[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

aureo1 escribió:gracias Raugo pero digo por 3€,el caso es que efectivamente me la ha actualizado a 9.2 pero 9.2.0.0 por lo que tampoco tiene internet supongo, el caso es que doy a el navegador y me vuelve a decir que necesita actualizar la consola y no puedo poner el link del getaway buffff

Ya te lo dije que no podrias hacer nada sin Cubic Ninja o Zelda OoT y una segunda consola

Saludos
aureo1 escribió:pero para el ninjahak hace falta la sky3ds o el cubicoriginal no

Exacto
ya pero el problema esque los del game no tienen el juego fuera para poder ver si vale o no si me decis q pone el q vale mañana intento en la fnac
aureo1 escribió:ya pero el problema esque los del game no tienen el juego fuera para poder ver si vale o no si me decis q pone el q vale mañana intento en la fnac

¿? Si es Zelda OOT vale.

Saludos
Ninoh-FOX escribió:
aureo1 escribió:Que va no lo hay ni alquiler ni usado ,solo se usa para el exploit no bueno son dos salen a 20 jjjj

Fijate en el serial del cartucho, ya que hay OoT que no funcionan con el xploit

ya pero ahi me ha dicho que no todos valen y me h acojonado al cogerlo
Raugo escribió:
aureo1 escribió:ya pero el problema esque los del game no tienen el juego fuera para poder ver si vale o no si me decis q pone el q vale mañana intento en la fnac

¿? Si es Zelda OOT vale.

Saludos

Pero sin navegador no puede cargar gw, no? Por lo tanto no puede injectar el save.

Recuerda tambien que habia cartuchos de Zelda que funcionaban o no (por lo menos para cargar GW, HLB no lo se) segun su numero de serie (el mio creo que era uno de los malditos, aunque nunca me hizo falta)
Y porque está cabrona no tiene navegador
aureo1 escribió:Y porque está cabrona no tiene navegador

Has actualizado desde la version 1.0 verdad?
aureo1 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
aureo1 escribió:Que va no lo hay ni alquiler ni usado ,solo se usa para el exploit no bueno son dos salen a 20 jjjj

Fijate en el serial del cartucho, ya que hay OoT que no funcionan con el xploit

ya pero ahi me ha dicho que no todos valen y me h acojonado al cogerlo

Hoy por hoy funcionan todos al menso para gateway era asi, no se si con Homebrew Launcher, mirare por si acaso. @Ninoh-Fox el dice que tiene otra 3DS en la que va el Gateway por lo que la puede usar para inyectar el save.

Saludos
Ah, entonces perfecto, esta tardando en pillar el oot
he estado dando vueltas por ahi y segun dicen las primeras 3ds no llevaban navegaor y dicen que la unica manera de activarlo es con actualizacion online pero si la haces se acabo, entonces la unica opcion seria el OOT3d pero dice que no vale para 3ds
aureo1 escribió:he estado dando vueltas por ahi y segun dicen las primeras 3ds no llevaban navegaor y dicen que la unica manera de activarlo es con actualizacion online pero si la haces se acabo, entonces la unica opcion seria el OOT3d pero dice que no vale para 3ds

Es lo que te he dicho (varias veces) necesitas Cubic Ninja o Zelda OOT, ya te digo que el Zelda OoT es en teoria porque yo no lo he probado.

Saludos
gracias tio,esque el cubic no puedo porque no hay quien lo encuentre y el OOT3D segun he leido no sirve para 3ds,acabo de hacerle downgrade a la 3dsxl ahora esta en 4.5
aureo1 escribió:gracias tio,esque el cubic no puedo porque no hay quien lo encuentre y el OOT3D segun he leido no sirve para 3ds,acabo de hacerle downgrade a la 3dsxl ahora esta en 4.5

¿Quien te ha dicho que no se puede? Ten en cuenta que se puede desde hace poco por lo que si lo has leido posteado en algun lado esta mal.

Saludos
bueno pues mañan voy a por el tengo un kko que me sale humo jjjj,he bajado la 3dsxl a 4.5 y cuanto mas leo mas melio jaja no se si tengo que instalar el palentine y luego rxtools porque el mset no encuentro los archivos en todos los lados esta ko
aureo1 escribió:bueno pues mañan voy a por el tengo un kko que me sale humo jjjj,he bajado la 3dsxl a 4.5 y cuanto mas leo mas melio jaja no se si tengo que instalar el palentine y luego rxtools porque el mset no encuentro los archivos en todos los lados esta ko

Solo con el rxtools te vale, el instalador del MSET viene en el zip del rxtools.

Saludos
estoy en ello compi pero joder que torpe soy,descargo de la pag oficial el 2.6 y me da error al descomprimir
Buenas he podido instalar el RXtools y cargar backups, pero tengo unas dudas

¿Como borro un CIA ya instalado?

¿El espacio donde se instala es el de la SD o memoria interna de la 3DS?

Tenia instalado un .CIA y he instalado otro y me ha desaparecido el primero... ¿Cuantos juegos instalados puedo tener?

Gracias
Radish escribió:Buenas he podido instalar el RXtools y cargar backups, pero tengo unas dudas

Tenia instalado un .CIA y he instalado otro y me ha desaparecido el primero... ¿Cuantos juegos instalados puedo tener?

Gracias

Un CIA se borra desde la Gestión de datos, como los demás programas, se recomienda tener las NANDs separadas. También puedes borrarlos con FBI y DevMenu me parece, pero no estoy seguro.

Los datos se instalan en la SD, en la carpeta 3DS.

Lo que te pasó nunca li había escuchado, no tengo idea qué sucedió.

Saludos!
Radish escribió:Buenas he podido instalar el RXtools y cargar backups, pero tengo unas dudas

Gracias

En FBI hay una opción que aparece al apretar R que permite borrar los CIAs después de instalarlos y otra que te permite instalar varios CIAs por lo que puedes tener cuantos quepan en la SD.

Tranquilo que quitado unos pocos todos estamos igual de pez, yo descubrí lo que te acabo de decir ayer.
aureo1 escribió:estoy en ello compi pero joder que torpe soy,descargo de la pag oficial el 2.6 y me da error al descomprimir

Prueba este: https://github.com/roxas75/rxTools/rele ... elease.zip.
gracias compi lo encontre en la web,pero me estoy volviendo loco segun el video son 3 pasos hago hasta el segundo y cuando tengo que instalar el FBI al entrar ala pagina rxtools me da siempre error,no se si hay algun link de como instalar el rxtool
¿Que video? ¿Estas eligiendo el tmd correcto a la hora de inyectar FBI?

Saludos
si no llego hago lo del rxd4.5y actualizar la emunand pero luego debo entrar en launch.rxtools.net para instalar fbi y siempre me dice que la pagina es demasiado grande y errror
Editado por egarrote. Razón: Spam
aureo1 escribió:si no llego hago lo del rxd4.5y actualizar la emunand pero luego debo entrar en launch.rxtools.net para instalar fbi y siempre me dice que la pagina es demasiado grande y errror

No sé si lo que digo es correcto pero si estas en 4.5 puedes instalar rxtool 3.0 beta desde un flash de Ds, cargar emunand desde perfil ds y ejecutar fbi desde el menú de rxtool.

Corregirme si me equivoco, y si es así me callo y no te lío más.
Editado por egarrote. Razón: Quote
squizo3m escribió:
aureo1 escribió:si no llego hago lo del rxd4.5y actualizar la emunand pero luego debo entrar en launch.rxtools.net para instalar fbi y siempre me dice que la pagina es demasiado grande y errror

No sé si lo que digo es correcto pero si estas en 4.5 puedes instalar rxtool 3.0 beta desde un flash de Ds, cargar emunand desde perfil ds y ejecutar fbi desde el menú de rxtool.

Corregirme si me equivoco, y si es así me callo y no te lío más.

No hace falta la 3.0 beta, tambien vale la 2.6 el 3.0 beta es necesario para hacer eso con el firmware 6.x

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
Pero esta bien como el vídeo? Porque he llegado hasta actuLizar la emunan pero cuando tengo q entrar a pag rxtools para fbi , siempre me dice q la pag es demasiado grande o error y no le carga

squizo3m,si me es mas sencillo asi buff me sale humo
Muy buenas vuelvo postear la misma pregunto ya que aunque algún usuario me ayudase el caso es que me sigue pasando lo mismo y ya definitivamente no se que hacer, asín que si alguien mas pudiese ayudarme se lo agradeceria:

buenas a ver si me podeis ayudar cuando ejecuto rxtools cuando se esta instalando que salen unos puntos me acab saliendo una X se ve asin [....x..] aunque pone despues Done el problema es que cada vez que entro se me vuelve a realizar el proceso de instalacion. Que estoy haciendo mal? agradeceria su ayuda

aclarar que el proceso esta echo al pie de la letro como indica aqui, mi version de sysnand es la 4.1.0E
aureo1 escribió:Pero esta bien como el vídeo? Porque he llegado hasta actuLizar la emunan pero cuando tengo q entrar a pag rxtools para fbi , siempre me dice q la pag es demasiado grande o error y no le carga

¿Qué página para FBI? ¿Por qué no sigues el paso 4.4 del tutorial?
samuguay escribió:Muy buenas vuelvo postear la misma pregunto ya que aunque algún usuario me ayudase el caso es que me sigue pasando lo mismo y ya definitivamente no se que hacer, asín que si alguien mas pudiese ayudarme se lo agradeceria:

buenas a ver si me podeis ayudar cuando ejecuto rxtools cuando se esta instalando que salen unos puntos me acab saliendo una X se ve asin [....x..] aunque pone despues Done el problema es que cada vez que entro se me vuelve a realizar el proceso de instalacion. Que estoy haciendo mal? agradeceria su ayuda

aclarar que el proceso esta echo al pie de la letro como indica aqui, mi version de sysnand es la 4.1.0E

¿Probaste a crear el firmware.bin con el .bat de @Raugo (que está puesto en el tutorial)?
Jordi V. escribió:
aureo1 escribió:Pero esta bien como el vídeo? Porque he llegado hasta actuLizar la emunan pero cuando tengo q entrar a pag rxtools para fbi , siempre me dice q la pag es demasiado grande o error y no le carga

¿Qué página para FBI? ¿Por qué no sigues el paso 4.4 del tutorial?
samuguay escribió:Muy buenas vuelvo postear la misma pregunto ya que aunque algún usuario me ayudase el caso es que me sigue pasando lo mismo y ya definitivamente no se que hacer, asín que si alguien mas pudiese ayudarme se lo agradeceria:

¿Probaste a crear el firmware.bin con el .bat de @Raugo (que está puesto en el tutorial)?

gracias compi,lo he leido pero el md5 no me coincide con el big blue que encontrado
(mensaje borrado)
alguien sabe si se puede correr la emulacion al encender la 3ds? he leido q para otras CFW se puede
lesterkalel escribió:alguien sabe si se puede correr la emulacion al encender la 3ds? he leido q para otras CFW se puede

Sí, aquí tienes la guía, tanto para RxTools como para ReiNAND y CakesFW.
https://gbatemp.net/threads/rxtools-cfw ... ls.398420/
poketmon escribió:
lesterkalel escribió:alguien sabe si se puede correr la emulacion al encender la 3ds? he leido q para otras CFW se puede

hay q instalar el homemenuhax ? la verdad no entendi nada del tutorial
lesterkalel escribió:
poketmon escribió:

hay q instalar el homemenuhax ? la verdad no entendi nada del tutorial

Básicamente lo que tienes que hacer es instalar HomeMenuHax (solo fw 9.0-9.2) wiki/Instalar_HomeMenuHax y sustituir el boot.3dsx del HBL por el de RxTools, obviamente también tienes que instalar el CFW, los archivos necesarios están en el link de GBATemp.

Saludos
Por si alguien no se ha atrevido, acabo de actualizar la emuNAND a 10.2.0-28E desde la eShop. Funcionando sin problemas.

Estoy en rxMode beta (la última build disponible del github), ha arrancado a la primera tras reiniciar la consola. Probados FBI, navegador, notificaciones, un CIA que tenía ya instalado...todo sin cuelgues. Me queda probar a instalar un nuevo CIA pero supongo que funcionará jeje.

Ahora un par de preguntas: me acaba de llegar una sd de 64gb, para cambiar de una a otra, hay alguna tool disponible? Voy a tener que hacer lo de format emuNAND y todo eso? Espero que no xD.

Por último, lo del coldboot sólo lo hay en 9.0 - 9.2 verdad? Me compensará todo el rollo de actualizar la sysNAND para tenerla hasta 9.2 y meter el hack o la dejo en 4.5?

Saludos y gracias.
¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la 3DS estando en 4.4?
ppmeis escribió:Por si alguien no se ha atrevido, acabo de actualizar la emuNAND a 10.2.0-28E desde la eShop. Funcionando sin problemas.

Estoy en rxMode beta (la última build disponible del github), ha arrancado a la primera tras reiniciar la consola. Probados FBI, navegador, notificaciones, un CIA que tenía ya instalado...todo sin cuelgues. Me queda probar a instalar un nuevo CIA pero supongo que funcionará jeje.

Ahora un par de preguntas: me acaba de llegar una sd de 64gb, para cambiar de una a otra, hay alguna tool disponible? Voy a tener que hacer lo de format emuNAND y todo eso? Espero que no xD.

Por último, lo del coldboot sólo lo hay en 9.0 - 9.2 verdad? Me compensará todo el rollo de actualizar la sysNAND para tenerla hasta 9.2 y meter el hack o la dejo en 4.5?

Saludos y gracias.

Eso es en la Old 3ds no? [carcajad]
Los pasos son:
Copias tu nand a la sd, si la tenías guardada, o la creas otra vez.
Instalas la emunand, para que te cree la partición.
Con emunandtool wiki/EmuNAND_Tool extraes la emunand de la tarjeta vieja, y la instalas en la nueva.
Copias los datos de la partición normal de la vieja a la nueva.

Respecto a actualizar, mejor déjala en 4.5, sabes que te funciona y se entra muy rápido.
victor_2203 escribió:¿Una tarjeta microSD Kingston de 64GB clase10 SDXC UHS-1 es compatible con la 3DS estando en 4.4?

Sí.
aureo1 escribió:gracias compi,lo he leido pero el md5 no me coincide con el big blue que encontrado

Mientras sea un BigBleMenu da igual. XD
ppmeis escribió:Por si alguien no se ha atrevido, acabo de actualizar la emuNAND a 10.2.0-28E desde la eShop. Funcionando sin problemas.

Saludos y gracias.

Estoy en las mismas no se como actualizar a la 9.2 para hacerle el coldboot...
Teneis que conseguir los cias de la version 9.2 y usar el sysupdater para actualizar, hay que tener el cuenta que el sysupdater no lo puedeis usar con firmspoof.

Saludos
Amigos. Tengo una duda respecto a Region Free.

Tengo el Smash EUR legítimo, mi consola es americana y puedo jugar gracias al regionfree de RxMode. No sé si el region free me permite jugar con otros jugadores de Smash en americano con el modo de juego multijugador local, quisiera saber la respuesta.

Y el problema más grande que tengo, es que quiero participar en un evento donde van a realizar un torneo de Smash que será efectuado con la versión de WiiU, quiero llevar mi 3DS para usarlo como mando, el problema es que, desconozco si hay compatibilidad entre los títulos ya que mi juego está en EUR. He pensado en la posibilidad de instalarme Smash Controller en americano para así no tener que instalar Smash desde cero, pero no se encuentra en ninguna parte, un pana me consiguió el CIA en EUR y parchado al Region Free, me dice que cree que no debería haber problemas de compatibilidad si está parchado. ¿Ustedes que dicen? ¿Debería esforzarme por conseguir la versión americana o no hace falta? La cosa es que ni yo ni mis amigos tienen WiiU, por lo que no puedo probar.

Si alguien tiene Rx y una WiiU con Smash en USA, le agradecería un MONTÓN, que realice la prueba y me confirme si funciona, si quieren la App, no me lo pidan, Google es buen amigo, EUR está en todos lados.

Saludos.
Masón escribió:Amigos. Tengo una duda respecto a Region Free.

Tengo el Smash EUR legítimo, mi consola es americana y puedo jugar gracias al regionfree de RxMode. No sé si el region free me permite jugar con otros jugadores de Smash en americano con el modo de juego multijugador local, quisiera saber la respuesta.

Y el problema más grande que tengo, es que quiero participar en un evento donde van a realizar un torneo de Smash que será efectuado con la versión de WiiU, quiero llevar mi 3DS para usarlo como mando, el problema es que, desconozco si hay compatibilidad entre los títulos ya que mi juego está en EUR. He pensado en la posibilidad de instalarme Smash Controller en americano para así no tener que instalar Smash desde cero, pero no se encuentra en ninguna parte, un pana me consiguió el CIA en EUR y parchado al Region Free, me dice que cree que no debería haber problemas de compatibilidad si está parchado. ¿Ustedes que dicen? ¿Debería esforzarme por conseguir la versión americana o no hace falta? La cosa es que ni yo ni mis amigos tienen WiiU, por lo que no puedo probar.

Si alguien tiene Rx y una WiiU con Smash en USA, le agradecería un MONTÓN, que realice la prueba y me confirme si funciona, si quieren la App, no me lo pidan, Google es buen amigo, EUR está en todos lados.

Saludos.

El parcheo lo unico que hace es modificar el banner del juego para que la consola lo "vea" pero el juego sigue siendo eur, el juego local no te funcionara y proablemente no te funcione para el evento, necesitas conseguir la version usa.

Saludos
Raugo escribió:Teneis que conseguir los cias de la version 9.2 y usar el sysupdater para actualizar, hay que tener el cuenta que el sysupdater no lo puedeis usar con firmspoof.

Saludos

Los cias que consigo son mediante el 3DNUS, pero en consola solo me deja old3ds o new3ds y yo tengo la 2DS, además de esto luego había leído que con rxTools fallaba al actualizar por cias... Si es así que necesito para instalarlo?
shurbega escribió:
Raugo escribió:Teneis que conseguir los cias de la version 9.2 y usar el sysupdater para actualizar, hay que tener el cuenta que el sysupdater no lo puedeis usar con firmspoof.

Saludos

Los cias que consigo son mediante el 3DNUS, pero en consola solo me deja old3ds o new3ds y yo tengo la 2DS, además de esto luego había leído que con rxTools fallaba al actualizar por cias... Si es así que necesito para instalarlo?

2DS y 3DS usan los mismos cias. Para instalarlos tienes que usar como he dicho el sysupdater y el 3DNUS ya no tiene los cias de la version 9.2 ya que se bajan de los servidores de nintendo y nintendo los borro.

Saludos
Raugo escribió:
shurbega escribió:

Saludos

2DS y 3DS usan los mismos cias. Para instalarlos tienes que usar como he dicho el sysupdater y el 3DNUS ya no tiene los cias de la version 9.2 ya que se bajan de los servidores de nintendo y nintendo los borro.

Saludos

Vale, y alguna página web donde se puedan bajar los CIAs?
Del sysupdater tengo la versión 0.4.1, se podría cargar con el rxtools y una vez ahí instalar el CIA con ese software?
Una vez instalada la 9.2 ya podría instalar el HomeMenuHax o si no me equivoco no?

Un saludo, muchas gracias y lo siento por ser tan insistente pero me frustra no poder dejarlo todo funcionando bien y no encuentro mucha información acerca de cómo realizar el update.
El sysupdater lo puedes usar con el rxtools pero tienes que usar el modo devmode, si lo cargas en modo normal brickearas la consola tenlo en cuenta. Los cias lo tendras que buscar por tu cuenta ya que tienen material con copyright de nintendo y por tanto no se pueden postear aqui.

Saludos
Raugo escribió:El sysupdater lo puedes usar con el rxtools pero tienes que usar el modo devmode, si lo cargas en modo normal brickearas la consola tenlo en cuenta. Los cias lo tendras que buscar por tu cuenta ya que tienen material con copyright de nintendo y por tanto no se pueden postear aqui.

Saludos

No me refería al enlace al archivo, si no una página donde poder encontrarlos o algún patrón para buscarlos en google porque no hay manera.

Lo del devmode no tengo ni idea como hacerlo, sería ejecutar el rxtools en que versión? Y como sabría si he entrado o no en DevMode?
queria haceros una pregunta,tras mi odisea con la 3dsxl pues la he actualizado otra vez a 9.2 y consigo que cargue el rxtools algo es algo pero cuando tengo en verde la xkey yemunand entoces hay que darle a cargar rxtool en emunad y ahi se me queda la pantalla negra y nada de ahi no paso,si la apago yo al ir a configuracion no tengo claro el rxd9,2, he probado con 2.5,2.51,2.52 y 2.6 ,se os ocurre que hago mal gracias
8186 respuestas