[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hola soy nuevo en esto del Rxtools,querria saber si se puede hacer una copia de un mismo juego para jugar dos partidas diferentes,pongo un ejemplo,mi hermano y yo queremos jugar al pokemon Rubi Omega pero solo se le puede hacer un sav ¿se podria de alguna manera tener dos juegos rubi omega con diferentes partidas?.Espero haberme explicado bien
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@jorge1414 Sí, se puede actualizar sin problema

@scathach Porque no juega uno con la zafiro y el otro con la Rubí ?
kai_dranzer20 escribió:@jorge1414 Sí, se puede actualizar sin problema

Muchas gracias compañero!!!!

Por dos cosas,la primera porque a los dos nos gustan mas la edicion omegasobre todo por los pokemons exclusivos XD,y la segunda que eso lo podemos hacer en pokemonpero tambien queremos ugar los dos al tomadachi o al animal crossing y hay solo se puede hacer uno la partida
scathach escribió:

Por dos cosas,la primera porque a los dos nos gustan mas la edicion omegasobre todo por los pokemons exclusivos XD,y la segunda que eso lo podemos hacer en pokemonpero tambien queremos ugar los dos al tomadachi o al animal crossing y hay solo se puede hacer uno la partida

La única soloción q se me ocurre es q te pases a Luma3DS o Cakes y pongas dos emunands.
Un saludo
scathach escribió:Hola soy nuevo en esto del Rxtools,querria saber si se puede hacer una copia de un mismo juego para jugar dos partidas diferentes,pongo un ejemplo,mi hermano y yo queremos jugar al pokemon Rubi Omega pero solo se le puede hacer un sav ¿se podria de alguna manera tener dos juegos rubi omega con diferentes partidas?.Espero haberme explicado bien

Puedes instalarte la CIA de el JKSM.
Es un gestor de "saves". Podéis crear en él dos carpetas, una para tu hermano y la otra para ti.
En tu carpeta, guardas tu partida y la exportas al JKSM bajo el nombre que quieras (por ejemplo: "Partida 1").
Tu hermano empieza una nueva partida en el juego, guarda, se va al JKSM y exporta su partida bajo el nombre "Partida 2" (son ejemplos).

Cuando vayas a jugar tú, solo tienes que importar la "Partida 1" jugar, y cuando termines exportar de nuevo a "Partida 1" para que tu hermano no te joda el chiringuito.

No sé si me he explicado, y creo que te he liado, una vez lo haces es mucho más fácil de comprender lo que trato de decir. Es una manera aburrida de hacer lo que necesitas, pero es la única que se me ocurre.
Habéis probado alguno a actualizar a 11.0?
@alvaro242 alguno lee lo que escribimos? Si el rxtool sigue funcionando pasate por el hilo de la actualización y veras lo que funciona y lo que no
Un usuario de GBATemp está trabajando en una actualizacion de rxtools
https://gbatemp.net/threads/pre-release ... ls.426092/
(mensaje borrado)
buenas, segui este tutorial hace tiempo pero por lo que veo ha cambiado la cosa y ya no puedo activar el script, desde que punto tengo que empezar para poder jugar??
creativegm escribió:@alvaro242 alguno lee lo que escribimos? Si el rxtool sigue funcionando pasate por el hilo de la actualización y veras lo que funciona y lo que no

Hola cual es hilo de la actualización?
jeisonpsp escribió:
creativegm escribió:@alvaro242 alguno lee lo que escribimos? Si el rxtool sigue funcionando pasate por el hilo de la actualización y veras lo que funciona y lo que no

Hola cual es hilo de la actualización?

Se refiere a la actualizacion 11.0.0 de 3ds, hilo_11-0-0-33-system-update_2169023
En cuanto a la actualización de rxtools, tengo entendido de que están en ello, en GBATemp hay un hilo de ello como comente anteriormente
https://gbatemp.net/threads/pre-release ... ls.426092/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alvaro242 escribió:Habéis probado alguno a actualizar a 11.0?

si yo, la emunand funciona igual sin problemas con rxrtools 2.6
Naifus escribió:
scathach escribió:Hola soy nuevo en esto del Rxtools,querria saber si se puede hacer una copia de un mismo juego para jugar dos partidas diferentes,pongo un ejemplo,mi hermano y yo queremos jugar al pokemon Rubi Omega pero solo se le puede hacer un sav ¿se podria de alguna manera tener dos juegos rubi omega con diferentes partidas?.Espero haberme explicado bien

Puedes instalarte la CIA de el JKSM.
Es un gestor de "saves". Podéis crear en él dos carpetas, una para tu hermano y la otra para ti.
En tu carpeta, guardas tu partida y la exportas al JKSM bajo el nombre que quieras (por ejemplo: "Partida 1").
Tu hermano empieza una nueva partida en el juego, guarda, se va al JKSM y exporta su partida bajo el nombre "Partida 2" (son ejemplos).

Cuando vayas a jugar tú, solo tienes que importar la "Partida 1" jugar, y cuando termines exportar de nuevo a "Partida 1" para que tu hermano no te joda el chiringuito.

No sé si me he explicado, y creo que te he liado, una vez lo haces es mucho más fácil de comprender lo que trato de decir. Es una manera aburrida de hacer lo que necesitas, pero es la única que se me ocurre.

Muchas gracias no lo habia pensado,ahora mismo me pongo a ver tutoriales
que alguien me responda porfavooor
tinibertex escribió:buenas, segui este tutorial hace tiempo pero por lo que veo ha cambiado la cosa y ya no puedo activar el script, desde que punto tengo que empezar para poder jugar??

¿Qué script? ¿El del firmware?
(mensaje borrado)
@Jordi V. igual me estoy confundiendo de terminos pero lo que queria decir esque yo antes me metia a rxtools para cargar la emunand presionando L + R y ahora no entra, la pagina da error.
El bat descarga firm 3.0 ya no va.

Saludos
tinibertex escribió:@Jordi V. igual me estoy confundiendo de terminos pero lo que queria decir esque yo antes me metia a rxtools para cargar la emunand presionando L + R y ahora no entra, la pagina da error.

Pues entonces tendrías que volver a acceder al Homebrew Launcher (con BrowserHax, por ejemplo) y configurar el HomeMenuHax.
tinibertex escribió:@alextgd traduccion porfavor?? jajj

Pues que en teoría el archivo .bat para generar los firmwares para rxTools 3.0 ya no funciona. De hecho, lo acabo de comprobar yo mismo y todavía funciona...
Hay alguna forma de hacer cargar el rxtools aparte del modo que se hacia con la pag de smealum, porque intento entrar y no carga(justo iba a instalar el homemenuhax cuando la pagina se cayo), he intentado con la pagina antigua del rx tools(reboot.ms/3ds) pero al querer cargar el rx tools) me da error. Por cierto, uso el rxtools 3.0. Habra que usar el 2.6 para que coja?
Gracias y saludos!
Jordi V. escribió:Pues que en teoría el archivo .bat para generar los firmwares para rxTools 3.0 ya no funciona. De hecho, lo acabo de comprobar yo mismo y todavía funciona...

Es cierto, si funciona.. No me acordaba de que metí las URL de nintendo en el firewall del router.. Para el tema del blindaje de actualizaciones xD.
@Jordi V. @alextgd entoces que tengo que hacer para poder seguir cargando mis backups??
@tinibertex Yo es que lo que puse no tenia nada que ver contigo xD sorry.
compatible con emunand 10.7 pone el tema, entonces con la 11 deja de funcionar o se puede actualizar la emunand y seguir con rxtools como hasta ahora?
mrclg escribió:Hay alguna forma de hacer cargar el rxtools aparte del modo que se hacia con la pag de smealum, porque intento entrar y no carga(justo iba a instalar el homemenuhax cuando la pagina se cayo), he intentado con la pagina antigua del rx tools(reboot.ms/3ds) pero al querer cargar el rx tools) me da error. Por cierto, uso el rxtools 3.0. Habra que usar el 2.6 para que coja?
Gracias y saludos!

¿Por qué no usas BrowserHax para instalar el HomeMenuHax y cargar el rxTools?
ivanh2908 escribió:compatible con emunand 10.7 pone el tema, entonces con la 11 deja de funcionar o se puede actualizar la emunand y seguir con rxtools como hasta ahora?

Funciona hasta la 11.0.
vale pues a ver si alguien me responde...
@tinibertex

Si das algún detalle consola versión que tienes instalado si los archivos de la sd están bien si antes funcionaba en que momento dejo de funcionar tocaste algo o no
@creativegm tengo una old 3ds xl version 6.0U, el caso es que la he tenido aparcado durante bastante tiempo y ya no me acuerdo bien del proceso que segui, pero yo antes me metia en en navegador iba a la pagina de rxtools y activava el script pulsando L + R y ahora al acceder a la pagina sale un error raro.
Estando en esa versión por que no haces el
Proceso nuevamente tienes miles de tutoriales por que se ce que algo falla
@creativegm ya se que podia volver a repetir el proceso pero para evitarlo queria saber si habia otra alternativa
Pues entonces tendrías que volver a acceder al Homebrew Launcher (con BrowserHax, por ejemplo) y configurar el HomeMenuHax. Te lo pusieron más a tras
Acabo de instalar la emunand y rxtools 2.6 en mi old3ds 4.4 , en configuración me sale la version que tengo RX3D 4.4 (supongo que eso es la emunand) , no la he actualizado aun y prefiero preguntar antes.

Cuando voy a entrar a rxtools desde configuracion/perfil/perfil de DS siempre me sale la barra que instala que dice: ..........not take over a minute
[.......X..]
DONE!, ¿pero la "X" esa es normal o es un error? , en las fotos sale todo puntos asi que no sé si algo he hecho mal.
Y al instalar un juego.cia por probar si va, lo instalo desde el fbi en la aplicacion de seguridad y me pone:
success press start to continue o algo asi no me acuerdo exactamente pero me confirma que se ha instalado y no encuentro el juego por ninguna parte, ni en emunand ni en sysnand ni nada, no sé que pasa [triston] llevo 4 horas con esto ya...

Edito: Ya he podido instalar un cia al menos , es el mario 3D , el otro era el final fantasy de musica que parece que no va lo que no sé es como saltar la pantalla de carga de rxtools cada vez que lo inicio me sale .....not take over a minute
[.......X..] y la barrita esa y tengo que esperar cada vez , he hecho algo mal?
ivanh2908 escribió:Acabo de instalar la emunand y rxtools 2.6 en mi old3ds 4.4 , en configuración me sale la version que tengo RX3D 4.4 (supongo que eso es la emunand) , no la he actualizado aun y prefiero preguntar antes.

Cuando voy a entrar a rxtools desde configuracion/perfil/perfil de DS siempre me sale la barra que instala que dice: ..........not take over a minute
[.......X..]
DONE!, ¿pero la "X" esa es normal o es un error? , en las fotos sale todo puntos asi que no sé si algo he hecho mal.
Y al instalar un juego.cia por probar si va, lo instalo desde el fbi en la aplicacion de seguridad y me pone:
success press start to continue o algo asi no me acuerdo exactamente pero me confirma que se ha instalado y no encuentro el juego por ninguna parte, ni en emunand ni en sysnand ni nada, no sé que pasa [triston] llevo 4 horas con esto ya...

Edito: Ya he podido instalar un cia al menos , es el mario 3D , el otro era el final fantasy de musica que parece que no va lo que no sé es como saltar la pantalla de carga de rxtools cada vez que lo inicio me sale .....not take over a minute
[.......X..] y la barrita esa y tengo que esperar cada vez , he hecho algo mal?

Si sale la X es que hay algún problema con el firmware.bin. Prueba a hacer de nuevo el paso 1.1 del tutorial.
Jordi V. escribió:Si sale la X es que hay algún problema con el firmware.bin. Prueba a hacer de nuevo el paso 1.1 del tutorial.
el firmware.bin que puse es el de raugo porque con python no me crea ningun archivo asi que no sé que poner ahora mismo
Si alguno le sucede lo que a mi, que despues de mucho tiempo sin usar vuestra 3ds flasheada no os deja acceder a rxtools a traves de internet teneis que hacer lo siguiente:

-Borrar coockies e historial
-Y en vez de acceder atraves del url que utilizabais antes teneis que usar esta direccion http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat

[angelito]
Me parece que voy a actualizar rxtools porque siempre me tira la X de instalando cada vez que entro y el firmware.bin no se me genera correctamente , cual es la mejor version de rxtools hasta hoy?

Para actualizarlo tengo que repetir todo el proceso , lo del cartucho para instalar rxtools.nds y despues lo del perfil de nintendo ds pulsando L y todo eso o es mas facil?

edito: nada , no hay manera de actualizar a 3.0 , si no me da un error me da otro , algunas versiones no me generan la carpeta firm, otra me ha instalado pero se queda congelada la pantalla que pone instalacion completa y las demás al darle al perfil de ds se reinicia la consola asi que he copiado de nuevo los archivos de rxtools 2.6 y sigo igual en 4.4 en sysnand y emunand sin actualizar porque no sé si rxtools 2.6 soporta emunand 11.0 y además no lo tengo instalado correctamente porque no consigo crear el firmware.bin correcto y siempre me sale [....x..], python no lo genera y el bat de raugo solo me generó uno que es el que tengo y no me lo hace de nuevo y en otro pc me crea otro de 2mb, me voy a volver loco [360º] [360º] [360º]
Hola, tengo rato tratando de instalar el rxTools 3.0 en una o3ds pero siempre llego al paso 2.4 en el que se abre por primera vez y se configura, tarda un momento y dice que presione cualquier boton para continuar, lo precioso pero siempre se queda la pantalla en negro, ya verifique tener todos los archivos en su lugar mil veces, alguna idea de por que?
a la 3ds le hice downgrade de 10.7 a 9.2

Edit: ya me inicio rxTools, pero solo inicia si configuro menuhax para que inicie solo cuando tengo L presionada, si lo configuro para que inicie si L no esta presionado el rxTools me regresa al homebrew launcher, en otra 3DS la tengo configurada de esa manera y rxTools si inicia. Alguna idea de como poder arreglar eso? [triston]
se puede actualizar la emunand por internet teniendo rxtools 2.6 y teniendo las nands juntas? he leido un comentario que dice que si actualizas la emunand sin haber separado las nands se actualizan las 2 , me puede confirmar alguien esto?
ivanh2908 escribió:Me parece que voy a actualizar rxtools porque siempre me tira la X de instalando cada vez que entro y el firmware.bin no se me genera correctamente , cual es la mejor version de rxtools hasta hoy?

Para actualizarlo tengo que repetir todo el proceso , lo del cartucho para instalar rxtools.nds y despues lo del perfil de nintendo ds pulsando L y todo eso o es mas facil?

edito: nada , no hay manera de actualizar a 3.0 , si no me da un error me da otro , algunas versiones no me generan la carpeta firm, otra me ha instalado pero se queda congelada la pantalla que pone instalacion completa y las demás al darle al perfil de ds se reinicia la consola asi que he copiado de nuevo los archivos de rxtools 2.6 y sigo igual en 4.4 en sysnand y emunand sin actualizar porque no sé si rxtools 2.6 soporta emunand 11.0 y además no lo tengo instalado correctamente porque no consigo crear el firmware.bin correcto y siempre me sale [....x..], python no lo genera y el bat de raugo solo me generó uno que es el que tengo y no me lo hace de nuevo y en otro pc me crea otro de 2mb, me voy a volver loco [360º] [360º] [360º]

Yo actualicé con rxtools 2.6 en la emunand a 11.0 y está funcionando. También con una old en 4.4
juankar78 escribió:Yo actualicé con rxtools 2.6 en la emunand a 11.0 y está funcionando. También con una old en 4.4
con las nands juntas o desvinculadas?
Que yo sepa no hice ningún proceso para separarlas, llevaba demasiados tutoriales ya xD, me costó lo suyo pero logré instalar cias y demás.

Gracias tb a la ayuda de compis de aqui, también me quedé bloqueado, pero no obtuve errores en el proceso.
Tengo una duda : Estaba intentando actualizar la emunand a la 11 y me aparecio un error en pantalla que no encontraba un archivo cia . Reincie la consola y ahora no inicia la emunand ¿ hay algun modo de reparar esto o tengo que restaurar la emunand desde una copia?
fvjavi escribió:Tengo una duda : Estaba intentando actualizar la emunand a la 11 y me aparecio un error en pantalla que no encontraba un archivo cia . Reincie la consola y ahora no inicia la emunand ¿ hay algun modo de reparar esto o tengo que restaurar la emunand desde una copia?
Que version de rxtools tienes? yo uso 2.6 y he actualizado esta mañana desde 4.4 y me va bien por ahora
ivanh2908 escribió:
fvjavi escribió:Tengo una duda : Estaba intentando actualizar la emunand a la 11 y me aparecio un error en pantalla que no encontraba un archivo cia . Reincie la consola y ahora no inicia la emunand ¿ hay algun modo de reparar esto o tengo que restaurar la emunand desde una copia?
Que version de rxtools tienes? yo uso 2.6 y he actualizado esta mañana desde 4.4 y me va bien por ahora

Yo tengo pensado actualizar, la sysnand la tengo en 4.4 y el rxtools en 2.6. Cuando hablais de actualizar la emunand, queréis decir desde la configuración de la consola como siempre? O quizás instalandola con un cia?

Lo digo por la pregunta del compañero de arriba ;)
MelocotonudoPower escribió:Yo tengo pensado actualizar, la sysnand la tengo en 4.4 y el rxtools en 2.6. Cuando hablais de actualizar la emunand, queréis decir desde la configuración de la consola como siempre? O quizás instalandola con un cia?

Si ,actualizar normalmente desde emunand asegurandote que en configuracion te sale RX3D antes de firmware que tengas, esta mañana lo he hecho yo y perfecto.
ivanh2908 escribió:
MelocotonudoPower escribió:Yo tengo pensado actualizar, la sysnand la tengo en 4.4 y el rxtools en 2.6. Cuando hablais de actualizar la emunand, queréis decir desde la configuración de la consola como siempre? O quizás instalandola con un cia?

Si ,actualizar normalmente desde emunand asegurandote que en configuracion te sale RX3D antes de firmware que tengas, esta mañana lo he hecho yo y perfecto.

Me sonaba algo de pantallazos negros al entrar en emunand después de actualizar... y tener que poner el rxtools 3 para que no pasara. Pues mejor entonces, gracias ;)
MelocotonudoPower escribió:Me sonaba algo de pantallazos negros al entrar en emunand después de actualizar... y tener que poner el rxtools 3 para que no pasara. Pues mejor entonces, gracias ;)
yo tambien he leido comentarios que les da error al actualizar emunand y les sale pantalla negra y actualizan a rxtools 3.0 y ya les va y tal , se ve que depende de cada consola porque a mi me va perfecto, tengo sysnand 4.4 y he actualizado la emunand de 4.4 a 11 todo con rxtools 2.6
8186 respuestas