[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Raugo escribió:@goyol Bajas el archivo del decrypt9 y lo renombras lo cargas con safehax y sigues ese tutorial a partir del paso 1 punto 8.

Saludos


vale vale ahora si me enterao jajaja . lo siento pero aveces uno no pilla las cosas a la 1 jajajaj . muchas gracias a todos y 1 saludo
Ultima pregunta:

Haciendo un copy-paste de mi SD con todo instalado (y las consolas ejecutando correctamente Luma) a otra tarjeta SD (consola de amigos) funcionaria el invento? O habria que empezar todo de cero?
Una pregunta,Si hago el tutorial del AHL9 y ARMLoaderhax, en uno de los pasos, cuando ponga el pack del SafeA9LHInstaller (menos el arm9loaderhax.bin segun el mismo tutorial) en la raiz de la SD habra un arm9.bin que me preguntara sobreescrbir sobrel el Decrypt9WIP.bin (renombrado a arm9.bin ). Se sobreescribe y ya esta?

@Raugo en el tutorial de te piden el data_input_v3.zip pero ya hay un data_input_v4.zip da igual no?
@MacheteLtn Si, debes sobreescribirlo (si ya has downgradeado a 2.1)

Saludos
@JejasaStrife Osea que segun lo que entiendes solo se hace el punto 1 y 8 , o del 1,2,3,4,5,6,7y8 ?
clint escribió:@Jordi V.


cargo el homebrw con el tutorial de soundtrack.

¿Estás usando el FBI que está en el hilo de Fasthax? hilo_hilo-oficial-waithax-y-fasthax-arm11-kernel-exploit-hasta-11-2_2204928
wasp520 escribió:Ultima pregunta:

Haciendo un copy-paste de mi SD con todo instalado (y las consolas ejecutando correctamente Luma) a otra tarjeta SD (consola de amigos) funcionaria el invento? O habria que empezar todo de cero?

Sí, de hecho para cambiar de SD eso es lo que tienes que hacer, copiarlo todo y ya está.
Jordi V. escribió:
clint escribió:@Jordi V.


cargo el homebrw con el tutorial de soundtrack.

¿Estás usando el FBI que está en el hilo de Fasthax? hilo_hilo-oficial-waithax-y-fasthax-arm11-kernel-exploit-hasta-11-2_2204928
wasp520 escribió:Ultima pregunta:

Haciendo un copy-paste de mi SD con todo instalado (y las consolas ejecutando correctamente Luma) a otra tarjeta SD (consola de amigos) funcionaria el invento? O habria que empezar todo de cero?

Sí, de hecho para cambiar de SD eso es lo que tienes que hacer, copiarlo todo y ya está.


vale, pero acabo de caer que si yo tengo por ejemplo un ofw 11.0 y un amigo el 11.2 no valdria de nada no? lo digo por el tema de haber seleccionado en los primeros pasos del soundhax distintos tipos de firmware...
Yue Toramaru escribió:@Jordi V. No. No lo vi xD

wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS#Requisitos. Sigo éste

¿Qué pasos has hecho del tutorial y dónde te has quedado?
wasp520 escribió:vale, pero acabo de caer que si yo tengo por ejemplo un ofw 11.0 y un amigo el 11.2 no valdria de nada no? lo digo por el tema de haber seleccionado en los primeros pasos del soundhax distintos tipos de firmware...

No sé qué quieres decir con eso del Soundhax, pero si ya has instalado ARM9LoaderHax eso no importa. Ten en cuenta que no puedes hacer que tu SD la lea otra consola, porque de ese modo los juegos no se cargarán.
@goyol No compañero. En el tutorial pone que se haga en el Megatuto del ARM9LoaderHax desde el punto 8 de paso 1 en adelante, pero antes de eso, hay muchos pasos atras usando archivos que luego no se vuelven a usar. Mi 3DS no tiene nada de Scene hecho y no se si hay que hacer alguno de los pasos previos antes de hacer lo que se dice aqui (Lo de empezar en el punto 8 del primer paso).

Saludos
Jordi V. escribió:
clint escribió:@Jordi V.


cargo el homebrw con el tutorial de soundtrack.

¿Estás usando el FBI que está en el hilo de Fasthax? hilo_hilo-oficial-waithax-y-fasthax-arm11-kernel-exploit-hasta-11-2_2204928
wasp520 escribió:Ultima pregunta:

Haciendo un copy-paste de mi SD con todo instalado (y las consolas ejecutando correctamente Luma) a otra tarjeta SD (consola de amigos) funcionaria el invento? O habria que empezar todo de cero?

Sí, de hecho para cambiar de SD eso es lo que tienes que hacer, copiarlo todo y ya está.



si.utilizo ese archivo y nada.

los pasos que sigo son ejecuto homebrew channel,cargo el safehax,vuelvo a cargar el homrew channel y ahora el fbi y nada, me salen esas tres lineas y no hace nada
Mañana lo intentaré con mi New 3DS LL SuperFamicom Edition.
Por fin ya pude instalar luma en mi old 3ds ver 11.2.0-35U gracias al tuto del buen @farting_gramps

Aunque si aviso que se me ha quedado congelado al cerrar el FBI una vez y otra al querer entrar al soundhax pero nada grave solo presionar el boton de power por 5 seg y todo arreglado [tadoramo]

Muchas gracias por todo su apoyo y paciencia con nosotros los noobs [angelito]
@clint http://makoo.eu/3ds/FBI/FBI_Maki_edition.zip Prueba con este FBI, al salir del fbi te va a crashear, pero no te preocupes, mantienes apretado power y se apaga y todo funcional
Pregunta rápida, y puede que tonta ¿usando el Payload del Luma3DS y usar el FBI para instalar cualquier CIA una vez instalados los puedo jugar cada vez que encienda la consola o tengo que volver a cargar Luma 3DS? Es que de momento no me quiero arriesgar a hacer un downgrade. Tengo una Old con 11.0.0-33E con Soundhax funcionando perfectamente, incluso instale una par de Legit CIA sin problemas
@farting_gramps Increible, necesitaba que alguien lo explicara así. Yo lo he probado en OLD y va perfectamente. Por fin lo he conseguido, muchas gracias de verdad


Ahora tengo unas dudas. Si quiero instalar mas cias, necesito una tarjeta de memoria mas grande.
1) Me recomendais alguna en concreto?
2) Si tengo una nueva tarjeta, tengo que meter los mismos archivos que he usado para instalar el safehax + luma? Porque cada vez que reinicio la consola tengo que hacer todo el procedimiento..
Gracias de antemano
Alguna advetencia con los respaldos y cias que instale? Se pueden jugar online por ejemplo smash bros o hay riesgo de ban? Y los que tienen dlc gratuito o actualizacion y me conecto a internet no hay riesgo de ban como por ejemplo el juego de azure gunvolt?
@son_link Debes cargarlo cada vez que inicies la consola.
@Jordi V. Lo empecé desde el punto 8 del Paso 1. Busqué los archivos prohibidos y bajé los que había en ese post. Luego hice los pasos tal y como los marcaba. Aunque tuve cierta duda sobre la carpeta payload dentro de Luma, pues no especificaba si era necesaria también una copia en la raíz de la SD, así que lo dejé como especificaba el tutorial. Finalmente llegué al paso de importar el Sys (No hice lo del Emu, por si influye en algo) y quitar los dos archivos de uno de los archivos prohibidos (El de los números xD) volví a meter la SD y seguí con lo siguiente hasta la web, y me dio el error ese que puse antes. (Ahora no estoy en el ordenador, así que no puedo ver los nombres y tal) se me quedo negro y el Luma no carga, y el otp.bin está corrupto. Por lo que no se que hacer u.u

Yo me voy a dormir ya, mañana os leo... O MD please
@Ricaxo Los respaldos de nand siempre guardalos en lugares seguros, te salvaran la vida en cualquier momento y para el online, no se si tenes que actualizar la consola o usar ctr-httpwn

@clint__ Si no me equivoco tenes que intentar varias veces, por que es como cargar el safehax, puede fallar
ok entonces tengo que seguir del paso 8 en hasta el 11 para intalar el ( Decrypt9WIP ) de este tuto :

Decrypt9WIP.
Renombrando el "Decrypt9WIP.bin" a "arm9.bin".
Una vez ejecutado Decrypt9WIP, debemos seguir el Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax:
Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS
Lo debemos seguimos a partir del Paso 1, Punto 8.

wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS#PASO_1:_Hacer_backup_de_la_NAND_y_de_la_tarjeta_microSD.2FSD
Yo con el SafeHax siguiendo el Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax me he quedado en el paso 4, con el bonito error del Failed to mount CTRNAND. No consigo entrar en Decrypt9WIP, haga lo que haga aparece el error.
En una New XL.
@Raban Sacado del tutorial (donde deberíais hacer este tipo de preguntas):

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.
DLoro5 escribió:@Raban Sacado del tutorial (donde deberíais hacer este tipo de preguntas):

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Si, pero como he dicho, no consigo entrar al Decrypt9WIP, así que no puedo restaurar el bk de la NAND
@Raban Vamos a tratar cada cosa en su hilo por favor, si no esto sera un lio.

Saludos
goncha96 escribió:@farting_gramps Increible, necesitaba que alguien lo explicara así. Yo lo he probado en OLD y va perfectamente. Por fin lo he conseguido, muchas gracias de verdad


Ahora tengo unas dudas. Si quiero instalar mas cias, necesito una tarjeta de memoria mas grande.
1) Me recomendais alguna en concreto?
2) Si tengo una nueva tarjeta, tengo que meter los mismos archivos que he usado para instalar el safehax + luma? Porque cada vez que reinicio la consola tengo que hacer todo el procedimiento..
Gracias de antemano


De nada a ti y @Ricaxo. Básicamente lo he resumido como a mí me hubiera gustado que me lo explicaran ya que yo también he sido uno de esos que no tenía ni idea de como cargarlo de manera correcta y tras muchas pruebas y fallos he entendido cuales eran las cosas que fallaban y las que no.

1) Yo hoy mismo he adquirido una Samsung EVO de 32gb clase 10 (11€ en MediaMarkt). Pilles la que pilles te recomiendo una de clase 10, ya que ayudará a que se ejecuten más rápidos los exploits (SoundHax, SafeHax y FBI) así como la instalación de cias.

2) Para pasar todos los datos de una tarjeta a otra basta con hacer un copiar / pegar de toda la tarjeta. Copia todo lo que tengas en la actual SD y la pasas a la nueva, así de sencillo y fácil.
@goyol Las dudas sobre el tutorial del arm9loaderhax hazlas en su hilo, ¿has mirado que tengas espacio libre suficiente en la SD? (necesitas entre 1 y 2GB)

Saludos
Entonces no hay riesgo de jugar online los cias ya estando dentro de luma?
Ricaxo escribió:Entonces no hay riesgo de jugar online los cias ya estando dentro de luma?


No.


Un saludo
Ricaxo escribió:Entonces no hay riesgo de jugar online los cias ya estando dentro de luma?


No, puedes jugar online sin problema. Sólo hubo baneos por parte de Nintendo cuando se filtró Pokemon Sol / Luna antes de tiempo (antes de la fecha de salida del juego). Los juegos que se instalan por cia usan la cabecera privada de la actual consola, con lo cual es imposible que dos mismas consolas estén conectadas al mismo tiempo.
farting_gramps escribió:
goncha96 escribió:@farting_gramps Increible, necesitaba que alguien lo explicara así. Yo lo he probado en OLD y va perfectamente. Por fin lo he conseguido, muchas gracias de verdad


Ahora tengo unas dudas. Si quiero instalar mas cias, necesito una tarjeta de memoria mas grande.
1) Me recomendais alguna en concreto?
2) Si tengo una nueva tarjeta, tengo que meter los mismos archivos que he usado para instalar el safehax + luma? Porque cada vez que reinicio la consola tengo que hacer todo el procedimiento..
Gracias de antemano


De nada a ti y @Ricaxo. Básicamente lo he resumido como a mí me hubiera gustado que me lo explicaran ya que yo también he sido uno de esos que no tenía ni idea de como cargarlo de manera correcta y tras muchas pruebas y fallos he entendido cuales eran las cosas que fallaban y las que no.

1) Yo hoy mismo he adquirido una Samsung EVO de 32gb clase 10 (11€ en MediaMarkt). Pilles la que pilles te recomiendo una de clase 10, ya que ayudará a que se ejecuten más rápidos los exploits (SoundHax, SafeHax y FBI) así como la instalación de cias.

2) Para pasar todos los datos de una tarjeta a otra basta con hacer un copiar / pegar de toda la tarjeta. Copia todo lo que tengas en la actual SD y la pasas a la nueva, así de sencillo y fácil.



Y vaya si lo has conseguido, por mas que lo explicaban no entendia el FBI hasta que lo has explicado. Gracias de nuevo , un saludo!
Se puede usar el otpless en las new? Asi no habria que hacer lo del ctr a 2.1,no?

Saludos
@loboman Se puede, pero hay run 5% de posibilidades de brick.
Si solo queremos hacer un volcado de la nand de la consola . Este método reemplazaria al sistema del hardmod? Luego y una vez analizada la nand podría seguir el proceso como indica el
Megatuto y olvidarme de todo lo demás verdad?
Mi duda es si reemplaza la extracción de nand al hardmod básicamente ?

Gracias
Vale a ver si lo e echo bien , acabo de hacer lo que dice el punto 4 descargar el payload renombrarlo y seguir los pases del punto 8 hasta el 11 para crear la nand en la taqrjeta sd , una vez creada dice que la copiemos en un pc y la borremos de la tarjeta sd , y ahora ? se supone que ya e terminado ? xk en el tuto no pone mas nada o no me entero muy bien. saludos
@goyol Tienes que seguir con el resto del tutorial y como ya he dicho varias veces las dudas del arm9loaderhax preguntadla en su hilo

Saludos
Tras varios días (desde que comenzó el tema 11.2) he estado atento y leyendoos y por fin me he animado a hacerlo, de la forma "simplificada" que un forero escribió a través de las guías de los otros foreros (gracias a todos). Finalmente he conseguido instalar un .cia a traves de FBI desde homelauncher a través de Luma. Lo instalo, apago, enciendo y pum, regalito. Yo suponía que para poder cargar los cias instalados habría que entrar como mínimo otra vez a Safehax desde HLB y desde Luma ya entrar en lo instalado. Entonces tras instalarlo y desde la consola normal sin cargar nada ya se puede jugar?
Me he quedado un poco loco, de ser así es fantástico. He salido del juego y he apagado por miedo a haberme pasado de listo. Todo esta correcto? xD
Buenas gente, estoy parado en el safehax con Luma, que debo hacer mas?? gracias
@mckee Para poder cargar los cias a menos que sean legitimos tienes que volver a cargar el CFW, te recomiendo que le metas el A9LH, asi estas protegido de cias maliciosos y de posibles updates de nintendo.

Saludos
djbraks escribió:Buenas gente, estoy parado en el safehax con Luma, que debo hacer mas?? gracias


Una vez cargues luma desde el homelauncher eligiendo safehax, sale el menu de Luma donde hay que marcar la primera opción y opcionalmente otra. Después de hacer esto y tras haber colocado la carpeta FBI con sus archivos en la carpeta 3ds vuelves a encender y entras en homelauncher, safehax, homelauncher, fbi. Instalas el cia. Eso en la versión "simple". Eso he hecho yo y me funciona, intenté el método de downgradear pero me lio mucho.
Reportando que dragon ball fusion y mario kart 7 funcionan a la perfeccion XD

Oigan si mi consola es region usa puedo poner cias de otras regiones como eur o jpn con luma y fbi?
Raugo escribió:@mckee Para poder cargar los cias a menos que sean legitimos tienes que volver a cargar el CFW, te recomiendo que le metas el A9LH, asi estas protegido de cias maliciosos y de posibles updates de nintendo.

Saludos


Ajá, el que he puesto es legítimo y por eso lo puedo cargar sin precargar antes Luma, entiendo. La verdad es que así es tan directo todo que es una gozada. Pensaba que podría evitar las actualizaciones deshabilitando el wifi. Intentaré lo de A9LH, lo veo tan complicado, no sé. El problema esta en lo que he ido viendo estos días y claro me lío con la emuNand, si hace falta, si no que está obsolteto etc. :D
(mensaje borrado)
Nota de moderación: @TriBlade EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, lee las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Spam
Como pongo las actualizaciones a los cias en luma? O donde tengo que preguntar porque no se como añadirles la avtualizacion
Ricaxo escribió:Como pongo las actualizaciones a los cias en luma? O donde tengo que preguntar porque no se como añadirles la avtualizacion

Las actualizaciones se instalan como cualquier otro programa, es decir, si las tienes en formato .cia las instalas con el FBI y sino pues desde el propio menú de la consola.
Jordi V. escribió:
Ricaxo escribió:Como pongo las actualizaciones a los cias en luma? O donde tengo que preguntar porque no se como añadirles la avtualizacion

Las actualizaciones se instalan como cualquier otro programa, es decir, si las tienes en formato .cia las instalas con el FBI y sino pues desde el propio menú de la consola.


Ahhh ok por ejemplo si tengo el cia de shovel knight busco su actualizacion y la instalo como si fuera un juego mas. Muchas gracias por el dato tenia una sd de 32gb pense que era mucho espacio y ahora hasta la siento corta [oki]
1603 respuestas