Hola, hace un par de dias compre una New 3DS XL USA con fw 9.6, por recomendacion de unos amigos segui unos tutoriales que vi por Youtube y despues de muchos errores, problemas ridiculos y de que todo lo que podia salir mal, me haya salido mal, hoy finalmente habia terminado con la instalacion del rxtools y ya estaba instalando cias sin problemas.
La consola me quedo con la emunand en 9.2 (asi como la sysnand), por eso mismo, al instalar y actualizar el Triforce Heroes (todo mediante la instalacion de .cia con FBI), al ejecutarlo me quedaba cargando y no arrancaba. Averiguando un poco me di cuenta que ese juego particularmente no arrancaba (OoT o Mario 3D Land funcionaban perfectamente) justamente por la version de fw que era inferior a la que requeria el juego.
En ese punto me dispuse a actualizar la version de la emunand a 11.0, siguiendo otro tutorial de la misma persona, y haciendolo de forma offline "por las dudas" (soy bastante miedoso con estas cosas), entonces entre a la emunand, instale el sysupdater con el FBI, y la actualice a la 11.0.
Una vez que termino correctamente, se reinicio sola, inicie el rxtools, elegi el modo de emunand, y ahi quedo, pantalla negra y no paso nada mas, directamente no arranca la emunand. Probe sacando la SD y arrancando la sysnand y funciona sin problemas, todavia en 9.2. Puedo acceder al rxtools, incluso al hbc, pero la emunand no inicia.
Busque bastante y por lo poco que entendi, una de las posibilidades es que la version de rxtools que tengo no es compatible con la emunand en 11.0, el tema es, como actualizo el rxtools? Se puede hacer sin entrar a la emunand? O incluso mas importante, hay forma de verificar la version que tengo instalada? Porque, como dije, segui un tutorial en el que te daban todo "servido" y la verdad que ni me fije la version que traia el paquete; Tambien lei otros que decian que necesitaba unos "keys", pero la verdad no tengo idea que es eso.
Alguna idea de que puede ser o como solucionarlo? Antes que nada, aclaro que no tengo backup de la emunand, solo tengo de la sysnand.
Muchas gracias, y perdon si hay algunas preguntas que parezcan muy estupidas, pero no tengo idea de casi nada en todo este asunto, llegue a este punto simplemente siguiendo a pie de la letra todo lo que decian los tutoriales.