› Foros › Nintendo 3DS › Scene
genaut escribió:Ah vale, si los borre con el jaleo de las emunand y tal, pero tengo el backup en el pc, vuelvo a ponerlo y y espero que vaya como un tiro.
jacospace escribió:Hola buenas, despues de una odisea para conseguir instalarlo todo y tener por fin la 3ds con CFW, FBI y todo instalado me encuentro que no se donde ni como se hacen las copias de seguridad o backups... Por mas que busco por la red solo pone con el gateway, pero nada de CFW. ¿Alguien sabe como?
fmkid escribió:jacospace escribió:Hola buenas, despues de una odisea para conseguir instalarlo todo y tener por fin la 3ds con CFW, FBI y todo instalado me encuentro que no se donde ni como se hacen las copias de seguridad o backups... Por mas que busco por la red solo pone con el gateway, pero nada de CFW. ¿Alguien sabe como?
Sí... Con el launcher de GW es la manera más fácil, aunque también existe una aplicación homebrew llamada uncart (se requiere el Homebrew Launcher). Más info, en este hilo: hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040
Por cierto, no necesitas CFW... Pero para usar las copias que se hagan en un CFW sí necesitarías convertirlas a formato cia así: hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
jacospace escribió:fmkid escribió:jacospace escribió:Hola buenas, despues de una odisea para conseguir instalarlo todo y tener por fin la 3ds con CFW, FBI y todo instalado me encuentro que no se donde ni como se hacen las copias de seguridad o backups... Por mas que busco por la red solo pone con el gateway, pero nada de CFW. ¿Alguien sabe como?
Sí... Con el launcher de GW es la manera más fácil, aunque también existe una aplicación homebrew llamada uncart (se requiere el Homebrew Launcher). Más info, en este hilo: hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040
Por cierto, no necesitas CFW... Pero para usar las copias que se hagan en un CFW sí necesitarías convertirlas a formato cia así: hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
Muchisimas gracias!! Llevaba dias buscando y solo encontraba el tuto de GW... Y mira que buscaba directamente Homebrew pero como no tiene hilo especifico se me volvia complicadisimo encontrarlo.
Gracias por la rapidez
jacospace escribió:Me autocito para añadir que la aplicacion tampoco funciona... Vaya, que se queda la pantalla negra al inicarla. ¿Alguin consejo?
Raugo escribió:jacospace escribió:Me autocito para añadir que la aplicacion tampoco funciona... Vaya, que se queda la pantalla negra al inicarla. ¿Alguin consejo?
¿Porque no usas el launcher de gw?
Saludos
jacospace escribió:Raugo escribió:jacospace escribió:Me autocito para añadir que la aplicacion tampoco funciona... Vaya, que se queda la pantalla negra al inicarla. ¿Alguin consejo?
Saludos
Espera... Espera... ¿Que puedo usarlo sin tener GW? jajajajja Voy a investigar...
jacospace escribió:Raugo escribió:jacospace escribió:Me autocito para añadir que la aplicacion tampoco funciona... Vaya, que se queda la pantalla negra al inicarla. ¿Alguin consejo?
Saludos
Espera... Espera... ¿Que puedo usarlo sin tener GW? jajajajja Voy a investigar...
dante12345 escribió:Por lo que veo creo que tiene más ventajas estar en la 9.2 qué en la 4.5 (sysnand), por lo qué si decido actualizar a la 9.2 mediante safe upgrade utilizando una nueva sd (4gb) recien formateada (la anterior, osea la que uso actualmente, tiene un rxtools 2.6 y es de 32gb), sigo todos los pasas y termino por actualizar de mi 4.3 --> 9.2 entonces al poner mi anterior sd (32gb) con rxtools 2.6, ¿seguiría funcionando correctamente?
Raugo escribió:dante12345 escribió:Por lo que veo creo que tiene más ventajas estar en la 9.2 qué en la 4.5 (sysnand), por lo qué si decido actualizar a la 9.2 mediante safe upgrade utilizando una nueva sd (4gb) recien formateada (la anterior, osea la que uso actualmente, tiene un rxtools 2.6 y es de 32gb), sigo todos los pasas y termino por actualizar de mi 4.3 --> 9.2 entonces al poner mi anterior sd (32gb) con rxtools 2.6, ¿seguiría funcionando correctamente?
Si, tambien lo puedes hacer con la misma SD que no pasa nada
Saludos
manucabal escribió:Luckray escribió:A alguien mas le paso que luego de cerrar la tapa para que funcione el 3d, algunas veces parpadea y falla la funcion 3d?
Cierra y abre de nuevo la tapa de la consola
Un saludo
[*]Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique y apagamos la consola.
[*]Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.
[*]Volvemos a cargar rxTools y te dirijes al mismo sitio donde se te indico antes, pulsa Botón A 3DS.png y se te instalara FBI .
[*]Una vez instalado cuando carguemos la emuNAND/sysNAND y entremos en la aplicación de Advertencia sobre salud y seguridad se abrirá el FBI.
genaut escribió:Perfecto, ya hepodido instalar emunand, el ctrbootmanager y las rxtools correctamente y acceder a mi emunand, ahora tengo una duda al instalar el cargador de cias que se comenta al final:
Si voy a esa parte del menu, ya me pregunta si quiero instalar FBI en sysnand o emunand (tampoco dice el tutorial en cual deberiamos de instalarlo)[*]Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique y apagamos la consola.
[*]Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.
[*]Volvemos a cargar rxTools y te dirijes al mismo sitio donde se te indico antes, pulsa Botón A 3DS.png y se te instalara FBI .
[*]Una vez instalado cuando carguemos la emuNAND/sysNAND y entremos en la aplicación de Advertencia sobre salud y seguridad se abrirá el FBI.
Pero ojo! que cuando dice, abrimos la carpeta "fbi_injection.." no se de donde sale ni esos ficheros veo por la SD, como puedo continuar aquí?
linkazs88 escribió:a ver si alguien se anima y hace un tutorial para los que tenemos ReiNand y queremos tambien rxTools en nuestras n3ds
Gub escribió:Hola, tengo un problema/duda.
He instalado el CFW rxMode y en la emuNAND tengo la versión más actual.
Pero al querer iniciar Plaza Mii me dice que no estan los datos.
Al igual que mis juegos digitales comprados, no aparecen en mi consola.
Hice un back up de mi carpeta de Nintendo 3DS antes de instalar todo esto, pero no se que carpetas debo de regresar a la memoria del 3DS y en que parte.
Alguien que me pueda ayudar?
Saludos,
Gub
Stickybones escribió:Si quiero entrar en rxTools para instalar FBI ha de ser forzosamente con el exploit del launcher?
RaZoR1179 escribió:genaut escribió:Perfecto, ya hepodido instalar emunand, el ctrbootmanager y las rxtools correctamente y acceder a mi emunand, ahora tengo una duda al instalar el cargador de cias que se comenta al final:
Si voy a esa parte del menu, ya me pregunta si quiero instalar FBI en sysnand o emunand (tampoco dice el tutorial en cual deberiamos de instalarlo)[*]Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique y apagamos la consola.
Pero ojo! que cuando dice, abrimos la carpeta "fbi_injection.." no se de donde sale ni esos ficheros veo por la SD, como puedo continuar aquí?
1. Instalalo en la emuNand
2. Esa parte no está del todo bien explicada, se refiere a \rx tools 3.0 español\Tools\fbi_injection
Stickybones escribió:Me refiero a cargar rxTools desde el navegador. Porque si lo hago desde CtrBootManager, carga la emunand.
Install Failed!
Cound not install app
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM ( 0x20
Level: Status 0x19
Summary: Invalid state 0x5
Description: Database does not exists (0x2b)
Press start to continue
genaut escribió:El FBI instalado desde inyección con RTools ya me carga, he pillado un CIA que tenía de uno de mis bakcups, que funciona perfecto en mi otra consola con gateway, sin embargo, aquí cuando lo voy a instalar, me diceInstall Failed!
Cound not install app
Press start to continue
genaut escribió:El FBI instalado desde inyección con RTools ya me carga, he pillado un CIA que tenía de uno de mis bakcups, que funciona perfecto en mi otra consola con gateway, sin embargo, aquí cuando lo voy a instalar, me diceInstall Failed!
Cound not install app
Press start to continue
fmkid escribió:bukito escribió:Vamos por parte.... he borrado la carpeta rxtool del sd, el archivo del key tb... he borrado datos del navegador...
Hehecho otra vez la generacion de la carpeta firm para meterla en rxtools, luego lo de validar el archivo, meto todo en la carpeta de la raiz de la sd, le doy al navegador otra vez, y ahora se me queda en rxtools/sys/code.bin loading, y el navegador me ha dicho que no se puede cargar parte de la pagina
Asegúrate de que la carpeta que tienes en la raíz de la SD se llama exactamente "rxTools" (sin espacios, ni nada) y que dentro de esta tengas a su vez las siguientes carpetas: "bin", "firm", "sys" y "theme" (y dentro de la carpeta "sys" verifica que esté el archivo "code.bin").... Si no es así, entonces es que pusiste/extrajiste mal los archivos del rxTools del zip de descarga.Lengar escribió:Si alguien entiende este galimatías tengo dos preguntas,
1. ¿cómo entro al rxTools en vez de que directamente me entre al emunand (digamos que sale el rxTools un segundo pero al desmarcar la casilla salta directamente al emunand)
2. y el más importante, ¿cómo arreglo el FBI para que funcione?
1- Mantén presionada la tecla L antes de que cargue el RxTools.
2- Posiblemente instalaste una versión equivocada de los TMD del FBI... Tienes que comprobar cuál es la versión correcta y poner los archivos correspondientes de acuerdo a dicha versión y a la región de tu consola, e inyectar nuevamente. Si no sabes cómo comprobarla, mira este post: viewtopic.php?p=1740624904
¡Saludos!
RaZoR1179 escribió:genaut escribió:El FBI instalado desde inyección con RTools ya me carga, he pillado un CIA que tenía de uno de mis bakcups, que funciona perfecto en mi otra consola con gateway, sin embargo, aquí cuando lo voy a instalar, me diceInstall Failed!
Cound not install app
Press start to continue
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.
Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.
En caso de que te salgan 2 o 3 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro cada una de las carpetas.
bukito escribió:fmkid escribió:Asegúrate de que la carpeta que tienes en la raíz de la SD se llama exactamente "rxTools" (sin espacios, ni nada) y que dentro de esta tengas a su vez las siguientes carpetas: "bin", "firm", "sys" y "theme" (y dentro de la carpeta "sys" verifica que esté el archivo "code.bin").... Si no es así, entonces es que pusiste/extrajiste mal los archivos del rxTools del zip de descarga.
no tengo carpeta bin
Lengar escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740629855
Gracias por las respuesta.
Yo creo que mi error fue al crear el archivo hs.app con el programita, será por tener windows de 32 bits, y por eso el fbi se instaló mal, he intentado borrar el fbi e instalar de nuevo lo de seguridad y salud para hacer de nuevo el proceso de crear el ha.app, pero siempre me da error. No sé q hacer....
C4rBi escribió:Gracias @egarrote y @fmkid , ya lo solucione igualmente.
De todos modos, el tutorial, esta realizado segun los pasos que recomendáis aqui.
De todos modos, he tenido que releer el mapa de la scene de cabo a rabo para comprender cual era mi error y lo voy a intentar expliar lo mejor posible.
Realmente, no tenia la sysnand y la emunand, separadas, lo que hacia que diera error en la emunand al arrancar al actualizar. No se sabe muy bien a que es debido, o al menos yo no lo termino de comprender, hasta que comprobando vi que habia varias carpetas dentro de 3ds de perfil, y lo que hice fue sacar la de la emunand, iniciar, y luego volver a insertar dentro de la sd. Funciono y ya puedo correr emunand 9.5.
Ahora bien tengo una duda, ahora en este punto, estoy con mi emunand en new3dsxl en la maxima version posible, pero no puedo poner mi id de nintendo me pide actualizar. Lei en gbatemp que se podria spoofear la version a la 10.3 o incluso la eshop. Mi duda antes de ponerme a hacerlo es la siguiente.
¿Podria entrar en la e-shop spoofeandola, y ahi me dejaria logear y estar ya logeado siempre en mi emunand y utilizar las funciones en linea de la consola?. y si en este caso es correcto, ¿Podria jugar online desde emunand?
Un saludo y gracias.
drymola escribió:fmkid escribió:derek2k09 escribió:osea, dices que por ejemplo busque la cia del inazuma eleven y actualice a traves de ese? asi no hay problemas?
o me vale con poner el de mi cartucho original? vamos, el del original dice que actualice a 9.4, que la lleva
pd.: ultima pregunta, todo esto lo hago desde la emunand lo de actulizar a la 9.4 no?
- A lo que yo me refiero es a actualizar la EmuNAND con un pack de cias y el SysUpdater. No se puede con juegos.
- Raro que te pida actualizar desde EmuNand. No debería ser así (ni con cartucho, ni menos con cia); como mucho no debería entrar el juego, sino quedarse en la pantalla de "Nintendo 3DS". ¿Seguro que es desde EmuNAND?
¡Saludos!drymola escribió:Muchas gracias, edito para decir que lo he instalado en emuNAND, pero como dice el usuario Ario Vaquerizo hay un conflicto con el homemenuhax y tira la pantalla negra y roja, ¿cómo hago para borrar menuhax de la sysNAND o para eliminar este error, tengo que volver a instalar menuhax? Gracias por adelantado! Saludos!
Supongo que aún no has separado las NANDs... Por tanto, primero entra a SysNAND y cambia de tema. Luego separas las NANDs y finalmente vuelves a instalar MenuHax en la SysNAND. ¡Saludos!
¿Lo de separar las NAND era lo de quitar la tarjeta SD y formatear la consola no? Si es eso yo ya lo tengo hecho.
fmkid escribió:C4rBi escribió:Gracias @egarrote y @fmkid , ya lo solucione igualmente.
De todos modos, el tutorial, esta realizado segun los pasos que recomendáis aqui.
De todos modos, he tenido que releer el mapa de la scene de cabo a rabo para comprender cual era mi error y lo voy a intentar expliar lo mejor posible.
Realmente, no tenia la sysnand y la emunand, separadas, lo que hacia que diera error en la emunand al arrancar al actualizar. No se sabe muy bien a que es debido, o al menos yo no lo termino de comprender, hasta que comprobando vi que habia varias carpetas dentro de 3ds de perfil, y lo que hice fue sacar la de la emunand, iniciar, y luego volver a insertar dentro de la sd. Funciono y ya puedo correr emunand 9.5.
Ahora bien tengo una duda, ahora en este punto, estoy con mi emunand en new3dsxl en la maxima version posible, pero no puedo poner mi id de nintendo me pide actualizar. Lei en gbatemp que se podria spoofear la version a la 10.3 o incluso la eshop. Mi duda antes de ponerme a hacerlo es la siguiente.
¿Podria entrar en la e-shop spoofeandola, y ahi me dejaria logear y estar ya logeado siempre en mi emunand y utilizar las funciones en linea de la consola?. y si en este caso es correcto, ¿Podria jugar online desde emunand?
Un saludo y gracias.
Sí deberías poder, tal como se indica en este hilo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Y, en cuanto a lo del juego online, eso en realidad depende de cada uno de los juegos si se requiere actualización o no para ello, no de la versión de FW (al menos directamente)... Mientras que, si te refieres a evitar baneos, no hay problema desde EmuNAND, usando cias. ¡Saludos!
C4rBi escribió:No realmente me refiero a si puedo jugar online, como a pokemon, o MH4, que es el que mas me interesa jugar con los amigos. Ya que me pedia actualizar el juego
drymola escribió:Me autocito porque en verdad el proceso de separar las NAND lo hice (sacar la tarjeta SD de la consola, formatear la consola,etc.) lo que pasa es que enciendo la consola, arranco browserhax (porque homemenuhax lo tengo imposible para acceder a él) pasado el paso del browserhax me inicia el CBM y al seleccionar homemenu me queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, he leido al respecto pero no he encontrado solución.
PD: tengo rxTools 3.0, el FBI y el homemenuhax lo quiero para tener todo operativo y hacer lo del health&safety.
Saludos y muchas gracias de antemano!
fmkid escribió:C4rBi escribió:No realmente me refiero a si puedo jugar online, como a pokemon, o MH4, que es el que mas me interesa jugar con los amigos. Ya que me pedia actualizar el juego
Cuando vuelvas a tener acceso a la eShop seguro podrás descargar las actualizaciones que requieres... Peeero, no estoy seguro si estas te lleguen a funcionar así no más (porque algunas de estas actualizaciones, si son recientes, necesitan algo llamado "cryptofix"). Ya sería cuestión de probar y ver. ¡Saludos!drymola escribió:Me autocito porque en verdad el proceso de separar las NAND lo hice (sacar la tarjeta SD de la consola, formatear la consola,etc.) lo que pasa es que enciendo la consola, arranco browserhax (porque homemenuhax lo tengo imposible para acceder a él) pasado el paso del browserhax me inicia el CBM y al seleccionar homemenu me queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, he leido al respecto pero no he encontrado solución.
PD: tengo rxTools 3.0, el FBI y el homemenuhax lo quiero para tener todo operativo y hacer lo del health&safety.
Saludos y muchas gracias de antemano!
Pues simplemente nombras el archivo "boot.3dsx" del Homebrew Launcher como "boot_hb.3dsx" y lo pones en la raíz de la SD (suponiendo que estás usando el archivo "boot.cfg" que viene por defecto con el CBM). Luego de eso, ya podrías entrar al Homebrew Launcher nuevamente. ¡Saludos!
bukito escribió:Mi pregunta es: que hago ahora? Puedo empezar
Todos los pasos para instalar rxtool otra vez? Porque el code
Bien no me carga
Abrimos el navegador y vamos a https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin
drymola escribió:Una ultimisima cosa, ¿alguien de aqui sabe como lanzar los juegos? ya tengo todo instalado con el FBI. Gracias de antemano un saludo!
Raugo escribió:drymola escribió:Una ultimisima cosa, ¿alguien de aqui sabe como lanzar los juegos? ya tengo todo instalado con el FBI. Gracias de antemano un saludo!
Dandole al icono del juego una vez los hasta instalado.
Saludos
drymola escribió:Raugo escribió:drymola escribió:Una ultimisima cosa, ¿alguien de aqui sabe como lanzar los juegos? ya tengo todo instalado con el FBI. Gracias de antemano un saludo!
Dandole al icono del juego una vez los hasta instalado.
Saludos
si pero me refiero a instalarlos, que ruta debe tener en la SD y eso, porque acabo de intentarlo con uno, he creado una carpeta en la raíz de la SD llamada "CIAS" (sin las comillas) he introducido el juego dentro, he cargado rxtools 3.0, he abierto el FBI (desde heath&safety) le doy a instalar cia y me da un error.
PD: el juego coincide con mi región.
snake 1 escribió:unam duda al iniciar por primera vez en rxmode es obligatorio actualizar? estoy en 4.5
maikal escribió:Buenas a todos, en primer lugar daros las gracias, he conseguido hacer downgrade y ya tengo instalado CFW rxTools, FBI etc.. todo este proceso lo he hecho con una nueva SD de 32 gb. La SD original de la 3ds (donde están todos mis datos guardados de plaza mii, juegos descargados con el programa embajador, etc) la tengo tal cual la saqué. Mi pregunta es cómo hago para volver a tener todos los datos que tenía en origen, es simplemente copiar los datos de la antigua SD y pegarlos en la nueva?
dante12345 escribió:Hola buenas, he instalado en la sysnand con el 'safe upgrade' la versión 9.2, he puesto el autoboot (funciona correctamente) y he actualizado el rxtools a 3.0 (correcto todo, entra bien en el rxtools y puedo configurarlo) pero después de pasar de rxtools a emunand se queda la pantalla en negro infinito, he probado este proceso repetidas veces y siempre me pasa lo mismo, me falla al entrar en mi emunand, la sysnand esta perfecta, entra sin problemas, aclaro que al rxtools entro con el botón 'L' presionado porque sino me entra automáticamente a la emunand y se me queda la pantalla en negro.
¿Puede ser que eso suceda porque tenía un tema personalizado e instalado como un .cia, y ahora al cargarlo da error?
¿Qué puedo hacer? Aclaro que utlilicé otra SD (8gb) para realizar todo el proceso de instalación para pasar de 4.3 --> 9.2, decir que fue un exito y pasó bien, pero al poner otra vez mi antigua SD (32 gb) da estos problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar si esto ya pasó antes y la solución esta explicada por otra parte, pero ahora mismo no la encuentro.
Un saludo.