[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Gracias, no conocía la existencia de la otra web para cargar el exploit ;)

Una pregunta, es posible instalar el Emunand para usar luego el CFW en New Nintendo 3DS? Es que he leído que si pero no hasta la ultima versión o algo así.. Gracias
Raugo escribió:
paradox25 escribió:En una 2DS nueva recien comprada, ¿llevara el navegador no? o tendre que actualizarla?

En caso de que lo lleve, podre usarlo sin tener que actualizar no? o como se haria?

Y al arrancar la consola por 1ª vez tampoco me pedira actualizar?

Gracias pero es que soy noov total con la scene de 3DS y a lo mejor me compro una 2DS nueva.

Todas las 3DS menos las primeras que venian con el firmware 1.0 y las New 3DS jap con el firmware 8.1 vienen con navegador. No te pedira actualizar a menos que la conectes al wifi y aunque te pida actualizar le dices que no y listo una vez hecho todo haces el tutorial de blindar la consola anti actualizaciones y listo.

Demoniun escribió:Yo estoy apunto de comprarme una 2DS, pero la gran duda que me asalta es la posibilidad de brickear la consola.
Si sigo el tutorial al pie de la letra seguiré teniendo riesgo de brickear la consola?

Además a partir del paso 4.4 me confunde, al no tener ninguna de las 3 opciones (Palatine CFW, Gateway 3ds, Pasta CFW), debo pasar al paso 4.4 que es inyectar el FBI en el sistema, pero en este paso me manda al paso 5 para ejecutar el rxmode, que al acabar de realizar el paso 5 se supone que ya podría realizar el paso 4.4 verdad?
Y una vez realizado el paso 4.4 habré acabado?

Edit: Y una ultima duda, existe una lista de juegos que corre este CFW?
Y podre jugar online sin problemas? O hay que hacer algún paso extra?

Saludos y gracias por el tutorial gran trabajo :)

Excepto el downgrade del MSET todos los demas procesos no tocan para nada la sysnand por lo que no hay riesgo de brickeo. Y si, instalas el rxtools y luego usas el inyect FBI. El CFW carga todos los juegos que yo sepa no hay ningun juego que no funcione.

pacotator escribió:una pregunta, si quiero cambiar a otra tarjeta de memoria con mas capacidad, solo tengo que copiar los archivos de la tarjeta con menos capacidad? o tengo que hacer algo mas?

Tienes que extraer la emunand e inyectarla en la nueva SD ademas de copiar el contenido de la SD.

@Jotopoto nunca habia oido el nombre de ese instalador de MSET, quizas hay tengas el problema.

Saludos

Gracias, y una vez instalado el CFW imaginate que apago la consola y al día siguiente la enciendo de nuevo, podre jugar a mis cias sin mas o tengo que repetir algún paso del tutorial?

Saludos
JohannPC escribió:Gracias, no conocía la existencia de la otra web para cargar el exploit ;)

Una pregunta, es posible instalar el Emunand para usar luego el CFW en New Nintendo 3DS? Es que he leído que si pero no hasta la ultima versión o algo así.. Gracias

Sí que se puede pero sólo hasta la versión 9.5.0-23.
Demoniun escribió:Gracias, y una vez instalado el CFW imaginate que apago la consola y al día siguiente la enciendo de nuevo, podre jugar a mis cias sin mas o tengo que repetir algún paso del tutorial?

Saludos

Tendrás que entrar en el exploit y luego ya tendrás los .cia listos para jugar.
Tengo una Old 3ds 4.4 y hasta ahora había estado usando el Palantine.
Parece que tengo trabajo ya avanzado por tener el CFW Palantine pero me estoy liando cada vez más con el tutorial [carcajad]
¿Como puedo dejar la 3DS de fábrica? Y así lo hago desde cero.
Saludos
roist escribió:Tengo una Old 3ds 4.4 y hasta ahora había estado usando el Palantine.
Parece que tengo trabajo ya avanzado por tener el CFW Palantine pero me estoy liando cada vez más con el tutorial [carcajad]
¿Como puedo dejar la 3DS de fábrica? Y así lo hago desde cero.
Saludos

Hola! La puedes formatear desde las opciones de la consola.. Pero vigila que no se apague ni nada mientras formateas! Supongo que con poner una SD nueva o formatear la que ya tienes servirá para dejarla de fabrica.
¿Que tarjeta de 16gb me recomendais que no sea muy cara? es que tengo una de 8gb y no puedo meter el bravely default, el CIA pesa 3,23 GB y cuando lo voy a instalar me salta un mensaje de error, supongo que sera porque no hay espacio.

Es una burrada los gb que se necesitan para instalar un simple juego, y eso que no tengo ninguno, solo lo basico en la tarjeta de 8gb.

Y ya por preguntar, no hay ninguna manera de comprimir los cias no? y despues instalarlos, es que es una putada tener que comprar una tarjeta de 16 GB por unos 200mb + o- que me faltarian para instalar el bravely.
paradox25 escribió:¿Que tarjeta de 16gb me recomendais que no sea muy cara? es que tengo una de 8gb y no puedo meter el bravely default, el CIA pesa 3,23 GB y cuando lo voy a instalar me salta un mensaje de error, supongo que sera porque no hay espacio.

Es una burrada los gb que se necesitan para instalar un simple juego, y eso que no tengo ninguno, solo lo basico en la tarjeta de 8gb.

Y ya por preguntar, no hay ninguna manera de comprimir los cias no? y despues instalarlos, es que es una putada tener que comprar una tarjeta de 16 GB por unos 200mb + o- que me faltarian para instalar el bravely.

Yo pillaria una de 32 o 64GB que ahora estan muy baratas de todas formas el cia lo puedes instalar desde el PC por wifi usando FBI asi no tendras problema de espacio con esa SD.

Saludos
Gracias Raugo, te refieres al programa Cia Sender no? lo probare a ver que tal funciona.
Se puede actualizar sin problemas a la última versión? Me parece que es la 10.2, perdón si pregunto algo muy obvio, pero no he estado al tanto de la scene
Cory escribió:Se puede actualizar sin problemas a la última versión? Me parece que es la 10.2, perdón si pregunto algo muy obvio, pero no he estado al tanto de la scene

Sin problemas con RxTools with Pasta y las versiones 3.0
una consulta, tengo la 3ds con rxtool 2.6 con la emunand en 9.8, puedo actualizar la emunand a 10.2 sin temor a que se quede en pantalla negra? osea me refiero a seguir usando la rx en 2.6
Hola, tengo una N3DS y hasta ahora arrancaba la GW mediante el OOT, pero ahora no me funciona. Puedo instalar el rxMode sin problemas para cargar backups y demás?
Gracias.
poketmon escribió:
Cory escribió:Se puede actualizar sin problemas a la última versión? Me parece que es la 10.2, perdón si pregunto algo muy obvio, pero no he estado al tanto de la scene

Sin problemas con RxTools with Pasta y las versiones 3.0

Ojo, solo O3DS, New solo soporta emunand hasta 9.5
Una pregunta, tengo una 3DS en versión 4.3 pero no tengo acceso al navegador.. porqué me pasa esto? Tengo que actualizar más para poder entrar? Había leído que 4.x ya se podía.. Gracias
JohannPC escribió:Una pregunta, tengo una 3DS en versión 4.3 pero no tengo acceso al navegador.. porqué me pasa esto? Tengo que actualizar más para poder entrar? Había leído que 4.x ya se podía.. Gracias

Tienes que usar un flashcard de Modo DS compatible con tu firmware para poder instalar este CFW mediante el MSET Exploit. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
JohannPC escribió:Una pregunta, tengo una 3DS en versión 4.3 pero no tengo acceso al navegador.. porqué me pasa esto? Tengo que actualizar más para poder entrar? Había leído que 4.x ya se podía.. Gracias

Tienes que usar un flashcard de Modo DS compatible con tu firmware para poder instalar este CFW mediante el MSET Exploit. [oki]

Salu2!

Estaba siguiendo un tutorial y ha hice lo del MSET y puedo cargar el Emunand con Perfil DS + L, pero ahora como instalo el instalador de CIAs? Gracias
Gracias por la respuesta se está actualizando
Hola una duda tengo este CFW instalado en mi 3ds segui un tutorial en youtube y logre cargar un back de mi juego the legend of zelda ocarina of time, pero la memoria que utilize en de apenas 4gb que tengo que hacer para convertir otra memoria y poder pasar mi datos y usarla. Gracias :)
Akiba escribió:Hola una duda tengo este CFW instalado en mi 3ds segui un tutorial en youtube y logre cargar un back de mi juego the legend of zelda ocarina of time, pero la memoria que utilize en de apenas 4gb que tengo que hacer para convertir otra memoria y poder pasar mi datos y usarla. Gracias :)

¿Tienes emuNAND? Si es así tienes que formatear la emuNAND en la otra SD, copiar los datos de la antigua SD a la nueva y usar el emuNAND Tool para extraer la emuNAND de la antigua SD para inyectarla a la nueva. Si no tienes emuNAND sólo copia y pega los datos.
Latiz escribió:una consulta, tengo la 3ds con rxtool 2.6 con la emunand en 9.8, puedo actualizar la emunand a 10.2 sin temor a que se quede en pantalla negra? osea me refiero a seguir usando la rx en 2.6

Sí, funciona con la última versión de emuNAND.
ponchy escribió:Hola, tengo una N3DS y hasta ahora arrancaba la GW mediante el OOT, pero ahora no me funciona. Puedo instalar el rxMode sin problemas para cargar backups y demás?
Gracias.

Creo que el rxMode no soporta el OOT, pero siempre puedes cargar el rxMode por BrowserHax.
buenas noches, puedo actualizar la emunand a la ultima version, tengo un 3ds xl OW 4.5 y emunand en 10.algo
andresillo4315 escribió:buenas noches, puedo actualizar la emunand a la ultima version, tengo un 3ds xl OW 4.5 y emunand en 10.algo

Sí.
Jordi V. escribió:
andresillo4315 escribió:buenas noches, puedo actualizar la emunand a la ultima version, tengo un 3ds xl OW 4.5 y emunand en 10.algo

Sí.

muchas gracias
Estoy teniendo problemas para Decrypt un Backup. pongo dicha opcion adentro del rxMode, y luego marco Decrypt CTR Titles, espero un rato y me salta que se esta Descryptando el ExHeader, ExeFs y el RomFS. Al final cuando termina saco el juego en 3ds y lo paso por el HackingToolkit.bat, pero no importa la opcion que marque, o que toque, no pasa nada de nada [buuuaaaa] , quiero poder extraer todos los archivos del juego para editar los textos, texturas, muscias, etc. Pero a pesar de que intente de todo no puedo lograr nada xD, alguien sabe porque?
Tengo varias dudas, a ver si me las podeis aclarar compañeros.

1. Cada vez que entro al launch.rxtools me salta un mensaje de error y tengo que borrar las cookies y el historial del navegador, entonces ya funciona,
¿se puede solucionar de alguna forma, para no estar limpiando cada vez que voy a cargar el exploit?

2. En caso de que se me estropease la SD o fallara algo, se podria hacer todo el proceso de nuevo en una tarjeta nueva, o tendria que extraer la emunand de la sd que uso ahora e inyectarla en la nueva, pero claro, si se estropea la sd no se podria hacer, por eso mi duda.

3. Ayer estuve configurando los MIIS, haciéndome la cuenta de nintendo network, street pass....todo a traves del CFW, no pasara nada no? temas baneos y demas.

Y estas son mis dudas por el momento, perdonadme, pero es que aun estoy descubriendo el tema de la Scene de 3DS.

Gracias!
Brewder escribió:Estoy teniendo problemas para Decrypt un Backup. pongo dicha opcion adentro del rxMode, y luego marco Decrypt CTR Titles, espero un rato y me salta que se esta Descryptando el ExHeader, ExeFs y el RomFS. Al final cuando termina saco el juego en 3ds y lo paso por el HackingToolkit.bat, pero no importa la opcion que marque, o que toque, no pasa nada de nada [buuuaaaa] , quiero poder extraer todos los archivos del juego para editar los textos, texturas, muscias, etc. Pero a pesar de que intente de todo no puedo lograr nada xD, alguien sabe porque?

¿Estás siguiendo este tutorial? https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... te.383055/ En el HackingToolkit.bat si pulsas "D" ¿no pasa nada?
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Estoy teniendo problemas para Decrypt un Backup. pongo dicha opcion adentro del rxMode, y luego marco Decrypt CTR Titles, espero un rato y me salta que se esta Descryptando el ExHeader, ExeFs y el RomFS. Al final cuando termina saco el juego en 3ds y lo paso por el HackingToolkit.bat, pero no importa la opcion que marque, o que toque, no pasa nada de nada [buuuaaaa] , quiero poder extraer todos los archivos del juego para editar los textos, texturas, muscias, etc. Pero a pesar de que intente de todo no puedo lograr nada xD, alguien sabe porque?

¿Estás siguiendo este tutorial? https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... te.383055/ En el HackingToolkit.bat si pulsas "D" ¿no pasa nada?

Exactamente, pongo D, despues el nombre del Rom, y pongo Yes en si me quiere crear el archivo Bin, y no hace nada, no me crea las 3 carpetas que me tendria que crear, tambien probe la version Offline con el Exploit de DS y lo mismo, nada de nada xD

En la versión online me volvi loco, porque me fallan casi todas las conexiones, solo 1/10 me entra bien al menu del cfw.
Brewder escribió:Exactamente, pongo D, despues el nombre del Rom, y pongo Yes en si me quiere crear el archivo Bin, y no hace nada, no me crea las 3 carpetas que me tendria que crear, tambien probe la version Offline con el Exploit de DS y lo mismo, nada de nada xD

En la versión online me volvi loco, porque me fallan casi todas las conexiones, solo 1/10 me entra bien al menu del cfw.

Prueba a abrir el ctrtool.exe, ¿te da error? Porque si es así puede que necesites otra versión.
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Exactamente, pongo D, despues el nombre del Rom, y pongo Yes en si me quiere crear el archivo Bin, y no hace nada, no me crea las 3 carpetas que me tendria que crear, tambien probe la version Offline con el Exploit de DS y lo mismo, nada de nada xD

Prueba a abrir el ctrtool.exe, ¿te da error? Porque si es así puede que necesites otra versión.

Ahora creo que me anduvo el programa y me extrajo todas las cosas del Rom, cuando se le dio la gana empezo a funcionar XD, pero bueno ahora viene lo mas complicado que seria abrir los archivos del juego y editarlos, creo que los textos estan en formato bctex si no me equivoco, ya se que esto no tiene nada que ver con el CFW ya... pero hay un programa o aplicacion para editarlos?
Brewder escribió:Ahora creo que me anduvo el programa y me extrajo todas las cosas del Rom, cuando se le dio la gana empezo a funcionar XD, pero bueno ahora viene lo mas complicado que seria abrir los archivos del juego y editarlos, creo que los textos estan en formato bctex si no me equivoco, ya se que esto no tiene nada que ver con el CFW ya... pero hay un programa o aplicacion para editarlos?

Creo que ese formato son texturas.
Jordi V. escribió:
Brewder escribió:Ahora creo que me anduvo el programa y me extrajo todas las cosas del Rom, cuando se le dio la gana empezo a funcionar XD, pero bueno ahora viene lo mas complicado que seria abrir los archivos del juego y editarlos, creo que los textos estan en formato bctex si no me equivoco, ya se que esto no tiene nada que ver con el CFW ya... pero hay un programa o aplicacion para editarlos?

Bueno eso explica el echo de porque estaba en todas las carpetas del juego XD, los textos puede ser que este en la carpeta Script?
Brewder escribió:
Jordi V. escribió:

Bueno eso explica el echo de porque estaba en todas las carpetas del juego XD, los textos puede ser que este en la carpeta Script?

Por curiosidad ¿Que juego es?

Saludos
Raugo escribió:
Por curiosidad ¿Que juego es?

Saludos

En realidad son 2, Persona Q y Rune factory 4, como el ingles no es mi fuerte queria hacer una traduccion rapida para uso peronal y entender un poco mas la historia sin perderme tantas cosas :)

Creo que ya encontre los textos, estan en los scrip con una extencion en jap y eng, con sus respectivos idiomas, lo puedo editar con el bloc de nota, pero tambien tiene mucho simbolos raros que deben ser justamente los script y eventos, supongo que si traduzco esto el juego se puede estropear xD
Brewder escribió:
En realidad son 2, Persona Q y Rune factory 4, como el ingles no es mi fuerte queria hacer una traduccion rapida para uso peronal y entender un poco mas la historia sin perderme tantas cosas :)

Creo que ya encontre los textos, estan en los scrip con una extencion en jap y eng, con sus respectivos idiomas, lo puedo editar con el bloc de nota, pero tambien tiene mucho simbolos raros que deben ser justamente los script y eventos, supongo que si traduzco esto el juego se puede estropear xD

No los puedes abrir directamente con bloc de notas, tienes que abrirlo con un editor hexadecimal y editarlo con el o extraer con el los textos. Pero ya te aviso que de traduccion rapida nada, los textos no les puedes cambiar el tamaño sin tocar los punteros.

Saludos
amigos consulta, cambie el nombre de usuario de la consola dentro del rxtool (no se muy bien del tema) la cosa q se reinicio y cuando me meti a perfil y poder entrar al desbloqueo.. no me entra me sale un mensaje " YS:/rxTool.dat y no puedo entrar a ver los roms... ayuda que puedo hacer (no e actualizado nada)
Raugo escribió:
Brewder escribió:

No los puedes abrir directamente con bloc de notas, tienes que abrirlo con un editor hexadecimal y editarlo con el o extraer con el los textos. Pero ya te aviso que de traduccion rapida nada, los textos no les puedes cambiar el tamaño sin tocar los punteros.

Saludos

Que lastima, porque lo del Bloc de notas parecia rapido xD, bueno ya vi como es adentro del editor Hexadecimal, y es bastante parecido al Bloc pero mucho mas angosto, jaja, supongo que sera un proyecto en mi tiempo libre, aunque el echo de saber como hacerlo me motivo a terminarlo XD

Muchas gracias por decirme :)
sonik22 escribió:amigos consulta, cambie el nombre de usuario de la consola dentro del rxtool (no se muy bien del tema) la cosa q se reinicio y cuando me meti a perfil y poder entrar al desbloqueo.. no me entra me sale un mensaje " YS:/rxTool.dat y no puedo entrar a ver los roms... ayuda que puedo hacer (no e actualizado nada)

Seguramente modificaste/borraste el MSET exploit... Tienes que volver a instalarlo (el correspondiente a RxTool). ¡Saludos!
fmkid escribió:
sonik22 escribió:amigos consulta, cambie el nombre de usuario de la consola dentro del rxtool (no se muy bien del tema) la cosa q se reinicio y cuando me meti a perfil y poder entrar al desbloqueo.. no me entra me sale un mensaje " YS:/rxTool.dat y no puedo entrar a ver los roms... ayuda que puedo hacer (no e actualizado nada)

Seguramente modificaste/borraste el MSET exploit... Tienes que volver a instalarlo (el correspondiente a RxTool). ¡Saludos!

y eso como puedo recuperar o tengo q hacer todo de nuevo?? me podrias ayudar porfa [mad] [mad] [mad] [mad]
sonik22 escribió:
fmkid escribió:

y eso como puedo recuperar o tengo q hacer todo de nuevo?? me podrias ayudar porfa [mad] [mad] [mad] [mad]

Sólo basta con reinstalar el MSET exploit... Sigue este hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 específicamente desde el paso 5.3 (seguramente tu ya habías hecho algo similar al instalar RxTools por primera vez). ¡Saludos!
amigo resulta que no tengo Gateway Azul ó el flashcard nada de eso que piden.. y nunca e entrado en la scene de 3ds.. no tengo idea, solo cambie el nombre de usuario y luego entre a perfil y eleji como siempre para que saliera el rxstool y me aparecio eso YS:/rxTool.dat ayuda porfa
Hola soy nueva en esto y tengo la version 8.1 quisiera flashear mi 3ds con algun metodo, no tengo ninguna tarjeta flash de 3ds de esas, y ando bastante perdida cual es el metodo mas sencillo... he leido que el de cubic ninja, pero necesitas el juego original tengo entendido y yo no lo tengo... cual podria usar ? T.T el mas sencillo please...
Si tienes el navegador funcional no necesitas para nada el Cubic Ninja.

Saludos
Raugo escribió:Si tienes el navegador funcional no necesitas para nada el Cubic Ninja.

Saludos

Y que tengo que instalar para el navegador funcional para ello requiere internet no? muchas gracias por tus respuestas amigo
Coco_Terri escribió:
Raugo escribió:Si tienes el navegador funcional no necesitas para nada el Cubic Ninja.

Saludos

Y que tengo que instalar para el navegador funcional para ello requiere internet no? muchas gracias por tus respuestas amigo

De amigo nada, @Raugo es un santo [+risas] [+risas]
Coco_Terri escribió:

Saludos

El navegador lo tienes que tener funcional ya a menos que la consola viniera con 1.0 y nunca la hayas actualizado por internet. Mira el tutorial del primer post que viene explicado como se hace con el navegador.

Saludos
Hola tengo una dudilla,a ver si alguen me podria ayudar.....
Acabo de instalar el rxtool en una old 3ds 4.5 y todo bien.....el problema es que no se cual es la mejor forma de instalar cias...mediante devmenu(podria conseguir un cubicninja)?o lo hago como el páso 4.4???
sonik22 escribió:amigo resulta que no tengo Gateway Azul ó el flashcard nada de eso que piden.. y nunca e entrado en la scene de 3ds.. no tengo idea, solo cambie el nombre de usuario y luego entre a perfil y eleji como siempre para que saliera el rxstool y me aparecio eso YS:/rxTool.dat ayuda porfa

¿Qué has hecho para que te saliera eso?
He instalado hoy rxtools en una 3ds con version 7 y todo perfecto entro con navegador y perfecto. Salvo cuado quiero arrancarlo mediante perfil de ds.

He hecho todo los pasos he bajado mset a 4.x incluso si ahora repito el proceso me dice que ese mset no es "downgreable" que es correcto.

el problema esta en que me voy a perfil ds, y a los pocos segundos, me dice que ha habido un error y que se reiniciará la consola.

he probado con varios code.bin he probado incluso a poner rxtools 3 b8, pero nada. EL mset repito que ya está bajado porque en todos los casos que he intentado bajar, dice que ya está bajado, excepto la primera que lo hice claro, que dió ok.

No se por donde tirar para cargar rxtools sin conexión a internet.

alguna idea?

gracias
mabenua escribió:He instalado hoy rxtools en una 3ds con version 7 y todo perfecto entro con navegador y perfecto. Salvo cuado quiero arrancarlo mediante perfil de ds.

He hecho todo los pasos he bajado mset a 4.x incluso si ahora repito el proceso me dice que ese mset no es "downgreable" que es correcto.

el problema esta en que me voy a perfil ds, y a los pocos segundos, me dice que ha habido un error y que se reiniciará la consola.

he probado con varios code.bin he probado incluso a poner rxtools 3 b8, pero nada. EL mset repito que ya está bajado porque en todos los casos que he intentado bajar, dice que ya está bajado, excepto la primera que lo hice claro, que dió ok.

alguna idea?

gracias

Instala el .cia del MSET 4.x e instala el code.bin de la versión de rxTools que estés usando.
Jordi V. escribió:
mabenua escribió:He instalado hoy rxtools en una 3ds con version 7 y todo perfecto entro con navegador y perfecto. Salvo cuado quiero arrancarlo mediante perfil de ds.

alguna idea?

gracias

Instala el .cia del MSET 4.x e instala el code.bin de la versión de rxTools que estés usando.

oks gracias. Por curiosidad mas que nada, porque hay que instalar el cia del mset 4.x a mano?. En casi ningún tutorial veo que se instale el cia del mset a mano y arriba en este tuto teneis una alerta de instalar el .cia con fbi por estar caido los server de nintendo caidos... pero no entiendo en que momento se accede a ellos para instalar el mset

gracias
Para crear el mset_dg necesitas acceder a los servidores de nintendo.

Saludos
8186 respuestas