› Foros › Nintendo 3DS › Scene
miniadri escribió:Si, quiero actualizar para el HomeMenuHax, consigo entrar en rxMode, con las opciones que trae y tal, he instalado el FBI (en sysNAND) y en la consola, intento entrar a la aplicación de salud para poder usar FBI y con el sysupdater instalar la actualización, y nada, me tira error ("se ha producido un error. Guarda los datos de los programas y reinicia la consola").
Jordi V. escribió:miniadri escribió:Si, quiero actualizar para el HomeMenuHax, consigo entrar en rxMode, con las opciones que trae y tal, he instalado el FBI (en sysNAND) y en la consola, intento entrar a la aplicación de salud para poder usar FBI y con el sysupdater instalar la actualización, y nada, me tira error ("se ha producido un error. Guarda los datos de los programas y reinicia la consola").
Pues puede ser que no se haya inyectado correctamente... ¿Qué TMD has escogido exactamente?
miniadri escribió:Justo acabo de editar el mensaje anterior jajaja, el TMD es el 3077.
Te pongo lo del otro mensaje:
Buscando por ahí los cias del update de 9.2, he visto la web de gbatemp que dice que para actualizar la consola no use BBM o FBI, sino Pasta desde rxtools, ¿es cierto o antes tengo que instalar correctamente FBI? Creo que el FBI.cia no está instalado, creo que sólo lo he inyectado, ¿es posible?
Jordi V. escribió:miniadri escribió:Justo acabo de editar el mensaje anterior jajaja, el TMD es el 3077.
Te pongo lo del otro mensaje:
Buscando por ahí los cias del update de 9.2, he visto la web de gbatemp que dice que para actualizar la consola no use BBM o FBI, sino Pasta desde rxtools, ¿es cierto o antes tengo que instalar correctamente FBI? Creo que el FBI.cia no está instalado, creo que sólo lo he inyectado, ¿es posible?
Pues parece que el TMD es el correcto si tu consola es EUR... Tienes que tener el FBI instalado/inyectado para instalar el sysupdater, entonces ya desde el Pasta Mode o DevMode cargar el sysupdater. ¿El rxTools te ha dado algún error? Porque puedes probar desde otra versión del rxTools a ver si lo puedes cargar/inyectar bien...
retabolil escribió:Una vez instalado este cfw con el BrowserHax, no hace falta cargarlo de nuevo ni conexión internet al apagar y encender la consola de nuevo?
miniadri escribió:No he tenido ningun error hasta ahora, ahora con Pasta he entrado a la aplicación de salud, ha aparecido los cias para instalar, pero al darle al sysnand.cia o al del fbi.cia me sale un error:
Install failed!
Could not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
jonwindu escribió:fmkid escribió:jonwindu escribió:Buenas, tengo un problema. He instalado todo por medio del Homemenuhax, todo perfecto, se instala el Rxtools la primera vez que lo inicio por CtrbootManager, pero despues, al intentar entrar de nuevo me aparece la pantalla del Rxtools y se pone todo en negro. Alguna idea de que tengo mal? He hecho todo el proceso desde el principio formateando todo 3 veces y siempre lo mismo. Gracias!
Primero, dime: ¿Tienes puesto el MenuHax para que cargue automáticamente (es decir, sin pulsar ningún botón)? ¿Has separado las NANDs?
Si, tengo las NANDs separadas. lo que no tenía es lo de no tener el botn pulsado pero ya está hecho pero sigue igual. Gracias
Raugo escribió:retabolil escribió:Una vez instalado este cfw con el BrowserHax, no hace falta cargarlo de nuevo ni conexión internet al apagar y encender la consola de nuevo?
Si usas homemenuhax no necesitas internet para cargarlo.
retabolil escribió:En el tuto pone que se necesita internet sólo la primera vez. A lo que me refería, es que una vez instalado el firm ya queda permanente y arranca directo al encender la consola? o hay que cargarlo cada vez que se apaga y enciende...?
Jordi V. escribió:retabolil escribió:En el tuto pone que se necesita internet sólo la primera vez. A lo que me refería, es que una vez instalado el firm ya queda permanente y arranca directo al encender la consola? o hay que cargarlo cada vez que se apaga y enciende...?
Se carga solo, esa es la gracia, es permanente hasta que desinstales el HomeMenuHax.
retabolil escribió:O el BrowserHax, hay diferencia o es mejor el HomeMenuHax para usar uno u otro?
Jordi V. escribió:retabolil escribió:O el BrowserHax, hay diferencia o es mejor el HomeMenuHax para usar uno u otro?
Para usar el BrowserHax tienes que depender de internet, y con el HomeMenuHax la ventaja es que si lo instalas cargará el CFW solo con abrir la consola; aunque, antes de instalar el HomeMenuHax, tienes que pasar obligatoriamente por algún exploit que abra el HBL para instalarlo.
retabolil escribió:Con el BrowserHax tienes que depender de internet sólo la primera vez para instalar el cfw, no? en el primer hilo pone que sólo una vez, luego una vez instalado el cfw ya no necesitas internet más.. no estoy seguro de si es así.
Bryan Osejo escribió:Una pregunta cuando tengo un juego CIA y lo instalo con el FBI ya una vez instalado en el 3ds puedo borrar el programa CIA de instalacion o siempre tiene que estar alli para jugar? me inmagino que el juego ya instalado no es el mismo que el de FBI y al quitarlo siempre puedo estar jugando o me equivoco?
Nestor_otaku escribió:A mi el Homemenuhax me da error tanto al instalar como al borrarlo , me es imposible hacer que cargo solo el CFW
fmkid escribió:Bryan Osejo escribió:Una pregunta cuando tengo un juego CIA y lo instalo con el FBI ya una vez instalado en el 3ds puedo borrar el programa CIA de instalacion o siempre tiene que estar alli para jugar? me inmagino que el juego ya instalado no es el mismo que el de FBI y al quitarlo siempre puedo estar jugando o me equivoco?
¿Por qué duplicas tus preguntas?... Eso ya te lo había respondido antes.Nestor_otaku escribió:A mi el Homemenuhax me da error tanto al instalar como al borrarlo , me es imposible hacer que cargo solo el CFW
¿Qué tipo de error te sale?... ¿Has probado a solucionarlo como indica la sección "Problemas conocidos y recomendaciones" en el propio tuto de MenuHax? (Y, por cierto, esta pregunta también debería ir en ese hilo/tuto y no aquí). ¡Saludos!
retabolil escribió:La primera vez te refieres al instalar el cfw, las siguientes veces aun apagando y encendiendo la consola ya no hace falta internet con el HomeMenuHax, es asi?
Krassh escribió:Tengo una O3DS 9.2 a la que ya le hecho el emunand (o eso se supone xD) ahora le voy a metr el rxtools 3.0 , pero como puedo comprobar si hasta ahora lo hecho bien?
ademas yo tengo una tarjeta SD de 2gb sera suficiente o ya la he jodido?
Krassh escribió:Tengo una O3DS 9.2 a la que ya le hecho el emunand (o eso se supone xD) ahora le voy a metr el rxtools 3.0 , pero como puedo comprobar si hasta ahora lo hecho bien?
-Pues por ejemplo que si metes la SD en el ordenador su etiqueta sea "GATEWAYNAND", y que ocupe 1 GB menos que antes.
-Yo veo que 2 GB es muy poco, no hay mucho espacio para juegos...
Cierto, ya lo he hecho y ya he instalado las cosas.Raugo escribió:miniadri escribió:No he tenido ningun error hasta ahora, ahora con Pasta he entrado a la aplicación de salud, ha aparecido los cias para instalar, pero al darle al sysnand.cia o al del fbi.cia me sale un error:
Install failed!
Could not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
No has creado los ficheros .db
Saludos
retabolil escribió:He estado leyendo y me pregunto por qué recomiendan este cfw para las old, y el Reinand para las new?
Krassh escribió:Krassh escribió:Tengo una O3DS 9.2 a la que ya le hecho el emunand (o eso se supone xD) ahora le voy a metr el rxtools 3.0 , pero como puedo comprobar si hasta ahora lo hecho bien?
-Pues por ejemplo que si metes la SD en el ordenador su etiqueta sea "GATEWAYNAND", y que ocupe 1 GB menos que antes.
-Yo veo que 2 GB es muy poco, no hay mucho espacio para juegos...
si eso pone GATEWAYNAND y quedan 800mb en la tarjeta ... entonces necesito otra tarjeta -.-'' de cuanto la recomendais?
cuando meta la tarjeta nueva desde donde tengo que hacerlo? desde el formateo? o desde donde
o puedo instalar todo el rxtools con esta y luego meter la otra solo para los juegos
para iniciar el RXTOOLS cual es el mejor exploit q puedo usar (Tengo la O3DS)
robergroso escribió:compra una de 32gb, y el único paso que hay que repetir es el de generar la emunand en la tarjeta, y si copiar todo lo de la tarjeta vieja a la nueva. si ya estaba todo instalado andando, va a seguir funcionando
Krassh escribió:si eso pone GATEWAYNAND y quedan 800mb en la tarjeta ... entonces necesito otra tarjeta -.-'' de cuanto la recomendais?
cuando meta la tarjeta nueva desde donde tengo que hacerlo? desde el formateo? o desde donde
o puedo instalar todo el rxtools con esta y luego meter la otra solo para los juegos
para iniciar el RXTOOLS cual es el mejor exploit q puedo usar (Tengo la O3DS)
Xewaka escribió:o3ds, sysnand4.4, emunand 10.3
He formateado la sysnand para separarla de la emunand. Al formatear no tengo exploit: no tengo acceso a la emunand desde 'perfil nintendo ds'.
He de reinstalar el rxTools...: ¿lo hago directamente estando en la sysnand?
O reinstalo el exploit Gateway, accedo a la emunand y desde allí reinstalo rxTools?
¿es indiferente?
Es que no me quiero cargar la consola..., que es nueva!!
(gracias)
ch4mi escribió:Hola chicos, una duda:
Cargo rxTools con HomeMenuHax y CtrBootManager. Cuando elijo que Nand cargar, elijo EmuNand, y entonces, en vez de cargar la Nand, se me reinicia, me hace el xploit del HomeMenuHax, y se me carga el CtrBootManager (por segunda vez)
Tengo configurado el HomeMenuHax para que me cargue solo sin pulsar L, y el caso es que si al elegir cargar la EmuNand tengo pulsado L, si me lo carga. No se porqué pasa esto, debería cargar todo sin pulsar nada ¿?
jacospace escribió:Hola buenas, tengo una duda sobre como actualizar los juegos, acceder a la eshop y jugar online.
Tengo rxtools instalado en una O3ds y segun tengo entendido hay que actualizar la emuNAND a la ultima version, cosa que creo que aun no es compatible... Por lo cual, ¿nos tenemos que esperar o hay algun sistema?
Ya que hoy mismo nada mas encender la consola me ha dicho que si quiero instalar una actualizacion (dentro de emuNAND) y por un momento he tenido la duda. Y tambien en Homebrew Channel o como se llame hay una opcion para acceder a la eshop a cual me deja entrar y funciona.
Me podeis resolver esta duda que tengo y en ningun momento veo especificado claramente?
Gracias de antemano
Jordi V. escribió:-Esto que comentas no es posible; no puedes ir cambiando de SDs dentro del CFW ya que la SD actúa como "disco duro" para la emuNAND, y si quitas la SD en ella se bloquea la consola. Para transferir el contenido tienes que usar emuNAND Tool para extraer e inyectar la emuNAND (antes de inyectarla de nuevo tienes que formatear la emuNAND otra vez con el launcher de GW), y devolver los archivos copiados.
oscarando escribió:ch4mi escribió:Hola chicos, una duda:
Cargo rxTools con HomeMenuHax y CtrBootManager. Cuando elijo que Nand cargar, elijo EmuNand, y entonces, en vez de cargar la Nand, se me reinicia, me hace el xploit del HomeMenuHax, y se me carga el CtrBootManager (por segunda vez)
Tengo configurado el HomeMenuHax para que me cargue solo sin pulsar L, y el caso es que si al elegir cargar la EmuNand tengo pulsado L, si me lo carga. No se porqué pasa esto, debería cargar todo sin pulsar nada ¿?
A mí una vez me pasaba algo similar y era porque al crear la emunand en esta igual estaba instalado el homemenuhax configurado para que entre sin apretar ningún botón, por lo que al entrar a la emunand vendría siendo similar a encender la consola por lo que entra el xploit, la solución que hice fue configurar el homenuhax para que entre presionando la L, ya en la emunand cambiar de tema para desactivar el homemenuhax en la emunand. No sé si sea igual tu caso.
En resumen en la emunand cambia de tema y ve si se soluciona.
Krassh escribió:Jordi V. escribió:-Esto que comentas no es posible; no puedes ir cambiando de SDs dentro del CFW ya que la SD actúa como "disco duro" para la emuNAND, y si quitas la SD en ella se bloquea la consola. Para transferir el contenido tienes que usar emuNAND Tool para extraer e inyectar la emuNAND (antes de inyectarla de nuevo tienes que formatear la emuNAND otra vez con el launcher de GW), y devolver los archivos copiados.
vamos me estas diciendo que la he liado mazo haciendo la emunand con la tarjeta de 2gb....
kurdo escribió:Krassh escribió:Jordi V. escribió:-Esto que comentas no es posible; no puedes ir cambiando de SDs dentro del CFW ya que la SD actúa como "disco duro" para la emuNAND, y si quitas la SD en ella se bloquea la consola. Para transferir el contenido tienes que usar emuNAND Tool para extraer e inyectar la emuNAND (antes de inyectarla de nuevo tienes que formatear la emuNAND otra vez con el launcher de GW), y devolver los archivos copiados.
vamos me estas diciendo que la he liado mazo haciendo la emunand con la tarjeta de 2gb....
Puedes extraer e inyectar la emunand con el "EmuNAND Tool" por ejemplo. Tienes que hacer eso y copiar todos los archivos de una sD a otra.
Krassh escribió:en la SD no hay nada aun solo he hecho el BACKUP SYSTEM NAND y el FORMAT EMUNAND no habia metido nada aun, entonces tengo que ... usar el EMUNADTOOL para extraerlo, hacer el FORMAT EMUNAND, y luego otra vez el EMUNAND inyectar, y ya esta todo hecho? luego sigo normalmente con la instalacion del CFW?
pero si ahora la SD d 2gb es el disco duro dice como lo hago para iniciar el GW para hacer el FORMAT EMUNAD en la nueva tarjeta? o se activa la emunand de alguna forma? @_@ madre mia la q liao xq el tutorial de la emunand solo pedia 2gb...
zackdyntch escribió:No se donde preguntar esto pero me urge: he perdido el bckup de la nand de la 3ds y ahora me encuentro con una 3ds "tocada" y otra 3ds sin nada en la sd, ni nands originales ni leches (daño aleatorio de hdd) estoy jodido? L segunda 3ds ahora esta en version 4.5 pero sin archivos, que debo de hacer para volver a ponerme el rxmode? Gracias
mediavieja escribió:Es la segunda ves que hago esta pregunta ya que la primera vez no me respondio nadie, instale el ctrbootmanager y lo corro con el homemenuhax pulsando la tecla B, cuando ejecuto el rxtools 3.0 que sale en el post por primera vez me sale la pantalla de instalacion y luego de que sale para darle una tecla para continua, presiono una tecla y solo se va a negro las pantallas, reinicio la old3ds y booteo de nuevo el rxtools sale la pantallita de rxtools y luego se va a negro, como soluciono esto porfa?
intente el metodo ese de cambiar la tecla de booteo del menuhax pero nada que ver no hay diferencia, tengo las nands separadas, intente injectar de nuevo la emunand y es lo mismo, ayuda pls
Inhumano escribió:Krassh escribió:en la SD no hay nada aun solo he hecho el BACKUP SYSTEM NAND y el FORMAT EMUNAND no habia metido nada aun, entonces tengo que ... usar el EMUNADTOOL para extraerlo, hacer el FORMAT EMUNAND, y luego otra vez el EMUNAND inyectar, y ya esta todo hecho? luego sigo normalmente con la instalacion del CFW?
pero si ahora la SD d 2gb es el disco duro dice como lo hago para iniciar el GW para hacer el FORMAT EMUNAD en la nueva tarjeta? o se activa la emunand de alguna forma? @_@ madre mia la q liao xq el tutorial de la emunand solo pedia 2gb...
Compra una de 16 o 32 GB.
1º Vas a la web de Gateway 3DS y descargas el último zip.
2º Metes el launcher.dat y lo cargas abriendo en el navegador http:\\3ds.reboot.ms
3º Formateas la emunand
4º Sigue el tutorial para instalar el RXTools 3.0
5º InstalaHomeMenuHax wiki/Instalar_HomeMenuHax
6º Instala el CTRBootmanager -> hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
Es mucho curro, pero te queda una 3ds bien maja
Hizumi escribió:¿En una old con rxtools 3.0, puedes actualizar la emu a 10.3?
¿En ese caso, simplemente se hace entrando en herramientas, otras opciones, actualizar?
Mil gracias por la ayuda.
tesmil escribió:Buenas,
dispongo de una Nintendo 3DS en su primera versión 1.0.0E con opción a actualizar a la 4.1 y 4.5 o bien mediante internet a la 10.3.
Estaría interesado en instalar un CFW pero leyendo la verdad es que estoy algo perdido. No dispongo de Gateway ni Flashcart compatible con el modo DS en Nintendo 3DS, si que tengo juegos originales de DS.
Según lo que me he enterado, mi única opción sería actualizar la consola a la última versión via internet y hacer Downgrade a la 9.3E, ¿esto es correcto?
No me vendría mal algo de orientación
pjkenshin7 escribió:1-en la old se puede actualizar la emunand a 10.3 y siguen funcionando las backups y todo?
o se jode del todo?
2- HE cambiado de sd por una de 32 y tengo una duda, hice emunand y bla bla pase todos los archivos de una a otra pero ahora al ejecutar el rx no me salen los backups por que puede ser esto?
Krassh escribió:pjkenshin7 escribió:1-en la old se puede actualizar la emunand a 10.3 y siguen funcionando las backups y todo?
o se jode del todo?
2- HE cambiado de sd por una de 32 y tengo una duda, hice emunand y bla bla pase todos los archivos de una a otra pero ahora al ejecutar el rx no me salen los backups por que puede ser esto?
el cambio de SD como lo has hecho? q eso es lo q ami me interesa y no me responde ni dios...
yo hice lo de la emunand hasta el paso antes de actualizar, para la tarjeta nueva tngo que hacer solo el paso de formatearla y entonces meter todo?
aunq yo no llegue a meter el RX en la otra tarjeta x falta de memoria