[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Como seguramente a mas de uno le pase como me ha pasado a mi. si habeis conseguido entrar en la emunand y luego desde MenuHax con el CBR no podeis entrar a HBL recordar que quizas cambiasteis el archivo "boot.3dsx" de la raiz de la SD para ejecutar el CBR. Por lo tnato lo que teneis que coger es el archivo "boot.3dsx" del HBL que usabais antes de esto y renombrarlo con el siguiente nombre "boot_hb.3dsx" que es como esta en el archivo boot.cfg del CRB
pues a ver si alguien es capaz de iluminarme por favor.

se supone que tengo bien hecho el emunand. a partir de ahí ya no se que más tengo que hacer y copiar. He copiado lo que el compañero leimors ha copiado, enciendo la n3ds con L presionado me sale una pantalla de ctrbootmanager que no es la que se indica en el tutorial y arranca el rxtools y en un segundo se queda pantalla en negro. Si se queda el rxtools no instala nada como indica en el tutorial, se me queda el rxtools como en el paso 3.2 de este mismo tutorial.

estoy super liado tanto archivo y tanto tutorial a seguir.....

Por favor, si pudiérais indicar los pasos que habéis seguido, 1º emunand, 2º, ctrbootmanager....nose,

muchas gracias y saludos!
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:Imagen

Llego a este punto

Le doy a la A sale lo de que va a instalarse y se apaga la pantalla y de ahi no tira, que hago mal?

¿Tienes el firmware correcto?

Teoricamente si, tengo el 0004013820000002.bin 9.5 ese
a mi no me pone select a boot entry, me pone otra cosa
Esto sonara tonto: Como puedo hacer downgrade al MSET?

Salu2!
superxaving escribió:a mi no me pone select a boot entry, me pone otra cosa

A mi tampoco me pone eso, puse la imagen del tutorial, a me pone " booting rxtools in 1"
Liquid Snake yo escribió:

A mi tampoco me pone eso, puse la imagen del tutorial, a me pone " booting rxtools in 1"

eso mismo me pone a mi
superxaving escribió:pues a ver si alguien es capaz de iluminarme por favor.

se supone que tengo bien hecho el emunand. a partir de ahí ya no se que más tengo que hacer y copiar. He copiado lo que el compañero leimors ha copiado, enciendo la n3ds con L presionado me sale una pantalla de ctrbootmanager que no es la que se indica en el tutorial y arranca el rxtools y en un segundo se queda pantalla en negro. Si se queda el rxtools no instala nada como indica en el tutorial, se me queda el rxtools como en el paso 3.2 de este mismo tutorial.

Por favor, si pudiérais indicar los pasos que habéis seguido, 1º emunand, 2º, ctrbootmanager....nose,

¿Tienes el firmware acorde con tu modelo de consola y colocado correctamente?
Liquid Snake yo escribió:Teoricamente si, tengo el 0004013820000002.bin 9.5 ese

¿Y en la carpeta "rxTools"/"firm"?
pinguino1234 escribió:Esto sonara tonto: Como puedo hacer downgrade al MSET?

Salu2!

El propio rxTools te da esa opción; lee el tutorial.
Leimors escribió:Como seguramente a mas de uno le pase como me ha pasado a mi. si habeis conseguido entrar en la emunand y luego desde MenuHax con el CBR no podeis entrar a HBL recordar que quizas cambiasteis el archivo "boot.3dsx" de la raiz de la SD para ejecutar el CBR. Por lo tnato lo que teneis que coger es el archivo "boot.3dsx" del HBL que usabais antes de esto y renombrarlo con el siguiente nombre "boot_hb.3dsx" que es como esta en el archivo boot.cfg del CRB

Gracias figura!! Funcionando con lo que has dicho.
superxaving escribió:

eso mismo me pone a mi

Eso es porque esta configurado para que si no tocas nada se cargue ese CustomFirmware en un segundo, en cuanto pulses arriba o abajo se cambia
Jordi V. escribió:
superxaving escribió:pues a ver si alguien es capaz de iluminarme por favor.

te refieres al firmware9.5.bin¿?¿?se supone que si..... [facepalm]

¿Tienes el firmware acorde con tu modelo de consola y colocado correctamente?
Liquid Snake yo escribió:Teoricamente si, tengo el 0004013820000002.bin 9.5 ese

¿Y en la carpeta "rxTools"/"firm"?
pinguino1234 escribió:Esto sonara tonto: Como puedo hacer downgrade al MSET?

Salu2!

El propio rxTools te da esa opción; lee el tutorial.
superxaving escribió:te refieres al firmware9.5.bin¿?¿?se supone que si..... [facepalm]

Tiene que tener un nombre específico (0004013820000002.bin).
Hola, tengo una duda. Si instalo el rxmode es aconsejable instalar la emunand, o se puede omitir. Gracias.
Puff no encuentro el Firmware9.5.bin (0004013820000002.bin) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una Ayudita xD
Jordi V. escribió:
superxaving escribió:te refieres al firmware9.5.bin¿?¿?se supone que si..... [facepalm]

Tiene que tener un nombre específico (0004013820000002.bin).

si, así lo tengo en la carpeta firm, que a la vez está en la carpeta rxtools en la raíz de la sd.

taomdir escribió:

Eso es porque esta configurado para que si no tocas nada se cargue ese CustomFirmware en un segundo, en cuanto pulses arriba o abajo se cambia

cuando debería pulsar arriba, por ejemplo?gracias!
jess1616 escribió:Hola, tengo una duda. Si instalo el rxmode es aconsejable instalar la emunand, o se puede omitir. Gracias.

No hace falta la emuNAND.
Jordi V. escribió:
jess1616 escribió:Hola, tengo una duda. Si instalo el rxmode es aconsejable instalar la emunand, o se puede omitir. Gracias.

No hace falta la emuNAND.

Pero corro riesgos de algo sin ella?
jess1616 escribió:Pero corro riesgos de algo sin ella?

Es difícil, pero si por ejemplo instalas un .cia del sistema corrupto la puedes brickear.
vale, por el momento consigo que ponga "select a boot entry" gracias al compañero que ha dicho que pulsemos por ejemplo arriba antes de que se inicie, pero rxtools no me instala nada, me sale el rxtools como programa normal.
Jordi V. escribió:
jess1616 escribió:Pero corro riesgos de algo sin ella?

Es difícil, pero si por ejemplo instalas un .cia del sistema corrupto la puedes brickear.

Gracias, lo que más me interesa saber es que si se actualiza por descuido la consola con rxmode pero sin emunand, ¿Dejará de funcionar?
jess1616 escribió:Gracias, lo que más me interesa saber es que si se actualiza por descuido la consola con rxmode pero sin emunand, ¿Dejará de funcionar?

Sí..., aunque puedes downgradear si eso ocurre.
me instala rxtools, por fin, pero en inglés. Se me ha quedado la pantalla en negro al dar la tecla a, suponiendo que no debería ocurrir esto....debería en configuración de la consola poner algo como cf 9.2 o algo así¿?¿?¿?
Pues yo sigo liado... ya no se me ocurre que mas probar, sigo teniendo el fallo de que se me queda en negro despues de iniciar la emunand... ya no se si es fallo del firmware que tengo puesto o que
superxaving escribió:me instala rxtools, por fin, pero en inglés. Se me ha quedado la pantalla en negro al dar la tecla a, suponiendo que no debería ocurrir esto....debería en configuración de la consola poner algo como cf 9.2 o algo así¿?¿?¿?

Si lo querías en español mírate este hilo. En configuración te tendría que salir "RX-E" una vez cargues el CFW. ¿Has seguido el tutorial y has instalado el firmware.bin según tu modelo de consola?
Alguno ha conseguido instalar el FBI en la app de salud'?? No consigo que me salga cuando la injecto con Decrypt
Jordi V. escribió:
superxaving escribió:me instala rxtools, por fin, pero en inglés. Se me ha quedado la pantalla en negro al dar la tecla a, suponiendo que no debería ocurrir esto....debería en configuración de la consola poner algo como cf 9.2 o algo así¿?¿?¿?

Si lo querías en español mírate este hilo. En configuración te tendría que salir "RX-E" una vez cargues el CFW. ¿Has seguido el tutorial y has instalado el firmware.bin según tu modelo de consola?

no me sale rx-e, dudo entonces que mi firmware no es el 9.5....ese firmeware9.5.bin debo buscarlo por internet no¿?no vale con el que se hace con python, cuanto debería pesar el archivo¿?
Yo creo que he usado el firmware que no era o yo que se.
Estoi con la N3ds y no se si le vale el de la antigua :(

Se me queda congelada la pantalla cunado pone instalacion completa pulse cualquier boton.
He bajado el Firware 9.5 de cakes que ya lo he encontrao. y todo..
Help
toscanito escribió:Yo creo que he usado el firmware que no era o yo que se.

Se me queda congelada la pantalla cunado pone instalacion completa pulse cualquier boton.
Help

supuestamente van dos, no¿? debería usar el 9.2 si tengo 9.2 en la n3ds¿? es que ya no se que hacer....
superxaving escribió:

Help

supuestamente van dos, no¿? debería usar el 9.2 si tengo 9.2 en la n3ds¿? es que ya no se que hacer....

acabo de usar el 9.2 y los mismo instalacion completa, pero se keda congelada ahi y no funciona
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Help

Si usas los archivos .cia de la Old en una New, tendrás casi seguro un brick.
No se si he hecho algo extraño , acabo de instalar un CIA de un juego (vamos de los primeros para probar) y en emunand no me sale (he comprobado que en configuracion y me sale RX-E 9.2 , que en este caso no he decidi actualizarlo) , mientras que en sysnand de 9.2 si que me aparece y me deja jugarlo correctamente.

Alguna explicacion? Soy nuevecillo en esto [+risas]
DavidGN12 escribió:No se si he hecho algo extraño , acabo de instalar un CIA de un juego (vamos de los primeros para probar) y en emunand no me sale (he comprobado que en configuracion y me sale RX-E 9.2 , que en este caso no he decidi actualizarlo) , mientras que en sysnand de 9.2 si que me aparece y me deja jugarlo correctamente.

Alguna explicacion? Soy nuevecillo en esto [+risas]

Yo no instalaria nada en la sysnand.... Mejor hacerlo todo en la emunand para prevenir lso brickeos. Yo aun no he conseguido instalar el FBI en la emunand usando drecrypt.
bueno, he avanzado!!!

he conseguido que en ajustes me ponga RX-E. Siguiendo el tutorial me rehubica a otro tutorial para inyectar fbi. Se supone que tengo bien hecho la emunand en la sd, pero no se como entrar, ni como activar emunand o sysnand....no entiendo bien como funciona ésto.
Para instalar este cfw hace falta separar la emunand de la sysnand?
Me sigue arrojando el error cuando dice que está instalando unas cosas y que demorará menos de un minuto, pero pude iniciar la emunand y el rxtools en old 3ds 9.2, incluso inyectar el fbi cia instaler en la aplicación de salud y seguridad, incluso puse un juego para probar y funcionó, sin embargo cada vez que inicio rxtools mediante homemenuhax (modificado para seleccionar entre rxtools o homebrewlauncher) me dice que está instalando y que demorará menos de un minuto, luego me vuelve a tirar el error de fallo en la instalación ¿A qué se deberá esto?
Liquid Snake yo escribió:Para instalar este cfw hace falta separar la emunand de la sysnand?

No, pero es muy recomendable porque si no tendrás problemas como la aparición de regalos en la sysNAND entre otros.

cris54mgdt escribió:Me sigue arrojando el error cuando dice que está instalando unas cosas y que demorará menos de un minuto, pero pude iniciar la emunand y el rxtools en old 3ds 9.2, incluso inyectar el fbi cia instaler en la aplicación de salud y seguridad, incluso puse un juego para probar y funcionó, sin embargo cada vez que inicio rxtools mediante homemenuhax (modificado para seleccionar entre rxtools o homebrewlauncher) me dice que está instalando y que demorará menos de un minuto, luego me vuelve a tirar el error de fallo en la instalación ¿A qué se deberá esto?

Prueba a borrar la carpeta firmware que está dentro de SD:/RxTools/ pero sin borrar los archivos de firmware originales, luego intenta cargarlo directamente desde HomeMenuHax sin pasar por otro método de inicio previo.
yo me rindo, intentare instalar otro cfw y al carajo
MatiasBG escribió:
Liquid Snake yo escribió:Para instalar este cfw hace falta separar la emunand de la sysnand?

No, pero es muy recomendable porque si no tendrás problemas como la aparición de regalos en la sysNAND entre otros.

Hay forma de que al separarlo pierdas todo? en plan mii progresos y supongo que lo de la plaza mii
MatiasBG escribió:

Hay forma de que al separarlo pierdas todo? en plan mii progresos y supongo que lo de la plaza mii

No. Aunque la separación conlleva el formateo de una de las dos NANDs, así que se borraría todo en la formateada.
MatiasBG escribió:

cris54mgdt escribió:Me sigue arrojando el error cuando dice que está instalando unas cosas y que demorará menos de un minuto, pero pude iniciar la emunand y el rxtools en old 3ds 9.2, incluso inyectar el fbi cia instaler en la aplicación de salud y seguridad, incluso puse un juego para probar y funcionó, sin embargo cada vez que inicio rxtools mediante homemenuhax (modificado para seleccionar entre rxtools o homebrewlauncher) me dice que está instalando y que demorará menos de un minuto, luego me vuelve a tirar el error de fallo en la instalación ¿A qué se deberá esto?

Prueba a borrar la carpeta firmware que está dentro de SD:/RxTools/ pero sin borrar los archivos de firmware originales, luego intenta cargarlo directamente desde HomeMenuHax sin pasar por otro método de inicio previo.

Me dio error de inmediato en la instalación, antes llegaba hasta la mitad y daba error :/
no puede ser, me aparecía RX-E, y ahora me aparece de nuevo el firmware original, solo he intentado instlar el fbi.....al final estampo la maquinita.
superxaving escribió:bueno, he avanzado!!!

he conseguido que en ajustes me ponga RX-E. Siguiendo el tutorial me rehubica a otro tutorial para inyectar fbi. Se supone que tengo bien hecho la emunand en la sd, pero no se como entrar, ni como activar emunand o sysnand....no entiendo bien como funciona ésto.

Antes de entrar en la emuNAND, pulsa L y cargarás el GUI del rxTools.

No, pero es recomendable que lo hagas.
superxaving escribió:no puede ser, me aparecía RX-E, y ahora me aparece de nuevo el firmware original, solo he intentado instlar el fbi.....al final estampo la maquinita.

¿Has cargado el CFW una vez inyectado el FBI?
yo no se que hacer ya... tengo 3 CFW en la N3DS y no consigo que me arranque ni 1...

RXTOOLS, todos los ficheros puestos, arranco desde homebrewlauncher, pantalla de rxtools 2 segundos y se pone todo en negro.

Cakes, directamente se pone en negro y no aparece nada, ctrbrowser almenos se pone en negro,

ReiNAND, directamente en negro desde homebrewlauncher pero desde el ctrbrowser se queda la pantalla del ctrbrowser, es decir no llega ni a ejecutar el codigo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como separo emunand y sysnand? tengo hecho una copia de la emunand, pero no se que hacer luego
tndo escribió:yo no se que hacer ya... tengo 3 CFW en la N3DS y no consigo que me arranque ni 1...

RXTOOLS, todos los ficheros puestos, arranco desde homebrewlauncher, pantalla de rxtools 2 segundos y se pone todo en negro.

Cakes, directamente se pone en negro y no aparece nada, ctrbrowser almenos se pone en negro,

ReiNAND, directamente en negro desde homebrewlauncher pero desde el ctrbrowser se queda la pantalla del ctrbrowser, es decir no llega ni a ejecutar el codigo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Debes indicar la región y versión de tu sysNAND, así como el proceso que has seguido para instalar cualquiera de los 3 CFW y si a su vez tienes emuNAND.

Liquid Snake yo escribió:Como separo emunand y sysnand? tengo hecho una copia de la emunand, pero no se que hacer luego

Para separarla, entra en "Configuración de la consola" desde emuNAND y formatea la consola a través de ésto.
tndo escribió:yo no se que hacer ya... tengo 3 CFW en la N3DS y no consigo que me arranque ni 1...

Yo estoy en las mismas. No he conseguido que arranque ninguno.
MatiasBG escribió:

Debes indicar la región y versión de tu sysNAND, así como el proceso que has seguido para instalar cualquiera de los 3 CFW y si a su vez tienes emuNAND.

New3DS XL Eur 9.2 (downgrade), he configurado el ctrbrowser para los 3 a los 3 archivos.dat y la misma config que el rxtools, todos los archivos necesarios de todos los cfw cogidos de los packs, por ejemplo el de ReiNAND ya viene el pack entero, lo he descomprimido, el Cakes he cojido el pack oficial y luego mas arriba estaba comentado una cosa y he encontrado un pack con todo lo necesario para que funcione, y finalmente rxtools he cogido ya varios firm y no tengo huevos...

Sobreemunand, homebrew launcher, GW.3dsx y forma emunand, tan facil como eso.
Jordi V. escribió:
superxaving escribió:bueno, he avanzado!!!

Antes de entrar en la emuNAND, pulsa L y cargarás el GUI del rxTools.

superxaving escribió:no puede ser, me aparecía RX-E, y ahora me aparece de nuevo el firmware original, solo he intentado instlar el fbi.....al final estampo la maquinita.

¿Has cargado el CFW una vez inyectado el FBI?

a ver que estoy pillando como funciona ésto. Ejecuto la máquina pulsando L, me meto en rxtools mode e inicio emunand pulsando y. Me sale al inicio de la 3ds y en salud y seguridad sale FBI.A partir de ahí ya no se como se sigue, desde donde debo ejecutar mis backups¿? No entiendo muy bien como funciona y para que sirve el FBI. (no el policial eh, no hagamos la broma XD)

gracias y saludos!
Una leve pregunta, he visto un video en el que para actualizar la emunand a la 10.3, accedir a rxtools, iba a ajustes y actualizaba la consola normalmente. ¿Tan simple es?
NeroxPlayer escribió:Una leve pregunta, he visto un video en el que para actualizar la emunand a la 10.3, accedir a rxtools, iba a ajustes y actualizaba la consola normalmente. ¿Tan simple es?

Así es, una vez instalado RxTools, y separadas la NANDs (emuNAND y sysNAND), solo debes actualizar la emuNAND desde la configuración de la consola entrando a la misma desde la propia emuNAND.
8186 respuestas