[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

javiuspal escribió:Buenas yo tengo el rxtools 2.8 como puedo actualizar a este? También decir que yo inicio el CFW desde ajustes de 3ds y en perfil de ds, hay alguna forma de lanzar el CFW desde el propio menú de la consola sin tener que moverse hasta aquí?

Esa versión no existe. Si te refieres al rxTools 2.6, sólo es borrar el .dat y copiar la nueva carpeta "rxTools" con los firmwares creados, y si quieres que el CFW cargue solo tendrás que usar HomeMenuHax.
mediavieja escribió:instale el rxtools 2.6 y con ese si me funciona perfecto pero por el browserhax, no he podido hacerlo correr por el homemenuhax ya que tambien me da pantalla negra, alguien podria ayudarme a correr esto por homemenuhax? ya que me gustaria poder bootear directamente en la emunand y no en el sysnand

Tienes que instalar el rxTools 3.0.
Krassh escribió:entonces tengo que repetir todo el proceso de la emunand con la tarjeta nueva sin hacer eso del emunandtool??
o el emunandtools es para no tener que bajar todo el archivo y cargarlo con el exploit y todo el follon

Está explicado en el FAQ de la scene..., el emuNAND Tool sirve para extraer e inyectar la emuNAND tal cual, para conservar los programas copia los datos y ya.
victor2004 escribió:una duda, en la new 3ds puedo usar mis cartuchos desde la emunand??? en que casos es que se dañan los saves del cartucho?? salu2

Sí que se puede. No se dañan los saves de los cartuchos a menos que tengas una versión de sysNAND muy inferior.
Jordi V. escribió:
Krassh escribió:entonces tengo que repetir todo el proceso de la emunand con la tarjeta nueva sin hacer eso del emunandtool??
o el emunandtools es para no tener que bajar todo el archivo y cargarlo con el exploit y todo el follon

Está explicado en el FAQ de la scene..., el emuNAND Tool sirve para extraer e inyectar la emuNAND tal cual, para conservar los programas copia los datos y ya.

pero yo no tengo ningun programa instalado ni nada, solamente la SD formateada a EMUNAND y ahi me quede entonces puedo simplemente formatear la nueva SD a EMUNAND y apartir de ahi seguir el tutorial sin usar el emunand tools no?
Krassh escribió:pero yo no tengo ningun programa instalado ni nada, solamente la SD formateada a EMUNAND y ahi me quede entonces puedo simplemente formatear la nueva SD a EMUNAND y apartir de ahi seguir el tutorial sin usar el emunand tools no?

Sí.
Jordi V. escribió:
Krassh escribió:pero yo no tengo ningun programa instalado ni nada, solamente la SD formateada a EMUNAND y ahi me quede entonces puedo simplemente formatear la nueva SD a EMUNAND y apartir de ahi seguir el tutorial sin usar el emunand tools no?

Sí.

Vale, ahora me dispongo a instalar el RXTOOLS y el FBI

cada vez q quiera abrir el rxtools tengo q meter la URL del principio??

pdt: el FBI se mete en la raiz imagino pero que se mete, la carpeta FBI o lo de dentro (Carpeta 3DS Archivos FBI.3DS FBI.CIA FBI.ELF)
Krassh escribió:
Jordi V. escribió:

Sí.

Vale, ahora me dispongo a instalar el RXTOOLS y el FBI

cada vez q quiera abrir el rxtools tengo q meter la URL del principio??

hola no es necesario, puedes hacer lo siguiente.
Entras en el Browsehax, instalas el HomeMEnuhax y luego el CTRbootManager, asi cuando enciendas la consola dejas pulsada la tecla L, y te deja elegir si iniciar en rx o de manera normal
pjkenshin7 escribió:hola no es necesario, puedes hacer lo siguiente.
Entras en el Browsehax, instalas el HomeMEnuhax y luego el CTRbootManager, asi cuando enciendas la consola dejas pulsada la tecla L, y te deja elegir si iniciar en rx o de manera normal

bueno eso no me es problema, lo meto en marcadores y a volar y me complico menos

ahora la cuestion es la siguiente tengo que instalar el FBI pero da = q mantenga mantenido la L no sale el menu del RXtools ...

o para hacer todo esto tengo que actualizar la consola en el RXMODE?
En que paso vas compañero para poder seguir ayudandote
pjkenshin7 escribió:En que paso vas compañero para poder seguir ayudandote

despues de:

Imagen

en donde la version de la consola ya sale RX-9.2.....
BIen si no me equivoco, que lo instale antes de ayer, a mi tb me paso eso que al cargar RX tools no me salia el menu, para que te salga una vez que le das al link de internet para que te dirija, al programa tienes que mantener pulsado el boton L, almenos a mi me funciona asi yo uso rxTools 3.0 que esta en castellano
pjkenshin7 escribió:BIen si no me equivoco, que lo instale antes de ayer, a mi tb me paso eso que al cargar RX tools no me salia el menu, para que te salga una vez que le das al link de internet para que te dirija, al programa tienes que mantener pulsado el boton L, almenos a mi me funciona asi yo uso rxTools 3.0 que esta en castellano

vaaaaleee ahroa probare :P

lo del FBI solo se hace 1 vez no?

y que tengo hacer, cargar el RXTOOLS sin L y luego otra vez con L para instalar el FBI ??
Krassh escribió:
pjkenshin7 escribió:BIen si no me equivoco, que lo instale antes de ayer, a mi tb me paso eso que al cargar RX tools no me salia el menu, para que te salga una vez que le das al link de internet para que te dirija, al programa tienes que mantener pulsado el boton L, almenos a mi me funciona asi yo uso rxTools 3.0 que esta en castellano

y que tengo hacer, cargar el RXTOOLS sin L y luego otra vez con L para instalar el FBI ??

Una vez que instalas el FBI ya no necesitas volver a entrar en el menu ese dandole a "L", luego entras en el FBI y ya instalas todos los .cia que quieras y hasta te instala uno de FBI que te sale en el menu para no tener que andar entrando desde ningun lado
pjkenshin7 escribió:
Krassh escribió:

Una vez que instalas el FBI ya no necesitas volver a entrar en el menu ese dandole a "L", luego entras en el FBI y ya instalas todos los .cia que quieras y hasta te instala uno de FBI que te sale en el menu para no tener que andar entrando desde ningun lado

Genial, entonces supongo que tengo que hacerlo una vez q ya este dentro del RXTOOLS y entrar con la L de nuevo no?
Genial, entonces supongo que tengo que hacerlo una vez q ya este dentro del RXTOOLS y entrar con la L de nuevo no?[/quote]
si, pero puedes hacerlo directamente cuando ejecutas el primer exploit para activar el rx. Mantienes pulsada la L, vas a opciones avanzadas y sigues con el tutorial desde ahi, parece un poco lioso, pero una vez que lo tienes todo a tu gusto es una maravilla, a mi me costo un par de días dejarlo todo guay, pero bueno ahora si consigo que me salgan los juegos en la nueva sd que pille en Amazon 9.50 32gb, genial. a ver si te sale bien, que seguro, el paso mas lioso para mi es lo de hacer en el ordenador la Emunand, y ya lo tienes hecho asi que genial
pjkenshin7 escribió:Genial, entonces supongo que tengo que hacerlo una vez q ya este dentro del RXTOOLS y entrar con la L de nuevo no?
si, pero puedes hacerlo directamente cuando ejecutas el primer exploit para activar el rx. Mantienes pulsada la L, vas a opciones avanzadas y sigues con el tutorial desde ahi, parece un poco lioso, pero una vez que lo tienes todo a tu gusto es una maravilla, a mi me costo un par de días dejarlo todo guay, pero bueno ahora si consigo que me salgan los juegos en la nueva sd que pille en Amazon 9.50 32gb, genial. a ver si te sale bien, que seguro, el paso mas lioso para mi es lo de hacer en el ordenador la Emunand, y ya lo tienes hecho asi que genial

si, si yo todo lo he hecho en un momento, el problema era las dudas que tenia xD

el FBI esta todo en ingles y no me entero -.-''
Krassh escribió:
pjkenshin7 escribió:Genial, entonces supongo que tengo que hacerlo una vez q ya este dentro del RXTOOLS y entrar con la L de nuevo no?

si, si yo todo lo he hecho en un momento, el problema era las dudas que tenia xD

El FBI solo lo necesitas para instalar los juegos en formato .cia, hay dos formas la mas facil es pones los .cia en una carpeta que crees en la SD, navegas hasta ella y le das con la A en el juego que quieras instalar, si no creo que dandole a la Y instalas todos pero ahota no te puedo mirar, que estoy haciendo una copia de las titles de la Emunand o eso creo por que lleva un ratazo
pjkenshin7 escribió:
Krassh escribió:

El FBI solo lo necesitas para instalar los juegos en formato .cia, hay dos formas la mas facil es pones los .cia en una carpeta que crees en la SD, navegas hasta ella y le das con la A en el juego que quieras instalar, si no creo que dandole a la Y instalas todos pero ahota no te puedo mirar, que estoy haciendo una copia de las titles de la Emunand o eso creo por que lleva un ratazo

si era asi pero...

en el FBI cuando le doy a instalar el CIA me pone
Install failed!
count not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: Am <0x20>
Level: Status <0x19>
Sumary: invalid state <0x5>
Descripcion: Database does not exist <0x2b>
Press start to continue

es algo que yo he hecho mal, o culpa del cia?
Que Cia estas intentando instalar por que a mi eso me pasaba solo cuando tenia la sd llena me daba un error no se cual vamos pero uno me daba
pjkenshin7 escribió:Que Cia estas intentando instalar por que a mi eso me pasaba solo cuando tenia la sd llena me daba un error no se cual vamos pero uno me daba

pokemon X y el phoenix wright
Krassh escribió:
pjkenshin7 escribió:Que Cia estas intentando instalar por que a mi eso me pasaba solo cuando tenia la sd llena me daba un error no se cual vamos pero uno me daba

pokemon X y el phoenix wright

Cuando ejecutas el FBI, estas en cfw, sino me equivoco, que me corrijan primero ejecutas el xploit para entrar en rxtools, luego si ya inyectaste el fbi le das a lo de seguridad y salud y despues instalas el cia, prueba el pokemon rubi le estoy dando una enganchada buena jajajja, a ver si así lo consigues una vez que instales uno el resto estan chupaos
Krassh escribió:Descripcion: Database does not exist <0x2b>

No has creado los ficheros .db

Saludos
(mensaje borrado)
fmkid escribió:Buenas, tengo un problema. He instalado todo por medio del Homemenuhax, todo perfecto, se in]stala el Rxtools la primera vez que lo inicio por CtrbootManager, pero despues, al intentar entrar de nuevo me aparece la pantalla del Rxtools y se pone todo en negro. Alguna idea de que tengo mal? He hecho todo el proceso desde el principio formateando todo 3 veces y siempre lo mismo. Gracias!
Primero, dime: ¿Tienes puesto el MenuHax para que cargue automáticamente (es decir, sin pulsar ningún botón)? ¿Has separado las NANDs?

Si, tengo las NANDs separadas. lo que no tenía es lo de no tener el botn pulsado pero ya está hecho pero sigue igual. Gracias
- Cuando te lo preguntaba, no me refería a que deberías hacer eso, sino que sólo me dijeras si era así o no... Porque, precisamente, el problema generalmente es por hacer/tener eso que digo.
- Ahora, para solucionarlo, trata de hacer esto: viewtopic.php?p=1740628805 y ya me contarás si sirvió o no. ¡Saludos!

uf, lo siento pero he leido los pasos

Mover (no borrar) el archivo "menuhax_padcfg.bin" de la raíz de la SD de tu consola a otra ubicación temporalmente, para que así se pueda cargar el MenuHax manualmente (presionando L, como debería ser por defecto) y se pueda entrar a la EmuNAND sin problemas.

- Ya dentro de la EmuNAND cambiar el tema por uno básico o cualquiera que sea...

- Finalmente, simplemente volver a poner el archivo mencionado antes en su ubicación original (es decir, la raíz de la SD), para que el MenuHax (de la SysNAND) vuelva a cargar automáticamente (o como lo teníamos configurado desde un principio).

y una pregunta...como entro a emuNAND? el rxtools se pone en negro al iniciar...
jonwindu escribió:y una pregunta...como entro a emuNAND? el rxtools se pone en negro al iniciar...

Pues, supongo que ya podías entrar a la EmuNAND desde antes de separar las NANDs, ¿o me equivoco?
fmkid escribió:
jonwindu escribió:y una pregunta...como entro a emuNAND? el rxtools se pone en negro al iniciar...

Pues, supongo que ya podías entrar a la EmuNAND desde antes de separar las NANDs, ¿o me equivoco?

y eso como se hace? lo siento..ando perdido en ese punto, las separo, una instalada en la sd y la sysnand se queda en la memoria de la consola...no me entero mucho de ese paso, no se si me he saltado algun paso o que me pasa lo siento [tadoramo]
muchas gracias
*-* me funciona perfecto con el phoenix wright

pero el pokemon X me pide actualizar , tengo que actualizar de forma normal mientras stoy en el rxtools asegurandome de no actualizar la sysnand normal

otra cosa, para desinstalar los juegos como lo debo hacer para no tener siempre a rebentar la SD?¿?¿?
jonwindu escribió:y eso como se hace? lo siento..ando perdido en ese punto, las separo, una instalada en la sd y la sysnand se queda en la memoria de la consola...no me entero mucho de ese paso, no se si me he saltado algun paso o que me pasa lo siento [tadoramo]
muchas gracias

Pero ¿separaste las NANDs? ¿Has entrado antes en el CFW?
Krassh escribió:*-* me funciona perfecto con el phoenix wright

pero el pokemon X me pide actualizar , tengo que actualizar de forma normal mientras stoy en el rxtools asegurandome de no actualizar la sysnand normal

otra cosa, para desinstalar los juegos como lo debo hacer para no tener siempre a rebentar la SD?¿?¿?

-Te pedirá actualizar el juego, supongo... En tal caso lo que tienes que hacer es descargar la actualización desde la eShop.
-Desde Gestión de datos o desde el propio instalador de .cia.
si las he separado, con el metodo del tutorial que pone anexo 1 y anexo 2 alternativo. la emuNAND instalada en la sd esta pero no se como se accede a ella despues [mad]
y no, no he entrado a CFW porque no tengo ni idea de como se hace :(
jonwindu escribió:si las he separado, con el metodo del tutorial que pone anexo 1 y anexo 2 alternativo. la emuNAND instalada en la sd esta pero no se como se accede a ella despues [mad]

Es cuestión de seguir el paso 2.
Jordi V. escribió:
jonwindu escribió:y eso como se hace? lo siento..ando perdido en ese punto, las separo, una instalada en la sd y la sysnand se queda en la memoria de la consola...no me entero mucho de ese paso, no se si me he saltado algun paso o que me pasa lo siento [tadoramo]
muchas gracias

Pero ¿separaste las NANDs? ¿Has entrado antes en el CFW?
Krassh escribió:*-* me funciona perfecto con el phoenix wright

-Te pedirá actualizar el juego, supongo... En tal caso lo que tienes que hacer es descargar la actualización desde la eShop.
-Desde Gestión de datos o desde el propio instalador de .cia.

Vale entonces en el rxtools abro el pokemon me pide actualizar y actualizo sin mas no?

perfecto :D gracias x todo :P cualquier cosa ya vengo a tocar los cojones x aki xD
Jordi V. escribió:
jonwindu escribió:si las he separado, con el metodo del tutorial que pone anexo 1 y anexo 2 alternativo. la emuNAND instalada en la sd esta pero no se como se accede a ella despues [mad]

Es cuestión de seguir el paso 2.

el paso 2 lo tengo hecho, al final se me queda la pantalla en negro. Me sale la pantalla de instalacion completada pulsa el boton A y al pulsar la pantalla se queda en negro
Krassh escribió:Vale entonces en el rxtools abro el pokemon me pide actualizar y actualizo sin mas no?

perfecto :D gracias x todo :P cualquier cosa ya vengo a tocar los cojones x aki xD

Así es.
jonwindu escribió:el paso 2 lo tengo hecho, al final se me queda la pantalla en negro

¿Has revisado que tengas los firmwares correctos?
si, la linea 100 en el HxD de la nand esta bien hecha, no se si te refieres a eso

EDITO: lo he probado con rxtools 2.6 y funciona perfecto, el 3.0 sigue sin ir. Dejare esta version y me olvido de lios. Gracias por todas las molestias!
Me podrían ayudar por favor.

Estoy en el paso 3.2 específicamente aquí, esto usando rxTools en español 3.0

Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.

El problema es que no tengo ninguna carpeta en mi memoria con ese nombre por lo tanto no puedo copiar los archivos a la raiz, lo mas parecido que tengo es en el directorio rxTools\h&s_backup y ahí esta un archivo .app y .tmd pero no tienen el nombre que indica uno se llama 00000000.tmd y el otro 00000005.app he probado renombrando los archivos y copiando a la raiz pero a lo momento de dar inject me aparece error en el archivo fbi_inyect.tmd.

Me podrían decir donde encuentro esos archivos que me faltan para aplicar los fbi y por ultimo si sigo este tutorial (el de abajo) tendré el mismo resultando y podre instalar los backups .cia de igual manera?

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

EDITO: Ultima pregunta para ya no molestar, una vez que se instalan los fbi ya se puede actualizar la emunand? se actualiza desde donde dice RX-E 9.2.0-20 correcto?
Se puede actualizar desde emunand a saco a 10.4? Al menos en reinand parece que lo hacen y funciona!
lito69 escribió:Se puede actualizar desde emunand a saco a 10.4? Al menos en reinand parece que lo hacen y funciona!

La Emunand la puedes actualizar a la 10.4 y sigue funcionando sin problemas.

salu2
¡Hola buenas a todos! Me gustaría ver si me podéis ayudar a solucionar este problema.
Tengo una Old3ds 9.2.0.20 downgradeada.
Cuando cargo rxTools, la pantalla me sale en negro, sin que de ahí pueda salir. Al principio me decía "instalando", pero después de la instalación, le di a A y... negro puro. Como vi que este método no me funcionaba, probé con Reinand. Tres cuartos de lo mismo: me pone "dale a Start". Le doy, y se queda ahí. Empiezo a sospechar que me he tenido que saltar algún paso. Os cuento lo que he hecho:
-Downgradee a 9.2.0.20.
-Con el Decrypt9 hice una copia de la Nand.
-En el ordenandor, con el 3ds multinand "metí la nand internamente" en la SD para hacer la emunand.
-Puse los archivos de rxTools.

¿Alguna solución? ¿A alguien más le ha pasado algo similar?
covcha escribió:
lito69 escribió:Se puede actualizar desde emunand a saco a 10.4? Al menos en reinand parece que lo hacen y funciona!

salu2

Gracias, y se queda todo tal como estaba? Juegos, fbi.... O hay que volver a inyectar el fbi e instalar los jueguecitos?
caadios escribió:¡Hola buenas a todos! Me gustaría ver si me podéis ayudar a solucionar este problema.
Cuando cargo rxTools, la pantalla me sale en negro, sin que de ahí pueda salir. Al principio me decía "instalando", pero después de la instalación, le di a A y... negro puro. Como vi que este método no me funcionaba, probé con Reinand. Tres cuartos de lo mismo: me pone "dale a Start". Le doy, y se queda ahí. Empiezo a sospechar que me he tenido que saltar algún paso. Os cuento lo que he hecho:
-Downgradee a 9.2.0.20.
-En el ordenandor, con el 3ds multinand "metí la nand internamente" en la SD para hacer la emunand.

yo llevaba una semana con el mismo problema...al final le instale el rxtools 2.6 y va a la primera
lito69 escribió:
covcha escribió:

salu2

Gracias, y se queda todo tal como estaba? Juegos, fbi.... O hay que volver a inyectar el fbi e instalar los jueguecitos?

Todo lo que instalastes en la emunand sigue funcionando (juegos, fbi, etc), excepto ironhax de momento.

salu2
Gracias otra vez, luego le doy a actualizar desde la emunand, es que hace poco le di a actualizar a la 10.3 desde emunand y se jodió todo, no arrancaba.
jonwindu escribió:
caadios escribió:¡Hola buenas a todos! Me gustaría ver si me podéis ayudar a solucionar este problema.
-Downgradee a 9.2.0.20.

yo llevaba una semana con el mismo problema...al final le instale el rxtools 2.6 y va a la primera

¿Tengo que volver a formatear la tarjeta SD y empezar de nuevo?
no, yo le he metido la rx2.6 asi tal cual y segui los pasos que marcaban para esa version
Llevo 3 días intentando poder configurar la consola para cargar backups y no ha habido forma. Me dio problemas el downgrade pero insistiendo lo conseguí, pero ya llevo 2 días intentando poner un CFW y no ha habido tu tía, si no falla una cosa falla la otra.

Por momentos me falla la simple instalación del Home Menuhax.
O me falla el FBI.
O me falla el Reinand.

Tras muchos intentos con el Reinand decido pasarme al RxTools a ver si con este hay más suerte. Va todo bien hasta que voy a hacer la emunand y de pronto, ya no funciona ni el browserhax, ni el homemenuhax, ni el CrBootManager, lo cual, justo antes de copiar los archivos para hacer la emunand funcionaba a la perfección. Llegados a este punto ya me he desesperado, si alguien tiene alguna idea de qué cuernos pasa se lo agradezco porque estoy a punto de rendirme ya y gastarme los eurazos en la flashcard visto el éxito. Está claro que no es tan recomendable instalar un CFW en lugar de comprar la flashcard, porque da muchísimos y variadísimos problemas sin sentido, porque no es muy lógico que algo que funcionaba hace un seg al siguiente seg ya no funcione porque simplemente has metido un archivo en la sd (el cual había que meter siguiendo el tutorial).
linthalaa escribió:Llevo 3 días intentando poder configurar la consola para cargar backups y no ha habido forma. Me dio problemas el downgrade pero insistiendo lo conseguí, pero ya llevo 2 días intentando poner un CFW y no ha habido tu tía, si no falla una cosa falla la otra.

O me falla el FBI.
O me falla el Reinand.

Tras muchos intentos con el Reinand decido pasarme al RxTools a ver si con este hay más suerte. Va todo bien hasta que voy a hacer la emunand y de pronto, ya no funciona ni el browserhax, ni el homemenuhax, ni el CrBootManager, lo cual, justo antes de copiar los archivos para hacer la emunand funcionaba a la perfección. Llegados a este punto ya me he desesperado, si alguien tiene alguna idea de qué cuernos pasa se lo agradezco porque estoy a punto de rendirme ya y gastarme los eurazos en la flashcard visto el éxito. Está claro que no es tan recomendable instalar un CFW en lugar de comprar la flashcard, porque da muchísimos y variadísimos problemas sin sentido, porque no es muy lógico que algo que funcionaba hace un seg al siguiente seg ya no funcione porque simplemente has metido un archivo en la sd (el cual había que meter siguiendo el tutorial).

yo una vez instalado el homemenuhax es cuando hago lo de la emunand y las separo y despues de eso pruebo que entre en el homemehuhax y, despues instalas el cfw rxtool y despues inyectar el fbi, y si luego quieres cambiar a reinand, pues simplemente copiar sus archivos. Cuando las cosas salen mal es un lio, pero cuando salen a la primera no seria divertido ponerse a hacerlas uno mismo. saludos
linthalaa escribió:Llevo 3 días intentando poder configurar la consola para cargar backups y no ha habido forma. Me dio problemas el downgrade pero insistiendo lo conseguí, pero ya llevo 2 días intentando poner un CFW y no ha habido tu tía, si no falla una cosa falla la otra.

O me falla el FBI.
O me falla el Reinand.

Apagaste la consola antes de sacar la sd?
fistronio escribió:Apagaste la consola antes de sacar la sd?

Siempre, y estoy hasta el gorro de encender y apagar la consola estos 3 días, porque para apagarla hay que estar media hora con el botoncito pulsao.

JKrlos03 escribió:yo una vez instalado el homemenuhax es cuando hago lo de la emunand y las separo y despues de eso pruebo que entre en el homemehuhax y, despues instalas el cfw rxtool y despues inyectar el fbi, y si luego quieres cambiar a reinand, pues simplemente copiar sus archivos. Cuando las cosas salen mal es un lio, pero cuando salen a la primera no seria divertido ponerse a hacerlas uno mismo. saludos

Ya he visto lo de separar la realnand de la emunand pero no sé como se hace y no sé para que vale, ni como se cargaría una u otra, así que no lo he hecho nunca así.

Y lo de inyectar el FBI te refieres con lo de inyectarlo desde lo de seguridad de la consola??? porque a mi el FBI en otro hilo me dijeron que había que instalarlo antes de hacer la emunand, y así lo hice.
Otra dudilla que tengo, amos a ver, cuando sigo el tutorial de la emunand me dice lo de usar el programa ese 3ds-multinand y con ese programa lo que hago es seleccionar una copia de la nand.bin que tengo en el pc (donde tengo toda una copia de la sd), y luego una vez el programa acaba, que me deja la sd formateada, qué archivos se supone que hay que poner??? los de la copia esa de la sd donde seleccionaste el nand.bin??? se ha modificado en algo esa carpeta, o en ese archivo concretamente??? (sé que suena absurdo pero no sé que es lo que hace ese programa exactamente a parte de formatear la sd y que luego te aparezca como gateway de nombre.)
linthalaa escribió:

Siempre, y estoy hasta el gorro de encender y apagar la consola estos 3 días, porque para apagarla hay que estar media hora con el botoncito pulsao.

JKrlos03 escribió:yo una vez instalado el homemenuhax es cuando hago lo de la emunand y las separo y despues de eso pruebo que entre en el homemehuhax y, despues instalas el cfw rxtool y despues inyectar el fbi, y si luego quieres cambiar a reinand, pues simplemente copiar sus archivos. Cuando las cosas salen mal es un lio, pero cuando salen a la primera no seria divertido ponerse a hacerlas uno mismo. saludos

Ya he visto lo de separar la realnand de la emunand pero no sé como se hace y no sé para que vale, ni como se cargaría una u otra, así que no lo he hecho nunca así.

wiki/Instalar_emuNAND Casi al final del todo te pone parte B, y ahi te explica como crear una copia de tu NAND y como hacer lo de la emunand. Asegurate de comprobar que esta bien hecha, y una vez la tengas con la tarjeta fuera de la consola solo tienes que formatear la consola y crear la emunand en la sd en el ordenador y ya las tendras separadas. Problema que al formatear la consola te toca volver a reinstalar todo de nuevo. Pero es mas seguro tenerlas separadas por cualquier problema. saludos
JKrlos03 escribió:
linthalaa escribió:

wiki/Instalar_emuNAND Casi al final del todo te pone parte B, y ahi te explica como crear una copia de tu NAND y como hacer lo de la emunand. Asegurate de comprobar que esta bien hecha, y una vez la tengas con la tarjeta fuera de la consola solo tienes que formatear la consola y crear la emunand en la sd en el ordenador y ya las tendras separadas. Problema que al formatear la consola te toca volver a reinstalar todo de nuevo. Pero es mas seguro tenerlas separadas por cualquier problema. saludos

A ver, ayer seguí el tutorial de crear la emunand, y creé el archivo nand.bin, hice copia de seguridad (junto con el resto de archivos que tenía en ese punto en el pc). Utilicé el programa 3ds-multinand que en teoría es para crear la emunand, pero no sé exactamente a qué se refiere con crear una emunand porque ese programa lo que hace es formatearme la sd, queda vacía, a 0, no crea nada allí, con lo cual... dónde se crea la emunand??? en el archivo nand.bin que seleccionas en el programa??? modifica ese archivo?? esa es la emunand????
wiki/Instalar_emuNAND Casi al final del todo te pone parte B, y ahi te explica como crear una copia de tu NAND y como hacer lo de la emunand. Asegurate de comprobar que esta bien hecha, y una vez la tengas con la tarjeta fuera de la consola solo tienes que formatear la consola y crear la emunand en la sd en el ordenador y ya las tendras separadas. Problema que al formatear la consola te toca volver a reinstalar todo de nuevo. Pero es mas seguro tenerlas separadas por cualquier problema. saludos[/quote]

A ver, ayer seguí el tutorial de crear la emunand, y creé el archivo nand.bin, hice copia de seguridad (junto con el resto de archivos que tenía en ese punto en el pc). Utilicé el programa 3ds-multinand que en teoría es para crear la emunand, pero no sé exactamente a qué se refiere con crear una emunand porque ese programa lo que hace es formatearme la sd, queda vacía, a 0, no crea nada allí, con lo cual... dónde se crea la emunand??? en el archivo nand.bin que seleccionas en el programa??? modifica ese archivo?? esa es la emunand????[/quote]

el programa lo que hace es particionarte la sd y te deja una parte oculta en la que instala la emunand y en la otra te la deja para ti para que pongas los archivos. Si entras en en el ordenador en mi pc, y le das con el boton derecho en administrar, y luego vas a administrador de discos, buscas tu tarjeta y veras que esta dividida en 2 partes. Con el programa 3ds-multinand tienes que asegurarte de que pone correcto, porque a veces falla, porque tiene que crearte la particion y todo eso. Entonces cuando le des a instalar y veas que te sale correcto. Pues ya la tienes creada. Saludos
8186 respuestas