[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

sebhash escribió:Si quisiera poner otro CFW como comentas @fmkid cual podria ser que fuera compatible con SigHax 1.2 y firmware 11.0.0.33-E? No he encontrado ninguno de la lista que cumpla estos requisitos?
Como entro al modo recovery de la consola? Si es alguna combinacion de teclas al encender podria tirar por ahi?
Eso de hacer una transferencia de la CTRNAND como se haria?

Otra vez gracias por vuestra ayuda y un saludo!

- Hay uno que se llama Corbenik, por ejemplo. Podrías probar con ese.
- Accedes al modo recovery manteniendo al tiempo presionados los botones L+R+A+Arriba al encender la consola. Y lo único que podrías hacer es actualizar la consola a la última versión de FW y ver si eso soluciona el problema.
- Así por encima se busca y descarga (por tu cuenta, Google es tu amigo) un par de archivos .bin de la CTRNAND que quieres transferir (dependiendode la versión de FW que quieras poner y del modelo y región respectiva de tu consola) y se ponen en la SD. Luego se hace el proceso mediante Decrypt9, GodMode9 o SafeCTRtransfer9... Pero ésta sería la última opción. Saludos

rauluke escribió:
DLoro5 escribió:@rauluke ¿Y no has pensado que sea sólo cosa de la eShop y no de la SD?

</div>el problema es que tampoco puedo hacer backup de la nand desde fbi, de ahí que deduzca que es problema de escritura en la sd.

Pero cuando ejecute el exploit, que lo hace sin iniciar el so de la consola, si escribió perfectamente en la sd

- El backup de la NAND se puede hacer desde Decrypt9, GodMode9 u Hourglass9 (es decir, desde los payloads de Luma). Para que hacerlo desde FBI?
- Por otra parte, tienes la consola en la última versión de FW? Puede que por eso te genere error en la eShop (de hecho deberías revisar en internet a que se debe ese código de error específico que mencionas).
- Y en cuanto a lo de los errores con el FBI deberías probar con otra versión distinta a la que usas actualmente (ejemplo, si usas la versión .3dsx deberías usar mejor la versión .cia ya sea instalada o inyectada, y asegurate de que sea la última versión). Saludos

cuervoxx escribió:Bueno he vendido mi consola anterior y me he pedido una new 3ds xl japonesa, espero el tutorial me funcione, solo hace falta esperar a que llegue, saludos [sonrisa]

Siempre que no venga con la última versión de FW no debería haber problema. Saludos

@Stickybones Ya instalaste SigHax 1.2? Ten en cuenta que Luma 8.1 no funciona si no lo tienes instalado. Saludos

@Shohun9023 Es porque o no tienes SigHax 1.2 o porque no tienes el payload de Luma adecuado... Como le digo al compañero de arriba, Luma 8.1 solo va si se tiene SigHax 1.2. Saludos
Hola, tengo un amigo que tiene una consola, con sighax + luma, y el quiso formatearla la consola, para quitar el Flasheo... y no le funciono. Donde esta la App Informacion de seguridad y salud, sigue el icono del FBI, y cuando quiere volver a formatear, le tira un Error... que dice: Se ha producido un error , manten oprimido el boton POWER para apagar la consola... etc. Lo mismo le pasa cuando quiere entrar a la Eshop.
Mi pregunta seria, como lo ayudo? . Como le puedo quitar el flasheo,.. (sighax + luma). ?.
@Milton8842 Restaurando una copia de la NAND de antes de haberle instalado el SigHax con Decrypt9. Saludos
fmkid escribió:@Milton8842 Restaurando una copia de la NAND de antes de haberle instalado el SigHax con Decrypt9. Saludos


O sea, que si no hay una copia de la NAND de antes de hablerle instalado el sighax.. no se puede?.
@Milton8842 Si se podría pero tengo entendido que es un proceso un pelín riesgoso. Sería usando un CFW que no proteja el NATIVE_FIRM (Luma desde luego no sirve, toca otro) y luego instalar el NATIVE_FIRM original correspondiente al FW, modelo y región de la consola, o si la consola no está en el último FW actualizarla desde internet.

Que por qué riesgo? Porque al intentar instalar el NATIVE_FIRM limpio puede haber riesgo de que la consola se brickee y en ese caso habría que hacerle hardmod sí o sí (o esperar al NTRBootHax). Saludos
fmkid escribió:@Milton8842 Si se podría pero tengo entendido que es un proceso un pelín riesgoso. Sería usando un CFW que no proteja el NATIVE_FIRM (Luma desde luego no sirve, toca otro) y luego instalar el NATIVE_FIRM original correspondiente al FW, modelo y región de la consola, o si la consola no está en el último FW actualizarla desde internet.

Que por qué riesgo? Porque al intentar instalar el NATIVE_FIRM limpio puede haber riesgo de que la consola se brickee y en ese caso habría que hacerle hardmod sí o sí (o esperar al NTRBootHax). Saludos


Entiendo. Mucho riesgo entonces.
Gracias !
@Milton8842 O como te digo, esperar a que Nintendo saque una nueva actualización de FW que venga con un nuevo NATIVE_FIRM y actualizar la consola usando un CFW que no proteja el SigHax (Luma no serviría para tal propósito). Saludos
Instalar el native_firm a mano no tiene riesgo ninguno, el proceso es el mismo que durante la actualizacion del sistema solo tienes que asegurarte de que sea el de tu modelo de consola y el correspondiente a tu firmware.

Saludos
Como no sé si ésto es un semibrick o que la consola está estropeada lo pongo aquí.

Con arm9loaderhax la consola iba estupenda. Pero desde que actualicé por Sighax las pantallas no funcionan bien. Si enciendo la consola abierta, se encienden una fracción de segundo, se escucha un "crac" y se apaga la consola. Tengo que encenderla cerrada lo justo para meter el dedo y presionar el botón de encendido, y luego abrirla muy despacio. Si no, vuelve a oírse el crac y se apaga la consola.

Cuando las pantallas están encendidas, no puedo cambiar el brillo a la superior, siempre está al máximo. Si lo intento, crac.

Tengo Luma 8.1 y el sighax es 1.2 porque si no la consola ni encendería.
fmkid escribió:- El backup de la NAND se puede hacer desde Decrypt9, GodMode9 u Hourglass9 (es decir, desde los payloads de Luma). Para que hacerlo desde FBI?
- Por otra parte, tienes la consola en la última versión de FW? Puede que por eso te genere error en la eShop (de hecho deberías revisar en internet a que se debe ese código de error específico que mencionas).
- Y en cuanto a lo de los errores con el FBI deberías probar con otra versión distinta a la que usas actualmente (ejemplo, si usas la versión .3dsx deberías usar mejor la versión .cia ya sea instalada o inyectada, y asegurate de que sea la última versión). Saludos

- lo probé desde fbi porque vi la opción en el menú, la cuestión es que no me deja hacerla porque no puede escribir la sd. probaré desde esos programas a ver.
- si, esta actualizada a la última versión. Ya busqué en Internet y el error dice "Inténtelo más tarde si persiste contacte con el soporte de Nintendo"
- estoy usando la 3dsx, como instalo la versión cia si no me deja instalar cias desde fbi?

gracias y saludos

edit: pues parece que si puede escribir en la SD, he probado a bajar la app para ver series anime y youtube y ningún problema, si pruebo a descargar cualquier demo me da el error anterior. Ahora si que me he quedado descolocado.
fmkid escribió:Siempre que no venga con la última versión de FW no debería haber problema. Saludos

Es la Pearl White new XL, me imagino que las que traeran ultima version serán solo las 2ds XL ¿o tambien tengo peligro? [mad]
@cuervoxx Hace ya bastante que salio la 11.4 por lo que es bastante posible que ya empiecen a venir con esa.

Saludos
Raugo escribió:@cuervoxx Hace ya bastante que salio la 11.4 por lo que es bastante posible que ya empiecen a venir con esa.

Saludos

La compre por que habia leido en foros en ingles que algunas venian con 10.7, solo queda esperar [mad]
Stickybones escribió:Como no sé si ésto es un semibrick o que la consola está estropeada lo pongo aquí.

Con arm9loaderhax la consola iba estupenda. Pero desde que actualicé por Sighax las pantallas no funcionan bien. Si enciendo la consola abierta, se encienden una fracción de segundo, se escucha un "crac" y se apaga la consola. Tengo que encenderla cerrada lo justo para meter el dedo y presionar el botón de encendido, y luego abrirla muy despacio. Si no, vuelve a oírse el crac y se apaga la consola.

Cuando las pantallas están encendidas, no puedo cambiar el brillo a la superior, siempre está al máximo. Si lo intento, crac.

Tengo Luma 8.1 y el sighax es 1.2 porque si no la consola ni encendería.


hola , eso no es por haber instalado sighax , eso es síntoma de que el cable flex de la pantalla esta dañado y te tocara cambiar la pantalla superior
Raugo escribió:Instalar el native_firm a mano no tiene riesgo ninguno, el proceso es el mismo que durante la actualizacion del sistema solo tienes que asegurarte de que sea el de tu modelo de consola y el correspondiente a tu firmware.

Saludos

Entendido. Decía lo del riesgo primero porque puede pasar eso de que se instale el NATIVE_FIRM incorrecto (y si eso sucede no hay vuelta de hoja) y segundo porque alguna vez tratando de ayudar a alguien que tenía problemas con el WiFi le recomendé que instalara los módulos de sistema que lo controlan y me dijo que tras instalarlos se le brickeo la consola y eran supuestamente los correctos (suerte que tenía un hax permanente y copia previa de la NAND). Saludos
rauluke escribió:- lo probé desde fbi porque vi la opción en el menú, la cuestión es que no me deja hacerla porque no puede escribir la sd. probaré desde esos programas a ver.
- si, esta actualizada a la última versión. Ya busqué en Internet y el error dice "Inténtelo más tarde si persiste contacte con el soporte de Nintendo"
- estoy usando la 3dsx, como instalo la versión cia si no me deja instalar cias desde fbi?

gracias y saludos

edit: pues parece que si puede escribir en la SD, he probado a bajar la app para ver series anime y youtube y ningún problema, si pruebo a descargar cualquier demo me da el error anterior. Ahora si que me he quedado descolocado.

- Ok, intenta con esas otras apps. No debería haber lío.
- Ni idea de por qué sea el problema. El NNID de tu consola está bien? Solo tienes problemas descargando demos?... Puede ser que el algún momento hubieras descargado/instalado alguna cosa y que haya quedado a medias o mal instalado... Entra a Configuracion de la consola /Gestión de datos/Programas y verifica si hay algo mal instalado y si puedes borralo.
- Tendrías que inyectarlo en la app de Salud y Seguridad con GodMode9 (busca en internet como hacerlo) y probar. Si no también usa otro gestor de cias a ver cómo va la cosa. Saludos
Tengo una new en 11.2, he acabado el paso 2, instalado el menu en el 3d sound, al pulsarlo me va al hb launcher, esta todo correcto ya? Puedo actualizar la consola sin miedo?
Se puede usar el metodo dsiwarehax en una consola virgen en 11.5?
La consola modificada con sighax y muma 8.1 la subo a 11.5 y luego realizo el proceso con la consola virgen gracias!
Hola soy un poco novato, y haciendo el tútorial para mi versión de 4.5.0-8E, en el paso 2, he creado la carpeta de luma en la raíz y posteriormente la carpeta de payloads pero también en la raíz y no en la carpeta de luma como decía.
Mi pregunta viene a continuación, me aparecen 3 iconos en negro a continuación del icono de la configuración de la consola que no me atrevo ni siquiera a abrir, ¿Qué son?¿Mi error anterior ha jodido todo el proceso?

Continuando con el tutorial, he seguido los pasos y me encuentro con que el Homebrew Launcher no aparece y se queda la pantalla, permitiéndome únicamente apagar la consola. La aplicación que he seleccionado es Nintendo 3DS Sound.

No he actualizado la consola porque primero quería comprobar que se ejecutaba correctamente el Homebrew Launcher, ¿Tiene esto algo que ver?¿Debo actualizar la consola para continuar a pesar del error mencionado en el proceso?

Muchas gracias de antemano.
@ergobe3 Homebrew launcher no funciona si el firmware de la consola es menor de 9.0, esos iconos negros lo normal es que desaparezcan al actualizar.

Saludos
Muchas gracias todo ha ido bien. XD XD
Hola que tal?.
Se que con Decrypt9 se puede inyectar un backup de la nand de antes de que se haya modificado la consola.. Pero, cuales son los pasos? Hay algun tutorial de como hacerlo?
Gracias.
(mensaje borrado)
@Neo_Zell Si ya llegaste al paso que sugiere actualizar, pues sí. Saludos

@Milton8842 Tan sencillo como lo siguiente:

- Pones el backup de la NAND dentro de la carpeta "files9" en la SD de la consola.
- Abres Decrypt9 y eliges SysNand Options -> Restore NAND, y de ahí te salen como 3 opciones. Si es para borrar el SigHax elijes la que NO ponga "keep hax" o "keep A9LH".

Saludos
Alguna razon por la que no puedo actualizar el luma? estoy en la version 7.1 y actualizo el boot.firm de la 8.1 y la consola no enciende. Se enciende durante un momento el led azul y ya.

Luego vuelvo a poner el boot.firm de la version 7.1 y ya vuelve a funcionar.
@connedi ¿Tienes SigHax 1.2? Luma 8.1 sólo funciona con sea versión.
DLoro5 escribió:@connedi ¿Tienes SigHax 1.2? Luma 8.1 sólo funciona con sea versión.


Ostras pues no lo se, donde se ve la version y como se actualiza?

A la que estoy unas semanas sin mirar la scene me desactualizo oye xD
DLoro5 escribió:@connedi Se actualiza haciendo el Anexo 1.


Vale gracias ya esta =)

Hay alguna forma de actualizar estas cosas sin sacar la microsd? me es un coñazo tener que ir quitando la tapa la verdad. Aunque solo fuera para el luma que se suele actualizar más...
@connedi Usa la app de gestion de la microSD para transferir cosas, es lento pero para cosas pequeñas como estas te sobra.

Saludos
Ya he mirado de usarla pero ciertamente es muy lenta, prefiero casi usar el ftp para ciertos casos. Yo la verdad es que preguntaba más bien por algun tipo de app updater o algo así.
fmkid escribió:@Neo_Zell Si ya llegaste al paso que sugiere actualizar, pues sí. Saludos

@Milton8842 Tan sencillo como lo siguiente:

- Pones el backup de la NAND dentro de la carpeta "files9" en la SD de la consola.
- Abres Decrypt9 y eliges SysNand Options -> Restore NAND, y de ahí te salen como 3 opciones. Si es para borrar el SigHax elijes la que NO ponga "keep hax" o "keep A9LH".

Saludos


Perfecto!! Gracias!!
Madre mia, llego mi consola JAP y es la 11.3, por un pelin, llegando a casa empiezo a modificarla, saludos.
Hola, como hago para encender la Olds 3ds sin tener puesta la sd? salu2
@rubiko Tiens que copiar y pegar el boot.firm dentro de ctrnand, con el fbi puedes hacerlo
Desde el Homebrew Launcher cargamos FBI y desde el podremos intalar nuestros cias, opcionalmente podemos instalar el FBI en formato cia en caso de que queramos tenerlo en el Home Menu.

Hola, se me queda congelada cuando le doy a instalar FBI

Edit: Con cualquier app que quiero instalar con el Homebrew Channel, estoy en 11.3
BUENAS la old de mis obrino tiene la 4.2.. bien hago el paso 1b con navegador y me carga, instalo el sighax.. voy al paso de instalar el hb 2.0... pero lo intente instalar en la aplicacion de salud y me salieron 3 iconos negros en el menu (1 no carga... otro carga actualizacion y otro carga control parental) .. pero ni en esos ni en el de salud me carga el hb 2.0.

Bien formateo la 3ds y siguen ahi los iconos..he formateado la sd y siguen igual.. vuelvo a intentarlo con la de salud , pero se queda en 3ds cargando y nada.

la he cagado?? como quedo la 3ds de fabrica .. actualizando con un juego?? lo digo para empezar desde 0.

salu2
@xboxadicto en la app de salud y seguridad no se puede instalar hbl ya que da problemas como ya te diste cuenta, debe ser otra que no sea esa y creo la plaza mii.

los iconos negros se quitan cuando actualizas a una version 9.0 o superior, lo recomendable es que actualices con internet y no con cartucho ya que si lo haces con el ultimo no se actualiza el navegador y otras cosas.
DarkValkirion escribió:@xboxadicto en la app de salud y seguridad no se puede instalar hbl ya que da problemas como ya te diste cuenta, debe ser otra que no sea esa y creo la plaza mii.

los iconos negros se quitan cuando actualizas a una version 9.0 o superior, lo recomendable es que actualices con internet y no con cartucho ya que si lo haces con el ultimo no se actualiza el navegador y otras cosas.

Yo hice lo mismo instalar la hb en app de salud y seguridad pero despues quise instarlo en otra aplicacion y ya no se me instala ni me aparece tampoco en la de Salud.

EDIT: Lo he logrado poner en faceriders y ahora tampoco deja instalar el fbi, se queda congelada.
@cuervoxx Estás usando el HBL 2.0 versión Rosalina? Cuando te refieres a instalar el FBI es a abrirlo desde el HBL o a instalarlo como cia en el Menú HOME?
fmkid escribió:@cuervoxx Estás usando el HBL 2.0 versión Rosalina? Cuando te refieres a instalar el FBI es a abrirlo desde el HBL o a instalarlo como cia en el Menú HOME?

Si es el 2.0 de rosalina y cuando se me trababa es cuando lo inyectaba a la app salud y accesando al hbl deste esta misma se trababa al querer instalar fbi, despues se lo inyecte a la app de soundhax y desde ahi si me pudo instalar el fbi, tuve varios problemas por que no se inyectaba de nuevo pero ya quedo completo, solo tengo una duda, ¿no podria poner un emunand en ingles o algo parecido? si he visto algunos tutoriales para cambiar la region pero no creo que use la eshop ni el juego en linea, saludos.
@cuervoxx Ah ya, te entiendo. Pero no es inyectar, sino asociar el HBL Rosalina a una de esas apps. Me alegra que hayas dado con la solución en todo caso.

Por otra parte, EmuNand en inglés? Para qué?... No basta acaso con que vayas a la Configuración del Sistema y de ahi elijas el idioma de la consola?

Saludos
DarkValkirion escribió:@xboxadicto en la app de salud y seguridad no se puede instalar hbl ya que da problemas como ya te diste cuenta, debe ser otra que no sea esa y creo la plaza mii.

los iconos negros se quitan cuando actualizas a una version 9.0 o superior, lo recomendable es que actualices con internet y no con cartucho ya que si lo haces con el ultimo no se actualiza el navegador y otras cosas.


gracias.. pero actualizar por internet a la 9.0 como se hace?? ya que te descarga la ultima version no??
fmkid escribió:@cuervoxx Ah ya, te entiendo. Pero no es inyectar, sino asociar el HBL Rosalina a una de esas apps. Me alegra que hayas dado con la solución en todo caso.

Por otra parte, EmuNand en inglés? Para qué?... No basta acaso con que vayas a la Configuración del Sistema y de ahi elijas el idioma de la consola?

Saludos

Por alguna razon cuando voy a las opciones no me aparece la opcion para cambiar de idioma, quise utilizar hans pero no me aparece en el menu de homebrew launcher.

Otra pregunta, ¿puedo actualizar con seguridad a la ultima version que salio? saludos.
Hola buenas, estaba leyendo el tutorial ahora mismo y me acabo de dar cuenta de que pone Actualizar a Sighax desde Arm9loaderhax. Yo pregunté hace tiempo porque creía que no se podía pasar de Arm9loader a sighax sin hardmod o dsiware, aunque creo que ese método es para 3ds vírgenes en 11.4 cierto? Si es así, entonces se puede actualizar estando en arm9loaderhax, luma 7.1 y versión 11.4? Quizá lo he entendido mal todo y no se así. Un saludo
@juliobo Sí puedes pasar de ARM9LH a SigHax. Sólo haz el Anexo correspondiente.
7297 respuestas