[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@victor2004
Si, valeía para todas las menores a 11.5
genaut escribió:@victor2004
Si, valeía para todas las menores a 11.5

ok, y al terminar actualizo sin problema de perder el hack?
Hola, tengo la flash con el ntr instalado con los archivos modificados de rycardo.

El caso es que consigo arrancar el godmode en una 3ds xl virgen, pero no el boot9 installer.

Se me enciende el pilotito azul por dos segundos y se apaga sin arrancar nada.

Alguna sugerencia?

Un saludo.
@MikyBass Como estás usando la versión de Ryccardo, tienes que renombrar a ntrboot.firm el instalador para poder usarlo. Tras la instalación ya tendrás que poner Luma como boot.firm normalmente. Saludos
No se si debo preguntarlo en este hilo pero alla voy..

Al instalar el cia del pokemon oro me da un error. He leido que hay que instalar el seed pero nunca lo he hecho ¿alguien puede iluminarme?
@ivang Te lo digo asi de cabeza sin mirar por lo que puede que me equivoque en algo pero basicamente tienes que irte al FBI a la seccion titles seleccionar el juego en la lista y en las opciones que te sale debe haber una que se llame algo asi como import seed pues le das y listo, otra opcion es simplemente entrar en la eshop y seleccionar ese juego.

Saludos
fmkid escribió:@MikyBass Como estás usando la versión de Ryccardo, tienes que renombrar a ntrboot.firm el instalador para poder usarlo. Tras la instalación ya tendrás que poner Luma como boot.firm normalmente. Saludos

En efecto era eso, muchas gracias!
Holas amigos.
¿Cómo puedo actualizar una OLD 3ds en 6.4.0 a la 11.3?
NO funcionan los juegos nuevos en ella y creo que es por esto.
Tengo Luma y Sighax
@Darkboss Desde Configuración de la Consola (irás a 11.6, pero para el caso da igual).
@Raugo Gracias por la respuesta, he leido eso pero en la eshop no me deja entrar. Me pone el error 022-2634.

Desde el fbi no se como acceder a la pantalla de tiitles. Debe ser algo muy obvio pero no lo veo [facepalm]
DLoro5 escribió:@Darkboss Desde Configuración de la Consola (irás a 11.6, pero para el caso da igual).

¿Pero haciendo esto no perderé Luma y Sighax?
@ivang Pues obvio es, en el menu principal de fbi hay una opcion que se llama titles pues le das a esa.

Saludos
DLoro5 escribió:@Darkboss No.

Actualizado y todo funcionando perfectamente.
Muchas gracias
@Raugo a menos que @ivang tenga una versión antigua de FBI (de la que era en modo texto solamente) XD

Por cierto, @ivang, no entiendo por qué te sale ese error en eShop. No has actualizado la consola o fuiste baneado? Has verificado que tu conexión a internet esté funcionando correctamente en la consola?
@fmkid Cierto aunque yo doy por hecho que tiene la ultima ya que es la que se instala con el tutorial.

Saludos
@Raugo @fmkid Correcto tengo una version antigua la 1.4.17. Yo tenia una emunand, lo hice a partir de esa y cuando doy al hombrew channel me salen esos canales y pensaba que estaba bien instalado [+risas]

¿Como se actualiza?

En principio mi consola no estaba baneada ya que no he jugado casi nunca online ni juego. Si esta baneada me da un poco igual.

Muchas gracias.
Hola a todos! [bye]

Pues estoy hecho un mar de dudas, seguro que me podéis ayudar. Normalmente soy un voyeur de los foros pero me veo obligado a escribir porque sino no salgo del pozo. Me compré la 3DS XL (Old) de segunda mano la semana pasada, y nada más encenderla actualicé. Inocente yo... Nada, que tengo la versión 11.6.0.39-E. La verdad, no entiendo mucho sobre el tema, lo único que sé es que si miro unas instrucciones punto por punto al final siempre llego a buen puerto, se me da bien. La cosa está en que he leído de todo en muchos sitios. Desde que para esta versión no se puede hackear, que sí que se puede y se necesita de otra consola pirateada (inviable) o de una FlashCard (si no queda más remedio...), o de una FlashCard antigua de Nintendo DS (M3 DS REAL tengo, aunque la DS ya no me abre ningún cartucho, está muerta y veo de todas formas que no es compatible con NTRBootHax... así que no me debe quedar otra que comprar alguna FlashCard ¿no?). Okay, quiero hacer un parón aquí. Estoy seguro de que voy a decir un disparate, yo mismo le veo lagunas, pero disculpadme lo tengo que preguntar. Como he dicho tengo entendido que la M3 DS REAL está obsoleta ya, y no es compatible para seguir el paso 1d, etc. Pero: Si yo descargo el Firmware de la Acekard 2i (akmenu4.nds y la carpeta aio_), formateo la microSD de mi M3 y lo copio en la raíz... ¿Lo convierte en un Acekard 2i? ¿No verdad? [qmparto] Vale, gracias [facepalm]

He oído hablar del Hombrew Launcher, del Gateaway, del FBI, del Luma... Tengo la cabeza como un bombo y la verdad me costaría definir qué es cada cosa. Pero soy muy testarudo y yo sigo emperrao en entenderlo todo y conseguirlo.

Vale, tras esta introducción, la cuestión: ¿Puedo alterar mi consola? ¿es posible? ¿debo esperar a que salga un nuevo método para el 11.6? ¿es el paso 1d de la primera página? Creo que sí, por lo que pone de "Este método sirve para instalar SigHax en cualquier consola de la familia 3DS sin importar la versión de FW, modelo o región que tenga. Es decir, es UNIVERSAL." y que el post ha sido actualizado en Setiembre, el mes de esta última actualización.
¿Qué debo hacer?

¡Mil Gracias!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Betu92 Es posible, haciendo el Paso 1d del primer post (y luego el Paso 2, lógico). Necesitarás una consola ya modificada o una flashcart compatible para hacer NTRBootHax.
@Betu92 Tu mismo te respondes, necesitas o de una segunda consola o de una flashcart y no, no puedes convertir una flashcart en otra con poner su kernel en la microSD ya que la marca y modelo de la memoria flash interna de la consola seguira siendo la misma y eso es lo importante a la hora de hacer el ntrboot.

Saludos
Raugo escribió:@Betu92 Tu mismo te respondes, necesitas o de una segunda consola o de una flashcart y no, no puedes convertir una flashcart en otra con poner su kernel en la microSD ya que la marca y modelo de la memoria flash interna de la consola seguira siendo la misma y eso es lo importante a la hora de hacer el ntrboot.

Saludos

y DLoro5, ¡muchísimas gracias!
@ivang Actualizar qué cosa?

Si es la consola, desde que ya tengas puesto SigHax, se hace directamente desde internet ingresando a la opción correspondiente en Configuración del sistema.

Si es el FBI, pues simplemente descargar la versión más reciente e instalar el cia correspondiente o abrirlo desde el HBL, eso sí como gustes. Y si es para inyectarlo en la app de Salud y Seguridad, ahora se hace fácil desde el GodMode9.

Edit: Por otro lado, en cuanto al código de error que te marca al entrar a la eShop es casi seguro que es por haber desvinculado el NNID al separar NANDs (formatear la SysNAND). Y lo puedes reparar haciendo esto: https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting ... tu-consola y luego volviendo a vincular tu NNID... De hecho, tras haber instalado SigHax también deberías seguir el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand.

Saludos
Buenas necesito ayuda me sale la pantalla negra del safe9 pero me da error al instalar el sighaxed firm.

Mi version es la 4.5
Raugo escribió:@petisuilo ¿Que error te da?

Saludos

sighaxed firm no installed error
@petisuilo Te tiene que decir algo mas en la pantalla de abajo.

Saludos
Raugo escribió:@petisuilo Te tiene que decir algo mas en la pantalla de abajo.

Saludos

pues mira pone arm9 en verde not installed
microsd y la capacidad
sighaxed firm en rojo file not found y no avanza mas
Buenas, ¿alguna forma de eliminar mi perfil de la consola, pero dejándola tal como está? Con juegos y demás, se la voy a regalar a mi sobrino pero no quiero que haga ninguna de las suyas metiéndose en la eShop.
@petisuilo Pues ese es el error lo de sighaxed file not found, revisa que hayas hecho bien el paso

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.

@KrlosDki La unica forma seria formateando pero perderia los juegos, supongo que puedes borrar el nnid borrando el nnid save pero entonces no podria volver a asociarse ningun nnid nuevo.

Saludos
@Raugo Si lo he copiado ya 4 veces y sigue saliendo...
@petisuilo ¿Puedes pegar un pantallazo de la carpeta boot9strap? Muchas veces es un fallo tonto como usar la version dev o tener mal nombrada la carpeta.

Saludos
Raugo escribió:@KrlosDki La unica forma seria formateando pero perderia los juegos, supongo que puedes borrar el nnid borrando el nnid save pero entonces no podria volver a asociarse ningun nnid nuevo.

Saludos

Pero si formateo pierdo también el CFW, ¿cierto? Debería instalarlo de nuevo después.
@KrlosDki No, el cfw no se pierde al formatear.

@petisuilo Lo que yo decía, estas usando la versión dev y no es esa la que debes usar. Debes usar la que no es ni dev ni ntr ni nada sino boot9strap a secas.

Saludos
@Raugo Gracias y perdon por el retraso [ayay] [ayay] [ayay] ya ha salido. Voy a los siguientes pasos jajaja
imagino que una vez tenga sighax instalado teniendo las opciones de cfw con el select, todos los payloads con start, si actualizo a la ultima version, no hay problema, verdad?
JaJeJJ escribió:imagino que una vez tenga sighax instalado teniendo las opciones de cfw con el select, todos los payloads con start, si actualizo a la ultima version, no hay problema, verdad?

Con sighax ya se puede actualizar sin problemas
Raugo escribió:@KrlosDki No, el cfw no se pierde al formatear.

Entonces formateo la consola de forma normal desde la emunand y ya está. Perfecto entonces, muchas gracias por la ayuda :)
Hola, alguien me podría ayudar con una duda?
Tengo una o3DS XL en 9.2 con el antiguo rx tools y la emunand con juegos.
Al hacer todo este proceso perdería la emunand que ya tenía con los juegos? O hay alguna forma de conservarlos
@tebano No pierdes nada aun que lo recomendable es que cuando acabes inyectes la emunand en sysnand y mantendras todo y luego elimines la emunand como dice anexo 2, la emunand ya no tiene demasiado sentido usarla
igusi2000 escribió:@tebano No pierdes nada aun que lo recomendable es que cuando acabes inyectes la emunand en sysnand y mantendras todo y luego elimines la emunand como dice anexo 2, la emunand ya no tiene demasiado sentido usarla

Gracias por tu respuesta :D, comenzare con el proceso entonces, a ver que sale xD
Hola,

Acabo de instalar Sighax en una old2DS desde ARM9LH y acabo de actualizar a 11.6. La cosa es que antes podía encender la consola sin tener la SD dentro pero ahora no lo hace. ¿Esto es porque tengo que hacer el Anexo 2? ¿Para qué vale exactamente el Anexo 2?

Por otro lado me he pillado una New 3DS XL y me gustaría pasar mi usuario de la 2DS con Sighax junto a los datos a la nueva, ¿puedo hacer el proceso de transferencia de forma normal o haré un brick con la nueva o no podré por algún motivo?

Saludos.
{fuedte} escribió:Hola,

Acabo de instalar Sighax en una old2DS desde ARM9LH y acabo de actualizar a 11.6. La cosa es que antes podía encender la consola sin tener la SD dentro pero ahora no lo hace. ¿Esto es porque tengo que hacer el Anexo 2? ¿Para qué vale exactamente el Anexo 2?

Por otro lado me he pillado una New 3DS XL y me gustaría pasar mi usuario de la 2DS con Sighax junto a los datos a la nueva, ¿puedo hacer el proceso de transferencia de forma normal o haré un brick con la nueva o no podré por algún motivo?

Saludos.

Para que encienda sin SD, tienes que poner el archivo boot.firm en la CTRNand usando FBI.

Y sobre lo otro, no, no habrá brick por hacerlo.
DLoro5 escribió:
{fuedte} escribió:Hola,

Saludos.

Para que encienda sin SD, tienes que poner el archivo boot.firm en la CTRNand usando FBI.

Y sobre lo otro, no, no habrá brick por hacerlo.

Perfecto, gracias!!
Yo estaba en la 4.5 con el exploit de gateway de ajustes nds, pero voy a pasarme a este método que por lo que estoy leyendo es bastante mejor.
Buenas :)

Primero muchas gracias por el tutorial. He instalado el Sighax + Luma en una New3ds v. 11.2.0.35E sin ningún problema [beer] .

Sin embargo, en dos cias instalados con el FBI me salta una excepción de ARM11 al iniciarlas. Pantalla negra con la descripción y que pulse cualquier botón para Shutdown. No me pasa con el resto de cias ni en ninguna parte del menú o homebrew...solo al inciarlas .

Si alguien sabe el motivo de estos errores se lo agradecería. Como he dicho, todo fue perfecto siguiendo los pasos del tuto....así que de ahí no viene el problema.

P.D.: Como se vuelve a abrir el menu de configuración de Luma?

Un saludo y gracias.
@7Snake7 deja pulsado select y toca Power con la consola apagada a ver qué versión de luma tienes
@lebrillo La versión de Luma que tengo es la 8.1.1. He hecho la instalación hace dos días con una 3ds sin ningún tipo de cfw
¿Cuál sería el proceso a hacer para cambiar de tarjeta SD? ¿Tendría que re-hacer todo el proceso?
7297 respuestas