[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

aureo1 escribió:queria haceros una pregunta,tras mi odisea con la 3dsxl pues la he actualizado otra vez a 9.2 y consigo que cargue el rxtools algo es algo pero cuando tengo en verde la xkey yemunand entoces hay que darle a cargar rxtool en emunad y ahi se me queda la pantalla negra y nada de ahi no paso,si la apago yo al ir a configuracion no tengo claro el rxd9,2, he probado con 2.5,2.51,2.52 y 2.6 ,se os ocurre que hago mal gracias

Tendras mal la emunand, vuelve a hacerla.

shurbega escribió:
Raugo escribió:El sysupdater lo puedes usar con el rxtools pero tienes que usar el modo devmode, si lo cargas en modo normal brickearas la consola tenlo en cuenta. Los cias lo tendras que buscar por tu cuenta ya que tienen material con copyright de nintendo y por tanto no se pueden postear aqui.

Saludos

No me refería al enlace al archivo, si no una página donde poder encontrarlos o algún patrón para buscarlos en google porque no hay manera.

Lo del devmode no tengo ni idea como hacerlo, sería ejecutar el rxtools en que versión? Y como sabría si he entrado o no en DevMode?

Segun las normas del foro no se puede ni dar informacion sobre material ilegal lo siento pero busca que no es dificil de encontrar.

Saludos
te refieres a volver a formatear la emunand y sacar la carpeta 3ds al pc

pues por lo que dices parece que lo que no se es crear la emunand jj nunca le pone lo de GW3D

SOS en vez de ponerme RX3D tenía la xkey y emunand en verde pero me pone RX-E no RX3D que hago
aureo1 escribió:te refieres a volver a formatear la emunand y sacar la carpeta 3ds al pc

pues por lo que dices parece que lo que no se es crear la emunand jj nunca le pone lo de GW3D

SOS en vez de ponerme RX3D tenía la xkey y emunand en verde pero me pone RX-E no RX3D que hago

Si te pone RX-E es que estás en la emuNAND.
Entonces sigo con actualizar y fbi?

Eso sí el rxtools ha tenido q ser el 2.5 con el 2.6 nada
aureo1 escribió:Entonces sigo con actualizar y fbi?

Eso sí el rxtools ha tenido q ser el 2.5 con el 2.6 nada

Sí.
actuqlizando a ver q me pasa ahora jjj

bueno pues la he actualizaso ahora pone RXE10.2 pero el FBI me dice europa error

en los rxtools que tengo en fbi en unos hay 2 archivos tmd y app y en otros solo app cual es el bueno
aureo1 escribió:actuqlizando a ver q me pasa ahora jjj

bueno pues la he actualizaso ahora pone RXE10.2 pero el FBI me dice europa error

en los rxtools que tengo en fbi en unos hay 2 archivos tmd y app y en otros solo app cual es el bueno

Dale a inyectar fbi sin ningun app o tmd en la raiz y te dira que version tienes que poner.

Saludos
tan solo me dice
Region Europe
Failure
aureo1 escribió:tan solo me dice
Region Europe
Failure

¿Esto te sale sin ningún app o tmd? ¿Qué versión y región de la consola tienes?
si he estado probando todos los fbi que vienen en la versin rxtool 2.4-5-5.1-5.2 todas las carpetas v0,1024,2050v0377 y me dice cannot read healthysafety app
la consoloa es europea y rxtool v2.5
y sin tmd ni app me dice europe faliure
aureo1 escribió:si he estado probando todos los fbi que vienen en la versin rxtool 2.4-5-5.1-5.2 todas las carpetas v0,1024,2050v0377 y me dice cannot read healthysafety app
la consoloa es europea y rxtool v2.5
y sin tmd ni app me dice europe faliure

¿Qué versión de la consola tienes? Por lo que veo tendrás que probar este tutorial: hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052.
lo estaba leyendo ahora mismo, tengo la 9.2 y rxe 10.2 ahora he probado otra vez y me dice
Region Europe
Sucess
Deleting fbi_inject.app

pero ahora deberia de salir y en salud y seguridad ver el regalo no
aureo1 escribió:lo estaba leyendo ahora mismo, tengo la 9.2 y rxe 10.2 ahora he probado otra vez y me dice
Region Europe
Sucess
Deleting fbi_inject.app

pero ahora deberia de salir y en salud y seguridad ver el regalo no

Pero ¿te carga el FBI en vez de lo de Salud y seguridad?
me sale lo que dice arriba pero no veo nada por ningun lado me saca al menu y ya esta
aureo1 escribió:me sale lo que dice arriba pero no veo nada por ningun lado me saca al menu y ya esta

Entra en la aplicación se seguridad y en lugar de lo de siempre te debería abrir el FBI, digamos que al inyectarlo te lo instala dentro de esa app
Hola, tengo rxtools 2.6 correctamente instalado y funcionando en una consola base firm 8.1.

Quiero instalar la beta 3.0 para poder iniciar desde mset, tengo que iniciar todo el tutorial desde el principio? o basta substituir los archivos de la descarga de la beta en la raiz de la sd card?

Si alguien me pudiera ayudar se los agradecería bastante, Saludos!
ingmacl escribió:Hola, tengo rxtools 2.6 correctamente instalado y funcionando en una consola base firm 8.1.

Quiero instalar la beta 3.0 para poder iniciar desde mset, tengo que iniciar todo el tutorial desde el principio? o basta substituir los archivos de la descarga de la beta en la raiz de la sd card?

No hace falta actualizar al 3.0 para usar el MSET, solo tienes que downgradear el MSET e instalar el .nds.

Saludos
Are #112 escribió:
aureo1 escribió:me sale lo que dice arriba pero no veo nada por ningun lado me saca al menu y ya esta

Entra en la aplicación se seguridad y en lugar de lo de siempre te debería abrir el FBI, digamos que al inyectarlo te lo instala dentro de esa app

pues ese es el problema me voy a lo de informacion salud y seguridad y me sale el rollo ese de las opciones ,advertencia imagenes 3 d......
Raugo escribió:
ingmacl escribió:Hola, tengo rxtools 2.6 correctamente instalado y funcionando en una consola base firm 8.1.

No hace falta actualizar al 3.0 para usar el MSET, solo tienes que downgradear el MSET e instalar el .nds.

Saludos

Hola muchas gracias por la respuesta, tengo ya downgradeado el mset y no me sale lo del identificador nintendo en la configuración, tengo tambien dos nds el cakesrop.nds y el rxtool.nds , me puedes decir cual instalo y como lo instalo?

Ya con el fbi actualizado había puesto que instalara el rop, pero no funciono, lei que solo funciona en 2.6 y sysnand 4.5 y yo la tengo en 8.1, por eso pensé que tenia que actualizar a 3.0

De antemano te agradezco por la ayuda que me puedas brindar.
Raugo escribió:
Masón escribió:Amigos. Tengo una duda respecto a Region Free.

Tengo el Smash EUR legítimo, mi consola es americana y puedo jugar gracias al regionfree de RxMode. No sé si el region free me permite jugar con otros jugadores de Smash en americano con el modo de juego multijugador local, quisiera saber la respuesta.

Y el problema más grande que tengo, es que quiero participar en un evento donde van a realizar un torneo de Smash que será efectuado con la versión de WiiU, quiero llevar mi 3DS para usarlo como mando, el problema es que, desconozco si hay compatibilidad entre los títulos ya que mi juego está en EUR. He pensado en la posibilidad de instalarme Smash Controller en americano para así no tener que instalar Smash desde cero, pero no se encuentra en ninguna parte, un pana me consiguió el CIA en EUR y parchado al Region Free, me dice que cree que no debería haber problemas de compatibilidad si está parchado. ¿Ustedes que dicen? ¿Debería esforzarme por conseguir la versión americana o no hace falta? La cosa es que ni yo ni mis amigos tienen WiiU, por lo que no puedo probar.

Si alguien tiene Rx y una WiiU con Smash en USA, le agradecería un MONTÓN, que realice la prueba y me confirme si funciona, si quieren la App, no me lo pidan, Google es buen amigo, EUR está en todos lados.

Saludos.

El parcheo lo unico que hace es modificar el banner del juego para que la consola lo "vea" pero el juego sigue siendo eur, el juego local no te funcionara y proablemente no te funcione para el evento, necesitas conseguir la version usa.

Saludos
+

Gracias por responder amigo Raugo.

Si no encuentro dicha app en US creo que no tendré otra que pillar Smash en US (Odio el español de ese juego, mi actual juego corre en inglés y es mejor)

¿Los datos previamente guardados no afectan al juego o sí? Yo lo que no quiero es que se produzca un error y pierda todo, es más, no me gusta esta opción, después no sabré como rayos borrar lo que es US y no EUR, pero lastimosamente, no cuento con un control para el torneo, así que tendré que correr el riesgo.

Saludos.
hola, actualmente tengo una n3dsxl y arranco la emunand 9.5 con themehax con la reinand 2.1 reemplazando el boot de inicio [360º] .
he pensado en cambiar al cfw rxmode ya que me an dicho que arranca casi 100% el inicio de la emunand XD en comparación con la reinand que es casi un 70% de las veces que la ejecuto.
mi pregunta es que tal funciona cfw rxmode en una n3dsxl o sigo con la reinand?

gracias
aureo1 escribió:pues ese es el problema me voy a lo de informacion salud y seguridad y me sale el rollo ese de las opciones ,advertencia imagenes 3 d......

En tal caso es que no se ha inyectado correctamente, ¿lo cargas desde rxMode/DevMode?
Huevolat escribió:hola, actualmente tengo una n3dsxl y arranco la emunand 9.5 con themehax con la reinand 2.1 reemplazando el boot de inicio [360º] .
he pensado en cambiar al cfw rxmode ya que me an dicho que arranca casi 100% el inicio de la emunand XD en comparación con la reinand que es casi un 70% de las veces que la ejecuto.
mi pregunta es que tal funciona cfw rxmode en una n3dsxl o sigo con la reinand?

gracias

No tengo una New, pero yo me quedaría en ReiNAND, ya que es más estable y fácil de instalar.
Remplaze el boot de homebrew launcher por el del rxtools pero no me carga, me salen muchas letras, pantalla roja y luego se queda en negro.
PataponPSP escribió:Remplaze el boot de homebrew launcher por el del rxtools pero no me carga, me salen muchas letras, pantalla roja y luego se queda en negro.

¿Has usado el 3dsx compatible con brahma 2?

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Remplaze el boot de homebrew launcher por el del rxtools pero no me carga, me salen muchas letras, pantalla roja y luego se queda en negro.

¿Has usado el 3dsx compatible con brahma 2?

Saludos

Pues estoy usando los 2 archivos que vienen en el rar del beta 3.0, rxtools.3dsx renombrado como boot.3dsx y el rxtools.sdmh sin renombrar.
En una 2DS nueva recien comprada, ¿llevara el navegador no? o tendre que actualizarla?

En caso de que lo lleve, podre usarlo sin tener que actualizar no? o como se haria?

Y al arrancar la consola por 1ª vez tampoco me pedira actualizar?

Gracias pero es que soy noov total con la scene de 3DS y a lo mejor me compro una 2DS nueva.
Yo estoy apunto de comprarme una 2DS, pero la gran duda que me asalta es la posibilidad de brickear la consola.
Si sigo el tutorial al pie de la letra seguiré teniendo riesgo de brickear la consola?

Además a partir del paso 4.4 me confunde, al no tener ninguna de las 3 opciones (Palatine CFW, Gateway 3ds, Pasta CFW), debo pasar al paso 4.4 que es inyectar el FBI en el sistema, pero en este paso me manda al paso 5 para ejecutar el rxmode, que al acabar de realizar el paso 5 se supone que ya podría realizar el paso 4.4 verdad?
Y una vez realizado el paso 4.4 habré acabado?

Edit: Y una ultima duda, existe una lista de juegos que corre este CFW?
Y podre jugar online sin problemas? O hay que hacer algún paso extra?

Saludos y gracias por el tutorial gran trabajo :)
una pregunta, si quiero cambiar a otra tarjeta de memoria con mas capacidad, solo tengo que copiar los archivos de la tarjeta con menos capacidad? o tengo que hacer algo mas?
Hola, tengo un pequeño problemilla, haber si alguien me puede ayudar.

Una vez que llego al paso 5.3.0.1en firmware 4.5 o inferior, inserto la gateway azul, y ejecuto el rxinstaller.nds (aunque a mi me aparece con el nombre 3ds rop installer built with devilkit arm) y a la hora de seleccionar 4.x rxtools.dat, a mi no me aparece rxtools.dat, si no que me aparecen 4.x rxtools y 4.x DG rxtools, pero sin .dat ni nada, le doy a 4.x rxtools y me sale escribiendo y verificando todo correcto, luego salgo con a, vuelvo a Home (tal y como indica el tutorial), saco la gateway azul, voy al paso 5.3.1 ejecutar el MSET exploit: Configuracion consola/Otras opciones/Perfil/Perfil Nintendo DS con L apretado, y me da error: "El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola"

He comprobado los archivos que tengo en la raiz de la sd y están:
Bigbluemenu.cia
Firmware.bin
Launcher.dat
rxtools.dat
slot0x25Keyx.bin
Carpeta NINTENDO 3ds
Y uno con extensión.sav

¿Que puede pasara?
¿Alguien?

Muchisimas gracias
paradox25 escribió:En una 2DS nueva recien comprada, ¿llevara el navegador no? o tendre que actualizarla?

En caso de que lo lleve, podre usarlo sin tener que actualizar no? o como se haria?

Y al arrancar la consola por 1ª vez tampoco me pedira actualizar?

Gracias pero es que soy noov total con la scene de 3DS y a lo mejor me compro una 2DS nueva.

Todas las 3DS menos las primeras que venian con el firmware 1.0 y las New 3DS jap con el firmware 8.1 vienen con navegador. No te pedira actualizar a menos que la conectes al wifi y aunque te pida actualizar le dices que no y listo una vez hecho todo haces el tutorial de blindar la consola anti actualizaciones y listo.

Demoniun escribió:Yo estoy apunto de comprarme una 2DS, pero la gran duda que me asalta es la posibilidad de brickear la consola.
Si sigo el tutorial al pie de la letra seguiré teniendo riesgo de brickear la consola?

Además a partir del paso 4.4 me confunde, al no tener ninguna de las 3 opciones (Palatine CFW, Gateway 3ds, Pasta CFW), debo pasar al paso 4.4 que es inyectar el FBI en el sistema, pero en este paso me manda al paso 5 para ejecutar el rxmode, que al acabar de realizar el paso 5 se supone que ya podría realizar el paso 4.4 verdad?
Y una vez realizado el paso 4.4 habré acabado?

Edit: Y una ultima duda, existe una lista de juegos que corre este CFW?
Y podre jugar online sin problemas? O hay que hacer algún paso extra?

Saludos y gracias por el tutorial gran trabajo :)

Excepto el downgrade del MSET todos los demas procesos no tocan para nada la sysnand por lo que no hay riesgo de brickeo. Y si, instalas el rxtools y luego usas el inyect FBI. El CFW carga todos los juegos que yo sepa no hay ningun juego que no funcione.

pacotator escribió:una pregunta, si quiero cambiar a otra tarjeta de memoria con mas capacidad, solo tengo que copiar los archivos de la tarjeta con menos capacidad? o tengo que hacer algo mas?

Tienes que extraer la emunand e inyectarla en la nueva SD ademas de copiar el contenido de la SD.

@Jotopoto nunca habia oido el nombre de ese instalador de MSET, quizas hay tengas el problema.

Saludos
(mensaje borrado)
soporta la 3ds una tarjeta de 64 gigas?
pacotator escribió:soporta la 3ds una tarjeta de 64 gigas?

Sí.
Raugo, si el instalador es el de siempre, es para lanzar el CFW rxmode, esto es lo que pone en el Paso 5.3.1 del tutorial de este HIlo:

MSET Exploit
Information.png Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que apaguemos la consola, ya que el MSET Exploit no es permanente.

Pasamos a ejecutar el MSET Exploit, vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png.
Tras un instante veremos esta pantalla:

RxTools 2.6 - Preparación 1.jpg

Esperemos un minuto a que salga la barra de progreso finalizada:

RxTools 2.6 - Preparación 2.jpg

Pulsamos A y nos aparecerá la pantalla de autoboot, que nos redirigirá a la emuNAND actualizada desde donde podremos cargar nuestros cartuchos físicos originales y backups en formato .cia.
Hoy he ido a entrar en el Emunand en mi 2DS con el RxTools con el método del navegador (como siempre hago), pero me he encontrado que no carga, me aparece "Error de conexión" y no carga el exploit. Tampoco me funciona en la consola de mi hermano (tambien es una 2DS) y se lo he comentado a un amigo y tampoco le funciona. Alguien sabe a que se debe esto? Es un fallo puntual o no se va a poder acceder más? Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
JohannPC escribió:Hoy he ido a entrar en el Emunand en mi 2DS con el RxTools con el método del navegador (como siempre hago), pero me he encontrado que no carga, me aparece "Error de conexión" y no carga el exploit. Tampoco me funciona en la consola de mi hermano (tambien es una 2DS) y se lo he comentado a un amigo y tampoco le funciona. Alguien sabe a que se debe esto? Es un fallo puntual o no se va a poder acceder más? Gracias de antemano.

Puede que la página esté caída, lo mejor que puedes hacer es probar un mirror que quizás te funcione o instalar el MSET Exploit (si estás en 6.x sólo hará falta instalar el code.bin mediante el navegador).
Jordi V. escribió:
JohannPC escribió:Hoy he ido a entrar en el Emunand en mi 2DS con el RxTools con el método del navegador (como siempre hago), pero me he encontrado que no carga, me aparece "Error de conexión" y no carga el exploit. Tampoco me funciona en la consola de mi hermano (tambien es una 2DS) y se lo he comentado a un amigo y tampoco le funciona. Alguien sabe a que se debe esto? Es un fallo puntual o no se va a poder acceder más? Gracias de antemano.

Puede que la página esté caída, lo mejor que puedes hacer es probar un mirror que quizás te funcione o instalar el MSET Exploit (si estás en 6.x sólo hará falta instalar el code.bin mediante el navegador).

Sí, hoy la página está caída pero en el tutorial tienes otra que si va bien :)
Saludos!
No sé si me ha parecido entender bien lo que he leído en algún post anterior, no sé sin en éste o en otro hilo. ¿Se puede hacer que el CFW cargue directamente al encender la consola sin necesidad de cargar el exploit cada vez?
victor_2203 escribió:No sé si me ha parecido entender bien lo que he leído en algún post anterior, no sé sin en éste o en otro hilo. ¿Se puede hacer que el CFW cargue directamente al encender la consola sin necesidad de cargar el exploit cada vez?

Si.

Jotopoto escribió:Raugo, si el instalador es el de siempre, es para lanzar el CFW rxmode, esto es lo que pone en el Paso 5.3.1 del tutorial de este HIlo:

MSET Exploit
Information.png Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que apaguemos la consola, ya que el MSET Exploit no es permanente.

Pasamos a ejecutar el MSET Exploit, vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png.

Pulsamos A y nos aparecerá la pantalla de autoboot, que nos redirigirá a la emuNAND actualizada desde donde podremos cargar nuestros cartuchos físicos originales y backups en formato .cia.

¿En que firmware esta la consola? De no estar en 4.x ¿Tienes downgradeado el MSET?

Saludos
Raugo escribió:
victor_2203 escribió:No sé si me ha parecido entender bien lo que he leído en algún post anterior, no sé sin en éste o en otro hilo. ¿Se puede hacer que el CFW cargue directamente al encender la consola sin necesidad de cargar el exploit cada vez?

Si.

Jotopoto escribió:Raugo, si el instalador es el de siempre, es para lanzar el CFW rxmode, esto es lo que pone en el Paso 5.3.1 del tutorial de este HIlo:

MSET Exploit

¿En que firmware esta la consola? De no estar en 4.x ¿Tienes downgradeado el MSET?

Saludos

Está en 4.5.0-8E
Y no sé a que te refieres con downgradear el MSET
Raugo escribió:

Si.

¿Podría alguien decirme cómo o indicarme dónde se explica? La consola está en 4.4, y el rxTools lo cargo a través del exploit MSTE.
¿Alguna persona de Alicante interesada en echar una mano con un par de 3DS para instalar este CFW ;) ?
victor_2203 escribió:¿Podría alguien decirme cómo o indicarme dónde se explica? La consola está en 4.4, y el rxTools lo cargo a través del exploit MSTE.

Primero, tendrías que actualizar la sysNAND a la 9.0 o a la 9.2. Después tendrías que seguir este tutorial: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815 y usar este .3dsx: https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/.
Hizumi escribió:¿Alguna persona de Alicante interesada en echar una mano con un par de 3DS para instalar este CFW ;) ?

Pues yo creo que con el tutorial ya podrías instalarlo, además de que el rxMode es el CFW más fácil de instalar...
Una duda, tengo mi 3DS XL, con emunand actualizada a la ultima version, acabo de instalarle rxMode a un amigo en una New 3DS, en la New puedo tambien actualizar a la ultima?

Gracias!
SoteBcn escribió:Una duda, tengo mi 3DS XL, con emunand actualizada a la ultima version, acabo de instalarle rxMode a un amigo en una New 3DS, en la New puedo tambien actualizar a la ultima?

Gracias!

No, maximo 9.5

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:Una duda, tengo mi 3DS XL, con emunand actualizada a la ultima version, acabo de instalarle rxMode a un amigo en una New 3DS, en la New puedo tambien actualizar a la ultima?

Gracias!

No, maximo 9.5

Saludos

Es que me sonaba de haberlo leído por ahí, pero no sabía donde xD

Gracias!

Edito: Si no me equivoco, el Puzzle&Dragons lleva la 9.5, puedo actualizar la emunand con el cartucho original?

Imagino que si, pero antes de cagarla prefiero preguntar xD

Saludos!
Pues ya tengo mi 2DS puesto el CFW, la he comprado esta tarde en el ECI y venia con el firm.7.2.0-17E.

Pensaba que me hiba a costar mas ponerlo, pero haciéndolo con cuidado y paso por paso, no ha habido ningun problema y eso que soy noov, noov en la 3DS es la 1ª que tengo.

Ahora a trastear con ella, que ni se como se configura el navegador, tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:

¿como pongo el http://launch.rxtools.net en favoritos? es que es un coñazo tener que escribirlo todo el rato.

Otra duda que tengo, una vez instalados los juegos en CIA ¿se pueden borrar de la tarjeta y seguiran funcionado? y para borrarlos para siempre de la consola como se hace?

Saludos.
paradox25 escribió:Pues ya tengo mi 2DS puesto el CFW, la he comprado esta tarde en el ECI y venia con el firm.7.2.0-17E.

Pensaba que me hiba a costar mas ponerlo, pero haciéndolo con cuidado y paso por paso, no ha habido ningun problema y eso que soy noov, noov en la 3DS es la 1ª que tengo.

Ahora a trastear con ella, que ni se como se configura el navegador, tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:

¿como pongo el http://launch.rxtools.net en favoritos? es que es un coñazo tener que escribirlo todo el rato.

Otra duda que tengo, una vez instalados los juegos en CIA ¿se pueden borrar de la tarjeta y seguiran funcionado? y para borrarlos para siempre de la consola como se hace?

Saludos.

Haz downgrade del MSET o actualiza a 9.0 9.2 y no tendras que usar mas el navegador, los cias una vez instalados los puedes borrar sin problemas.

Saludos
8186 respuestas