[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

jonit escribió:
fistronio escribió:Principalmente las separe por lo que te he dicho, también prefería tener todo lo relativo a emunand completamente separado de la sysnand, en caso de que jodiere algo
Ah y tambien porque al tenerlas vinculadas no me dejaba crear carpetas en la emunand (al apagar y encender me sacaba todo lo que habia en las carpetas al menu)

pues a mi lo que me dices de las carpetas no tengo problema me las deja con los juegos tal cual las ago en la emunand
si las desvinculo luego si las quiero voncular que tendria que hacer la istalacion desdes el principio ?

Tendrias que inyectar la nueva nand a la emunand si
fistronio escribió:Lo que yo hice fue desvincular las nands (formatear la sysnand) y no configurar ninguna red wifi en la sysnand

Aprovecho que has mencionado esto para decir que me he encontrado con un problemilla después de haber hecho todo lo de crear, actualizar y separar la EmuNAND y ejecutar el RxMode, y es que siempre me termina poniendo en la SysNAND la conexión wifi que tengo configurada en la EmuNAND, como si aún estuvieran vinculadas de algún modo. No importa si voy a la SysNAND y borro la conexión, luego vuelve y aparece la misma conexión a internet en ambas (decir que he probado la versión 3.0 en español y la última nightly disponible en la página oficial; no he probado otra versión aún, ni otro CFW).

Pregunto a algún conocedor en la materia: ¿esto es algo normal, es un bug de rxMode o de qué se trata? ¿Y hay solución? ¡Gracias!

Edit: Por cierto, si alguien de pronto lo pregunta, esto es lo único que al parecer sigue vinculado entre ambas NANDs. Lo demás, de momento, si funciona como debería ser. ¡Saludos!
Hola a todos, he hecho el tutorial casi entero, y por ahora todo fue bien pero tengo un problema, en el punto 3.2, donde dice: "Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD."
No se de donde sacar estos archivos ya que por mas que miro no tengo esta carpeta. Alguna solucion?

pd: la region me ha salido EUROPE y la version del TMD 3077

Gracias!
borjagon9 escribió:Hola a todos, he hecho el tutorial casi entero, y por ahora todo fue bien pero tengo un problema, en el punto 3.2, donde dice: "Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD."
No se de donde sacar estos archivos ya que por mas que miro no tengo esta carpeta. Alguna solucion?

Gracias!

pues eso, si ya lo tienes todo hecho te debes de ir a la carpeta en tu targeta de memoria y buscar esto 3ds\rx tools 3.0 español\Tools\fbi_injection\eur\v3077 la mia era europa version 3077 si la tuya es tambien la carpeta es esa y ahi estan los 2 archivos
fmkid escribió:
fistronio escribió:Lo que yo hice fue desvincular las nands (formatear la sysnand) y no configurar ninguna red wifi en la sysnand

Aprovecho que has mencionado esto para decir que me he encontrado con un problemilla después de haber hecho todo lo de crear, actualizar y separar la EmuNAND y ejecutar el RxMode, y es que siempre me termina poniendo en la SysNAND la conexión wifi que tengo configurada en la EmuNAND, como si aún estuvieran vinculadas de algún modo. No importa si voy a la SysNAND y borro la conexión, luego vuelve y aparece la misma conexión a internet en ambas (decir que he probado la versión 3.0 en español y la última nightly disponible en la página oficial; no he probado otra versión aún, ni otro CFW).

Pregunto a algún conocedor en la materia: ¿esto es algo normal, es un bug de rxMode o de qué se trata? ¿Y hay solución? ¡Gracias!

Edit: Por cierto, si alguien de pronto lo pregunta, esto es lo único que al parecer sigue vinculado entre ambas NANDs. Lo demás, de momento, si funciona como debería ser. ¡Saludos!

Al formatear la sysnand en la parte que te pide que configures la conexion wifi le diste a saltar ese paso? Para mi son completamente independientes (tambien uso rxtools)
fistronio escribió:
fmkid escribió:

Al formatear la sysnand en la parte que te pide que configures la conexion wifi le diste a saltar ese paso? Para mi son completamente independientes (tambien uso rxtools)

Hasta donde recuerdo, sí... ¡Pero, ahora que lo pienso, no estoy 100% seguro!... Me quedaría (como pista que me das) volver a formatear la SysNAND y evadir lo de la configuración de la conexión a internet a ver qué pasa. ¡Voy a ponerme en ello en un rato!

¡Saludos y gracias!
kikomanco escribió:
borjagon9 escribió:Hola a todos, he hecho el tutorial casi entero, y por ahora todo fue bien pero tengo un problema, en el punto 3.2, donde dice: "Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD."

Gracias!

pues eso, si ya lo tienes todo hecho te debes de ir a la carpeta en tu targeta de memoria y buscar esto 3ds\rx tools 3.0 español\Tools\fbi_injection\eur\v3077 la mia era europa version 3077 si la tuya es tambien la carpeta es esa y ahi estan los 2 archivos

Muchas gracias eso ya lo he conseguido pero ahora me ha surgido otro problema, he intentado instalar la cia de un juego, y me ha dado error, sale lo siguiente:

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
borjagon9 escribió:
kikomanco escribió:

Gracias!

Muchas gracias eso ya lo he conseguido pero ahora me ha surgido otro problema, he intentado instalar la cia de un juego, y me ha dado error, sale lo siguiente:

Install failed!
Could not install app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

tienes que hacer lo que yo hice aqui
hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464_s240#p1740599259
a mi me paso lo mismo y se debe a que es un problema en la base de datos de guardado y hay que arreglarlo, tienes que crear dos archivos con la extension .db
son estos title.db e import.db
los creas con el block de notas y le cambias la extension de .txt a .db da igual que no pongas nada, solo deben de llamarse asi, title.db e import.db, luego vas a la carpeta de tu targeta de memoria y en ella buscas la carpeta Nintendo 3DS > carpeta, a61556288e9ea41f120881ee6c70dd65 > carpeta acbe00c83110b22a3030303000284245 (estan una dentro de las otras) y hay creas la carpeta y la nombras dbs y metes los 2 archivos que has creado, Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI. espero que te haya quedado claro, parece complicado pero es muy simple, salu2
LLEvo horas intentando dar la soluccion a un problema que tengo... una cia me instalo mal, he intentado reinstalarla, borrarla desde los programas, bajarla desde la eshop, pero no hay manera, a la hora de bajarla e instalarla empieza bien y al 99% da error , no es por memoria es porque la primera vez que instale esa cia se quedo pillado el FBI y nada...no hay manera.

Como puedo saber que cia es en la SD, porque no encuentro nada con el nombre, solo numeros, ni una imagen ni nada de las cias que tengo instaladas.
juaniko18ct escribió:LLEvo horas intentando dar la soluccion a un problema que tengo... una cia me instalo mal, he intentado reinstalarla, borrarla desde los programas, bajarla desde la eshop, pero no hay manera, a la hora de bajarla e instalarla empieza bien y al 99% da error , no es por memoria es porque la primera vez que instale esa cia se quedo pillado el FBI y nada...no hay manera.

Como puedo saber que cia es en la SD, porque no encuentro nada con el nombre, solo numeros, ni una imagen ni nada de las cias que tengo instaladas.

Prueba a comparar el tamaño de tus cias instalados con el tamaño de ese cia en el pc
Buenas.

Por más que lo intento, no doy con una solución. Tengo, como he dicho en otras ocasiones, oFW4.5 y el exploit del perfil de Nintendo DS instalado. El caso es que con rxtools 2.6 me funcionaba bien, pero con la v3.0 no hay manera, no consigo arrancar rxtools 3.0 desde el perfil de Nintendo DS.

Si utilizo el exploit del navegador cargo perfectamente rxtools 3.0, pero desde perfil de ds nada, queda unos segundos bloqueado, vuelve a home y sale un error que reinicia la consola.

He probado incluso a reinstalar el exploit, pero no hay manera de que cargue rxtools 3.0 desde el perfil de DS. ¿Alguna idea? Si hay alguna otra opción para arrancar la emunand sin necesidad de conexión a Internet me valdría también...

Saludos.
He conseguido intalar rxmode 3.0, pero en la parte en la que tienes que pulsar R para entrar al menu de rxmode para ver que version tienes que instalar del FBI , no me deja entrar al menu, me sale medio segundo la imagen del rxmode y carga el cfw sin darme ninguna opción, alguna idea? Tengo una old con firm 9.2 y lo cargo con ctrbootmanager
ruvelro escribió:Buenas.

Por más que lo intento, no doy con una solución. Tengo, como he dicho en otras ocasiones, oFW4.5 y el exploit del perfil de Nintendo DS instalado. El caso es que con rxtools 2.6 me funcionaba bien, pero con la v3.0 no hay manera, no consigo arrancar rxtools 3.0 desde el perfil de Nintendo DS.

Si utilizo el exploit del navegador cargo perfectamente rxtools 3.0, pero desde perfil de ds nada, queda unos segundos bloqueado, vuelve a home y sale un error que reinicia la consola.

He probado incluso a reinstalar el exploit, pero no hay manera de que cargue rxtools 3.0 desde el perfil de DS. ¿Alguna idea? Si hay alguna otra opción para arrancar la emunand sin necesidad de conexión a Internet mevaldría también...

Saludos.

Sube a 9.2 y utilizas crboot manager

@Tonykelao oprime L
Lol que tonteria jajaja muchisimas gracias
fistronio escribió:
juaniko18ct escribió:LLEvo horas intentando dar la soluccion a un problema que tengo... una cia me instalo mal, he intentado reinstalarla, borrarla desde los programas, bajarla desde la eshop, pero no hay manera, a la hora de bajarla e instalarla empieza bien y al 99% da error , no es por memoria es porque la primera vez que instale esa cia se quedo pillado el FBI y nada...no hay manera.

Prueba a comparar el tamaño de tus cias instalados con el tamaño de ese cia en el pc

De 7 cias que tengo, tengo creadas 10 carpetas y casi ninguna concuerda con el tamaño de los cias...
juaniko18ct escribió:
fistronio escribió:

De 7 cias que tengo, tengo creadas 10 carpetas y casi ninguna concuerda con el tamaño de los cias...

Mira el titleid de ese cia en el FBI y luego busca la carpeta desde windows y borrala.

Saludos
Raugo escribió:
Mira el titleid de ese cia en el FBI y luego busca la carpeta desde windows y borrala.

Saludos

Donde aparece el titleid o donde hay que darle para verlo?
Gracias compañero
juaniko18ct escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias compañero

Selecciona el cia con el FBi y en la pantalla de arriba te debe salir el titleid.

Saludos
Hola, acabo de instalar el rxtools visto que todo el mundo me recomendaba este CFW pero he instalado la version 3.0 en español que salia en el tutorial, pone tambien que hay recomienda instalar las nightlies pero no me deja descargarlas me da un error de dropbox,

Recomendais ir actualizando esas nightlies o con la version 3.0 es suficiente?

Se puede actualizar disrectamente desde la 3ds?
nava88 escribió:Hola, acabo de instalar el rxtools visto que todo el mundo me recomendaba este CFW pero he instalado la version 3.0 en español que salia en el tutorial, pone tambien que hay recomienda instalar las nightlies pero no me deja descargarlas me da un error de dropbox,

- La versión en español es más que suficiente.
- ¿A que te refieres exactamente con actualizar?... ¿A actualizar la version del RxTools o la EmuNAND?
fmkid escribió:
nava88 escribió:Hola, acabo de instalar el rxtools visto que todo el mundo me recomendaba este CFW pero he instalado la version 3.0 en español que salia en el tutorial, pone tambien que hay recomienda instalar las nightlies pero no me deja descargarlas me da un error de dropbox,

- ¿A que te refieres exactamente con actualizar?... ¿A actualizar la version del RxTools o la EmuNAND?

Pues ya ire mirando la web para ver si se arregla lo del dropbox pero sin preocuparme mucho.

Me refiero a actualizar el RxTools
nava88 escribió:
fmkid escribió:

Pues ya ire mirando la web para ver si se arregla lo del dropbox pero sin preocuparme mucho.

Me refiero a actualizar el RxTools

Directamente desde la 3DS no... Toca cambiar/reemplazar los archivos en la SD, y en algunos casos, si la versión del RxTools que se tiene es más antigua, tocaría volver a hacer el tutorial para que cargue. ¡Saludos!
Hola tengo una O3ds, acabo de instalar el rxMode 3.0 en español, tengo la sysnand en 9.2 y arranco la emunand con el homemenuhax+ctrbootmanager.

Me falta separar las nand, instalar el fbi y actualizar la emunand a 10.3.
Mis dudas son.. que hago ahora? cual sería el orden correcto?
Raugo escribió:
juaniko18ct escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias compañero

Selecciona el cia con el FBi y en la pantalla de arriba te debe salir el titleid.

Saludos

Gracias mañana lo miro e intento soluccionar el problema
Shoryuken escribió:Hola tengo una O3ds, acabo de instalar el rxMode 3.0 en español, tengo la sysnand en 9.2 y arranco la emunand con el homemenuhax+ctrbootmanager.

Me falta separar las nand, instalar el fbi y actualizar la emunand a 10.3.
Mis dudas son.. que hago ahora? cual sería el orden correcto?

En mi opinión: 1- Actualizar la Emunand. 2- Inyectar el FBI. 3- Separar las NANDs...

Edit: O mejor aún, cambiar 2 por 3 y ya... Pero creo que igual en cualquier orden te servirá. ¡Saludos!
alguien sabe una manera de que no salgan como regalos los juegos instalados cada que abro el emunand es un 2ds y no he formateado por miedo a brick xD
andresert escribió:alguien sabe una manera de que no salgan como regalos los juegos instalados cada que abro el emunand es un 2ds y no he formateado por miedo a brick xD

Desvinculando las nand
Lucami escribió:
andresert escribió:alguien sabe una manera de que no salgan como regalos los juegos instalados cada que abro el emunand es un 2ds y no he formateado por miedo a brick xD

Desvinculando las nand

la unica forma de desvincular las nand es formatear la sysnand no? en todo caso tendre que aguantarme el bug de los regalos no quiero tener que abrir mi consola para soldar
andresert escribió:
Lucami escribió:

Desvinculando las nand

la unica forma de desvincular las nand es formatear la sysnand no? en todo caso tendre que aguantarme el bug de los regalos no quiero tener que abrir mi consola para soldar

¿? ¿Porque ibas a tener que abrir tu consola para soldar? ¿Has downgradeado el MSET?

Saludos
Raugo escribió:¿? ¿Porque ibas a tener que abrir tu consola para soldar? ¿Has downgradeado el MSET?

Saludos

pues segun yo hice todo para downgradear a la 9.2 no mas de esa version y no se si los .cias que use pudieronn haber bajado mas el MSET y pues por la advertencia de los brick en 2ds me da algo de miedo, soy nuevo en esto xD
Formateando la sysnand o la emunand cualquiera de las dos
Hola chicos. Soy un poco nuevo en todo esto y era por si me podíais hechar una mano porfavor.
He instalado el rx Tools y el FBI en mi consola con versión 9.2.
He probado a instalar el Mario 3DLand en formato .cia a través del FBI y funciona correctamente.
Yo lo que quería saber era si todos los juegos en formato .cia aunque no sean de mi misma región (Europa) me funcionarían ya que pone en la página que al tener el Rx Tools, tiene integrado el Region Free pero en otros foros dicen que es necesario tener la .cia de tu versión y la verdad no sé qué es lo correcto. Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Gracias de antemano.
@RealResort
Con la version 3 an adelante del rxtools ya tiene región free incluida,

Puedes instalar cosas de cualquier región
Lucami escribió:@RealResort

Vale pues muchísimas gracias :)
Una cosa más, ¿se puede jugar online con los juegos que instale en .cia?
Y para instalar un DLC, ¿se hace igual que un juego normal en .cia?
Siento tantas dudas, soy muy nuevo en esto y aún me cuesta.
Muchas gracias.
RealResort escribió:
Lucami escribió:@RealResort

Vale pues muchísimas gracias :)
Una cosa más, ¿se puede jugar online con los juegos que instale en .cia?
Y para instalar un DLC, ¿se hace igual que un juego normal en .cia?
Siento tantas dudas, soy muy nuevo en esto y aún me cuesta.
Muchas gracias.

Yo también soy nuevo y no ahy nada como leer los post o usar la búsqueda que laayoria de las dudas ya están resueltas ;)

Si los instalas en cía
H si puedes jugar sin problemas online

Saludos.
Lucami escribió:
ruvelro escribió:Buenas.

He probado incluso a reinstalar el exploit, pero no hay manera de que cargue rxtools 3.0 desde el perfil de DS. ¿Alguna idea? Si hay alguna otra opción para arrancar la emunand sin necesidad de conexión a Internet mevaldría también...

Saludos.

Sube a 9.2 y utilizas crboot manager

Muchas gracias. Lo tengo en mente para cuando tenga tiempo. ¿Ofw 9.2 y emu 10 aportan alguna ventaja frente a ofw 4.5 y emu 10?

Si alguien estaba en el mismo problema que yo con la mset, perfil de ds y rxtools 3.0 os dejo el enlace que he seguido: https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/

Saludos.
(mensaje borrado)
@ruverlo aparte del crboot mánager no que yo sepa

Aparte es mucho más fácil y rápido el crboot que usar el mset

Saludos
Lucami escribió:@ruverlo aparte del crboot mánager no que yo sepa

Aparte es mucho más fácil y rápido el crboot que usar el mset

Saludos

Yep. Gracias :D

A ver cuando saque un rato si me pongo al lio y así lo dejo todo listo y al día, jeje
@emote para empezar tienes una versión vieja de rxtools te recomiendo actualizar

Y te recomiendo reinstalar el fbi

Y de cuanto es tu memoria por que parece ser que lo que te falta es espacio
Lucami escribió:@emote para empezar tienes una versión vieja de rxtools te recomiendo actualizar

Y te recomiendo reinstalar el fbi

Y de cuanto es tu memoria por que parece ser que lo que te falta es espacio

mi memoria es de 32gb y como lo actualizo?
@emote recuerda que debes tener el mismo espacio que pesa el cía para instalarlo si tu cía pesa 2 gigas necesitas esos dos gigas libres en tu memoria pa es poder instalarlo

Para actualizar tienes que instalarlo como si fuera desde cero checa el tuto del primer post sólo que siguelo para la version 3.0

Lo único que ya no se hace es lo de la emunand
Lucami escribió:@emote recuerda que debes tener el mismo espacio que pesa el cía para instalarlo si tu cía pesa 2 gigas necesitas esos dos gigas libres en tu memoria pa es poder instalarlo

Para actualizar tienes que instalarlo como si fuera desde cero checa el tuto del primer post sólo que siguelo para la version 3.0

Lo único que ya no se hace es lo de la emunand

te agradezco mucho lucami mañana bueno... en un rato lo hago son las 4.19 am aca en argentina. gracias nuevamente y como soy noob en este tema seguro volvere a consultarte [tadoramo]
Chicos, ayer logré instalar el rxTools sin problemas desde el OFW 4.5 y luego instalé la emunand y la actualicé a 10.3., instalé un cia y pude jugar un buen rato. Pero hoy, al tratar de ejecutar el CFW metiéndome en Perfil de Nintendo DS se me queda la pantalla en negro. ¿Es esto normal? Mi versión de RXTool es 2.6, por si influye en algo.
epsxe escribió:Chicos, ayer logré instalar el rxTools sin problemas desde el OFW 4.5 y luego instalé la emunand y la actualicé a 10.3., instalé un cia y pude jugar un buen rato. Pero hoy, al tratar de ejecutar el CFW metiéndome en Perfil de Nintendo DS se me queda la pantalla en negro. ¿Es esto normal? Mi versión de RXTool es 2.6, por si influye en algo.

A veces falla el exploit, solo apaga y prueba otra vez
fistronio escribió:
epsxe escribió:Chicos, ayer logré instalar el rxTools sin problemas desde el OFW 4.5 y luego instalé la emunand y la actualicé a 10.3., instalé un cia y pude jugar un buen rato. Pero hoy, al tratar de ejecutar el CFW metiéndome en Perfil de Nintendo DS se me queda la pantalla en negro. ¿Es esto normal? Mi versión de RXTool es 2.6, por si influye en algo.

¿Y es normal que falle más de una vez?
epsxe escribió:
fistronio escribió:

¿Y es normal que falle más de una vez?

A mi alguna vez me ha fallado, sobre todo al principio, pero lo normal es que vaya bien... Ya no recuerdo la ultima vez que falló
Vale, entonces veo que es algo normal. Es que llevo varios intentos ya y estoy desesperado por que me cargue.
andresert escribió:
Raugo escribió:¿? ¿Porque ibas a tener que abrir tu consola para soldar? ¿Has downgradeado el MSET?

Saludos

pues segun yo hice todo para downgradear a la 9.2 no mas de esa version y no se si los .cias que use pudieronn haber bajado mas el MSET y pues por la advertencia de los brick en 2ds me da algo de miedo, soy nuevo en esto xD

Si solo hiciste eso y usaste los archivos normales de downgrade a 9.2 no tienes el MSET downgradeado, para asegurarte entra en configuracion de la consola y si te sale arriba el boton de configurar el NNID es que esta en la version correcta.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
8186 respuestas