[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Cybertronclub Si en ningún caso reconoce el boot.firm (sea de Luma 7.1 u 8.1) con distintas SDs para mí que es que tu consola no tiene SigHax sino A9LH. Saludos

@nene07 En tu caso sí es bastante recomendable que hagas también el anexo 2, para no seguir tirando de EmuNands. Saludos

@jquilez78 Pues la verdad se me hace raro que a varios (no solo tu caso) les venga fallando así el FBI. A mí me funciona perfectamente.

Si no estoy mal, creo que podría tratarse de un conflicto al tener la versión inyectada en H&S, por lo que podría intentar quitarse y restaurar la app original. Si no, no sé por qué más pueda deberse (¿será alguna incompatibilidad con las últimas versiones de Luma?)... O en su defecto, usar otra app para instalar cias distinta al FBI. Saludos

@dark_tamahome Eso es porque tal vez no has puesto los archivos necesarios para la instalación correctamente en sus ubicaciones respectivas dentro de la SD, como indica el tutorial. Así que revisa nuevamente. Saludos

@Koyiro HANS ya no es compatible más con HBL 2.0, pues no es necesario. Saludos
Hola, si en una consola original 11.4 sysnand. Utilizo el FBI (mediante HBL ejecutado por Ninjhax), para instalar los .CIA legitimos.
Nintendo hoy en dia, puede banearme ? ellos detectan aun siendo legitimos que los cia no son comprados?.
@Milton8842 En ese caso ni siquiera puedes usar FBI, menos instalar cias. Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Me había hecho la cia del juego varias veces en español parcheado pero nunca me funcionaba. Después de eso tengo el juego original.

Fmkid, si ya no es necesario, es porque existe otro método, aplicación o algo para poder rular el parche en español??
@Koyiro Claro. El propio Luma trae una opción para parchear juegos o cambiarles el idioma/región. Pero no me preguntes cómo se hace, porque nunca lo he hecho XD. Saludos
Para entrar en las opciones de Luma era Start + power no? es que en su lugar me sale Godmod y el decripter :S????
Me parece que he borrado un firm en payloads...

Edito: Ya pude entrar en el menu de inicio de Luma, era Select + Power.
Solo me queda investigar en donde diablos se pone el archivo parcheado, mañana lo haré que ya es tarde xD.
Donde creas el txt con el tittle id para poner los DLC en español (en el caso que no coincida región de juego-consola), pegas los archivos.
Hola segui todos los paso y pude recuperar mi nintendo 3ds o por lo menos la mitad de ella ya que la pantalla superior da brillo y audio pero no muestra imagen, alguna idea de que pueda ser??

la pantalla no tiene daños y esta conectada correctamente.
Krazo escribió:Hola segui todos los paso y pude recuperar mi nintendo 3ds o por lo menos la mitad de ella ya que la pantalla superior da brillo y audio pero no muestra imagen, alguna idea de que pueda ser??

la pantalla no tiene daños y esta conectada correctamente.


puede que el cable flex de la pantalla no este bien conectado o se a rajado al desmontar y montar la consola
@Koyiro Aquí encuentras algo de información al respecto, en inglés: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... ge#options (ve al punto que dice "Enable game patcher" y de ahí a donde encuentres la palabra "LayeredFS").

Espero te sirva. Saludos
nene07 escribió:A ver, llevo un tiempo desconectado de este mundo por razones varias, y ahora que tengo tiempo en verano quiero ponerme de nuevo a fondo con ello.

Ahora mismo tengo una new3ds con reinand antiguo en emunand y me gustaría pasar a este nuevo método.

Voy a empezar de nuevo así que lo quiero borrar todo para que no haya problema.

Simplemente sigo el tutorial punto por punto? tengo el firme de la sysnand en 9.0

EDIT: Supongo que el anexo 2 me lo salto al no guardar ninguna emunand previa.

Saludos.


nadie?
@nene07 Sólo tienes que hacer el Paso 1b y el Paso 2.
DLoro5 escribió:@nene07 Sólo tienes que hacer el Paso 1b y el Paso 2.


Muchas gracias!
Fmkid, no consigo arrancar el juego con la traducción puesta.
Poseo el juego original, y lo que hice fue poner el archivo que tenía en la carpeta Hans a este sd:\luma\titles\0004000000095500\romfs, dentro de la carpeta romfs renombre dicho archivo a solo romfs a secas sin extención.
El juego sigue en inglés y eso que está puesto la opción "Enable game patcher" en el Luma.
Tambien hise poner el archivo fuera de la carpeta romfs, pero nada... sigue igual...

Probé renombrar el archivo como code.bin y lo que conseguí esta vez fué un error que me marca como Amr11 no se qué...

Empiezo a desesparme porque llevo horas intentandolo y no hay manera... no entiendo porqué dejó de funcionar el Hans... me iba de fabula sin complicaciones... No existe otra aplicación parecida a esta?

PD: Solucionado! Y pongo aquí que fué lo que he hecho para que me funcionara. Ojala los que tenga el mismo problema que yo lo lean...
Lo tenía bien lo de poner el archivo romfs en la carpeta romfs, lo que faltaba era unos 7 archivos con extención .rbin que aparece en la carpeta "KH3DESP_TRANSCENE" tras aplicar el programa parcheador que ellos pusieron. Tan solo hay que poner los 7 archivos rbin directamente a la carpeta romfs sin modificar ni renombrar ninguno de los 7 archivos, tal cual. Metemos la micro SD a la consola, ejecutamos el juego original del cartucho y en español aparecerá!! Menudo alivio!!! De hecho, me estaba bajando una cia por vigesima vez, tirando la toalla casi!
Ahora si, a disfutrar del Sighax!!
Hola gente. Como siempre recurriendo a sus conocimientos.
tengo una consola, con sysnand original en 11.4 y una Sky3DS+ (la llamo consola 1) . Y otra consola, con sighax + luma (la voy a llamar Consola 2).
Quiero pasar las partidas de mis juegos instalados en .CIA de la consola 2 a la consola 1. Pero cuando uso el programa JMSV...la partida esta hecha en varios archivos y carpetas. Yo necesito transformar ese formato a .SAV para usarlo en la consola 1... inyectar el .SAV en la sky3ds de los juegos que saque la partida con el JMSV de la consola 2...

PD: De paso pregunto, como inyecto un .SAV a un juego de la Sky3DS ?
Koyiro escribió:
PD: Solucionado! Y pongo aquí que fué lo que he hecho para que me funcionara. Ojala los que tenga el mismo problema que yo lo lean...
Lo tenía bien lo de poner el archivo romfs en la carpeta romfs, lo que faltaba era unos 7 archivos con extención .rbin que aparece en la carpeta "KH3DESP_TRANSCENE" tras aplicar el programa parcheador que ellos pusieron. Tan solo hay que poner los 7 archivos rbin directamente a la carpeta romfs sin modificar ni renombrar ninguno de los 7 archivos, tal cual. Metemos la micro SD a la consola, ejecutamos el juego original del cartucho y en español aparecerá!! Menudo alivio!!! De hecho, me estaba bajando una cia por vigesima vez, tirando la toalla casi!
Ahora si, a disfutrar del Sighax!!


Yo prefiero parchear el cia en cuestion y tirando millas
@Koyiro No, no necesita el romfs para nada ya que luma no usa el romfs.bin si no los archivo sueltos que es lo que has metido al final, puedes borrar el romfs sin problemas debes dejar la carpeta romfs y los archivos sueltos dentro.

@Milton8842 Debes usar el jksm para inyectar el save a la Sky3DS, no puedes transformarlo a .sav y que lo coja ya que esos .sav estan cifrados con la cabecera del juego.


Saludos
Hola a todos!
Tengo un problema y es que cuando intento acceder a decrypt9 ya sea por combinación de teclas (encendiendo la consola a la vez que pulso start u otras combinaciones) no entra y se inicia la consola normal. Pasa lo mismo si intento acceder desde homebrew.

Alguien podria ayudarme? Gracias
He mirado y tengo decrypt9.firm en la carpeta payloads de luma. Sighax utiliza solo .firm creo recordar. Aun asi no funciona...
Raugo escribió:@Koyiro No, no necesita el romfs para nada ya que luma no usa el romfs.bin si no los archivo sueltos que es lo que has metido al final, puedes borrar el romfs sin problemas debes dejar la carpeta romfs y los archivos sueltos dentro.

@Milton8842 Debes usar el jksm para inyectar el save a la Sky3DS, no puedes transformarlo a .sav y que lo coja ya que esos .sav estan cifrados con la cabecera del juego.


Saludos


Ahh. O sea que , con el JKSM puedo inyectar el save a la Sky3DS ? No sabia eso. Entones pongo la Sky en la 3ds que tiene sighax+luma, hago un backup del save con el JKSM y lo inyecto con el mismo programa a la Sky3ds ?.
@Milton8842 Si, pero debes asegurarte de que el juego que este cargado en ese momento en la Sky sea el juego donde quieres meter el save.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 Si, pero debes asegurarte de que el juego que este cargado en ese momento en la Sky sea el juego donde quieres meter el save.

Saludos

Ahhh esta bien. Si justo mi duda era esa. Como sabia en que juego lo iba a inyectar. PErfecto, entonces me situo en el juego que quiero antes.
Gracias Raugo!

PD: EDIT: Pude importar el save, tengo los personajes desbloqueados etc, en el smash. Lo que me falta son los personajes de la DLC.. (mewtwo, bayoneta, Ryu.. etc). No hay forma de inyectar el DLC al juego de la sky3ds no??
nene07 escribió:nadie?

Yo ya te había escrito algo antes, pero bueno.

@Koyiro Te contesto lo del HANS, por qué (creo) que no funciona más:

- Al poder ahora acceder directamente al Menú HOME desde el HBL y al poder usar directamente los parches de Luma (Rosalina) para juegos, idioma, velocidad de CPU y Región Free, pues simplemente se hace innecesario HANS.

- La versión del HBL de Rosalina (la 2.0) ha capado las funcionalidades que permiten cargar HANS en anteriores versiones (las oficiales de Smealum), además de eliminar la necesidad de usar los payloads "otherapp".

Saludos

@Rafa-GR7 Descarga la versión más reciente del Decrypt9WIP y revisa que quede ubicado bien el archivo Decrypt9WIP.firm dentro de "luma/payloads" (así tal cual). Si no sirve, puede que sea problema de la SD. Saludos

@Milton8842 No hay forma de usar DLCs con la Sky3DS. Saludos
fmkid escribió:
@jquilez78 Pues la verdad se me hace raro que a varios (no solo tu caso) les venga fallando así el FBI. A mí me funciona perfectamente.

Si no estoy mal, creo que podría tratarse de un conflicto al tener la versión inyectada en H&S, por lo que podría intentar quitarse y restaurar la app original. Si no, no sé por qué más pueda deberse (¿será alguna incompatibilidad con las últimas versiones de Luma?)... O en su defecto, usar otra app para instalar cias distinta al FBI. Saludos


Yo el FBI lo tengo inyectado e instalado, en una new 3ds xl y una old, ambas sighax y luma 8.1 y 0 errores.
Por fin!!!! me funciono el tutorial para unbrickear mi 3ds xl, antes la encendía y quedaba en pantalla negra, ahora puedo jugar tranquilamente, muchas gracias.
Buenos dias! Aquí un supernovato.
Os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar porque yo ya he perdido el norte... Me puse a hacer el tutorial a mi new 3ds xl comprada de segunda mano. Tiene el firmware 11.0.0.33-E. Hice todos los pasos sin demasiados problemas y me quedé atascado en la instalacion del FBI en el HBL. Como no tenia manera de seguir, decidí volver a comenzar de nuevo el tutorial, con lo cual formatee a tarjeta SD para copiar los archivos de nuevo. Lo sé, gran cagada. Efectivamente al hacer los pasos del tutorial y poner la SD en la N3dsxl por primera vez, se encendió el LED azul y se apagó porque le faltaba el archivo boot en la raiz. Así que decidí poner todos los archivos que quedaban por poner en la SD. La consola arranca con el LUMA 8.1 y luego salta al menu Home. El gran gran problema es que en este menú no responden ni la cruceta ni los botones ni la pantalla tactil [agggtt] entonces es imposible hacer nada. Puedo acceder sin problemas al menu LUMA, tambien al GODMODE9 y al menú rosalina, por lo que descarto que sea un fallo fisico, pero no se por donde tirar ya.... alguna idea? Muchas gracias!!!
@sebhash Te fuistes liando cada vez mas, pero que se quede toda la consola bloqueada no es muy normal, probastes mas de una micro sd?
Harto ya de que el equipo Gateway no diera señales de vida me he pasado a Luma con Sighax.
Los 3ds los he transformado facilmente a CIA con el GODMODE, ya no tengo Emunand y tengo la SysNand en la version 11.04
Mi pregunta es: ¿Que puedo hacer para poder utilizar los SAVES que tengo del Gateway? Al no poder usar la tarjeta Gateway no puedo transformar los Saves con el SAVeFL ni con JKSM.
Un saludo
@rekela puedes transformarlos si estas en sysnand/emunand 11.2 pero como dices que tienes 11.4 necesitas hacer un downgrade para poder hacer esto ya que no hay otras formas.
Una duda de una cosa que me ha sucedido. Tengo sighax y estoy en 11.4. El caso es que me ha dado por entrar en la tienda de temas y al ir a ver uno y ver los métodos de pago, me ha dado un error la consola y se me ha apagado. Decía algo de arm11 y que había un dump. Por que puede ser? Es normal? Después a arrancado bien y se juega bien. Ya es curiosidad.
Un saludo.
@tocman Buenas creo que luma 8,x esta teniendo algunos bugs puntuales y quizas puede que sea algo de eso, si te funciona bien y solo te lo hizo una vez pues no creo que sea nada importante.
@igusi2000 Si, solo ha sido eso. Por lo demás, todo perfect.
igusi2000 escribió:@sebhash Te fuistes liando cada vez mas, pero que se quede toda la consola bloqueada no es muy normal, probastes mas de una micro sd?

Si @igusi2000 He probado 3 diferentes, gracias por responder tan rapido. He de decir tambien por si sirve de algo que al encender la 3ds con boton Start+Power entro a un menu que se llama Luma3ds chainloader donde me salen dos opciones para escoger. Una es el GodMode9 (que entra sin problemas)y la otra se llama SafeB9SInstaller, que cuando la selecciono me sale el mensaje de error "The payload is invalid or corrupted" y que pulse cualquier tecla para apagar... [buuuaaaa]
@sebhash El problema es saber por que se queda la consola toda pillada completamente
@igusi2000 Creo que se cual puede ser el problema. A ver si me sacas de dudas. Antes de hacer lo de la tienda de temas, instale un cia con el fbi con temas USA. No sé si hice bien o si son incompatibles al ser de otra región. Pensé que al tener luma daba igual.
@TOCman No se como va la compatibilidad de temas pero si instalasts un cia relacionado con temas antes y despues salio ese error puede ser que te creara algun conflicto, espera a ver que te dicen.
Si, a ver si alguien controla sobre temas.
Buenas, he intentado buscarlo pero no me aclaro asi que voy a preguntar.
Vengo de gateway, sysnand 4.5 , emunand 11.2 .
1º al hacer el tutorial ¿que pasa con la emunand de gateway? deberia hacer una copia de mi emunand y luego inyectarla y ya? imagino que se guardarian los juegos y saves no?
@xit0 Buenas los saves de gateway creo que deberas sacarlos antes con savedatafilter por ejemplo para luego poder inyectarlos en cfw
@sebhash @igusi2000 Para mi que el problema de que no deje usar los botones al entrar al Menú HOME puede ser por el hecho de que se hizo una reinstalación de SigHax de ceros totalmente innecesaria (según lo que dijo @sebhash ). Desde luego es solo una SUPOSICIÓN de mi parte.

Se podría intentar usar otro CFW distinto a Luma y compatible con SigHax 1.2 para ver si el problema desaparece. Si no, habría o qué inyectar una copia de la NAND que se tenga de respaldo, intentar entrar al "modo recovery" propio de la consola (para actualizarla o formatearla) o en último caso hacer una transferencia de CTRNAND. Saludos
Una pregunta quizás algo tonta sorry...
A partir de la actualización de luma 8.0 y bootstrap 1.2 se puede seguir actualizando luma a través de luma updater?
@Rafa-GR7 Tienes que usar Luma Updater 2.1. Y ahora ya está disponible la versión 8.1 de Luma, por cierto. Saludos
Hola, aun no hay método de instalar el Sighax en 11.4 sin hardmod o el Dsiware? Un saludo
Ya terminé el tutorial (sin anexos) y todo de maravilla! Gracias!

Ahora me gustaría documentarme sobre luma, instrucciones, sus intringulis , etc.. ¿ tendríais alguna documentación al respecto?

Y otra pregunta tonta, tras actualizar la versión de la 3ds, el aspecto del home menú era bastante atractivo, mostrando en información de cada aplicación una por una. Pero no se qué he cambiado q vuelve a verse parecido a como antes en 4.3.. Como puedo cambiar el aspecto?

Gracias de nuevo
@Flans Sobre Luma, lo más recomendable es mirar su wiki: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki

Sobre el Menú, yo lo veo igual que siempre, no han cambiado nada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
voy a actualizar una Old 3DS XL, es necesario inyectar la emunand en la sysnand o con Luma ya no hace falta?
@elguaperas Buenas si quieres conservar lo que tienes en la emunand si,se inyecta la emunand en sysnand y luego se borra esa emunand de la sd
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@elguaperas Buenas si quieres conservar lo que tienes en la emunand si,se inyecta la emunand en sysnand y luego se borra esa emunand de la sd


voy a flashear la consola desde 0, porque me la han regalado, no tengo ningun dato que perder.
Entonces no haría falta?
por cierto, de esta forma se puede encender la consola sin tarjeta?
voy a flashearla con una tarjeta de 2GB pero luego voy a poner una de 16GB y no se si con copiar archivos de una a otra valdría al no usar emunand
@Elguaperas Olvidate de la emunand no es nada necesario ni obligatorio, si cambias de sd pues copias y pegas
7297 respuestas