[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Listo ya actualize a arm9 y me va a la perfeccion [beer] ya no se traba al salir de fbi como pasaba cuando entraba por medio de luma y carga super rapido se nota mucho la diferencia.
Proceso completado con éxito y sin ningún problema en una Old 3DS 12.2.0.35E
siguiendo al pie de la letra el MEGA-TUTO.

Cartucho introducido durante el proceso: The Legend Of Zelda - Ocarina of Time.

Muchas gracias cracks!!!
¿Se puede hacer en una New con una tarjeta Micro SD de 64gb o más? ¿Alguien lo ha hecho así?
equin0x escribió:¿Se puede hacer en una New con una tarjeta Micro SD de 64gb o más? ¿Alguien lo ha hecho así?

Se recomiendas hacerlo con una de menor tamaño.No tienes la de 4gb que te viene con la consola? esa te serviria.
una vez hecho el proceso y quieras meter cia o lo que te en gana ya sí puedes poner la de 64 gigas o mas
Si solo queremos hacer un volcado de la nand de la consola... . Este método reemplazaria al sistema del hardmod? Luego y una vez analizada la nand y parcheada. podría seguir el proceso como se hacia antes de la existencia de este metodo ? O hay algo que cambia ?

Mi duda es si reemplaza la extracción de nand al hardmod básicamente ..ya que el metodo para la realizacion de la instalacion de LUMA +ARM9LH lo tenia documentado a mi manera.. con mis pasos a seguir.

Gracias
wiinfo escribió:Si solo queremos hacer un volcado de la nand de la consola... . Este método reemplazaria al sistema del hardmod? Luego y una vez analizada la nand y parcheada. podría seguir el proceso como se hacia antes de la existencia de este metodo ? O hay algo que cambia ?

Mi duda es si reemplaza la extracción de nand al hardmod básicamente ..ya que el metodo para la realizacion de la instalacion de LUMA +ARM9LH lo tenia documentado a mi manera.. con mis pasos a seguir.

Gracias

Si sigues solo el PASO 1 del MEGA-TUTO lo puedes usar para hacer un volcado de la NAND, lo bueno de este método es que no tienes que estar parcheando el NATIVE_FIRM y después downgradear la consola a una versión específica. Se hace todo del tirón, aparte de eso es mucho más seguro que un downgrade tradicional el riesgo es prácticamente nulo.

Un saludo
Buenos días,
Realizando el proceso llegué a poner la versión firmware 2.0 en.mi new 3ds Xl. Despues de esto no se conectaba a internet y la pantalla parpadeaba en muchos colores. Error, le di formato a la consola y ahora no arranca, sale una pantalla de error en la táctil. Tengo una copia de mi nand, pero no sé si puedo hacer algo para repararla o me la he cargado del todo.

Gracias por adelantado.
@kavimm Prueba a ver si te deja entrar al Decrypt9 al encender la consola para poder reinyectar una copia de la NAND.

Si no, tienes un brick. Haciendo hardmod, puedes repararla.
kavimm escribió:Buenos días,
Realizando el proceso llegué a poner la versión firmware 2.0 en.mi new 3ds Xl. Despues de esto no se conectaba a internet y la pantalla parpadeaba en muchos colores. Error, le di formato a la consola y ahora no arranca, sale una pantalla de error en la táctil. Tengo una copia de mi nand, pero no sé si puedo hacer algo para repararla o me la he cargado del todo.

Gracias por adelantado.

Si tienes una copia de la nand puedes recuperarla.
Con la copia de la nand en la sd enciende la consola pulsando select y deberías entrar en decrypt9 y desde ahí restaura la nand.
Saludos.
me ha ido de lujo y lo he instalado correctamente, pero en el Luma3ds no se donde poner los backups.

¿Tienen que ser .3ds o tambien valen .cia?
@ralt Tienen que ser .cia, no valen .3ds.
DRAGOON escribió:
equin0x escribió:¿Se puede hacer en una New con una tarjeta Micro SD de 64gb o más? ¿Alguien lo ha hecho así?

Se recomiendas hacerlo con una de menor tamaño.No tienes la de 4gb que te viene con la consola? esa te serviria.
una vez hecho el proceso y quieras meter cia o lo que te en gana ya sí puedes poner la de 64 gigas o mas

Sí, tengo la que viene con la consola.

¿Entonces sería hacer el proceso con la de 4gb y una vez hecho, reemplazar la Micro SD por la que quiera, copiando previamente todo el contenido de la de 4gb a la nueva?

Gracias
@DLoro5 y los coloco en la carpeta de luma3ds de la micro sd?
ralt escribió:@DLoro5 y los coloco en la carpeta de luma3ds de la micro sd?

Puedes ponerlos donde quieras.
@Jordi V. Es que cuando cargo el luma3ds me tira al menu de 3ds y a partir de ahi no se como cargar el CIA por eso preguntaba donde había que guardarlos
@ralt Con el FBI lo instalas y luego lo ejecutas desde el Menú HOME.
Buenas!!!!
Soy nuevisimo en esto, es decir que nunca le he hecho nada a la 3ds.
Tengo una new 3ds xl (la edición del majoras mask) y sinceramente me da miedo cagarla y quedarme sin ella.
Vosotros que me recomendáis?, y para un novato como yo, que payload debería usar?
Luego las copias de seguridad... no se que estoy leyendo de formato .cia, .3ds.... que es eso?
Perdonar mi ignorancia pero no me gustaría cagarla aunque reconozco que quiero hacerlo.

Por cierto, si no recuerdo mal en mi consola viene precargarlo el majoras mask, al hacer estas cosas perdería el juego?
dani_skywalker escribió:Buenas!!!!
Tengo una new 3ds xl (la edición del majoras mask) y sinceramente me da miedo cagarla y quedarme sin ella.
Vosotros que me recomendáis?, y para un novato como yo, que payload debería usar?
Luego las copias de seguridad... no se que estoy leyendo de formato .cia, .3ds.... que es eso?
Perdonar mi ignorancia pero no me gustaría cagarla aunque reconozco que quiero hacerlo.

Por cierto, si no recuerdo mal en mi consola viene precargarlo el majoras mask, al hacer estas cosas perdería el juego?

Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra, no pierdes nada y los .cia son los juegos.

Un saludo
eXeToR escribió:
dani_skywalker escribió:Buenas!!!!

Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra, no pierdes nada y los .cia son los juegos.

Un saludo

Ufff me ha dado un poco de mal rollo por la de pasos que tiene jajaja, pero creo que me voy a atrever.
Pero haciendo lo de ese hilo no tengo que hacer nada de lo de este hilo?
dani_skywalker escribió:Ufff me ha dado un poco de mal rollo por la de pasos que tiene jajaja, pero creo que me voy a atrever.

El SafeHax lo necesitarás para ese tutorial, pero está todo ahí.
Perdonad mi ignorancia, pero que significa que una CIA sea CONTRAST? Gracias
goncha96 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero que significa que una CIA sea CONTRAST? Gracias

Nada, es el nombre del creador del backup...
goncha96 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero que significa que una CIA sea CONTRAST? Gracias

CONTRAST es el grupo que ha publicado el juego, apuesto que hablas de los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna [carcajad].

Un saludo
@eXeToR No no jajjaja era el sport island [carcajad] Gracias a los dos, un saludo!
Jordi V. escribió:
dani_skywalker escribió:Ufff me ha dado un poco de mal rollo por la de pasos que tiene jajaja, pero creo que me voy a atrever.

El SafeHax lo necesitarás para ese tutorial, pero está todo ahí.

Vamos, que haga solo lo del otro hilo puesto que también sale ahí lo de este hilo no?
DLoro5 escribió:@Ricaxo No, no hay riesgo.

Y las New se brickean sólo si cierras la tapa o decides actualizar desde 2.1 desde Configuración de la Consola (vamos, ambas por error humano).

igusi2000 escribió:Buenas pero la instalacion dela arm9loaderhax ahora es bastante sencilla, para cargartela tienes que ser bastante malo por que los tutoriales estan muy bien explicados.

A ver, para instalar arm9loaderhax hace falta downgradear la consola a 2.1 y todo downgradeo conlleva riesgo de brick independientemente de lo bien o mal que hagas las cosas. Que sea facil y sencillo no lo niego, pero no digais que no existen riesgos porque si los hay.
Llevo un par de meses leyendo el foro, en busca de un tutorial para la 11.2 (me compré la 2ds con el pack de pokemon hace 1 mes)

Y hace un rato me puse con un tutorial de youtube y lo conseguí bastante fácil, y me acordé de venir por aquí
Es una 2DS 11.2.0-35EU soundhax usando como cartucho el "Drawn to Life Bob Esponja" (era el único juego que tenía a mano, ya que de 3ds no tengo ninguno fisico) y usando Luma3DS

Aunque ahora no tengo ni idea de que para sirve una cosa llamada "fbi" que se ha instalado
[bye]
@kxxnted cuidado con seguir tutoriales de Youtube amigo, ya que pueden brickear consolas.

No se da soporte a tutoriales de terceros aquí en el foro amigo, recuerda eso.

El FBI es un instalador de cias para instalas tus backups de tus juegos.
Estoy intentando acceder al homebrew launcher pero cada vez que le doy se queda la pantalla amarilla, ayer iba perfectamente y hoy no pasa de ahí. Sabeis a que se debe?
Concretamete arriba pone, the homebrew robbin is ready, y la pantalla de abajo amarilla, y de ahi no pasa.
Gracias, un saludo
@goncha96 Descarga de nuevo el otherapp con tu versión de firmware actual.
Una pregunta en el paso 2 punto 13, dice que bajemos otherapp versión 11.2.0-35, mi duda es, mi 2ds está en 11.0.0.33E.
Cual bajo, la 11.2.0-35(como pone en el post) o la 11.0.0.33E (que es la mia)?

Muchas gracias un saludo! [bye]
DarkValkirion escribió:@goncha96 Descarga de nuevo el ropbin con tu versión de firmware actual.

No era el otherapp?

@patttch tu versión jomio
patttch escribió:Una pregunta en el paso 2 punto 13, dice que bajemos otherapp versión 11.2.0-35, mi duda es, mi 2ds está en 11.0.0.33E.

La que pone en el MEGA-TUTO.

@sevillanito No confundamos a la gente.

Un saludo
@sevillanito es verdad es otherapp, me confundió el compañero que puso ropbin en vez de otherapp haha.
athrops pero es que el riesgo esta en la persona que reliza la modificacion, por ejemplo el otpless tiene un 5% de riesgo de brick aun que lo hagas todo perfecto
@Athropos Él preguntaba el riesgo de usarlo, no de instalarlo.

Y repito que los bricks que se han producido son por errores humanos, no por el software.
Athropos escribió:A ver, para instalar arm9loaderhax hace falta downgradear la consola a 2.1 y todo downgradeo conlleva riesgo de brick independientemente de lo bien o mal que hagas las cosas. Que sea facil y sencillo no lo niego, pero no digais que no existen riesgos porque si los hay.

Eso es falso, si haces las cosas bien el riesgo es 0. Si se produce algun brick es por fallo humano.

Saludos
@DarkValkirion Entonces descargo de nuevo el otherapp no? Pero es el mismo que tenia antes, porque instale el safehax en 11.2, y sigo en esta.
saludos

Y tengo otra duda, teniendo el safehax y el luma, me he comprado una SD de mas capacidad. Hago copia pega y como siempre no? Gracias
No te preocupes era solo saber para que era eso, el resto de cosas las conozco, de foros pasados, muchas gracias ^^

Y si vi por muchos tutoriales gente con problemas de brick porque algunos subian sus archivos a mega y metian su lua personal de cada consola y movidas por eso mismo me informé antes de seguir el tutorial cual cabra loca
Una vez instalado el CIA con FBI puedo eliminarlo? porque tenerlo ocupa espacio y sino sirve para nada...
eXeToR escribió:
patttch escribió:Una pregunta en el paso 2 punto 13, dice que bajemos otherapp versión 11.2.0-35, mi duda es, mi 2ds está en 11.0.0.33E.

Un saludo

Yo lo hice bajando el otherapp de mi versión (justo esa, 11.0.0-33-E) renombrando el archivo con estos números, ahora todo me va bien, puedo jugar cias, etc., puede haber algún problema? lo unico extraño que me ocurre es que me tira error al intentar entrar al homebrew launcher por soundhax teniendo los archivos en la sd, no sé a que se deberá
@jose_efe Es mejor descargar el de la última versión porque al final la gente actualiza la consola y así ya lo tienen listo, vuelve a hacer los puntos 1.3 y 1.4 y te volverá a funcionar SoundHax.

Un saludo
eXeToR escribió:

Un saludo

No me jodas, porque estoy en el paso 3, punto 18 y tengo la pantalla totalmente en negro (aun renombrando la carpeta nintendo 3ds)

Se ha brickeado por poner el otherapp 11.0.0.33E?

Ayuda por favor [buuuaaaa]
eXeToR escribió:

Un saludo

Yo siempre meto el que tengo y 100 real no fake.
@patttch Por eso no es, lee la casilla verde.

Un saludo
eXeToR escribió:@jose_efe Es mejor descargar el de la última versión porque al final la gente actualiza la consola y así ya lo tienen listo, vuelve a hacer los puntos 1.3 y 1.4 y te volverá a funcionar SoundHax.

Un saludo

Yo ya he actualizado a 12.0, debería sobreescribir el archivo aunque esa a posteriori? Muchas gracias.
eXeToR escribió:@patttch Por eso no es, lee la casilla verde.

Un saludo

Gracias, pero como he puesto en el el pos,t he realizado varias veces lo que pone en la casilla verde y sigo igual...

PD: Cambio el otherapp version 11.0.0.33E por el 11.2... (Voy por el paso 3 punto 18)
Alguien me podría echar un cable, por favor?
1603 respuestas