[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

stroquer escribió:
fmkid escribió:Para tener el navegador funcional primero deberías tratar de instalarte un CFW, como justo se indica en este hilo, para lo cual tendrías que actualizar la consola a una versión 4.X (o inclusive 6.x también te valdría, según tengo entendido).

Luego tienes 2 opciones: Actualizar la EmuNAND que crees en el proceso de instalar el CFW a la última versión y usar el navegador desde dicha EmuNAND (recomendado) o instalar la última versión del navegador directamente en la SysNAND (no recomendado). ¡Saludos!

ok, hay una cosa que no entiendo. Instalo el CF. Y ahora me dices que actualice emunand

entiendo que una vez instalado el cf, la emunand ya se puede conectar a internet para actualizarse, no? es decir, que al instalar el CF, la emunand cuenta ya con el navegador de internet para la actualización

Sí. Tal cuál.... Si ya creaste la EmuNAND puedes cargarla mediante el CFW y de ese modo actualizarla directamente desde internet a la última versión. ¡Sólo asegúrate de que lo que se actualice sea la EmuNAND!

Por otra parte, al actualizar la EmuNAND ya se te activará el navegador... pero en la propia EmuNAND, como te había dicho. En la SysNAND no tendrás navegador, en tanto no lo instales directamente en ella. ¡Saludos!
miquix escribió:Buenas, voy a intentar instalar esto en la 3DS que he pillado para navidades para mis hijas...

Mi primera duda surge al hablar de esto:
Se puede cargar mediante "Spider Exploit", "Ninjhax Exploit" ó "MSET Exploit":
Usando el "Spider Exploit": Es necesaria una conexión a internet para arrancarlo cada vez.
Usando el "Ninjhax Exploit": Es necesario el Cubic Ninja (ó el backup con Sky3DS) para arrancarlo cada vez.
Usando el "MSET Exploit": Sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.

Alguna recomendación? La intención es que puedan jugar con algunos backups.

Primero tienes que saber la versión de la consola. Los exploits recomendados son el MSET Exploit, el Spider Exploit i el HomeMenuHax que no aparece en esa lista.
Hola, buenas noches, nose si hablo en el hilo correcto, tengo el Cubic Ninja y he estado viendo que se puede conseguir los cía de los juegos mediante varias formas con fía y cfw..etc, lo único que yo tengo la consola a la versión 10.3 entonces nose si puedo utilizar el Ctw o no?
Un saludo
sergius22 escribió:Hola, buenas noches, nose si hablo en el hilo correcto, tengo el Cubic Ninja y he estado viendo que se puede conseguir los cía de los juegos mediante varias formas con fía y cfw..etc, lo único que yo tengo la consola a la versión 10.3 entonces nose si puedo utilizar el Ctw o no?
Un saludo

No, cfw solo en 9.2 o inferior.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas, para instalar el RX necesito algun tipo de cable o algo?

Resulta que me ha llegado la 3DS y viene si nada, solo lleva una SD de 4 Gb. Tengo que comprar algún lector de targetas o cartucho o cable????
miquix escribió:Buenas, para instalar el RX necesito algun tipo de cable o algo?

Resulta que me ha llegado la 3DS y viene si nada, solo lleva una SD de 4 Gb. Tengo que comprar algún lector de targetas o cartucho o cable????

Como ya te comente en el otro hilo si la consola tiene navegador no necesitas nada si no lo tiene necesitaras una flashcart de DS, bueno aparte necesitas claro un lector de tarjetas SD para meter los archivos en la SD.

Saludos
Raugo escribió:
miquix escribió:Buenas, para instalar el RX necesito algun tipo de cable o algo?

Como ya te comente en el otro hilo si la consola tiene navegador no necesitas nada si no lo tiene necesitaras una flashcart de DS, bueno aparte necesitas claro un lector de tarjetas SD para meter los archivos en la SD.

Saludos

Ok gracias, pues me tendré que agenciarlo o buscar una cámara de fotos para que me haga de soporte.

Cuando lo tenga todo me pongo manos a la obra!

Gracias
Buenas a tod@s!!!

Tengo una Old 3DS con firmware 6.2.0-8E y la he downgradeado a 4.5 con el método Gateway.

Estoy siguiendo este tutorial para instalar este CFW, pero me he quedado bloqueado.

Estoy en el punto 4. Como no dispongo de ningúna flashcard , ni cubic ninja ni Sky3ds, he optado por hacer el paso 4.4. Cuando intento cargar rxMode estoy usando MSET y no me aparece la pantalla del autoboot. Me aparecen unos tabuladores y se van cargando unos puntos pero llega al final y nada. Abajo me sale en rojo missing themes files. He probado también cargar rxMode con el Spider y me sale una pantalla que pone:

Autoboot

Hold R to go to the menu...

Missing theme files.

Si pulso R se queda colgada y si no toco nada ella sola entra en emunand. He mirado en configuración y me aparece RX3D 4.5.0-8E.

Que hago mal??? Hay algún paso que me falte?? Algún archivo???

Saludos.
fapth escribió:Buenas a tod@s!!!

Tengo una Old 3DS con firmware 6.2.0-8E y la he downgradeado a 4.5 con el método Gateway.

Estoy siguiendo este tutorial para instalar este CFW, pero me he quedado bloqueado.

Estoy en el punto 4. Como no dispongo de ningúna flashcard , ni cubic ninja ni Sky3ds, he optado por hacer el paso 4.4. Cuando intento cargar rxMode estoy usando MSET y no me aparece la pantalla del autoboot. Me aparecen unos tabuladores y se van cargando unos puntos pero llega al final y nada. Abajo me sale en rojo missing themes files. He probado también cargar rxMode con el Spider y me sale una pantalla que pone:

Autoboot

Missing theme files.

Si pulso R se queda colgada y si no toco nada ella sola entra en emunand. He mirado en configuración y me aparece RX3D 4.5.0-8E.

Saludos.

Pues segun el error te faltan los theme files, supongo que no has metido todos los archivos en la SD:

Saludos
Raugo escribió:
fapth escribió:Buenas a tod@s!!!

Autoboot

Missing theme files.

Saludos.

Pues segun el error te faltan los theme files, supongo que no has metido todos los archivos en la SD:

Saludos

Muchísimas gracias!!!!!! Ahora ya he instalado el FBI en la emunand en la app de Salud y Seguridad, pero cuando intento instalar un cia me tira error. Es porque tengo que hacer lo mismo de la app de seguridad en la sysnand???

Otra pregunta, si no he entendido mal para actualizar la emunand, basta con cerrar la tapa y esperar que se ilumine el led y actualizar directamente. Es que ahora estoy en RX3D 4.5.

Muchas gracias.
El fallo de lFBI seguramente sea porque te falta crear los ficheros .db y para actualizar la emunand tienes que entrar en configuracion de la consola ver si sale RX3D y actualizar directamente desde alli. Todas estas cosas ya vienen explicadas en el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:El fallo de lFBI seguramente sea porque te falta crear los ficheros .db y para actualizar la emunand tienes que entrar en configuracion de la consola ver si sale RX3D y actualizar directamente desde alli. Todas estas cosas ya vienen explicadas en el tutorial.

Saludos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Era la carpeta. Lo había hecho en la sysNand pero no en la emuNand, las tengo separadas. Ya está instalando los cías, pero antes de abrir el regalo he de actualizar,no???

Entonces entro en configuración de consola estando en RX3D y voy hasta actualización y actualizo como si fuera normal???

Muchas gracias Raugo. Eres una persona increíble, siempre atento a cualquier duda (aunque nos repitamos más que el ajo), no sé como agradecerte el apoyo que me das o nos das a muchos. Te debo unas cuantas [beer] .

PD: Hay alguna manera de hacer como reinand y cargar rxMode al encender la consola???

Saludos.

Mil gracias de verdad.
Probe de todo y aun no puedo instalar el FBI en la Sysnand. Lo instalo bien en la emunand, y me abre correctamente desde el "Sistema y seguridad de la consola". Pero en la Sysnand no hay caso, eso que me parace que instala bien, en el FBI de la emunand aparece que hay una app instalada de 0.83 Megas, pero cuando la abro, es el sistema y seguridad normal de la consola, y la verdad ni idea porque xD.

Probe con todas las versiones de este CFW, incluida la 3.0.6 que creo que es la ultima, pero todo me falla. Solo quiero poder jugar a mi backup favorito de GBA [buuuaaaa].
Brewder escribió:Probe de todo y aun no puedo instalar el FBI en la Sysnand. Lo instalo bien en la emunand, y me abre correctamente desde el "Sistema y seguridad de la consola". Pero en la Sysnand no hay caso, eso que me parace que instala bien, en el FBI de la emunand aparece que hay una app instalada de 0.83 Megas, pero cuando la abro, es el sistema y seguridad normal de la consola, y la verdad ni idea porque xD.

Probe con todas las versiones de este CFW, incluida la 3.0.6 que creo que es la ultima, pero todo me falla. Solo quiero poder jugar a mi backup favorito de GBA [buuuaaaa].

¿Has probado este tutorial? hilo_mini-tutorial-inyectar-fbi-a-tu-nand-emunand_2116772
Brewder escribió:Probe de todo y aun no puedo instalar el FBI en la Sysnand. Lo instalo bien en la emunand, y me abre correctamente desde el "Sistema y seguridad de la consola". Pero en la Sysnand no hay caso, eso que me parace que instala bien, en el FBI de la emunand aparece que hay una app instalada de 0.83 Megas, pero cuando la abro, es el sistema y seguridad normal de la consola, y la verdad ni idea porque xD.

Abre el FBI desde el homebrew launcher e instala la version cia en sysnand no hay problema para usar el FBI en formato 3dsx.

Saludos
Jordi V. escribió:

¿Has probado este tutorial? hilo_mini-tutorial-inyectar-fbi-a-tu-nand-emunand_2116772

ese tutorial esta totalmente desactualizado, es mejor que use este
wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS
Jordi V. escribió:

El problema seria que es necesario Hard Mode si lei bien, y es demasiado riesgo para alguien que solo quiere 3 backup de su juegos favoritos de GBA XD.

Raugo escribió:

Abre el FBI desde el homebrew launcher e instala la version cia en sysnand no hay problema para usar el FBI en formato 3dsx.

Saludos

Muchas gracias por responder, me instale el Ninjhax 2.5 en mi emunand 10.0.1, espero que no sea un inconveniente, y no sea necesario poner este exploit en la sysnand.
Raugo escribió:¿? rxtools carga juegos de 3ds y se puede cargar desde homemenuhax. Creo que con eso ya he respondido a las 2 preguntas.

Saludos

¿Te refieres a hacerlo así? https://www.youtube.com/watch?v=LiwiuQPpLV8
Brewder escribió:
Jordi V. escribió:

El problema seria que es necesario Hard Mode si lei bien, y es demasiado riesgo para alguien que solo quiere 3 backup de su juegos favoritos de GBA XD.

Raugo escribió:

Saludos

Muchas gracias por responder, me instale el Ninjhax 2.5 en mi emunand 10.0.1, espero que no sea un inconveniente, y no sea necesario poner este exploit en la sysnand.

No leiste bien, no hace falta hardmod para hacer el tutorial que comenta el compañero y si, para cargar FBI en la sysnand com homebrew launcher logicamente necesitas cargar el homebrew launcher en la sysnand, puedes usar browserhax o homemenuhax para cargarlo.

Saludos
Entonces, ¿como inserto la nand modificada a la sysnand? Sin el hardmode es muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que al tener la synand en 4.1 no puedo usar el metodo de Gateway por el navegador :( . Supongo que lo unico que podria hacer es actualizar la nand real con un juego como Pokemon X/Y y despues dowgradearla.

Es increible que se complique tanto, solo para instalar el FBI xD
Brewder escribió:Entonces, ¿como inserto la nand modificada a la sysnand? Sin el hardmode es muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que al tener la synand en 4.1 no puedo usar el metodo de Gateway por el navegador :( . Supongo que lo unico que podria hacer es actualizar la nand real con un juego como Pokemon X/Y y despues dowgradearla.

Puedes hacerlo con gw cargandolo por MSET o con el Decrypt9.

Saludos
hola, estoy intentando instalar este cfw en una old 3ds xl v 6.2 y estoy al principio, es decir, instalando browserhax, pero me sale un error, escaneo ek qr y me lleva a la pagina que tienes que ampliar y tocar en el lado derecho de una barra, bien, al hacerlo la pantalla de abajop se queda amarilla y me devuelve al menu home poniendo se ha producido un error. guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola. tengo puesto en la raiz los archivos del starter que descargue. a que es debido este error?
diego_aren escribió:hola, estoy intentando instalar este cfw en una old 3ds xl v 6.2 y estoy al principio, es decir, instalando browserhax, pero me sale un error, escaneo ek qr y me lleva a la pagina que tienes que ampliar y tocar en el lado derecho de una barra, bien, al hacerlo la pantalla de abajop se queda amarilla y me devuelve al menu home poniendo se ha producido un error. guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola. tengo puesto en la raiz los archivos del starter que descargue. a que es debido este error?

browserhax no funciona en ese firmware, usa o el spiderhax o el mset exploit.

Saludos
buenas ya me he leido el hilo y me voy a disponer a hacerlo
solo tengo una duda
utilizando spiderhax, es decir, teniendo cada vez que conectarla a internet
es mucho coñazo cada vez?
he leido que puede fallar mucho la web para cargar el xtools. eso es asi?
si no se supone que podria actualizarla a 9.2 y usar homemenux no?
la tengo en 7.1ahora mismo entonces se supone que el mste no me funciona
si he dicho algo mal que alguien me corrija
muchas gracias
only88 escribió:buenas ya me he leido el hilo y me voy a disponer a hacerlo
solo tengo una duda
muchas gracias

Puedes actualizar a 9.0-9.2 o si no es una 2DS downgradear el MSET a 4.x

Saludos
Raugo escribió:
only88 escribió:buenas ya me he leido el hilo y me voy a disponer a hacerlo
solo tengo una duda
muchas gracias

Puedes actualizar a 9.0-9.2 o si no es una 2DS downgradear el MSET a 4.x

Saludos

gracias por la respuesta rapida
pero la pregunta es, ya que soy nuevo en esto
es mejor cargarlo desde internet cada vez o es muy pesado?
si no el mste haciendo downgrade
o actualizar a 9.2 y ponerle el homemenux
Ya que me pongo lo dejo como mejor se pueda
Lo mas comodo es el homemenuhax ya que te cargara solo, en cuanto a si es pesado el metodo del navegador pruebalo tu y juzga por ti mismo.

Saludos
Buenas, ya que pensaba que le estaba pillando el tranquillo a esto de la Scene... He seguido el tutorial al pie de la letra (o eso creo), y he instalado rxMode 6.2.0-12E. El problema es que después de instalar varios cias, para poder jugar a ellos tenía que actualizar la emunand. Lo he hecho pero ahora no me arranca rxMode. En sysNand sigo en 6.2.0-12E.

Saludos.
fapth escribió:Buenas, ya que pensaba que le estaba pillando el tranquillo a esto de la Scene... He seguido el tutorial al pie de la letra (o eso creo), y he instalado rxMode 6.2.0-12E. El problema es que después de instalar varios cias, para poder jugar a ellos tenía que actualizar la emunand. Lo he hecho pero ahora no me arranca rxMode. En sysNand sigo en 6.2.0-12E.

Saludos.

¿Como has actualizado la emunand?

Saludos
Raugo escribió:
fapth escribió:Buenas, ya que pensaba que le estaba pillando el tranquillo a esto de la Scene... He seguido el tutorial al pie de la letra (o eso creo), y he instalado rxMode 6.2.0-12E. El problema es que después de instalar varios cias, para poder jugar a ellos tenía que actualizar la emunand. Lo he hecho pero ahora no me arranca rxMode. En sysNand sigo en 6.2.0-12E.

Saludos.

Saludos

Desde configuración de consola, otras opciones y actualización estando en RX3D 6.2.0-12E

Saludos.
fapth escribió:
Raugo escribió:

Saludos.

Saludos

Desde configuración de consola, otras opciones y actualización estando en RX3D 6.2.0-12E

Saludos.

Pues lo unico que se me ocurre entonces es que no tengas bien introducida la key 7.x en el slot0x25KeyX.bin

Saludos
Y como lo soluciono?? Vuelvo a crear el slot y lo sustituyo y ya está???

Saludos
Raugo escribió:Si.

Saludos

Nada, me hace lo mismo. Bueno, exactamente, me ha arrancado RxMode y no he pulsado R ni nada y entonces es cuando se queda en negro las 2 pantallas con el led del Wifi encendido y de encendido.
Tiene algo que ver que esté en 6.2 y pase a 10.3??
Ahora estoy en el menu de Rxtools. Veo la opción de downgrade MSET. Eso no he tocado nada. Puede ser por eso?? Tengo que hacer algo con eso??
Ah, estoy entrando con el navegador, por si sirve de algo.

Saludos.
Ponme los primeros y ultimos digitos de la clave (no creo que haya ningun problema por ello) a ver si la que tienes no es correcta.

Saludos
Raugo escribió:Ponme los primeros y ultimos digitos de la clave (no creo que haya ningun problema por ello) a ver si la que tienes no es correcta.

Saludos

CEE7D8XXXXXXXXXXXXX2AC5AF3

Saludos
Raugo escribió:
Brewder escribió:Entonces, ¿como inserto la nand modificada a la sysnand? Sin el hardmode es muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que al tener la synand en 4.1 no puedo usar el metodo de Gateway por el navegador :( . Supongo que lo unico que podria hacer es actualizar la nand real con un juego como Pokemon X/Y y despues dowgradearla.

Saludos

Ya tengo la Sysnand modificada, pero cuando la voy a dowgradear por el exploit de gateway offline

Me dice:

Sorry, dowgrading is not supported yet for you console. Press B to go back to menu

Me parece que se complico otra vez [carcajad]
Brewder escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Ya tengo la Sysnand modificada, pero cuando la voy a dowgradear por el exploit de gateway offline

Me dice:

Sorry, dowgrading is not supported yet for you console. Press B to go back to menu

Me parece que se complico otra vez [carcajad]

En el menú de Gateway, ve a Downgrade, presiona Arriba y luego A. Te dirá que se restaurará una copia de la NAND que tengas en la raíz SD (debes tener el archivo NAND.bin en la raíz de la SD), sea la versión que sea.

Saludos!
poketmon escribió:
En el menú de Gateway, ve a Downgrade, presiona Arriba y luego A. Te dirá que se restaurará una copia de la NAND que tengas en la raíz SD (debes tener el archivo NAND.bin en la raíz de la SD), sea la versión que sea.

Saludos!

Jo estaba escondida la opcion, gracias por responder, lamentablemente me tirar error nand.bin y ahora que pasa [+furioso]
Raugo escribió:Ponme los primeros y ultimos digitos de la clave (no creo que haya ningun problema por ello) a ver si la que tienes no es correcta.

Saludos

Buenas, no sé como ha sido, pero ya funciona. He querido cargar rxmode sin la SD puesta en la consola. Como daba error, he borrado historial y cookies. Me ha vuelto a dar error, he visto que la SD se me había olvidado en el PC, jejeje, entonces la he puesto en la consola y a la primera. Me ha cargado rxMode y luego ella sola ha entrado en RX3D 10.3.0.28E.

Editado: Ya he encontrado el fallo, resulta que si cargo rxMode sin tocar nada, no me carga la emunand se quedan las pantallas en negro. En cambio, si cuando carga rxMode pulsando R, entro en el menu de rxtools, le doy a boot in emunand y me entra sin problemas. A que se debe?? Es por el rxtools.dat???

Muchas gracias.

Saludos.
A mi me pasaba eso mismo tras actualizar la emunand cuando lo cargaba con el spider exploit.
Tras actualizar la sysnand a 9.2 y poner el homemenuhax carga sin problemas sin necesidad de entrar al menu de rxtools.
Lo que no me queda claro es si el fallo era por el spider exploit o porque fueran tan distintas versiones de sysnand y emunand.

Un saludo.
Einy escribió:A mi me pasaba eso mismo tras actualizar la emunand cuando lo cargaba con el spider exploit.
Tras actualizar la sysnand a 9.2 y poner el homemenuhax carga sin problemas sin necesidad de entrar al menu de rxtools.
Lo que no me queda claro es si el fallo era por el spider exploit o porque fueran tan distintas versiones de sysnand y emunand.

Un saludo.

No lo sé. Es muy raro. Hace 2 días instalé este CFW a un Old 3DSXL versión 6.2.0-12E pero la downgradeé a 4.5.0-8E y luego instalé rxMode y actualicé emunand y perfecto. Carga sin problemas. Y en esta otra, son exactamente iguales, Old 3DSXL versión 6.2.0-12E, lo que esta la he hecho directamente en 6.2. La única diferencia entre ellas ha sido la versión del FBI que una usé v2050 y en la otra v3077 para inyectarlo en la app de Salud y Seguridad.

Saludos.
¿Con que exploit lo cargas, spider, MSET,...?

Un saludo.
Einy escribió:¿Con que exploit lo cargas, spider, MSET,...?

Un saludo.

Las 2 igual, con spider.

Saludos.
Pues es raro que en una te vaya bien y en otra no, ya te digo a mi con sysnand en 6.x (no recuerdo exactamente cual) en una o3ds me pasaba lo mismo, cargaba con el spider y si dejaba que cargara solo se quedaba en negro y la tenía que apagar y si cargaba la emunand desde el menu de rxtools cargaba sin problema.

Pero como de todas maneras quería poner homemenuhax por comodidad y desde ahí cargaba bien no le di mas vueltas.

Un saludo.
Einy escribió:Pues es raro que en una te vaya bien y en otra no, ya te digo a mi con sysnand en 6.x (no recuerdo exactamente cual) en una o3ds me pasaba lo mismo, cargaba con el spider y si dejaba que cargara solo se quedaba en negro y la tenía que apagar y si cargaba la emunand desde el menu de rxtools cargaba sin problema.

Pero como de todas maneras quería poner homemenuhax por comodidad y desde ahí cargaba bien no le di mas vueltas.

Un saludo.

Y como lo hago eso exactamente. Actualizo la sysnand a 9.0 desde BBM?? Y ya está?? Luego cargar otro exploit funcional en 9.XX??

Saludos.
Mejor que explicártelo yo que lo mismo te hago un lío te dejo el enlace de un post de gbatemp https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/

Sería hacer primero el paso "How to Update your 3DS/2DS to 9.0 or 9.2" y depues "Launching rxTools at boot - Menuhax!"

Un saludo
Einy escribió:Mejor que explicártelo yo que lo mismo te hago un lío te dejo el enlace de un post de gbatemp https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/

Sería hacer primero el paso "How to Update your 3DS/2DS to 9.0 or 9.2" y depues "Launching rxTools at boot - Menuhax!"

Un saludo

Ok muchas gracias. Lo miro a ver que tal.

Saludos.
8186 respuestas