› Foros › Nintendo 3DS › Scene
C4rBi escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Hice ayer donwgrade de una old3ds ayer, e instaler rxtools y realice una emunand con el getaway mode.
Instale el hbl y el homemenuhax, y ahora puedo lanzar el hbl pero no puedo entrar en la emunand sin internet?
Mirando por internet, he visto a un compi que lo hace en una new3ds xl instalando un boot diferente o algo asi, que ha dejado los archivos en el video, pero no me sirve, cuando me abre ese menu, no me abre el rxtolls.
Algo escapa a mi conocimiento y por mas que busco no encuentro nada para la old3ds. Alguien me puede decir que hago mal para? o como se instala correctame el boot para el menu hax?+
Gracias
Kingcr0ss escribió:Buenas, tengo dos consolas, las dos con rxtools pero en una tengo instalados juegos y en otra no. Si paso todos los datos de una tarjeta sd a otra tarjeta sd se copian los juegos instalados así como los savedatas? Si no se copian los juegos da igual ya que los puedo instalar otra vez pero como copiaría los saves? Gracias y un saludo!
C4rBi escribió:Gracias @fmkid estoy siguiendo ese hilo entero.
Pero no consigo hacer que funcione, ya he visto que intentais solucionarlo con un compañero del foro. Pero por mas que consigo instalar el cbm me dice que no puede cargar el rx por que falta un.bin.
Por mas que leo los mensajes de ese compañero, ylas soluciones varias que se ofrecen, no me termina de quedar claro cual es el procedimiento a seguir exactamente, ya que el instala varias cosas y cosas que no valen y no quiero cagarla mas de lo normal :S
Alguien sabe cual es el proceso a seguir, para que funcione en cbm?
C4rBi escribió:Gracias @fmkid estoy siguiendo ese hilo entero.
Pero no consigo hacer que funcione, ya he visto que intentais solucionarlo con un compañero del foro. Pero por mas que consigo instalar el cbm me dice que no puede cargar el rx por que falta un.bin.
Por mas que leo los mensajes de ese compañero, ylas soluciones varias que se ofrecen, no me termina de quedar claro cual es el procedimiento a seguir exactamente, ya que el instala varias cosas y cosas que no valen y no quiero cagarla mas de lo normal :S
fmkid escribió:C4rBi escribió:Gracias @fmkid estoy siguiendo ese hilo entero.
Tienes que usar la versión 3.0 del RxTools, ya que esta es la que viene con el archivo bin que se requiere. ¡Saludos!
C4rBi escribió:Gracias compi.
Acabo de borrar todo el contenido de la sd, estoy instalando la version 3 de rxtools, y al instalar homemenuhax, y reemplazar el .3ds del hbl, por el de cbm cuando le doy a rxtools me sale que no tengo el payload.... me estoy volviendo loco ya.
he seguido todos los pasos de este tutorial, para la version 3.0 con la carpeta frimware en su sitio, en la raiz de rxTools y todo. ¿Que hago mal?
Alex.VeteASaber escribió:Si llegan a dar Ban a las consolas con CFW, ¿Banean la NNID?, osea, ¿Ya no podré usar la NNID en una Wii U?
fmkid escribió:KKnot escribió:Yo tengo ya casi todo funcionando... me queda una duda. Los juegos si los intento actualizar por internet, cuando acaba de descargar el update, me acaba dando un error, es normal, ¿verdad?
¿El update y/o el juego son de la misma región de la EmuNAND? ¿Qué tipo de mensaje de error te da? ¿Tenías ya asociada una NNID a la EmuNAND?
C4rBi escribió:Lo del bin no lo he mirado.
La carpeta frim esta tal que así tarjeta:3ds/rxTools. Ven que dentro de esta carpeta hay otra llamada igual rxTools. En cual de las 2 debe estar.?
El bin ahora lo reviso, pero yo uso la old3ds ni se si tiene que ver
Vale edito, el rxTools lo tengo en la raiz de la sd, y dentro de dicha carpeta hay otra llamada igual, En cual de las dos debe ir?
emote escribió:me gustaria porfavor si alguien puede indicarme un tutorial de como hago para actualizar mi cfw porque la verdad se me hace un poco confuso hacerlo reinstale mi fbi pero sigo con los mismos problemas al instalar cias muchos por no decir todos... me dan error al iniciar la instalacion y otros cuando llegan al 99%
KKnot escribió:Me da error error 005-8034. No se, tampoco me importa mucho ya que imagino que podré buscar el update por ahí, pero bueno, me hubiese gustado poder actualizarlo.
jorgerios escribió:Buenas.
Si actualizo mi consola ahora mismo, aun esta la 10.3 no? Alguien me lo podria decir o como mirarlo? Vaya que lo hayan quitado... Tengo la consola en 8.1...mejor downgradear directamente a 4.5 o subir a esta y bajar a 9.2?
Un saludo y gracias.
fmkid escribió:C4rBi escribió:Lo del bin no lo he mirado.
La carpeta frim esta tal que así tarjeta:3ds/rxTools. Ven que dentro de esta carpeta hay otra llamada igual rxTools. En cual de las 2 debe estar.?
Vale edito, el rxTools lo tengo en la raiz de la sd, y dentro de dicha carpeta hay otra llamada igual, En cual de las dos debe ir?
Unicamente debe haber una carpeta rxTools, no una dentro de otra... Seguro ese es tu error. ¡Saludos!emote escribió:me gustaria porfavor si alguien puede indicarme un tutorial de como hago para actualizar mi cfw porque la verdad se me hace un poco confuso hacerlo reinstale mi fbi pero sigo con los mismos problemas al instalar cias muchos por no decir todos... me dan error al iniciar la instalacion y otros cuando llegan al 99%
Ese problema puede ser más cuestión de que o tu SD ya está con poco espacio, o que estás instalando con destino a NAND desde el FBI (cosa que no deberías hacer, a menos que sea requerido). ¡Saludos!KKnot escribió:Me da error error 005-8034. No se, tampoco me importa mucho ya que imagino que podré buscar el update por ahí, pero bueno, me hubiese gustado poder actualizarlo.
Según esta web (http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang) el error se debe a que la región (ya sea del juego, o de la EmuNAND, supongo) no corresponde con la original de la consola. ¡Al menos eso es lo que interpreto! ¡Saludos!
drymola escribió:Hola a todos tengo una pequeña duda, he leído en esta misma página una especie de encuesta en la que se preguntaba el modelo de la 3DS/2DS versión original, downgrade, CFW y comprobaban si les funcionaba. Tengo una 2DS 10.3.0-28E y he leído en varios tutoriales (incluido de esta página) como instalar rxTools, actualmente estoy preparando todo para instalar el rxTools 3.0 Nightly en mi 2DS pero en dicho tutorial (actualizado el 5 de diciembre) no pone nada de downgrade a 9.2 , aquí viene mi pregunta: ¿Los que han downgradeado su 2DS a 9.2 con qué tutorial lo han hecho? Lo pregunto porque ahora mismo estoy muy liado con el tema 2DS version 10.3 y quisiera saber los pasos para poder hacerlo todo correctamente sin un brick. Muchas gracias de antemano! un saludo!
DarkValkirion escribió:al parecer los desarrolladores de Rxtools ya han descifrado la encriptacion de la nand 9.6+ de N3DS e incluiran el soporte para la emunand en su proxima actualizacion 3.0 antes de marzo
https://twitter.com/RxTools/status/686671460111413251
si es verdad que ya lo hicieron seria un gran avance para N3DS
fmkid escribió:drymola escribió:Hola a todos tengo una pequeña duda, he leído en esta misma página una especie de encuesta en la que se preguntaba el modelo de la 3DS/2DS versión original, downgrade, CFW y comprobaban si les funcionaba. Tengo una 2DS 10.3.0-28E y he leído en varios tutoriales (incluido de esta página) como instalar rxTools, actualmente estoy preparando todo para instalar el rxTools 3.0 Nightly en mi 2DS pero en dicho tutorial (actualizado el 5 de diciembre) no pone nada de downgrade a 9.2 , aquí viene mi pregunta: ¿Los que han downgradeado su 2DS a 9.2 con qué tutorial lo han hecho? Lo pregunto porque ahora mismo estoy muy liado con el tema 2DS version 10.3 y quisiera saber los pasos para poder hacerlo todo correctamente sin un brick. Muchas gracias de antemano! un saludo!
- Obviamente no pone nada del downgrade, porque esto es cosa de una semana apenas.
- Yo personalmente downgradee mi O3DS con el tutorial que se pone aquí mismo: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y me funcionó. Lo único que debes tener en cuenta es que a la hora de buscar el pack de cias de la versión 9.2 que corresponda justo al modelo y región de tu consola (en tu caso, como es una 2DS te sirve el de Old 3DS, y la región EUR).
- Más info al respecto, para que estés seguro de todo, en el propio enlace que te he dejado.
¡Saludos!
brandonohalloran123 escribió:DarkValkirion escribió:al parecer los desarrolladores de Rxtools ya han descifrado la encriptacion de la nand 9.6+ de N3DS e incluiran el soporte para la emunand en su proxima actualizacion 3.0 antes de marzo
https://twitter.com/RxTools/status/686671460111413251
si es verdad que ya lo hicieron seria un gran avance para N3DS
WhAt!? Eso es maravilloso!!
xixozere escribió:Tengo un problema. Le acabo de instalar a mi old3ds eu la versión 3.0 y todo bien. Lo único, que no me ha hecho autoboot una vez se ha terminado de instalar. Por el contrario, en las opciones de la consola sí me sale que está instalado. Alguna sugerencia sobre lo que puede pasar?
drymola escribió:De acuerdo muchísimas gracias! ¿Después solo sería instalar el rxTools y ya está verdad?
snake 1 escribió:este tutorial sirve para reinstalar rxtools? ya lo tenia instalado en 9.2 pero baje a 4.5 use un tutorial de youtube me funcionaba antes pero ahora no
snake 1 escribió:este tutorial sirve para reinstalar rxtools? ya lo tenia instalado en 9.2 pero baje a 4.5 use un tutorial de youtube me funcionaba antes pero ahora no
fmkid escribió:xixozere escribió:Tengo un problema. Le acabo de instalar a mi old3ds eu la versión 3.0 y todo bien. Lo único, que no me ha hecho autoboot una vez se ha terminado de instalar. Por el contrario, en las opciones de la consola sí me sale que está instalado. Alguna sugerencia sobre lo que puede pasar?
Edit: Espera... ¿A qué te refieres exactamente con autoboot? ¿A lo que se hace con el CTRBootManager o a que no entra directamente a EmuNAND sino a SysNAND?... ¡Sé más específico! ¡Saludos!drymola escribió:De acuerdo muchísimas gracias! ¿Después solo sería instalar el rxTools y ya está verdad?
Cuando logres downgradear exitosamente, sí. ¡Saludos!snake 1 escribió:este tutorial sirve para reinstalar rxtools? ya lo tenia instalado en 9.2 pero baje a 4.5 use un tutorial de youtube me funcionaba antes pero ahora no
Seguramente tienes que volver a hacer el tutorial (excepto lo de crear EmuNAND e inyectar FBI, si ya lo habías hecho antes), pero teniendo en cuenta tu nueva versión de FW y los exploits y archivos que requieres. ¡Saludos!
fmkid escribió:xixozere escribió:Tengo un problema. Le acabo de instalar a mi old3ds eu la versión 3.0 y todo bien. Lo único, que no me ha hecho autoboot una vez se ha terminado de instalar. Por el contrario, en las opciones de la consola sí me sale que está instalado. Alguna sugerencia sobre lo que puede pasar?
Edit: Espera... ¿A qué te refieres exactamente con autoboot? ¿A lo que se hace con el CTRBootManager o a que no entra directamente a EmuNAND sino a SysNAND?... ¡Sé más específico! ¡Saludos!
Raugo escribió:En 9.2 no solo se puede cargar por wifi, tambien puedes hacer que cargue automaticamente al encender la consola (coldboot)
Saludos
xixozere escribió:fmkid escribió:Edit: Espera... ¿A qué te refieres exactamente con autoboot? ¿A lo que se hace con el CTRBootManager o a que no entra directamente a EmuNAND sino a SysNAND?... ¡Sé más específico! ¡Saludos!
Me refería a que una vez me meto en la página de rxTools desde el navegador, sale la imagen de que lo carga pero sin darme la opción darle a ningún botón, va y se reinicia solo. Tras esto miro en opciones y sale que está instalado, así que imagino que sí llego a la EmuNand pero por alguna razón no me deja acceder al menú de rxTools. A eso me refería.
snake 1 escribió:me recomendarian volver a actualizar downgradear y volver a instalar rxtools ?
CrusardGameamos escribió:snake 1 escribió:me recomendarian volver a actualizar downgradear y volver a instalar rxtools ?
Esperate a mañana, los servidores de noentiendo estan en mantenimiento, no creo que te dejen actualizar ahora, y si te dejan, posiblemente sea a la 10.4 (si sale)
Mañana si no sale la 10.4, actualiza y downgradea si lo ves necesario
de todos modos, que te pasa para querer downgradear otra vez?
snake 1 escribió:CrusardGameamos escribió:snake 1 escribió:me recomendarian volver a actualizar downgradear y volver a instalar rxtools ?
Esperate a mañana, los servidores de noentiendo estan en mantenimiento, no creo que te dejen actualizar ahora, y si te dejan, posiblemente sea a la 10.4 (si sale)
me he cargado mi rxtools de una manera rotunda al donwgradear de 9.2 a 4.5 y no se como arreglarlo
fmkid escribió:drymola escribió:Hola a todos tengo una pequeña duda, he leído en esta misma página una especie de encuesta en la que se preguntaba el modelo de la 3DS/2DS versión original, downgrade, CFW y comprobaban si les funcionaba. Tengo una 2DS 10.3.0-28E y he leído en varios tutoriales (incluido de esta página) como instalar rxTools, actualmente estoy preparando todo para instalar el rxTools 3.0 Nightly en mi 2DS pero en dicho tutorial (actualizado el 5 de diciembre) no pone nada de downgrade a 9.2 , aquí viene mi pregunta: ¿Los que han downgradeado su 2DS a 9.2 con qué tutorial lo han hecho? Lo pregunto porque ahora mismo estoy muy liado con el tema 2DS version 10.3 y quisiera saber los pasos para poder hacerlo todo correctamente sin un brick. Muchas gracias de antemano! un saludo!
- Obviamente no pone nada del downgrade, porque esto es cosa de una semana apenas.
- Yo personalmente downgradee mi O3DS con el tutorial que se pone aquí mismo: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y me funcionó. Lo único que debes tener en cuenta es que a la hora de buscar el pack de cias de la versión 9.2 que corresponda justo al modelo y región de tu consola (en tu caso, como es una 2DS te sirve el de Old 3DS, y la región EUR).
- Más info al respecto, para que estés seguro de todo, en el propio enlace que te he dejado.
¡Saludos!
snake 1 escribió:CrusardGameamos escribió:snake 1 escribió:me recomendarian volver a actualizar downgradear y volver a instalar rxtools ?
me he cargado mi rxtools de una manera rotunda al donwgradear de 9.2 a 4.5 y no se como arreglarlo
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
dante12345 escribió:Hola buenas, tengo una versión 4.3 en mi old 3ds, y tengo el rx tools 2.6, versión 9.9 de la emunand (lo cargo mediante el exploit mset), ¿actualmente merece la pena que actualice a rxtools 3.0?
Para mí es muy importante cargarlo siempre en offline, creo que el rxtools 3.0 se carga automáticamente sin necesidad de iniciar el mset todo el rato y en offline, pero me gustaría que alguien qué estuviera en una situación parecida a la mía me recomendará.
Muchas gracias.
dante12345 escribió:Hola buenas, tengo una versión 4.3 en mi old 3ds, y tengo el rx tools 2.6, versión 9.9 de la emunand (lo cargo mediante el exploit mset), ¿actualmente merece la pena que actualice a rxtools 3.0?
Para mí es muy importante cargarlo siempre en offline, creo que el rxtools 3.0 se carga automáticamente sin necesidad de iniciar el mset todo el rato y en offline, pero me gustaría que alguien qué estuviera en una situación parecida a la mía me recomendará.
Muchas gracias.
fmkid escribió:C4rBi escribió:Lo del bin no lo he mirado.
Unicamente debe haber una carpeta rxTools, no una dentro de otra... Seguro ese es tu error. ¡Saludos!emote escribió:me gustaria porfavor si alguien puede indicarme un tutorial de como hago para actualizar mi cfw porque la verdad se me hace un poco confuso hacerlo reinstale mi fbi pero sigo con los mismos problemas al instalar cias muchos por no decir todos... me dan error al iniciar la instalacion y otros cuando llegan al 99%
Ese problema puede ser más cuestión de que o tu SD ya está con poco espacio, o que estás instalando con destino a NAND desde el FBI (cosa que no deberías hacer, a menos que sea requerido). ¡Saludos!KKnot escribió:Me da error error 005-8034. No se, tampoco me importa mucho ya que imagino que podré buscar el update por ahí, pero bueno, me hubiese gustado poder actualizarlo.
Según esta web (http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang) el error se debe a que la región (ya sea del juego, o de la EmuNAND, supongo) no corresponde con la original de la consola. ¡Al menos eso es lo que interpreto! ¡Saludos!
pedro81 escribió:Muy buenas!!!
Tengo una 2ds Versión 7.2.0. 17E con una Flashcard R4gold3ds RTS, ya me han dicho que ésta no vale para cargar juegos .3ds y me han aconsejado que compre una flashcard válida o que instale un CFW.
Mi pregunta es, alguien puede subir un tutorial para saber cómo instalar un CFW apropiado para mi consola y que me permita jugar a juegos .3ds en mi Nintendo 2ds?
Tened en cuenta que mi nivel de conocimientos es bastante bajo.
Gracias y un saludo para todos!!!!