[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Buenas,tengo un problemilla.A ver si me podeis ayudar.Estoy en el paso 1b,9.0-11.3.
El caso es que he metido todos los archivos en la sd paso por paso.El homebrew se pone sin problemas.Pero en el paso de bajar hasta el udsploit y pulsar A....no veo el udsploit.Veo sploit_installer-oot3dhax y sploit_installer-stickerhax.

Me extraña no verlo,ya que lo visualizo en la sd,en el pc,perfectamente.Y viendo que el siguiente paso es el safehax,el cual no veo tampoco,me va a pasar lo mismo.

En la 3ds,en homebrew,veo :
.CHMM2
.ctr-httpwn v.1.2
.eshop
.eshop-old version downloader
.HANS
.Head tracking demo
.ironhax installer
.menuhax_manager v3.2
.mGBA
.prboom 3DS
.Screenshot tool
.los 2 sploit antes nombrados
.Super ftpd II Turbo

Puede ser que se alguno de ellos sea el usdploit y el safehax?o es que me faltan realmente?

No he empezado bien :)
Gracias.

NOTA : a no ser que sea el sploit_installer-stickerhax,que al pulsar A me pide un titulo que no está instalado en el sistema
@koke28 Porque no los tienes, por eso no los ves.
DLoro5 escribió:@koke28 Porque no los tienes, por eso no los ves.

Pues eso es lo que me extraña.En la sd tengo usdploit.3dsx
Y el safehax igual....safehax.3dsx

Es correcta la extensión?porque en la explicación de la página 1 vienen nombrados tal cual.

Muchas gracias por la respuesta.

EDITO : disculpas,''Copiamos el udsploit.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.''
He leído raíz y ya he dado por hecho que era en la raíz de la microsd...y pone claramente de la carpeta 3ds
:)
Muchas gracias.
Hola, muchas gracias de antemano de mas esta decir que el tuto esta muy bien explicado y funciona a la perfección solo tengo una duda mi New 3Ds esta en la Ver. 11.2.0.35U sera seguro actualizarla a la ultima version mediante internet??

Muchas Gracias
Saludos
Vaya tarde llevo...disculpad de nuevo.No tengo manera de pasar del último paso del 1b.

Al pulsar A en sighax en homebrew me sale : Sighaxed FIRM - file not found

He buscado en el hilo y a un compañero le pasaba,y se le decía que le faltaría ese archivo.Pero ahora creo que lo he hecho correcto.Porque el tutorial 1b 9.0-11.3 sirve para las 3ds old,no?(es mi caso).

El SafeB9SInstaller.bin lo he renombrado a safehaxpayload.bin en la raiz de la sd(y el safehax.3dsx es,evidentemente,bajado del 9.0-11.3).

Lo único que se me ocurre es que no haya pasado a la sd algún archivo del rar SafeB9SInstaller-20170605-122940,que según el tutorial sólo hay que copiar en la sd el SafeB9SInstaller.bin renombrándolo a safehaxpayload.bin,cosa que he hecho,como he explicado anteriormente.Con lo fácil que parece y la que estoy liando xddddd

Muchas gracias.
@koke28 Te has saltado esto:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.

o no lo has hecho bien.
DLoro5 escribió:@koke28 Te has saltado esto:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.

o no lo has hecho bien.

https://ibb.co/mXNcbG

Sí lo he hecho,he creado la carpeta y metido los 2 archivos,el firm y firm.sha
Es lo que me extraña.Y varias veces y me dá ese error todo el rato.Gracias.
@koke28 Pues generalmente ese error es por eso que digo, así que revisa que estén bien copiados.
@koke28 estas seguro que no copiaste los archivos del Boot9strap que dicen "ntr" o "dev"?
Muchas gracias a todos por contestar.Finalmente,me ha ayudado muy amablamente peke33,que ha tenido una paciencia increíble y quiero agradecérselo.El tutorial está genial,pero algo no estaba haciendo bien.Así que gracias a todos por intentar ayudarme.

Sí había copiado los archivos "dev",pero seguro que algo no estaba haciendo bien,como digo.Hoy no era mi día.Peke33 me ha pasado directamente los archivos,lo cual agradezco enormemente y me ha explicado todo.Lo dicho,muchas gracias a todos.
Buenas noches a todos.

He estado buscando por todos lados en el hilo pero no encuentro nada. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una new 2ds LL japonesa, con Luma y Sighax instalados en la ultima versión. El problema surge cuando cargo los cartuchos de región europea o sus backups, que están todos en perfecto inglés (son multi-idioma).

Mi pregunta es: como puedo hacer que los juegos carguen en español? Porque en una consola japonesa no puedo cambiar el idioma basico de la consola.
@nukibag Activa la opción de Luma de Enable game patcher y en la SD, dentro de la carpeta luma crea una llamada titles. Dentro de ella, crea una carpeta con nombre el tittle id del juego en cuestión y dentro, un fichero llamado locale.txt. Dentro de dicho fichero tienes que poner tres caracteres de la región, un espacio y 2 caracteres del idioma a los que quieres cambiar (por ejemplo EUR ES o USA EN). Y debería funcionar (espero haberme explicado xD).
@DLoro5 Voy a hacer la prueba a ver si te has explicado bien y yo te he entendido mejor. Gracias!

Edito: entonces, si lo he entendido bien... ¿¿tengo que hacerlo con todos los juegos que meta?? No existe ningún cia que lo pueda hacer directamente?
antonio3766 escribió:@igusi2000 He conseguido arrancar la sysnand borrando el home menu’s extdata correspondiente pero la consola sigue sin arrancar sin sd, ¿Debería pasar al anexo 2?

Gracias por las respuestas.

Eso de no arrancar sin SD es normal tras haber instalado SigHax, ya que este exploit lo primero que hace es buscar y cargar el archivo boot.firm que esté puesto en la raíz de la SD... Si quieres que arranque sin SD tienes que poner el boot.firm en la raíz de la CTRNAND (cosa que se hace por medio del FBI o del GodMode9). Saludos

nukibag escribió:@DLoro5 Voy a hacer la prueba a ver si te has explicado bien y yo te he entendido mejor. Gracias!

Edito: entonces, si lo he entendido bien... ¿¿tengo que hacerlo con todos los juegos que meta?? No existe ningún cia que lo pueda hacer directamente?

He escuchado de una app llamada "Luma Locale Switcher" qué tal vez pueda servirte para ello, pero no tengo ni la menor idea de cómo se usa (nunca la he usado). Así que averigua. Saludos
DLoro5 escribió:@pablo bombina Sí.

Gracias !!!
Buenas
Ayer hice el paso PASO 1d y luego el 2 en una consola virgen (no estaba en el ultimo ultimo firm), y con eso si me he enterado bien ya tengo el sighax instalado (me funciona todo bien).

Ahora podira subirle la version sin mas?

El anexo 1 en este caso no es necesario verdad?

El anexo 2 es recomendable he leido pero no llego a entender porque del todo.
@geldanar En tu caso los anexos no son necesarios, simplemente actualiza.
DLoro5 escribió:@geldanar En tu caso los anexos no son necesarios, simplemente actualiza.

Muchas gracias.

El 1 entendía que no, pero el dos no me quedaba claro si habia que hacerlo, y el porque era recomendable.

[beer]
@DLoro5 @igusi2000 Muchísimas gracias por toda la ayuda, ya he conseguido instalar SigHax e inyectar la emunand en la sysnad. Una ultima duda, cuando enciendo la 3DS sin SD solo sale el menú de configuración de Luma, ¿Esto va a ser así siempre, es decir no voy a poder usarla sin SD, y en caso de que siempre necesite SD que archivos mínimos necesitaría si cambio de SD?.

Un saludo.
Pregunta muy rápida! Si formateo la 3DS se pierde el hax?
@antinio 3766 Vamos ver si metes el boot.firm en ctrnand la consola encendera sin sd, la 1 vez que sacass la sd y enciendas te saltara el menu luma pulsa start y ya esta ya ira al menu y encendera normal sin sd todas las veces
.
Es que tu creo que tu problenaa es que ves el menu luma y no le das a start y asi logicamente siempre sale menu luma

ClOoCkYe No se pierde
fmkid escribió:He escuchado de una app llamada "Luma Locale Switcher" qué tal vez pueda servirte para ello, pero no tengo ni la menor idea de cómo se usa (nunca la he usado). Así que averigua. Saludos

Gracias por citarme el programa. Es un programa que se instala en formato cia, y que, al abrirlo, te da la opción de cambiar los idiomas de los juegos que sean multi (incluso si se trata de cartuchos fisicos) y de cambiar su región en caso de que sea necesario.

Lo que hace es lo que me has dicho que hay que hacer manualmente para cambiar la región, pero de forma directa, sin sacar la SD y, por tanto, mas rápida.
Acabo de instalar Sighax con hardmod pero ahora no me sale el menu home, tengo el boot.firm de luma en la raiz de la sd, puedo entrar al payload de godmode presionando start y si presiono select me aparece el menu de luma, pero no puedo entrar al menu. Sera que fue brick?

Y bueno ya esperando un rato con la esperanza de que cargue el menu home, presiono el botón power para apagarla y me tira este error.

Imagen
@LinkKenedy Buenas ese error a veces sale en consolas que van bien por lo tanto brick no creo que sea, probastes en el menu de luma marcar la opcion disable arm11?
@LinkKenedy Pues ese error de "kernel panic" no me da buena pinta. Yo de ti lo que haría es hacerle un CTRTransfer a la consola por si acaso, o si tienes de casualidad alguna copia de la NAND inyectarla (con la opción "safe" o "keep hax"). Saludos

PS: Intenta antes acceder por el modo recovery de la consola (L+R+A+UP al encender) y de ahí actualizar. También intenta con una SD limpia que tenga como mínimo el boot.firm de Luma puesto en la raíz.
igusi2000 escribió:@LinkKenedy Buenas ese error a veces sale en consolas que van bien por lo tanto brick no creo que sea, probastes en el menu de luma marcar la opcion disable arm11?

Si ya probé todo, creo que si fue brick y lo único que tengo es el boot9straap, pero el menu home esta brickeado.

fmkid escribió:@LinkKenedy Pues ese error de "kernel panic" no me da buena pinta. Yo de ti lo que haría es hacerle un CTRTransfer a la consola por si acaso, o si tienes de casualidad alguna copia de la NAND inyectarla (con la opción "safe" o "keep hax"). Saludos

PS: Intenta antes acceder por el modo recovery de la consola (L+R+A+UP al encender) y de ahí actualizar. También intenta con una SD limpia que tenga como mínimo el boot.firm de Luma puesto en la raíz.

elCTRTransfer es para brick verdad?

Bueno pues nand corrupta no tengo, la he inyectado al 3ds para regresar las cosas a la normalidad y se queda como brick, solo led azul.
Imagen
@LinkKenedy Le habías cambiado de región a la consola? La formateaste?

Porque buscando un poco en Google me salen links de tu mismo error en GBATemp y en github haciendo referencia a eso.

Y por lo visto sí te tocaría hacer CTRTransfer con los archivos de la región y modelo que correspondan a tu consola. Saludos
fmkid escribió:@LinkKenedy Le habías cambiado de región a la consola? La formateaste?

Porque buscando un poco en Google me salen links de tu mismo error en GBATemp y en github haciendo referencia a eso.

Y por lo visto sí te tocaría hacer CTRTransfer con los archivos de la región y modelo que correspondan a tu consola. Saludos

Okay fmkid, hace unas 2 horas hice de nuevo hardmod a mi consola, tenia la nand original guardada, le pase el parche con la herramienta de ihaveamac y ahora estoy restaurando la nand ya parcheada, dejame que termine y te digo de que va. encontre un CTRTranser para 11.5 le paso ese? La version de mi nand es 11.6

Saludos!
@LinkKenedy En caso de que no te sirva lo que estás haciendo, sí, no hay problema con lo de usar archivos para la versión 11.5. Saludos
@fmkid Tenías razón bro, con el ctrtransfer solucione el problema. Ya ando en 11.6 con SigHax.

Saludos!
Buenas chicos!

Tengo una 2DS a la que hace tiempo intenté hacerle a9lh y al downgradear a 2.1 me dejo de ir el navegador y subí a 4.5 pero sigue sin ir el navegador.

Estando asi podria hacerle sighax? Y en mi caso siendo necesario un Flashcard, valdria cualquiera? alguna recomendacion?

Un saludo y gracias de antemano!! :)
@raymc Si no llegastes a instalar arm9loaderhax y tienes navegador bloqueado podrias meterle mano a sighax mediante mset creo que usando un flashcard de ds compatible en 3ds, mejor hacerlo asi por que quizas si actualizas a 9.x- 11.3 lo que puede pasarte luego es que el soundhax no te funciona y te encuentres atrapado sin acceso a hbl para instalar sighax y cfw luma
Pues yo lo tengo todo desactualizado y soy bastante negado para estas cosas y no se por donde empezar, la verdad.

Tengo el homebrew launcher a la version 1.1.1.

El Luma3DS me dice que tengo la version 7.0.1 y que la ultima es la 8.1.1 y ni zorra de como hacerlo...

En fin, alguna ayuda para un patoso?
@alphadct Si tienes ARM9LH (que es lo más probable), sólo tienes que hacer el Anexo 1.

Si tienes EmuNAND con MenuHax (lo típico de que te tarde un rato en cargar al principio, o a veces ni cargue), Paso 1b, Paso 2 y Anexo 2.
@DLoro5 una pregunta compañero. Yo puedo actualizar siempre sin miedo la sysnand y tener el homeMenuHax manteniendo L y emunand en 11.0 como tiene un amigo ahora mismo?

O la sysnand no se puede actualizar si antes no se actualiza la emunand? hablamos de un cfw de hace años, nada de sighax
@pupila1992 En tu caso sólo puedes actualizar la EmuNAND. Si lo haces en la SysNAND, pierdes todo.
DLoro5 escribió:@pupila1992 En tu caso sólo puedes actualizar la EmuNAND. Si lo haces en la SysNAND, pierdes todo.

joe que putada... es que mi amigo solo quiero jugar al Pokemon oro y nada, le he instalado el .cia y he reparado en la eshop con el ctr-httpwn que me dijistes y nada.. se queda en la pantalla donde aparece el logo de 3ds una vez arrancado el juego..

Como digo tiene luma3ds y emunand 11.0, nose si podemos hacer algo para arrancar ese juego, que no sea volver a empezar de nuevo para poner el sighax y tal..
@pupila1992 No le veo mucho sentido a seguirse quedando en el pasado con MenuHax. Pásate mientras puedas a SigHax y Luma. Saludos

PS: Después de todo preguntas en un hilo que se trata de ello XD.
fmkid escribió:@pupila1992 No le veo mucho sentido a seguirse quedando en el pasado con MenuHax. Pásate mientras puedas a SigHax y Luma. Saludos

PS: Después de todo preguntas en un hilo que se trata de ello XD.

Ya.. pero es que como digo la consola es de un amigo y lo único que le interesa es ese juego, el Pokemon oro (y el trabajo de hacerlo me va a tocar a mi, por eso busco lo mas comodo y rápido para ejecutar ese juego y adiós), yo hace unas semanas des-modifique mi consola y sigo con mis juegos :D jaja
@pupila1992 Bueno, pues igual advertido quedas...

Lo máximo que podrías hacer es descargar Luma 7.0.5, poner los achivos que correspondan para MenuHax en la SD y luego actualizar la EmuNand a versión 11.6.

Si tienes más dudas que no tengan que ver con instalar SigHax por favor hazlas en otro hilo, como el de Luma o el FAQ. Saludos
fmkid escribió:@pupila1992 Bueno, pues igual advertido quedas...

Lo máximo que podrías hacer es descargar Luma 7.0.5, poner los achivos que correspondan para MenuHax en la SD y luego actualizar la EmuNand a versión 11.6.

Si tienes más dudas que no tengan que ver con instalar SigHax por favor hazlas en otro hilo, como el de Luma o el FAQ. Saludos

Ah pues de lujo, eso voy a hacer.

Muchas gracias @fmkid
pupila1992 escribió:
DLoro5 escribió:@pupila1992 En tu caso sólo puedes actualizar la EmuNAND. Si lo haces en la SysNAND, pierdes todo.

joe que putada... es que mi amigo solo quiero jugar al Pokemon oro y nada, le he instalado el .cia y he reparado en la eshop con el ctr-httpwn que me dijistes y nada.. se queda en la pantalla donde aparece el logo de 3ds una vez arrancado el juego..

Como digo tiene luma3ds y emunand 11.0, nose si podemos hacer algo para arrancar ese juego, que no sea volver a empezar de nuevo para poner el sighax y tal..

Yo lo solucione dando reparar desde la e-shop pero sin ctr-httpwn, y listo
Hola.
Perdonad si lo que pregunto está ya respondido, pero estoy bastante perdido.
Le han regalado a mi hijo una 3DS bastante antigua que tiene el firmware 1.0.0.-0E. Según lo que he leido me parece que necesito una flashcard para instalar el CFW. ¿es así? ¿Qué flashcard necesito?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
@tebilon Necesitas algun juego de 3DS que te suba al firmware 4.x o 6.x y una flashcart de DS que funcione con esos firmwares o una flashcart de DS compatible con ntrboothax hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509.

Saludos
@Raugo Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, es que no tengo ni idea de flahcards, y toda la información que hay me abruma un poco... ¿Cual es recomendable para mi consola? Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hola, tengo una 3ds xl, y tenía instalado arm9loader, he seguido uno de los muchos manuales para pasar a boot9strap, hago todos los pasos pero cuando pulso las teclas L+ abajo + selectivo o stars. Ahora no recuerdo para que salga el menú Rosalía. No sale nada.
Si que es verdad que ya no tengo el arm9loader en la raíz de la tarjeta y si el boot.firm .
Como puedo saber si tengo instalado el boot9strap.
@tebilon Te recomendaría NTRBoothax. Hoy en día incluso ya venden las flashcards preparadas para usarse con este método.

El otro, como te han dicho, necesitaría que tengas un juego que te suba a una versión entre 4.x y 6.x y además una flashcard de DS. Es decir 2 cosas. Saludos

@pikolinjavi

- Es L+Down+SELECT, al tiempo. En uno de los últimos numerales del paso 2 lo menciona.

- Para saber pues precisamente que te funcione solo con el boot.firm puesto o que la versión de Luma que tengas sea mayor o igual a 8.0 (lo ideal sería que tengas la 8.1.1). Saludos
Hola, he leido el titurial y todo indica que la respuesta es si.. pero prefiero preguntar para ir sobre seguro

aplica sin problemas a mi new 3ds fw 9??? una vez instalado, puedo actualizar sin problemas????

saludos y gracias pos sus respuestas
7297 respuestas