[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@oreo1988 (cc @Luxhitobyenpro): Si tienes la copia de la NAND limpia lo haces con Decrypt9. Pones esa copia dentro de la carpeta "files9" en la SD, luego abres el Decrypt9 y entras a SysNand Options -> NAND Restore, eliges una de las opciones que NO ponga "keep hax" y continuas con lo que te salga en pantalla. Cuando acabe si todo sale bien volverás a tener la consola sin modificación... OJO: La copia de la NAND tiene que ser de tu misma consola, no de otra o la brickearas. Saludos

Raugo escribió: @Luxhitobyenpro Simplemente inyectala con godmode9.

Saludos

Que sepa, con GM9 no se puede, ya que siempre tiene la opción "safe" por defecto (a menos que haya otra opción que no conozca). Saludos

@cuervoxx Mejor descargar y poner Luma 8.1 (el boot.firm en la raíz de la SD) también poner el payload de GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads" y lo abres manteniendo pulsado START al encender en vez de L+R. Saludos
Hola,

segui un tuto igual a este pero acaba con lo siguiente:

Después de haber instalado algunos programas (al menos el FBI.cia), regresa al menú de la consola pulsando Home y ahora abre el FBI que aparecerá de uno de los regalos. Dentro de este nuevo FBI (aparentemente idéntico al anterior) ve a la opción de SD y pulsa A sobre el archivo boot.firm y después sobre la opción “Copy“. Pulsa A para confirmar y regresa con B de nuevo atrás para volver a la pantalla principal de FBI. Ahora entra en CTR NAND, confirma la alerta de seguridad que aparece, selecciona “<current directory>”, después elige “Paste” y confirma.

Apaga la consola, extrae la tarjeta SD y enciende. Te aparecerá la configuración de Luma3DS. No es necesario marcar ninguna de las opciones, basta con pulsar Start para continuar. Esto generará el config.bin dentro de la CTR NAND (memoria interna de la consola) y ya se podrá iniciar la consola sin la tarjeta SD puesta. ¡También puedes actualizar tu consola sin miedo alguno a la versión más reciente como harías de forma normal!


Lo hago????
@rammdoom En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros:. hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Así que queda bajo tu responsabilidad seguirlo o no. Saludos
Buenas! Soy Guillermo, de Argentina, nuevo en todo esto de la nintendo 3ds por lo que queria hacerles unas preguntas para no meter la pata:

- tengo vista una n3ds "flasheada de segunda mano, hay forma de saber que cfw tiene y si tiene sighax o arm9?
- en el caso que estuviera baneada y quisiera jugar cias que pidan una version de software superior a la que tiene podria actualizar la consola de alguna manera?
- en el caso de tener luma con arm9 o sighax podria actualizar el soft sin perder el flasheo?

Espero me puedan responder!! Muchas gracias
@Deguille8 Si hay forma. Enciendela manteniendo pulsado el botón SELECT. Si te sale un menú y te dice Luma entonces sí está modificada... Ahora dependiendo de la versión que te salga de Luma se sabe si de pronto es A9LH o SigHax (o también si en la SD de la consola aparece un archivo llamado "arm9loaderhax.bin" u otro llamado "boot.firm".

Los baneos hasta ahora no impiden que uno use juegos. Normalmente impiden el uso del juego en modo online o el acceso a algunos servicios online. Así que sí podrías instalar y jugar el juego que quieras.

En cuanto a actualizar, si la consola tiene A9LH o SigHax ya puestos no hay lío. El problema es si no (no se debería actualizar en ese caso)... Y para que todo vaya sin problemas únicamente habría que mantener actualizado el CFW (para el caso, el Luma). Saludos
hola eolianos, estoy intentando desbloquear mi Nintendo 3ds con firm 6.0.0.1, he pasos del tutorial para versión 4x y 6x sin navegador y a la hora de instalar boot9strap selecciono la versión 6x me dice que se a parcheado con éxito pero me voy a perfil y seleccionar perfil Nintendo y me dice que se a detenido la aplicación, que hago mal?
@fmkid mil gracias! Me aclaraste un monton el panorama! Entiendo que si en la sd tiene el archivo boot.firm tendria sighax verdad?

En el caso de tener otro cfw o algo por el estilo podria usar este tuto para instalar luma con sighax?

Y lo del baneo lo pregunto porque entiendo que si bloquean el acceso a sus servidores no podria actualizar la maquina y me quedaria en la version en la que me banearon, por lo que de querer jugar juegos que pidan una version superior de soft no podria actualizar y me quedaría en esa version sin opcion de actualizar (?), estoy en lo correcto?

Mucjas gracias y disculpa la joda!
@Deguille8 El baneo es sólo para multijugador, no afecta nada mas.

Es posible eliminar el baneo inyectando un archivo (se puede conseguir uniendote a algunos grupos en Internet que comparten sus seeds limpias).
@LeonHeart46 Has puesto todos los archivos en su lugar y correctamente renombrados tal y como indica el tutorial?... Deberías revisar bien eso. Saludos

@Deguille8 Pues primero habría que verificar si tienes Luma o no y cuál versión tienes. Para ello ahora enciende la consola con el botón SELECT presionado y si te sale unas opciones es porque tienes en efecto Luma (ahí mismo saldrá indicada la versión)... Si no, basta con descargar el Luma 8.1 de los enlaces que pone el tutorial y poner manualmente el archivo boot.firm en la raíz de la SD.

Y en cuanto a lo del baneo, como te dijeron no afecta en nada poder actualizar la consola, no ha problema. Pero, a diferencia del compañero, no te recomiendo eso de cambiar/usar el famoso archivo en caso de que seas baneado (ojalá y no), pero es cuestión de gustos y necesidades. Saludos
@fmkid ya esta solucionado,ls ficheros estaban bien, era que no metia la.sd en la.consola,a tenia en la flashcard :(

Gracias
Tengo un pequeño problema, llego a la parte del tuto en la que debo encender la consola manteniendo pulsado el boton start, pero me carga el hourglass9 v1.35 y no se donde esta la opcion para actualizar, que deberia hacer?

Por cierto actualizo desde arm9 y luma 6.6

Me auto respondo al que le pase, solo hay que borrar los payloads.bin que tengamos
@Black Wolft No hace falta borrar todos, solo hacer lo que pone en el tutorial.

(si existe algun otro archivo que empieze por start lo borramos o renombramos)


Saludos
@raugo pues finalmente parece que si ha funcionado el exploit con la version 11.0.0.5-E, por lo menos me ha dejado iniciar el HBL, al acceder a FBI solo me da la opcion de instalar un archivo .CIA con un juego, los demas solo me muestran la opcion Delete/rename/copy/paste, el que me da la opcion install CIA al probarlo da error 0xC88004478, he hecho una busqueda y puede ser problema de que no tengo creada una base de datos. He probado a entrar a la tienda de Nintendo para descargar una demo pero no me daja acceder, me dice que hay una version nueva de mi firmware, si le doy a cancelar me echa de la tienda. Entiendo que no deberia instalar el ultimo firmware no?
Desde la eShop de FBI siempre me da error al iniciarla
Exception type: data abort
Current process: 3dsx_app (0004001000022500)
@rauluke ¿Pero has instalado ya el sighax?

Saludos
Raugo escribió:@rauluke ¿Pero has instalado ya el sighax?

Saludos

pues creo que no, he seguido los pasos del tutorial paso 1.b 9.0-11.3 y el paso 2

lo siento pero es que voy bastante perdido [+risas]
@rauluke Si has hecho el Paso 1, entonces sí lo tienes instalado.
DLoro5 escribió:@rauluke Si has hecho el Paso 1, entonces sí lo tienes instalado.

si, he hecho el paso 1 y 2, lo que no he hecho son los anexos.

una vez hechos los dos pasos en teoria ya me dejaria instalar los archivos .cia no? como puedo hacer para acceder a la tienda de nintendo sin actualizar al ultimo firmware?
@rauluke Actualizando, ¿porque no quieres actualizar? Y si, una vez instalado sighax puedes instalar cias pero debes hacerlo como pone en el paso 2, no desde soundhax.

Saludos
rauluke escribió:
DLoro5 escribió:@rauluke Si has hecho el Paso 1, entonces sí lo tienes instalado.

si, he hecho el paso 1 y 2, lo que no he hecho son los anexos.

una vez hechos los dos pasos en teoria ya me dejaria instalar los archivos .cia no? como puedo hacer para acceder a la tienda de nintendo sin actualizar al ultimo firmware?

Te conviene actualizar al ultimo firmware, o vas a tener mas probabilidades de Baneo.
Raugo escribió:@rauluke Actualizando, ¿porque no quieres actualizar? Y si, una vez instalado sighax puedes instalar cias pero debes hacerlo como pone en el paso 2, no desde soundhax.

Saludos

porque pensaba que si actualizaba al ultimo firmware ya no podria hacer el exploit.
Los cias los instento instalar desde HBL desde la aplicacion FBI
Ya la tengo lista y funcionando.Solo dos preguntas.
1- Seria bueno que hiciese una copia de la tarjeta sd ahora por si le pasa algo?
2.- La consola sin la tarjeta sd no enciendo verdad? Esto es normal? esta bien que sea asi por el tema de los baneos?
@rammdoom 1. Si quieres, sí.
2. Es normal (puedes hacer que encienda sin SD), y no tiene nada que ver con los baneos.
Es cierto que no se puede sus B9S con gateway sin una emunand si es que quiero actualizar?
@MacheteLtn solo funciona hasta emunand 11.2 ya que no han sacado una actualizacion y no se sabe si lo haran
Hola les explico desde el principio mi problema; tengo una new 3ds xl americana con sighax y luma 7.1 (antes tenia arm9 que habia instalado en 11.2 pero actualice 11.4 sin querer y luego me pase a sighax y luma 7.1) e irónicamente haciendo una copia de los datos de la memoria SD con los cias y demas, en un corte repentino del suministro de energia mi pc se apago en plena tranferencia de datos y la tarjeta de memoria quedo dañada, y para colmo mi new 3ds no enciende ya que no instale el boot.script en ella para que esto no ocurriera.
Por favor, si no es demasiado pedir quisiera que me facilitasen los datos de la SD de una consola con sighax y luma 7.1 instalados (sin los cias y partidas guardadadas o datos personales obviamente) para descargarlos y poder encender mi consola SE LOS RUEGO y muchas gracias
fmkid escribió:@sebhash @igusi2000 Para mi que el problema de que no deje usar los botones al entrar al Menú HOME puede ser por el hecho de que se hizo una reinstalación de SigHax de ceros totalmente innecesaria (según lo que dijo @sebhash ). Desde luego es solo una SUPOSICIÓN de mi parte.

Se podría intentar usar otro CFW distinto a Luma y compatible con SigHax 1.2 para ver si el problema desaparece. Si no, habría o qué inyectar una copia de la NAND que se tenga de respaldo, intentar entrar al "modo recovery" propio de la consola (para actualizarla o formatearla) o en último caso hacer una transferencia de CTRNAND. Saludos


@fmkid @igusi2000 Buenos dias compañeros, sigo con mi cruzada de la n3dsXl que no responden ni el tactil, ni la cruceta, ni los botones. Mi único avance fue eliminar el mensaje de error al cargar el safeb9installer del menu Luma chainloader, cosa que no ha servido de nada. Entonces planteo tres preguntas:

Si quisiera poner otro CFW como comentas @fmkid cual podria ser que fuera compatible con SigHax 1.2 y firmware 11.0.0.33-E? No he encontrado ninguno de la lista que cumpla estos requisitos?
Como entro al modo recovery de la consola? Si es alguna combinacion de teclas al encender podria tirar por ahi?
Eso de hacer una transferencia de la CTRNAND como se haria?

Otra vez gracias por vuestra ayuda y un saludo!
DarkValkirion escribió:@MacheteLtn solo funciona hasta emunand 11.2 ya que no han sacado una actualizacion y no se sabe si lo haran


Es q con arm9loader y Luma quite la emunand de gateway y actualice 11.4 para usar el payload de gateway en arm9loader directamente dese sysnand y funcionó sin problemas. Ahora si paso a B9S no podre usar el payload de gateway?
Buenas chicos una duda que me gustaría preguntar ya que soy novato en la scene. Con Luma 8.0 y versión 11.4.0-37E puedo usar la Eshop para buscar demos y demás?
yo sigo con mi cruzada, ayer despues de hacer los pasos 1 y 2 actualice la consola al ultimo firmware, parece que por algun motivo la 3ds no puede escribir en la tarjeta microsd, si intento acceder a la nintendo eshop me da error 007-0200, si intento entrar a la store de HBL me da error data abort 0004001000022500. Al intentar hacer dump de mi nand desde FBI me da error 0xD9004676 archive permission denied.
He hecho una imagen de la tarjeta sd a mi pc y he restaurado en otra tarjeta pero sigue pasando exactamente lo mismo. Es necesario formatear en algun formato en concreto? las tengo en fat32.

Ademas de lo anterior tengo mas dudas [+risas] :

1. He visto que sin tarjeta sd ya no es posible iniciar la consola, segun he leido en los comentarios esto se puede solucionar con un archivo que se llama boot.firm, que hay que hacer con este archivo? en la raiz de la tarjeta si lo tengo.

2. Es posible hacer desde cero otra tarjeta sd? teniendo en cuenta que ya esta realizado exploit en la consola, que pasos del tutorial debo realizar para que esten los archivos necesarios? creo que podria estar corrompida la tarjeta actual y en la imagen se ha clonado el fallo.

muchas gracias por vueltra ayuda!
@rauluke El formato debe ser FAT32, por lo que ese no es el fallo. Coincido en lo que dices, que se ha corrompido algo en la SD y está en la copia que has hecho. Yo probaría con una SD nueva y poniendo los archivos de 0. En cuanto a tus dudas...

1. Ese archivo se pone en la raíz de la SD y ya, no es necesario hacer nada más.
2. No es necesario que hagas todos los pasos de nuevo. Con el boot.firm ya basta (y bueno, si vas a hacer uso del HBL, necesitas el boot.3dsx la carpeta 3ds con los Homebrews necesarios).
DLoro5 escribió:@rauluke El formato debe ser FAT32, por lo que ese no es el fallo. Coincido en lo que dices, que se ha corrompido algo en la SD y está en la copia que has hecho. Yo probaría con una SD nueva y poniendo los archivos de 0. En cuanto a tus dudas...

1. Ese archivo se pone en la raíz de la SD y ya, no es necesario hacer nada más.
2. No es necesario que hagas todos los pasos de nuevo. Con el boot.firm ya basta (y bueno, si vas a hacer uso del HBL, necesitas el boot.3dsx la carpeta 3ds con los Homebrews necesarios).


perfecto, gracias por la respuesta, luego cuanto tenga tiempo lo probare [ok]
MacheteLtn escribió:
DarkValkirion escribió:@MacheteLtn solo funciona hasta emunand 11.2 ya que no han sacado una actualizacion y no se sabe si lo haran


Es q con arm9loader y Luma quite la emunand de gateway y actualice 11.4 para usar el payload de gateway en arm9loader directamente dese sysnand y funcionó sin problemas. Ahora si paso a B9S no podre usar el payload de gateway?


Yo no jugaria mucho con eso

"SYSNAND-ONLY USERS: DO NOT BOOT GW MODE ON 11.3+ - YOU WILL LOSE B9S AND BE LEFT ON A STOCK FIRMWARE"
@CASTIGADOR Es casi imposible que inicie Gateway en sysNAND 11.2+ pues hay que meterse primero en el menú GUI de Gateway, y luego pulsar expresamente B y después X para arrancarla, vamos que si lo hace no puede ser por error.
@MacheteLtn Tienes mas información aquí:
hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Salu2!
DLoro5 escribió:@rauluke El formato debe ser FAT32, por lo que ese no es el fallo. Coincido en lo que dices, que se ha corrompido algo en la SD y está en la copia que has hecho. Yo probaría con una SD nueva y poniendo los archivos de 0. En cuanto a tus dudas...

1. Ese archivo se pone en la raíz de la SD y ya, no es necesario hacer nada más.
2. No es necesario que hagas todos los pasos de nuevo. Con el boot.firm ya basta (y bueno, si vas a hacer uso del HBL, necesitas el boot.3dsx la carpeta 3ds con los Homebrews necesarios).

nada, después de formatear la sd y poner los archivos que comentas al entrar en la Nintendo store tampoco me deja descargar una demo, cuando me deja elegir modo de descarga a los pocos segundos sale error 007-7390

alguna idea para solucionarlo? definitivamente por algún motivo la 3ds no puede escribir en la sd, de eso ko hay duda. Si puedo ejecutar HBL entiendo que la instalación del exploit es correcta no?
@rauluke ¿Y no has pensado que sea sólo cosa de la eShop y no de la SD?
buenas, me gustaría consultar algunas cosas. Para empezar,
1. Yo cuento con una N2DS, sirve este hack para mi consola?
2. Tengo la versión 11.4, pero no tengo instalado nada anterior, antes usaba homebrew, pero no Luma ni Sighax, puedo instalarlo desde 0 de todas formas?
3. Es seguro instalarlo tal y como se dice en la página o puede dar lugar a brick porque si?
Muchas gracias, espero sus respuestas
DLoro5 escribió:@rauluke ¿Y no has pensado que sea sólo cosa de la eShop y no de la SD?

el problema es que tampoco puedo hacer backup de la nand desde fbi, de ahí que deduzca que es problema de escritura en la sd.

Pero cuando ejecute el exploit, que lo hace sin iniciar el so de la consola, si escribió perfectamente en la sd
Bueno he vendido mi consola anterior y me he pedido una new 3ds xl japonesa, espero el tutorial me funcione, solo hace falta esperar a que llegue, saludos [sonrisa]
Hola. Tengo luma 8.0 y al intentar actualizar a 8.1 con Luma Updater me pasa ésto. ¿Qué hago mal?

Imagen
@Stickybones Tienes una version antigua de luma updater.

Saludos
@DLoro5 ¿Pero tengo que instalarla desde el FBI?
@Shohun9023 No, simplemente copia el boot.firm a la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Stickybones Tienes una version antigua de luma updater.

Saludos


He actualizado Luma Updater y ya tengo Luma 8.1 pero al encender la consola las pantallas se encienden medio segundo y la consola se apaga.

EDITO: He conseguido arrancarla con la consola semicerrada, ya arranca bien, pero la pantalla superior se queda iluminada con el brillo al máximo aunque lo cambie, la táctil funciona bien. Esto ya me pasó una veZ justo al pasar de ARM9loaderhax a Sighax y se arregló sola pero creo que ahora es permanente y más grave.
@Keinez 1. Si con "N2DS" te refieres a la 2DS a secas (no el nuevo modelo que va a salir), sí, puedes instalarlo.
2. Si tienes otra consola con un CFW o tienes intención de abrir la 2DS y soldar en ella, sí, puedes instalarlo.
3. Es seguro.

@rauluke Entonces ni idea.
DLoro5 escribió:@Keinez 1. Si con "N2DS" te refieres a la 2DS a secas (no el nuevo modelo que va a salir), sí, puedes instalarlo.
2. Si tienes otra consola con un CFW o tienes intención de abrir la 2DS y soldar en ella, sí, puedes instalarlo.
3. Es seguro.

@rauluke Entonces ni idea.

no tengo otra consola con CFW, por eso pregunto jaja se puede desde 0 en una consola 11.4?
@Keinez Entonces no (si no vas a soldar en ella, como digo, claro).
@keinez En 11.4 original necesitas de otra consola ya hackeada para hacer la transferencia mediante dsiwarehax o hardmod soldando.
@Raugo nop, no enciende simplemente enciende la luz azul 1 seg y se apaga
7297 respuestas