Hola gente, siempre segui la pagina para solucionarme muchos tipos de problemas con consolas... pero hoy tuve la necesidad de registrarme para preguntar algo acerca de este tema que me inquieta muchisimo.
Segun tengo entendido, hacer spoof solo funciona en 5.3.2 y basicamente el proceso consiste en escribir la sysnand, en un archivo en especifico que es solo informativo para la consola, el cual indica que firmware tiene instalado...
Ahora bien... suena lógico que la consola se deje de joder con actualizar y no busque actualizarse... y suena lógico que aun no se expongan efectos secundarios.. ya que aun no salió un firmware superior a 5.5.0...
Mis miedos son los siguientes, en el hipotetico caso que aparezca una nueva actualización:
1º) Lo más logico es que se active la actualizacion automatica e instale dicho firmware.. lo cual seria justo lo que queremos evitar, pero no nos damos cuenta de algo mas grave...
2º) Las actualizaciones no descargan todos los archivos necesarios para que funcione la consola... solo agrega los que no estan y modifica los que se tienen que modificar.... entonces lo que tendriamos como resultado es una actualizacion de 5.3.2 a 5.6.0 , en otras palabras... si en 5.0.0 real se agregaron archivos, jamas podriamos recuperarlos (lo mismo para archivos modificados), porque nunca hicimos una instalacion real, solo engañamos al sistema . En otras palabras, tendriamos una consola defectuosa para siempre x.x
Ojala la scene avance tanto que se pueda lograr crear una emunand de la wiiu como sucede con gateway/rxtool y no correr estos riesgos... O bien existan custom firmwares que tengan bloqueada la funcion de updatear el sistema... pero creo que estoy soñando mucho.. y si se logra ya va a existir la nx :v