farting_gramps escribió:¡Funcionando! Gracias a todos por vuestra ayuda, tutoriales y comentarios al fin me funciona. Especial gracias a
@Raugo y
@padi22. Explico detalladamente todos los pasos que he seguido por si así ayudo a algún otro usuario.
- Consola: New Nintendo 3DS XL con firmware 11.2.0-35E.
- CFW Luma 3DS funcionando con FBI sin necesidad de haber hecho downgrade.
- Exploit usado para acceder al Homebrew Channel: SoundHax (
hilo_ho-tuto-soundhax-exploit-primario-en-nintendo-3ds-sound-para-firmwares-11-2-o-menores_2182767)
Seguí los pasos del tutorial de la primera página, eligiendo Luma3DS como payload. Ahora explicaré paso por paso lo que hay que hacer y algunos detalles que explican porque he tenido algún fallo. Una vez instalado todo el proceso desde que estamos en el Home Screen hasta poder ejecutar un backup instalado por FBI es de un minuto aproximádamente para que os hagáis a la idea.
IMPORTANTE: Debéis tener introducido un cartucho de un juego original o R4 en la consola en todo momento, sino Safehax no se os ejecutará.
1) Cargamos Safehax y ejecutará el payload que hayáis escogido (en mi caso Luma 3DS) y os saldrá esta ventana:
2) Marcamos las casillas:
(X) Autoboot SysNAND
(X) Show NAND or user string in System Settings (opcional) *
Presionamos Start para guardar cambios y nos ejecutará el custom firmware (Luma) devolviéndonos al Home Screen (es probable que se quede la pantalla en negro y tarde unos 5-10 segundos en devolveros al Home Screen).
En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez selecciones / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.
* El marcar
Show NAND or user string in System Settings simplemente es para asegurarnos que el CFW ha sido ejecutado de manera correcta, ya que cuando volvamos a la pantalla de home tras haber ejecutado Safehax y nos cargue Luma si entramos en las opciones de configuración de consola nos marcará (en mi caso) como firmware: Sys. 11.2.0-35E. Las iniciales Sys marcan que Luma está en ejecución pero
MUCHO OJO; cuando entréis en la configuración de la consola perdéis Luma y tendréis que repetir el proceso de cargar Safehax de nuevo. Aquí es donde yo tenía problemas para instalar FBI ya que intentaba ejecutarlo sin estar en Luma (CFW) de ahí que me diera error tras error.
Podéis usar esto (entrar en opciones de consola tras ejecutar Safehax) para aseguraros que Luma está en ejecución, ya que para el siguiente paso será necesario apagar la consola y sacar la SD.
3) Instalación de FBI: Tras comprobar que Luma se ejecuta de manera correcta (opcional) es momento de volver a sacar la SD y descargaros este archivo (dejo enlaces alternativos, ambos descargan el mismo archivo):
Mega (copiad y pegad en la barra del navegador tal cual): mega:///#!YMFU1apD!QUQfAmivM6lkxU3mgj1lWC26i5eW1vfAP62sZT4vLY4
Zippyshare:
http://www94.zippyshare.com/v/dIQ29xNf/file.htmlLo colocáis en el directorio:
Raíz SD/3ds/FBI/ (tendréis que descomprimir el .rar que os descarguéis).
* Podéis hacer este paso antes del paso 1 para así evitar tener que sacar la SD de la consola 2 veces.
4) Ahora ya sólo queda cargar FBI siguiendo estos pasos:
HBL > Safehax > HBL > FBIEl motivo por el cual hay que entrar 2 veces al Homebrew Channel es que primero tenemos que habilitar nuestra consola en custom firmware para que se permita la ejecución del FBI. Una vez dentro de FBI pues ya podéis instalar .cia (importante que sean de la misma región que vuestra consola) y disfrutar.
Para instalar .cias yo lo que hago es dentro de la SD meto en la raíz una carpeta llamada CIA con los archivos .cia y desde FBI entro a SD y busco la carpeta (en este caso CIA) y selecciono el archivo / backup a instalar. Le damos a la A para instalar (podemos seleccionar la opción de Install and delete CIA ya que el archivo .cia no os hará falta tras la instalación) y listos. ¡Así de fácil!
Al no ser un exploit ni custom firmware permanente es muy probable que se os pueda congelar la consola en algún momento (normalmente al ejecutar el SoundHax, SafeHax o FBI - es algo totalmente normal). En caso de que se os congele mantened presionado el botón de apagado durante 5 segundos y se os apagará la consola.
Y bueno, eso es todo creo yo. De nuevo gracias a toda la gente que contesta casi ipso facto a cualquier duda que surge, elotrolado es una grandiosa comunidad. Espero que mis consejos sirvan de ayuda para otros usuarios