› Foros › Nintendo 3DS › Scene
PeKiN escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, os respondo individualmente:JKrlos03 escribió:el rxtools lo has instalado segun indica el tutorial de ninjhax?
yo probaria a instalar con ninjhax el homemenuhax una vez entres en homebrew launcher
y luego sigas el tutorial del homenuhax, creo que te dara menos problemas.
saludos
Efectivamente, he seguido la parte de tutorial para Ninjhax (independientemente de HomeMenuHax) pero ya tenia instalado HomeMenuHax y eso es lo que me da a pensar..fmkid escribió:¿Has separado las NANDs ya o aún no? ¿Has configurado el MenuHax para que te cargue automáticamente?... Porque este tipo de problemas generalmente se deben a cómo se tenga instalado y configurado el MenuHax. ¡Saludos!
Todavia no he separado las NANDs, la verdad es que perder la configuracion, Miis, monedas, el link de NID, etc. en la NAND "oficial" me da un poco de palo, me gustaria entender bien las ventajas/desventajas de mantener las NANDs vinculadas para decidir mejor.
El MenuHax no lo he puesto para arranque automatico, lo he dejado tal cual viene por defecto (boton L)..Yotaone escribió:
Hola,
No esta especificado en el post original pero ya comente el otro dia en este hilo, que se debe a que el rxtools 3.0 linkado en este post no esta preparado para coldbooting. Bajate la nightly y ya te funcionará.
De hecho solo he probado la ultima version de Nighlies de este sitio (https://lavanoid.github.io/). No queria tenerlo en español ni tampoco poner una version obsoleta (v2.6). Deberia probar una version anterior de Nightlies??
Gracias!
fmkid escribió:PeKiN escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, os respondo individualmente:JKrlos03 escribió:el rxtools lo has instalado segun indica el tutorial de ninjhax?
yo probaria a instalar con ninjhax el homemenuhax una vez entres en homebrew launcher
y luego sigas el tutorial del homenuhax, creo que te dara menos problemas.
saludos
Efectivamente, he seguido la parte de tutorial para Ninjhax (independientemente de HomeMenuHax) pero ya tenia instalado HomeMenuHax y eso es lo que me da a pensar..fmkid escribió:¿Has separado las NANDs ya o aún no? ¿Has configurado el MenuHax para que te cargue automáticamente?... Porque este tipo de problemas generalmente se deben a cómo se tenga instalado y configurado el MenuHax. ¡Saludos!
Todavia no he separado las NANDs, la verdad es que perder la configuracion, Miis, monedas, el link de NID, etc. en la NAND "oficial" me da un poco de palo, me gustaria entender bien las ventajas/desventajas de mantener las NANDs vinculadas para decidir mejor.
El MenuHax no lo he puesto para arranque automatico, lo he dejado tal cual viene por defecto (boton L)..Yotaone escribió:
Hola,
No esta especificado en el post original pero ya comente el otro dia en este hilo, que se debe a que el rxtools 3.0 linkado en este post no esta preparado para coldbooting. Bajate la nightly y ya te funcionará.
De hecho solo he probado la ultima version de Nighlies de este sitio (https://lavanoid.github.io/). No queria tenerlo en español ni tampoco poner una version obsoleta (v2.6). Deberia probar una version anterior de Nightlies??
Gracias!
A mi la versión 3.0 en español y la última nightly (la de diciembre) me funcionaron perfectamente desde el MenuHax (es más, en este momento dejé la versión en español). La 2.6 sí creo que no es compatible (hasta donde tengo entendido).
Por otra parte, ya aclarado el cómo tienes el MenuHax, yo creo que ahora el problema se debe a que tienes o mal puestos los archivos del RxTools en la SD de la consola o a que te falta generar y poner la carpeta "firm"... Ya me dirás qué pueda ser de estas dos cosas...
Edit Ahora, bien, suponiendo nuevamente que el problema es por el lado del propio MenuHax, te pregunto: ¿en algún momento te carga el Homebrew Launcher (HBL) o no? Si te carga, ¿ya has puesto los archivos del RxTools compatibles con el NinjHax/MenuHax/HBL en la carpeta "3ds" (es decir, la carpeta "rxtools" que contiene los archivos "rxtools.3dsx" y "rxtools.sdmh")?... ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Has separado las NANDs ya o aún no? ¿Has configurado el MenuHax para que te cargue automáticamente?... Porque este tipo de problemas generalmente se deben a cómo se tenga instalado y configurado el MenuHax. ¡Saludos!
Yotaone escribió:
Hola,
JKrlos03 escribió:
tienen que tener tamaño, si no estan mal. saludos
PeKiN escribió:Creo que he logrado instalarlo correctamente porque al terminar y pulsar el boton, me ha llevado al menu de la consola. Lo que no sé es si estoy en emuNAND o sysNAND. Cuando abro rxTools con Ninjhax se sigue quedando en negro
EDIT: He probado con la URL para acceder al rxMode y me vuelve al menu de la consola, tambien con el Ninjhax he conseguido esto, y en configuracion me sale RX delante de la version de la consola. Sin embargo, creo que no entiendo muy bien como funciona..
kobol6666 escribió:PeKiN escribió:Creo que he logrado instalarlo correctamente porque al terminar y pulsar el boton, me ha llevado al menu de la consola. Lo que no sé es si estoy en emuNAND o sysNAND. Cuando abro rxTools con Ninjhax se sigue quedando en negro
EDIT: He probado con la URL para acceder al rxMode y me vuelve al menu de la consola, tambien con el Ninjhax he conseguido esto, y en configuracion me sale RX delante de la version de la consola. Sin embargo, creo que no entiendo muy bien como funciona..
Bueno pues si ya te sale e rx en configuraciòn ya estàs en Emunand,pero ojo cuando salgas de la configuraciòn volveràs a la Sysnand,ten cuidado a la hora de actualizar la Emunand,y ya lo ultimo seria instalar el Fbi
PeKiN escribió:kobol6666 escribió:PeKiN escribió:Creo que he logrado instalarlo correctamente porque al terminar y pulsar el boton, me ha llevado al menu de la consola. Lo que no sé es si estoy en emuNAND o sysNAND. Cuando abro rxTools con Ninjhax se sigue quedando en negro
Bueno pues si ya te sale e rx en configuraciòn ya estàs en Emunand,pero ojo cuando salgas de la configuraciòn volveràs a la Sysnand,ten cuidado a la hora de actualizar la Emunand,y ya lo ultimo seria instalar el Fbi
Eso parece, pero no soy capaz de acceder al menu principal del rxMode. Cual es la combinacion de botones correcta?
snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa
snake 1 escribió:hay manera de upgradear a 9.2?
snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa
fmkid escribió:snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa
¿Podrías decir qué procedimiento exacto estás siguiendo para intentar inyectar el FBI? (con tus propias palabras, no vayas a decir simplemente que el de tal o cuál post o hilo)
snake 1 escribió:fmkid escribió:snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa
¿Podrías decir qué procedimiento exacto estás siguiendo para intentar inyectar el FBI? (con tus propias palabras, no vayas a decir simplemente que el de tal o cuál post o hilo)
ok, primero pongo en la sd el fbi inject (los archivos con que se inyecta) luego entro a rxtools y le doy ala opcion de inject todo esta como deberia pero al entrar a fbi tengo el problema mi emunand y sysnand estan en 4.5 antes estaba en 9.2 y todo me servia de maravilla tenia smash instalado ,por cierto para el upgrade no debo tener algo adicional que no sea mi tarjeta sd no? use el rxtools 2.6
snake 1 escribió:fmkid escribió:snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa
ok, primero pongo en la sd el fbi inject (los archivos con que se inyecta) luego entro a rxtools y le doy ala opcion de inject todo esta como deberia pero al entrar a fbi tengo el problema mi emunand y sysnand estan en 4.5 antes estaba en 9.2 y todo me servia de maravilla tenia smash instalado ,por cierto para el upgrade no debo tener algo adicional que no sea mi tarjeta sd no? use el rxtools 2.6
snake 1 escribió:si downgradee con el launcher de gw y tambien intente inyectar de manera manual es lo mismo no funciona,mi version de tmd? te refieres a la version? v3077 etc? si puse el correcto lo verifique un monton de veces y fui muy cuidadoso no instale fbi en la emunand use sd formatter para iniciar el proceso una y otra vez pero nada
kobol6666 escribió:Si te refieres a las opciones del rx tools tienes que dejar apretado la L hasta que entre(al encender la consola)
robergroso escribió:hay algun motivo de que las cosas aparezcan como regalos ademas de la nand vinculada?? (version 3.0 en español)
consulto pq se lo instale en la o3ds de un amigo, desvincule formateando la sysnand desde la configuracion de la 3ds y en la emunand le siguen apareciendo todos los regalos cada vez.
confirmaciones que conozco de que estan desvinculadas, la sysnand tiene el tema rojo y la emunand el negro, y hay una carpeta sysnand en la sysnand y en la emunand su carpeta emunand. y la de emunand no aparece en la sysnand.
Tefery escribió:ahora las preguntas son: ¿Como puedo actualizar a la 3.0? ¿Ganaria algo haciendolo? ¿Hice bien metiendo las cosas de la SD de esa manera?
robergroso escribió:hay algun motivo de que las cosas aparezcan como regalos ademas de la nand vinculada?? (version 3.0 en español)
consulto pq se lo instale en la o3ds de un amigo, desvincule formateando la sysnand desde la configuracion de la 3ds y en la emunand le siguen apareciendo todos los regalos cada vez.
confirmaciones que conozco de que estan desvinculadas, la sysnand tiene el tema rojo y la emunand el negro, y hay una carpeta sysnand en la sysnand y en la emunand su carpeta emunand. y la de emunand no aparece en la sysnand.
fmkid escribió:Pues es raro que sea así. La causa más conocida, y posiblemente la única, es lo de las NANDs vinculadas... No se me ocurre qué pueda ser... ¿Tienes las NANDs en la misma versión de FW o la EmuNAND ya está actualizada? ¿Qué pasa si cambias la versión de RxTools que tienes por otra e intentas nuevamente?
fapth escribió:El formateo lo hiciste sin la Sd puesta, no? Si no, és raro que pase eso.
Saludos.
hectorin7 escribió:Buenas, soy nuevo en esto, tengo la 2ds con el firmware 9.7.0-25E y quiero jugar juegos de 3ds, por lo que tengo entendido, solo tengo 2 opciones: la sky3DS o instalar un CFW.
¿Que pasos debería seguir para llegar a jugar los juegos? ¿Hacer un downgrade e instalar el rxmode, o algo mas?.
Jordi V. escribió:hectorin7 escribió:Buenas, soy nuevo en esto, tengo la 2ds con el firmware 9.7.0-25E y quiero jugar juegos de 3ds, por lo que tengo entendido, solo tengo 2 opciones: la sky3DS o instalar un CFW.
¿Que pasos debería seguir para llegar a jugar los juegos? ¿Hacer un downgrade e instalar el rxmode, o algo mas?.
Sí, downgradear e instalar el rxMode.
hectorin7 escribió:Jordi V. escribió:hectorin7 escribió:Buenas, soy nuevo en esto, tengo la 2ds con el firmware 9.7.0-25E y quiero jugar juegos de 3ds, por lo que tengo entendido, solo tengo 2 opciones: la sky3DS o instalar un CFW.
Sí, downgradear e instalar el rxMode.
Y nada mas? Es que no se que había leído de instalar emuNand. Y también había leido que era necesario tener conexión a internet para usar los juegos, una vez instalado el rxmode, ¿es cierto?
robergroso escribió:fmkid escribió:Pues es raro que sea así. La causa más conocida, y posiblemente la única, es lo de las NANDs vinculadas... No se me ocurre qué pueda ser... ¿Tienes las NANDs en la misma versión de FW o la EmuNAND ya está actualizada? ¿Qué pasa si cambias la versión de RxTools que tienes por otra e intentas nuevamente?
si el emunand esta en 10.5 y la sys en 9.2, voy a ver de buscar una version mas nueva entonces,fapth escribió:El formateo lo hiciste sin la Sd puesta, no? Si no, és raro que pase eso.
Saludos.
creo que si pero no lo puedo asegurar,
sino la que queda es formatear la sysnand nuevamente no?
shin-gori escribió:buenas... una consulta, quiero actualizar el rxtools al ultimo build, que debo hacer aparte de bajar el archivo .zip de la pagina de rxtools nightly? yo tengo el rxtools 3.0 en español, cuando se actualice, perdere el idioma y quedara e ingles? gracias y saludos
Takeru escribió:Buenos días (o tardes/noche del otro lado del mundo xD)
Espero que puedan ayudarme a mis dudas, tengo instalado el Reinand con la versión 10.3.0.28U mis preguntas son las siguientes:
1) puedo recuperar mis datos guardados de la memoria microSD anterior y ponérselas al nuevo? (ya que creo que se cambiaron algunas cosas y ahora que pongo la memoria anterior no lee los datos que tenia guardado pero creo que sigue ahí por el peso, ya que quería pasar mis datos de la mii plaza (los puntuajes y el nivel donde estaba delos mini-juegos) y otros que tenia de virtual.
2) como se llama un programa que tenia el New 3Ds para pasar los archivos de un juego físico a uno virtual? ya que lo tenía cuando compre la N3DS pero al instalarle el CFW se perdió y quisiera pasar mis archivos de juegos al de los cia sin tanto problema (que no se si funcionara).
Son las dos preguntas que tengo, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos y gracias por leer este mensaje y más por contestarlo ^-^
Jordi V. escribió:shin-gori escribió:buenas... una consulta, quiero actualizar el rxtools al ultimo build, que debo hacer aparte de bajar el archivo .zip de la pagina de rxtools nightly? yo tengo el rxtools 3.0 en español, cuando se actualice, perdere el idioma y quedara e ingles? gracias y saludosTakeru escribió:Buenos días (o tardes/noche del otro lado del mundo xD)
Espero que puedan ayudarme a mis dudas, tengo instalado el Reinand con la versión 10.3.0.28U mis preguntas son las siguientes:
1) puedo recuperar mis datos guardados de la memoria microSD anterior y ponérselas al nuevo? (ya que creo que se cambiaron algunas cosas y ahora que pongo la memoria anterior no lee los datos que tenia guardado pero creo que sigue ahí por el peso, ya que quería pasar mis datos de la mii plaza (los puntuajes y el nivel donde estaba delos mini-juegos) y otros que tenia de virtual.
2) como se llama un programa que tenia el New 3Ds para pasar los archivos de un juego físico a uno virtual? ya que lo tenía cuando compre la N3DS pero al instalarle el CFW se perdió y quisiera pasar mis archivos de juegos al de los cia sin tanto problema (que no se si funcionara).
Son las dos preguntas que tengo, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos y gracias por leer este mensaje y más por contestarlo ^-^
1) Esos datos están en la NAND, es decir, en la partición oculta; tendrás que extraerla e inyectarla en tal caso.
2) Puedes usar la herramienta oficial de Nintendo de la eShop, SaveDataFiler o algún homebrew como por ejemplo sdvt o Save Manager.
Takeru escribió:1.- y como los extraigo y los inyecto?
2.- no puedo entrar a la eshop :'( y encontre uno pero está muy dificil de usarlo (muchos pasos a seguir)
juaniko18ct escribió:Pues no se que he hecho que ha dejado de funcionar rxtools, solo he actualizado desde la emunand porque esta tarde voy al Game a por Mew.
Hay que cambiar algun archivo o algo?
Para entrar al rxtools, desde internet, llego a la pantalla donde hay que darle a la R, aparece el menu de emunand y sisnand, pulso en emunand y al entrar al menu de la consola se queda pillada...
carlos0091 escribió:hola gente, me sacan una duda? si tengo una 3ds ya en versión 4.5 puedo instalar el rx sin problemas verdad? y después actualizar el emunand a 10.5? hay algún riesgo instalandolo ya que no necesito downgradear?
durrupa escribió:con este cfw es complicado cargar backups de la ds original? estoy intentando averiguarr como pero no lo entiendo la verdad
Jordi V. escribió:Takeru escribió:1.- y como los extraigo y los inyecto?
2.- no puedo entrar a la eshop :'( y encontre uno pero está muy dificil de usarlo (muchos pasos a seguir)
1.- Con emuNAND Tool o 3DS Multi emuNAND Creator, por ejemplo.
2.- ¿Qué problema tienes con la eShop? ¿Cuál es el que es "muy difícil de usar"?juaniko18ct escribió:Pues no se que he hecho que ha dejado de funcionar rxtools, solo he actualizado desde la emunand porque esta tarde voy al Game a por Mew.
Hay que cambiar algun archivo o algo?
Para entrar al rxtools, desde internet, llego a la pantalla donde hay que darle a la R, aparece el menu de emunand y sisnand, pulso en emunand y al entrar al menu de la consola se queda pillada...
¿Qué versión de rxTools usas?carlos0091 escribió:hola gente, me sacan una duda? si tengo una 3ds ya en versión 4.5 puedo instalar el rx sin problemas verdad? y después actualizar el emunand a 10.5? hay algún riesgo instalandolo ya que no necesito downgradear?
Así es, no habrá ningún problema si sigues los pasos correctamente.durrupa escribió:con este cfw es complicado cargar backups de la ds original? estoy intentando averiguarr como pero no lo entiendo la verdad
No, sólo de DSi.
juaniko18ct escribió:Takeru escribió:1.- y como los extraigo y los inyecto?
1.- Con emuNAND Tool o 3DS Multi emuNAND Creator, por ejemplo.
2.- ¿Qué problema tienes con la eShop? ¿Cuál es el que es "muy difícil de usar"?
Jordi V. escribió:VictorM escribió:El paso 1.2 si tienes OLD supongo que se omite? Saludos
Sí.
Quendi666 escribió:Chicos, pregunta rápida. La 3.0 es compatible con 10.5 (en N3DS)? o tengo que subir a la nightly?
Raugo escribió:Quendi666 escribió:Chicos, pregunta rápida. La 3.0 es compatible con 10.5 (en N3DS)? o tengo que subir a la nightly?
No es compatible ni con la nightly si quieres 10.5 en n3ds tendras que usar reinand o cake
Saludos
Quendi666 escribió:Raugo escribió:Quendi666 escribió:Chicos, pregunta rápida. La 3.0 es compatible con 10.5 (en N3DS)? o tengo que subir a la nightly?
No es compatible ni con la nightly si quieres 10.5 en n3ds tendras que usar reinand o cake
Saludos
Y a grandes rasgos ¿que proceso tengo que seguir para migrar mi rxTools a reiNAND si no es mucha molestia?
Gracias