[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

(mensaje borrado)
atomex escribió:@farting_gramps Gracias por el tuto.


De nada, me alegro que haya sido útil para que otros usuarios se aclaren. Que conste que el tuto es una recopilación de consejos de otros usuarios así como el probar por mi cuenta hasta hayar con la forma de lograr hacer funcionar tanto el cfw como fbi. Todas las respuestas ya están en el foro, así que se trata de leer bien y seguir los pasos, con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga...
gamer10 escribió:.


1- Puedes borrarlo las veces que quieras y instalarlo las veces que quieras.
2- No pasa nada si has jugado o no a un CIA que no sea de la tienda oficial, puedes comprarlo sin problemas y jugar tan tranquilamente sin ningún riesgo de baneos. Los baneos fueron a causa de que la gente uso el online antes de la fecha de salida o usan cabeceras publicas.

@zephon_sotn
En tal caso deberías editar tal palabra, compañero ;)
Editado por egarrote. Razón: Quote
si hago este tutorial, tengo que hacer algo mas para cargar cia?

es que me pierdo mucho, y mira que podido con xbox y wii, pero aqui me pierdo un poco
Ayer instale en cuatro consolas el cfw, luma y la aplicación gratuita para jugar y probar juegos y app de todo tipo.
Tarde unos 10 minutos. Pero tuve que hacer un tutorial que encontré porque me liaba con este. Y me fue muy bien.
Estaban dos en 11.0 y las 11.2
Ahora tengo las cuatro en el último cfw y agradezco todo el trabajo que estáis haciendo y a toda la scene por hacer que estas navidades sean tan especiales. Gracias a todos el equipo de EOL.
[bye]
lolobikes escribió:si hago este tutorial, tengo que hacer algo mas para cargar cia?

es que me pierdo mucho, y mira que podido con xbox y wii, pero aqui me pierdo un poco


Olvídate de este tutorial y sigue directamente el MEGA-TUTO que lo acabo de actualizar.


Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eXeToR escribió:
lolobikes escribió:si hago este tutorial, tengo que hacer algo mas para cargar cia?

es que me pierdo mucho, y mira que podido con xbox y wii, pero aqui me pierdo un poco


Olvídate de este tutorial y sigue directamente el MEGA-TUTO que lo acabo de actualizar.


Un saludo



este paso debo hacerlo? no le veo sentido a hacerlo pues es consecuencia de paso 7, tengo11.2 new3ds

Copiamos el aeskeydb.bin a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
android86 escribió:este paso debo hacerlo? no le veo sentido a hacerlo pues es consecuencia de paso 7, tengo11.2 new3ds

Copiamos el aeskeydb.bin a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.


Lo tienes que hacer porque te hará falta más tarde para poder inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad.


Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eXeToR escribió:
android86 escribió:este paso debo hacerlo? no le veo sentido a hacerlo pues es consecuencia de paso 7, tengo11.2 new3ds

Copiamos el aeskeydb.bin a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.


Lo tienes que hacer porque te hará falta más tarde para poder inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad.


Un saludo


ah, pero si he hecho la copia de NAND solo ( solo paso 1 del punto 9 al final) me deje el 8 sin hacer, puedo ponerlo ahora en su sitio y seguir con paso 2? o afecta a la copia NAND que ya tengo previamente hecha?

gracias!1
Tengo el safehax con luma, y puedo ejecutar cias. He visto antes que para evitar cias maliciosos y a nintengo, debo instalar el A9LH.
1) Puede haber algun problema si no lo tengo?
2) Que hace concretamente el A9LH (porque no se que es) y como lo instalo?

Gracias, un saludo
@goncha96 1. No, sólo que tienes que tener cuidado con las actualizaciones y que tienes que cargar SafeHax y Luma cada vez que inicies la consola.

2. Es un xploit que se carga antes de iniciarse completamente la consola y carga el CFW. Para instalarlo: www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112
android86 escribió:ah, pero si he hecho la copia de NAND solo ( solo paso 1 del punto 9 al final) me deje el 8 sin hacer, puedo ponerlo ahora en su sitio y seguir con paso 2? o afecta a la copia NAND que ya tengo previamente hecha?

gracias!1


Lo puedes poner ahora en su sitio sin problemas :).


Un saludo
Una cuestion: ¿para cargar el safehax hace falta un cartucho de juego o vale con un r4 o similares? Estoy intentando sin cartucho y no entra de ninguna manera. Gracias
Mikelator87 escribió:Una cuestion: ¿para cargar el safehax hace falta un cartucho de juego o vale con un r4 o similares? Estoy intentando sin cartucho y no entra de ninguna manera. Gracias

Sí, vale cualquier cartucho.
Jordi V. escribió:
Mikelator87 escribió:Una cuestion: ¿para cargar el safehax hace falta un cartucho de juego o vale con un r4 o similares? Estoy intentando sin cartucho y no entra de ninguna manera. Gracias

Sí, vale cualquier cartucho.


a ser posible de 3ds , y ya para rizar el rizo, original.

una flashcard de DS no se como ira para el proceso

Saludos
DLoro5 escribió:@goncha96 1. No, sólo que tienes que tener cuidado con las actualizaciones y que tienes que cargar SafeHax y Luma cada vez que inicies la consola.

2. Es un xploit que se carga antes de iniciarse completamente la consola y carga el CFW. Para instalarlo: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112


1. Tener cuidado con las actualizaciones del sistema te refieres no? Puedo jugar online y descargar actualizaciones de los juegos de alguna forma?
2. A partir de que punto tengo que seguirlo si tengo el luma y el safehax en Old3ds?

Gracias, un saludo
@goncha96 1. Sí, de la consola.
2. Como bien dice el primer post, desde el paso 1, punto 8.
hellionz escribió:a ser posible de 3ds , y ya para rizar el rizo, original.

una flashcard de DS no se como ira para el proceso

Saludos

En el primer mensaje, en Instalaciones con éxito, un usuario asegura haberlo instalado con una Ace3DS Plus.
Jordi V. escribió:
hellionz escribió:a ser posible de 3ds , y ya para rizar el rizo, original.

una flashcard de DS no se como ira para el proceso

Saludos

En el primer mensaje, en Instalaciones con éxito, un usuario asegura haberlo instalado con una Ace3DS Plus.



ya tio, pero sabes que tb se puede hacer sin tarjeta en el slot , si ha tenido suerte y lo ha conseguido pronto...no se hasta que punto es fiable.

Ya te digo que salvo que no tengas ningun juego , siempre sera mas recomendable una tarjeta de 3ds

saludos
¿Pero estas "backups" se ven en 3D?
Buenos días compañeros, es un placer poder leer vuestros mensajes e ir aprendiendo, llevo 3 días leyendo y mirando todo esto, ya he leído el apartado para novatos, he trabajado con ps3, wii y smartphones y como todo es diferente estoy en base 0 jeje, a ver si pueden ayudarme, tengo un new 3ds versión 11.2.0-35E y mi pregunta es : Se puede instalar un cfw sin hacer un downgrade? Siento mi ignorancia y si os causa alguna molestia. Gracias de antemano chicos, sobre todo a quien muestra sus conocimientos sin pedir nada a cambio.
@Dreamweed Puedes, pero tienes que cargarlo tú mismo usando SafeHax cada vez que enciendas la consola. Lo recomendable es instalar ARM9LH.
Muchas gracias DLoro5, voy a leerme los tuto con calma estube leyendo y no me quedaba claro si con esta versión ya se podía meter mano, voy a ponerme a ello, me quedo por aquí aprendiendo de sabios. Gracias de nuevo [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eXeToR escribió:
android86 escribió:ah, pero si he hecho la copia de NAND solo ( solo paso 1 del punto 9 al final) me deje el 8 sin hacer, puedo ponerlo ahora en su sitio y seguir con paso 2? o afecta a la copia NAND que ya tengo previamente hecha?

gracias!1


Lo puedes poner ahora en su sitio sin problemas :).


Un saludo



EN EL PASO 3;: no se como acceder ahi.. cargo soundhax luego safehax pero me pide INSTALAR pulsar select! y cuando hice la copia nand en paso 1 me abria sin mas unmenu safehax sin pedir instalar nada... o me estoy equivocando de ejecutar el modulo?

Pulsamos Botón B 3DS.png, seleccionamos la opción "SysNAND Options"

yo le doy a un icono de una DS negro, que pone safehax, pero hay otro que pone instaler hax9 o aalgo asi... no se porque pide instalar y antes no , he hecho todo al pie de la letra


me pone safea9LHinstaler 2.0.3 pres selecto for full install! debo poner eso? en el paso 3 paso 1? no se entrar a lo de bajar a 2.1!

si le doy a select me pone que otp no existe y no se puede dumpear...

no entiendo nada hice todo tal cual , en la SD son mil ficheros y ahora no puedo acceder al safehax antiguo bua no es tan facil ahora que a empezar de 0 con la SD? tengo soundhax y la nandsys hecha pero joer no va
@android86 si no has dongradeado a 2.1 no puedes tener el OTP, sigue el tutorial en orden.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MacheteLtn escribió:@android86 si no has dongradeado a 2.1 no puedes tener el OTP, sigue el tutorial en orden.



y como downgradeo a 2.1? si safehax me abre pero me pide otp ese...

voy por

PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Pulsamos Botón B 3DS.png, seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".

pero meto la SD en 3ds y pulso B ( DONDE??) no explica nada, si es en el soundhax, o donde pulso B? sysnand options eso no me sale mas...
@android86 En el Decrypt9, que has abierto en el paso 1.14.

Y ya se ha dicho mil veces, estas dudas van aquí: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
@android86 Te estás haciendo la picha un lío [carcajad], guarda el backup de la NAND si no lo has hecho ya y después borra todo de la microSD/SD menos la carpeta Nintendo 3DS. Haz los pasos 1.2-1.8 a partir de ahí el PASO 2 y el resto del tutorial al pie de la letra.


Un saludo
@Dreamweed En la página 72 puse un tutorial completo de como inyectar custom firmware sin hacer downgrade y como ejecutar FBI y hacerlo funcionar. Échale un vistazo ;)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eXeToR escribió:@android86 Te estás haciendo la picha un lío [carcajad], guarda el backup de la NAND si no lo has hecho ya y después borra todo de la microSD/SD menos la carpeta Nintendo 3DS. Haz los pasos 1.2-1.8 a partir de ahí el PASO 2 y el resto del tutorial al pie de la letra.


Un saludo


he puesto el arm9 de nuevo que lo habia sustituido.. ya puedo acceder al decrypt9wip, intentare seguir con el downgrade
Hola chicos, os llevo varios días leyendo, me compre hace poco una New 3ds xl, y la quiero modificar,, pero hay un paso que hay que abrir el navegador, y no me deja, me pide actualizar, en el momento que haga lo que dice el tutorial me dejará?
Otra pregunta:

Cuando lo tenga instalado podré actualizar mi consola por Internet desde el servidor de Nintendo?
Llevo poco pero esta scene, me parece mas complicada que la de wii por ahora, pero todo es tiempo y aprender poco a poco :S
Tengo una duda.
Qué diferencia hay entre usar el Payload de Luma3DS y el Payload de decrypt9? He leído que uno es para poder instalar a posteriori el a9lh y el otro para usar solamente Luma3ds. Mi duda se basa en qué diferencia hay porque no se supone que con a9lh deberíamos usar Luma?
CCSergio10 escribió:Hola chicos, os llevo varios días leyendo, me compre hace poco una new 3ds xl y la quiero modificar pero hay un paso que hay que abrir el navegador y no me deja me pide actualizar, en el momento que haga lo que dice el tutorial me dejará?
Otra pregunta: cuando lo tenga instalado podre actualizar mi consola por internet desde el servidor de Nintendo?
Llevo poco pero esta scene me parece mas complicada que la de wii por ahora pero todo es tiempo y aprender poco a poco :S

No te preocupes, sigue los mismos pasos del tutorial de A9LH; una vez terminado podrás actualizar la sysNAND y así tendrás el navegador funcional.
Memnoch92 escribió:Tengo una duda.
Qué diferencia hay entre usar el Payload de Luma3DS y el Payload de decrypt9? He leído que uno es para poder instalar a posteriori el a9lh y el otro para usar solamente Luma3ds. Mi duda se basa en qué diferencia hay porque no se supone que con a9lh deberíamos usar Luma?

También puedes cargar Luma pero sin instalar ARM9LoaderHax.
CCSergio10 escribió:Hola chicos, os llevo varios días leyendo, me compre hace poco una new 3ds xl y la quiero modificar pero hay un paso que hay que abrir el navegador y no me deja me pide actualizar, en el momento que haga lo que dice el tutorial me dejará?
Otra pregunta: cuando lo tenga instalado podre actualizar mi consola por internet desde el servidor de Nintendo?
Llevo poco pero esta scene me parece mas complicada que la de wii por ahora pero todo es tiempo y aprender poco a poco :S


Sigue el MEGA-TUTO: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 al pie de la letra, sí pero cuando salga una actualización le echaría un vistazo al foro antes de actualizar.


Un saludo
Jordi V. escribió:También puedes cargar Luma pero sin instalar ARM9LoaderHax.


Y hay alguna ventaja frente al arm9loaderhax? Porque sé que luma protege para que los updates no afecten al hax e imagino que en principio "sería lo mismo", pero no sé si sólo tener Luma es ventajoso... porque con a9lh puedes restaurar la NAND en caso de que algo salga mal, cargar payloads etc.
Muchas gracias, Jordi V. y eXeToR [oki]
Memnoch92 escribió:Y hay alguna ventaja frente al arm9loaderhax? Porque sé que luma protege para que los updates no afecten al hax e imagino que en principio "sería lo mismo", pero no sé si sólo tener Luma es ventajoso... porque con a9lh puedes restaurar la NAND en caso de que algo salga mal, cargar payloads etc.

Pues básicamente es eso que dices, además de que con A9LH es más rápido y tienes que instalar el FBI de alguna manera.
Jordi V. escribió:
Memnoch92 escribió:Y hay alguna ventaja frente al arm9loaderhax? Porque sé que luma protege para que los updates no afecten al hax e imagino que en principio "sería lo mismo", pero no sé si sólo tener Luma es ventajoso... porque con a9lh puedes restaurar la NAND en caso de que algo salga mal, cargar payloads etc.

Pues básicamente es eso que dices, además de que con A9LH es más rápido y tienes que instalar el FBI de alguna manera.


Pues entonces tiraré por el payload de decrypt9 y a por a9lh, que ya la tengo cogido el truquillo xD
Merci compi por las rápidas respuestas [beer]
@farting_gramps le echaré un vistazo ahora mismo. Muchas gracias compañero
Ahora mismo este ese mejor método para hacer cfw a la consola, o depende del firmware en el que se encuentre la consola?
para jugar online con luma3ds y firm oficial 11.1?
@manugol69

El método para CFW anteriormente dependía de estar en 9.2 para bajar a 2.1 y tener acceso a arm9. Actualmente se puede hacer desde 11.2 e inferior, así que básicamente sí, es la mejor forma.

@wasp520

Si estas usando luma, puedes jugar online sin problemas.
Hola a tod@s!!

Antes de nada felicitaros por todo lo que habeis conseguido, sois unos cracks.

Soy nuevo en todo esto de la Scene en 3DS y quiero atreverme a instalar un cfw en mi Old 3DS 11.2.0.35e de manera permanente con este hax, pero antes se me plantean una serie de dudas.

Ya que el proceso requiere de un downgrade, ¿significa eso que ya no se podrá actualizar el firmware a las nuevas versiones que vaya sacando nintendo?

¿No se podrán utilizar las funciones online ni la eshop y demás?

Una vez terminado el proceso, ¿se puede volver al ofw y dejarlo todo como antes?

Solo tengo la SD de 4gb que venia de serie, ¿es suficiente memoria para hacer las modificaciones?

Muchas gracias de antemano y feliz víspera de reyes :)
Alexiiius escribió:@manugol69

El método para CFW anteriormente dependía de estar en 9.2 para bajar a 2.1 y tener acceso a arm9. Actualmente se puede hacer desde 11.2 e inferior, así que básicamente sí, es la mejor forma.

@wasp520

Si estas usando luma, puedes jugar online sin problemas.


Gracias.

Imagino que si conecto la consola a internet para jugar online, aun con safehax y luma corriendo, me pedira que actualice al ultimo firm.

Habria algun tipo de problema si lo instalo? O tendria que volver a hacer todo el tutorial de nuevo?

Un saludo.
@wasp520

Si no estas usando luma a traves de arm9, yo que tu no actualizaria. De todas formas aun no han lanzado la 11.3...
1603 respuestas