[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Vamos a ver es que no entiendo por que la gente pudiendo meter arm9loaderhax no lo hace y se queda con el metodo de luma y cada vez arrancar safehax? Tiene alguna ventaja? Quizas si y se me escapa
igusi2000 escribió:Vamos a ver es que no entiendo por que la gente pudiendo meter arm9loaderhax no lo hace y se queda con el metodo de luma y cada vez arrancar safehax? Tiene alguna ventaja? Quizas si y se me escapa

Ventaja realmente no. Imagino que por el miedo a trastear demasiado y quizá brickear la consola. Aparte que para mucha gente si no es asidua a trastear con programas / consolas / custom firmwares todo esto les suena a chino y puede resultar un proceso un tanto largo y confuso a pesar de que en todos los tutoriales está todo muy bien explicado y si se siguen al pie de la letra no debería haber problema con nada.

Actualmente mi principal motivo por no instalar arm9loaderhax es sencillamente la pereza de seguir un tutorial así de largo por falta de tiempo y porque el cfw realmente no me hace falta ya que los juegos los juego originales o con la Sky3DS+. Tarde o temprano instalaré arm9loaderhax porque siempre prefiero tener todas mis consolas con custom firmware por las posibilidades que ofrece.
Pereza? Si hacer el tutorial son 30 minutos si llega jajjajaja, el problema va a estar que como nintendo saque una actualizacion nueva y cape el safehax y no tengas arm9loaderhax que?
igusi2000 escribió:Pereza? Si hacer el tutorial son 30 minutos si llega jajjajaja, el problema va a estar que como nintendo saque una actualizacion nueva y cape el safehax y no tengas arm9loaderhax que?

Si Nintendo saca una actualización, mientras no actualice siempre tengo tiempo a instalar el arm9loaderhax cuando quiera, no?
Bien, tengo un par de dudas y estaría MUY agradecido si me las podéis solucionar, empiezo pues:
1- Al hacer este tuto, estamos bajando de version?
2-Hay alguna diferencia entre el Luma, el decrypt9WIP o algun otro? Que es el payload?
3- Que es eso del arm9loaderhax?
4- Una vez al instalar esto, si apagamos la consola, perdemos el CFW y tenemos que hacer el mismo proceso?
5- Se pueden instalar DLC?
6- Se puede jugar online? O tenemos que hacer algo mas?
7-Supongamos que Nintendo saca una nueva version oficial, que debemos hacer en ese caso?
8- El luma, decrypt9WIP, etc hay que actualizarlos o algo por el estilo para los proximos juegos?
9-Disculpad mis dudas, seguramente para muchos sean tontas, pido disculpas. [buuuaaaa]
Editado por Raugo. Razón: pirateria
fartings gramps. Sabes lo que pasa que me veo a gente actualizando y luego preguntando safehax no me va y ahora que hago? Si instalar el arm9loaderhax es sencillo y no te lleva mas de 30 minutos, sigo sin entender por que la gente no lo instala pero bueno para gustos colores

1-Si decides instalar arm9loaderhax lo que haces es bajar a 2.1 para poder instalar arm9loaderhax y luego volver a subirla

2- Si no instalas arm9loaderhax creo que si metes el otro payload solo tendras cfw luma y cada vez tendras que lanzar el safehax

3- Arm9loaderhax es un kernel exp'loit en el arranque de la consola que te da acceso a cargar el cfw etc.,,

4- Si tienes arm9loaderhax no pierdes nada,

5- Si

6- Si se puede jugar online sin hacer nada mas que tener ultima version de firmware

7- En teoria teniendo arm9loaderhax no se va a ver afectado y podras actualizar online sin problemas, pero siempre es mejor primero comprobar que no afecte

8-Bueno el luma si se va actualizando y el decrypt9 tambien van saliendo versiones nuevas,
Y no hay riesgo de brick si uso arm9loaderhax es que me hago bolas en eso de quitar y poner la sd ademas que diferencia hay en hacerlo en una old o en una new porque segun veo que en las new si las bajas. 2.1 se brickea o algo asi
@Ricaxo No, no hay riesgo.

Y las New se brickean sólo si cierras la tapa o decides actualizar desde 2.1 desde Configuración de la Consola (vamos, ambas por error humano).
TriBlade escribió:Nota de moderación: @TriBlade EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

solo dije que a quien le habia dado brick con ese tuto para ayudarle .-.
(mensaje borrado)
Positivo. Se realizo todo el proceso en una New 3ds Xl.
Algunos apuntes:
Era una consola con firmware 11.0.0-33.u.
Al conectarla a la red me pidio actualizar a 11.2 ..., actualizamos para no entretenernos con browserhax.
Al estar en la version 2.1, ya en el ultimo paso de la instalacion del ARM9LOADERHAX, la pantalla baja se distorsiono y presionamos Select y otra vez select y se apago la consola con el paso realizado.
Despues el backup, la inyeccion fbi.
Lo que no hice fue instalar el Luma3DS interno, para encender sin la micro SD.
La ubicación de la SD es un problema para estos menesteres en esta versión.
Un saludo.
@Catulin__ Te dejo un dato para que lo tengas en cuenta, a partir de la 9.0 en adelante podes usar soundhax, ya no necesitas browserhax, te lo dejo por si te sirve en algún futuro
@padi22 gracias
Olvide las herramientas.
Use Soundhax. Y un cartucho de Mario 3land.
Nota de moderación: @darkyubi EOL NO da soporte ni publicita tutoriales de terceros, lee las normas:
Editado por egarrote. Razón: spam
@darkyubi Trata de borrar el nombre del youtuber o te van a sancionar, no esta permitido hacer mención a tutoriales de terceros
Pues as tenido suerte por que dicha persona en uno de sus videos de safehax subio los archivos y por error dejo tu otp dentro de los archivos y muchas consolas quedaron brickeadas, tener cuidado
He aqui un novato, quien sabia de esto era mi hermano (el dueño original de esta cuenta) pero se ha ido a estudiar lejos y ni a quien pedirle ayuda mas que a EOL. Bueno el punto es que tengo una New 3DS XL en 11.2.0-35U (si, vivo en USA) y me dan ganas de meterle CFW, buscando en el foro me encontre Este-Tuto que aparentemente ya se actualizo con el contenido de este tutorial, aunque seria la primera vez que lo hago, no debe ser muy dificil, ¿no?
¿Voy a perder todos mis juegos legitimos? ¿Mi NintendoID?
Le doy bastante al Super Smash (digital) con los amigos y en linea asi que tengo ya varios DLC, ¿voy a perderlos tambien?
Agradeceria a algun alma caritatitva que ayude a este pobre descarriado :)
Una pregunta. Si le dan por actualizar la consola y resulta que con la nueva actualización no te funciona el CFW... ¿Se puede quitar el CFW y volver a tener la consola limpia?
Si le da quien? Si sale un nuevo firmware y lo capan y estas usando safehax y cfw luma como dicen que cuando apagas la consola tienes que volver a lanzar safehax etc, entonces es que no esta modificando nada permanente en la consola por lo tanto la consola esta original, si haces arm9loaderhax entonces si que queda modificada internamente

Creo que es asi
ya no lo volvere hacer mas bien quise editar un mensaje que hice en otro hilo pero ya lo bloquearon a lo que yo me voy si no les va seguir tutoriales escritos estan bien los visuales eso ya depende de la persona para gustos estan los colores.
Chicos El tutorías está más claro que el agua, estos días quiero ponerme a ello, lo que no me queda claro es una cosa.

Nunca he podido usar un CFW, me decanto más por ejecutar Lima cada vez que encienda la consola. Una vez cargando Luma notare algo? Si yo instaló un backup en formato CIA este aparecerá en el home menú normal? O solo cuando cargue Luma? Una vez cargando Luma para instalar un homebrew o un buckup, con ejecutar FBI normalmente se instalarían? O he de realizar, una vez ejecutado Luma, el fasthax?

En el caso de que no quisiera instalar un backup, una vez ejecutado Luma una sky3ds de las azules funcionaria aún con los juegos con AP?

Gracias compañeros!!!
@Gengar82 Los juegos apareceran en el menu pero no podras jugarlo sin cargar Luma, tambien ten en cuenta que si accedes a configuracion de la consola sin estar Luma cargado te borrara todo lo que hayas instalado.

Saludos
Meterle arm9loaderhax y no os compliqueis la vida
@igusi2000 La última vez que me quise complicar la vida con el downgrade estado todo bien y comprobado casi me cargo la consola jajaja.

No descarto hacerlo. Y el proceso de instalar un backup una vez estando en Luma es abriendo FBI? Imagino entonces que deberé de instalar FBI antes.

Otra cosa, aquí se instala todo en la sysnand, no? Aquí no hay emunand
Gengar82 escribió:Otra cosa, aquí se instala todo en la sysnand, no? Aquí no hay emunand

Sip, se trabaja directamente en la sysnand, no requiere una emunand. Yo estoy ya en el proceso de restaurar la NANDmin.bin después de haberle pasado el Safehax, bajado a 2.1.0 y obtenido el otp.bin... estoy siguiendo la guía de Plailect para la instalación del a9lh en 11.2
Te contesto en negrita en tu propia cita:

Gengar82 escribió:Chicos El tutorías está más claro que el agua, estos días quiero ponerme a ello, lo que no me queda claro es una cosa.

Nunca he podido usar un CFW, me decanto más por ejecutar Lima cada vez que encienda la consola.

Una vez cargando Luma notare algo?
No, volverás al home menu y todo seguirá igual. Únicamente si en la configuración de Luma 3DS marcas la casilla de Show NAND or user string in System Settings cuando entres a la configuración de la consola te aparecerá el fw como: Sys.11.2.0-35E - o el fw que tengas actualmente) pero al entrar a la configuración pierdes el Luma 3DS y debes repetir el proceso.

Si yo instaló un backup en formato CIA este aparecerá en el home menú normal? O solo cuando cargue Luma?
Sí, pero sólo podrás ejecutarlo desde Luma. Si inicias la consola normalmente no te permitirá ejecutar ningún backup instalado por cia.

Una vez cargando Luma para instalar un homebrew o un buckup, con ejecutar FBI normalmente se instalarían? O he de realizar, una vez ejecutado Luma, el fasthax?
Para ejecutar FBI tendrás que seguir este proceso: Homebrew Launcher > Safehax > Homebrew Launcher > FBI

En el caso de que no quisiera instalar un backup, una vez ejecutado Luma una sky3ds de las azules funcionaria aún con los juegos con AP?
No necesitas entrar en Luma para que los backups de Sky3DS te carguen, pero la Sky3DS de botones azules está obsoleta y muchos juegos no funcionan en ella por la protección AP. Lo suyo es hacerse con la Sky3DS+ que carga todos los backups - salvo el nuevo Pokemon y juegos de eShop.

Gracias compañeros!!!

En este pequeño tutorial que escribí unas páginas atrás tienes más info que resolverá tus dudas: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742918562

igusi2000 escribió:Meterle arm9loaderhax y no os compliqueis la vida

Jajajaja, erre que erre pero sí, tienes toda la razón que al final es lo más efectivo [carcajad]
Buenas pero la instalacion dela arm9loaderhax ahora es bastante sencilla, para cargartela tienes que ser bastante malo por que los tutoriales estan muy bien explicados.
@farting_gramps Muchísimas gracias por tu tiempo, ahora lo tengo todo claro. Lo único que quería preguntar a los jefes es sí valdría para ejecutar la versión de FBI que hemos estado usando para los legítimos CIA y el slowhax, o mejor meter el FBI oficial y borrar ya definitivamente slowhax y el FBI específico para ese hax
Perfecto he realizado el downgrade de mi 2ds 11.2.0.35E he instalado el luma :D y funciona perfecta
Nota de moderación: @xavirch97 EOL NO da soporte ni publicita tutoriales de terceros, lee las normas:
Editado por Raugo. Razón: spam
@xavirch97 hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Además, ese tipo ya ha causado bastantes bricks, como para seguir viendo sus vídeos...
Gengar82 escribió:@farting_gramps Muchísimas gracias por tu tiempo, ahora lo tengo todo claro. Lo único que quería preguntar a los jefes es sí valdría para ejecutar la versión de FBI que hemos estado usando para los legítimos CIA y el slowhax, o mejor meter el FBI oficial y borrar ya definitivamente slowhax y el FBI específico para ese hax

Para legit Cias. Al igual que muchos use waithax para fbi.
Antes de hacer downgrade mediante Safehax borre esos archivos del SD incluyendo Soundhax.
Ahora con CFW y fbi inyectado. Es mas práctico.
Como mi mensaje ya se perdió entre los demás hago un copy paste del mismo con la esperanza de que alguien me responda (a ver si no va en contra de las chorrocientas reglas de EOL).

He aquí un novato, quien sabia de esto era mi hermano (el dueño original de esta cuenta) pero se ha ido a estudiar lejos y ni a quien pedirle ayuda mas que a EOL. Bueno el punto es que tengo una New 3DS XL en 11.2.0-35U (si, vivo en USA) y me dan ganas de meterle CFW, buscando en el foro me encontré Este-Tuto que aparentemente ya se actualizo con el contenido de este tutorial, aunque seria la primera vez que lo hago, no debe ser muy difícil, ¿no?
¿Voy a perder todos mis juegos legítimos? ¿Mi NintendoID?
Le doy bastante al Super Smash (digital) con los amigos y en linea asi que tengo ya varios DLC, ¿voy a perderlos también?
Agradecería a algún alma caritativa que ayude a este pobre descarriado :)
@RumbelBoss A todas las preguntas es un no, no pierdes nada, pero copia todo lo que tienes en la SD a tu PC por si acaso.

Saludos.
Para el proceso de downgradeo para instalar el otp en 2.1 no es recomendable formatear sd y todo lo k tengas en la consola? Se k se pierde todo pero es mas seguro a la hora de downgradear al menos asi lo entiendo yo.

PD: el mensaje anterior me lo habeis borrado a pesar de k solo intentaba ayudar a los compañeros, en fin...
RumbelBoss escribió:Como mi mensaje ya se perdió entre los demás hago un copy paste del mismo con la esperanza de que alguien me responda (a ver si no va en contra de las chorrocientas reglas de EOL).

He aquí un novato, quien sabia de esto era mi hermano (el dueño original de esta cuenta) pero se ha ido a estudiar lejos y ni a quien pedirle ayuda mas que a EOL. Bueno el punto es que tengo una New 3DS XL en 11.2.0-35U (si, vivo en USA) y me dan ganas de meterle CFW, buscando en el foro me encontré Este-Tuto que aparentemente ya se actualizo con el contenido de este tutorial, aunque seria la primera vez que lo hago, no debe ser muy difícil, ¿no?
¿Voy a perder todos mis juegos legítimos? ¿Mi NintendoID?
Le doy bastante al Super Smash (digital) con los amigos y en linea asi que tengo ya varios DLC, ¿voy a perderlos también?
Agradecería a algún alma caritativa que ayude a este pobre descarriado :)

Dale con confianza nomas, si sigues el tuto de EOL al pie de la letra no deberías tener ningun inconveniente, ademas si surge cualquier duda en el camino puedes realizarla aqui o en el hilo correspondiente [sonrisa]
muchas gracias ya tengo mi 3ds xl 11.2xx con custom firmware...
soy un real novato en 3ds :D
utilice el juego super mario 3d land y bateria al 100 (acá topaba con lo de la batería)
@DLoro5 a mi no me hizo brick ninguno :S es mas haces bak¡ckup para algo no ?¿
@zephon_sotn No hace falta formatear, de todas maneras si formateas a bajo nivel sabrás si la SD o MicroSD funciona perfectamente pero normalmente la SD que viene con la consola es muy fiable.

Saludos..
Tengo una duda... Practicamente podria poner los archivos de Luma3ds para A9LH y cargarlos con Safehax sin necesidad de instalar A9LH ¿no?
lo malo es que tendria que cargar luma desde el Homebrew con Safehax cada que reinicie la consola.
@nekukun97__ Así es, también tu otra desventaja sera el online cuando salga una actualización
padi22 escribió:@nekukun97__ Así es, también tu otra desventaja sera el online cuando salga una actualización

Gracias, aunque para esa desventaja se podria crear una emunand (?)

Prefiero que tenga esas desventajas a que por algun error se quede sin consola xD
es que es para una amiga que vive lejos de mi y no sabe mucho sobre esto aparte no es muy buena con la PC, prefiero que empiece asi y ya despues si aprende mas sobre la Scene entonces si ayudarla a instalar A9LH.
@nekukun97 Que tenga mucho cuidado, recuerda que esto aun esta en beta, si un día por cualquier torpeza hace algo mal, puede obtener un brick
El proceso una vez en el decrypt es el mismo que se usaba por lo que deduzco que el riesgo swra el mismo que antes
Bueno, al final me anime a poner AR9MLoaderhax+luma3ds gracias a los compañeros que animabais a ello y al Mega tutorial.Bastante facil aunque andaba con miedos y se me olvido un paso ( meter arm9loaderhax ) antes de downgradear.

- 2DS 11.2E Soundhax-Safehax Raugo con el cartucho dentro de Mario Sticker Star.

La cosa es enterarme de las precauciones para jugar online.
@padi22 Pues le dire que cosas no debe tocar, para que no llegue a tener algun brick, xD

Un amigo ya tuvo brick con safehax y fbi, ya que al parecer elimino archivos del systema con la opcion de tickets del menu principal... en lugar de entrar a la carpeta SD/tiks..
Si se downgradea a 2.1 habra algun problema si ya inyecte el fbi en lo de la salud?, tenia previsto dejarla en 11.2 pero ya me estoy cansando de cargar soundhax y luma cada vez k la enciendo.
old 3ds xl brick :( alguien que pueda repararla en chile , tengo copia de la nand gracias :)
@zephon_sotn no hay problema tu solo sigue el tuto al pie de la letra.
1603 respuestas