› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:¿Has borrado algún archivo o carpeta de la SD en el proceso? ¿Los juegos que no te aparecen los tenías instalados en SysNAND o en EmuNAND? En caso de que sea en EmuNAND, ¿ya te aseguraste de que cuando te carga RxTools te entra a la EmuNAND y no a la SysNAND? ¿Ya verificaste en "Gestión de datos" de la EmuNAND que te aparezcan los juegos que instalaste? ¡Saludos!
fmkid escribió:LuigiStar escribió:Buenas.
Tengo un problema. Cuando inicio el RxMode en la Old3DS con Inicio Directo, se me apaga la consola de manera extraña. Ni código de error, ni ninguna señal para detectar el error: inicio RxMode 3.0 y se me apaga la consola.
¿A alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano.
¿En qué punto exacto se te apaga la consola? ¿Has probado a ver si te entra a otra cosa antes, como al Homebrew Launcher, por ejemplo? ¿Como alternatvia, has intentado arrancar el RxMode desde el navegador web? ¡Saludos!kobol6666 escribió:Es raro ,yo tambièn lo tengo que inicie emunand solo apretando el power,y si me arranca bièn,a veces se queda la pantalla amarilla pero es normal
Pues raro sí es... Lo que tú dices de pantalla amarilla es sólo cuestión del MenuHax que se queda trabado.epsxe escribió:Chicos, estoy bastante acojonado. Hasta hace un rato, mis CIAs instalados y tal, los detectaba mi consola. Como tenía varios CIAs en el PC y quería instalarlos, apagué la consola, saqué la SD, pasé los CIA y tal. Ahora, cuando he vuelto a encenderla, ni siquiera ejecutando el RXTools me aparecen. Estoy muy acojonado ahora mismo.
EDIT: Baneado no estoy por que puedo entrar a la eShop con la emuNand, pero los juegos instalados me siguen sin aparecer. Y estoy realmente muy preocupado.
¿Has borrado algún archivo o carpeta de la SD en el proceso? ¿Los juegos que no te aparecen los tenías instalados en SysNAND o en EmuNAND? En caso de que sea en EmuNAND, ¿ya te aseguraste de que cuando te carga RxTools te entra a la EmuNAND y no a la SysNAND? ¿Ya verificaste en "Gestión de datos" de la EmuNAND que te aparezcan los juegos que instalaste? ¡Saludos!
dduranlara escribió:Chicos, ¿puedo borrar el cia en la raiz de la microsd despues de haber sido instalado?
LuigiStar escribió:1.Estoy en el Inicio directo (si me funciona el Homebrew Launcher).
2.Le doy a Rxtools (se inicia automáticamente) y después de que salga la pantalla del RxMode, se me apaga misteriosamente.
Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?
Fross escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?
fmkid escribió:Fross escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?
1- Sí es normal.
2- Sí, sobreescribe/reemplaza esos datos en la SD sin problemas. ¡Saludos!
Fross escribió:fmkid escribió:Fross escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. En mi antigua SD de la 3ds, antes de hacer nada, solo tengo dos carpetas: DCIM y Nintendo 3DS ¿eso es lo normal? La duda real es la siguiente, tras hacer todo elproceso se ve que se me borraron los datos que tenía antes, y no se ci copiar mi antigua carpeta "Nintendo 3DS" en la nueva, sobre todo viendo que en la nueva SD, dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros me aparecen otras DOS carpetas con números, mientras que en la antigua SD dentro de la carpeta Nintendo3DS/numeros solo me aparece una de esas carpetas, ¿qué hago?
1- Sí es normal.
2- Sí, sobreescribe/reemplaza esos datos en la SD sin problemas. ¡Saludos!
¡Gracias por responder tan rápido! Entonces, sólo para asegurarme, copio la antigua carpeta "Nintendo 3DS" entera? ¿O sólo copio la carpeta de los números (la que me aparece tanto en la antigua como en la nueva, con la diferencia de que en la nueva, en ese mismo directorio me aparece una segunda carpeta con números que supongo será la que corresponde a la emunand)?
Jordi V. escribió:xergio2011 escribió:Hola Amigos, muchas gracias por este tutorial bastaten grafico y muy sencillo y entendible
Veran, decidi actulizar mi Rxtools 2.6, me gusta este version por el ROPInstaller ya que siempre que juego en DStwo se desconfigura el Inicio de perfil de DS, y entonces es una gran alternativa,
Quiero actualizar para un Rxtools 3.0 por el tema del PastaCFW para meter GBA, bueno, les comento lo que sucede:
-A la hora de iniciar el Rxtools me bota error, me dice que Ha Ocurrido un error y me saca a la Home, he intentado muchas formas de arreglarlo y no me da, de ningun modo me quiere ingresar pese a que me dice que esta instalado.
-Mi otra duda, ahora que si cabe la posibilidad de que funcione el rxtool 3.0, si juego con mi flashcard; dejara de funcionar el inicio de perfil DS, logicamente deduzco que el ROP Installer no lo arreglara porque es Rx3.0 y no el 2.6, como le debo hacer para instalar de nuevo el perfil de nintendo ds?
Muchas Gracias gente, adoro tutoriales como los suyos, por ahora me quedare en el 2.6 ya que hice backup de la SD antes de intentar actualizar.
Estoy atento, mil gracias.
El rxTools 2.6 también permite usar juegos de GBA. Ten en cuenta que tienes que reinstalar el exploit según el code.bin o el .nds que se adjunte en el pack (los más recientes no lo tienen ya que se considera que este método está obsoleto).
fmkid escribió:Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!
Fross escribió:Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?
" IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."
Fross escribió:fmkid escribió:Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!
Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."
fmkid escribió:Fross escribió:fmkid escribió:Para estar más seguro, si quieres verifica que el tamaño de las carpetas con la misma secuencia de números y letras que tienes tanto en el PC como en la SD. Si el tamaño de la que tienes en el PC es mayor que el de la de la SD, simplemente la copias y la pegas (sobreescribiendo) en la SD. Si es igual, entonces se supone que contiene la misma información. ¡Saludos!
Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?
Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:Fross escribió:Hice la copia y al menos sigue funcionando xD pero siguen sin aparecer mis datos antiguos. De hecho las dos carpetas ocupaban lo mismo, tal y como dijiste... ¿qué puede ir mal? ¿Quizás tiene algo que ver que tuve que hacer esto en su momento?
¿Cuántas subcarpetas tienes dentro de "Nintendo 3DS", en la SD?
Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!
Fross escribió:Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!
Pero en la antigua SD no hice nada de eso >_> también le afecta?
fmkid escribió:Fross escribió:Al parecer sí es por eso. Ya que, si ya existían esos archivos y los borraste en su momento es posible que se haya borrado toda la información sobre lo que tenías instalado en la consola. ¡Saludos!
Pero en la antigua SD no hice nada de eso >_> también le afecta?
A ver, aclaremos la situación un poco :
- ¿Los archivos que tenías en la PC (los antiguos que tú mencionas) eran una copia de respaldo que hiciste tal cual de los de la SD justo antes de seguir los tutos de "Instalar EmuNAND" e "Instalar RxMode"?
- ¿En algún momento borraste sin más ni más los archivos "title.db" e "import.db" o la carpeta "dbs", si estos existían, para luego crearlos nuevamente?
Fross escribió:fmkid escribió:A ver, aclaremos la situación un poco :
- ¿Los archivos que tenías en la PC (los antiguos que tú mencionas) eran una copia de respaldo que hiciste tal cual de los de la SD justo antes de seguir los tutos de "Instalar EmuNAND" e "Instalar RxMode"?
- ¿En algún momento borraste sin más ni más los archivos "title.db" e "import.db" o la carpeta "dbs", si estos existían, para luego crearlos nuevamente?
Ok xD
-Exacto, esos son antes de hacer nada.
-No, no borré nada. Lo que tuve que hacer fue crearlos de 0 en la otra carpeta con números (la nueva, la que no existe en la SD antigua) porque en esa no existían. Pero en la carpeta que es igual en ambas no, no toqué para nada los .db de lacarpeta dbs.
toctocquienes escribió:Buenas. Necesito un poco de ayuda. No se si este es el hilo. Intento instalar cias desde el instalador del rxtools q sale dándole a el icono del triángulo y me da este error.
Alguien sabe que puede ocurrir?
He dumpeado dos juegos con lo del gateway y convertido para probar pero en ambos me sale el mismo error.
Fross escribió:Uhm... creo que ya se lo que ocurre. No me aparecían en el menú de por sí los programas descargados, y de hecho cuando en el menú dela consola me iba moviendo por los programas (por ejemplo el editor de los Mii) me salían en la pantalla superior los Miis genéricos que vienen por defecto en la consola. Sin embargome he metido dentro y... estaban todos los que había creado. También se conserva todo lo del registro de actividad. Pero por ejemplo al meterme en la plaza Mii me dice que hace falta una actualización y me da cosa aceptar xD ¿hay algún riesgo?
Por otro lado, entonces quizás mi partida del pokémon shuffle también se conserva, aunque no tenga el programa por el menú. ¿Podría entrar en la eshop para volver a descargarlo o sería algo arriesgado?
Fross escribió:Jo, pues no ha funcionado u_u Y mira que me hice ilusiones cuando me metí en la eshop y a la hora de descargar el Shuffle decía "volver a descargar" pero al iniciarlo la partida era nueva,pues vaya >_> Qué raro todo.
toctocquienes escribió:Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?
En el directorio Nintendo 3DS tengo dos carpetas con un porron de números y una q pone private. Tengo q hacerlo en ambas lo de crear manualmente los archivos? Y luego lo de restaurar databases desde emunand o sysnad??
Gracias de nuevo
toctocquienes escribió:Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?
En el directorio Nintendo 3DS tengo dos carpetas con un porron de números y una q pone private. Tengo q hacerlo en ambas lo de crear manualmente los archivos? Y luego lo de restaurar databases desde emunand o sysnad??
Gracias de nuevo
Raugo escribió:toctocquienes escribió:Gracias a ambos. Pero me dejara entrar a la eshop desde el cfw? O desde la sysnand. No me pedirá actualizar?
Gracias de nuevo
Baja algo de la eshop como ya te dije antes, es lo mas facil.
Saludos
NaxoRG escribió:Buenas a todos,
Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.
Un saludo.
fmkid escribió:NaxoRG escribió:Buenas a todos,
Actualmente tengo una 2DS con sysNAND en 9.2 y emuNAND en 9.8 con rxTools 2.5. Si quisiera actualizar a rxTools 3.0, simplemente tengo que cambiar los archivos de la SD y ejecutarlo con la otra dirección? Supongo que el FBI se quedaría instalado.
Un saludo.
Sí... Pero, además de eso, tienes que generar la carpeta "firm" (se generan a su vez 3 archivos) y ponerla luego dentro de la carpeta "rxTools". ¡Saludos!
NaxoRG escribió:fmkid escribió:NaxoRG escribió:Buenas a todos,
Un saludo.
Sí... Pero, además de eso, tienes que generar la carpeta "firm" (se generan a su vez 3 archivos) y ponerla luego dentro de la carpeta "rxTools". ¡Saludos!
Todo perfecto, y funciona para lo que quería: los .cias de GBA funcionan desde emunand sin hacer cosas raras, lo unico que tengo que volver a cargar el rxTools cuando los cierro. Con el HomeMenuHax no tendría que usar internet no? Para mirarme también ese tutorial
hectorin7 escribió:Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?
Raugo escribió:hectorin7 escribió:Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?
Usar el Cubic NInja o el Zelda OoT para acceder al homebrew launcher.
Saludos
epsxe escribió:Pues las copias de seguridad en formato CIA se me siguen borrando, sin tocar yo nada en la sd, excepto los archivos cia que uso para instalarlos con el FBI (ya sabeis, el tipico pokemon_x.cia). ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguna solución?
hectorin7 escribió:Raugo escribió:hectorin7 escribió:Buenas, ya he instalado el rxMode en mi 2ds que tenia la versión de fw 9.7.0-25E sin problemas. Ahora estoy intentando instalarselo a la 2ds de mi colega, que tiene la 9.9.0-26E y me pide actualizar la version de firmware para usar el navegador al intentar entrar en el hombrew launcher. ¿Hay solución?
Usar el Cubic NInja o el Zelda OoT para acceder al homebrew launcher.
Saludos
Y no hay otra forma?
poketmon escribió:Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?
Por el momento no se puede actualizar la EmuNAND em RxTools, pero si te cambias a ReiNAND o Cakes sí que podrías actualizar hasta la última disponible.
Saludos
Paumai escribió:poketmon escribió:Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?
Por el momento no se puede actualizar la EmuNAND em RxTools, pero si te cambias a ReiNAND o Cakes sí que podrías actualizar hasta la última disponible.
Saludos
Buff con lo que me costo conseguir ponerle el RXtool....xD el ReiNand no lo intente y no conseguia nada
Paumai escribió:poketmon escribió:Paumai escribió:Buenas, tengo la New nintendo 3ds, tengo el CFW RX-tool en la ver: RX-E 9.0.0-20E . Tengo entendido que con la New 3ds es mejor no actualizar la consola por que no funciona con las nuevas actualizacion el CFW (digo actualizar cuando ya estas dentro del CFW) eso ya de hace tiempo. Ya se puede actualizar en modo CFW sin ningun problema?
Saludos
Buff con lo que me costo conseguir ponerle el RXtool....xD el ReiNand no lo intente y no conseguia nada
fmkid escribió:Cuando comenzó a sucederte eso, ¿estabas con la consola conectada a internet?... Es que es bien raro que esté pasando lo que dices, y ya he visto hoy al menos como a 3 o 4 personas que dicen que les pasa algo similar.... No se me ocurre a qué se deba exactamente, porque no es nada normal (aparentemente). ¡Saludos!
epsxe escribió:fmkid escribió:Cuando comenzó a sucederte eso, ¿estabas con la consola conectada a internet?... Es que es bien raro que esté pasando lo que dices, y ya he visto hoy al menos como a 3 o 4 personas que dicen que les pasa algo similar.... No se me ocurre a qué se deba exactamente, porque no es nada normal (aparentemente). ¡Saludos!
La única vez que me conecté online, fue hace dos días, para actualizar la EmuNAND y me eché una partida online a un juego JAP en mi consola EUR. Y me ha empezado a suceder a partir de este medio día, que apagué la consola, saqué la sd para meter unos CIA para instalarlos, y cuando encendí, se borraron. Y me ha vuelto a suceder de nuevo esta tarde tras apagar la consola y volver a encenderla. Todo esto sin estar online.
fmkid escribió:Entonces sería que verifiques el estado de la SD a ver si está bien o tiene errores. ¡Saludos!
epsxe escribió:fmkid escribió:Entonces sería que verifiques el estado de la SD a ver si está bien o tiene errores. ¡Saludos!
¿Y cómo puedo verificar su estado? Puede sonar a que soy idiota, pero no sé como se hace
NaxoRG escribió:fmkid escribió:NaxoRG escribió:Buenas a todos,
Un saludo.
Todo perfecto, y funciona para lo que quería: los .cias de GBA funcionan desde emunand sin hacer cosas raras, lo unico que tengo que volver a cargar el rxTools cuando los cierro. Con el HomeMenuHax no tendría que usar internet no? Para mirarme también ese tutorial
fmkid escribió:Con alguna aplicación para PC que verifique errores, y ojalá una especializada para SDs. Una de ellas, la propia que trae Windows (si es que usas ese S.O.). ¡Saludos!