[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

He instalado RxTools 3.0 y cada vez que le doy a iniciarlo (con homemenuhax), me hace la instalación. Aparentemente, los cambios que hago se quedan guardados en la emunand (he cambiado el tema por uno básico azul, y ahí sigue. En la sysnand tengo el básico blanco).

Tengo otra consola con RxTools y no me hace esto, entra directamente. ¿Hay algo que se me escapa? La sysnand de la consola es 9.2.0.4 y aún no he actualizado la emunand.

Muchas gracias. Un saludo.
@fmkid Ah, es que en un tutorial mencionanban el Rxtool para hacer esa conversión (ya usé una vez el savedata filer para pasar saves de USA a EUR, pero pensé que los saves de los cías eran diferentes).

Gracias.

@Poketmon ¿y cómo se desinstala el gateway? ¿Sobreescribiéndolo con el de Rxtools o metiendo el cartucho azul y ejecutando una rom o homebrew? ¿Rxtools no carga .3ds, solo .cia?

Gracias.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
JaviMadri escribió:He instalado RxTools 3.0 y cada vez que le doy a iniciarlo (con homemenuhax), me hace la instalación. Aparentemente, los cambios que hago se quedan guardados en la emunand (he cambiado el tema por uno básico azul, y ahí sigue. En la sysnand tengo el básico blanco).

Tengo otra consola con RxTools y no me hace esto, entra directamente. ¿Hay algo que se me escapa? La sysnand de la consola es 9.2.0.4 y aún no he actualizado la emunand.

¿Habías separado las NANDs?

@rocknard para cargar juegos .3ds se necesita un flashcart como Gateway o Sky3DS.

No se puede desinstalar GW como tal, GW no instala nada a la consola realmente.

PD: Si te refieres al Exploit del MSET, desinstala el Launcher de GW, por lo que sí, si quieres instalarte RxTools, tendrás que instalarlo en el MSET con "RxInstaller" (si usas un flashcart de DS) o con un QR.
@rocknard simplemente pon rxinstaller.nds en la tarjeta azul e instálalo (aunque deberías considerar usar un gestor de saves como te dicen).

Saludos!
@LuigiStar Ok. ¿Entonces cómo desinstalo el launcher de GW? ¿Solo borro el launcher.dat de la SD?

¿Cómo podría desinstalar o desactivar el Rxtool cuando quiera usar de nuevo el launcher de GW?

Gracias, de verdad.

@poketmon Ah, ok. Es que se me hacía raro que no hubiera "desinstalación" como tal para el GW o Rxtool. Entonces solo es sobreescribir el exploit MSET cuando quiera uno u otro.

Gracias.
rocknard escribió:@LuigiStar Ok. ¿Entonces cómo desinstalo el launcher de GW? ¿Solo borro el launcher.dat de la SD?

¿Cómo podría desinstalar o desactivar el Rxtool cuando quiera usar de nuevo el launcher de GW?

Gracias, de verdad.

Pues, como te he dicho antes, instalando el RxInstaller o bien ejecutando un juego en Modo DS.
LuigiStar escribió:
JaviMadri escribió:He instalado RxTools 3.0 y cada vez que le doy a iniciarlo (con homemenuhax), me hace la instalación. Aparentemente, los cambios que hago se quedan guardados en la emunand (he cambiado el tema por uno básico azul, y ahí sigue. En la sysnand tengo el básico blanco).

¿Habías separado las NANDs?

@rocknard para cargar juegos .3ds se necesita un flashcart como Gateway o Sky3DS.

No se puede desinstalar GW como tal, GW no instala nada a la consola realmente.

PD: Si te refieres al Exploit del MSET, desinstala el Launcher de GW, por lo que sí, si quieres instalarte RxTools, tendrás que instalarlo en el MSET con "RxInstaller" (si usas un flashcart de DS) o con un QR.

Sí, las separé con tinyformat antes de instalar RxTools (como en la otra consola). ¿He hecho mal?

Muchas gracias por tu ayuda (otra vez xD. Esta consola está siendo un infierno).
rocknard escribió:@fmkid Ah, es que en un tutorial mencionanban el Rxtool para hacer esa conversión (ya usé una vez el savedata filer para pasar saves de USA a EUR, pero pensé que los saves de los cías eran diferentes).

Debes estar confundiendo lo de pasar saves de 3ds a cia con lo de convertir backups en formato 3ds a cia (lo cual es algo totalmente distinto). Para lo de los saves no te hace falta RxTools (e inclusive, para lo otro que te menciono tampoco) ¡Saludos!
G. Dragmire escribió:
rafaelito24 escribió:Hola amigos, ya tengo funcionando el rxtools con el autoboot. Me va perfecto en emunand 10.0.7
La cosa es que si intento entrar en la lista de amigos se bloquea y tengo que apagar.
Saludos!

Me pasa lo mismo, pero tengo otra con el mismo rxtools (V 3.0) y método y si puedo entrar.
Cómo lo soluciono??

Refloto a ver si alguien me puede ayudar [angelito]
se puede actualizar a 10.7 estando en rxt 2.6? me pide actualizar el mario kart para jugar online
lo raro es que acababa de actualizar a 10.6 hace poco
only88 escribió:se puede actualizar a 10.7 estando en rxt 2.6? me pide actualizar el mario kart para jugar online
lo raro es que acababa de actualizar a 10.6 hace poco

Sí, sin problema.
Por fin tengo la Emunand con rxtools funcionando y el FBI inyectado. El problema viene en que fui tan lumbreras de guardar los saves de antes (cuando jugaba en 4.5 con Gateway) directamente en el ordenador y claro, la emunand ahora es diferente. ¿Los he perdido para siempre o puedo hacer algo con ellos?.
Hola.
Tengo una 3ds 9.2 y he realizado los pasos siguientes, como se detallan en la "Guía Novatos en la Scene":
1) Instación del Homebrew Launcher. BrowserHax y luego HomeMenuHax
2) Instalación EMUNAND y backup de SysNAND
3) Instalación de rxTools

Y ahí me he quedado. Después de instalar la rxTools y ejecutar rxMode, la 3DS arranca, pero no puedo ejecutar el HomebrewLauncher ni en Ninjax ni tampoco http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat . Siempre dice "Se ha producido un error". No sé que he podido hacer mal.

¿Quizás la 3ds arranca directamente de la emuNAND?
¿Cómo pudo saber si la 3DS está en emuNAND o sysNAND?
¿Qué puedo hacer para continuar y cargar el FBI?
Gracias.
@manoloohara Para inyectar el FBI, sigue este tuto: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3.2:_Inyectar_el_FBI_en_el_sistema_en_rxTools_3.0_.28Solo_compatible_en_OLD_3DS.29 (Entiendo que tienes una OLD3DS)

PD: Yo ya con el Arm9LoaderHax y la Emunand 10.7 inyectada en la SysNAND estoy más que contento. ¡Una pasada! New 3DS Hyrule Edition + 32 GB SanDisk Ultra [beer]
oscarsv24 escribió:@manoloohara Para inyectar el FBI, sigue este tuto: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3.2:_Inyectar_el_FBI_en_el_sistema_en_rxTools_3.0_.28Solo_compatible_en_OLD_3DS.29 (Entiendo que tienes una OLD3DS)

PD: Yo ya con el Arm9LoaderHax y la Emunand 10.7 inyectada en la SysNAND estoy más que contento. ¡Una pasada! New 3DS Hyrule Edition + 32 GB SanDisk Ultra [beer]

Hola.
Sí, tengo una OLD3DS.
El problema es que, una vez instalado el rxTools y ejecutado el rxMode, ahora es como si tuviera la 3DS sin ninguna modificación. No puedo ejecutar ni el Homebrew channel (pulsando L al arrancar) ni rxTools ni el Ninjahax (con el código QR) , ni http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat ni nada. Si hago alguna de estas cosas, la consola dice "Se ha producido un error".
No sé qué hacer para continuar con la instalación del FBI.
¿Alguien me puede iluminar?
Gracias.
manoloohara escribió:
oscarsv24 escribió:@manoloohara Para inyectar el FBI, sigue este tuto: wiki/Instalar_rxMode#PASO_3.2:_Inyectar_el_FBI_en_el_sistema_en_rxTools_3.0_.28Solo_compatible_en_OLD_3DS.29 (Entiendo que tienes una OLD3DS)

Hola.
Sí, tengo una OLD3DS.
El problema es que, una vez instalado el rxTools y ejecutado el rxMode, ahora es como si tuviera la 3DS sin ninguna modificación. No puedo ejecutar ni el Homebrew channel (pulsando L al arrancar) ni rxTools ni el Ninjahax (con el código QR) , ni http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat ni nada. Si hago alguna de estas cosas, la consola dice "Se ha producido un error".
Gracias.

¿Has probado a descargarte el CIA del HomeBrew Launcher?
LuigiStar escribió:
manoloohara escribió:

Hola.
Sí, tengo una OLD3DS.
Gracias.

¿Has probado a descargarte el CIA del HomeBrew Launcher?

He descargado el CIA del HomeBrew Launcher en la raiz de la targeta. También tenfo el FBI.cia i FBI.3ds en la raíz de la targeta, pero ¿cómo los ejecuto?
@manoloohara

El .3DS es para la Gateway.

Con el CIA del FBI, puedes inyectar la aplicación en el ícono de Salud y seguridad.

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
LuigiStar escribió:@manoloohara

El .3DS es para la Gateway.

Con el CIA del FBI, puedes inyectar la aplicación en el ícono de Salud y seguridad.

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

No puedo ejecutar el Homebrew Channel. Dice "Se ha producido un error". Así que no puedo instalar el CIA [agggtt]
@manoloohara tienes que hacer el paso 3.2 del tutorial de la primera página para inyectar el FBI, ya no necesitas el HBL para nada.

Saludos
@poketmon En el punto 3.2, dice "Cargamos rxMode..." No sé cómo cargarlo, ya que no me funciona ni el homebrew channel, ni el menuhax, ni nada. Me puedes orientar para saber como ejecutar el rxMode. Gracias.
@manoloohara tienes instalado el HomeMenuHax? Que es lo que hace la consola al encender? Entra a la SysNAND? Qué versión de RxTools estás instalando, 3.0 o 2.6? Puedes cargar el RxTools fácilmente desde el navegador, como lo indica el tutorial de la primera página.

Saludos!
@poketmon Instalé el HomeMenuHax, pero ahora no me funciona. La consola parece que no tenga ningún elemento de la scene y eso que seguí el tutorial:
1) Instación del Homebrew Launcher. BrowserHax y luego HomeMenuHax
2) Instalación EMUNAND y backup de SysNAND
3) Instalación de rxTools

Llegué al punto 3, pero ahora no funciona ninguno de los programas que instalé.
La consola se enciende como si no tuviera instalado nada de la scene. No funciona el homebrew channel, el ninjax, los exploids de navegador,... nada
No sé si entra al sysNAND. No sé como averiguarlo. Yo diria q entra directamente en emuNAND y por eso no funciona nada de los programas instalados, pero es una suposición mía.
Instalé rxTools beta 2 porque aparecía como recomendado, aunque, realmente, es el RxTools-3.0-beta_2.zip.
No puedo ejecutar rxTools des de el navegador. Si ejecuto http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat , da "Se ha producido un error" y si ejecuto https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin , aparece unos segundos la pantalla de rxtools, pero vuelve al menu de 3ds.
No sé que hacer. Estoy atascado. ¿Alguna idea?
manoloohara escribió:y si ejecuto https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin , aparece unos segundos la pantalla de rxtools, pero vuelve al menu de 3ds.
No sé que hacer. Estoy atascado. ¿Alguna idea?

Eso (lo remarcado en negrilla) para mí significa que el RxTools está cargando sin problemas... ¿Ya habías creado una EmuNAND antes? Vuelve a hacer de nuevo lo de la página, luego entra a "Configuración de la consola" y verifica si en la parte donde muestra la versión sale "RX-E" o "RX-S" y nos cuentas. ¡Saludos!
tengo la emunand en 9.7 y el rtools 3.0 beta, para actualizar lo hago desde configuración?
Señores que ventaja tiene este CFW en una New 3DS ante el Reinand?
cejudin escribió:Señores que ventaja tiene este CFW en una New 3DS ante el Reinand?

Ninguno.

Pero si quieres desencriptar un juego, adelante.
Un amigo tiene una Old3DS con un Reinand 3.5 compatible con Old3DS.

Quiere cambiarse a este RxTools ya que dicen que para las Old es recomendable usarlo, ¿se puede instalar directamente sin perder nada o deberia de hacer todo de nuevo (tema de formateo, emuNAND, etc)?
Hibiki-naruto escribió:Un amigo tiene una Old3DS con un Reinand 3.5 compatible con Old3DS.

Quiere cambiarse a este RxTools ya que dicen que para las Old es recomendable usarlo, ¿se puede instalar directamente sin perder nada o deberia de hacer todo de nuevo (tema de formateo, emuNAND, etc)?

Copiar, pegar e instalar.
¿Se sabe si van a actualizar para hacerlo region free como los otros cfw?

¿Seria posible que le pusiesen el parcheo automático del agb y twl? ¿O eso solo es posible en el aureinand?

Saludos
Yo mandé poner a mi 3DS el RX-E y funciona perfectamente, pero quiero saber como instalar juegos... ¿Podrian ayudarme?
Libiocco24 escribió:Yo mandé poner a mi 3DS el RX-E y funciona perfectamente, pero quiero saber como instalar juegos... ¿Podrian ayudarme?

Mediante un instalador de CIAs, como FBI. Si hicieron todo lo necesario, en la aplicación de Advertencia de Salud y la Seguridad debería estar inyectado el FBI. Entras e instalas desde ahí los CIAs que quieras.
loboman escribió:¿Se sabe si van a actualizar para hacerlo region free como los otros cfw?

¿Seria posible que le pusiesen el parcheo automático del agb y twl? ¿O eso solo es posible en el aureinand?

Saludos

- Este CFW ha tenido desde hace buen tiempo "Region Free" incorporado.
- En cuanto a lo de los parcheos del AGB y TWL también los ha tenido desde hace rato, pero en este caso sólo disponibles para las Old3DS. Mientras que AuReiNAND ahora lo ha implementado para cualquier modelo.

En conclusión (según mi opinión): RxTools fue pionero en muchos aspectos (sobre todo pensando en su uso en las Old3DS), pero ahora veo que se está quedando bastante atrás (y nada que salen nuevas versiones). ¡Saludos!
No logro hacer funcionar el rxTools 3.0 siempre que lo inicio me sale "installation failed" y no logro ejecutarlo con exito, sigo los pasos igual que en el tutorial, tengo una old3ds.con FW 9.2

Que es lo que puede estar pasando?
glide93 escribió:No logro hacer funcionar el rxTools 3.0 siempre que lo inicio me sale "installation failed" y no logro ejecutarlo con exito, sigo los pasos igual que en el tutorial, tengo una old3ds.con FW 9.2

Que no debes tener los firmwares bien.
Jordi V. escribió:
glide93 escribió:No logro hacer funcionar el rxTools 3.0 siempre que lo inicio me sale "installation failed" y no logro ejecutarlo con exito, sigo los pasos igual que en el tutorial, tengo una old3ds.con FW 9.2

Que no debes tener los firmwares bien.

No lo se la verdad, lo he intentado varias veces y no lo he logrado, al final ya he logrado poner aureinand y la verdad es que va de lujo este CFW.
Estoy instalando este CFW en una o3DS con FW9.2
Esta presentando el siguiente problema, la primera ejecucion a la emunand fue bien, pero ahora, se niega a subir, siempre vuelve y reinicia y luego en el segundo reinicio, se queda la pantalla en rojo al cargar el CFW.

Incluso, si subo y dejo el L presionado, en elegir que nand subir, no me presenta a elegir. No se que es lo que hize mal, porque he repasado 2 veces y me hace lo mismo.

pd: Esta consola fue downgradeada desde la ultima version presente en el servidor de Nintendo.
1985a escribió:Estoy instalando este CFW en una o3DS con FW9.2
Esta presentando el siguiente problema, la primera ejecucion a la emunand fue bien, pero ahora, se niega a subir, siempre vuelve y reinicia y luego en el segundo reinicio, se queda la pantalla en rojo al cargar el CFW.

Incluso, si subo y dejo el L presionado, en elegir que nand subir, no me presenta a elegir. No se que es lo que hize mal, porque he repasado 2 veces y me hace lo mismo.

pd: Esta consola fue downgradeada desde la ultima version presente en el servidor de Nintendo.

Tiene toda la pinta de que no tienes separadas las nands o que las separastes tras instalar el homemenuhax. Si aun las tienes unidas borra el homemenuhax y luego separa las nands.

Saludos
Raugo escribió:
1985a escribió:Estoy instalando este CFW en una o3DS con FW9.2

Tiene toda la pinta de que no tienes separadas las nands o que las separastes tras instalar el homemenuhax. Si aun las tienes unidas borra el homemenuhax y luego separa las nands.

Saludos

Gracias por contestar. Efectivamente, aun no estan separadas las nand.

Como detalle, borre todo el contenido que tenia la SD y volvi a proceder con la instalacion del CFW, y ahora sube sin problemas. Aun tiene las nand linkeadas.

Seguire haciendo mas pruebas, y luego comentare si sigue insistiendo el problema.
Ese problema sale con el homemenuhax, ten en cuenta que el homemenuhax se ejecuta al cargarse el homemenu y si no tienes las nands separadas se comparten entre las dos, por lo que al cargarse la emunand y cargarse el homemenuhax vuelve a cargarse el hax.

Saludos
Raugo escribió:Ese problema sale con el homemenuhax, ten en cuenta que el homemenuhax se ejecuta al cargarse el homemenu y si no tienes las nands separadas se comparten entre las dos, por lo que al cargarse la emunand y cargarse el homemenuhax vuelve a cargarse el hax.

Saludos

Asi me he fijado, pero era solo un requisito para instalar el a9lh :)
a alguien mas le pasa que a no ser que borre las cookies y el historial del navegador siempre da error para cargar el rxtools? al final cansa un poco :-?
only88 escribió:a alguien mas le pasa que a no ser que borre las cookies y el historial del navegador siempre da error para cargar el rxtools? al final cansa un poco :-?

Es normal que no cargue si no has borrado los datos de navegación.
LuigiStar escribió:
only88 escribió:a alguien mas le pasa que a no ser que borre las cookies y el historial del navegador siempre da error para cargar el rxtools? al final cansa un poco :-?

Es normal que no cargue si no has borrado los datos de navegación.

ein? y eso porque?
hola! voy a pillar una 2ds pokemon azul porque tras probarla de un conocido me parece muy cómoda como consola, y el acceso a los gatillos me gusta, la pregunta es:

1-En que version de firmware llegan estas 2ds de pokemon?

2-la old 3ds y 2ds son compatibles con tarjetas de 64GB para emunad y scene?

Gracias.
@jorge1414
En 10.2 - 10.3 , no recuerdo bien.
Y si, las de 64gb son totalmente compatibles
loboman escribió:@jorge1414
En 10.2 - 10.3 , no recuerdo bien.
Y si, las de 64gb son totalmente compatibles

[oki] muchas gracias compañero
Buenas, tengo un problema, hace poco me puse este CFW y bueno, no se si a alguien le ha pasado que al darle la lista de amigos se me queda como pillado, alguna solución?
Hola a todos, a ver si alguien puede aconsejarme... Soy muy nuevo en la scene asi que por favor no usen abreviaturas tipo "cfw" al responderme pues no lo entendería.

Tengo una old3ds, estaba en 2.1 y he comprado un juego para poder actualizar a 4.1 (estoy fuera de europa y es lo mejor que he conseguido).

A traves del navegador he hecho la copia de la nand con gateway y ya tengo mi emunand formateada y funcionando.

-Primero que nada sepan que no tengo ninguna flash cart de ningún tipo.
-También quiero que sepan que tengo otra old3ds funcionando perfectamente sysnand 4.5 y emunand 10.7.

Con la 4.1 no he conseguido instalar rxtools 3.0... Y he seguido los mismos tutoriales que con la otra consola (en la otra va bien). No consigo arrancarlo ni la primera vez desde el navegador (he limpiado cookies e historial e intentado varias veces). Y mucho menos consigo instalar el exploit del perfil ds por el navegador...

Lo que si he logrado en esa consola es instalar el rxtools 2.6 y funciona bien entrando por el navegador... (Tampoco consigo instalar el exploit drl perfil) pero cada vez qie entro a rxtool ppr la web empieza a instalar (aunque tarda menos de 1 minuto no se si es normal que siempre lo haga...)
Aparte de eso, funciona. Aunque he actualizado por internet la emunand y solo he conseguido brickearla (estaba limpia totalmente). ¿Es por qué no se puede actualizar ya rxtools 2.6? ¿O es casualidad?
Así que estoy con emunand 4.1 sin poder actualizarla... ¿Que opciones tengo para cargar cias de firmware mayor? ¿Para instalar algún rop loader? ¿Se puede actualizar por cias?

No me importa quedarme en rxtools 2.6 si consigo cargar cualquier cia de firmware mayor que el mío...
O... ¿Hay otro modo de hacer funcionar el 3.0?

Por favor tened en cuenta que no puedo adquirir mas cartuchos aquí...

Gracias se antemano y perdón por la parrafada...
@kenmaster31 ¿extrajiste el otp como te dije?

Saludos
8186 respuestas