[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@xboxadicto Te dijeron que "9.0 o superior", es decir que actualizar a 11.5 (la versión más reciente) también sirve. Obvio sí ya tienes puesto el SigHax y Luma. Saludos

@cuervoxx Pues no sé por qué no te aparecerá la opción de cambiar idioma, porque a mí en mi O3DS me aparece sin problemas al entrar a Configuración de la consola->Otras opciones (no será que estás buscando mal?).

Por otra parte, HANS ya no es más compatible con HBL Rosalina. Para eso existen las propias opciones de cambio de idioma/región y parcheo de juegos de Luma... Pero según entiendo lo que tú quieres hacer es cambiar el idioma de la consola, no de un juego en específico, y por eso te digo que desde la Configuración de la consola puedes hacerlo sin problemas (?)

Y por último, sí puedes actualizar sin problema teniendo SigHax y Luma3DS. Saludos

Edit: @juliobo Pero si tienes Luma 7.1 tal y como dices entonces ya tienes SigHax 1.0. Verifica antes la versión exacta de Luma que tengas, porque dependiendo de ello tendrías que seguir instrucciones un poco distintas (la verdad no mucho) en el anexo 1. Saludos
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
fmkid escribió:@xboxadicto Te dijeron que "9.0 o superior", es decir que actualizar a 11.5 (la versión más reciente) también sirve. Obvio sí ya tienes puesto el SigHax y Luma. Saludos


ESTO fue lo que me paso
BUENAS la old de mis obrino tiene la 4.2.. bien hago el paso 1b con navegador y me carga, instalo el sighax.. voy al paso de instalar el hb 2.0... pero lo intente instalar en la aplicacion de salud y me salieron 3 iconos negros en el menu (1 no carga... otro carga actualizacion y otro carga control parental) .. pero ni en esos ni en el de salud me carga el hb 2.0.

Bien formateo la 3ds y siguen ahi los iconos..he formateado la sd y siguen igual.. vuelvo a intentarlo con la de salud , pero se queda en 3ds cargando y nada.

la he cagado?? como quedo la 3ds de fabrica .. actualizando con un juego?? lo digo para empezar desde 0.

salu2


asique no se si tengo sighax, luma .. elcaso es que no me deja instalar hb 2.0.. en todos loados no me carga .. se queda la pantalla de arriba con nintendo 3ds y la de abajo negra con nintendo y de ahi no pasa.

mi idea era dejarla limpia por completo y empezar desde 0... o en cualquier caso ver como solucionarlo.

gracias.
@xboxadicto Como te dicen para que te funcione el homebrew launcher debes actualizar, actualiza por internet y si, si ya has hecho el paso 1 ya tienes sighax instalado.

Saludos
Un par de dudas, tengo emunand con luma y quiero pasarme a sighax y luego inyectar la emunand.
La versión que tenemos que tene en cuenta siempre será la de la sysnand.
Si tengo esto puedo saltarme el apartado del starter kit, o sea no extraer y no aplicar cambios en la SD
En caso de no inyectar emunand puedo seguir entrando pulsando R o tengo que cambiar configuración Luma para poder acceder a ella.
Muchas gracias
Saludos
@Gerson Lo suyo es no saltarse pasos, que luego pasa lo que pasa.
@Gerson Si depende de la versión de FW de la SysNand y además de si tienes navegador o no, etc.

Lo más recomendable es que inyectes la EmuNand en la SysNand, pero si por decisión personal al final no quieres en el propio tutorial se indica que marques la opción "Autoboot EmuNAND" para cargarla automáticamente. Saludos
fmkid escribió:@Gerson Si depende de la versión de FW de la SysNand y además de si tienes navegador o no, etc.

Lo más recomendable es que inyectes la EmuNand en la SysNand, pero si por decisión personal al final no quieres en el propio tutorial se indica que marques la opción "Autoboot EmuNAND" para cargarla automáticamente. Saludos


Ok gracias.

Dloro5 haré los pasos que me dice. Nada de inventos.
Puedo borrar todos los .bin que están dentro de la carpeta luma/payloads?
serían:

down_gw.bin
gateway.bin
ntr.bin
r_d9.bin
start_h9.bin
start_SafeB9SInstaller.bin
up_a9lh.bin


Para ayudar decir que tengo la consola en 11.5 con signhax creo que se llama y Luma 8.1
Raugo escribió:@xboxadicto Como te dicen para que te funcione el homebrew launcher debes actualizar, actualiza por internet y si, si ya has hecho el paso 1 ya tienes sighax instalado.

Saludos


gracias he actualizado supuestamente a la ultima version y el hb 2.0 arranco ... he instalado el FBI.

Bien pero me he llevado una GRATA Y SORPRENDENTE alegria... la flashcard nds que tenia mi sobrino (OLD 4.2) cuya compatibilidad solo llegaba al 7.1.(y busque actualizacion por si habria) y nada.... SIGUE FUNCIONANDO... como es posible??
@GrimFregando El tutorial lo pone expresamente: borrar todos los .bin de la carpeta "payloads" ya que de ahora en adelante solo funcionarán en formato .firm. Saludos

@xboxadicto Luma parchea automáticamente el bloqueo que Nintendo ha impuesto sobre la gran mayoría de flashcards de DS. Es por es razón que funcionan. Saludos
fmkid escribió:@GrimFregando El tutorial lo pone expresamente: borrar todos los .bin de la carpeta "payloads" ya que de ahora en adelante solo funcionarán en formato .firm. Saludos

@xboxadicto Luma parchea automáticamente el bloqueo que Nintendo ha impuesto sobre la gran mayoría de flashcards de DS. Es por es razón que funcionan. Saludos


Y las carpetas
a9lh
boot9strap
debug
plugin
private

las puedo borrar o tengo que dejar alguna de esas?'
fmkid escribió: @cuervoxx Pues no sé por qué no te aparecerá la opción de cambiar idioma, porque a mí en mi O3DS me aparece sin problemas al entrar a Configuración de la consola->Otras opciones (no será que estás buscando mal?).

No tengo idea de por que pero me he guiado por videos y en donde aparece lenguaje hay otras dos opciones y a mi me aparecen las otras dos y la del lenguaje no, no se si tendre que elegir al principio algun lugar de residencia que sea compatible con el idioma pero no creo.
Imagen en Spoiler:
Imagen
@cuervoxx Es que tu consola es jap, en la version japonesa solo tienes disponible el japones, si quieres cambiarle el idioma tendras que cambiarle la region,

Saludos
Alguien me puede ayudar?, no me aparece la app FBI en el homebrew channel y no se porque. Un saludo.
@lobo Crea una capeta con el nombre fbi y dentro metes el fbi en formato .3dsx y esa carpeta dentro de la carpeta 3ds que estara en la raiz
Al lanzar el soundhax no me deja escoger el udsploit, me va directamente al homebrew (pantalla rosa) y me lanza el luma de la emunand. En su día edité un archivo y supongo que me pasa por eso. Como lo tengo que dejar y que archivo era para que al ejecutar el soundhax me permita cargar el udspolit y el safehax.
Gracias
@Gerson ¿Has copiado el starter kit a la raiz de la SD? Porque te deberia haber borrado todo eso al hacerlo.

Saludos
una duda, no se por que no entiendo.. antes tenia yo un 3ds con RxTools y para entrar al asunto del CFW tenia que entrar a los settings de la consola y a la opcion del perfil del 3ds, pero en el tuto no veo que diga como entrar al CFW en este, quiere decir que si sigo el tuto en un 3ds que NO tiene nada de CFW va entrar solo desde que se enciende? o como funciona este? o esto es algo diferente y no es como el RxTools?
@ianchriss Pero eso de entrar desde settings es mas viejo que matusalen, ahora ya tienes el sighax que solo arrancar la consola te carga el cfw
ianchriss escribió:una duda, no se por que no entiendo.. antes tenia yo un 3ds con RxTools y para entrar al asunto del CFW tenia que entrar a los settings de la consola y a la opcion del perfil del 3ds, pero en el tuto no veo que diga como entrar al CFW en este, quiere decir que si sigo el tuto en un 3ds que NO tiene nada de CFW va entrar solo desde que se enciende? o como funciona este? o esto es algo diferente y no es como el RxTools?


esto es automatico.. enciendes la consola y ya estas dentro con todos los permisos.
@ianchriss Si claro, estas super desactualizado ya hace mas de un año que de una forma u otra los CFW se cargan solos al encender la consola, en el caso de este tutorial al terminarlo la consola ya solo arrancara con CFW.

Saludos
Raugo escribió:@ianchriss Si claro, estas super desactualizado ya hace mas de un año que de una forma u otra los CFW se cargan solos al encender la consola, en el caso de este tutorial al terminarlo la consola ya solo arrancara con CFW.

Saludos


pero basta con que haga hasta el paso 2 o debo hacer tambien lo que dice anexo 1 y 2 ? estoy confundido por que en aquellos ayeres, era para entrar al emunand con lo de settings, y lo unico que lei del emunand en el tuto esta en los anexos, si no hago los anexoss debo "activar" de alguna forma el cfw? o vamos pues, que sigo todooos los pasos que pone, 1, 2 y anexo 1 y 2? creo que eso fue lo que me saco del camino [sonrisa]

@igusi2000 jaja si, se que es algo viejo

@xboxadicto aun tengo esa pequeña duda, mas que nada lo que explique aqui arriba
@ianchriss Los anexos como su propio nombre indica son paso adicionales que no son obligatorios, en tu caso te recomiendo hacer aparte de los paso 1 y 2 el anexo 2 para inyectar la emunand en la sysnand para asi poder borrar la emunand de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@ianchriss Los anexos como su propio nombre indica son paso adicionales que no son obligatorios, en tu caso te recomiendo hacer aparte de los paso 1 y 2 el anexo 2 para inyectar la emunand en la sysnand para asi poder borrar la emunand de la SD.

Saludos


pero no tengo emunand, también vale? la consola donde voy hacer esto es una que conseguí hace poco, esta virgen totalmente, aunque no es nueva nunca tuvo cfw, yo solo comentaba que el ultimo que tuve fue en su momento el rxTools [sonrisa]
@ianchriss Siempre que este en firmware 11.3 o menos si podras, si es 11.4 o mas entonces el metodo se complica, la emunand no es obligatoria para nada.
@ianchriss ¿No dices que usabas rxtools? Si usabas rxtools tienes emunand.

Saludos
@Raugo Glups perdón sólo había copiado la carpeta 3ds y me había dejado de poner el boot.3dsx.
Saludos
¡Hola!

Quiero restaurar mi consola, en la que he instalado SigHax y Luma3DS, a un estado en el que no requiera de un archivo en la tarjeta SD para encenderse.

Creo que mi única opción es restaurar una NAND de antes de instalar SigHax, ¿verdad? Tengo un backup de la NAND de allá por 2015, ¿podría utilizarlo aunque se tratase de un firmware antiguo? ¿El proceso sería mediante GodMode9, ¿no?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
@manuslm Si quieres arrancar sin SD haz este anexo pero con los archivos de SigHax:
wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada
Si quieres desinstalar SigHax basta con formatear desde Decrypt9 sin mantener el Hax.
Te uno el hilo al oficial... o bueno, ya lo hizo Raugo XD

Salu2!
@egarrote Muy amable! Gracias también por transferir el tema al hilo oficial, siento el fallo. Intentaré hacer lo que me dices! ^___^

@egarrote Ya está hecho, he optado por la primera opción. Muchas gracias!
Raugo escribió:@ianchriss ¿No dices que usabas rxtools? Si usabas rxtools tienes emunand.

Saludos

si, pero no es la misma consola, aquella la vendi hace como 3 meses, era un 3ds comun y acabo de comprar una 3dsxl, que es a la que le quiero hacer esto [sonrisa] por eso digo que no tiene emunand, es de segunda mano pero nunca se le puso ningun cfw
@ianchriss Olvidate de la emunand no es ni necesaria ni recomendable, debido a que con sighax ya puedes tener sysnand en 11.5
@ianchriss En ese caso simplemente haz los pasos 1 y 2 del tutorial.

Saludos
hola me encuentro en la version 11.2.0-35 con hack luma y hblauncher 2.0 rosaline
mi miedo o mi duda es si puedo actualizar a 11.5 sin miedo a perder mi hack (quiero jugar online)
@JOSCHCH182 Te lo he unido al hilo oficial, no abras hilos nuevos si no es necesario. Y si, el propio tutorial ya de por si recomienda actualizar.

Saludos
@Raugo ok una disculpa gracias por el hilo, una pregunta si yo ya tengo todo instalado incluyendo mi repaldo en la pc de mi sd ya solo actualizo con por medio de la consola?
Hola chicos de nuevo yo (virgen en nintendo que estaba por comprar una old3ds flasheada de segunda mano). Esta semana quedé en juntarme con el vendedor para verla y queria consultarles 2 cosas:

1- entiendo que cuando se habla de "flash" se habla de sighax o a9lh que serian los kernel exploit que permiten usar homebrew. En el caso de que tuviera un cfw distinto a luma o tuviera a9lh podria instalar luma y sighax con este tuto como si la consola no estuviera tocada?

2- que tal va el rendimiento de la consola con los juegos actuales (super smash brother, pokemon sol/luna,etc)? La old3ds levanta temperatura o algo asi?

Disculpen la joda en cosas que a lo mejor son basicas pero es la unica que consigo porque soy de una ciudad super chica y no quiero clavarme! Espero que me puedan ayudar y mil gracias de antemano!
@JOSCHCH182 Sí.

@Deguille8 1. Cuando se habla de "flash", como tú lo denominas, puede ser cualquiera: EmuNAND con MenuHax, SigHax, ARM9LH etc. Habría que ver qué tiene esa consola para saber qué pasos hacer.

2. Los únicos juegos que van """mal""" son los Pokémon de la saga principal (y lo pongo entre comillas, porque son perfectamente jugables). Y no, la consola no se calienta.
Hola

¿Es posible cargar desde cero HBL con la actualizacion 11.5?

Un saludo
@JJus90 ¿A que te refieres con desde 0?

Saludos
Raugo escribió:@JJus90 ¿A que te refieres con desde 0?

Saludos


Consola Limpia
¿Es necesario sí o sí una FC?
@JJus90 Si no tienes ningun CFW para cargar homebrew launcher solo es posible en new y necesitas alguno de los juegos con hax, de todas formas si lo dices por instalar un CFW aunque cargues el homebrew launcher no te servira para instalar un CFW, en esa version la unica forma es mediante una segunda consola con CFW o mediante hard-mod como se explica en el primer post.

Saludos
Raugo escribió:@JJus90 Si no tienes ningun CFW para cargar homebrew launcher solo es posible en new y necesitas alguno de los juegos con hax, de todas formas si lo dices por instalar un CFW aunque cargues el homebrew launcher no te servira para instalar un CFW, en esa version la unica forma es mediante una segunda consola con CFW o mediante hard-mod como se explica en el primer post.

Saludos


Simplemente quiero poder cargar el HBL. Es decir, que necesito un juego con hax por ejemplo el Ocarina valdría?
Muchas gracias por la respuesta
@JJUS90 Necesitas juego con hax primario cubic ninja o freakyforms deluxe o si usas un juego con hax secundario como zelda ocarina necesitas una segunda consola que tenga ya acceso a hbl para preparar el exploit
@JJus90 como te comento @igusi2000 tienes esas opciones aunque hay una mas pero no se sabe cuando saldra, el juego con hax se llamara lasthax, sera gratis y es primario (no necesitas otra consola) pero como te repito no hay fecha de salida, asi que solo te queda optar por la opcion que mas te acomode.
igusi2000 escribió:@lobo Crea una capeta con el nombre fbi y dentro metes el fbi en formato .3dsx y esa carpeta dentro de la carpeta 3ds que estara en la raiz


Si, eso era muchas gracias, me di cuenta que faltaba la aplicacion revisando la sd, ahora todo funciona bien. Un saludo.
una vez hecho todo me sale an exception occurred al encender cónsola habiendo instalado y configurado luma 8.1
you can find a dump in the following file: dump/arm11/crash_dump_0000000000001.dmp
Alguna sugerencia ?
Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
7297 respuestas