[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

@JonNoise Si que puedes actualizar y jugar online, para dejarlo como estaba guarda la copia de lanand que hay que hacer antes del downgrade y cuando quieras dejarla como estaba la restauras la SD de 4GB es suficiente para modificar la consola pero apenas tendras espacio para instalar nada luego.

@wasp520 Si instalas el ultimo firm ahora no hay ningun problema pero si mañana por ejemplo nintendo saca un nuevo update perderas el acceso al CFW, lo mejor es instalarle el a9lh que se hace en poco mas de media hora.

Saludos
Alexiiius escribió:@wasp520

Si no estas usando luma a traves de arm9, yo que tu no actualizaria. De todas formas aun no han lanzado la 11.3...


tengo 11.1
Buneas si instalas arm9loaderhax puedes estar luego en sysnand 11,2 y utilizar online y eshop todo. Lo unico que este metodo pasa a 2.1 instala arm9loaderhax y luego restauras la sysnand que tenias

Por cierto una duda este metodo solo seria para consolas 11.x o se puede usar tambien para consolas 10.7 o menos, lo digo por que te ahorras el downgradeo a 9.2
Instalado todo con éxito en este modelo:

N3DS v11.2.0-35 con el cartucho Pokemon Luna
Raugo escribió:@JonNoise Si que puedes actualizar y jugar online, para dejarlo como estaba guarda la copia de lanand que hay que hacer antes del downgrade y cuando quieras dejarla como estaba la restauras la SD de 4GB es suficiente para modificar la consola pero apenas tendras espacio para instalar nada luego.

@wasp520 Si instalas el ultimo firm ahora no hay ningun problema pero si mañana por ejemplo nintendo saca un nuevo update perderas el acceso al CFW, lo mejor es instalarle el a9lh que se hace en poco mas de media hora.

Saludos


Gracias Raugo.El problema es que si no lo he hecho ya, es porque no me veo capaz [sonrisa]
Muchas gracias por la rápida respuesta @Raugo, voy a probar entonces a ver si lo consigo :p
@wasp520 El proceso es muy sencillo, son basicamente 3 pasos cargar el Decrypt9 downgradear a 2.1 con el ctrnand transfer y cargar una pagina web. El tutorial es largo porque segun el modelo se carga el decrypt9 de una forma o de otra y porque hay que explicar todo bien para que no haya problemas pero en esencia son esos 3 pasos. Se tarda una media hora en hacerlo todo.

Saludos
Buenas tardes vuelvo de nuevo a mis cuestiones a ver si me podeis echar un cable, he instalado el homebrew chanel y he instalado en la memoria sd el payload de luma 3ds cambiando el nombre del archivo a arm9.bin y a la hora de entrar en el homebrew chanel y seleccionar safehax la pantalla se me queda en negro y de allí no sale. Tengo un juego original puesto pero no hay manera... Os lo agradezco
Pd: Nose si he echo bien este procedimiento, he descargado safehax y he cogido los archivos "safehax.3dsx" y "safehax.smdh" e instalado en sd/3ds.
Buenas noticias para todos, ahora todo el mundo podrá usar la scene :)
@igusi2000 Funciona entre 9.0 y 11.2.


Un saludo
perdon por la novatada, es lo que tenemos las madres.

para una XL 3DS, como se haria? no he visto que funcione en XL 3DS¿?

habria que cargar esto para bajar la consola de firmware, y luego instalar un CFW?

SI ALGUIEN ME ORIENTA? gracias.... [ayay] [ayay]

pero explicarmelo un poco para madres... por favor....
gemmas escribió:perdon por la novatada, es lo que tenemos las madres.

para una XL 3DS, como se haria? no he visto que funcione en XL 3DS¿?

habria que cargar esto para bajar la consola de firmware, y luego instalar un CFW?

SI ALGUIEN ME ORIENTA? gracias.... [ayay] [ayay]

pero explicarmelo un poco para madres... por favor....


Sigue el MEGA-TUTO: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 al pie de la letra.


Un saludo
Hola amigos tengo un n3ds xl con 11.2.035E, e instalado el safehax y luma peroestoy atascado me quedo en cuando la version de la 3ds es la sys 11.2.035E ya no se cmo seguir como instalar nada alguien me puede ayudar


gracias amigos
@KENG Si es para instalar ARM9LH, siguiendo este tutorial: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112

Si no quieres instalarlo, tienes que abrir el Homebrew Launcher y ejecutar el FBI.
Una pregunta, donde se instalan las CIAS? Porque he instalado una, luego la he borrado de la tarjeta SD y puedo seguir ejecutándola en la 3ds. Saludos
@goncha96 En la carpeta nintendo 3ds, el cia es solo el instalador, una vez instalado lo puedes borrar.

Saludos
@goncha96 En la SD. Lo que tu habrás borrado es sólo el instalador (el archivo .cia), no el juego.
Muchas gracias a ambos, y tengo un par mas de dudillas:
1) Estoy intentando acceder al homebrew launcher pero cada vez que le doy se queda la pantalla amarilla, ayer iba perfectamente y hoy no pasa de ahí. Sabeis a que se debe? Concretamete arriba pone, the homebrew robbin is ready, y la pantalla de abajo amarilla, y de ahi no pasa

2) Como borro las cias entonces de la sd?

Gracias de antemano y un saludo
Gracias por el tutorial lo probe esta mañana me funciono:) :)
goncha96 escribió:2) Como borro las cias entonces de la sd?

Si te refieres a desinstalar un cia que ya has instalado con FBI, entras a la configuración de la consola (desde el CFW) y lo borras desde ahí, como un juego normal.
@Betolla Y sabes si puedo borrar un cia que tenga en la sd pero que ya lo haya inyectado al menu???

Es que nose si los cias son asi como los archivos .rar que despues se pueden borrar simplemente
Una dudilla, tengo el ARM9LOADERHAX instalado así como el FBI y me cargan las Cia me cargan bien y tal.
1º Puedo actualizar la consola al firmware 11.2 (actualmente tengo la 11.0)
2º Es necesario instalar el Luma?
3º En el caso de que Nintendo saque la 11.3 para tapar esto...no hay problema al tener el arm9loaderhax,no?

Tanto término liguistico de la scene...me vuelve loco [mad]
DRAGOON escribió:Una dudilla, tengo el ARM9LOADERHAX instalado así como el FBI y me cargan las Cia me cargan bien y tal.
1º Puedo actualizar la consola al firmware 11.2 (actualmente tengo la 11.0)
2º Es necesario instalar el Luma?
3º En el caso de que Nintendo saque la 11.3 para tapar esto...no hay problema al tener el arm9loaderhax,no?

Tanto término liguistico de la scene...me vuelve loco [mad]


1. Si, puedes actualizar sin que el a9lh desaparezca (aunque yo la tengo en 11.2 hackeada y la verdad no te pierdes mucho)

2. Si instalaste ya el a9lh es que ya tienes un cfw (suponiendo que seguiste el tutorial de EOL, ya tienes luma)

3. nop,puedes actualizar sin problema hasta cualquier version

jeje y de verdad mucho tecnisismo enreda pero poco a poco uno va aprendiendo XD
Xadoz525 escribió:@Betolla Y sabes si puedo borrar un cia que tenga en la sd pero que ya lo haya inyectado al menu???

Es que nose si los cias son asi como los archivos .rar que despues se pueden borrar simplemente

Si usas el FBI, hay una opción para instalar y borrar el cia. Si no has usado dicha opción, el cia seguirá estando en la SD, y ahí obviamente lo puedes borrar sin mayor problema.



Una pregunta gente, yo ahora estoy pudiendo usar el online al estar en la última versión, pero cuando haya alguna nueva ¿podré seguir usando el online desde luma? ¿o para eso debo hacer lo del Mega-Tuto sí o sí?

Lo digo porque antes, cuando no estaba en 11.2, no podía usar online, ya que me decía que no estaba en la última versión... ¿Al tener Luma eso no ocurrirá, o sí?
He probado en instalar el homebrew Channel y perfecto pero a la hora de ejecutar el safehax se me queda la pantalla en negro, he desinstalado todo y seguido el tutorial de Instalar Arm9loaderhax y luma3ds y me he quedado en el paso1 punto 8 ya que no encuentro el archivo aeskeydb.bin por ningún lado , he seguido con el proceso , he sacado la sd y puesto en la new3ds he conseguido entrar en el menú homebrew chanel pero volvemos a casi a lo mismo entro en safehax me salen unas letras en rojo que dice failed to read the arm9 payload, estoy un poco perdido si alguien me puede echar una mano se lo agradezco ya que llevo ya unas cuantas horas y no hay manera.
Muchas gracias.
@Dreamweed ¿Tienes metido algun cartucho? Sin el no carga safehax.

Saludos
@Betolla Gracias, no sabia eso.


Alguien sabría responderme a la otra duda que he preguntado?

1) Estoy intentando acceder al homebrew launcher pero cada vez que le doy se queda la pantalla amarilla, ayer iba perfectamente y hoy no pasa de ahí. Sabeis a que se debe? Concretamete arriba pone, the homebrew robbin is ready, y la pantalla de abajo amarilla, y de ahi no pasa

Gracias
Hola, llevaré unos 30 intentos para cargar el safehaw y no hay manera, empiezan a salir números y letras y al poco pantallazo negro. Alguna solución, o es que hago algo mal. E leído que con un cartucho carga mejor pero no tengo ninguno.
@manugol69 Pues sin cartucho de nada te sirve.

Saludos
Raugo escribió:@Dreamweed ¿Tienes metido algun cartucho? Sin el no carga safehax.

Saludos
Gracias Raugo por responder, si tengo el dbz extreme puesto! Revisaré de nuevo todo el procedimiento porque la primera vez era pantalla negra y ahora el mensaje este quizás sea por algo del arm9 que no he cambiado bien el nombre.. Revisaré el procedimiento. Gracias por el esfuerzo que haces por nosotros
@Betolla Supongo que no has instalado Luma con el ARM9LH, si no que lo cargas con el SafeHax cada vez que inicias la consola, ¿no?

Si es así, y Nintendo lanza una actualización que tape todo el SafeHax y tal y actualizas, podrás seguir usando el Online desde el firmware original, pero no Luma, por eso es recomendable instalar ARM9LH.
DLoro5 escribió:@Betolla Supongo que no has instalado Luma con el ARM9LH, si no que lo cargas con el SafeHax cada vez que inicias la consola, ¿no?

Si es así, y Nintendo lanza una actualización que tape todo el SafeHax y tal y actualizas, podrás seguir usando el Online desde el firmware original, pero no Luma, por eso es recomendable instalar ARM9LH.

Efectivamente, tal como dices.

Pero entonces con Luma, sin arm9lh, ¿no podré usar online sin actualizar, cuando haya actualización?
Lo digo por si con Luma tal cual se puede o algo así, para saberlo, o sí igualmente me obligará a actualizar para usar online, como siempre hacen... Porque entonces obviamente si me cundirá más hacerle una visitilla al Mega-Tuto algún día...
@Betolla SI nintendo saca una actualizacion nueva tendras que actualizar para jugar online, te recomiendo hacerle el a9lh ya, asi te evitas posibles bricks por instalar algun cia problematico o por tocar donde no debes. El proceso es muy rapido y facil, en poco mas de media hora lo tienes hecho.

Saludos
@Betolla De forma "normal" no, no podrás. Siempre tienes la opción de usar el ctr-httpwn desde el Homebrew Launcher, pero en mi opinión, siendo tan fácil instalar el ARM9LH ahora, lo veo un poco pérdida de tiempo el uso del ctr-httpwn.
@Betolla Se que ya te lo han dicho pero haz el "a9lh", quitando un paso problematico y eso si tienes New3ds, si sigues el MegaTuto no hay ningún problema y si tienes dudas o te pasa algo pregunta como yo hice que me ayudaron.

Después de instalar el a9lh y tener ya la consola al 11.1 la actualice a la 11.2 como se hacer normalmente y sin ningún problema sigo teniendo el a9lh en la última versión.

Saludos.
Raugo escribió:@Betolla SI nintendo saca una actualizacion nueva tendras que actualizar para jugar online, te recomiendo hacerle el a9lh ya, asi te evitas posibles bricks por instalar algun cia problematico o por tocar donde no debes. El proceso es muy rapido y facil, en poco mas de media hora lo tienes hecho.

Saludos

Yep, me pondré a ello en cuanto pueda ya que tantos estáis diciendo que es fácil. No quise hacerlo aún porque el tema de downgrades y yo parece que no nos llevamos bien dadas mis experiencias, y lo miré un poco por encima y parecía bastante peñazo xddd
gamer10 escribió:Nota de moderación: @gamer10 EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288


Quién ha hablado de piratería? Por que yo solo he dicho, una cosa que no tiene nada que ver. Que yo compro mis juegos originales.. de hecho ahora vengo de comprarme dos juegos. He dicho, el tema de instalación para probar algun juego y ver si me gusta o no, algo así. Y si me afecta a los juegos originales. :-?

Lo mismo me he explicado mal con las prisas. Por que demos hay pocas. Quiero tener 100 juegos este año 2017 sea como sea y originales, pero también quiero copias de seguridad, para tener los juegos precintados. Como hacia hace unos años con otra consola. Yo pago por un juego, y soy libre de tenerlo en copia de seguridad. Eso es legal a uso propio.

Que alguien me lo explique si me equivoco, me molesta que algún moderador, entienda algo que no es.
@gamer10 Exactamente no se que has preguntado pero creo que ilegal bájate un juego aunque tengas el original, sin embargo si que puedes hacerte backups de tus originales, es muy sencillo si tienes el luma instalado:

- Apagas la consola con tu cartucho original metido.
- Dejas pulsado L+R y sin dejar de pulsar enciendes la consola
- Te saldrá el decrypt9 y bajas a la penultima opción "Gamecart dumper options"
- Luego te vas a la penúltima opción que es "Dump cart to CIA"
- Te esperas y ya tienes tu CIA para instalarlo con el FBI.

Saludos.
Intento instalar un juego en formato .cia y me da error

Result code: 0xc86044D2
Level: Status (25)
Summary: Out of Resource (3)
Module: FS (17)
Desc Partition full: (210)

¿Que creen que sea el problema?

Edit: El juego es un Dump de mi Inazuma Eleven Llamarada

Edit 2: Ya encontré el tema donde se habla de los CIAS Legitimos. Pregunto allí
Si sirve como aportación he instalado arm9 en una 2ds con un brain training de DS XD a la primera ha entrado, sin cartucho imposible.
¿Existe alguna diferencia si actualizara el fw estando en Luma? Actualmente tengo el último fw (11.2) y cargo Luma a través de Safehax. Si cuando estoy en Luma y actalizo el fw a una posible actualización de Nintendo ¿dicha actualización se aplica al fw base original de la consola o al Sys. fw de Luma? Entiendo que si actualizara desde el fw original pierdo el acceso a Luma en el probable caso que Nintendo tape el acceso al HBL pero, ¿y si actualizo desde Luma? ¿Sería igual que actualizar desde el fw original o se actualiza el cfw milagrosamente sin afectar a nada más?
farting_gramps escribió:¿Existe alguna diferencia si actualizara el fw estando en Luma? Actualmente tengo el último fw (11.2) y cargo Luma a través de Safehax. Si cuando estoy en Luma y actalizo el fw a una posible actualización de Nintendo ¿dicha actualización se aplica al fw base original de la consola o al Sys. fw de Luma? Entiendo que si actualizara desde el fw original pierdo el acceso a Luma en el probable caso que Nintendo tape el acceso al HBL pero, ¿y si actualizo desde Luma? ¿Sería igual que actualizar desde el fw original o se actualiza el cfw milagrosamente sin afectar a nada más?


A menos que le hayas puesto emunand a la consola y la estes cargando si actualizas la consola estando en luma pues se actualiza.

Saludos
@Raugo Gracias. ¿Y por qué si actualizas teniendo a9lh se mantiene el cfw?
@farting_gramps Porque el a9lh se ejecuta antes incluso de que el sistema arranque por lo que no se ve afectado por la version en la que este la consola.

Saludos
@Raugo Con lo cual con a9lh puedes mantener la consola siempre actualizada con cfw y acceso al online, verdad? Gracias por todo como siempre :)
@farting_gramps Exacto ademas de seguro anti brick ya que aunque brickees el sistema como el a9lh se ejecuta antes que el sistema puedes cargar decrypt9 y restaurar una copia de la nand.

Saludos
@Raugo Me quito el sombrero hacia tu persona.Siempre que leo alguna novedad que se haya escrito en este hilo o en otros...ahí estás tú ayudando al personal. Buena gente [beer]
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerfecto, ya he hecho un downgrade, he instalado el a9lh , he restaurado el backup, lo tengo todo como tenía y además! he instalado cias no legitimos :)
Actualmente tengo la 3DS en su última versión, con Luma3DS y el método de SafeHax. También tengo instalado Arm9. ¿Qué pasaría si de repente Nintendo saca una actualización? ¿Puedo actualizar sin problema?
Si le quiero instalar el a9hl a mi 3ds quito el archivo arm9.bin de luma y lo reemplazo por el a9hl y ya el safehax lo reconoce? Que pasa si lo instalo y ya habia instalado luma antes? Viendo que con a9hl se puede actualizar sin problemas conviene mucho mejor hacer este otro yo pensaba que tambien tenias que tener cuidado a la hora de actualizar.

Otra cosa si le hago el a9hl y hago downgrade se me borraran mis datos de la sd como mis badges o mis temas descargados?
1603 respuestas