@tailsnic ten cuidado con el tutorial que te dice 'actualiza la consola a la última versión', yo lo hice la semana pasada y ahora tengo la versión 11.6.0 y no puedo ejecutar la mayoría de los homebrew. Fíjate en los homebrew que quieras usar, casi todos ellos funcionan hasta la versión 11.2 pero de ahí en adelante sólo me han funcionado algunos, ahora mismo tras hacer el tutorial:
Puedo jugar a todos los juegos en formato CIA específicos para la 3ds.
Sólo se pueden jugar a los juegos de NDS que sean compatibles (no lo son los celda y me han jodido), hay un listado que puedes consultar.
Homebrew: si he conseguido instalar exploradores de archivos, programas para gestionar los temas, ftp y alguna chiquillada más, pero no me funciona ni un sólo juego como el quake, duke nukem, doom .... la mayoría de homebrew que me he descargado fallan.
Si sigues el tutorial hazlo con la compatibilidad para las flashcard y desde luego no sigas el paso de actualizar la consola a la última versión porque hoy día es un error.
Esta es mi experiencia, si estoy en lo cierto que alguien CORRIJA el tutorial porque más personas se van a ver limitadas como yo, y de momento (ya lo pregunté aquí) sin solución alguna.