[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@javi0511 En emunand no funcionan lo dsiwarehax ni los juegos de GBA, ¿porque sigues usando emunand?

Saludos
Raugo escribió:@javi0511 En emunand no funcionan lo dsiwarehax ni los juegos de GBA, ¿porque sigues usando emunand?

Saludos

No entiendo, el luma no es emunand?

Entonces como se supone que ejecuto los juegos de GBA?

@raugo entonces como instalo el launcher para mi M3 DS Real, porque como lo instalo en la emunand y no me funciona, soy bastante profano en todo esto...
Buenas, primeramente muchas gracias por el tutorial, muy sencillo de seguir y ya tengo todo funcional en la n3ds que recien compre.

Me queda la duda, quiero hacer un respaldo de la NAND, se puede hacer mediante Godmode9? Si actualice a 11.5 el respaldo queda en 11.5? O en 11.2 (que es el FW con el que venia la consola y con el que hice este tuto)?

Me surge esta duda pq Luma protege el Native_firm (creo) o estoy confundiendo las cosas??

De antemano gracias!
@javi0511 No, Luma no es EmuNAND. Luma es un CFW (Custom Firmware) que puede ejeuctarse sin una EmuNAND (si se tiene SigHax, que es lo del primer post, o ARM9LH) y una EmuNAND es una copia de la NAND que se ejecuta desde la SD.

@Hozbo Sí puedes hacer una copia y ésta queda en la versión en la que esté la NAND actualmente.
Una pregunta. Si se hace el método en una new 2ds XL de las nuevas la otra consola con cfw pierde sus datos? Me refiero porque a lo mejor me la dejan y claro la otra persona obviamente no quiere perder sus partidas y demás. Y luego el tema del id de Nintendo( que creo que le llaman nnid) el tiene el suyo puesto. Podría desvincular el suyo de su consola hacer el proceso para mí new 2ds y después volver a vincularla? Muchas gracias.Por cierto su consola sería una new 3ds xl
@KKnot Que el FBI quede inyectado en la app de H&S no afecta en nada. Si quieres restaurar la app original tendrías que entrar al FBI del HBL, borrar la app de H&S y luego actualizar la consola desde los ajustes.

En cuanto a lo de juegos de GBA simplemente instalas juegos inyectados (en el caso de tener una OLD, tú mismo los puedes inyectar) o usas emuladores de GBA (en el caso de tener una NEW). Saludos

@javi0511 Lo que le dije justo al compañero de arriba para lo de juegos de GBA. Ahora, como te han dicho no deberías tener/usar EmuNand más (si la tienes deberías hacer el anexo 2)... Y si no te sirven los juegos de GBA y de DS es posible que sea porque en el pasado parcheaste el AGB_FIRM y el TWL_FIRM, por lo que la solución sería instalar las versiones originales (aunque también puede ser por otras causas). Saludos

@danicampa55 Al hacer la transferencia se pasan todas las cosas (legítimas) y los NNID de la consola de origen a la de destino. Se pueden volver a recuperar las cosas en la de origen volviendo a hacer transferencia pero a la inversa pasados unos 7 días según tengo entendido. Y no, no sirve con hacer lo que dices de desasociar la NNID y luego volver a asociarla, porque como te digo al hacer la transferencia se pasa a la otra consola. Saludos

Edit: Para poder al menos usar las cosas que se tenían en la consola de origen de forma inmediata (no así el NNID) lo que se puede hacer es realizar antes de la transferencia una copia de la NAND y respaldar los archivos de la SD, para luego de hacer la transferencia reinyectar la copia de la NAND en la consola y volver a poner los archivos en la SD. Nuevamente, el NNID quedará inservible en tanto no se vuelva a hacer transferencia de vuelta.
@fmkid Gracias, al final buscando vi que tenia que desactivar una opcion en el Luma, y ya van. Puedo decir que entre el tuto aqui y vuestra ayuda, he podido dejar la consola bien, y lo mejor de todo, si haber perdido nada. Muchas gracias a todos!
Una pregunta. Si yo en la 3ds de origen antes de hacer nada la desvinculo el nnid y le meto el mio que va a ser el de la segunda consola...luego al terminar todo el proceso puedo volver a meter la nnid que tenía antes? Osea volver a vincularla con su cuenta que tenía...no sé si me explico.
@danicampa55 no se puede hacer eso, si una cuenta esta en una consola no se puede desvincular y vincular a otra solo por loguearte en la nueva, solo se puede pasar una cuenta de una consola a otra por hacer una transferencia de consola
@Dloro5 @fmkid gracias por la respuesta, el tema está en que, a parte de los juegos de GBA, también tengo un M3 DS Real que no me funciona con el launcher y no se si puede venir por esto también
La verdad es que tengo un lío con lo de los nnid...jajaja. yo por ejemplo cuando he vendido una 3d la formatee y la desvincule. Y ahora cuando me he comprado la n2ds la he vinculado y ya. No me ha dado ningún problema. Por eso mi pregunta de que si en la primera 3ds se desvincula como si fuese a venderla a cualquier tienda...le meto mi nnid compro el juego y hago la transferencia y ya mi nnid se me pasa a la segunda. Y ya en la primera volver a meter la nnid de el...no sé si me he explicado.
Buenas a todos.

Tengo actualmente en la sd Luma 8.1, como puedo saber si tengo el sighax actualizado? Tambien tengo la consola en version 11.1, conviene actualizar? Que ventajas presentaría hacerlo? He leido que las ultimas consolas baneadas tenian los ultimos firmwares.

Gracias.
@sulure Si tienes luma 8.1 tienes boot9strap 1.2 y estaria al maximo, sobre lo de actualizar logicamente si puedes y es recomendable y sobre los baneos no tiene nada que ver con los firmwares, los baneos tienen que ver en que detecten tu consola si esta modificada, hace poco salio el metood hbl 2.0 para dicen minimizar riesgo
igusi2000 escribió:@sulure Si tienes luma 8.1 tienes boot9strap 1.2 y estaria al maximo, sobre lo de actualizar logicamente si puedes y es recomendable y sobre los baneos no tiene nada que ver con los firmwares, los baneos tienen que ver en que detecten tu consola si esta modificada, hace poco salio el metood hbl 2.0 para dicen minimizar riesgo

Gracias por la respuesta! Le echare un ojo para reducir las posibilidades de baneo.

Por cierto, por que se recomienda actualizar la consola? Para poder jugar a todos los juegos? Y una vez actualizada, no habría problema teniendo el sighax hecho?
@salure Buenas actualiza no pasa nada
Buenas. Hay que tener alguna precaucion especial para instalar sighax y luma sobre una new 3ds en 9.0 que ha utilizado gateway?
Hola, he estado buscando el save modificado para el juego jagger pero me lo transforma en el sudoku cuando deberia transformarse en otro (o eso creo). ¿alguien me puede orientar? gracias

Me autorespondo. Hay que usar los saves de otro juego. del exidia.

TUTORIAL NUEVO (SUDOKUHAX, EXIDIAHAX Y 4SWORDHAX):

El pack de archivos .app y savedata.bin para la region de nuestra consola:
"DSiWare_usa_sudokuhax_injection.zip" para region USA. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.
"DSiWare_eur_exidiahax_injection.zip" para region EUR. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.
Hola buenos días,quería comentar q estoy realizando el tutorial de sighax para instalar el cfw en mi new 3ds. Hice los pasos necesarios en la old y todo ok,pero mi problema reside en q me meto en el juego con exploit en mi new 3ds (Jagged Alliance con exploit Exidiahax),me carga el exploit y me aparecen las opciones de dumpear y restaurar pero no me aparece la opción de "instalar boot9straps" y por lo tanto no puedo continuar.

Gracias
BEAmostoles escribió:Hola, he estado buscando el save modificado para el juego jagger pero me lo transforma en el sudoku cuando deberia transformarse en otro (o eso creo). ¿alguien me puede orientar? gracias

Me autorespondo. Hay que usar los saves de otro juego. del exidia.

TUTORIAL NUEVO (SUDOKUHAX, EXIDIAHAX Y 4SWORDHAX):

El pack de archivos .app y savedata.bin para la region de nuestra consola:
"DSiWare_usa_sudokuhax_injection.zip" para region USA. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.
"DSiWare_eur_exidiahax_injection.zip" para region EUR. Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.

No tiene porque, yo antes usaba el de exidia y lo borré, ahora cuando quise hacerlo solo encontraba el del sudoku, total lo hice con ese.
Se puede hacer con jagged o sudoku pero para que se va a pagar 4.99 por jagged( salvo que ya lo tengas)si sudokui vale 1.99
igusi2000 escribió:Se puede hacer con jagged o sudoku pero para que se va a pagar 4.99 por jagged( salvo que ya lo tengas)si sudokui vale 1.99

Habla del save/app no del juego base.
Me acaba de llegar hoy la New 3ds xl y la micro sim de 64gb, si quiero cargar backups he de seguir el tutorial de la primera página (me refiero si esta actualizado)? Me voy a poner a ello y seguro que voy a volver con dudas en breve.. [666]
Tengo un 3ds con version firm 9.50-22E, leyendo el tutorial veo que tengo que hacer el paso 1 con navegador el paso 2 y luego los anexos es para actualizar ¿es correcto? una vez hechos todos los pasos veo que se puede cambiar la version de firmware y poner la ultima ¿no? directamente desde la 3ds?

Gracias
TRHiLL escribió:Tengo un 3ds con version firm 9.50-22E, leyendo el tutorial veo que tengo que hacer el paso 1 con navegador el paso 2 y luego los anexos es para actualizar ¿es correcto? una vez hechos todos los pasos veo que se puede cambiar la version de firmware y poner la ultima ¿no? directamente desde la 3ds?

Gracias

Los anexos no son necesarios si tu 3ds es virgen.
Pues yo fui gili y utilicé el Jagged Alliance para hacer el dsiwarehax, es que en muchos tutos lo aconsejan, no sé el por qué, y lo hice con ese, vaya sorpresa cuando ya lo hice todo y me salió el sudoku, que tampoco se el por qué, aunque por lo que hice con el Godmode9 lo intuyo.

Saludos.
@AlterNathan Es que antes en eur se usaba el jagged no es aue sea mejor es que se usaba ese, lo que ahora se ve que ahora probaron y el sudoku ya va en eur y oor lo tanto si es 3 euros mas barato no tiene sentido comprsr jagged salvo que seas masoca jajajaja
@ale2359 Si aun que creo que no trae muchas novedades
Bueno, ya lo tengo todo instalado pero estoy en el punto del FBI, aqui realmente no se que instalar.

Para actualizar el firm de la consola puedo hacerlo directamente desde internet?
@TRHiLL Yo te recomiendo que las aplicaciones como fbi y las demas no oficiales las lanzes desde hbl desde rosalina para evitar mas riesgo de baneo
Bueno hbles el homebrew launcher no?? Desde ahí lo hago.
AlterNathan escribió:Pues yo fui gili y utilicé el Jagged Alliance para hacer el dsiwarehax, es que en muchos tutos lo aconsejan, no sé el por qué, y lo hice con ese, vaya sorpresa cuando ya lo hice todo y me salió el sudoku, que tampoco se el por qué, aunque por lo que hice con el Godmode9 lo intuyo.

Saludos.

No te preocupes hay algún parquela por ahí (yo) que lo compro y luego no le hizo falta, si eso te consuela XD.

Claro el godmode lo cambia cuando inyectas el archivo .app, sin el el save no tendría sentido inyectado en el jagged.
Si hago un backup de la nand con bootstrap , y formateo , desp si la restauro el hack no se borra no?
@rodrif24 si formateas no borras el boot9strap, solo se puede eliminar por godmode9 o por restaurar un backup de nand sin boot9strap
DarkValkirion escribió:@rodrif24 si formateas no borras el boot9strap, solo se puede eliminar por godmode9 o por restaurar un backup de nand sin boot9strap

Osea si hago un backup con decrip9 de mi nand con bootstrap , desp podria restaurarla tranquilamente si es que formateo
@rodrif24 Buenas si restauras eligiendo keep hax para que mantenga el hackeo, si restauras nornal creo que te restauraria el backup pero quitado el hackeo, pero no estoy seguro

Si usas horuglass9 es mas seguro por que solo haybrestauracion keep hax y no puedes digamos elegir la opcion de quitar el hackeo

Por lo menos eso va asi si el backup nand es limpio, no se si el backup esta ya echo en consola con hack si es igual o no
igusi2000 escribió:@TRHiLL Yo te recomiendo que las aplicaciones como fbi y las demas no oficiales las lanzes desde hbl desde rosalina para evitar mas riesgo de baneo

Yo los tengo instalados en mi old3ds (cia version) y no he sido baneado.No juego online solo actualizo conectandolo al internet las aplicaciones.He actualizado el godmode9,fbi y el luma a su mas reciente version que han salido hoy en reddit :)
igusi2000 escribió:@rodrif24 Buenas si restauras eligiendo keep hax para que mantenga el hackeo, si restauras nornal creo que te restauraria el backup pero quitado el hackeo, pero no estoy seguro

Si usas horuglass9 es mas seguro por que solo haybrestauracion keep hax y no puedes digamos elegir la opcion de quitar el hackeo

Por lo menos eso va asi si el backup nand es limpio, no se si el backup esta ya echo en consola con hack si es igual o no

Yo lo que quiero hacer es hacer la trasnferencia de datos para el dsiwarehax , pero no quiero perder las partidas de la consola , asi que pensaba hacer un backup de la nand , formatear la consola asi queda limpia, transfiero los datos a la consola nueva , y desp restauro la nand en la primera consola asi queda como estaba .
tengo miedo de perder el hackeo al restaurar la nand o algo
@rodrif24 No perderas nada, al restaurar la nand se quedara como estaba.

Saludos
@raugo Pero debe elegir restautat con la opcion keep hax n?Si haces un backup de nand ya con la consola modificada si eliges restautar normal se quitaria el hackeo?

Es que no se que diferencia hay entre un backup de nand limpio y uno ya modificado, influye en algo al restaurar?
bueno me ha costado bastante y no se ni que version de cada cosa he puesto..soy un desastre..lo que se es que tengo la aplicación innombrable y el fbi instalados, una pregunta, quiza mas que respondida, pero donde copio los backups de mis juegos en la sd?es fiable la aplicación innombrable en tema de baneos o mejor usar tus backups? estoy bastante perdido, la consola ya solo se enciende usando la sd en la que instalé todo?
igusi2000 escribió:@raugo Pero debe elegir restautat con la opcion keep hax n?Si haces un backup de nand ya con la consola modificada si eliges restautar normal se quitaria el hackeo?

Es que no se que diferencia hay entre un backup de nand limpio y uno ya modificado, influye en algo al restaurar?

Eso mismo me pregunto yo
@ deviliban edita eso de hablar de esa aplicacion que es una tienda no legal no esta permitida aqui se le llema la.aplicacion inombrable, y los .cias van en raiz sd o puedes crear carpeta y hay

Lo que se esta evitando es mediante hbl esconder aplicaciones no legales como fbi, aplicacion inombrable etc.. para minimiar riesgo de baneo

@rodrif24 Igualmentw si restautas hazlo con keep hax para asegurarte, es mas si usas hourglass es mas seguro dado que solo giene restaurat keep hax, en cambio decrypt tiene la normal y la keep hax
igusi2000 escribió:@ deviliban edita eso de hablar de esa aplicacion que es una tienda no legal no esta permitida aqui se le llema la.aplicacion inombrable, y los .cias van en raiz sd o puedes crear carpeta y hay

Lo que se esta evitando es mediante hbl esconder aplicaciones no legales como fbi, aplicacion inombrable etc.. para minimiar riesgo de baneo

@rodrif24 Igualmentw si restautas hazlo con keep hax para asegurarte, es mas si usas hourglass es mas seguro dado que solo giene restaurat keep hax, en cambio decrypt tiene la normal y la keep hax

Gracias y disculpa, el riesgo de baneo es solo si esta conectada la consola a Internet?

Voy a seguir leyendo más hilos relacionados para no preguntar tanto.. Lo dicho, gracias por el aviso y la ayuda
@debilivan Buenas si te conectastes online ya hay riesgo de ser baneado si la consola a sido modificada
(mensaje borrado)
Hola a todos, tengo una 3ds xl old con la sysnand en la versión 4.3.0-10E en la que en su día tenía rxtools pero mi peque actualizó la consola y me quitó todo (de esto hace más de uno o dos años).
Tuve que hacer hardmod ya que gracias a Dios cuando le estaba metiendo en su día el rxtools con el navegador en gateway hice una copia de la nand que aún conservo (creo que era de la 4.3.1-10 E) y por supuesto desconfiguré el acceso a internet para evitar actualizaciones de firmware accidentales.
Pero claro, mi peque ahora no es tan peque y quiere poder jugar online por lo que me han recomendado seguir el tutorial de este post.

Ahora estoy con rxtools versión 2.6, con la sysnand en la versión 4.3.0-10E y la emunand en la versión RX3D 10.1.0-27E y ya sabéis, cargo los ajustes, perfil, perfil de nds y ya carga la emunand donde puedo instalar los jeugos desde el icono seguridad y salud (fbi creo) y ya jugar.
Mis dudas (hace un par de años que no toco nada -- o más-- y me he quedado anticuado) son varias:
¿¿El tutorial de la primera página del post lo debo de seguir al pie de la letra o hace falta cambiar algo antes de seguirlo teniendo en cuenta las versiones que tengo de todo?.
Para seguir unos pasos u otros, ¿que versión de firm tengo en mi consola, la 4.3.0-10E o la RX3D 10.1.0-27E? porque son diferentes métodos si el firm es 4.XXX o si es 10.XXX y no se cual de los dos que tengo es el que se tiene en cuenta.
¿¿Una vez conseguido (cruzaré los dedos), puedo actualizar la consola sin problemas??
Mil gracias de antemano.
PD: Me da igual perder los juegos que tengo instalados y los saves porque tengo copias de los cias en mi disco duro del pc por lo que sería cuestión de volver a instalarlos sin problema.
No tengo juegos originales en cartuchos y a ver también si alguien me aclara si debo seguir los pasos de 1A (con navegador) o 1b (sin navegador).
@newninatico

Hola debes hacerlo sobre la sysnand si tienes el navegador activo puedes hacerlo sin problemas, sino lo tienes deberás subirla ya sea con un juego preferiblemente hasta 11.3 como mucho y luego usar una puerta de enlace a homebrew Launcher y seguir con el tutorial (en otro caso con hardmod parcheando la copia de nand).

Luego cuando ya tengas la sysnand con sighax haces el anexo de inyectar la emunand y te quedará lista (luego actualizas la emunand).
7297 respuestas