[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@Elguaperas Si la consola no tiene emunand no hace falta crearla ni nada, haces la consola normal en sysnand

y una duda mas,de esta forma se puede encender la consola sin tarjeta?
voy a flashearla con una tarjeta de 2GB pero luego voy a poner una de 16GB y no se si con copiar archivos de una a otra valdría al no usar emunand
@elguaperas Pues si quieres que encienda sin sd pues cuando hagas el proceso copias el boot,firm a ctrnand y ya esta
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@igusi2000 estoy intentando instalar el exploit en la OLD y cuando carga el navegador, se me cierra el navegador y me dice que se ha producido un error, que reinicie la consola, a que se puede deber?
Un saludo

EDIT, no dispongo de flashcard de DS, podria subir a 9.2 y desde ahi hacerlo mediante el navegador?
Tengo la 6.1
@elguaperas Que firmware es completo? Si es firmware 6.1 ,,, y acaba en 0.0 no tendras navegador y necesitas tirar de flashcard de ds, si te acaba el firmware en otro final prueba a entrar desde navegador y deberia de ir, no te recomiendo que metas 9.2 desde cartucho por que estando por debajo de 7.x luego el soundhax creo que no te va a valer para entrar a hbl y necesitaras si o si juegos con hax
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una 3DS con el firmware 3.0.0-5E, segun el tutorial para actualizar el firmware a una version 4.x.x necesito un juego con dicho firmware, hay alguna otra opcion para actualizarla? existe algun hilo donde este el listado de juego que incluyen un firmware especifico? podria ser una solucion subir al ultimo firmware y luego hacer downgrade?. Soy novato en el tema y la verdad me pierdo un poco.

gracias!
@rauluke No tienes opción mejor: es eso o hacer hardmod.

Y en cuanto a juegos para subir a 4.x o 6.x aquí en esta página encuentras la información al respecto: http://www.3dsdb.com/ (usa los filtros para que te muestre solo los juegos que requieren/traen dichas versones de FW). Saludos

Edit: Si actualizas a 11.4 la única opción viable sería DSiWareHax (obviamente tienes que cumplir los requerimientos para hacerlo).

@ElGuaperas: Si por algún motivo no te funciona lo del navegador sería tan sencillo como usar una flashcard de DS (vamos, no creo que sea tan imposible de conseguir). En todo caso, evita actualizar a un FW superior: eso solo hará más complicadas aún las cosas de lo que son. Saludos
fmkid escribió:@rauluke No tienes opción mejor: es eso o hacer hardmod.

Y en cuanto a juegos para subir a 4.x o 6.x aquí en esta página encuentras la información al respecto: http://www.3dsdb.com/ (usa los filtros para que te muestre solo los juegos que requieren/traen dichas versones de FW). Saludos

gracias por contestar, pues me comprare un juego de segunda mano que incluya la version 9.x

un saludo
@rauluke No te lo recomiendo. Mejor alquilar un juego que te suba a 4.x o 6.x y de ahí con una flashcard de DS.

Pero igual tú decides. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid ya lo he solucionado cambiando la url, muchas gracias a todos
fmkid escribió:@rauluke No te lo recomiendo. Mejor alquilar un juego que te suba a 4.x o 6.x y de ahí con una flashcard de DS.

Pero igual tú decides. Saludos

al final he ido a un cash converters y he comprado el pokemon luna, ha actualizado a la 11.0.0
@rauluke Ahora te toca buscar otro juego que te permita acceder al HBL. Saludos
fmkid escribió:@rauluke Ahora te toca buscar otro juego que te permita acceder al HBL. Saludos

HBL? :( yo pensaba que estando en 9.x - 10.x ya podría ejecutar el exploit
@rauluke HBL = Homebrew Launcher

Y no, por eso bien te advertí que no te lo recomendaba. Pero tú decidiste y ahora te tocaría así. Saludos
@rauluke Pero para eso necesitas usar algun exploit y soundhax no funciona en consolas actualizadas por cartucho desde versiones bajas, por eso te han dicho que no actualices por encima de 6.x, de todas formas prueba porque estas en el limite, se sabe que con los firms acabados en -4 o menos no funcionan y los acabados en -7 o mas en -5 y -6 no hay noticias. Prueba a ver que pasa.

Saludos
@Raugo Según lo que te había mencionado una vez, SoundHax es compatible desde la versión de la app de Nintendo Sound que viene desde el FW 7.x en adelante. La que viene en FWs inferiores (6.x para abajo) no es compatible. Saludos
@fmkid leí tu mensaje cuando ya había actualizado
@raugo no sabía lo de actualizar desde firms bajos. Lo probaré igualmente y os comento. En caso negativo, como podría solucionarlo? en los tutoriales que he leído no decía nada de eso
@fmkid Pues eso no es cierto, en el -7 funciona (probado por mi) y ese es de 4.x

Saludos
rauluke escribió:@fmkid leí tu mensaje cuando ya había actualizado
@raugo no sabía lo de actualizar desde firms bajos. Lo probaré igualmente y os comento. En caso negativo, como podría solucionarlo? en los tutoriales que he leído no decía nada de eso


Con un zelda oot por ejemplo, si tienes el juego y un colega que tenga la 3DS con hack te inyecta en el cartucho el save para tu version de consola y firmware.
@rauluke Te lo escribí con 3 minutos de diferencia pero seguramente te habías desconectado ya XD.

En cuanto a soluciones, lo que te digo: usar un juego que te dé acceso al HBL y de ahí ejecutar los exploits correspondientes y seguir con la instalación.

Los juegos que requieres son Cubic Ninja o Freakyforms Deluxe (aunque hay otros, pero se requiere de otra consola con acceso al HBL). Saludos

@Raugo Entonces la información que encontré está mal. La verdad nunca lo probé por mí cuenta, pero te creo.
Buenas noches,

Al final he decidido comprarme los juegos ya que me interesa jugar online (sin tener miedo de un posible ban), pero creo que he sido un poco bruto después de ya tener instalados los pasos 1 y 2 en la new xl 3ds.
Lo que he hecho ha sido borrar todo el contenido de la microsd ir a la eshop y actualizar, cuando ha reiniciado no se ha vuelto a enchufar. Le doy al botón power y se queda en azul 1 segundo y se va la lucecita.
Alguna ayuda de que debo hacer?


Gracias de antemano.
@oreo1988 Borrando sólo lo de la micro SD no desinstalas SigHax. Si quieres que encienda, tienes que poner el boot.firm de Luma en la raíz de la SD.
Buenas @DLoro5 he intentado reconstruir la micro SD haciendo el paso 1 y 2 de nuevo y no hay manera. (Hay que tener en cuenta que también actualicé la consola desde eshop no sé si inlfuirá).
(Adjunto una imagen por si acaso)

Adjuntos

@oreo1988 Solo basta con poner el archivo que te dijo DLoro. Y si tienes SigHax no debería influir en nada el hecho de que hubieras actualizado la consola.

Ahora, si no te funciona, es posible que no tengas SigHax 1.2, sino A9LH o SigHax 1.0. Saludos
@fmkid buenas noches, y en ese caso me podrías dar un poco de luz de que debo hacer?
Yo lo que he vuelto a introducir en la micro sd son los archivos de:
PASO 1b: Con navegador
9.0-11.3
PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

Del tutorial

Gracias.
@oreo1988 Quizá sea lo que dice fmkid, que no tengas SigHax 1.2. Prueba a poner el boot.firm de la versión anterior a la 8.0 (no recuerdo cuál era).
@DLoro5 Luma 7.1 para SigHax 1.0 y Luma 7.0.5 para A9LH. Saludos
acabo de adquirir una nintendo 3d new con firmware 11.2.0-35u he seguido todos los pasos sin problemas excepto este y mas bien es duda


Llegados a este punto, se RECOMIENDA de una vez actualizar la consola a la última versión de FW directamente desde internet sin problemas.


Es recomendable hacer esto ? no se supone que puedo perder el CFW?

Muy novata la duda quizás :|
@agente zeth Si es recomendable, mas no obligatorio (ya que si no actualizas no puedes acceder a servicios online como la eShop y tampoco podrás usar algunos juegos nuevos). Y no, no pierdes el CFW si has llegado justo a ese punto. Saludos
@fmkid @DLoro5 La verdad que me estoy perdiendo he encontrado este enlace (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... tag/v7.0.5) de Luma v7.0.5 pero no tiene el boot.firm.
No os podeis ni imaginar las ganas que tengo de quitarme esto de encima, lo siento por ser tan torpe.
@oreo1988 pon en la SD el arm9loaderhax.bin de esa versión que descargaste y ahora descarga el Luma 7.1 (de ahí del github) y pon también en la SD el boot.firm de esa otra versión.

Luego intentas encender la consola con la SD puesta y si te sale el menú de configuración de Luma verificas cual de las 2 versiones sale nombrada. Saludos
@fmkid muchas gracias, al final solo ha sido necesario poner el boot.firm del luma 7.1
Tengo otra duda ahora para que no quede rastro de lo que he instalado (es decir eliminarlo todo sin que me pase lo que me ha pasado hasta ahora) me podrías indicar que debo hacer?

Gracias.
fmkid escribió:@rauluke Te lo escribí con 3 minutos de diferencia pero seguramente te habías desconectado ya XD.

En cuanto a soluciones, lo que te digo: usar un juego que te dé acceso al HBL y de ahí ejecutar los exploits correspondientes y seguir con la instalación.

Los juegos que requieres son Cubic Ninja o Freakyforms Deluxe (aunque hay otros, pero se requiere de otra consola con acceso al HBL). Saludos

@Raugo Entonces la información que encontré está mal. La verdad nunca lo probé por mí cuenta, pero te creo.

entonces con esos dos juegos no necesito otra consola consolacon HBL? es que no conozco a nadie con 3DS

probaré como dice raugo a ver si hay suerte
@oreo1988 Restaurando/reinyectando una copia limpia de la NAND (es decir, una copia de antes de que le instalaras el SigHax). Saludos

@rauluke Sí, tal como te dije. Con alguno de esos juegos que te mencioné no necesitas nada más aparte. O teniendo a mano una flashcard llamada Sky3DS con alguno de esos juegos puestos (cosa que supongo menos podrás). Saludos

PS: Es extraño/irónico como unos sufren por no poder instalar este método mientras otros lo quieren quitar XD.
Hola chicos, soy nuevo en el mundo del 3ds y quería que me ayudaran a identificar el desbloqueo de mi consola para poder instalar el Boot9Strap. Resulta que hace poco me compre una New 3DS XL usada y desbloqueada pero no sé que desbloqueo tiene. El antiguo dueño solo me ha dicho q instaló FBI y nada más. Sospecho que tiene el ARM9 pero no estoy seguro. Además la consola tiene el firware 11.3. ¿Como puedo identificar el desbloqueo? Gracias :D
@pato patero A ver. Puedes poner una imagen del contenido de la SD de la consola (la raíz)?

Por otra parte, que pasa si sacas la SD de la consola y la enciendes?
Bueno tengo un problema, quise cambiar mi tarjeta sd por lo tanto respalde toda la raiz y luego la pase a la nueva tarjeta y siguiente la inserto en la 3ds y me da el siguiente error.

"And old unsupported FIRM has been detected. Copy a firmwaree.bin in /luma to boot."

¿Cual seria la manera correcta de cambiar a otra tarjeta? Saludos.
@cuervoxx De casualidad estabas usando una EmuNand? (ya que si así es no basta solo con copiar y pegar)...

Porotra parte, me imagino que no tienes puesto el Luma 8.1 (la versión más reciente), si lo tuvieras puesto no te saldría el mensaje que te sale. Entonces cuál versión de Luma tienes puesta?

Saludos
fmkid escribió:@cuervoxx De casualidad estabas usando una EmuNand? (ya que si así es no basta solo con copiar y pegar)...

Porotra parte, me imagino que no tienes puesto el Luma 8.1 (la versión más reciente), si lo tuvieras puesto no te saldría el mensaje que te sale. Entonces cuál versión de Luma tienes puesta?

Saludos

Ni idea, segui este tutorial y no tiene ni la semana, cuando vuelvo a poner la memoria antigua ya me carga normal pero necesito usar la nueva memoria, antes tenia emunand con rxtools pero cuando hice este tutorial creo que la volvia a crear de 0.
@fmkid buenos días me podrías indicar en que parte del foro lo explica o como se hace?

Gracias.
@cuervoxx Haz el Anexo 2 del tutorial y después solo sería copiar y pegar.


Un saludo
@fmkid @raugo nada, el primer firmware 11.x.x que soporta otherapp es la 11.0.0.7 y el mio es el 11.0.0.5

al final tendré que esperar o comprar un flashcard, porque no conozco a nadie con la 3ds con HBL.

Si consigo un juego con firmware 11.0.0.7 o superior podría realizarse el exploit no?
hola como puedo restaurar mi nand eliminando boot9strap :) :-?
@rauluke ¿Has probado a ejecutarlo? Auqnue en la lista de payloads no venga el -5 no quiere decir nada. Lei de un usuario al que le funciono con ese firmware.

@Luxhitobyenpro Simplemente inyectala con godmode9.

Saludos
Raugo escribió:@rauluke ¿Has probado a ejecutarlo? Auqnue en la lista de payloads no venga el -5 no quiere decir nada. Lei de un usuario al que le funciono con ese firmware.

@Luxhitobyenpro Simplemente inyectala con godmode9.

Saludos

no, no lo he probado, cual selecciono? el 7?
@rauluke Cualquiera vale, todos son el mismo.

Saludos
eXeToR escribió:@cuervoxx Haz el Anexo 2 del tutorial y después solo sería copiar y pegar.


Un saludo

Hola he intentado mantener L y R para entrar en el GodMode pero no me aparece, parece que mi version de luma es 8.0.
Hola,

segui los pasos hasta aqui:
Elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente (yo elegi la aplicacion Nintendo 3DS Sound pero vale cualquiera) y la abrimos
Pulsamos L+Abajo+Select para abrir el menu rosalina, accedemos al menu 'Miscellaneous Options' y seleccionamos la opción 'Switch the hb. title to the current app.' y luego a la opcion Save settings.

Pues como ponia cualquiern title elegi el de informacion sobre salud pero ese no funcionaba para el diguiente paso del FBI. (elegi el de descarga)

Mi pregunta es si puedo dejar el de informacion y salud como al principio.

Gracias!
@cuervoxx Haz el paso 2.7 y después funcionará.

@rammdoom Si has elegido otra aplicación la anterior vuelve a quedar normal.


Un saludo
(mensaje borrado)
eXeToR escribió:@cuervoxx Haz el paso 2.7 y después funcionará.

Un saludo

¿Lo de poner el GodMode9.firm en Payloads? Ya lo tengo en esa carpeta.
7297 respuestas