[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Nada, llevo unos cuantos intentos. He actualizado el rx de 2.6 a 3.0 pero se me sigue quedando la pantalla en negro cuando botea la emunand. Con lo feliz que estaba ayer mientras me funcionaba todo...
Hola buenos días. No sé si obtendré respuesta por esta web pero quiero comentar mi problema. Me compré una Nintendo 3DS a un particular. La consola ya venía con tarjeta de memoria incluida con el programa FBI. Para jugar a los juegos que están metidos en la SD tenías que seguir unos pasos. Configuración de la consola, perfil, perfil de Nintendo DS y directamente te redirigía al programa donde una vez dentro podías usar todos los juegos que tuvieras en la SD. Los primeros días estupendo, pero se nos ocurrió cambiar el nombre del perfil y su fecha de cumpleaños puesto que estaban los datos de antiguo dueño. Al cambiar esos datos la DS, digamos que se desconfiguró. Se lo comenté al antiguo vendedor que él ya sabe manejarse en este sistema y me hizo seguir una serie de pasos que fueron inútiles. Ir al globo de internet, dar a favoritos, seleccionar rxtools y te lleva al programa rxtools, a continuación entras a la misma vista de los juegos que veíamos al darle a configuración, perfil y perfil de Nintendo DS. El chico me dijo que le diera al programa FBI que te aparece junto con los juegos de la SD. Una vez dentro te aparece una lista (DCIM, FBI Installer 1-4-9, Juegos, Nintendo 3DS, rxtools y tools. El chico me dio una serie de instrucciones para que en la lista donde pone juegos le diera al SELECT y seleccionara rxtools 2x 4x. Confirmar con la A y después dar a START y después a HOME. Reiniciando la consola todo debería de volver a su ser. El antiguo dueño no sabe como solucionarlo y yo ya nosé que más hacer para que esto funcione. Ayuda :( Mi duda es si al haber cambiado los datos del perfil el dia de cuumpleaños, hayamos metido la pata y se haya desconfigurado todo.
MartaMartini escribió:Hola buenos días. No sé si obtendré respuesta por esta web pero quiero comentar mi problema. Me compré una Nintendo 3DS a un particular. La consola ya venía con tarjeta de memoria incluida y pirateada cona de cumpleaños puesto que estaban los datos de antiguo dueño. o con los juegos de la SD. Una vez dentro su .

Bienvenido a eol primero te recomiendo que leas las normas

Segundo aquí no se da soporte a la piratería adiq ue evita usar esa palabra

Al cambiar los datos al perfil ds quitaste el xploit mset que era con el que cargabas el custom firmware

Le el tutorial del primer post la sección correspondiente al MSET y ahí dice como instalarlo de nuevo
Disculpa, no sabía que en esta web no se permitía estas cosas.
Siento decir que soy nueva en esta web y no me se mover hacia el sitio que me has indicado. Mil disculpas. Podría mandarme un mensaje privado con el tutorial que me ha indicado?
Perdone las molestias
MartaMartini escribió:Disculpa, no sabía que en esta web no se permitía estas cosas.
Siento decir que soy nueva en esta web y no me se mover hacia el sitio que me has indicado. Mil disculpas. Podría mandarme un mensaje privado con el tutorial que me ha indicado?
Perdone las molestias

Bienvenido a EOL! :)

Comienza leyendo las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Y luego haz el tutorial del primer post, instalando de nuevo el MSET Exploit:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!
@MartaMartini venga ya te ah contestado nuestro moderador y te ah puedo los links necesarios sigue el tutoriales que te ah puesto si tienes otra duda, comenta la aquí mismo
Pues nada, no hay manera oye. No sé si es que tengo mala suerte o que, tsssss. ¿Existe algún modo de borrar el cfw con la emunand y volverla a instalar?
epsxe escribió:Pues nada, no hay manera oye. No sé si es que tengo mala suerte o que, tsssss. ¿Existe algún modo de borrar el cfw con la emunand y volverla a instalar?

Borra la carpeta rtools de la SD y vuelve a poner la misma estructura, luego lo vuelves a instalar y ya.
Me van a llamar tonta ero leo el tutorial y nosé ni que hacer ni por donde empezar. Esto es super complicado para mi. Nadie puede hecharme una mano? [buuuaaaa]
syr14 escribió:Muy Buenas a todos, os explico tengo un pequeño problema al instalar el rxmode, tengo todos los archivos de forma correcta y la emunand creada pero al cargar utilizo el rxmode 3.0 y el metodo de ninjahax para poder instalarlo y a veces me da pantalla negra, me dice que se instala y tras pulsar A me da un pantalla negra y estoy desesperado no me sale instalarlo y lo unico que me queda es vuestra ayuda, mucgas gracias de antemano y un saludo.

jordi V. escribió:¿Qué dice que se instala? ¿Has revisado el paso 1 del tutorial?

Buenas, si el paso 1 lo he realizado tengo una new cree la emunand tal y como dice el tutorial y luego pase los archivos necesarios, los errores que meda al entrar el rxtools son: a veces ni entra, otras veces entra pero se queda como congelado la pantalla de arriba y a veces carga dice instalación realizada pulsar A, pulso A y se queda en negro. muchas gracias
Hola que tal EOLianos!! [buenazo]
quería consultarles downgrade mi consola old 3dsXL a 9.2 he imstale emunad (a 10.3) y tengo una Gateway.
Y les pregunto si isntalo Rxtool hay incompatibilidad entre el CFW y la Gateway? (por el firmware) voy a poder seguir usando mi Gateway?

PD: tengo instalador de Cias, por GW y en el menu home de la emunand, funsional el GW azul en sysnand, y homenuhax en sysnand, .... XD ... tanto no seria urgente tener rxtool [+risas] [+risas]....... o lo Recomiendan si se puede usar ambos.
MartaMartini escribió:Me van a llamar tonta ero leo el tutorial y nosé ni que hacer ni por donde empezar. Esto es super complicado para mi. Nadie puede hecharme una mano? [buuuaaaa]

Tranquilízate es mas sencillo de lo que parece, solo sigue los pasos. Si tienes dudas preguntalas por aqui y te ayudamos

4lexandro escribió:Hola que tal EOLianos!! [buenazo]
quería consultarles downgrade mi consola old 3dsXL a 9.2 he imstale emunad (a 10.3) y tengo una Gateway.
Y les pregunto si isntalo Rxtool hay incompatibilidad entre el CFW y la Gateway? (por el firmware) voy a poder seguir usando mi Gateway?

Pa k kieres saber eso jaja saludos
Es normal que a veces CtrBootManager falle? no suele pasarme demasiado, pero a veces cuando enciendo la consola y mantengo pulsado la L, se queda pillado en la pantalla amarilla, o tambien me ha pasado que entra al menu de CtrBootManager, le doy al rxtools y se queda la pantalla en negro, aunq la mayoria de las veces funciona correctamente
Drizzy escribió:Es normal que a veces CtrBootManager falle? no suele pasarme demasiado, pero a veces cuando enciendo la consola y mantengo pulsado la L, se queda pillado en la pantalla amarilla, o tambien me ha pasado que entra al menu de CtrBootManager, le doy al rxtools y se queda la pantalla en negro, aunq la mayoria de las veces funciona correctamente

El payload 9.2 del menuhax es muy inestable, la solución que he encontrado yo es usar el payload del themehax (la versión anterior al menuhax).
Una pregunta. A la hora de apagar la consola, ¿hay que tener algún tipo de consideración? Por ejemplo, pulsar home, salir del juego y luego apago la consola? ¿O puedo apagarla directamente tras guardar?
epsxe escribió:Una pregunta. A la hora de apagar la consola, ¿hay que tener algún tipo de consideración? Por ejemplo, pulsar home, salir del juego y luego apago la consola? ¿O puedo apagarla directamente tras guardar?

Puedes apagar como quieras.

Saludos
Es necesario que la tarjeta sea sd, o funciona un adaptador con una micro sd dentro?
josepepu escribió:Es necesario que la tarjeta sea sd, o funciona un adaptador con una micro sd dentro?

Funciona microSD y no solo en 3DS sin en cualquier aparato ya que la microSD es una SD normal pero mas pequeña sus conexiones internas son las mismas.

Saludos
Raugo escribió:
josepepu escribió:Es necesario que la tarjeta sea sd, o funciona un adaptador con una micro sd dentro?

Funciona microSD y no solo en 3DS sin en cualquier aparato ya que la microSD es una SD normal pero mas pequeña sus conexiones internas son las mismas.

Saludos

Ok, gracias compi.
Una preguntita señores. ¿Con la version 3.0 de rxMode puedo instalar CUALQUIER tipo de .cia?

Gracias de antemano ^_^
siffty escribió:.

En este foro no se da soporte a la piratería lee las normas
Editado por egarrote. Razón: Quote
Lucami escribió:
siffty escribió:Una preguntita señores. ¿Con la version 3.0 de rxMode puedo instalar CUALQUIER tipo de .cia?

Gracias de antemano ^_^

En este foro no se da soporte a la piratería lee las normas

Lo se, pero es solo una duda que tengo. No creo que por preguntar algo haya problemas, digo yo...
siffty escribió:Una preguntita señores. ¿Con la version 3.0 de rxMode puedo instalar CUALQUIER tipo de .cia?

Gracias de antemano ^_^

Sí... Prácticamente cualquier tipo de cia es compatible. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
buscando en google no encuentro las malditas 7x key... alguna idea?
hola, una pregunta compañeros, se pueden actualizar los juegos . cia desde la emuNAND en una ols 3DS XL sin correr riesgos???
Muchas gracias
juliocerbero escribió:hola, una pregunta compañeros, se pueden actualizar los juegos . cia desde la emuNAND en una ols 3DS XL sin correr riesgos???
Muchas gracias

Si, estas emunand no hay riesgo
emote escribió:buscando en google no encuentro las malditas 7x key... alguna idea?

Si tienes 9.2 no te hacen falta.
juliocerbero escribió:hola, una pregunta compañeros, se pueden actualizar los juegos . cia desde la emuNAND en una ols 3DS XL sin correr riesgos???
Muchas gracias

Sin problemas, se pueden actualizar de la forma que quieras.
jon2491 escribió:
emote escribió:buscando en google no encuentro las malditas 7x key... alguna idea?

Muchas gracias

ya tengo instalado el rx tools pero una version vieja ese paso del tutorial lo salto?
@emote no importa la version del rxtools, si tu versión de sistema es 9.2 no necesitas ese archivo
Lucami escribió:@emote no importa la version del rxtools, si tu versión de sistema es 9.2 no necesitas ese archivo

a mi consola le hice downgrade y quedo en 4.2.0-9
Cuando actualizo la emunand a 10.3 al intentar entrar al rxMode se queda en negro,lo he probado dos veces y no hay manera,ha alguien mas le pasa??
Lucami escribió:
Muchas gracias

Si, estas emunand no hay riesgo
jon2491 escribió:

Muchas gracias

Muchas gracias a los dos
LONS escribió:Cuando actualizo la emunand a 10.3 al intentar entrar al rxMode se queda en negro,lo he probado dos veces y no hay manera,ha alguien mas le pasa??

¿En que version tienes sysnand? ¿Tienes la emunand separada de la sysnand?

Saludos
emote escribió:ya tengo instalado el rx tools pero una version vieja ese paso del tutorial lo salto?

Si vas a poner la nueva versión del RxTools, cambia todos los archivos de la vieja versión por los de la nueva. Tendrás que hacer lo de generar la carpeta "firm" con el script de Phyton, tal como está explicado en el tuto, y también poner los demás archivos que se indiquen... Luego, cargas el RxTools con algún exploit (según tus posibilidades) y dejas que haga su magia, hasta que te cargue la EmuNAND. ¡Saludos!

Edit: Si el exploit que usas es el MSET, tendrás que volver a instalarlo para que sea compatible con la nueva versión.

LONS escribió:Cuando actualizo la emunand a 10.3 al intentar entrar al rxMode se queda en negro,lo he probado dos veces y no hay manera,ha alguien mas le pasa??

¿Cuál versión de RxMode tienes? ¿Qué versión de EmuNAND tenías antes? ¿Te cargaba la EmuNAND antes de haber actualizado?
@emote si lo recuerdo pero no lo subirias a 9.2?
Raugo escribió:

Saludos

Tengo la 9.2 de sysnand en una new 3ds y no tengo separado nada que yo sepa.
Lucami escribió:@emote si lo recuerdo pero no lo subirias a 9.2?

es realmente necesario actualizar el ofw a 9.2? la actualizacion es solo cambiar los archivos de la sd viejos por los nuevos?
LONS escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Tengo la 9.2 de sysnand en una new 3ds y no tengo separado nada que yo sepa.

He imagino que tienes el homemenuhax instalado ¿no? Pues ahi tienes el problema, al tener las nands enlazadas el homemenuhax tambien lo tienes en la emunand y al actualizar la emunand ya no se corresponde con la version instalada del homemenuhax y falla. Separa las nands (desactivando primero el homemenuhax) o quita el homemenuhax.

Saludos
Buenas, por fin he conseguido instalar mi primer juego! :D ahora solo me queda una duda... quizá tonta pero bueno así me quito de dudas, después de instalarlo el archivo .cia que queda en la sd es necesario tenerlo o al instalar ya no haría falta y por tanto lo puedo borrar?

Muchas gracias a todos, que grande es esta comunidad XD
borjagon9 escribió:Buenas, por fin he conseguido instalar mi primer juego! :D ahora solo me queda una duda... quizá tonta pero bueno así me quito de dudas, después de instalarlo el archivo .cia que queda en la sd es necesario tenerlo o al instalar ya no haría falta y por tanto lo puedo borrar?

Lo puedes borrar
fistronio escribió:
borjagon9 escribió:Buenas, por fin he conseguido instalar mi primer juego! :D ahora solo me queda una duda... quizá tonta pero bueno así me quito de dudas, después de instalarlo el archivo .cia que queda en la sd es necesario tenerlo o al instalar ya no haría falta y por tanto lo puedo borrar?

Lo puedes borrar

Vale gracias, una ultima pregunta, si en un futuro comprase una tarjeta sd de mayor capacidad, que tendria que hacer para que todo me volviese a funcionar como ahora?
Yo tengo ya casi todo funcionando... me queda una duda. Los juegos si los intento actualizar por internet, cuando acaba de descargar el update, me acaba dando un error, es normal, ¿verdad?
Pero con la emuNAND se puede jugar online sin problemas si actualizas ésta a 10.3? Porque vengo del MCH2 después de downgradear y tiene buena pinta [tadoramo]
Jorgezien escribió:Pero con la emuNAND se puede jugar online sin problemas si actualizas ésta a 10.3? Porque vengo del MCH2 después de downgradear y tiene buena pinta [tadoramo]

S, puedes jugar online incluso sin actualizar la emunand, para jugar online solo necesitas que el juego este actualizado.

Saludos
Raugo escribió:
Jorgezien escribió:Pero con la emuNAND se puede jugar online sin problemas si actualizas ésta a 10.3? Porque vengo del MCH2 después de downgradear y tiene buena pinta [tadoramo]

S, puedes jugar online incluso sin actualizar la emunand, para jugar online solo necesitas que el juego este actualizado.

Saludos

Va, muchas gracias! Y otra cosa, puedo instalar el .cia que quiera, ya sea legítimo, homebrew o un backup normal y corriente?
Jorgezien escribió:Va, muchas gracias! Y otra cosa, puedo instalar el .cia que quiera, ya sea legítimo, homebrew o un backup normal y corriente?

Sí, puedes hacer lo que te dé la gana.
jon2491 escribió:
Jorgezien escribió:Va, muchas gracias! Y otra cosa, puedo instalar el .cia que quiera, ya sea legítimo, homebrew o un backup normal y corriente?

Sí, puedes hacer lo que te dé la gana.

Y los de Nintendo no te pillan?
Jorgezien escribió:Y los de Nintendo no te pillan?

Con los cias no hay riesgos de baneo (al menos de momento, y desde siempre ha sido así). ¡Saludos!

KKnot escribió:Yo tengo ya casi todo funcionando... me queda una duda. Los juegos si los intento actualizar por internet, cuando acaba de descargar el update, me acaba dando un error, es normal, ¿verdad?

¿El update y/o el juego son de la misma región de la EmuNAND? ¿Qué tipo de mensaje de error te da? ¿Tenías ya asociada una NNID a la EmuNAND?

borjagon9 escribió:Vale gracias, una ultima pregunta, si en un futuro comprase una tarjeta sd de mayor capacidad, que tendria que hacer para que todo me volviese a funcionar como ahora?

Palabras más, palabras menos:
- Extraer la EmuNAND y hacer un respaldo de todos los archivos de la SD en el PC.
- Formatear tu nueva SD en FAT32 e instalarle una EmuNAND nueva (para que se cree además la partición necesaria), ya sea con el menú de GW o con el "MultiNAND creator".
- Inyectar la EmuNAND extraida al principio y restaurar todos los archivos respaldados en la SD nueva.

¡Saludos!
8186 respuestas