powah escribió:Hola!
Estoy bastante desfasado con este tema. Actualmente tengo una new3ds con la sysnand en 9.2 y dos emunands (tambien el homebrew channel), una para gateway y la otra para una version desfasada de luma.
Me gustaria poder seguir usando gateway y he visto que hay un tutorial para poder utilizarlo.
Tengo un bootloader que no recuerdo como se llama, pero el caso es que me gustaria usar sighax y si pudiera ser, empezar todo de 0 porque tengo la sd bastante guarreada (solo me gustaria mantener los saves de los juegos)
Entonces, tendria que formatear la sd y empezar con el PASO 1b: Con navegador para 9.0?
Muchas gracias!!
- Puedes conservar cuando menos la EmuNand que tienes para GW, y ojo que esta máximo la puedes actualizar a FW 11.2. La que dices tener para Luma la podrías inyectar en la SysNand después de instalar SigHax o aún mejor simplemente desecharla (puesto que dices que quieres borrar el contenido y comenzar de cero).
- Supongo que el "bootloader" que tienes es MenuHax+CBM. Antes que nada te aconsejaría entrar a SysNand y cambiar el tema del Menú HOME para borrar el MenuHax y que más adelante no cause conflicto. Aunque igual si dices que piensas formatear la SD de la consola para hacer el tutorial, pues mucho mejor.
- Los saves tendrias que extraerlos y respaldarlos antes de ponerte con estas, mediante un gestor de saves (Savedatafiler o JKSM).
- Y para instalarlo puedes con ese método del navegador o con el método del SoundHax. El que más se te facilite (preferiblemente el último que te digo). Saludos
bat_sakura escribió:Jolap:
Necesito ayuda.
Tengo una Old3ds xl, tengo instalado el luma, pero no me hace correctamente el punto 2.8
Siempre me dice que no lo instala.
Estoy precisamente aqui atascado
Cuál es el punto 2.8? Cuál es tu versión exacta/completa de FW?
Zeldaplayer8 escribió:Buenas a todos,
Soy bastante nueva en esto así que tengo bastantes dudas que prefiero preguntar antes que arriesgarme a hacerlo por mi cuenta y estropear algo de la ds. Espero que podáis ayudarme.
Tengo mi Old3ds con la version 4.4.0-6E de firmware y tengo instalado GW con la versión 11.2.0-35E de la EmuNAND. He visto que podría seguir usando GW pero creo que es mucho lío y me preocupa actualizar por error y quedarme sin GW ni CFW. Me preguntaba si:
- Antes de empezar el tutorial debería desinstalar algo o puedo seguirlo tal cual?
- Si no quiero usar el GW pero quiero mantener mis juegos bastaría con inyectar la EmuNAND en la SysNAND? O basta con darle a “Autoboot EmuNAND”?
- Sé que es una pregunta tonta pero acostumbrada a que tenía que tener cuidado actualizando en gateway quiero asegurarme. Podría ya actualizar la 3ds sin problemas, aunque ya no tuviera EmuNAND?
- He leído que la Nintendo no encendería sin la SD pero si quisiera cambiar más adelante a una SD de mayor capacidad por ejemplo, qué debería hacer?
Espero que podáis contestarme y no ser muy pesada. Es que me surgen esas dudas y quiero asegurarme antes de hacer nada. Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
1- Puedes seguirlo tal cuál. Aunque tú decides si quieres seguir usando o no la GW.
2- Preferiblemente lo de inyectar y luego puedes también actualizar a la última versión de FW sin problemas. Aunque ten en cuenta que habiendo esto no podrás volver a usar la GW, por lo que si necesitas extraer alguna partida de algún juego .3ds tienes que hacerlo justo ahora y más adelante inyectarle esa partida a la versión digital (cia).
3- Teniendo SigHax y Luma sí puedes actualizar sin lío.
4- Solo copiar y pegar el contenido de una a otra. Saludos
@CASTIGADOR Has comprobado que no sea un brick por daño físico de la NAND? Esto es, cuando entras al GodMode9 puedes ver y entrar a las particiones CTRNAND y SysNand Virtual, y manipularlas?
Por otra parte, podrías probar a hacer lo siguiente (ver apartado "I get a black screen on boot):
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshootingSaludos