[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

He metido en la r4 el rxinstaller y solo me da la opción "mset loader 4.x", le doy y luego al cargar perfil ds me dice que la aplicación no puede ejecutarse y me manda reiniciar. ¬_¬

Voy muy perdido, soy un desastre [buuuaaaa]
squizo3m escribió:He metido en la r4 el rxinstaller y solo me da la opción "mset loader 4.x", le doy y luego al cargar perfil ds me dice que la aplicación no puede ejecutarse y me manda reiniciar. ¬_¬

¿Tienes el rxTools.dat en la SD de la consola?
Jordi V. escribió:
squizo3m escribió:He metido en la r4 el rxinstaller y solo me da la opción "mset loader 4.x", le doy y luego al cargar perfil ds me dice que la aplicación no puede ejecutarse y me manda reiniciar. ¬_¬

¿Tienes el rxTools.dat en la SD de la consola?

en la SD de la consola tengo:
Carpeta Nintendo 3DS
rxTolls.dat
firmware.bin
slot0x25KeyX.bin

en el r4:

rxintaller.bin
rxinstaller.nds

ahora con el R4 me salen 8 opciones:

4.x rxtools
4.x DG rxtools
6.x rxtools
4.x NDG rxtools
4.x ropcustom.txt
4.x DG ropcustom.txt
6.x ropcustom.txt
4.x NDG ropcustom.txt

Le he dado a la 1a opción, por darle a una porque ni idea [sonrisa] y he salido al menú y al cargar el perfil DS me da error y me pide reiniciar la consola.

Cada vez va a peor la cosa, soy un artista.
squizo3m escribió:en la SD de la consola tengo:
Carpeta Nintendo 3DS
rxTolls.dat
firmware.bin
slot0x25KeyX.bin

en el r4:

rxintaller.bin
rxinstaller.nds

4.x rxtools
4.x DG rxtools
6.x rxtools
4.x NDG rxtools
4.x ropcustom.txt
4.x DG ropcustom.txt
6.x ropcustom.txt
4.x NDG ropcustom.txt

Le he dado a la 1a opción, por darle a una porque ni idea [sonrisa] y he salido al menú y al cargar el perfil DS me da error y me pide reiniciar la consola.

Pero ¿de dónde has conseguido el rxTools? Porque esas 8 opciones no aparecen con la beta 3.0 del tutorial.
Jordi V. escribió:
squizo3m escribió:en la SD de la consola tengo:
Carpeta Nintendo 3DS
rxTolls.dat
firmware.bin
slot0x25KeyX.bin

en el r4:

rxintaller.bin
rxinstaller.nds

4.x rxtools
4.x DG rxtools
6.x rxtools
4.x NDG rxtools
4.x ropcustom.txt
4.x DG ropcustom.txt
6.x ropcustom.txt
4.x NDG ropcustom.txt

Pero ¿de dónde has conseguido el rxTools? Porque esas 8 opciones no aparecen con la beta 3.0 del tutorial.

He cargado la beta que me has dicho, y ahora al darle al perfil -NDS me sale la pantalla en negro y pone; MISSING THEME FILES!,

Gracias por la paciencia y la ayuda que me estaís prestando.
¿Tienes la carpeta rxtools en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes la carpeta rxtools en la raiz de la SD?

Saludos

Me he dado cuenta luego de escribir de que había una carpeta que ponía theme, la he metido en la carpeta rxtool y me ha cargado la emunand actualizada a 10.x,

También me da la opción de cargar un menú con R, pero de ahí mejor no toco nada, no?

si me sale lo que he comentado, ¿significa que lo he conseguido y que ahora solo me falta descubrir como instalar/crear cias y como poner homebrew?
Si, para nstalar cias metete en el menu que comentas y usa la opcion de inyect fbi (viene como hacerse en el tutorial)

Saludos
Joder! muchas gracias a los dos por la paciencia.

Aún no me lo creo [360º] , espero no liarla ahora.

Me voy a dormir que mañana trabajo y va siendo hora, a ver si luego por la tarde tengo un rato e investigo lo de los Cias y el homebrew.
He utilizado el SDFormatter para formatear una SD de 64GB y ha dejado la tarjeta en exFAT. ¿Lo dejo así o es mejor en NTFS para usar con el rxTools?
victor_2203 escribió:He utilizado el SDFormatter para formatear una SD de 64GB y ha dejado la tarjeta en exFAT. ¿Lo dejo así o es mejor en NTFS para usar con el rxTools?

No, la SD tiene que estar formateada en FAT32 para que la detecte la 3DS.
Jordi V. escribió:
victor_2203 escribió:He utilizado el SDFormatter para formatear una SD de 64GB y ha dejado la tarjeta en exFAT. ¿Lo dejo así o es mejor en NTFS para usar con el rxTools?

No, la SD tiene que estar formateada en FAT32 para que la detecte la 3DS.

Pero si la anterior tarjeta era una microSD Kingston de 32GB y estaba en NTFS, y la he estado utilizando hasta hace unos días sin problema... :-?
Además el formateador de Windows no me da la opción de seleccionar FAT32.

EDITO: Me he equivocado. La tarjeta está en FAT32. Lo que pasa es que es una tarjeta que me está dando problemas por protección de escritura, y en alguno de los intentos fallidos al tratar de formatearla me la muestra como que ha quedado en NTFS, pero en realidad está y siempre ha estado en FAT32. Perdón por el lapsus.
Buenos dias,a ver si podeis ayudarme,tengo la 3ds de mi hija que esta en 7.1 y el gateway azul me disponia a hacerlo pero cuando doy al navegador para poner el link del gateway siempre me dice que el navegador de internet estara disponible cuando actualize la consola via internet,y mi duda es si la actualizo supongo que me la subira a la ultima version y ya no podre
Estoy intentando cargar el Launcher.dat de GW y se me quedan las pantallas en gris. Además, al tratar de cargar el rxTools a través del MSET en una tarjeta que hasta hace unas horas me funcionaba perfectamente, ahora se me quedan las pantallas congeladas, en turquesa la de arriba y en blanco la de abajo.
El GW_INSTALLER.NDS se ejecuta y se instala bien. ¿Qué sucede?
aureo1 escribió:Buenos dias,a ver si podeis ayudarme,tengo la 3ds de mi hija que esta en 7.1 y el gateway azul me disponia a hacerlo pero cuando doy al navegador para poner el link del gateway siempre me dice que el navegador de internet estara disponible cuando actualize la consola via internet,y mi duda es si la actualizo supongo que me la subira a la ultima version y ya no podre

Prueba a entrar en el navegador con el Wi-Fi desactivado, quizás te entre así. ¿Qué versión de la consola tienes exactamente?
victor_2203 escribió:Estoy intentando cargar el Launcher.dat de GW y se me quedan las pantallas en gris. Además, al tratar de cargar el rxTools a través del MSET en una tarjeta que hasta hace unas horas me funcionaba perfectamente, ahora se me quedan las pantallas congeladas, en turquesa la de arriba y en blanco la de abajo.
El GW_INSTALLER.NDS se ejecuta y se instala bien. ¿Qué sucede?

Recuérdame ¿qué versión tiene ahora la consola?
gracias por contestar,he intentado con el wifi apagado y nada version tiene la 7.1.0-0
aureo1 escribió:gracias por contestar,he intentado con el wifi apagado y nada version tiene la 7.1.0-0

El 0 del final indica que la consola no tiene navegador. Siendo asi la unica forma de hacerlo es actualizando a 9.0-9.2 y usar Cubic Ninja.

Saludos
perdona mi torpeza,estoy muy verde en 3ds,consegir un cubic es casi imposible ,tento un gateway,pero que manera hay de actualizar sin red
aureo1 escribió:perdona mi torpeza,estoy muy verde en 3ds,consegir un cubic es casi imposible ,tento un gateway,pero que manera hay de actualizar sin red

Con algun juego que actualize a esas versiones. El cubic ninja o tambien un Zelda OOT (con el save modificado) lo necesitaras si o si, puedes pedir prestado uno o una Sky3DS para usarlo.

Saludos
el gateway no me vale?

voy a ver si veo que juegos actualizan,a ver si hay suerte los que tiene la enana,aunque he visto un animal crossing aqui y no jj, entiendo que si actualizo con un juego pondra el navegador?
aureo1 escribió:el gateway no me vale?

No puedes cargar gateway sin el navegador asi que no.

Saludos
al actualizar con un juego me activara el navegador? voy a ver si veo por algun lado los juegos que traen actualizaciones y si alguno de los que tiene lo tuvieran pero no recuerdo los ultimos que compro creo que el mario 3d y animal crossing
aureo1 escribió:al actualizar con un juego me activara el navegador? voy a ver si veo por algun lado los juegos que traen actualizaciones y si alguno de los que tiene lo tuvieran pero no recuerdo los ultimos que compro creo que el mario 3d y animal crossing

No, la unica forma de instalar el navegador es o actualizando por internet que te actualizara a la ultima y perderas la posibilidad de instalar CFW o usando el Cubic Ninja instalar el cia del navegador. En http://3dsdb.com/ si pones en el buscador 9.0 o 9.2 te dira los juegos que traen ese update, mira que sean juegos fisicos y de tu region y ya sabras cuales hay.

Saludos
ok gracias,voy a mirar he estado buscando tiene aqui 14 juegos y ninguno actualiza,y el cubic es imposible encontrarlo

una pregunta en la pagina al final a la dcha poner el firmware pero es el que se necesita o al que te actualiza
aureo1 escribió:ok gracias,voy a mirar he estado buscando tiene aqui 14 juegos y ninguno actualiza,y el cubic es imposible encontrarlo

una pregunta en la pagina al final a la dcha poner el firmware pero es el que se necesita o al que te actualiza

Es lo mismo, actualiza al firmware que necesita. Lo mejor es que encuentres a alguien que tenga una Sky3DS y te la preste para actualizar y para usar el Cubic Ninja.

Saludos
gracias,no conozco a nadie con sky3ds y mucho menos con cubic ninja en su dia cuando quise buscarlo ya estaba a 80€,tengo una 3dsxl con 9,2 tendre que intentarlo en esa ,la tiene con el gateway pero es para prescindir de el ya que me tiene loco con el ultimo animal crossing y lo tengo en cia no en 3ds,y yo en las 3ds estoy pez
aureo1 escribió:gracias,no conozco a nadie con sky3ds y mucho menos con cubic ninja en su dia cuando quise buscarlo ya estaba a 80€,tengo una 3dsxl con 9,2 tendre que intentarlo en esa ,la tiene con el gateway pero es para prescindir de el ya que me tiene loco con el ultimo animal crossing y lo tengo en cia no en 3ds,y yo en las 3ds estoy pez

Si tienes otra 3DS con gateway funcional puedes usarla para actualizar la 7.1 con el download play pero seguiras necsitando el Cubic Ninja, Zelda OOT o una Sky3DS.

Saludos
buff que perdido estoy jajaj, si tengo una 3dsxl con 9.2 buscare lo que me dices a ver,pero entonces necesito el cubic ninja si o si,me habian dicho que tenia que usar el exploit mset creo que se llama para no necesitarlo que con la gateway podia e incluso bajarlas a 4.1 perdona mi desconocimeito
aureo1 escribió:buff que perdido estoy jajaj, si tengo una 3dsxl con 9.2 buscare lo que me dices a ver,pero entonces necesito el cubic ninja si o si,me habian dicho que tenia que usar el exploit mset creo que se llama para no necesitarlo que con la gateway podia e incluso bajarlas a 4.1 perdona mi desconocimeito

Para usar la gateway en una 3DS necesitas cargar algun exploit, estando en un firmware mayor a 6.3 no tienes el exploit MSET y al no tener navegador tampoco tienes el exploit dle navegador por lo que si tu unica forma es con el exploit de un juego (Cubic o Zelda) para actualizar la consola con el download play necesitas cargar en la consola con gateway algun juego con esa opcion (el Cooking Mama Von Appetite por ejemplo) y darle a la opcion de multijugador con una sola tarjeta (o algo asi no me lo se de memoria) luego ya en la consola 7.1 le das al modo download play te detectara el juego y te pedira actualizar.

Saludos
me dejas asombrado jejej,he leido en el hilo que el cubic sirve backup con la gateway es asi,o puedo probar con el gateway a hacerla down a 4.1 no?
es muy probable que esto este resuelto, si lo eta por favor disculpas, tengo una version antigua del rxMode, tengo que volver a hacer todos los pasos?, si es asi como puedo hacer para no perder mis datos y saves?
andresillo4315 escribió:es muy probable que esto este resuelto, si lo eta por favor disculpas, tengo una version antigua del rxMode, tengo que volver a hacer todos los pasos?, si es asi como puedo hacer para no perder mis datos y saves?

Solo tienes que cambiar los archivos de la SD por los nuevos, la emunand ya la tienes hecha y es la misma para todos los CFWs y gateway no hace falta que la vuelvas a hacer.

aureo1 escribió:me dejas asombrado jejej,he leido en el hilo que el cubic sirve backup con la gateway es asi,o puedo probar con el gateway a hacerla down a 4.1 no?

Pero ¿como vas a cargar la gateway en la 7.1? ese es tu problema, quieres cargar el Cubic Ninja en la 7.1 para cargar gateway usando la gateway ¿no ves que eso es imposible?

Saludos
Hola de nuevo, a ver si me aclaro, tengo instalado el rxtools with pasta (tal y como me indicasteis ayer) intento seguir este tutorial para instalar fbi:

Pulsamos Botón A 3DS.png en la opción Other Options y después otra vez colocados en Install FBI over Health&Safety App. Si sale un error ignorémoslo.
Dentro del paquete de rxTools, veremos la carpeta "fbi_inyection". Copiamos el "fbi_inyect.app" acorde con la región de nuestra consola a la raíz de la SD.
Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique, y cerramos la consola pulsando Botón B 3DS.png dos veces y después Botón start 3DS.png.
Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.
Volvemos a cargar rxMode, pulsamos Botón R 3DS.png, nos dirigimos a la opción Other Options y después Install FBI over Health&Safety App.
Una vez instalado cuando carguemos la emuNAND/sysNAND y entremos en la aplicación de Advertencia sobre salud y seguridad se abrirá el FBI.

pero no coincide nada, las opciones que tengo son intalar fbi en sysnand o emunand, en mi caso emunand pero no sé si añadir a la SD los ficheros "fbi_inject.app" y "fbi_inject.tmd" (cuyo nombre difiere del tutorial) antes o después de intentar instalar FBI.

Me da miedo ahora que parece que lo tengo, cagarla y sacar un brick. [agggtt] .

¿Alguna sugerencia?
Llevas razón , si puedes recomendarme algún juego me voy a acercar a un game a ver si puedo alquilar algún juego parA la 7.1 y he estado mirando lo del bck del cubi con la gateway pero lo que no entiendo es lo del Qr he entrado en la página y no veo ninguno
aureo1 escribió:Llevas razón , si puedes recomendarme algún juego me voy a acercar a un game a ver si puedo alquilar algún juego parA la 7.1 y he estado mirando lo del bck del cubi con la gateway pero lo que no entiendo es lo del Qr he entrado en la página y no veo ninguno

Para actualizar a 9.2 puedes hacerlo con la otra 3DS que tienes como ya te dije.

Saludos
Ok,aquí en el game tienen el legendario of zelda o carina 3D ,con ese serviría?
aureo1 escribió:Ok,aquí en el game tienen el legendario of zelda o carina 3D ,con ese serviría?

Si, si como dices tienes una segunda 3DS que funciona bien con gateway si ya que necesitas una con la que inyectar el save.

Saludos
Entonces lo compro?

Son 40€ pero q vamos a hacer
aureo1 escribió:Entonces lo compro?

Son 40€ pero q vamos a hacer

Eso ya como tu veas, si estuviera para alquilar mejor ya que solo lo necesitas una vez.

Saludos
Que va no lo hay ni alquiler ni usado ,solo se usa para el exploit no bueno son dos salen a 20 jjjj
aureo1 escribió:Que va no lo hay ni alquiler ni usado ,solo se usa para el exploit no bueno son dos salen a 20 jjjj

Fijate en el serial del cartucho, ya que hay OoT que no funcionan con el xploit
ok muchas gracias, leyendo un poco después de remplazar los datos antiguos por los nuevos puedo actualizar tranquilamente la emunand?
Gracias pero estos cabrones del game no lo tienen fuera para poder verlo,Raugo acabo de coger alquilado el graderío mamá friend que según la página es 9.2 para la 7.1.0
aureo1 escribió:Gracias pero estos cabrones del game no lo tienen fuera para poder verlo,Raugo acabo de coger alquilado el graderío mamá friend que según la página es 9.2 para la 7.1.0

Ok, con ese puedes actualizar a 9.2 aunque teniendo gateway y una segunda consola no lo necesitabas pero bueno.

Saludos
Buenas, puedo actualizar la emunand a la última versión del firmware? Que estoy buscando donde averiguarlo pero no consigo saber si es seguro

Gracias!
Rafadebesa escribió:Buenas, puedo actualizar la emunand a la última versión del firmware? Que estoy buscando donde averiguarlo pero no consigo saber si es seguro

Gracias!

Si tu consola es una old 3DS sí, si es una New sólo puedes actualizar hasta 9.5.
Si es una old, muchas gracias!
gracias Raugo pero digo por 3€,el caso es que efectivamente me la ha actualizado a 9.2 pero 9.2.0.0 por lo que tampoco tiene internet supongo, el caso es que doy a el navegador y me vuelve a decir que necesita actualizar la consola y no puedo poner el link del getaway buffff
aureo1 escribió:gracias Raugo pero digo por 3€,el caso es que efectivamente me la ha actualizado a 9.2 pero 9.2.0.0 por lo que tampoco tiene internet supongo, el caso es que doy a el navegador y me vuelve a decir que necesita actualizar la consola y no puedo poner el link del getaway buffff

Tendras que hacerlo con Ninjhax como hice yo cuando actualice la consola de mi jefe a 9.2.0-0, no hay otra forma.
pero para el ninjahak hace falta la sky3ds o el cubicoriginal no
8186 respuestas