[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

DLoro5 escribió:@Debleth Copiar y pegar.

Una cosa que nunca me ha terminado de quedar clara:
¿Se pueden tener 2 SD con diferentes CIA instalados arrancando con LUMA? Para poder tener separadas una SD para ciertas cosas y otra para las demás.
@aiguanachein Yo creo que si cada micro sd tendra su carpeta nintendo 3ds y en ella la instalacion de sus cias y sus saves, no se a que te refieres cuando dices una para ciertas cosas y otra para lo demas, yo eso de ir cambiando de sd no le veo demasiado sentido.
igusi2000 escribió:@aiguanachein Yo creo que si cada micro sd tendra su carpeta nintendo 3ds y en ella la instalacion de sus cias y sus saves, no se a que te refieres cuando dices una para ciertas cosas y otra para lo demas, yo eso de ir cambiando de sd no le veo demasiado sentido.

Gracias por la respuesta.
Pues es un poco molesto, pero tengo SDs por casa que no utilizo y podría llenarlas de emuladores para trastear con la pequeña. Podría comprar una SD más grande y meterlo todo en uno, pero me da pena teniendo tarjetas "muriendose de asco". Era más curiosidad que otra cosa.
@aiguanachein Yo creo que poder puedes siempre que la sd la metas en esa consola y te cree la carpeta nintendo 3ds, lo que no puedes creo es meter una sd con una carpeta creada en una consola en otra consola distinta
Hola amigoooos espero que estén muy bien y pues la verdad necesito de su ayuda y experiencia con este tema de la instalación, les comento que hace poquito conseguí una old 3ds con versión 11.5.0-38U a este ya le ha saltado varias veces el mensaje de la actualización pero no se la he colocado y antes de eso quisiera saber cuales son los pasos que tengo que seguir para poder instalar el sighax y luma y así poder meterle backups :P espero me puedan ayudar y disculpa la pregunta de novato es que la verdad veo muchos pasos a seguir y no quisiera cagarla en algo...

Gracias de antemano y feliz fin de semana :P

Saludos
DLoro5 escribió:@rockebas El Paso 1d y el Paso 2.

muchas gracias amigo.. vere como le hago porque no tengo iman... una consulta mas.. no hay otra manera con otros pasos? Asi mismo si lo hago con esos pasos lo del paso 1d este no necesida una tarjeta como acekard.. gateway o alguna de esas.. es que por ahi lei que a la hora de hacer lo del iman se necesitaba tambien una de esas...

Gracias
@rockebas Si vas a hacer NTRBootHax, necesitas tanto un imán (que a mucha gente le ha valido con uno de nevera) cómo una flashcart compatible. Si esa opción no te viene bien cómo dices, también lo puedes hacer usando DSiWareHax, pero necesitas otra consola ya modificada.
@7Snake7 Pueda ser que los juegos que instalaste requieran una versión mayor de FW para funcionar. Así que en principio deberías actualizar la consola (a menos que tengas la flashcard GW). Por otra parte: son juegos de 3DS o son de DSiWare o de GBA?

Saludos

@rockebas O si ninguna de las que te ha mencionado el compañero te es viable, tendrías que hacer hardmod, pero esa opción es la más complicada ya que supone abrir la consola y soldar. Saludos
@fmkid Pues son de 3ds. Probaré a actualizar la consola a la ultima versión. :)
Hola tengo un problema al intentar ejecutar mi backup del DQ 8 europeo, en una consola americana (con sighax) sale "Se ha producido un error mientras se guardaban los datos de la sd" intente usar las soluciones de google como el lumalocateswitcher sin exito ¿alguna solucion?

PD: no se si postee esto en el lugar adecuado
@heretic97 Te lo he movido al hilo de sighax dado que parece un problema con Luma. ¿Que es lo que has probado con el luma locale?

Saludos
@Raugo Usando el Cia de lumalocateswitcher, entro a titles, luego selecciono el dragon quest 8, seleccion change región y por ultimo elijo EUR.

Despues de eso salgo de la aplicacion y abro el DQ pero vuelve a salir el mismo error
@heretic97 ¿Pero has activado la opcion para habilitar el cambio de idioma en el menu de luma? Si no recuerdo mal era la opcion game patching.

Saludos
hola a todos, soy novato en esto de la nintendo y me gustaria si alguien me guiara un poco.
mi hija tiene una 2ds , version 11.5. version eur.
he visto que hay unos archivos para instalar pero ,hay de distintas versiones , con o sin navegador,etc.
y aqui es donde me lio.
¿alguien me podia indicar que tengo que hacer con el modelo y version de mi consola?
os estaria eternamente agradecido.
muchisimas gracias de antemano
@morrudo1 Los que ponen con navegador o sin navegador ya viene marcado el firmware en el que son validos y el tuyo no valdria ya que es mayor (es hasta 11.3 maximo) en tu caso solo valdria el paso 1c o el paso 1d en cualquier caso no podras hacerlo solo con la consola, necesitaras material adicional ya sea una segunda consola con CFW para el metodo por dsiware o una flashcart de DS compatible para el ntrboothax.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@heretic97 ¿Pero has activado la opcion para habilitar el cambio de idioma en el menu de luma? Si no recuerdo mal era la opcion game patching.

Saludos

Eso era lo que me faltaba, gracias por la ayuda

Ahora tengo otro problema, desde que cambie a sighax con BS9 1.3, he notado que al encender la consola tarda mas de lo normal en dar imagen, es algo como que el sonido inicia y a los 2 segundos da imagen, cosa que pasaba al tiempo cuando tenia el luma normal, que podra ser?
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@morrudo1 Los que ponen con navegador o sin navegador ya viene marcado el firmware en el que son validos y el tuyo no valdria ya que es mayor (es hasta 11.3 maximo) en tu caso solo valdria el paso 1c o el paso 1d en cualquier caso no podras hacerlo solo con la consola, necesitaras material adicional ya sea una segunda consola con CFW para el metodo por dsiware o una flashcart de DS compatible para el ntrboothax.

Saludos

muchas gracias por responder, lo de otra ds me es imposible y lo de la flashcard tengo 2.
una R4 SDHC GOLD pro del 2015
y una supercard two.
me valdria alguna de ellas para hacerlo y si se puede ,¿como?
lo que quiero es cargar juegos.
muchas gracias
@morrudo1 Pues tal vez la R4 SDHC te sirva para ello. Y cómo hacerlo lo encontrarás en el hilo de NTRBootHax. Saludos
Realizadas algunas aclaraciones en los pasos antes del PASO 2, a ver si así evitamos dudas sobre gente que no le inicia la consola después de instalar B9S sin haber puesto el boot.firm
Hola, yo tengo mi consola liberada de hace tiempo con el tema de SoundHax, le instale luma y demas, ahora que me pide actualizarla deberia hacer el paso de 11,3 para actualizar a Sighax no?
@jonhtri Si la.consola ya tiene A9LH o SigHax no hace falta que vuelvas a hacer todo lo del SoundHax y demás. Basta con que hagas el anexo 1 y listo. Saludos

Edit: Por otra parte, una cosa es actualizar SigHax y otra es actualizar la consola (a la última versión de FW).
@fmkid Si vaya, yo quiero actualizarla para poder usar el online, con el sighax me valdria?

Edito: me refiero que si podria jugar online y demas actualizando a sighax
@jonhtri ¿Pero que es lo que tienes ya instalado en la consola?

Saludos
@Raugo arm9 + luma, todo en la nand y demas, segui el tuto de aqui de cuando salio el soundhax
@jonhtri Si solo te interesa actualizar la consola puedes sin problemas aunque lo ideal seria que instalaras sighax ya que se hace en 2 minutos y ofrece algunas ventajas.

Saludos
@Raugo Perfecto, pero mi pregunta es, al actualizar no pierdo nada de lo que tengo no?
y si, voy a actualizar a sighax, ya que me pongo hago el completo jajaja
@jonhtri No pierdes absolutamente nada. Y como te he dicho, no es necesario que hagas todos los pasos del SoundHax. Haz el anexo 1 y ya. Saludos
@fmkid Muchas gracias a los dos!
Buenas he seguido el tutorial al completo y queria saber como puedo actualizar el firmware ya tengo FBI y funciona todo, pero me pone Sys 11.0.33E y no se si se rompe todo si actualizo :/

salu2!
@ivanchi69 Conectala a internet y actuaiza, de hecho durante el tutorial hay un momento que el propio tutorial recomienda hacerlo asi que no te preocupes que no hay ningun problema.

Saludos
Una pregunta algo tonta:

Tengo un New 3DS XL virgen y actualizado a la ultima version
Tengo otro New 3DS XL liberado y actualizado usando este tutorial

¿Puedo transferir los datos del 3DS virgen al que tiene CFW y seguir usando sus beneficios?

Quiero hacer eso ya que en el 3DS virgen tengo mi Nintendo ID y algunas compras que he hecho y planeo vender ese 3DS virgen

Saludos y gracias
@charly_corr Si, puedes sin problemas.

Saludos
¿Cómo puedo quitar Sighax si quiero venderla luego?
¿Se puede quitar restaurando un backup de nand de cuando no lo tenía con Decrypt9?
Raugo escribió:@charly_corr Si, puedes sin problemas.

Saludos

Gracias! Hare la transferencia de datos entonces. Fiu! De la que me he salvado, me habia resignado a perder mi ID XD
Tengo un problema: Al acabar todos los pasos y intentar abrir el FBI me sale un error. algo de An Exception occurred Arms 11 y noseque de un Dump y me apaga la consola, aparentemente esto me pasa con casi todo lo que hay en el homebrew si no todo.

Alguien podria ayudar?
Me está saliendo de una forma bastante molesta un error cuando intento abrir cualquier cia.

An error occurred (ErrDisp)

Error Type: generic
Process ID: 25
process name: nwm
Process tittle ID: 0x0004013000002d02

Address: 0x00109466
Error Code: 0xf9606c02

Presionar cualquier boton para reiniciar.

Instale un FBI en CIA por que no podia importar semillas para un juego y desde entonces me sale este error. ¿puede ser de eso? ¿que me recomendais hacer?

Muchas gracias a @fmkid y a @Raugo . Siempre me salvan [+risas]

Ed: He leido que es un problema por tener el wifi encendido, he quitado el wifi y parece que ya no me pasa.

¿alguien lo ha solucionado?
@ivang Efectivamente tiene que ver con lo del WiFi (por lo de nwm). Si al caso sería que desinstales el FBI versión cia.

Igual es raro que sea por eso como tal, pues si fuera así todos los que tenemos FBI instalado desde cia tendríamos el mismo problema. Saludos
Buenos dias!!, Ante todo pido disculpas lo escribo aqui por no abrir un hilo nuevo, adquirí la New 3DS edición Snes, la cuestión que cuando quiero ponerle el homebrew channel(vamos a llamarlo asi) no me reproduce el archivo de musica y hago todos los pasos bien, con su juego metido en la ranura y demás, la versión del firmware es la 11.4.0-37 E, a que puede ser debido?un poco de horientación por favor?os estaria eternamente agradecidos [tadoramo]

1 Saludo Para Todos ^_^
@Noelito Que SoundHax no funciona en 11.4 y superiores.

Si vas a instalar SigHax, tienes que usar NTRBootHax (con una flashcart de DS compatible) o DSiWareHax (con otra consola ya modificada).
Noelito escribió:Buenos dias!!, Ante todo pido disculpas lo escribo aqui por no abrir un hilo nuevo, adquirí la New 3DS edición Snes, la cuestión que cuando quiero ponerle el homebrew channel(vamos a llamarlo asi) no me reproduce el archivo de musica y hago todos los pasos bien, con su juego metido en la ranura y demás, la versión del firmware es la 11.4.0-37 E, a que puede ser debido?un poco de horientación por favor?os estaria eternamente agradecidos [tadoramo]

1 Saludo Para Todos ^_^

¿Qué método está siguiendo para instalar CFW en la consola? Yo tengo la misma que tú y como viene con el firmware 11.4, las únicas maneras de modificarla son mediante NTRboot (hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509) o DSIWarehax (hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178). Una vez hecho uno de esos dos pasos previos necesarios, ya podrás instalar Sighax + Luma siguiendo el tutorial de este hilo.

El método del archivo de música es para consolas que se encuentran en 11.3 o menor.
fmkid escribió:@ivang Efectivamente tiene que ver con lo del WiFi (por lo de nwm). Si al caso sería que desinstales el FBI versión cia.

Igual es raro que sea por eso como tal, pues si fuera así todos los que tenemos FBI instalado desde cia tendríamos el mismo problema. Saludos

He lido en github que es unica y exclusivamente por el wifi. No pone nada de instalador de fbi ni nada.

Entonces hasta que haya otra actualizacion me quedo sin wifi no?
Hola gente sabía! Una pregunta rápida! Acabo de instalar el Luma 8.1.1 usando el método del NTRHAx en una New 2ds XL. Ha ido todo bien, he inyectado en el menú de registro el hombrew Channel y desde ahí ejecuto el FBI y cuando intento acceder a la ctrnand no me deja, me dice que no se puede montar.
Por qué me pasa esto?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@ivang Ni idea. No debería ser así eso de error por WiFi, no es algo común... No sé si es que tengas algún inconveniente a nivel de hardware con el módulo WiFi. Espera a ver si de pronto @Raugo te ayuda o te dice algo que puedas hacer al respecto. Saludos

@ClOoCkYe Sobre lo de acceder a CTRNAND con FBI, tienes antes que ir al menú de configuración de Luma (presionando SELECT al encender) y marcar la opción que dice algo como "Patch ARM9 services".

En cuanto a lo otro, mira esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
ClOoCkYe escribió:Hola gente sabía! Una pregunta rápida! Acabo de instalar el Luma 8.1.1 usando el método del NTRHAx en una New 2ds XL. Ha ido todo bien, he inyectado en el menú de registro el hombrew Channel y desde ahí ejecuto el FBI y cuando intento acceder a la ctrnand no me deja, me dice que no se puede montar. Y otra cosa que me pasa es que al intentar salir de la freeshop me sale un pantallazo negro con letras blancas.
Por qué me pasa esto?

Eso mismo me pasa desde el fbi de Rosalina, si instalo un fbi.cia si me deja entrar en la ctrnand
@lebrillo
fmkid escribió: @ClOoCkYe Sobre lo de acceder a CTRNAND con FBI, tienes antes que ir al menú de configuración de Luma (presionando SELECT al encender) y marcar la opción que dice algo como "Patch ARM9 services".
7297 respuestas