[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

kraciboy escribió:@Jordi V. algún tutorial?

Un saludo!

Pues de la misma manera que instalas el FBI en la emuNAND pero eligiendo la sysNAND como destino y usando los archivos correctos, aunque para ello tendrías que actualizar el rxTools al 3.0.
@Jordi V.

Si, tengo rxTools 3.0, he eliminado los CIA de la EmuNAND, he iniciado el FBI, he cambiado donde instalarlo, es decir en la SysNAND, lo instado, reinicio y el CIA no se ve en modo SysNAND pero si en EmuNAND, lo arranco y se queda en la misma pantalla. ¿Puede ser el juego?

Un saludo!
rafaelito24 escribió:Hola amigos, ya tengo funcionando el rxtools con el autoboot. Me va perfecto en emunand 10.0.7
La cosa es que si intento entrar en la lista de amigos se bloquea y tengo que apagar.
Saludos!

Me pasa lo mismo, pero tengo otra con el mismo rxtools y metodo y si puedo entrar.
Cómo lo soluciono??
Alguien me puede explicar como actualizar de 2.6 a 3.0 el rxtool estoy teniendo problemas se me queda pegado donde dice instalando datos al iniciar el rxtool 3.0
G. Dragmire escribió:
rafaelito24 escribió:Hola amigos, ya tengo funcionando el rxtools con el autoboot. Me va perfecto en emunand 10.0.7
La cosa es que si intento entrar en la lista de amigos se bloquea y tengo que apagar.
Saludos!

Me pasa lo mismo, pero tengo otra con el mismo rxtools y metodo y si puedo entrar.
Cómo lo soluciono??

Me pasa lo mismo
kraciboy escribió:@Jordi V.

Si, tengo rxTools 3.0, he eliminado los CIA de la EmuNAND, he iniciado el FBI, he cambiado donde instalarlo, es decir en la SysNAND, lo instado, reinicio y el CIA no se ve en modo SysNAND pero si en EmuNAND, lo arranco y se queda en la misma pantalla. ¿Puede ser el juego?

Un saludo!

¿Qué .cia has borrado? Tienes que hacerlo desde el propio menú de inyección del rxTools.
exney escribió:Alguien me puede explicar como actualizar de 2.6 a 3.0 el rxtool estoy teniendo problemas se me queda pegado donde dice instalando datos al iniciar el rxtool 3.0

¿Has seguido el paso 1 de nuevo? ¿Qué versión de rxTools 3.0 tienes exactamente?
DonTouchIt7 escribió:
G. Dragmire escribió:
Saludos!

Cómo lo soluciono??

Me pasa lo mismo

¿Tenéis la última versión de rxTools?
a ver si me podeis echar una mano, tengo el rxtool 2.6 accediendo desde el perfil 3ds y quiero actualizarlo a la 3.0, en otros tutoriales que he visto para actualizar me hacen escanear un QR pero la pagina ya no existe, hay alguna forma de instalarlo?
Jordi V. escribió:
Fumoffuw escribió:Solo copié el archivo .sav correspondiente y lo pege a la raiz de la nueva sd, mi vieja sd aún la conservo con todos los archivos

Tienes que seguir este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.

Hola amigo, disculpa por responder después de algunos días, seguí el tutorial al pie de la letra en la sección de "Exportar de 3DS/3DZ a formato digital" , no me dio ningún error, pero al momento de entrar al juego no me aparece mi save. La title id es esta 00040000000FC500 que es correspondiente al Bravely Default de la region americana. Veo que en los requisitos de la guía te pide la gateway, aún no la he instalado, tengo que hacerlo?
@gonzkar en el tutorial de la primera pagina tienes todo el proceso de instalación, incluida una web para cargarlo.

Saludos!
¿Es posible usar este CFW con N3DS?

Porque todos me aconsejan Reinand, pero me resulta menos quebradero de cabeza este
poketmon escribió:@gonzkar en el tutorial de la primera pagina tienes todo el proceso de instalación, incluida una web para cargarlo.

Saludos!

gracias por la respuesta! entiendo entonces que una vez copio los archivos y los sustituyo con los que ya tengo, debo acceder a la web que se menciona aqui?
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012

he probado el QR y no va, supongo que lleva a la misma pagina que ya intenté
con cual método me recomiendan actualizar la emunand?
@gonzkar ok, para instalar el MSET desde internet prueba este tutorial, a ver si las páginas aún funcionan.
hilo_mini-tutorial-mset-con-rxtools-3-0-sin-tener-ninguna-tarjeta-de-ds-fw-4-1-a-4-5_2151825

@Azulmeth sí, también funciona con New3DS, aunque no se si la versión aquí publicada lo sea. Tendrás que buscar nightlys.

@Decapitare la EmuNAND desde siempre se ha actualizado desde los ajustes de la consola, obviamente estando seguro de que se encuentra en EmuNAND. Si quieres asegurar, instala el SysUpdater y pon el pack de CIAs del firmware al que quieras actualizar.

Saludos
Jordi V. escribió:¿Tenéis la última versión de rxTools?

Si y es raro porque en mi caso lo he echo en dos consolas y en una va bien y en la otra no cuando voy a lista de amigos se queda colgado, con los mismos archivos lo hice en las 2.
Y no entra de ninguna manera.
Que puedo hacer?
Lo primero, quería daros las gracias por el gran aporte que habéis hecho.

Lo segundo, tengo una pequeña duda, ya que cuando enciendo la 3DS me tengo que meter en internet y en una página para activar el rxTools y meterme en la Emunand. Todo este proceso es un poco largo, no hay otro método para nada más encender la consola esté en la Emunand?

Tercero, la otra parte de la Emunand, ahora no me sale el nombre, la puedo actualizar a la 10.7? para así meterme en la Eshop y jugar online?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
p1p2 escribió:Lo primero, quería daros las gracias por el gran aporte que habéis hecho.

Lo segundo, tengo una pequeña duda, ya que cuando enciendo la 3DS me tengo que meter en internet y en una página para activar el rxTools y meterme en la Emunand. Todo este proceso es un poco largo, no hay otro método para nada más encender la consola esté en la Emunand?

Tercero, la otra parte de la Emunand, ahora no me sale el nombre, la puedo actualizar a la 10.7? para así meterme en la Eshop y jugar online?

Con A9LH:

hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919

Puedes actualizar sin problemas.
@LuigiStar y con el CtrBootManager no sería más fácil?

Por cierto, cuando hice todo el proceso marcado en la guía para novatos, creo que tras crear la Emunand, ya no me dejaba entrar en el HomeBrew channel, al encender la consola y pulsar L. Eso es que se me desinstaló no? tengo que volver a instalarlo? el homemenuhax y eso no?
p1p2 escribió:@LuigiStar y con el CtrBootManager no sería más fácil?

Por cierto, cuando hice todo el proceso marcado en la guía para novatos, creo que tras crear la Emunand, ya no me dejaba entrar en el HomeBrew channel, al encender la consola y pulsar L. Eso es que se me desinstaló no? tengo que volver a instalarlo? el homemenuhax y eso no?

Pero tú has dicho que, al encender la consola, te saliese ya la EmuNAND...inyectas la EmuNAND en la SysNAND y a correr...

Si has hecho el "Format EmuNAND" de GW, ¿has puesto otra vez todos los archivos en la SD?
Jordi V. escribió:
exney escribió:Alguien me puede explicar como actualizar de 2.6 a 3.0 el rxtool estoy teniendo problemas se me queda pegado donde dice instalando datos al iniciar el rxtool 3.0

¿Has seguido el paso 1 de nuevo? ¿Qué versión de rxTools 3.0 tienes exactamente?

tengo el 2.6 funcional
ya hice el firmware.bin y lo pego junto a los archivos de la rxtool 3.0 pero se queda pegado donde dice instalando datos o algo asi
LuigiStar escribió:

Pero tú has dicho que, al encender la consola, te saliese ya la EmuNAND...inyectas la EmuNAND en la SysNAND y a correr...

Si has hecho el "Format EmuNAND" de GW, ¿has puesto otra vez todos los archivos en la SD?

Ok, miraré ahora un tutorial para inyectar la emunand en la SysNand.

Había que pasar todos otra vez? Yo pasé solo la carpeta esa con mazo números y letras que hay que ponerla en la Emunand que se crea, lo demás no lo pasé. Asi que tendría que pasar los archivos que tenia para que me vaya el homemenuhax no?
exney escribió:tengo el 2.6 funcional
ya hice el firmware.bin y lo pego junto a los archivos de la rxtool 3.0 pero se queda pegado donde dice instalando datos o algo asi

Ya, pero tienes que seguir un paso u otro dependiendo de la versión que quieras instalar, que al final ¿cuál es, la 2.6 o la 3.0?
p1p2 escribió:
LuigiStar escribió:

Ok, miraré ahora un tutorial para inyectar la emunand en la SysNand.

Había que pasar todos otra vez? Yo pasé solo la carpeta esa con mazo números y letras que hay que ponerla en la Emunand que se crea, lo demás no lo pasé. Asi que tendría que pasar los archivos que tenia para que me vaya el homemenuhax no?

Eso es sólo con A9LH (lo de inyectar la EmuNAND en la SysNAND).
poketmon escribió:@gonzkar ok, para instalar el MSET desde internet prueba este tutorial, a ver si las páginas aún funcionan.
hilo_mini-tutorial-mset-con-rxtools-3-0-sin-tener-ninguna-tarjeta-de-ds-fw-4-1-a-4-5_2151825

Saludos

muchas gracias fenómeno! al final con la segunda dirección que comentas si funciona, se ve que ese era el problema, como última consulta, instalé la version 3.0 que está traducida al español, con esa va bien? viendo lo "facil" que es ahora, no me da miedo probar a instalar otra mejor jaja, gracias de nuevo
Jordi V. escribió:
exney escribió:tengo el 2.6 funcional

Ya, pero tienes que seguir un paso u otro dependiendo de la versión que quieras instalar, que al final ¿cuál es, la 2.6 o la 3.0?

Tengo la 2.6 y quiero instalar la 3.0
gonzkar escribió:muchas gracias fenómeno! al final con la segunda dirección que comentas si funciona, se ve que ese era el problema, como última consulta, instalé la version 3.0 que está traducida al español, con esa va bien? viendo lo "facil" que es ahora, no me da miedo probar a instalar otra mejor jaja, gracias de nuevo

Puedes usar la rxTools beta 2 oficial que también está traducida al español.
exney escribió:Tengo la 2.6 y quiero instalar la 3.0

Vale, entonces tienes que seguir el paso 1.1.3, es decir, cargar el "cdn_firm.py" y copiar la carpeta "firm" dentro de "rxTools" en la SD.
Hola , buenas noches , tengo todo perfecto cargando desde la emunand sin tocar nada y todo OK.

Pero ahora necesito cambiar de tarjeta SD porque se me ha quedado bastante pequeña , me valdria con copiar todo de una a otra? o tendria que hacer algun proceso?

Gracias y saludos!
Buenas tardes/noches, tengo mi cartucho original de 3ds de pokemon alfa zafiro, puedo jugarlo normal desde la emunand? o tengo que hacer algun procedimiento en especial? o se me borraría algo? no e querido abrirlo sin saber que puede pasar
pintapimpam2013 escribió:Hola , buenas noches , tengo todo perfecto cargando desde la emunand sin tocar nada y todo OK.

Pero ahora necesito cambiar de tarjeta SD porque se me ha quedado bastante pequeña , me valdria con copiar todo de una a otra? o tendria que hacer algun proceso?

Gracias y saludos!

No basta con solo pasar las cosas de una a SD a otra pues la emunand esta en una particion oculta. Sigue este tutorial para que puedas hacer lo que quieres.

moninou escribió:Buenas tardes/noches, tengo mi cartucho original de 3ds de pokemon alfa zafiro, puedo jugarlo normal desde la emunand? o tengo que hacer algun procedimiento en especial? o se me borraría algo? no e querido abrirlo sin saber que puede pasar

Depende en firm creaste el archivo de guardado. Igual, si te aparece el típico error de partida dañada en emunand no te alarmes, tu partida no se borrara con que salga ese mensaje. Mi recomendación es, si te llegase a salir el error, intentes correrlo desde tu sysnand, debería de funcionar con normalidad.

Salu2!
buenas me estoy volviendo loco he instalado el rxmode, lo inicio dejando el boton l pulsado y me sale en el gui abajo emunand en rojo no consigo que se ponga en verde tengo los 2 archivos en la raiz de la sd
Hola chicos. Hoy estoy tratando de jugar a mis backups desde la emunand pero no para de saltarme "Ha habido un error de software" o algo así y que me pide que apague la consola. Nunca antes me había pasado esto. ¿Puede deberse a que la SD empiece a dar problemas?
epsxe escribió:Hola chicos. Hoy estoy tratando de jugar a mis backups desde la emunand pero no para de saltarme "Ha habido un error de software" o algo así y que me pide que apague la consola. Nunca antes me había pasado esto. ¿Puede deberse a que la SD empiece a dar problemas?

Podría ser, has instalado algo raro últimamente? También puede ser por eso. ¿Está actualizada la EmuNand?
¿New 3DS es compatible con emunand 10.7?
Masterkill escribió:buenas me estoy volviendo loco he instalado el rxmode, lo inicio dejando el boton l pulsado y me sale en el gui abajo emunand en rojo no consigo que se ponga en verde tengo los 2 archivos en la raiz de la sd

¿Qué dos archivos? ¿Qué versión tienes, la 2.6?
Proelio escribió:¿New 3DS es compatible con emunand 10.7?

Sí.
Jordi V. escribió:
Masterkill escribió:buenas me estoy volviendo loco he instalado el rxmode, lo inicio dejando el boton l pulsado y me sale en el gui abajo emunand en rojo no consigo que se ponga en verde tengo los 2 archivos en la raiz de la sd

¿Qué dos archivos? ¿Qué versión tienes, la 2.6?
Proelio escribió:¿New 3DS es compatible con emunand 10.7?

Sí.

si la 2.6 el firware.bin y el keynew
Masterkill escribió:si la 2.6 el firware.bin y el keynew

¿Has instalado la emuNAND?
Jordi V. escribió:

pues puede ser eso pero no encuentro el paso o soy muy torpe

edito:
este tutorial debo seguir?
hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517

tengo 2ds con firmware 9.2
Masterkill escribió:
Jordi V. escribió:

pues puede ser eso pero no encuentro el paso o soy muy torpe

edito:
este tutorial debo seguir?
hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517

tengo 2ds con firmware 9.2

Para instalar la EmuNAND tienes este:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
(mensaje borrado)
jesusete_2 escribió:Hola chicos, necesito vuestra ayuda, cuanta más mejor [snif]
Tenía mi 3ds con RXTools y emunand funcionando perfectamente, pero eliminé 2 juegos desde ajustes>programas de la emunand, y al salir de ajustes me volvió a la sysnand, NI RASTRO DE LA EMUNAND

Al reiniciar la consola ni hacía las 3 pantallas de colores ni aparecía la pantalla del rxtools, he vuelto a ver un vídeo de yakara, y entrando otra vez en 3ds.reboot.ms me reconoce como que ya tengo instalado el Rxtools y me dice que pulse Y para reiniciar en emunand o X para reiniciar en Sysnand. No me deja hacer nada más ni navegar por las pestañas del menú de Rxtools.

Pues bien, perdidos al río, he reiniciado en emunand, y todo sigue ahí, mis juegos con partidas guardadas, el sysnand para actualizar y el fbi para instalar. Pero si entro en ajustes y salgo o si reinicio la consola vuelvo otra vez al sysnand. No quiero hacer otra vez desde 0 el tutorial, hay alguna manera de arreglar este embolado? [tadoramo] [tadoramo]

Muchísimas gracias de antemano.

PD :Ahora en versión de emunand me aparece RX3D y una numeración, es normal? no me sonaba de antes lo de RX3D, tan solo RX y la numeración [enfado1]

¿Por qué no le preguntas en el tutorial?

Y, es normal que, al salir de Configuración de la Consola, se reiniciase la consola.
@LuigiStar
graciias ya incluso puedo instalar las cia´s y vi en el tutorial de este hilo como instalar la emunand despeus de que tu me lo pusiera si es que aveces soy torpe
una pregunta servira para una 3ds xl old que no tiene acceso a nintendo eshop con 10.7???
noel210 escribió:una pregunta servira para una 3ds xl old que no tiene acceso a nintendo eshop con 10.7???

Sí, claro. El acceso a la eShop no es necesario para nada, creo. xD
LuigiStar escribió:
jesusete_2 escribió:Hola chicos, necesito vuestra ayuda, cuanta más mejor [snif]
Tenía mi 3ds con RXTools y emunand funcionando perfectamente, pero eliminé 2 juegos desde ajustes>programas de la emunand, y al salir de ajustes me volvió a la sysnand, NI RASTRO DE LA EMUNAND

Al reiniciar la consola ni hacía las 3 pantallas de colores ni aparecía la pantalla del rxtools, he vuelto a ver un vídeo de yakara, y entrando otra vez en 3ds.reboot.ms me reconoce como que ya tengo instalado el Rxtools y me dice que pulse Y para reiniciar en emunand o X para reiniciar en Sysnand. No me deja hacer nada más ni navegar por las pestañas del menú de Rxtools.

Pues bien, perdidos al río, he reiniciado en emunand, y todo sigue ahí, mis juegos con partidas guardadas, el sysnand para actualizar y el fbi para instalar. Pero si entro en ajustes y salgo o si reinicio la consola vuelvo otra vez al sysnand. No quiero hacer otra vez desde 0 el tutorial, hay alguna manera de arreglar este embolado? [tadoramo] [tadoramo]

Muchísimas gracias de antemano.

PD :Ahora en versión de emunand me aparece RX3D y una numeración, es normal? no me sonaba de antes lo de RX3D, tan solo RX y la numeración [enfado1]

¿Por qué no le preguntas en el tutorial?

Y, es normal que, al salir de Configuración de la Consola, se reiniciase la consola.

Ya lo puse ayer en el hilo del tutorial,pero como aquí, nadie ha contestado... ya me las he apañado, era simplemente volver a instalar y configurar el menu hax, me ha servido para entender aún más la scene de 3ds.

Y no,no es normal que al salir de ajustes de emunand, se reinicie la consola y se vaya a la sysnand para siempre, aunque reiniciase seguia saliendo la sysnand primero, cuando deberían hacer las 3 pantallas de colores y cargar el rxtools.

Un saludo,
noel210 escribió:una pregunta servira para una 3ds xl old que no tiene acceso a nintendo eshop con 10.7???

Tendrías que downgradearla a 9.2, porque directamente en esa versión no puedes instalarle este CFW (ni ningún otro). ¡Saludos!
VzRs escribió:
epsxe escribió:Hola chicos. Hoy estoy tratando de jugar a mis backups desde la emunand pero no para de saltarme "Ha habido un error de software" o algo así y que me pide que apague la consola. Nunca antes me había pasado esto. ¿Puede deberse a que la SD empiece a dar problemas?

Podría ser, has instalado algo raro últimamente? También puede ser por eso. ¿Está actualizada la EmuNand?

Raro, raro, aparte de un theme con el CHFM, reinstalé el Perfil MSET ya que me puse a jugar a un juego físico de NDS en mi consola y cuando me di cuenta, se había "borrado" el exploit así que me tocó reinstalarlo. Pero aparte de eso, nada.
Gracias por el tuto, ya la tengo lista, bien explicado para torpes como yo.
¿Hay alguna incompatibilidad si instalo Rxtool (¿su CFW?) mientras tengo el gateway cartucho rojo (estoy acostumbrado a jugar con el exploit mse de GW en la emunand)? ¿El Rxtool se instala en la sysnand o en la emunand?

En principio solo quiero el Rxtool para poder pasar algunos saves 3ds a cia
@rocknard puedes tener ambos sin problemas, sin embargo, si quieres usar RxTools con el MSET tendrás que desinstalar el de Gateway, aunque puedes cargar RxTools mediante el navegador.

Saludos!
rocknard escribió:En principio solo quiero el Rxtool para poder pasar algunos saves 3ds a cia

Para pasar saves usa "SaveDataFiler" (o "JK Save Manager") y no te complicas tanto. ¡Saludos!
8186 respuestas