[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

PeKiN escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, os respondo individualmente:

JKrlos03 escribió:el rxtools lo has instalado segun indica el tutorial de ninjhax?
yo probaria a instalar con ninjhax el homemenuhax una vez entres en homebrew launcher
y luego sigas el tutorial del homenuhax, creo que te dara menos problemas.
saludos

Efectivamente, he seguido la parte de tutorial para Ninjhax (independientemente de HomeMenuHax) pero ya tenia instalado HomeMenuHax y eso es lo que me da a pensar..

fmkid escribió:¿Has separado las NANDs ya o aún no? ¿Has configurado el MenuHax para que te cargue automáticamente?... Porque este tipo de problemas generalmente se deben a cómo se tenga instalado y configurado el MenuHax. ¡Saludos!

Todavia no he separado las NANDs, la verdad es que perder la configuracion, Miis, monedas, el link de NID, etc. en la NAND "oficial" me da un poco de palo, me gustaria entender bien las ventajas/desventajas de mantener las NANDs vinculadas para decidir mejor.

El MenuHax no lo he puesto para arranque automatico, lo he dejado tal cual viene por defecto (boton L)..
Yotaone escribió:
Hola,

No esta especificado en el post original pero ya comente el otro dia en este hilo, que se debe a que el rxtools 3.0 linkado en este post no esta preparado para coldbooting. Bajate la nightly y ya te funcionará.

De hecho solo he probado la ultima version de Nighlies de este sitio (https://lavanoid.github.io/). No queria tenerlo en español ni tampoco poner una version obsoleta (v2.6). Deberia probar una version anterior de Nightlies??

Gracias!

A mi la versión 3.0 en español y la última nightly (la de diciembre) me funcionaron perfectamente desde el MenuHax (es más, en este momento dejé la versión en español). La 2.6 sí creo que no es compatible (hasta donde tengo entendido).

Por otra parte, ya aclarado el cómo tienes el MenuHax, yo creo que ahora el problema se debe a que tienes o mal puestos los archivos del RxTools en la SD de la consola o a que te falta generar y poner la carpeta "firm"... Ya me dirás qué pueda ser de estas dos cosas...

Edit Ahora, bien, suponiendo nuevamente que el problema es por el lado del propio MenuHax, te pregunto: ¿en algún momento te carga el Homebrew Launcher (HBL) o no? Si te carga, ¿ya has puesto los archivos del RxTools compatibles con el NinjHax/MenuHax/HBL en la carpeta "3ds" (es decir, la carpeta "rxtools" que contiene los archivos "rxtools.3dsx" y "rxtools.sdmh")?... ¡Saludos!
fmkid escribió:
PeKiN escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, os respondo individualmente:

JKrlos03 escribió:el rxtools lo has instalado segun indica el tutorial de ninjhax?
yo probaria a instalar con ninjhax el homemenuhax una vez entres en homebrew launcher
y luego sigas el tutorial del homenuhax, creo que te dara menos problemas.
saludos

Efectivamente, he seguido la parte de tutorial para Ninjhax (independientemente de HomeMenuHax) pero ya tenia instalado HomeMenuHax y eso es lo que me da a pensar..

fmkid escribió:¿Has separado las NANDs ya o aún no? ¿Has configurado el MenuHax para que te cargue automáticamente?... Porque este tipo de problemas generalmente se deben a cómo se tenga instalado y configurado el MenuHax. ¡Saludos!

Todavia no he separado las NANDs, la verdad es que perder la configuracion, Miis, monedas, el link de NID, etc. en la NAND "oficial" me da un poco de palo, me gustaria entender bien las ventajas/desventajas de mantener las NANDs vinculadas para decidir mejor.

El MenuHax no lo he puesto para arranque automatico, lo he dejado tal cual viene por defecto (boton L)..
Yotaone escribió:
Hola,

No esta especificado en el post original pero ya comente el otro dia en este hilo, que se debe a que el rxtools 3.0 linkado en este post no esta preparado para coldbooting. Bajate la nightly y ya te funcionará.

De hecho solo he probado la ultima version de Nighlies de este sitio (https://lavanoid.github.io/). No queria tenerlo en español ni tampoco poner una version obsoleta (v2.6). Deberia probar una version anterior de Nightlies??

Gracias!

A mi la versión 3.0 en español y la última nightly (la de diciembre) me funcionaron perfectamente desde el MenuHax (es más, en este momento dejé la versión en español). La 2.6 sí creo que no es compatible (hasta donde tengo entendido).

Por otra parte, ya aclarado el cómo tienes el MenuHax, yo creo que ahora el problema se debe a que tienes o mal puestos los archivos del RxTools en la SD de la consola o a que te falta generar y poner la carpeta "firm"... Ya me dirás qué pueda ser de estas dos cosas...

Edit Ahora, bien, suponiendo nuevamente que el problema es por el lado del propio MenuHax, te pregunto: ¿en algún momento te carga el Homebrew Launcher (HBL) o no? Si te carga, ¿ya has puesto los archivos del RxTools compatibles con el NinjHax/MenuHax/HBL en la carpeta "3ds" (es decir, la carpeta "rxtools" que contiene los archivos "rxtools.3dsx" y "rxtools.sdmh")?... ¡Saludos!

Así hice, aunque el tutorial no queda claro del todo el paso de poner los archivos de arranque de Ninjhax en la carpeta "3ds", lo intuí y eso hice. Tambien puse la rxTools en la raiz de la SD y el "slot0x25KeyX.bin" generado en la raiz tambien.
Debo decir que los archivos que me descarga en la subcarpeta "firm" tras ejecutar el script python son tres *.bin pero que ocupan 0kb, puede que sea ese el problema?

Gracias de nuevo!

Yotaone escribió:
Hola,

Gracias![/quote]

Edit Ahora, bien, suponiendo nuevamente que el problema es por el lado del propio MenuHax, te pregunto: ¿en algún momento te carga el Homebrew Launcher (HBL) o no? Si te carga, ¿ya has puesto los archivos del RxTools compatibles con el NinjHax/MenuHax/HBL en la carpeta "3ds" (es decir, la carpeta "rxtools" que contiene los archivos "rxtools.3dsx" y "rxtools.sdmh")?... ¡Saludos![/quote]

Así hice, aunque el tutorial no queda claro del todo el paso de poner los archivos de arranque de Ninjhax en la carpeta "3ds", lo intuí y eso hice. Tambien puse la rxTools en la raiz de la SD y el "slot0x25KeyX.bin" generado en la raiz tambien.
Debo decir que los archivos que me descarga en la subcarpeta "firm" tras ejecutar el script python son tres *.bin pero que ocupan 0kb, puede que sea ese el problema?

Gracias de nuevo![/quote]

tienen que tener tamaño, si no estan mal. saludos
JKrlos03 escribió:
tienen que tener tamaño, si no estan mal. saludos

Creo que ya he dado con el problema, tenía activadas las DNS bloqueando servidores y es por eso por lo que no se descargaban bien [+risas]

Ahora probaré con esos archivos bien descargados e imagino que no tendré problema.

Gracias!
chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa cawento cawento cawento
Creo que he logrado instalarlo correctamente porque al terminar y pulsar el boton, me ha llevado al menu de la consola. Lo que no sé es si estoy en emuNAND o sysNAND. Cuando abro rxTools con Ninjhax se sigue quedando en negro :(

EDIT: He probado con la URL para acceder al rxMode y me vuelve al menu de la consola, tambien con el Ninjhax he conseguido esto, y en configuracion me sale RX delante de la version de la consola. Sin embargo, creo que no entiendo muy bien como funciona..
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
PeKiN escribió:Creo que he logrado instalarlo correctamente porque al terminar y pulsar el boton, me ha llevado al menu de la consola. Lo que no sé es si estoy en emuNAND o sysNAND. Cuando abro rxTools con Ninjhax se sigue quedando en negro :(

EDIT: He probado con la URL para acceder al rxMode y me vuelve al menu de la consola, tambien con el Ninjhax he conseguido esto, y en configuracion me sale RX delante de la version de la consola. Sin embargo, creo que no entiendo muy bien como funciona..

Bueno pues si ya te sale e rx en configuraciòn ya estàs en Emunand,pero ojo cuando salgas de la configuraciòn volveràs a la Sysnand,ten cuidado a la hora de actualizar la Emunand,y ya lo ultimo seria instalar el Fbi
hay manera de upgradear a 9.2?
kobol6666 escribió:
PeKiN escribió:Creo que he logrado instalarlo correctamente porque al terminar y pulsar el boton, me ha llevado al menu de la consola. Lo que no sé es si estoy en emuNAND o sysNAND. Cuando abro rxTools con Ninjhax se sigue quedando en negro :(

Bueno pues si ya te sale e rx en configuraciòn ya estàs en Emunand,pero ojo cuando salgas de la configuraciòn volveràs a la Sysnand,ten cuidado a la hora de actualizar la Emunand,y ya lo ultimo seria instalar el Fbi

Eso parece, pero no soy capaz de acceder al menu principal del rxMode. Cual es la combinacion de botones correcta?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
PeKiN escribió:
kobol6666 escribió:

Eso parece, pero no soy capaz de acceder al menu principal del rxMode. Cual es la combinacion de botones correcta?

Si te refieres a las opciones del rx tools tienes que dejar apretado la L hasta que entre(al encender la consola)
snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa cawento cawento cawento

¿Qué títulos? ¿Qué metodo estás siguiendo para inyectar el FBI?
snake 1 escribió:hay manera de upgradear a 9.2?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
snake 1 escribió:chicos ayudenme por favor llevo un mes ya mi duda inyecto fbi y todo bien pero al entrar al "fbi" aparece la aplicacion original y al entrar a cualquiera de los titulos y leer algo luego salir me da un error y se reinicia la consola ya estoy cabreado de tantos intentos ayudadme porfa cawento cawento cawento

¿Podrías decir qué procedimiento exacto estás siguiendo para intentar inyectar el FBI? (con tus propias palabras, no vayas a decir simplemente que el de tal o cuál post o hilo)
fmkid escribió:

¿Podrías decir qué procedimiento exacto estás siguiendo para intentar inyectar el FBI? (con tus propias palabras, no vayas a decir simplemente que el de tal o cuál post o hilo)

ok, primero pongo en la sd el fbi inject (los archivos con que se inyecta) luego entro a rxtools y le doy ala opcion de inject todo esta como deberia pero al entrar a fbi tengo el problema mi emunand y sysnand estan en 4.5 antes estaba en 9.2 y todo me servia de maravilla tenia smash instalado ,por cierto para el upgrade no debo tener algo adicional que no sea mi tarjeta sd no? use el rxtools 2.6
snake 1 escribió:
fmkid escribió:

ok, primero pongo en la sd el fbi inject (los archivos con que se inyecta) luego entro a rxtools y le doy ala opcion de inject todo esta como deberia pero al entrar a fbi tengo el problema mi emunand y sysnand estan en 4.5 antes estaba en 9.2 y todo me servia de maravilla tenia smash instalado ,por cierto para el upgrade no debo tener algo adicional que no sea mi tarjeta sd no? use el rxtools 2.6

¿Por qué antes tenias 9.2 y ahora 4.5?... Por otra parte, tendrías que verificar que los archivos del fbi_inject que uses sean los correspondientes a tu versión de FW (el mismo RxTools debería darte la opción de verificar cuál versión usar). Así, por lo menos es en RxTools 3.0 (la versión que yo uso). ¡Saludos!

Edit: Se me olvidaba que tienes que elegir en dónde vas a inyectar el FBI, si es en SysNAND o si es en EmuNAND... Porque puede que ya lo hayas inyectado en una de estas dos y no te hayas dado cuenta aún. ¡Saludos!
snake 1 escribió:
fmkid escribió:

Una cosa, hiciste downgrade con el launcher de Gateway? Cuando haces eso la inyección del FBI suele fallar, te recomiendo inyectarlo manualmente
www.elotrolado.net/hilo_tutorial-inyect ... do_2104052
si downgradee con el launcher de gw y tambien intente inyectar de manera manual es lo mismo no funciona,mi version de tmd? te refieres a la version? v3077 etc? si puse el correcto lo verifique un monton de veces y fui muy cuidadoso no instale fbi en la emunand use sd formatter para iniciar el proceso una y otra vez pero nada
snake 1 escribió:si downgradee con el launcher de gw y tambien intente inyectar de manera manual es lo mismo no funciona,mi version de tmd? te refieres a la version? v3077 etc? si puse el correcto lo verifique un monton de veces y fui muy cuidadoso no instale fbi en la emunand use sd formatter para iniciar el proceso una y otra vez pero nada

Sí, me refiero a ese tipo de versión (si no estoy mal, para el FW 4.x EUR debería ser la v2050: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... plications). Y si vas a instalar alguno que otro CIA en la EmuNAND es lógico que inyectes el FBI en la EmuNAND, ¿no?... Si lo inyectas en la SysNAND siempre tendrás que cargar el RxTools con destino a SysNAND para que puedas usar el FBI o al menos comprobar que se ha inyectado. ¡Saludos!
kobol6666 escribió:Si te refieres a las opciones del rx tools tienes que dejar apretado la L hasta que entre(al encender la consola)

Creo que ya voy entendiendo un poco más como funciona este CFW y diría que lo tengo bien instalado, solo que no sabía cómo usarlo y creo que puede crear conflicto con HomeMenuHax.

He invertido mucho tiempo porque en cada prueba “completa” formateaba la SD de 32gb con el SD Formatter en modo FULL. Después instalaba la emuNAND y ya me ponía con rxTools.

Uno de los factores ha sido que este tutorial esta desactualizado y tiene algunos “agujeros”. Finalmente, decidí leer un poco por GBAtemp y encontré un tutorial oficial actualizado donde dan pistas interesantes como que la key generada no hace falta para firmware superiores a 7.0. También descubrí que hace falta descargar y añadir otro fichero a la carpeta “firm” llamado CETK.

He logrado acceder al menú de rxMode por fin!
Primero he desinstalado HomeMenuHax (ya que se ejecuta pulsando “L” al encender la consola) y luego, al ejecutar rxTools desde Ninjhax (a pesar de ser inestable y fallar a veces, tal y como dice el manual oficial) simplemente se ponía en negro y se cargaba la emuNAND. Probé a dejar pulsado “L” justo después de ejecutar rxTools desde Ninjhax y accedí al menú. Sin embargo, si mantengo pulsado “L” al encender la consola, no me carga el rxMode, solo cuando lo hago vía Ninjhax.
Todavía me queda entender lo del vínculo entre sysNAND y emuNAND para saber que me interesa más a mí. Tambien me gustaría entender un poco más como actualizar emuNAND sin riesgo y finalmente, me gustaría hacer lo mismo en mi New 3DS para transferir los perfiles entre ellas, pero primero quiero tener la OLD 3DS funcionando.
hay algun motivo de que las cosas aparezcan como regalos ademas de la nand vinculada?? (version 3.0 en español)

consulto pq se lo instale en la o3ds de un amigo, desvincule formateando la sysnand desde la configuracion de la 3ds y en la emunand le siguen apareciendo todos los regalos cada vez.
confirmaciones que conozco de que estan desvinculadas, la sysnand tiene el tema rojo y la emunand el negro, y hay una carpeta sysnand en la sysnand y en la emunand su carpeta emunand. y la de emunand no aparece en la sysnand.
¬_¬
Muchas gracias por las respuestas tios [360º]

Más dudas que me han surgido, explico primero la historia:

Un colega me ha instalado todo el tema de la emuNAND y las rxTools, pero en vez de leernos un poco las cosas, cometimos el error de usar un tutorial viejuno que tenia de otro colega suyo, total, que tengo la versión 2.6 instalada, y como no sabia muy bien que hacer con los datos de la SD, las metimos a la fuerza en la carpeta creada (que tenia un nombre distinto a la anterior) y conseguimos que funcionase, lo que no sé es si habrán futuras consecuencias.

ahora las preguntas son: ¿Como puedo actualizar a la 3.0? ¿Ganaria algo haciendolo? ¿Hice bien metiendo las cosas de la SD de esa manera?
Hola, soy nuevo en esto y no se mucho del tema. Ya tengo mi consola con el rxtools pero solo puedo acceder desde el navegador ,porque mi consola no deja poner el mset, y vi que en uno de los pasos dice que puedo acceder desde el cubic ninja con rxTools - Ninjhax Loader
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Quote
robergroso escribió:hay algun motivo de que las cosas aparezcan como regalos ademas de la nand vinculada?? (version 3.0 en español)

consulto pq se lo instale en la o3ds de un amigo, desvincule formateando la sysnand desde la configuracion de la 3ds y en la emunand le siguen apareciendo todos los regalos cada vez.
confirmaciones que conozco de que estan desvinculadas, la sysnand tiene el tema rojo y la emunand el negro, y hay una carpeta sysnand en la sysnand y en la emunand su carpeta emunand. y la de emunand no aparece en la sysnand.
¬_¬

Pues es raro que sea así. La causa más conocida, y posiblemente la única, es lo de las NANDs vinculadas... No se me ocurre qué pueda ser... ¿Tienes las NANDs en la misma versión de FW o la EmuNAND ya está actualizada? ¿Qué pasa si cambias la versión de RxTools que tienes por otra e intentas nuevamente?

Tefery escribió:ahora las preguntas son: ¿Como puedo actualizar a la 3.0? ¿Ganaria algo haciendolo? ¿Hice bien metiendo las cosas de la SD de esa manera?

Quitando los archivos de RxTools que tenías antes y poniendo los de la versión 3.0 (incluyendo la carpeta "firm" que debes generar desde el PC), tal como indica el tuto al comienzo... La página web de carga o el método que uses para cargar el RxTools también varía un poco dependiendo de la versión, pues ya no hay que cargar el archivo "Rxtools.dat" sino el archivo "code.bin"...

Y, pues lo que ganarías sería básicamente el acceso a las nuevas opciones que trae la versión 3.0 consigo, y posiblemente el que puedas actualizar tu EmuNAND a la última versión de FW (10.5), aunque no sé si esto último también es posible con la 2.6. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
robergroso escribió:hay algun motivo de que las cosas aparezcan como regalos ademas de la nand vinculada?? (version 3.0 en español)

¬_¬

El formateo lo hiciste sin la Sd puesta, no? Si no, és raro que pase eso.
Saludos.
fmkid escribió:Pues es raro que sea así. La causa más conocida, y posiblemente la única, es lo de las NANDs vinculadas... No se me ocurre qué pueda ser... ¿Tienes las NANDs en la misma versión de FW o la EmuNAND ya está actualizada? ¿Qué pasa si cambias la versión de RxTools que tienes por otra e intentas nuevamente?

si el emunand esta en 10.5 y la sys en 9.2, voy a ver de buscar una version mas nueva entonces,
fapth escribió:El formateo lo hiciste sin la Sd puesta, no? Si no, és raro que pase eso.
Saludos.

creo que si pero no lo puedo asegurar,
sino la que queda es formatear la sysnand nuevamente no?
Buenas, soy nuevo en esto, tengo la 2ds con el firmware 9.7.0-25E y quiero jugar juegos de 3ds, por lo que tengo entendido, solo tengo 2 opciones: la sky3DS o instalar un CFW.
¿Que pasos debería seguir para llegar a jugar los juegos? ¿Hacer un downgrade e instalar el rxmode, o algo mas?.
hectorin7 escribió:Buenas, soy nuevo en esto, tengo la 2ds con el firmware 9.7.0-25E y quiero jugar juegos de 3ds, por lo que tengo entendido, solo tengo 2 opciones: la sky3DS o instalar un CFW.
¿Que pasos debería seguir para llegar a jugar los juegos? ¿Hacer un downgrade e instalar el rxmode, o algo mas?.

Sí, downgradear e instalar el rxMode.
Jordi V. escribió:
hectorin7 escribió:Buenas, soy nuevo en esto, tengo la 2ds con el firmware 9.7.0-25E y quiero jugar juegos de 3ds, por lo que tengo entendido, solo tengo 2 opciones: la sky3DS o instalar un CFW.

Y nada mas? Es que no se que había leído de instalar emuNand. Y también había leido que era necesario tener conexión a internet para usar los juegos, una vez instalado el rxmode, ¿es cierto?
hectorin7 escribió:
Jordi V. escribió:

Y nada mas? Es que no se que había leído de instalar emuNand. Y también había leido que era necesario tener conexión a internet para usar los juegos, una vez instalado el rxmode, ¿es cierto?

La emunand se crea como parte del proceso de instalacion del rxmode y no, no es necesario tener internet para cargar el rxmode.

Saludos
Vale, muchas gracias a los 2 [oki]
buenas... una consulta, quiero actualizar el rxtools al ultimo build, que debo hacer aparte de bajar el archivo .zip de la pagina de rxtools nightly? yo tengo el rxtools 3.0 en español, cuando se actualice, perdere el idioma y quedara e ingles? gracias y saludos
Buenos días (o tardes/noche del otro lado del mundo xD)
Espero que puedan ayudarme a mis dudas, tengo instalado el Reinand con la versión 10.3.0.28U mis preguntas son las siguientes:

1) puedo recuperar mis datos guardados de la memoria microSD anterior y ponérselas al nuevo? (ya que creo que se cambiaron algunas cosas y ahora que pongo la memoria anterior no lee los datos que tenia guardado pero creo que sigue ahí por el peso, ya que quería pasar mis datos de la mii plaza (los puntuajes y el nivel donde estaba delos mini-juegos) y otros que tenia de virtual.

2) como se llama un programa que tenia el New 3Ds para pasar los archivos de un juego físico a uno virtual? ya que lo tenía cuando compre la N3DS pero al instalarle el CFW se perdió y quisiera pasar mis archivos de juegos al de los cia sin tanto problema (que no se si funcionara).

Son las dos preguntas que tengo, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y gracias por leer este mensaje y más por contestarlo ^-^
robergroso escribió:
fmkid escribió:Pues es raro que sea así. La causa más conocida, y posiblemente la única, es lo de las NANDs vinculadas... No se me ocurre qué pueda ser... ¿Tienes las NANDs en la misma versión de FW o la EmuNAND ya está actualizada? ¿Qué pasa si cambias la versión de RxTools que tienes por otra e intentas nuevamente?

si el emunand esta en 10.5 y la sys en 9.2, voy a ver de buscar una version mas nueva entonces,
fapth escribió:El formateo lo hiciste sin la Sd puesta, no? Si no, és raro que pase eso.
Saludos.

creo que si pero no lo puedo asegurar,
sino la que queda es formatear la sysnand nuevamente no?

En principio esta todo bien. La sysnand esta en 9.2 y la emunand en 10.5.0.30E. Si no lo recuerdas mejor te aseguras. Seguro que debe de ser eso.
Saludos.
shin-gori escribió:buenas... una consulta, quiero actualizar el rxtools al ultimo build, que debo hacer aparte de bajar el archivo .zip de la pagina de rxtools nightly? yo tengo el rxtools 3.0 en español, cuando se actualice, perdere el idioma y quedara e ingles? gracias y saludos

Tendrás que reemplazar la carpeta "rxTools" por lo que seguramente continuará estando en español ya que esos archivos no se perderán, pero no estoy totalmente seguro.
Takeru escribió:Buenos días (o tardes/noche del otro lado del mundo xD)
Espero que puedan ayudarme a mis dudas, tengo instalado el Reinand con la versión 10.3.0.28U mis preguntas son las siguientes:

1) puedo recuperar mis datos guardados de la memoria microSD anterior y ponérselas al nuevo? (ya que creo que se cambiaron algunas cosas y ahora que pongo la memoria anterior no lee los datos que tenia guardado pero creo que sigue ahí por el peso, ya que quería pasar mis datos de la mii plaza (los puntuajes y el nivel donde estaba delos mini-juegos) y otros que tenia de virtual.

2) como se llama un programa que tenia el New 3Ds para pasar los archivos de un juego físico a uno virtual? ya que lo tenía cuando compre la N3DS pero al instalarle el CFW se perdió y quisiera pasar mis archivos de juegos al de los cia sin tanto problema (que no se si funcionara).

1) Esos datos están en la NAND, es decir, en la partición oculta; tendrás que extraerla e inyectarla en tal caso.
2) Puedes usar la herramienta oficial de Nintendo de la eShop, SaveDataFiler o algún homebrew como por ejemplo sdvt o Save Manager.
Jordi V. escribió:
shin-gori escribió:buenas... una consulta, quiero actualizar el rxtools al ultimo build, que debo hacer aparte de bajar el archivo .zip de la pagina de rxtools nightly? yo tengo el rxtools 3.0 en español, cuando se actualice, perdere el idioma y quedara e ingles? gracias y saludos

Takeru escribió:Buenos días (o tardes/noche del otro lado del mundo xD)

1) Esos datos están en la NAND, es decir, en la partición oculta; tendrás que extraerla e inyectarla en tal caso.
2) Puedes usar la herramienta oficial de Nintendo de la eShop, SaveDataFiler o algún homebrew como por ejemplo sdvt o Save Manager.

1.- y como los extraigo y los inyecto?

2.- no puedo entrar a la eshop :'( y encontre uno pero está muy dificil de usarlo (muchos pasos a seguir)
Pues no se que he hecho que ha dejado de funcionar rxtools, solo he actualizado desde la emunand porque esta tarde voy al Game a por Mew.

Hay que cambiar algun archivo o algo?

Para entrar al rxtools, desde internet, llego a la pantalla donde hay que darle a la R, aparece el menu de emunand y sisnand, pulso en emunand y al entrar al menu de la consola se queda pillada...
hola gente, me sacan una duda? si tengo una 3ds ya en versión 4.5 puedo instalar el rx sin problemas verdad? y después actualizar el emunand a 10.5? hay algún riesgo instalandolo ya que no necesito downgradear?
con este cfw es complicado cargar backups de la ds original? estoy intentando averiguarr como pero no lo entiendo la verdad [360º]
Takeru escribió:1.- y como los extraigo y los inyecto?

2.- no puedo entrar a la eshop :'( y encontre uno pero está muy dificil de usarlo (muchos pasos a seguir)

1.- Con emuNAND Tool o 3DS Multi emuNAND Creator, por ejemplo.
2.- ¿Qué problema tienes con la eShop? ¿Cuál es el que es "muy difícil de usar"?
juaniko18ct escribió:Pues no se que he hecho que ha dejado de funcionar rxtools, solo he actualizado desde la emunand porque esta tarde voy al Game a por Mew.

Para entrar al rxtools, desde internet, llego a la pantalla donde hay que darle a la R, aparece el menu de emunand y sisnand, pulso en emunand y al entrar al menu de la consola se queda pillada...

¿Qué versión de rxTools usas?
carlos0091 escribió:hola gente, me sacan una duda? si tengo una 3ds ya en versión 4.5 puedo instalar el rx sin problemas verdad? y después actualizar el emunand a 10.5? hay algún riesgo instalandolo ya que no necesito downgradear?

Así es, no habrá ningún problema si sigues los pasos correctamente.
durrupa escribió:con este cfw es complicado cargar backups de la ds original? estoy intentando averiguarr como pero no lo entiendo la verdad [360º]

No, sólo de DSi.
Jordi V. escribió:

2.- ¿Qué problema tienes con la eShop? ¿Cuál es el que es "muy difícil de usar"?
juaniko18ct escribió:Pues no se que he hecho que ha dejado de funcionar rxtools, solo he actualizado desde la emunand porque esta tarde voy al Game a por Mew.

¿Qué versión de rxTools usas?
carlos0091 escribió:hola gente, me sacan una duda? si tengo una 3ds ya en versión 4.5 puedo instalar el rx sin problemas verdad? y después actualizar el emunand a 10.5? hay algún riesgo instalandolo ya que no necesito downgradear?

Así es, no habrá ningún problema si sigues los pasos correctamente.
durrupa escribió:con este cfw es complicado cargar backups de la ds original? estoy intentando averiguarr como pero no lo entiendo la verdad [360º]

No, sólo de DSi.

2.6

Video de lo que me pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=nSSLbyvOCCg
juaniko18ct escribió:

Buscaré a ver cual de esos puedo usar para recuperar mis datos de mis juegos de la otra SD
Pues me pide actualizar y por eso no puedo entrar a la eShop, tengo la ReiNand en 10.3.0.28u
y esa del eshop (o que venia mejor dicho en el N3ds) lo hacia todo, en cambio los que veo hay que hacer muchos pasos y usar la pc, etc.
El paso 1.2 si tienes OLD supongo que se omite? Saludos
VictorM escribió:El paso 1.2 si tienes OLD supongo que se omite? Saludos

Sí.
Jordi V. escribió:
VictorM escribió:El paso 1.2 si tienes OLD supongo que se omite? Saludos

Sí.

Muchas gracias.

EDITO: Estoy en el paso de instalar el FBI y al darle me sale la opcion de sysNand,emuNand y cancel, no veo eso del TMD que no tengo ni pajolera idea de a que se refiere.
Chicos, pregunta rápida. La 3.0 es compatible con 10.5 (en N3DS)? o tengo que subir a la nightly?
Quendi666 escribió:Chicos, pregunta rápida. La 3.0 es compatible con 10.5 (en N3DS)? o tengo que subir a la nightly?

No es compatible ni con la nightly si quieres 10.5 en n3ds tendras que usar reinand o cake

Saludos
Raugo escribió:
Quendi666 escribió:Chicos, pregunta rápida. La 3.0 es compatible con 10.5 (en N3DS)? o tengo que subir a la nightly?

No es compatible ni con la nightly si quieres 10.5 en n3ds tendras que usar reinand o cake

Saludos

Y a grandes rasgos ¿que proceso tengo que seguir para migrar mi rxTools a reiNAND si no es mucha molestia?

Gracias
Tomamos nota de la región de la consola y de la versión del TMD que se especifique y apagamos la consola.

Porfavor alguien puede explicar este paso? Yo llego ahi y hago lo que dice el tutorial, tambien me salen las imagenes que estan en el tutorial, pero no entiendo lo de tomamos nota....si en pantalla no sale nada sobre la region ni version de nada.

Saludos y gracias.
Quendi666 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Y a grandes rasgos ¿que proceso tengo que seguir para migrar mi rxTools a reiNAND si no es mucha molestia?

Gracias

Las emunand son compatibles por lo que solo tendrias que meter los archivos necesarios para cargar el reinand y ejecutar el 3dsx o poner en el ctrbootmanager en el boot.cfg e. reinand.dat

Saludos
Hola a todos!

Se me hace bastante engorroso entrar a rxMode desde Ninjhax en OLD3DS 9.2.0E.

Por ejemplo, hoy al encender la consola, entrar a Ninjhax, HBL y lanzar el rxTools para entrar a rxMode, se me quedo colgada la consola en negro. Lo repeti una vez mas y me volvio a pasar, finalmente al tercer intento lo consegui y todo bien, pero tercer intento.. es esto normal, le pasa a todo el mundo a diario o quiza tengo algo mal instalado?

Gracias!
8186 respuestas