[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

brandonohalloran123 escribió:
Leimors escribió:He hecho un video tutorial de como instalar emunand, RXtool y FBI en New 3ds downgradea a 9.2 (en mi caso la europea). Si os esperais un rato tendreis el video y os dejare el enlance de como lo he hecho y archivos.

Ya lo subisteis? Perdón por acosar es que estoy súper mega desesperado. Ese tutoriales de acá me ha hecho perder muchísimo tiempo.

Subiendose a YT esta, esque he tenido que editar el video y demas y es una duracion de casi 30 min de video.... En unos 20-30 min tendria que estar listo para que os deje el enlance
Leimors escribió:
brandonohalloran123 escribió:
Leimors escribió:He hecho un video tutorial de como instalar emunand, RXtool y FBI en New 3ds downgradea a 9.2 (en mi caso la europea). Si os esperais un rato tendreis el video y os dejare el enlance de como lo he hecho y archivos.

Ya lo subisteis? Perdón por acosar es que estoy súper mega desesperado. Ese tutoriales de acá me ha hecho perder muchísimo tiempo.

Subiendose a YT esta, esque he tenido que editar el video y demas y es una duracion de casi 30 min de video.... En unos 20-30 min tendria que estar listo para que os deje el enlance

Por favor te lo recomiendo bastantisimo. [plas] [plas] [plas] [plas]
Txustra escribió:
Leimors escribió:
cartablanca10 escribió:Para actualizar la emunand a 9.5, tengo que entrar con rxtools y luego ejecutar sysupdater con homebrew channel? Como se que no actualizo la sysnand?

Tambien quiero saber yo como se hace eso xD

Para actualizar la emunand si tienes instalado rxTool solo necesitas cargar rxTool para entrar al menu home correspondiente a la emunand.

Una vez ahí entras en la configuración de la consola y donde la versión, pone RX X.XX.XX (algunos números). Si te sale eso, puedes dirigirte a actualizar la consola desde su propio menú de actualización, sin volver al menú home.

Eso para old si que sirve, pero la emunand de la new solo sirve hasta 9.5. Creo que actualizando desde la consola te pondría la 10.3 no?
Raugo escribió:
cartablanca10 escribió:Para actualizar la emunand a 9.5, tengo que entrar con rxtools y luego ejecutar sysupdater con homebrew channel? Como se que no actualizo la sysnand?

Con FBI instalas el cia del sysupdater en la emunand y ya con el sysupdater instalas los cias.

Saludos

Alguna version en especial, digo para buscarlo. Luego imagino que sera poner los archivos del 9.5 en una carpeta llamada updates como el downgrade no?
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:muy buenas a todos, tengo un problema, me cambie de rxtools 2.6 a rxtools 3.0 b8 y meti el rxinstaller.nds de la version 3.0 en mi flahscard de ds y al momento de ejecutarlo me dice q sucess, salgo de la flashcard y me voy a configuracion y perfil de ds y no me arranca el rxtools 3.0, dice q se produjo un error y q se va a reiniciar la consola y x lo tanto no puedo acceder al rxtools [buuuaaaa]

¿Qué versión de consola tienes?

hola y gracias x responder, mi consola es 4.2 U
Aun con Rxtool y emunand, no podremos entra la eshoop verdad?? Estoy probando el programita este llamado eshoop spoofer y nada :(. Como puedo ponerme el pokemon shuffle entonces?? via cia?
La emunand se debe actualizar a 10.3? O tiene que estar en 9.5? En caso de que sea a 9.5 como hago?
Raugo escribió:

Con FBI instalas el cia del sysupdater en la emunand y ya con el sysupdater instalas los cias.

Saludos

He actualizado con sysupdater desde cfw a 9.5 con los cias, ahora cuando los inicio me sale cargando menu home y se queda en negro. La sysnand va bien, solo falla al ejecutar cfw.
Keishi escribió:he instalado el mset en 3ds 9.0 pero cuando le doy al perfil de ds se vuelve al menu ¿por que podria ser?

¿Qué paso del tutorial estás siguiendo ahora?
cris54mgdt escribió:Sigo sin poder entrar a la eshop ni miiverse, tengo emunand 10.3. Intenté seguir el tutorial que adjuntaron pero no me funcionó.

Con esa versión en teoría puedes entrar sin problemas. Yo de hecho tengo la misma versión de emuNAND que tú y entro fácilmente y puedo descargar sin problema...
inu64 escribió:tengo un par de preguntas por si alguien me puede ayudar:

1- para hacer el custom y demás he utilizado una tarjeta de 4gb , pero me sabe a poco porque pensaba que no iba a ser capaz , ahora quiero utilizar una de 32 gb pero no me deja hacer nada , he copiado el contenido tal y como estaba en la original , entiendo que asi no se hace.

2 - tengo la version de cargar el xploit desde la web , hay alguna forma de hacerlo mas facil , sin que tenga que cargar el launcher del rxtool desde la web todo el rato. Estoy en el firmware 6.1 y en el no oficial en el último.

Gracias

1- Si tienes emuNAND eso no es suficiente, tendrás que extraerla, formatearla e inyectarla con 3DS Multi emuNAND Creator.
2- Actualiza a 9.0 o 9.2 e instala HomeMenuHax.
38285761 escribió:La emunand se debe actualizar a 10.3? O tiene que estar en 9.5? En caso de que sea a 9.5 como hago?

Si tienes una new 3DS lo máximo es 9.5. Para actualizar a esa versión tienes que buscar los .cia de esa versión; se ha comentado millones de veces.
Por otro lado acabo de actualizar a la 9.5 y sin ningun problema. Lo que dices de cargando home solo me tardo unos segundos y entro.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Leimors escribió:Por otro lado acabo de actualizar a la 9.5 y sin ningun problema. Lo que dices de cargando home solo me tardo unos segundos y entro.

La contraseñaaaaaa.... :(
Editado por egarrote. Razón: Quote
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Jordi V. escribió:
38285761 escribió:La emunand se debe actualizar a 10.3? O tiene que estar en 9.5? En caso de que sea a 9.5 como hago?

Si tienes una new 3DS lo máximo es 9.5. Para actualizar a esa versión tienes que buscar los .cia de esa versión; se ha comentado millones de veces.

Tengo una OLD. Me conviene dejar la emunand en 9.5 o a 10.3?
Una pregunta, tengo una new 3ds en 9.0 actualmente emunand en la 9.4 con gateway y la verdad es qeue stoy buscando un autoboot para no estar con el cubic ninja dando por saco cada vez, hay alguna manera de instalar rxtool sin tener que borrar tu emunand antigua o actualizarla a 9.5 y que sirva sin borrarla?, la tengo petada de cosas y es de 32 gb y me da mucha pereza tener que mover o tener que volver a reinstalar todo otra vez. :S
Raugo escribió:
ARK666 escribió:Pues hala, instalado todo en O3DS tras downgradear :) Aún así, tengo algunas dudas del funcionamiento de todo esto (si, me he leído lo más grande antes de escribir esto D:)

- ¿Puedo actualizar el emunand? Quiero decir, si un juego físico requiere actualización ¿hay problema en actualizar?
- En caso de que no se pueda, ¿rxmode da alguna opción para spoofear la versión del firmware?
- ¿Por qué cada vez que entro en la emunand me hace abrir los regalitos de los cias instalados?

Agradezco la ayuda y tal :)

- Actualiza entrando en configuracion de la consola en la emunand para actualizar a 10.3 y listo.
- Si que tiene spoof pero mejor actualiza asi podras entrar en la eshop y demas.
- Porque no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos

En principio sí deben estar separadas, porque el contenido es distinto entre la emunand y la sysnand...
@Leimors enlazar tus vídeos de youtube se consideran Spam, ten mas cuidado la próxima vez.
Ademas de que pueden estar monetizados, en EOL prestamos ayuda a la comunidad sin animo de lucro y solo damos soporte a los tutoriales del foro. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
Leimors escribió:.

Gracias e conseguido lo imposible ya tengo casitodo hecho.

pero uso mac y unportati muy viejo y tengo un problema con el Universal-Inject-Generator-master me varios errores y no me crea.

es posible desde homebrewmeu lanzar el fbi e instalar los cias?

tienes un mp
egarrote escribió:@Leimors enlazar tus vídeos de youtube se consideran Spam, ten mas cuidado la próxima vez.
Ademas de que pueden estar monetizados, en EOL prestamos ayuda a la comunidad sin animo de lucro y solo damos soporte a los tutoriales del foro. :)

Salu2 y Felices Fiestas!

Okey, lo siento. Los tutorial es están sin monetizar, no tengo partner ni nada en esa cuenta,solo lo hacía por ayudar a los compañeros. Tmb si te fijas menciono en la descripción de donde he sacado la gran mayoría de información que es de esta zona del foro
NeroxPlayer escribió:¿Se puede entrar a la eShop desde rxTools con emunand 9.5 (N3DS) y actualizar los juegos?

Lo digo porque tengo el juego de Pokémon Rubí y me pide actualización para jugar online.

Saludos!

Me cito a ver si alguien puede explicarme eso.

Saludos!
NeroxPlayer escribió:
NeroxPlayer escribió:¿Se puede entrar a la eShop desde rxTools con emunand 9.5 (N3DS) y actualizar los juegos?

Lo digo porque tengo el juego de Pokémon Rubí y me pide actualización para jugar online.

Saludos!

Saludos!

No se puede -.- . yo que queria el pokemon shuffle
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NeroxPlayer escribió:

Saludos!

Saludos!

Debes utilizar un programa que haga spoof, como FreeMultiPatcher. También es recomendado actualizar Nver y Cver, descargando las últimas versiones con 3DNUS.
38285761 escribió:Tengo una OLD. Me conviene dejar la emunand en 9.5 o a 10.3?

Sí.
Nowcry escribió:Una pregunta, tengo una new 3ds en 9.0 actualmente emunand en la 9.4 con gateway y la verdad es qeue stoy buscando un autoboot para no estar con el cubic ninja dando por saco cada vez, hay alguna manera de instalar rxtool sin tener que borrar tu emunand antigua o actualizarla a 9.5 y que sirva sin borrarla?, la tengo petada de cosas y es de 32 gb y me da mucha pereza tener que mover o tener que volver a reinstalar todo otra vez. :S

Sí, es posible. De hecho cualquier emuNAND funciona en cualquier CFW.
Jordi V. escribió:

Sí.

En una pregunta disyuntiva la respuesta "sí" no responde nada. @38285761, te conviene actualizar la emuNAND a 10.3.0-28 porque la Old3DS no sufre del problema de la New 3DS en cuanto las claves que no se pueden obtener en la misma en una emuNAND actualizada.
Pregunto hay alguna forma de actualizar a 10.3 en emunand la new 3ds más que nada por los juegos nuevos que pediran actualizar. En caso contrario como se podría jugar a lo más actual? Gracias y Saludos.
TomaFestival escribió:Pregunto hay alguna forma de actualizar a 10.3 en emunand la new 3ds más que nada por los juegos nuevos que pediran actualizar. En caso contrario como se podría jugar a lo más actual? Gracias y Saludos.

La New no se puede actualizar a la última versión en su emuNAND, y para los juegos; tendrán que estar spoofeados y cargarán en cualquier consola no-actualizada.
Entonces en New no podemos actualizar la emumand más allá de 9.5?

Como hacemos para cargar cías que requieran este firwn?
MatiasBG escribió:
NeroxPlayer escribió:

Saludos!

Saludos!

Debes utilizar un programa que haga spoof, como FreeMultiPatcher. También es recomendado actualizar Nver y Cver, descargando las últimas versiones con 3DNUS.

Tengo instalado el freemultipatcher (icono de bolsita de compra) y cuando va iniciar sesion en la eshop te dice que debe actualizar la consola y que pulses boton home para salir. Que es el Nver y Cver???
apisonador escribió:Entonces en New no podemos actualizar la emumand más allá de 9.5?

Como ya dije, debes tener los .cias spoofeados para cargar .cias que requieran una versión mayor a 9.5.0.

Leimors escribió:Tengo instalado el freemultipatcher (icono de bolsita de compra) y cuando va iniciar sesion en la eshop te dice que debe actualizar la consola y que pulses boton home para salir. Que es el Nver y Cver???

Nver y Cver son dos archivos de la consola que indican en qué versión está, son vitales para algunos spoof y hacen que aparezca la última versión existente en la configuración de la consola. Debes descargarlos desde 3DNUS o sitios ajenos a EOL.
MatiasBG escribió:
apisonador escribió:Entonces en New no podemos actualizar la emumand más allá de 9.5?

Como ya dije, debes tener los .cias spoofeados para cargar .cias que requieran una versión mayor a 9.5.0.

Leimors escribió:Tengo instalado el freemultipatcher (icono de bolsita de compra) y cuando va iniciar sesion en la eshop te dice que debe actualizar la consola y que pulses boton home para salir. Que es el Nver y Cver???

Nver y Cver son dos archivos de la consola que indican en qué versión está, son vitales para algunos spoof y hacen que aparezca la última versión existente en la configuración de la consola. Debes descargarlos desde 3DNUS o sitios ajenos a EOL.

Es como para engañar a la consola cuando vayas a entrar a la eshop??
Leimors escribió:Es como para engañar a la consola cuando vayas a entrar a la eshop??

Así es, eso es básicamente un spoof.
MatiasBG escribió:
Leimors escribió:Es como para engañar a la consola cuando vayas a entrar a la eshop??

No lo entiendo muy bien como tendria que hacerlo para no llegara acutializar o liarla. Si puedes enviarme un mp con "alguna explicacion" te lo agradeceria mucho
MatiasBG escribió:

Hay algún Tuto o programa que haga ese spoof a los juegos?

O como se si los .cia ya están con el spoof hecho.?
MatiasBG escribió:
NeroxPlayer escribió:

Saludos!

Saludos!

Perdona la ignorancia, pero ¿que es Nver y Cver?

Edito: Ya he visto que has respondido, gracias.
apisonador escribió:
MatiasBG escribió:

Hay algún Tuto o programa que haga ese spoof a los juegos?

O como se si los .cia ya están con el spoof hecho.?

Para hacer spoof a los juegos, puedes utilizar alguna aplicación que lo haga temporalmente antes de ejecutar dicho juego, como sería FreeMultiPatcher, o que el juego esté spoofeado. ¿Cómo spoofear el juego? Debes utilizar una aplicación como 3DS Simple Converter y pasar de .3DS a .CIA, indicando que se haga el spoof en la misma aplicación.

NeroxPlayer escribió:Perdona la ignorancia, pero ¿que es Nver y Cver?

Son los archivos que indican a la que consola en qué versión está. Si inyectas los archivos de Nver y Cver 10.3, en configuración de la consola saldrá 10.3.
MatiasBG escribió:Son los archivos que indican a la que consola en qué versión está. Si inyectas los archivos de Nver y Cver 10.3, en configuración de la consola saldrá 10.3.

Gracias por la explicación, buscaré los archivos.

¡Saludos!
NeroxPlayer escribió:

Saludos!

Saludos!

Tienes que instalar los cias del nver y el cver y usar hans para acceder a la eshop (si no accedes mediante hans podras entrar pero no podras bajar nada)

Saludos
O como se si los .cia ya están con el spoof hecho.?[/quote]

Para hacer spoof a los juegos, puedes utilizar alguna aplicación que lo haga temporalmente antes de ejecutar dicho juego, como sería FreeMultiPatcher, o que el juego esté spoofeado. ¿Cómo spoofear el juego? Debes utilizar una aplicación como 3DS Simple Converter y pasar de .3DS a .CIA, indicando que se haga el spoof en la misma

Es necesario el ninjhax para simple converter o ya viene la utilidad en en rxtools?
He instalado el cfw, o al menos eso creo.

Imagen

Me salió esta pantalla pero tocaba cualqueir tecla y no salio asi que tuve que forzar el apagado.

Me vuelvo a meter con ctrboot en el rxmode y se me queda en esta pantalla

Imagen

Y la de abajo, la táctil, en negro.

Que he hecho mal y que debería haber salido?
Pregunta muy tonta o quizas no. Para entara en la configuracion o menu de opciones de rxtools hay que pulsar L cuando sale la imagen (ver manual) pues yo por mucho que le doy no sale nada con ningun botón, me carga directamente el cfw. Utilizo la version 3.0

¿es la L el boton o ha cambiado?
kepler357 escribió:Pregunta muy tonta o quizas no. Para entara en la configuracion o menu de opciones de rxtools hay que pulsar L cuando sale la imagen (ver manual) pues yo por mucho que le doy no sale nada con ningun botón, me carga directamente el cfw. Utilizo la version 3.0

Mantén pulsado el botón L antes de ejecutar rxTools
kepler357 escribió:Pregunta muy tonta o quizas no. Para entara en la configuracion o menu de opciones de rxtools hay que pulsar L cuando sale la imagen (ver manual) pues yo por mucho que le doy no sale nada con ningun botón, me carga directamente el cfw. Utilizo la version 3.0

Cuando estés en el CtrBootManager presiona L y luego A para entrar a rxtools, entonces te cargará el menú.
Gracias ya funciona me estaba volviendo loco [facepalm]
Vale soy tan derp que mi problema era el mismo que el del compañero y no me he dado cuenta [facepalm]

Edito_ le he dado a iniciar emunand y poe "rxmode está iniciandose" eso tarda mucho o es que me está dando problemas?
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:

Sí.

En una pregunta disyuntiva la respuesta "sí" no responde nada. @38285761, te conviene actualizar la emuNAND a 10.3.0-28 porque la Old3DS no sufre del problema de la New 3DS en cuanto las claves que no se pueden obtener en la misma en una emuNAND actualizada.

Mil gracias Matias! Entonces una vez que consiga tener la emuNand la actualizo a 10.3! Gracias
En rxtools cuando llego a su menu y elijo usar emunand o sysnand se me queda en rxmode está iniciandose y de ahi no pasa, que hago para solucionarlo?
8186 respuestas