools 3.0 español pero no me deja me sale error y que debo reiniciar la consola
Mi nintendo es una 3DS XL con firmware 7.1.0-10E
Muchas gracias por vuestra ayuda
nasio13 escribió:Vale, estoy bloqueado totalmente con el maldito rxTools xD Voy a intentar describirlo lo más concienzudamente posible, a ver si entre todos sacamos algo en claro:
Uso una old 3DS XL en 9.2 y la tarjeta es una micro SD samsung evo de 32GB en un adaptador a SD
Problema: Se instala rxTools, aunque cuando aparece la pantalla de darle a cualquier botón se congela o se queda en negro. Si vuelvo a ejecutarlo (sin pulsar la L) la pantalla se queda en negro y no hace nada. Si lo ejecuto con la L puedo navegar por el menú, pero no abrir ni la sysNAND ni la emuNAND desde él.
Instalación que he utilizado para (casi) todas las pruebas: He hecho un backup de la NAND recién formateada la consola (tras multitud de pruebas sin formatear al principio ). Con el backup (comprobado que está bien con el Hex) y el multinand formateo la SD y se inyecta la emuNAND (También, después de cada prueba para descartar que era la emuNAND lo que fallaba formateaba totalmente la tarjeta con SD formatter 4.0). Hecho esto, uso el cdn_firm de rxTools y me genera la carpeta firm (a veces vacía, aunque cuando ha generado el .bin tampoco funciono xD) que copio en la carpeta rxTools y de ahí a la SD junto al slot0x25KeyX hecho también con el programa y la clave.
Cosas que he probado:
-Instalando el HomeMenuHax y utilizando el CtrBootManager iniciar rxTools, tanto con la L como sin ella, pasándo lo que explico en el problema.
-Directamente con el SpiderHax instalar rxTools e intentar lanzarlo, pantalla negra.
-Leí en reddit que hubo gente que al hacer la emuNAND a partir de una nand con el MenuHax se solapaban y daba estos síntomas. Formateé e hice el backup desde una nand limpia y luego probé tanto con el SpiderHax como con MenuHax y CtrBoot y ninguno funcionó. También probé a que el MenuHax se lanzase con la R en vez de con la L para evitar que se solapasen, pero no hubo ninguna diferencia xD
-Probar otra versión de rxTools, ya que estaba usando la 3.0 en español. Probé una nightly y la 2.6 y nanai, lo mismo daba.
Y bueno, quizás me deje algo pero realmente me estoy quedando sin ideas xD Pudiera ser que la emuNAND que me genera no me funcione bien? Me estoy dejando alguna chorrada por el camino y ni me he dado cuenta? Agradezco cualquier idea que se os ocurra, que yo no doy más de mí!
davidhergueta escribió:He realizado este tutorial al pie de la letra de manera que tengo la sysnand y la emunand separadas. El problema es que todavía puedo jugar a mis juegos que tenia descargados porque estan en la emunand, excepto los de dsiware que no puedo cargarlos.
Hay alguna forma de pasar esos juegos de dsiware al sysnand para poder jugarlos?
Malnacid0 escribió:Una cosa, es normal que al separar la emunand de la sysnand esta última nos pida todos los datos de nuevo? Wifi, nombre...
¿Debemos meterlos?
ivan99 escribió:Vale gracias, si lo hago ahora tengo que volver a instalar el rxtools o no es necesario ?
kurdo escribió:Jordi, gracias.
Pues no pulso botón. Sale la pantalla de carga de Rxtools, que pide pulsar R para ir al menu. Pero vamos he probado yendo al menu y lanzando rxtools in emunand y se apaga.
La emunand esta en la 10.3 y la sysnand en 4.5.
Si se te ocurre algo.. si no supongo que reinstalaré o algo.
Jordi V. escribió:nicken88 escribió:Tengo un problema. He puesto el rxTools en una OLD con su emunand y todo. Y cuando actualizo la emunand, no arranca rxTools. He cogido la copia de la nand que había hecho, y la he inyectado como emunand. Con esto vuelvo a tener emunand, pero al actualizar, vuelve a no ir. Algún consejo? Gracias
Prueba a esperar un minuto porque tarda en cargarse si actualizas desde una versión muy inferior. Aun así, ¿tienes el slot0x25keyX.bin y los firmwares correctos en la SD?
Kitrune escribió:Buenas, seguí el tutorial al pie de la letra y cuando entro a la EmuNAND el 3d de la pantalla superior deja de funcionar, se ve dos veces la misma imagen (esto no sucede en la SysNAND) ya intente volver a instalar todo desde cero, ejecutarlo de diferentes maneras, separar las NANDs y calibrarlo desde ajustes pero sigue igual. Tengo un New 3DS U en 9.2
Lucami escribió:Kitrune escribió:Buenas, seguí el tutorial al pie de la letra y cuando entro a la EmuNAND el 3d de la pantalla superior deja de funcionar, se ve dos veces la misma imagen (esto no sucede en la SysNAND) ya intente volver a instalar todo desde cero, ejecutarlo de diferentes maneras, separar las NANDs y calibrarlo desde ajustes pero sigue igual. Tengo un New 3DS U en 9.2
Cierra la consola y vuelve a abrirla
roMZell escribió:Buenas, mi pregunta es por qué al salir de la configuracion de la consola se me reinicia la consola? puede ser por usar el fastboot? Si quito la tarjeta sd no me sucede en la sysnand, pero si la tengo puesta tanto en la sysnand como en la emunand sucede :S
Jordi V. escribió:kurdo escribió:Jordi, gracias.
Pues no pulso botón. Sale la pantalla de carga de Rxtools, que pide pulsar R para ir al menu. Pero vamos he probado yendo al menu y lanzando rxtools in emunand y se apaga.
¿Y si pruebas a entrar en la sysNAND? ¿También se apaga? Porque si es así lo más probable es que la emuNAND esté mal.
juliocerbero escribió:Hola compañeros, tengo un problema con la instalacion de rxTools 2.6. Se ha instalado perfectamente pero no puedo entrar en el menu Boot, por mucho que pulse la tecla R me lleva directamente a la pantalla de Home. Desde alli he podido actualizar la emuNAND y tengo acceso a todas las funciones menos entrar al menu Boot para poder instalar cosas.
He intentado instalar el rxTools 3.0 español pero no me deja me sale error y que debo reiniciar la consola
ruvelro escribió:Buenas.
Tendo una o3ds con fw 4.5. Hasta ahora tenia el rxtools 2.6 con el exploit mset. Ahora he actualizado a rxtools 3.0 y no hay maner de cargarlo con mset, solo va con el exploit del navegador.
¿Alguna idea de como instalar el mset para rxtools en el ofw4.5? He intntado desde el mset downgrade y me devuelve error de region...
Saludos, y gracias
Con un flashcard de DS o con code.bin mediante el navegador.
Pedroles escribió:Buenas,
hay alguna manera de iniciar rxtools sin pulsar L? y que al pulsar L se vaya a la sysnand?
Gracias y un saludo.
Dominhate escribió:Pedroles escribió:Buenas,
hay alguna manera de iniciar rxtools sin pulsar L? y que al pulsar L se vaya a la sysnand?
Gracias y un saludo.
Claro, en el mismo sitio donde configuras el botón de arranque hay una opción que pone algo así como "Iniciar HomeMenuHax cuando NO pulses el siguiente botón" o algo así.
Pedroles escribió:Dominhate escribió:Pedroles escribió:Buenas,
Gracias y un saludo.
Claro, en el mismo sitio donde configuras el botón de arranque hay una opción que pone algo así como "Iniciar HomeMenuHax cuando NO pulses el siguiente botón" o algo así.
wow, que sitio es ese? en el boot.cfg?
Jordi V. escribió:nicken88 escribió:Tengo un problema. He puesto el rxTools en una OLD con su emunand y todo. Y cuando actualizo la emunand, no arranca rxTools. He cogido la copia de la nand que había hecho, y la he inyectado como emunand. Con esto vuelvo a tener emunand, pero al actualizar, vuelve a no ir. Algún consejo? Gracias
Prueba a esperar un minuto porque tarda en cargarse si actualizas desde una versión muy inferior. Aun así, ¿tienes el slot0x25keyX.bin y los firmwares correctos en la SD?reka escribió:Chicos duda que me ha salido, se puede entrar al online sin problemas al tener el cfw? No me gustaria que me baneasen por jugar al fantasy life con un amigo como suelo hacer...
Sí, sin problemas.Mellington escribió:Ok, muchas gracias. ¿Y mi vieja R4 v.1.4 de la DS Lite valdría para una 3DS o no son compatibles? Más que nada porque así me ahorro comprar otro cargador para la DS, que se me estropeó hace tiempo.
Si ese flashcard es de los primeros pued
e que no te funcione, ni instalando el .cia de la lista blanca de flashcards.Liquid Snake yo escribió:Si, le hice un downgrade por si eso afecta
Pues no sé..., prueba con ReiNAND a ver.LoRD FeRKy escribió:a ver yo tengo un problema.... resulta que sigo el tutorial tal cual, buscando el.bin adecuado y tod igual, tengo una new3ds y el problema esque a la hora de instalar el rxtools me carga y me instala todo muy rapido y cuando pone la pantalla de presionar cualquier boton no se reinicia y al cabo de un rato apago manualmente y cuando enciendo e intento ejecutar el rxtools pues se queda en la pantalla de presentacion del rxtoools y no hace nada.... ¿en que fallo?
¿Qué versión quieres usar?ruvelro escribió:Buenas.
Saludos, y gracias
Con un flashcard de DS o con code.bin mediante el navegador.juliocerbero escribió:Hola compañeros, tengo un problema con la instalacion de rxTools 2.6. Se ha instalado perfectamente pero no puedo entrar en el menu Boot, por mucho que pulse la tecla R me lleva directamente a la pantalla de Home. Desde alli he podido actualizar la emuNAND y tengo acceso a todas las funciones menos entrar al menu Boot para poder instalar cosas.
Prueba a mantenerlo pulsado. Tienes que usar otro método para cargar el rxTools 3.0.nasio13 escribió:Vale, estoy bloqueado totalmente con el maldito rxTools xD Voy a intentar describirlo lo más concienzudamente posible, a ver si entre todos sacamos algo en claro:
Uso una old 3DS XL en 9.2 y la tarjeta es una micro SD samsung evo de 32GB en un adaptador a SD
Problema: Se instala rxTools, aunque cuando aparece la pantalla de darle a cualquier botón se congela o se queda en negro. Si vuelvo a ejecutarlo (sin pulsar la L) la pantalla se queda en negro y no hace nada. Si lo ejecuto con la L puedo navegar por el menú, pero no abrir ni la sysNAND ni la emuNAND desde él.
Instalación que he utilizado para (casi) todas las pruebas: He hecho un backup de la NAND recién formateada la consola (tras multitud de pruebas sin formatear al principio ). Con el backup (comprobado que está bien con el Hex) y el multinand formateo la SD y se inyecta la emuNAND (También, después de cada prueba para descartar que era la emuNAND lo que fallaba formateaba totalmente la tarjeta con SD formatter 4.0). Hecho esto, uso el cdn_firm de rxTools y me genera la carpeta firm (a veces vacía, aunque cuando ha generado el .bin tampoco funciono xD) que copio en la carpeta rxTools y de ahí a la SD junto al slot0x25KeyX hecho también con el programa y la clave.
Cosas que he probado:
-Instalando el HomeMenuHax y utilizando el CtrBootManager iniciar rxTools, tanto con la L como sin ella, pasándo lo que explico en el problema.
-Directamente con el SpiderHax instalar rxTools e intentar lanzarlo, pantalla negra.
-Leí en reddit que hubo gente que al hacer la emuNAND a partir de una nand con el MenuHax se solapaban y daba estos síntomas. Formateé e hice el backup desde una nand limpia y luego probé tanto con el SpiderHax como con MenuHax y CtrBoot y ninguno funcionó. También probé a que el MenuHax se lanzase con la R en vez de con la L para evitar que se solapasen, pero no hubo ninguna diferencia xD
-Probar otra versión de rxTools, ya que estaba usando la 3.0 en español. Probé una nightly y la 2.6 y nanai, lo mismo daba.
Y bueno, quizás me deje algo pero realmente me estoy quedando sin ideas xD Pudiera ser que la emuNAND que me genera no me funcione bien? Me estoy dejando alguna chorrada por el camino y ni me he dado cuenta? Agradezco cualquier idea que se os ocurra, que yo no doy más de mí!
Pues en teoría está todo bien. ¿Esa consola está downgradeada? ¿Has probado a cargar el launcher de Gateway para allí formatear la emuNAND?davidhergueta escribió:He realizado este tutorial al pie de la letra de manera que tengo la sysnand y la emunand separadas. El problema es que todavía puedo jugar a mis juegos que tenia descargados porque estan en la emunand, excepto los de dsiware que no puedo cargarlos.
Hay alguna forma de pasar esos juegos de dsiware al sysnand para poder jugarlos?
Tienes que instalarlos allí también.Malnacid0 escribió:Una cosa, es normal que al separar la emunand de la sysnand esta última nos pida todos los datos de nuevo? Wifi, nombre...
¿Debemos meterlos?
Pues claro, ten en cuenta que es como si borraras toda la configuración de la consola.ivan99 escribió:Vale gracias, si lo hago ahora tengo que volver a instalar el rxtools o no es necesario ?
No, ya que estará en la SD (a menos que lo hayas instalado por MSET que en tal caso sí que tendrás que reinstalar el exploit).kurdo escribió:Jordi, gracias.
¿Y si pruebas a entrar en la sysNAND? ¿También se apaga? Porque si es así lo más probable es que la emuNAND esté mal.
Malnacid0 escribió:Muchísimas gracias Jordi.
Ahora sólo me quedan dos dudas:
¿Puedo hacer una copia de seguridad de la microsd? Ya la "rompí" intentando actualizar la emunand y me gustaría poder tener un punto de restauración.
¿Cómo puedo ir haciendo una copia de seguridad de las partidas guardadas?
caadios escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar: quiero que se me genere la carpeta firm, pero cada vez que abro el cdn_firm.py se me cierra enseguida. ¿Alguna idea?
kaiseki escribió:caadios escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar: quiero que se me genere la carpeta firm, pero cada vez que abro el cdn_firm.py se me cierra enseguida. ¿Alguna idea?
Seguramente tenga que ver con el nombre del directorio. A mí por ejemplo me pasó por la ñ, que tengo windows configurado para ejecutar programas unicode.
caadios escribió:kaiseki escribió:caadios escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar: quiero que se me genere la carpeta firm, pero cada vez que abro el cdn_firm.py se me cierra enseguida. ¿Alguna idea?
Seguramente tenga que ver con el nombre del directorio. A mí por ejemplo me pasó por la ñ, que tengo windows configurado para ejecutar programas unicode.
Siento decirte que no me he enterado de lo que acabas de decir.¿La ñ en qué directorio?
Malnacid0 escribió:Muchísimas gracias Jordi.
Ahora sólo me quedan dos dudas:
¿Puedo hacer una copia de seguridad de la microsd? Ya la "rompí" intentando actualizar la emunand y me gustaría poder tener un punto de restauración.
¿Cómo puedo ir haciendo una copia de seguridad de las partidas guardadas?
SerperiorOU escribió:hola
mi emunand con rxtools no me reconoce la primera supertwo... tengo que actualizar algo o que es lo que tengo que hacer? ayuda pls
Valefor92 escribió:¿Hay alguna manera de que cada vez que entro en la emunand los programas no aparezcan como nuevos regalos? Si no se puede tampoco pasa nada pero es un poco molesto.
Y también ¿si estoy en emunand RX10.3, podré jugar al pokémon shuffle (acceder online) sin riesgo de ser baneado o algo por el estilo?
Gracias y un saludo
campeon escribió:Buenas a todos/as lo que me pasa es que si ejecuto el FBI en sysnand me va bien, pero si lo ejecuto en Emunand me da error , en la descripción termina en (0x2f) si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.
Cloud.S escribió:Tengo varias dudas sencillas que probablemente esten por el foro pero no las encuentro.
Instalo un DLC y meto el cartucho del juego pero no me carga el DLC ni el juego ahora, porque?
Que es sysnand y emunand, es decir donde deberia instalar los cias?
Tengo una tarjeta de 8GB, mejor pillarme una de más capacidad?
Porque cuando inicio la consola no me salen las cosas instalad y ni puedo entrar en el FBI, tengo que iniciar ninjahax y meterme en sysnand, porque?
Gracias!
ruvelro escribió:Gracias, pero ¿Hay alguna manera de instalarlo para poder cargar rx desde «perfil de Nintendo ds» cómo tenía antes?
Muchas gracias
davidhergueta escribió:Pero como puedo instalar los juegos del DsiWare en la sysNand si no puedo actualizarla ni para entrar a la eShop ni para meter mi NNID
play478 escribió:Hola instale ayer el rxTools 2.6 y me funciona perfectamente,en lo que dudo es si puedo seguir jugando al sky 3ds con boton azul y al r4 sin que se estropee la 3ds
Aker23 escribió:Una pregunta tonta
¿son válidos los dumpeos de nand desde las rxTools para luego poder inyectarlas en el supuesto de que algo se estropee?
Gracias
sifiro escribió:Por casualidad...
No tendra nadie un mirror de la ultima snapshot de RXTools: bbfc8c3?
no la a08cfdd.
Que estan caidos en dropbox xd
Reze escribió:Unas preguntas, hice todo los pasos al pie de la letra( Desde emunand) y al final , lanza el CtrBootManager y el rxtools pero luego la pantalla se queda en negro.Por que sucede eso?.Uso una N3ds.
Si deseo otro cfw bastaría con formatear la sd y comenzar de 0?
wildchild_bcn escribió:vale... acabo de instalar rxmode en una n3ds con emunand 9.2... he instalado un par de cias y todo ok...
mi unica duda ahora mismo es como actualizar la emunand a 9.5, y una vez hecho esto, como habilitar que se pueda acceder a la tienda y al online?
y otra cosilla... cual es la mejor forma para pasar los cias a la microsd? me parece un poco coñazo andar con la gestion de la propia consola y copiar por wifi, y sacar fisicamente cada vez la tapita de detras para acceder a la microsd tampoco me hace mucha gracia...
como lo haceis vosotros?
Muchas gracias
Jordi V. escribió:nasio13 escribió:Vale, estoy bloqueado totalmente con el maldito rxTools xD Voy a intentar describirlo lo más concienzudamente posible, a ver si entre todos sacamos algo en claro:
Cosas que he probado:
Pues en teoría está todo bien. ¿Esa consola está downgradeada? ¿Has probado a cargar el launcher de Gateway para allí formatear la emuNAND?
Algira escribió:Hola, tengo una old 3ds xl con coldboot con themehax y todo perfecto. Le fui a cambia el tema por el icono de cambiar temas de nintendo y se fue todo al garete. Lo volví a poner y perfecto. El asunto es que me gustaria cambiar el tema por lo menos en la emunand y ahora con el themehax no puedo y con el propio de nintendo tampoco. Hay alguna alternativa??????
Jordi V. escribió:-No hay mucha mejora con actualizar a la 9.5; es más, a mucha gente le ha dado problemas. Para que puedas entrar a la tienda sigue estos pasos. Para acceder online debes tener la última versión del juego.
-Pues no veo más opciones...